TODO SUPERVIVENCIA

1, 2, 3, 4
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias [oki] .

Pues, ... más que nuevas, volvía a pedir consejo, aunque esta vez no sobre cuchillos y demases, sino, concretamente, sobre mochilas y pantalones concretos....y sobre el tema del agua.

Tengo varias mochilas, pero quiero una TOP de supervivencia, que sea impermeable y con muchos bolsillos separados, de estas que no son ni las grandes de campamentos o ejercito, ni las pequeñas que suele llevar la gente de forma habitual, y aunque he mirado en más de algún sitio, no llego a encontrar una que se adapte a mis necesidades.

Como web, en leopard, salen un huevo y medio, pero si se os ocurre una tienda física, miraría si hay en Zaragoza, y me acercaría a verla, para asegurarme que es lo que busco.

También me gusta preguntar porque, a veces, hay algo en que no caes, que si los demás, y como pretendo echarme una mochila que me valga para siempre, para cuando nos vamos de excursión a la montaña, pues prefiero elegir alguna TOP que andar con medias tintas.

Así de primeras, entiendo que la que busco debe ser de unos 30 y pico litros, ya que las de 20 creo que son el tamaño estandar, que tacho de pequeñas. Suelo usar una de 30, pero tiene pocos espacios separados y no me convence.

Luego, pues pregunto por si merece la pena invertir en una de las que se va por encima de los 250 euros, como la tiburón que sale en leopard o no hay una gran diferencia con las que valen 100-150 menos, o incluso menos (las hay también con buena apariencia por 40). Si pudiera elegir en una tienda no sería problema pero así vía web es complicado constatar lo de si más precio mejor producto, en proporción a la diferencia de precio.


También veo que, como de todo, hay comparativas por internet, pero como me pilla muy pez y en las cosas que entiendo no suelo necesariamente concordar con dichas listas, pues idem.


Otro tema serían pantalones, por si recomendáis alguno en concreto que tenga muchos bolsillos, sea fuerte (fuerte) y cómodo, y en este tema si que lo veo más difícil de elegir por internet por el tema tallas.


Por último, cuando os vais de excursión ....¿lleváis pastillas potabilizadoras?...en lugar o además de llevaros unos 3-4 kgs de agua, como me suelo llevar.

De esto imagino venderán en el mismo Decathlon e imagino que si se puede evitar son sólo para usar con las típicas fuentes que te encuentras que te avisan que no son aguas tratadas, que la gente coge agua tan feliz pero también luego acaba con las diarreas pertinentes...ya que imagino que para el típico río cristalino de montaña, por donde siempre hay también ganado cerca, como que nanai.

Como alternativa, se me ocurre llevarme un frasquito de lejía y echar 3-4 gotas en la botella en caso de emergencia.

No se qué será mejor en este tema. Por si acaso siempre me llevo agua a lo bestia, pero claro pesa, más que nada porque aunque mi estómago lo crea capaz de aguantar de todo, no el de mi mujer e hija...de ahí que, por exceso de cautela, siempre voy cargado hasta arriba.
kikon69 escribió:Otro tema serían pantalones, por si recomendáis alguno en concreto que tenga muchos bolsillos, sea fuerte (fuerte) y cómodo, y en este tema si que lo veo más difícil de elegir por internet por el tema tallas.


Si vas al campo a lo dominguero y caminas 10 minutos por el camino vale, llena el pantalón de mierda.

Si vas a caminar mas de 10 minutos por una ruta, vas a hacer senderismo con peso a la espalda, o subir desnivel por zona con piedras sin duda de cintura para abajo debes llevar CERO cosas, y cero significa cero, nada en los bolsillos, nada de rodiñeras ni cosas colgando ni nada. Lo único que vas a hacer es que se te caigan las cosas y tener que agacharte, que se rompan, que te entorpezca al caminar y sobretodo vas a perder estabilidad en según que zonas.

Si no necesitas nada pues todo a la mochila, si eres de los que llevan mil historias pues un chaleco con bolsillos y listo,
Imagen

pero desde el cinturón para abajo tienes que ir con las piernas lo mas seguras y libres posible.

Y en general a ir al campo se aprende yendo al campo, no tanta marca ni búsqueda de la calidad del utensilio o la perfección, a base de ir mil veces acabas descubriendo lo que necesitas y lo que no.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... pues mira, no había pensado en el chaleco; no me va mucho, pero ya echaré un ojo, a ver si localizo alguno como el del Chuache en Commando [buenazo] .

Respecto a los pantalones, los bolsillos es que me gusta tenerlos, a poder ser con cremallera, aunque no vaya a meter especialmente peso. Pero preguntaba y también por fuertes y cómodos para la montaña, estilo militar pero más deluxe en comodidad y protección.

En todo caso, gracias por el consejo.
kikon69 escribió:... pues mira, no había pensado en el chaleco; no me va mucho, pero ya echaré un ojo, a ver si localizo alguno como el del Chuache en Commando [buenazo] .

Respecto a los pantalones, los bolsillos es que me gusta tenerlos, a poder ser con cremallera, aunque no vaya a meter especialmente peso. Pero preguntaba y también por fuertes y cómodos para la montaña, estilo militar pero más deluxe en comodidad y protección.

En todo caso, gracias por el consejo.


El pantalón da igual cualquiera de algodón con costuras decentes que te permita movilidad completa. Yo he usado el militar normal durante años y esta bien, uno rollo eso es suficiente, es mas importante las botas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para botas, ya llevo unas buenas de montaña con su goretex y demases. Respecto a los pantalones, es preguntar por desconocimiento, con objeto de ya que te pones comprar los mejores.

https://equipamientotactico.net/pantalones-tacticos/

https://www.vidatrekking.com/mejores-pa ... s-montana/

Los bolsillos los veo prácticos, aunque vaya a llevar poco más que la navaja. Protecciones en rodillas, estoy acostumbrado a de moto y qué decir que es cómodo arrodillarte y apoyarte sin contemplaciones en cualquier sitio, que sean fuertes y no telillas de chicha y navo que se rasguen facil con el uso, si tienen algú tipo de impermeable siempre va bien, etc...

Quiero decir, me pongo a hacer búsquedas random a ver si puedo encontrar más o menos lo que busco, pero preguntando siempre puedes encontrar a alguien que lo haya hecho antes y te indique el camino o llame la atención sobre x que le parece la leche.

Por ejemplo, fui al Decathlon y por a, b o c no me convencía ninguno, y mira que tienen...quiero algo más commando, cómodo, fuerte y útil [fumando] .
Pero es que para mi es el equipo menos importante, prefiero tener 4 pantalones de hilo grueso de los baratos para no tener miedo a ensuciarlos o romperlos si me engancho con un alambre. Me pasa eso en un pantalón de 160€ y me da un patatús.

Pero de nuevo lo que busques, si vas a ir una vez de vez en cuando de pijerio pues oye compra las mejores marcas y presume claro, pero si vas a ir al campo de senderismo/montañismo, airsoft, marchas, acampada, que vas a estar tirao por el suelo, que vas a dejar el equipo en cualquier lao, se va a arañar, ensuciar, que te va a llover, que vas a acabar de barro hasta arriba, desgarrones de ropa, peso, etc... tienes que ser practico en todos los sentidos y tampoco te puedes arruinar con ello.

En un apocalipsis zombie en medio del monte yo sobreviviría con una olla, un plástico, una navaja y un alambre, con eso te lo digo todo. [fumando]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si lo quieres llamar pijerío, aceptamos barco, yo busco un mejor producto de todo, porque, normalmente, se suele notar la diferencia; en este caso, ganaría en comodidad y protección.

Entiendo perfectamente tu postura (se que Tarzan sólo llevaba tapa rabos), pero veo perfectamente compatible lo que pregunto; yo no me voy a quedarme por ahí tirado, simplemente, me pierdo de excursión con la familia, y si hace mal tiempo pues se deja la excursión para otro día, no busco nada de "supervivencia" aunque me haga gracia ir preparado para.

No se, no estoy hablando de ningún apocalipsis zombie [+risas] , y ni mucho menos quiero nada para presumir, más cuando a nada que te sales de las rutas habituales no ves a nadie.

En serio, no me voy a arruinar por cogerme un pantalón o mochila mejor, que estoy hablando de un ocio y de ganar en comodidad y protección simplemente.

Es como todo, cuanto mejor sea todo, pues mejor, y, en este caso, preguntaba, por si alguien entendía, acerca de si ese mejor se notaba y dónde o cual producto concreto.

Me parece interesante lo que comentas de la olla, el plástico, la navaja y el alambre; entiendo que la olla y el plástico para cocinar y hervir agua o cogerla del cielo y el rocío (podías explicar esto en modo practico, que es interesante), y el alambre para cazar roedores o conejos (también podías explicarlo en modo practico, con los trucos a tener en cuenta que no explican en tutos de youtube). A fin de cuentas, son cosas que no haces porque, en la vida real, te arriesgas a una multa y ya, y si no las practicas, por mucho que lo veas, se olvida...

Yo te puedo decir, por ejemplo, que si hay un río, de estos que cubren por la rodilla, y no te da miedo a meter las manos en las cuevas de los laterales del mismo, puedes llenar un bidón de peces en 5-10 minutos (los acaricias, que se dejan, los enganchas de las branquias y para afuera), para luego cocinarlos al fuego [beer] ... y, en esto que te digo, si que, por ejemplo, te puedo decir que ni el último superviviente, porque lo hacía mucho cuando era crio ... [+risas]

Otro tema que preguntaba es ese, el de las pastillas potabilizadoras, lleváis algo de eso?, os fiarías de usarlas en un río de montaña de estos que se ven limpios?, mejor llevar un poco de lejía?, y en las fuentes estas que la gente coge agua no tratada?..yo no me fío y supongo sería conveniente echar algo, no?
Las pastillas que yo tenia eran con base de cloro me parece y nunca las he usado ni tengo intención de, vayas a donde vayas hay agua disponible de algún pueblo cercano o llevas cantimplora y una botella de 2L, además de los peces si te molan las setas es mas arte de lo que parece, un familiar me enseño un poco de un libro que tenia (no se el titulo) pero básicamente cada pagina era una foto gigante con la seta en cuestión y en la otra pagina te decía si se podía comer la manera de cortarla, cogerla y tratarla.

Estuvimos varios días perdidos en la montaña, pero solo un día comimos bayas+pesca+setas, el resto de los días íbamos al bar del pueblo mas cercano.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las setas es todo un mundo bastante interesante, están muy ricas pero hay que llevar mucho cuidado.

Por lo demás, sobre por ejemplo las pastillas, pues son cosas que llevas pero que sabes que, en la tª y práctica, no las vas a usar, lo mismo que por ejemplo el tomahawk y no por eso dejo de llevármelo.
Como lector del hilo, me gustaría como dice @kikon69 , si fuese posible ejemplos prácticos de como usar las cosas que decís llevar o recomendáis llevar, como lo que has dicho tú @FrutopiA de ollas plásticos y "demases".

Un saludo, interesante lectura este hilo
Eaniel Kashal escribió:Como lector del hilo, me gustaría como dice @kikon69 , si fuese posible ejemplos prácticos de como usar las cosas que decís llevar o recomendáis llevar, como lo que has dicho tú @FrutopiA de ollas plásticos y "demases".

Un saludo, interesante lectura este hilo


ImagenImagenImagen


El truco mas truco de todos, en el momento que me fui a una tienda de pintura y compre un plástico, no se que material pero por dios que cosa tan PUTO ÚTIL, me lo corto el tío de un rollo gigante, sería de 2x2m o algo mas, súper resistente, ligero y semi transparente, no hay cosa mas útil en el campo ocupa nada plegado y te salva la vida. Lo único que es plástico, no transpira así que según los usos tienes que tener eso en cuenta por la condensación y demases.
@FrutopiA muuchas gracias.

Entre que me pasa como a @kikon69 que me encanta todo lo que sirva en el campo y ahora estas cosas tuyas, me tenéis de fan en este hilo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Copio y pego, me ha hecho gracia cómo describe lo de pescar con la mano.

http://www.vivelanaturaleza.com/articulo-caza-y-pesca-de-supervivencia.php


"Caza y pesca de supervivencia

Normas básicas para el uso de las trampas
Saber construir trampas no garantiza la obtención de alimento. Si colocamos las trampas sin ton ni son, en cualquier parte, y sin tener claro qué queremos cazar, lo más probable es que nos acostemos sin cenar.

Primero hemos de observar el lugar para hacernos una idea de lo que podemos encontrar y dónde. El mejor momento para esto es el amanecer. Hay que buscar huellas, deyecciones, sendas y otras pistas reveladoras de la presencia de la caza. Muchos mamíferos, especialmente los de menor tamaño, tienen hábitos regulares. Podemos encontrar sus madrigueras o sus sendas marcadas en el rocío de la mañana o en oquedades y galerías entre los matorrales.

Si tenemos un campamento estable, debemos poner tantas trampas como podamos controlar y revisarlas por la mañana y por la noche. Los mecanismos deben de dispararse con facilidad para evitar que las presas huyan con el cebo.

Trampas de lazo
Las trampas de lazo son sencillas y crueles. Para cazar pequeños animales, como conejos, se pueden construir con un cordel, sedal de pescar resistente, alambre, etc. El lazo tendrá el grosor de un puño y estará colocado a 4 dedos del suelo.

Imagen

Mecanismo en forma de 4
Se trata de un dispositivo clásico y efectivo que se suele usar para sostener losas que matan a los animales por aplastamiento. Es útil para cazar tanto mamíferos como aves. Si sustituimos la losa por una cesta podemos capturarlos vivos.

Imagen


Trampas de anzuelo
Permiten capturar pequeñas aves como mirlos y tordos y también aves acuáticas. Son simplemente anzuelos cebados, por ejemplo con lombrices, y son tremendamente crueles y dolorosos para los animales, que tratan de huir escandalosamente, por lo que lo mejor es situarlas cerca de nuestro campamento y revisarlas con frecuencia.

Imagen

Existen además otros tipos de trampas para cazar grandes animales basadas en la caída de grandes pesos y el apuñalamiento con lanzas y estacas. Son muy peligrosas, pues pueden matar o herir a una persona que accione el mecanismo accidentalmente.

La pesca
Si encontramos un río o un arroyo nuestra supervivencia estará casi asegurada, ya que en los ríos existe una mayor concentración de alimentos.

Pesca con caña
Ningún aparejo improvisado será tan efectivo como un buen anzuelo de acero atado a un sedal, por lo que es importante llevarlos siempre en nuestro equipo. En general, se suele decir que las mejores horas para pescar son por la mañana temprano y al atardecer. Cuando se aproxima una tormenta también puede ser un buen momento, si bien, los peces pueden picar a cualquier hora del día o de la noche. Si carecemos de sedal y/o anzuelos tendremos que improvisarlos. Como sedal es más fácil emplear hilo de nuestras ropas que improvisar un cordoncillo con fibras vegetales (de ortiga, cardo...). Los anzuelos improvisados suelen ser de madera o espinas, aunque también podemos emplear clavos, imperdibles y otros objetos punzantes. Los cebos los encontraremos en el propio río, buscando debajo de las piedras, y entre la vegetación de la orilla y los alrededores. El mejor sistema para saber de qué se alimentan los peces es abrir el estómago del primero que pesquemos.

Imagen

Pesca a mano
Es un sistema prohibido en España y muy efectivo en aguas poco profundas en cuanto se adquiere un poco de práctica. Mejor no realizarlo donde haya animales peligrosos (anguilas eléctricas, serpientes acuáticas venenosas...). Consiste en introducir la mano con cuidado bajo las piedras, raíces u oquedades donde acostumbran a ocultarse los peces en busca del vientre de los animales. Deslizaremos la mano suavemente hacia las branquias y hundiremos en ellas los dedos pulgar e índice para capturarlos.

Pesca con arpón, lanza o tridente
La pesca con estas herramientas en aguas profundas requiere práctica y habilidad debido a la distorsión de la luz. Sin embargo, en aguas poco profundas se pueden introducir estos aparejos bajo las piedras y en oquedades y ensartar a los peces. Por supuesto, también es un método ilegal. Podemos improvisar fácilmente un arpón de madera con una punta afilada de hueso o tallada en la propia madera.

Durmientes
Son anzuelos que se dejan cebados y atados a una rama flexible de la orilla del río a la espera de que pique un pez. Es un sistema bastante efectivo y completamente ilegal.

No debemos olvidar que, aparte del pescado, los cursos de agua ofrecen otras fuentes de alimento, como ranas, cangrejos, moluscos o reptiles."


Yo, la verdad, que, cuando era crio, en menos de 10 minutos, te podía llenar un pozal con más de 20 peces. Es algo mucho más fácil de lo que parece.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dado el creciente número de perros abandonados y que, desde hace años, están de moda los calificados como PP, y que los HDP. que los abandonan, evidentemente, como HDP que son tampoco les importa una M el peligro para la seguridad pública que estos últimos pueden suponer (puede suponerlo cualquiera, pero, evidnetemente, uno de estos en mucha mayor medida), me gustaría tratar el cómo os enfrentaríais a un ataque de un perro rabioso de este tipo que te lo encuentres en medio del campo y suponga una amenaza.

Yo tengo en la cabeza, desde que lo leí de pequeño en alguna revista de estas de comandos, que lo suyo es rodearte el brazo menos útil (en función de si eres zurdo o diestro) con la prenda de ropa más gruesa que tengas a mano, para ponerla por delante defensivamente y ofrecérsela al perro a morder cuando viene hacia ti, para, una vez la muerde, aguantar el empuje si es que puedes y propinarle en el hocico, ojos o cabeza golpes con una mano si no te da tiempo a pillar nada, una buena piedra o, directamente, si tienes a mano, usar una buena navaja o cuchillo.


El caso que, por mucho que leo, todas las recomendaciones, consejos y demases buscan evitar el enfrentamiento, algo lógico, pero yo me refiero al cuando no queda más remedio, cuando ese perro, que puede ser un pitbull, rotweiller o similar ataca si o si y más te vale ser tu el cebo porque sabes que, a tu familia, la destrozaría.

¿Cómo lo veís?.

[bye]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si se me ocurre algo, intentaré, de vez en cuando, poner algo para que no se archive el hilo y que tenga algo de relación.

Imagino que conoceréis esta planta.

Imagen

Si no es así, que sepáis que sus raíces, que hay que sacar con esfuerzo y azada, es lo mejor que podéis llevar en el coche para cuando os entra sueño u os quedáis asomardaos, especialmente, conduciendo en autovía dentro de los límites legales. Se conoce como regaliz de palo y, supuestamente, tiene muchos beneficios. Yo, que lo uso para lo precitado, habitualmente, una vez al año cojo un poco y ya me vale para todo el año. Se me ha ocurrido ponerlo porque, ahora mismo, llevo una ampolla en la mano de haber ido a coger ayer....y claro...como ahora somos unos manos finas XD.

Aunque parezca una planta común, por el tacto pegajoso, una vez la identificas una vez no la olvidas. Además, ahora, en los tiempos de google, imagino será fácil saber si hay por vuestra zona.
kikon69 escribió:¿Cómo lo veís?.


que yo lo primero que haria seria no acercarme y llamar al SEPRONA, pero por lo que veo eso ni se contempla.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:
kikon69 escribió:¿Cómo lo veís?.


que yo lo primero que haria seria no acercarme y llamar al SEPRONA, pero por lo que veo eso ni se contempla.



Lo que dices, obviamente, se contempla, y si no, me explique mal.

El supuesto era defenderse cuando no queda más remedio.

Si te puedes, simplemente, ir, o protegerte en algún sitio y avisar al SEPRONA, no se da el supuesto al que me refería o pretendía referirme.
si ya la situacion es que se trata de un perro de los tipificados peligrosos que esta asilvestrado y te ataca, pues si, supongo que lo suyo es llevar el "brazo malo" protegido para que te ataque ahi y con la otra mano libre, que es la buena, atacarle.

el problema es que esas razas de perro suelen bloquear la mordida, con lo cual por mas que le hagas, no se va a desenganchar.

otra cosa que se me ocurre es, estando el perro enganchado, utilizar tu peso y el suelo o pared, para aplastarlo.

pero de todos modos veo mal para el humano cualquier tipo de enfrentamiento. y no vas a llevar bistec con cloroformo o dardos tranquilizantes. por eso la mejor opcion me parece la retirada y llamada al seprona para que se hagan cargo ellos, que si tienen especialistas en esos menesteres.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki] , pues eso, que está complicada la cosa.

También me he acordado de un video de jabalí que vi no hace mucho, creo que por aquí además:

https://www.youtube.com/watch?v=lnCwd3mD39Q
kikon69 escribió:Dado el creciente número de perros abandonados y que, desde hace años, están de moda los calificados como PP, y que los HDP. que los abandonan, evidentemente, como HDP que son tampoco les importa una M el peligro para la seguridad pública que estos últimos pueden suponer (puede suponerlo cualquiera, pero, evidnetemente, uno de estos en mucha mayor medida), me gustaría tratar el cómo os enfrentaríais a un ataque de un perro rabioso de este tipo que te lo encuentres en medio del campo y suponga una amenaza.

Yo tengo en la cabeza, desde que lo leí de pequeño en alguna revista de estas de comandos, que lo suyo es rodearte el brazo menos útil (en función de si eres zurdo o diestro) con la prenda de ropa más gruesa que tengas a mano, para ponerla por delante defensivamente y ofrecérsela al perro a morder cuando viene hacia ti, para, una vez la muerde, aguantar el empuje si es que puedes y propinarle en el hocico, ojos o cabeza golpes con una mano si no te da tiempo a pillar nada, una buena piedra o, directamente, si tienes a mano, usar una buena navaja o cuchillo.


El caso que, por mucho que leo, todas las recomendaciones, consejos y demases buscan evitar el enfrentamiento, algo lógico, pero yo me refiero al cuando no queda más remedio, cuando ese perro, que puede ser un pitbull, rotweiller o similar ataca si o si y más te vale ser tu el cebo porque sabes que, a tu familia, la destrozaría.

¿Cómo lo veís?.

[bye]

Espray de pimienta, un poco en el hocico y corren como demonios
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... ¿los sprays de pimienta los venden legalmente en algún sitio?, porque no me importaría agenciarme uno para la mochila de las excursiones, siempre y cuando no caduque, porque sino es lo típico que, para cuando lo vas a usar, no funciona.

Por cierto, buscando un poco:

Cómo hacer tu propio spray de pimienta para autodefensa
Materiales que necesitamos:

Pimienta cayena

Aceite de girasol

Alcohol de 96º

Guantes de látex

2 recipientes (uno para hacer la mezcla y otro para volcar el contenido)

Un platito para tapar la mezcla

Cucharilla de postre

Filtro de café o colador pequeño

Embudo (fonil)

Un pulverizador de bolsillo

Lavavajillas (opcional)

Salsa picante (opcional)

Pasos que hay que dar:

1º Disponte a preparar la mezcla teniendo cuidado con los niños o animales que puedas tener cerca. Cuando todo este preparado y el espacio sea seguro, ponte los guantes de látex para evitar que los productos abrasivos te impregnen las manos.

2º Echa en un recipiente aproximadamente 5 cucharadas de postre de pimienta cayena (en la FAGC nos sobra porque la usamos en nuestros huertos para repeler insectos y otros animalitos. Es barata y fácil de conseguir. Suele encontrarse en la sección de especias de cualquier comercio). Lo más cómodo es usarla en polvo, pero si sólo encuentras las guindillas enteras deberás machacarlas tu misma en un almirez con un mortero. Echa entonces un cuarto de bote y machaca hasta conseguir triturarlas lo mejor que puedas.

3º Añade al recipiente el alcohol de 96º (el suficiente para que cubra por completo la cayena y crear una pasta) y no pares de remover para que se disuelva bien.

4º Añade tanta cantidad de aceite como de cayena y sigue removiendo hasta conseguir una solución homogénea. El aceite hará que la solución se espese y se adhiera con facilidad a la superficie que vayamos a pulverizar (la cara, los ojos y las mucosas del agresor).

5º Opcionalmente puedes añadir una cucharada de lavavajillas (es irritante y aumentará la viscosidad del producto). Y también de salsa picante. Las salsas picantes de marca son caras, así que te recomendamos usar una de marca blanca. Igual de efectiva y mucho más barata. Hay compas que recomiendan echar un chorro de limón porque también es abrasivo, pero en nuestra experiencia disuelve la grasa del aceite (como también hace el lavavajillas, pero sin aportarle la viscosidad de este) y hace que pierda adherencia. También hemos visto que se recomienda echar ajo, pero hemos comprobado que acaba pudriéndose y dando mal olor y no es cuestión de llevar encima algo que apeste. Pero experimenta por ti misma hasta dar con la mejor receta y ya nos cuentas. Esta es la que usamos nosotras.

6º Tapa la mezcla (un plato vale) y déjala macerar entre 12 y 24 horas.

7º Usa un filtro o colador fino y pasa la mezcla a otro recipiente (recuerda escurrir bien para no perder ninguna sustancia) y de este a un pulverizador (uno de colonia vacío vale) con un pequeño embudo. Intenta que no se te cuele ninguna impureza, grumo o trocito de cayena, porque eso puede obstruir el pulverizador y dejarte colgada cuando más lo necesites.

8º Prueba tu spray de pimienta par de veces antes de dar el trabajo por terminado.


Fuente:

[+risas]

Edito con otro tuto similar:

Ingredientes para fabricar un spray de defensa personal de pimienta en casa
Los materiales que vas a necesitar para hacer un spray de pimienta en tu propia casa son muy económicos y no te va a costar ningún esfuerzo encontrarlos. Vamos a necesitar:

Pimienta roja cayena, la llamada guindilla en polvo
Chile si puede ser en polvo mucho mejor
Jugo de limón natural
Un bote de cloro
Sal
Pequeño pulverizador o botella de spray, en metal o cristal (plastico no)
Unas gafas de protección
Cómo hacer spray de pimienta en casa casero
Primer paso: Preparar la mezcla picante seca
Lo primero que debes de hacer es ponerte las gafas de protección, sino tienes te pueden valer para salir del paso unas gafas de sol, colócatelas bien pegadas a la cara, y cruza los dedos para que en ese momento no entre nadie y te vea, parecerás un poco tonto. Mezcla los ingredientes secos primero en un tazón, que son la pimienta negra, el chile (que es una variedad de pimiento que pica mucho) y la sal. Debes de mezclarlo muy bien, tienes que tratar de que el polvo resultante sea lo más fino y homogéneo posible, no deben de distinguirse por su tamaño lo que es la pimienta de lo que es el chile o la sal.

Segundo paso: Ser valiente y probar la mezcla picante
Este es el paso de los valientes, de los que confían en lo que hacen, de los héroes… vas a tener que probarlo, pero mucho cuidado probarlo es simplemente coger una pizquita muy pequeña de la mezcla, y te recalco muy pequeña y ponerla en la punta de tu lengua. Si es lo suficientemente picante, comenzarás a lagrimear, ya tienes la base del spray de pimienta.

Pimienta roja para hacer spray de defensa
Tercer paso: Parte líquida
Ahora prepararemos jugo de limón, solo jugo, y debemos de evitar que tenga pulpa, lo necesitamos muy líquido, cuélalo tantas veces sea necesario, no escatimes, eso si, no lo mezcles con agua ni nada por el estilo y lo agregas a la base picante seca que preparamos en el paso anterior. Debe ser tan líquido como podamos para que a la hora de dispararlo contra el agresor pueda salir con facilidad del spray que vamos a rellenar con nuestra mezcla casera.

Fíjate en un detalle, una gota de limón en un ojo pica una auténtica barbaridad, y si lo agregamos con la base picante seca ya puedes imaginarte el efecto. Ya sabemos que los efectos del spray de pimienta son muy fuertes sobre un agresor, aunque sean caseros, te recomiendo obtener más información en la categoría de artículo sobre cómo usar un aerosol de defensa que te he preparado.

Ingrediente chili para spray de pimienta
Cuarto paso: Cloro, un ingrediente extra
Una vez creada la mezcla picante líquida te aconsejo ponerte la guinda (picante) con unas gotitas de cloro, con lo que conseguiremos darle un toque de más mala leche aún si cabe a nuestro spray, ya que el cloro puro es altamente irritante, y además le estamos añadiendo un porcentaje de líquido que va a contribuir a que la mezcla esté todavía más disuelta, pero sin perder propiedades, sino al contrario, añadiendo más potencia al efecto picor.

El cloro lo podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda que se dedique a la limpieza de piscinas.

Quinto paso: Mezclar muy bien
Ya tenemos el jugo de limón mezclado con la base picante seca y unas gotitas de cloro líquido, ahora toca mezclarlo todo bien y meterlo en una botella pequeña de spray. Puedes usar una pequeña botella vieja de cristal que esté vacía, pero debes de asegurarte muy bien de que está completamente seca y vacía, no podemos contaminar la mezcla. Si no encuentras ninguna por casa puedes conseguirla en alguna tienda de artículos para limpieza, droguería…

Recuerda que debe de ser lo suficientemente pequeña para poderla llevar en el bolso o en la mochila, y un consejo que te doy es que la marques de alguna manera tu nuevo spray casero, no puedes permitir el lujo de equivocarte o que algún familiar la use por error, otro pequeño truco que te puedo dar es pintar la tapa de la botella de spray de algún color flour o fluorluminiscente para que puedas encontrarlo con facilidad dentro de tu bolso. Comenta con tus familiares el contenido de la botella para que estén en sobreaviso y mantenla siempre fuera del alcance los pequeños de la casa.

Fuente:
https://drpepperspray.com/como-hacer-spray-de-pimienta-casero/


En todo caso, tengo mis dudas de que esto pueda poner en fuga un perro PP rabioso asilvestrado, un jabalí, un oso o un lobo. Sin ir más lejos, en los tiempos violentos, me echaron un par de veces spray antiviolación y en ambos casos no sirvió para nada e imagino que de lo que me echaron era más profesional que estos enjunjes caseros. Supongo que dependerá del bicho, el día que tenga y lo certero que sea uno para descargarselo de bien en el hocico sin sufrir daños. A priori, se me antoja complicado dar a un animal de estos cabreados que viene a por ti.
no sabía que a un perro te lo puedes quitar de encima con un spray de esos.
aquí más consejos de supervivencia.
https://www.youtube.com/watch?v=gQrbudi0B2w
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En su día, vi bastantes episodios de El último superviviente. Lo que pasa que, al final, creo recordar que siempre hacía lo mismo: seguir el río y comer guarradas que no tengo muy claro que no te pusieran mucho peor. Luego, encima, veías al hombre pescar y [+risas]

Siempre recordaré cuando se bebió un montón de mie&da de elefante en Africa [facepalm]
kikon69 escribió:En su día, vi bastantes episodios de El último superviviente. Lo que pasa que, al final, creo recordar que siempre hacía lo mismo: seguir el río y comer guarradas que no tengo muy claro que no te pusieran mucho peor. Luego, encima, veías al hombre pescar y [+risas]

Siempre recordaré cuando se bebió un montón de mie&da de elefante en Africa [facepalm]

si yo tambien vi ese. y como se comía un ojo del cadaver de un buey o de reno crudo y unos gusanos enormes que al morderlos salía lo que tenía dentro disparado, este hombre si que ha comido cosas que harían vomitar a una cabra XD.
estais hablando de bear grills no?

lo de ese tio es asqueroso.
GXY escribió:estais hablando de bear grills no?

lo de ese tio es asqueroso.

a mi me gustaba verlo molaba mucho las cosas que hacía como usar su propio puño como cebo para capturar un siluro (o era un pez gato) en un pantano.
como se bebía su propia orina y la usaba para hidratarse la cabeza en el desierto. la vez que se hizo a sí mismo un enema para desintoxicarse sobre una balsa en el mar. como se metío desnudo en un lago congelado para demostrar lo que era la hipotermia ... es un crack.
@kikon69 Cuidado con los Sprays, si ya puedes tener lio con todos los objetos puntiagudos que llevas si topas con el Policia que lleva las normas al filo ... Con el spray de añadido puede ser ya una fiesta.

Aparte que igual aciertas y te quitas al bicho, que igual no y solo lo pones ya encabronado a más no poder.

Gracias por la planta, ni idea tenía.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eaniel Kashal escribió:@kikon69 Cuidado con los Sprays, si ya puedes tener lio con todos los objetos puntiagudos que llevas si topas con el Policia que lleva las normas al filo ... Con el spray de añadido puede ser ya una fiesta.

Aparte que igual aciertas y te quitas al bicho, que igual no y solo lo pones ya encabronado a más no poder.

Gracias por la planta, ni idea tenía.


Bueno, yo, con esas cosas, no pienso en "y si me dirá algo la policía"; primero, porque no creo reúna perfil alguno para que un policía o guarda civil tenga que venir a tocarme los hue&os, por lo que muy mala suerte sería ((es más incluso si hay más gente alrededor y tengo que usar algo que corte para lo que sea, prescindo de sacar tomahawk o navaja principal, para no asustar a nadie, y uso la opinel (navajita pequeña o el machete que puse por aquí que, además de apariencia de poca cosa, lo cogí naranja precisamente para que diera sensación de útil y no alarmar a nadie)), y segundo porque, cuando llevo esas es cuando me voy de excursión por el campo, que es donde tienen su lógica; si acaso la navaja puedo llevar en el bolsillo, a veces, conduciendo y en los viajes pero pensando en la hipotética posibilidad de accidente y su susceptible uso para cortar cinturón y romper cristales.

En todo caso, para todo, para mi, siempre será antes mi familia que las leyes y lo que digan los demás, incluso aunque tuviera a absolutamente todo el mundo en mi contra. Y bueno, por poner pegas, pues seguro que no son "legales" varias cosas que llevo, de manera injusta a mi parecer, ya que no llevo precisamente nada pensando en la hipotética posibilidad de enfrentarme a una o varias personas, ya que, para eso, normalmente, me sobraría con las manos. Más peligroso es que cualquier mentecato puede acceder a una licencia de caza o de perro PP, o que incluso sin licencia cualquiera lleve un animal de esos y la incopetente policía y guardia civil, por regla, no procedan a incautarselo, como debieran, y se limiten a levantar una denuncia, para evitar curro, papeleos y, en definitiva, problemas.

Como tu, con el spray, tengo mis dudas, porque no me parece tan fácil darle de lleno a un animal rabioso en movimiento que corre hacia ti, y más si se trata de perros de presa, y, si no es así, puedes quedarte muy vendido, o dejar al animal muy rabioso mientras ya te ha cogido y bloqueado la mordida, pero no me parece mal aprender a hacer un spray de pimienta de esos, es cuando menos curioso. Yo el spray lo veo más para personas que prevén van a ser asaltadas por la calle (atraco/violación) y limitado a poco más que echar en los morros y correr. Para animales no se si algún sonido fuerte raro podría ahuyentarlos mejor, cumpliendo ese sonido la doble función de pedir ayuda, pero claro viendo algunos vídeos de youtube de jabalis atacando a cazadores que les están disparando vete a saber.

Por cierto, sobre la planta, se me olvidó decir que, como es de hoja caduca, lo suyo es ir a coger en septiembre/octubre, ya que, en invierno, esas plantas desaparecen, si bien se puede coger igual, e incluso mejor, con menos maleza y bichos, si sabías donde había previamente.
Hola,

con respecto a lo de los perros...

Algunas cosillas que se y que pueda aconsejar son las siguiente;

En caso de ataque, puños cerrados para protegerse los dedos y protegerse con los brazos (hecho bola por así decir) la cara cuello, orejas...Sobre todo cuello.
En caso de encontrarse de cara y para tratar de evitar ataque;
Nunca dar la espalda, ni mirar de frente. Alejarse lentamente, sin perderle de vista pero sin mirarlo fijamente. sin brusquedades ni hablar y por supuesto sin gritar, esto creo que todos lo sabemos [+risas]

Nunca acercarse a uno directamente, siempre como haciendo curva.

En caso de que haya atacado y tenga mordido a alguien o a vuestro perro, olvidarse de echarles agua como he visto alguna vez [qmparto] , gritos y patadas en el lomo tampoco sirve, mas bien altera mas al perro.
Los puntos sensibles son los oídos y el hocico. Y para que habrá la boca y suelte a quien este mordiendo, cogéis el cinturón o una correa cuerda o lo que tengáis a mano, se lo pasáis (como se pueda) por el cuello de forma que sea corredizo se apriete al tirar y asfixiar hasta que suelte.



[beer]
@kikon69 Ya imaginaba esa respuesta, solo era un aviso.

Los Spray son sencillos de usar en calma y muy difíciles si andas agobiado, un poco de cuidado con el viento (según el tipo de spray) y no usarlo en lugares cerrados salvo que no quede otra.

Y todo eso tan sencillo a 150 pulsaciones se vuelve una odisea, todos hemos visto imágenes de policías echándole el spray a compañeros incluso a ellos mismos.

@fluzo lo de cerrar la mano no lo había pensado y es de cajón, gracias.
Interesante hilo. Para mis excursiones por el campo siempre preparo un pequeño kit de supervivencia y otro de primeros auxilios. Poca cosa en realidad; mi fiel cuchillo Muela, navaja suiza, pedernal, brújula, cuerda, tela enrollada impermeable, cantimplora de metal con cazo, vendas, desinfectantes, antibioticos, hilo y aguja etc.

Por suerte nunca me he visto en la necesidad de tener que hacer el Rambo, pero me siento mejor que ir de excursión llevando solo un bocadillo de mortadela en la mochila xD

PD: ¿alguien se ha leído el manual de supervivencia del SAS? Muy interesante :)
Sylens escribió:PD: ¿alguien se ha leído el manual de supervivencia del SAS? Muy interesante :)


Yo en España tengo este:
Imagen


Y es flipante.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@fluzo
[oki] Gracias por la aportación.
¿Cuánto de peligro tienen las partes nobles?

Después de la última de Tarantino, cualquiera no se acuerda de XD.

@Eaniel Kashal

Si, si he tenido un par (hace más de 20 años)...provenientes de gente que me agredió con ellos, uno de ellos lo gasté en las circunstancias oportunas, y el otro creo que se vacío sólo con el tiempo, pero su buen uso, aunque fácil, reside en gran parte en la sorpresa, y con un animal abalanzándose hacia ti, rápido y a diferente altura lo veo más complicado, al menos en la situación que me imagino de "no queda más remedio". Casi veo más disuasorio usar cualquier aerosol con mechero, y también le veo un riesgo de fallo importante.

Tampoco se hasta qué punto puede valer sólo taparse hasta que el animal acabe hincando donde si haga daño de verdad. Además, en la situación que me imagino, perdido en la nada y con mujer e hija que proteger, tengo que pensar en algo más ofensivo que taparme y esperar a que el animal sólo me muerda a mi. En definitiva, yo me palnteo reducir animales en pleno ataque cual Rambo en Acorralado.

Sylens escribió:Interesante hilo. Para mis excursiones por el campo siempre preparo un pequeño kit de supervivencia y otro de primeros auxilios. Poca cosa en realidad; mi fiel cuchillo Muela, navaja suiza, pedernal, brújula, cuerda, tela enrollada impermeable, cantimplora de metal con cazo, vendas, desinfectantes, antibioticos, hilo y aguja etc.

Por suerte nunca me he visto en la necesidad de tener que hacer el Rambo, pero me siento mejor que ir de excursión llevando solo un bocadillo de mortadela en la mochila xD

PD: ¿alguien se ha leído el manual de supervivencia del SAS? Muy interesante :)


Me pasa lo mismo y esa es la idea. Soy consciente de que llevo mucho más peso del deseable, pero lo llevo a gusto, supuestamente, para no tener que utilizarlo.


Sobre manuales, me apunto el manual de supervivencia del SAS y el manual de supervivencia de las fuerzas armadas de los EEUU. El primero lo tenía visto, pero no lo llegué a comprar o encontrar, el segundo parece imposible de encontrar a precio decente. Quizás tenga ambos bajados del emule y sin mirar. A ver si esta tarde me acuerdo y los busco, aunque son libros que compraría a gusto de forma tradicional si los encuentro sin precio especulado.

Las navidades pasadas me cogí el Manual de supervivencia de Colin Towell, que se puede encontrar en fnac, pero aún no lo he pillado por banda, entre otras cosas porque no es lo que buscaba, explica más bien si mal no recuerdo cómo sobrevivir en los diferentes climas y escenarios naturales, en el sentido de cómo hacerte refugios y cosas similares, pero yo buscaba algo más practico con técnicas de commando, con cosas como esta que comentamos de cómo defenderse de perros de presa que van directos a por ti, algo que recordaba de algún ejemplar que había en mi casa de la revista Comandos que vendían hace 30 años, es decir, consejos prácticos o viejos trucos, que es lo que he considerado siempre más eficaz que cualquier tipo de instrucción.

También es cierto que bajé un montón de cosas de internete que aún tampoco he mirado, pero es que éstas cosa me gusta tenerlas físicas.

Tenía pensado también pillarme la Guía SEAL de supervivencia, que se puede encontrar en fnac y amazon en la actualidad, pero me pareció leer que tampoco era nada del otro mundo.

Y también pillé porque lo leí en algún lado la guía de supervivencia zombi, porque decían que, aunque, obviamente, era una ficción, trataba bastante de supervivencia, pero de éste me leí la mitad y me pareció directamente una mie%da como un templo, que acabaré usando para calzar algun armario y poco más.
kikon69 escribió:@fluzo
[oki] Gracias por la aportación.
¿Cuánto de peligro tienen las partes nobles?

Después de la última de Tarantino, cualquiera no se acuerda de XD.




[qmparto] [qmparto]



Realmente, los perros que atacan y no han sido entrenados osea los que atacan y muerden por instinto, buscan mordida en puntos vitales como el cuello.

Por contra un perro de defensa por ejemplo,"entrenado" (bien entrenado y con el instinto "reconducido" por así decir) buscan mordida en brazos y piernas.
@kikon69 hay bastante literatura al respecto. Me apunto los manuales que comentáis.

El del SAS es un buen tocho. Lo compré hace bastantes años y era carete pero no recuerdo que estuviera especulado. Me costaría menos de 30 €. Creo que menciona algo sobre enfrentarse a animales salvajes pero ahora no estoy seguro. Tengo que repasarlo porque nunca viene mal estar un poco al día.

Hay también apartado con el tema trampas para cazar animales de todos los tamaños, pesca y una pequeña guía ilustrada de plantas y frutos comestibles. La verdad es que está interesante pero nunca he puesto estos conocimientos en práctica. Solo lo haría en algún caso extremo ya que fliparse mucho por gusto te puede costar una buena multa.

Recuerdo que lo que más me gustó era el tema de organizarse después de un accidente (aéreo, marítimo o de lo que sea). Son cosas que esperas no poner nunca en práctica pero pienso que el conocimiento es el mejor ítem de supervivencia.

Lo del equipamiento yo siempre he tenido la máxima de “menos es más”. Salvo el MUELA que lo llevo al cinto, el resto de objetos debe caberme en una caja metálica hermética de unos 20 cm.

Por cierto, ¿os habéis visto alguna vez en una situación límite en la naturaleza? De pasarlas muy putas xd
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Un día de estos me acercaré al fnac, a ver si lo tienen para echarle un ojo. No me importa gastarme los 37 euros que vale, pero tiene que parecerme muy consistente:
https://www.fnac.es/a1200293/El-manual- ... earchpos=1

He visto en amazon este mini (pero mini mini en tamaño) de bolsillo que igual me lo agencio también en algún pedido que tenga que llegar a los 29 para ele envío gratis:
https://www.amazon.es/gp/product/000813 ... WXBL&psc=1
Viene en inglés, pero, en las opiniones, pone que, más que menos, se entiende.

Respecto a lo de llevar peso, sólo el tomahawk y la linterna/s ya son un peso importante, pero mola ir preparado porsia. Y lo de las trampas para animales, pues molaría aprender, pero, además de que se te puede caer el pelo, no tengo intención de luego ir por ahí con un animal muerto sin necesidad, porque no te lo vas a cargar y encima lo vas a dejar ahí.
Ni cuchillos, ni pedernales, ni purificadoras de agua....

Imprescindible.

https://www.amazon.es/dp/B07MM1S5Q2/?co ... _lig_dp_it


No es coña.
Paso muchos días en la montaña con la furgo y la ultima vez he tenido problemas con la pierna por un sobre esfuerzo, vamos que me hice daño en la pierna y una de las cosas que me han costado mucho es ponerme de cuclillas para cagar [sonrisa] , no encontraba forma de apoyarme ni en arboles ni en piedras ni gaitas, las pase putillas. Así que me he comprado eso [fumando]

Por cierto, si cagáis en el monte, hacerme el favor de enterrar la caca. No ponerle una piedra encima, enterrarla.
Si no queda mas remedio, pos vale una piedra, pero no es lo mejor ni lo mas agradable para otros que puedan pasar por la zona. Estoy arto de lidiar con ello [discu]
Y no creo que haga falta decir que toallitas prohibido. Que últimamente esta lleno en sitios de fácil acceso ratataaaa
Flipo con la peña.

Yo la caca la entierro con una palita desmontable que llevo
https://www.amazon.es/gp/product/B005MY ... UTF8&psc=1
y el papel me lo llevo en una bolsa de las que llevo de estas pequeñas de recoger las cacas de perro.
Si es por causa mayor, pues lo entierro también, pero si me lo puedo llevar, pues mejor.

Y si cago en lo que es el "campamento", vamos, que no estoy de ruta por el monte, lo intento hacer encima de papel y después lo tiro a un contenedor si hay posibilidad.


[beer]
kikon69 escribió:
Dado el creciente número de perros abandonados y que, desde hace años, están de moda los calificados como PP, y que los HDP. que los abandonan, evidentemente, como HDP que son tampoco les importa una M el peligro para la seguridad pública que estos últimos pueden suponer (puede suponerlo cualquiera, pero, evidnetemente, uno de estos en mucha mayor medida), me gustaría tratar el cómo os enfrentaríais a un ataque de un perro rabioso de este tipo que te lo encuentres en medio del campo y suponga una amenaza.

Yo tengo en la cabeza, desde que lo leí de pequeño en alguna revista de estas de comandos, que lo suyo es rodearte el brazo menos útil (en función de si eres zurdo o diestro) con la prenda de ropa más gruesa que tengas a mano, para ponerla por delante defensivamente y ofrecérsela al perro a morder cuando viene hacia ti, para, una vez la muerde, aguantar el empuje si es que puedes y propinarle en el hocico, ojos o cabeza golpes con una mano si no te da tiempo a pillar nada, una buena piedra o, directamente, si tienes a mano, usar una buena navaja o cuchillo.


El caso que, por mucho que leo, todas las recomendaciones, consejos y demases buscan evitar el enfrentamiento, algo lógico, pero yo me refiero al cuando no queda más remedio, cuando ese perro, que puede ser un pitbull, rotweiller o similar ataca si o si y más te vale ser tu el cebo porque sabes que, a tu familia, la destrozaría.

¿Cómo lo veís?.
[bye]

Te sacas el jersey o la camiseta.
La coges por el cuello y por el bajo, un extremo con cada mano.
Le ofreces al perro que corre hacia ti la parte del medio para que la muerda.
Una vez agarre, le atas el hocico con la misma.

Y si esto no sirve, siempre puedes llevar uno de estos al campo. Sirve para caminar mas comodo y como defensa legal tanto para animales de cuatro patas como de dos.
Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:Te sacas el jersey o la camiseta.
La coges por el cuello y por el bajo, un extremo con cada mano.
Le ofreces al perro que corre hacia ti la parte del medio para que la muerda.
Una vez agarre, le atas el hocico con la misma.


Parece una buena opción, aunque sin práctica previa, no se si dejaría a un lado alguna cosa más potente que llevara encima; pero bueno, parece una buena opción si no llevas nada encima, y si no fallas.

Lo que no se si aguantará bien la camiseta el primer empentón, se me ocurre también el cinturón usado de la misma manera, o darle vueltas sobre si misma a la camiseta para fortalecerla, incluso, de paso, y si da tiempo, enroscarle una buena piedra en un lado, por si no diera tiempo o atinaras a atarle el hocico, o fallaras, para tener algo contundente a mano con lo que golpear, al más puro estilo Seagal:
https://www.youtube.com/watch?v=SRtkzF8OKJ4&t=5s

urtain69 escribió:Y si esto no sirve, siempre puedes llevar uno de estos al campo. Sirve para caminar mas comodo y como defensa legal tanto para animales de cuatro patas como de dos.
Imagen


No lo descarto, por lo de andar cómodo, pero suelo llevar otros juguetitos.

rampopo escribió:el otro día descubrí el boli tactico.

https://www.youtube.com/watch?v=MjtUUh8N9ZE


Para llegar a X cantidad de un pedido de amazon que hice el otro día, encargué un llavero kubotan, que es lo mismo (es ilegal llevarlo encima en la calle).

Edito:
Por cierto, el manual del SAS comentado lo encontré en la mula.
@kikon69 claro, he dicho la camiseta o el jersey porque eso lo llevamos siempre encima pero una cuerda, el cinturon o alguna otra cosa asi tambien vale. Incluso serian mejores porque seria mas facil atarle el hocico con ellas.
El perro va a ir seguro a por lo que le pongas delante porque es lo que mas facil y cerca le queda para agarrar.

Y se que llevas otras cosas [ginyo] pero te decia lo del baston porque es algo que puedes llevar a la vista sin miedo a que te multen o te paren para requisartelo y eso de llevarlo ya en la mano es mas rapido que tener que estar sacando algo de la mochila o de una funda.
Ademas contra animales (Un perro, un jabali...) te sirve para levantarlo agintando los brazos y gritando y asi parecer mas grande, que normalmente con eso ya se achantan y dan media vuelta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:...es mas rapido que tener que estar sacando algo de la mochila o de una funda.
Ademas contra animales (Un perro, un jabali...) te sirve para levantarlo agintando los brazos y gritando y asi parecer mas grande, que normalmente con eso ya se achantan y dan media vuelta.

Eso es cierto. Di también que muchas veces me suelo hacer uno por gusto sobre la marcha, para darle algo de uso al cuchillo [sonrisa] .
kikon69 escribió:Eso es cierto. Di también que muchas veces me suelo hacer uno por gusto sobre la marcha, para darle algo de uso al cuchillo [sonrisa] .

La pasta que nos dejamos en un cuchillo para luego darle uso pelando un palo o cortando queso y fuet [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kikon69 escribió:
Y lo de las trampas para animales, pues molaría aprender, pero, además de que se te puede caer el pelo, no tengo intención de luego ir por ahí con un animal muerto sin necesidad, porque no te lo vas a cargar y encima lo vas a dejar ahí.


Yo nunca salgo a la naturaleza con la idea de cazar. De hecho la caza por diversión es algo que aborrezco. Ahora bien, tampoco me he visto varios días aislado e incomunicado sin nada que llevarme a la boca. Si algún día me veo en esa circunstancia de vida o muerte, no dudaré en incumplir la normativa medioambiental para sobrevivir. Nunca está de más saber algo sobre cómo hacer trampas o improvisarse una caña de pescar por ejemplo.

Ya nos contarás qué te pareció el manual del SAS.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sylens escribió:Si algún día me veo en esa circunstancia de vida o muerte, no dudaré en incumplir la normativa medioambiental para sobrevivir


Si hombre, eso está claro y, llegado ese hipotético y raro caso, entiendo que nadie te va a decir nada, pero claro si no has practicado antes...

Sylens escribió:Nunca está de más saber algo sobre cómo hacer trampas o improvisarse una caña de pescar por ejemplo.


Precisamente por lo anterior, me haría gracia practicar, lo que pasa que aunque sea para agarrar el animal correspondiente y soltarlo, la multa brutal y desproporcionada no te la quita nadie si pasa por ahí el SEPRONA, y tu cuéntales que sólo querías practicar....Y eso que, con las actuales plagas de conejos, debiera hasta fomentarse desde la Administración la caza de cualquier manera posible, pues son un potencial peligro sanitario, además de muy malas para la agricultura en general.

Aparte, pues supongo que con las típicas trampas para conejos y roedores, es fácil que le hagas daño al animal, al menos las que parecen fiables (me refiero a las típicas de poner un lazo/cuerda/alambre en la entrada de sus casas); y digo fiables porque, en la práctica, yo no se hasta qué punto las típicas de tapar con cubo o similar funcionan de verdad, en tanto creo que los animales tienen fuerza para quitárselos de encima.

Por último, llevar un poco de hilo de pescar en la mochila no cuesta nada. El anzuelo, a una mala, supongo que hay muchas formas de hacerlo. También te digo que es un rollo importante, pero bueno, lo puedes atar y no estar pendiente. Depende del río (en función de si hay otros bichos peligrosos o no), pescar con la mano es mucho más fácil y ya no te digo si no eres aprensivo.

Por cierto,...¿creéis que una rata puede pegarte un mordisco bajo el agua o no?. Yo alguna vez, pescando, creo que si he tocado alguna, pero siempre me ha quedado esa duda.
Creo que cualquier animal salvaje tiende a evitar al humano a toda costa y no atacará a no ser que se vea amenazado por tu presencia.

Contra animales como perros salvajes, lobos u osos nunca hay que dar la espalda. Hay que ir retrocediendo despacio y sin hacer gestos bruscos. Salir corriendo es lo peor que puede hacerse ya que es un comportamiento de presa y activa su instinto depredador (y además si te quieren pillar te pillarán porque corren mucho más que tú). He oído que si el animal se acerca poco a poco agazapado, como acechando, hay que extender los brazos para parecer más grande y gritar fuerte (si puede ser imitando un rugido potente mejor xD). Y si finalmente te atacan pues intentar golpear en ocico/ojos y a las malas tirar de cuchillo. Decirlo es fácil claro. Luego hay que tener huevos para mantener la calma sabiendo que te pueden despedazar.

Los jabalíes son más imprevisibles, pudiendo ser extremadamente agresivos. Poca broma con estos parientes salvajes del cerdo. Con sus más de 100 kilos de peso y unos colmillos de 20 cm, pueden matar a un ser humano sin problemas. Además son más rápidos de lo que parecen en carrera. Estos no te acechan. Directamente se te tiran.

Las ratas que he visto siempre han salido pitando en cuanto te ven. Por norma general tienden a huír y solo muerden si se ven sin escapatoria. No sé si morderán bajo el agua. Imagino que sí si ven peligrar su vida, pero morder por morder no.

Quizá los animales más problemáticos en nuestras excursiones son los insectos. No ya los típicos mosquitos que dan por culo, sino otros que pueden arruinarte el día de una forma más seria. He llegado a ver alacranes y escolopendras venenosas, bichos que se meten en cualquier lado. Hay que tener cuidado donde se deja el equipo. Es típico quitarse alguna prenda de ropa, dejarla en cualquier lado y cuando te la vuelves a poner... sorpresa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sylens escribió:Los jabalíes son más imprevisible...Además son más rápidos de lo que parecen en carrera.

..y ágiles:
La última vez que me cruce con uno, ... y sus dos crías (cuando son más peligrosos), cruzaron la carretera a poco más de 20 metros y bajaron una pendiente que, para nosotros, sería casi como una pared vertical,.. ahí andando como si na ...

Respecto a las ratas, lo decía porque es muy fácil pescar metiendo la mano directamente en los laterales/agujeros de los ríos, pero claro....también te puedes encontrar otra cosa, y lo más peligroso que se me ocurría aquí en España era una rata. Quizás también una culebra bastarda pueda meter un buen mordisco. Pero eso que convendría saber si este tipo de animales "muerden" dentro del agua, o no, para que, en caso de tocarlos accidentalmente sólo quede en el susto del tacto.
Mas fácil sobrevivir a base de hierbas, frutos,raíces o setas, que de cazar animales creo yo.

Y difícil quedarse en una situación de extrema necesidad de alimento...De agua puede ser, pero sin comer podemos aguantar varios días sin problemas. Y tema de energías, creo que hoy día, todos tenemos bastantes reservas acumuladas y lo dice uno que es un palo [carcajad]
Lo importante es en situaciones extremas, no forzarse mas de la cuenta descansar y que el cuerpo recupere. hidratarse si es importante.
Ponerse a cazar, creo que consumiría mas recursos de nuestro cuerpo y recursos en general...ademas de ponerte a cocinar y toda la parafernalia.
No veo necesidad de ponerse a practicar y dar por culo a los animales porque si, la verdad.

Antes que eso, veo mas logico comprarse un teléfono satelital para emergencias y un GPS para la montaña y ni de casualidad os veréis forzados a sobrevivir en el campo.

Otra cosa es ir a pasar días al monte por gusto y hacer tus movidas en plan bushcraft que mola, pero no veo necesidad ni de joder el entorno, ni de joder a quienes viven en el.

[beer]
Como dice Goyo Jimenez, que es experto en todo lo americano [jaja] :

En EEUU da gusto ir a acampar porque hay libertad... hay aventuras...
Tu vas de acampada en EEUU y te puede salir un oso negro, un oso pardo, un oso grizzly... Tienen osos de todos los colores!! [jaja]

Pero aqui que es lo mas peligroso que te puede atacar? Una ardilla??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
162 respuestas
1, 2, 3, 4