software para SAT informático

Buenas noches!

Me gustaría que me recomendarais una aplicación en software libre que cumpla con las necesidades de un SAT de informática.
Debería poder gestionar facturación, compras, clientes y tener un modulo para hacer el seguimiento de las incidencias que surjan con los clientes.

He leído que con OpenERP y algún módulo se puede hacer sin problemas, pero quiero alguna opinión más!

Muuuchas gracias!
Buenas, puedes probar estos tres programas, no he usado ninguno pero es seguro que son de calidad, sobre todo SugarCRM

SugarCRM

Trey-Sat

Dollybar





Saludos
Hace un mes lo comente por privado con un compañero del foro...

Soft para servicio de SAT? Servicios Asistencia Tecnica?
Un ERP debería bastarte, depende del ambito y lo que necesites los hay mas especializados donde podrían abrir tickets, describir el producto sobre el cual se ofrece asistencia ademas del servicio, etc.
Normalmente supongo que deberías tratar en vez de como productos, como servicios sin mas problemas ^^

Ya luego si son clientes empresariales o fijos con mantenimiento en la base de datos ya tendrias sus datos relacionados.

Sin haber ahondado en el tema (normalmente los software de gestion completitos pueden lidiar con ello como te he comentado) hay algunos especializados, mismo poniendo "gestion sat" en google salen unos pocos, incluyendo modulos especiales sat para técnicos en desplazamiento (interfaz para moviles, rellenando asi partes y tal).

También puede encontrarse estos temas usandose como sistema de incidencias, tickets o heldesk

Ya se sabe, estas cosas pueden hacerse desde simples hojas de cálculos (bien hechas y preparadas eso si XD) hasta programas en la nube con uso concurrente y avisos múltiples en tiempo real.

Para una tienda de tamaño pequeño un ERP simple que permita registrar servicios con anotaciones junto a productos debería bastar, recordemos que puedes registrar horas de trabajo, km de desplazamiento, etc como servicios acumulables sin problemas ^^.

Por eso te comentaba tu experiencia, por ej openerp tiene módulos especificos para todas esas cosas pero tal vez sea demasiado para sitios donde solo tengan un pc.


Y bienvenido a EOL y al subforo de software libre donde, como es normal intentaremos siempre que sea factible soluciones libres de software (que no es lo mismo que gratis recordemoslo).
Muchas gracias por las respuestas!

Por el momento había probado OpenERP y parece un producto muy competente pero un poco sobredimensionado para lo que necesito.

Siguiendo el consejo de Naeru he probado por encima Trey-SAT y Dolibarr. SugarCRM lo he tocado un poco y para solamente las funciones de CRM es muy bueno pero para el resto de gestión se queda corto.

Puedo decir de Trey-SAT que prácticamente cumple con todo lo que necesito y parece muy completo. Un programa genial como pocos.

Pero en el caso de Dolibarr encuentro que es mucho mas útil. Siempre me ha gustado trabajar con interficie web ya que me permite hacer todas las tareas desde casa o desde el portátil con el 3G si corren prisa. Ahora, como bien dice blackgem, estoy buscando algún módulo de tickets integrado para el SAT.

Iré informando sobre las experiencias por si alguien mas lo necesita! :)

Igualmente sigo escuchando a propuestas, ya que todas las opiniones son bienvenidas!
Buenas, tengo tres talleres de reparaciones y durante mucho tiempo he estado probando software's para gestionar a los clientes y las reparaciones.

He probado treysat y varios software's de gestion pero siempre me he encontrado con el mismo problema al usar ERP's , que la mayoria de las veces traen demasiadas cosas que nunca utilizamos. Al final di con unos chicos que estan en pleno desarrollo de un CRM , se llama pyCRM y la web es https://www.softwarepy.com/ , es gratuito, sencillo, rapido he intuitivo. De momento estoy muy contento. Espero haber ayudado con este tema que muchas veces es clave para una mejor optimizacion del taller en cuanto a tiempo y eficacia.

un saludo!
Yo te recomiendo el de GSP, me han dicho que va muy bien. :)
serromeral escribió:Yo te recomiendo el de GSP, me han dicho que va muy bien. :)

SAP está un poco alejado del concepto de software libre, ¿no? [sonrisa]
Bueno, es cierto que directamente ellos no se dedican a eso, pero asesoran también sobre estos termas
8 respuestas