Duda overclock i7 9700k

Buenas, llevo años desconectado de esto y me he pillado equipo nuevo.
Me he comprado un 9700k y una placa base asus maximus hero XI.
El asunto es que me ha picado el tema del oc, pero estoy completamente perdido, he visto que cuando la cpu esta " a tope" en el hwmonitor me marca 4800 mhz, eso es el turbo, no? Entonces que diferencia hay de ocearlo a 5ghz?
Porque 4’8 será la frecuencia máxima con el turbo que alcanza de forma automática . Deberías mirar en cuántos núcleos tiene ese valor.
Si lo subes a 5, lo estás subiendo de frecuencia 200 megas más del “tope” que alcanza de forma automática y lo puedes subir a todos los núcleos, obteniendo esa consecuente ganancia de rendimiento.
rubencbr escribió:Porque 4’8 será la frecuencia máxima con el turbo que alcanza de forma automática . Deberías mirar en cuántos núcleos tiene ese valor.
Si lo subes a 5, lo estás subiendo de frecuencia 200 megas más del “tope” que alcanza de forma automática y lo puedes subir a todos los núcleos, obteniendo esa consecuente ganancia de rendimiento.


Gracias compañero, actualmente tengo el oc "automatico" de la placa y lo tengo a unos 5ghz, pero siempre esta a esa frecuencia, no hay manera de que bajen cuando esta en reposo? O no importa eso?
Bueno, que trabaje a esa frecuencia aunque sea en reposo, no le daría más importancia. Lo que si vigilaría es la tensión a la trabaja el procesador, ya que que al ser el modo “automático”, el Vcore que le mete la placa puede ser demasiado para cuando esté relajado. Ahí ya deberías toquetear los parámetros en la bios.
Si me equivoco que me corrijan.
rubencbr escribió:Bueno, que trabaje a esa frecuencia aunque sea en reposo, no le daría más importancia. Lo que si vigilaría es la tensión a la trabaja el procesador, ya que que al ser el modo “automático”, el Vcore que le mete la placa puede ser demasiado para cuando esté relajado. Ahí ya deberías toquetear los parámetros en la bios.
Si me equivoco que me corrijan.

Toda la razón, siempre OC manual, si te interesa dar larga vida a tu pc. Los Oc Autos de las placas....vaya tela con el voltaje....(tengo un i5 8600k a @4,8Ghz-1,285mv)
4 respuestas