Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@Gman87 Por mi parte creo que la scene de Ps3 y como persiguio Sony a los sceners cuando sacaron las claves metió mucho miedo de ahí a que se esperen a que este parcheado y lo sueltan cuando ha pasado un tiempo para que el numero de consolas hackeables sea minoritario y Sony no vaya a por ellos con todas las de la ley.

También hay que tener en cuenta que cada vez es mas difícil hackear una consola y si tienen un único exploit es normal que no lo suelten hasta que sea parcheado porque es su gallina de los huevos de oro y si lo sueltan pues Sony lo parchea en un par de días y se les acaba el chollo.
Gman87 escribió:
djperes escribió:
Es lo que pasa cuando hay una scene de chiste, la peor de la historia de las consolas con diferencia.

La gente se quema y se expresa, para eso inventaron los foros.


Sinceramente, porque CRÉEIS que esta scene ha surgido así y porque no tiene más apoyo, es decir porque no se ha investigado en otros firmwares superiores??


Sí que se ha investigado en busca de un exploit para versiones superiores a 5.05, de hecho ya tienen exploits para las últimas versiones, pero el tema no es tan sencillo.

Los hackers hicieron unas declaraciones al respecto.

Aclararon abiertamente que esto del hacking de PS4 lo hacen únicamente para ellos, por diversión y que no tienen miedo ninguno ni de Sony ni de nada que tenga que ver con repercusiones legales.

Así mismo, la comunidad que se ha formado a raíz de la liberación del exploit 5.05 les da completamente igual y que no piensan hacer o deshacer nada por ella.

Reiteraron muchas veces el tema de que todo esto lo hacen por ellos mismos, su propia diversión y en su propio beneficio, así que no les interesa lo más mínimo liberar nada y, de hecho, no lo harán hasta que todo el mundo esté liado con PS5 y pasen olímpicamente de la 4.

Como la hazaña del hackeo de PS4 ya ha sido demostrada ante la comunidad de hackers, no surgen nuevos hackers en busca del exploit porque el objetivo, que es vulnerar la seguridad de la consola, ya ha sido conseguido y demostrado, por lo tanto no es tan atrayente ponerse a hacer un trabajo de algo que ya se ha conseguido antes.

Si liberasen el exploit hoy, mañana habría un ejército de hackers volcados en buscar vulnerabilidades en FW superiores, porque Sony no tardaría nada en taparlo. Sin embargo si no lo liberan, nadie vendrá a buscar nada, puesto que el exploit de esta gente sigue funcionando, y así tienen su ansiadísimo protagonismo, su minuto de gloria indefinido.

Por lo tanto, por ahí anda el tema. No surgen nuevos hackers que busquen exploit, porque ya está conseguido, ellos no lo sueltan porque pasan de la comunidad y lo hacen para beneficiarse única y exclusivamente ellos, Sony dilata el tapado de bugs de sus FW porque ve que el problema se bloquea a sí mismo si no hace nada.

Y en medio, nosotros esperando.
Gman87 escribió:
djperes escribió:
Es lo que pasa cuando hay una scene de chiste, la peor de la historia de las consolas con diferencia.

La gente se quema y se expresa, para eso inventaron los foros.


Sinceramente, porque CRÉEIS que esta scene ha surgido así y porque no tiene más apoyo, es decir porque no se ha investigado en otros firmwares superiores??


Algo que también dijeron en su momento los dev, fue que no quedaron satisfechos con lo que surgió después de liberar vulnerabilidades: solo piratería, ¿dónde quedó la scene, los homebrews, el desarrollo de linux, tweaks de la consola, etc? Todo quedó entre "a medias" a nada.

Seamos sinceros la gente solo quiere "scene" para jugar estrenos sin pagar ni un céntimo. Y esta "scene" de PS4 permite esto sin problema lo cual no desencadenó nada nuevo de valor realmente para la scene.
Tampoco es que sea culpa nuestra que no haya proliferado más el homebrew en PS4.

Si no hay otra cosa que carga de backups, para qué va a querer usar el exploit si no la gente?

El problema de falta de devs que hagan homebrew no relacionado con la piratería ha sido, precisamente provocado por los mismos hackers que tanto se quejan de que no hay homebrew.

Si no liberas en su momento los exploits sobre la marcha, al final mucha gente se quema y acaba actualizando, con lo que la cantidad de usuarios con consola exploiteada baja drásticamente.

Y qué desarrollador quiere dedicar cientos de horas a un proyecto que va a pasar sin pena ni gloria? Casi ninguno.

Es una pescadilla que se muerde la cola. No liberamos nuevo exploit porque no hay homebrew, y no hay homebrew porque cada vez hay menos usuarios por la falta de actualización del exploit.
Tampoco me extrañaría que no liberasen el exploit para disfrutarlo ellos en privado, y que no se lo tapen.

Cosa que también me parece entendible.
Ahora con la 7.00 se tapara seguro, asi que pasaremos a otra cituacion, ya dejaria de servirles, quizas cambien de idea y lo publiquen
@altamus78
Y porqué se tapará seguro?
Puede ser como otras actualizaciones anteriores
altamus78 escribió:Ahora con la 7.00 se tapara seguro, asi que pasaremos a otra cituacion, ya dejaria de servirles, quizas cambien de idea y lo publiquen


Pues esperemos ese número sea la llave para abrir el melón, que se está acabando el verano y cada vez se venden menos...
ya salio algún chip para esta ??
Estamos esperando el chip gordo, pero todavía no ha salido.
Hay alguna novedad o avance en el horizonte?
Presiento que algún dia podrémos disfrutar de tooodo [angelito]
Creo que en una semana sale salgo, no sé, tengo ese presentimiento así que no actualicéis!
A mi solo de pensar en en los mods de RDR2 se me hace la boca agua [burla2]






Ojalá salga en el online porque esto offline pues está bien pero joder, la gracia de esto es el online.
alfax está baneado por "troll"
^^ mods de la versión de ps4 ? no creo...
Pues esos mods estan corriendo en orbis
Supongo que usara una consola de desarrollo, o tendrá acceso a algun exploit para modificar posiciones de memoria.
Yo no lo entiendo muy bien, hace más de una semana ya hay un video de como hacer el jailbreak a la versión 6.20, publicado por tech kurana. No lo he probado personalmente, pero muchas personas aseguran que funciona
darktyrantx escribió:Yo no lo entiendo muy bien, hace más de una semana ya hay un video de como hacer el jailbreak a la versión 6.20, publicado por tech kurana. No lo he probado personalmente, pero muchas personas aseguran que funciona

ya, el amigo de un amigo mio tambien lo probo y dice que funciona... [qmparto] [qmparto] , si fuera verdad internet estaria viniendose a bajo
@darktyrantx por eso este foro, gbatemp y wololo estan hirviendo con la noticia....para nada un fake xDDDD
Informarse en YouTube es aún peor que hacerlo en las redes sociales.

Hay “Youtubers” que con tal de ganar likes, subscriptores y hacer clickbait, son capaces de hacer que mucha gente brickee su consola sin pestañear.
A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?
pecneyst escribió:A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?

Yo de momento aguanto, total tengo 2 consolas para el efecto, una para el online y la otra para la 5.05.
Un saludo.
pecneyst escribió:A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?

Me quedo en 5.05 un largo rato todavía, aún tengo una gran lista de juegos por terminar, no tengo prisas
pecneyst escribió:A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?

Por mi parte, muy contento en 5.05; y aprovechandola al maximo [360º] pero en cuanto salga The last of Us II, actualizo hasta el ultimo firmware XD
Silet escribió:
pecneyst escribió:A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?

Por mi parte, muy contento en 5.05; y aprovechandola al maximo [360º] pero en cuanto salga The last of Us II, actualizo hasta el ultimo firmware XD

Siempre quedará la esperanza que valla saliendo algo de desarrollo para versiones 6.72 hacia adelante para jugar a dicho título he last of Us II y próximos títulos interesante.
pecneyst escribió:A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?


La he tenido cogiendo polvo un año o más y eso que tengo muchos juegos por pasar.

Hace una semana me la lleve de vacaciones, la One no podía usarla sin internet, cosas de compartir cuenta, y me pasé el Until Dawn y ahora estoy con Bloodborne, he dejado de lado la One y eso que ha salido el Gears 5 xD

Aun tengo algunos por jugar, cuando lo haga ya veré si actualizo o no.
pecneyst escribió:A los que teneis la 5.05,la estais aprovechando?o preferís actualizar a dia de hoy?

te recomiendo el shadow of the beast, es uno de los primeros juegos de la consola y es una obra maestra (más si conocías el juego de Commodore Amiga)
@hellionz ese es el webexploit actual cierto?
solo que mas "maqueado"
@Chrisquiron no estoy seguro , ya que no uso el exploit actual....por eso lo cuelgo, por si alguien puede arrojar mas luz al tema

Saludos
es solo un exploit host distinto, la verdad que quedó lindo, pero no es nada mas que eso, los exploits de siempre metidos en una web con apariencia del menu de la consola.
@ironhide666 y segun dicen portable por si se abren versiones superiores...
Casi me emociono. Por un momento pensé que era el chip gordo ya, pero al leer el titulo del video...
@Bodeguero
Algo así iba a aparecer antes en el hilo de avances en la scene sin comentarios me da a mí.
Algo caerá, seremos pocos los afortunados, pero hay que saber esperar, hay muchos juegos, muchas consolas y mucha vida mientras tanto.
@Chrisquiron yo acabo de pillarme a duras penas a 30 pavos el DAYS GONE edicion especial (que espero que no me cancelen) y si me pide actualizar....actualizare. Ya me he cansado de esperar , y saliendo las ofertas que salen en la store , me merece mas la pena subir

Saludos
hellionz escribió:@Chrisquiron yo acabo de pillarme a duras penas a 30 pavos el DAYS GONE edicion especial (que espero que no me cancelen) y si me pide actualizar....actualizare. Ya me he cansado de esperar , y saliendo las ofertas que salen en la store , me merece mas la pena subir

Saludos

Yo es que cuando oigo esto pienso que para actualizar me pillaria una ps4 de segunda mano por 150e, y mantendria la 5.05, a la larga te ahorraras mas jugando en la 5.05 que recomprandote los juegos por mucha oferta que den
@altamus78 cuando liberen los hacks (si es que lo hacen) probablemente funcionara en todas las versiones , y tio, llamame tonto , pero a veces HAY QUE COMPRAR ALGO , madre mia , os puede lo rata...con lo que hoy cuesta un juego que no es de salida ...Una cosa es el scene para todo lo que da la consola y otra cosa es la pirateria indiscriminada ; conozco mucha gente que ha pirateado juegos que estaban a menos de 1 euro.Y que quieres que te diga, una edicion oficial de un juegazo al que le voy a dedicar bastantes horas por 30 pavos, me parece un pago muy justo

No le deis la razon a mongolos como el sasel plz

Saludos
hellionz escribió:@altamus78 cuando liberen los hacks (si es que lo hacen) probablemente funcionara en todas las versiones , y tio, llamame tonto , pero a veces HAY QUE COMPRAR ALGO , madre mia , os puede lo rata...con lo que hoy cuesta un juego que no es de salida ...Una cosa es el scene para todo lo que da la consola y otra cosa es la pirateria indiscriminada ; conozco mucha gente que ha pirateado juegos que estaban a menos de 1 euro.Y que quieres que te diga, una edicion oficial de un juegazo al que le voy a dedicar bastantes horas por 30 pavos, me parece un pago muy justo

No le deis la razon a mongolos como el sasel plz

Saludos


A esa conclusión llegué yo, cuando salga el exploit va a valer para la última versión según los hackers, y yo de 5.05 no me interesa nada más después de haber jugado a lo que me interesa (en mi caso no vale lo de “¿pero has jugado a toooodo lo de 5.05?”, porque me gustan géneros muy concretos).

Así que para lo que cuestan muchos juegos ahora mismo, no me interesaba pillar una segunda PS4 para “no jugar a los juegos hasta 5.05” y aunque alguno vea “como imperdonable” el hecho de actualizar la consola en lugar de venderla (para mi el tiempo que tendría que invertir en hacer la venta y comprar una nueva, es dinero) he actualizado mi PRO y disfrutando como un marrano en un charco.

Aún así, sigo atento a las novedades por el tema del cacharreo y demás. Pero sí, a veces la gente se acostumbra a no pagar por los contenidos y se niegan categóricamente a desembolsar un solo euro por un juegazo. Y esa gente debe estar muy agradecida a los que sí compran contenidos, porque si todos fuéramos como ellos, nuestro gran hobbie desaparecería para siempre.
Vaya, se empieza hablando de actualizar y se acaba hablando sobre quién es nuestro héroe.

Unos que actualicen y otros que se queden, cada uno con sus razones, que al ser las suyas son las más importantes y punto.
Los únicos que nos molestan a todos, y en eso creo que opinamos igual, son los llorones que se creen con derecho a los hacks porque si, y que los exigen rápidos, sin fallos y bonitos.
@djperes @hellionz
estais suponiendo que cuando lo saquen valdra para todo, ninguno de los que han liberado ha servido si quiera para la version anterior a la que habia en el momento de liberarla, y por otro lado no estoy diciendo piratear indiscriminadamente, eso es lo que quereis entender, hay muchos juegos que no los encuentras fisico en las tiendas, ni todos los juegos cuestan 1 euro, por uno o dos que hayais visto ya es la gran razon?
@altamus78 te puedo hacer una lista de AAA por debajo de 20 euros y algunos que van saliendo de vez en cuando de oferta. Yo tengo 6 o 7 juegos , y salvo en este , porque merece la pena la edición especial por 30 , en ninguno me he gastado más de 20.

@Chrisquiron si , en eso estamos de acuerdo, los que se acaban de registrar en el foro y vienen flechados a exigir hacks , son las peores ratas. Pero a mí tampoco me gusta que la gente no se quiera gastar ni un solo duro solo para el "scene" . No soy de los adalides de la legalidad...tengo hackeadas el 80% de mis consolas...pero tb compro originales, cuando creo que lo merecen....lo único que no me gusta del scene es ese espíritu del "gratis total"

Saludos
Chrisquiron escribió:Vaya, se empieza hablando de actualizar y se acaba hablando sobre quién es nuestro héroe.

Unos que actualicen y otros que se queden, cada uno con sus razones, que al ser las suyas son las más importantes y punto.
Los únicos que nos molestan a todos, y en eso creo que opinamos igual, son los llorones que se creen con derecho a los hacks porque si, y que los exigen rápidos, sin fallos y bonitos.


Completamente de acuerdo, no hay lugar a exigencias en este caso

Yo, personalmente, siempre que me he quejado no ha sido por exigencia hacia los hackers, lo que más me ha picado siempre ha sido el tema del “trolleo” por parte de algunos devs, y el “mirad lo que tengo, que bien me lo paso con ello y el resto sólo podéis soñar”, cosa que parece que se ha calmado bastante, ya hace tiempo que no sale algún iluminado a remover las redes y echarse unas risas.

¿Que es un trabajo ajeno y que el creador puede hacer lo que quiera con ello? Por supuestísimo que sí.

Pero por poner un ejemplo, si ibas al colegio con las últimas NIKE y le ibas vacilando a los demás niños porque ellos no pueden tenerlas, al final acababan pisándotelas.

Si tienes algo que todo el mundo desea, lo suyo es disfrutarlo en silencio, en lugar de divertirse recordándole a los demás que tú lo tienes porque eres un privilegiado y estás por encima.
djperes escribió:
Chrisquiron escribió:Vaya, se empieza hablando de actualizar y se acaba hablando sobre quién es nuestro héroe.

Unos que actualicen y otros que se queden, cada uno con sus razones, que al ser las suyas son las más importantes y punto.
Los únicos que nos molestan a todos, y en eso creo que opinamos igual, son los llorones que se creen con derecho a los hacks porque si, y que los exigen rápidos, sin fallos y bonitos.


Completamente de acuerdo, no hay lugar a exigencias en este caso

Yo, personalmente, siempre que me he quejado no ha sido por exigencia hacia los hackers, lo que más me ha picado siempre ha sido el tema del “trolleo” por parte de algunos devs, y el “mirad lo que tengo, que bien me lo paso con ello y el resto sólo podéis soñar”, cosa que parece que se ha calmado bastante, ya hace tiempo que no sale algún iluminado a remover las redes y echarse unas risas.

¿Que es un trabajo ajeno y que el creador puede hacer lo que quiera con ello? Por supuestísimo que sí.

Pero por poner un ejemplo, si ibas al colegio con las últimas NIKE y le ibas vacilando a los demás niños porque ellos no pueden tenerlas, al final acababan pisándotelas.

Si tienes algo que todo el mundo desea, lo suyo es disfrutarlo en silencio, en lugar de divertirse recordándole a los demás que tú lo tienes porque eres un privilegiado y estás por encima.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
hellionz escribió:@altamus78 te puedo hacer una lista de AAA por debajo de 20 euros y algunos que van saliendo de vez en cuando de oferta. Yo tengo 6 o 7 juegos , y salvo en este , porque merece la pena la edición especial por 30 , en ninguno me he gastado más de 20.


Saludos

Eso queda un poco lejos del 1 euro que se decia antes, 6 o 7 juegos a 20e son 120 o 140 casi una consola de segunda mano
altamus78 escribió:
hellionz escribió:@altamus78 te puedo hacer una lista de AAA por debajo de 20 euros y algunos que van saliendo de vez en cuando de oferta. Yo tengo 6 o 7 juegos , y salvo en este , porque merece la pena la edición especial por 30 , en ninguno me he gastado más de 20.


Saludos

Eso queda un poco lejos del 1 euro que se decia antes, 6 o 7 juegos a 20e son 120 o 140 casi una consola de segunda mano


Casi una consola de segunda mano, más esos 140€ si esos juegos son superiores a 5.05 y quieres jugarlos.
djperes escribió:
altamus78 escribió:
hellionz escribió:@altamus78 te puedo hacer una lista de AAA por debajo de 20 euros y algunos que van saliendo de vez en cuando de oferta. Yo tengo 6 o 7 juegos , y salvo en este , porque merece la pena la edición especial por 30 , en ninguno me he gastado más de 20.


Saludos

Eso queda un poco lejos del 1 euro que se decia antes, 6 o 7 juegos a 20e son 120 o 140 casi una consola de segunda mano


Casi una consola de segunda mano, más esos 140€ si esos juegos son superiores a 5.05 y quieres jugarlos.

si son inferiores a 5.05 te los ahorras, pero si son superiores los ibas a pagar igualmente
Nos podemos poner a discutir todos los pros y contras del 5.05 pero nunca vamos a llegar a una conclusión, por que los estilos de juego de cada persona son diferentes.
Al menos en mi caso yo juego alrededor de 6-8 horas a la semana generalmente solo los fines de semana (ojalá pudiera más pero mi trabajo, mujer y familia se llevan gran parte de mi día), y ¿que es lo único que quiero? Llegar a sentarme a jugar el estreno que tanto había esperado y tomarme mi tiempo para disfrutar la historia y modo online si es que tiene uno. No me importa gastar en un estreno cada mes o dos meses, por que se que lo voy a disfrutar al máximo.
@altamus78 vale, muy bien; tienes la consola de segunda mano , en una version no hackeable , te vas a tener que comprar los juegos de cualquier manera.

De todas formas , veo que tu eres de los del gratis total , que no te vas a comprar nada valgan 20, 10 , 0 5 euros ...asi que no tiene mucho sentido discutir, tu filosofia y la mia son muy dispares ; yo si veo un juego que merece la pena a un precio accesible , lo comprare, porque creo que a los desarrolladores que hacen un buen trabajo, hay que apoyarles y felicitarles por su trabajo , para que sigan haciendo las obras maestras que salen.

Como dije, cuando empece este hilo , mañana como muy tarde (espero que estos del citypaq no se retrasen) llegara mi Days Gone edicion especial , y si pide actualizar , bien contento que lo hare... tener una PS4 cogiendo polvo , con todo lo que aun tiene que ofrecer hasta su fin de ciclo , me parece ridiculo

Saludos
hellionz escribió:@altamus78 vale, muy bien; tienes la consola de segunda mano , en una version no hackeable , te vas a tener que comprar los juegos de cualquier manera.

De todas formas , veo que tu eres de los del gratis total , que no te vas a comprar nada valgan 20, 10 , 0 5 euros ...asi que no tiene mucho sentido discutir, tu filosofia y la mia son muy dispares ; yo si veo un juego que merece la pena a un precio accesible , lo comprare, porque creo que a los desarrolladores que hacen un buen trabajo, hay que apoyarles y felicitarles por su trabajo , para que sigan haciendo las obras maestras que salen.

Como dije, cuando empece este hilo , mañana como muy tarde (espero que estos del citypaq no se retrasen) llegara mi Days Gone edicion especial , y si pide actualizar , bien contento que lo hare... tener una PS4 cogiendo polvo , con todo lo que aun tiene que ofrecer hasta su fin de ciclo , me parece ridiculo

Saludos


Ahora mismo tengo 9 juegos originales sobre la mesa, yo cuando los acabo los revendo y me compro otros o los cambio directamente.
Y lo de la de segunda mano en version no hakeable claro que tendras que comprarte los juegos, pero cuando veas alguno que no encuentras en las tiendas lo podrias jugar en la hakeada. Respecto a las filosofias si que son diferentes, yo no soy de esos que ven una campaña de marketing y esta esperando meses para jugar a un juego y lo compra el primer dia todo loco, de hecho el Days Gone no me atrae, he visto los videos y esas cosas pero siempre me da la sensación de que es puro marketing, espero equivocarme y llegar a por lo menos probarlo algun dia pero no me atrae

edito: leia days gone y pensaba que era el nuevo ese que va a salir. El days gone si dicen que es bueno pero no me corroe el ansia
19866 respuestas