Open PS2 Loader

Alguien sabe si este método funciona para pasar y convertir partidas de memory card física a VMC?

1. Crear una nueva VMC con OPL o OPL Manager.
2. Copiar el nuevo archivo bin VMC a una unidad USB.
3. Seleccionar BIN con ULE con R1 > seleccionar Mount to VMC0.
4. Navegar hasta la Memory Card fisica donde tiene guardado de juego.
5. Seleccionar la carpeta del juego y R1 > seleccionar COPIAR.
6. Ahora regresar a la unidad USB.
7. En cualquier lugar de la unidad USB, R1 y seleccionar psuPaste.
8. Creará un archivo con la siguiente extensión: * .psu
9. Ahora seleccionar este archivo PSU en ULE y presionar R1 > seleccionar COPIAR.
10. Ahora buscar la VMC0 en la que se montó.
11. Presionar R1 > seleccionar PSUPaste.
12. Ahora la VMC tiene la carpeta del juego y todos sus archivos.
13. Ahora se puede colocar este archivo .bin en la carpeta OPL VMC y luego asignar esta VMC para que el juego sea el nuevo directorio para guardar juegos.
14. Salir del navegador ULE: NO apagar la PS2 antes de salir del navegador ULE. - Eso cerrará la VMC montada correctamente sin dañar el archivo bin VMC.

Lo hice paso a paso pero al pegar el archivo *.psu se quedó "pegando" sin hacer nada, tuve que reiniciar la consola. La VMC la cree directamente desde OPL en configurar juego y asignandole un nombre y el tamaño de 8 mb a dicha VMC.
@kiriharazro dentro del ule montas la vmc y cuando este montada copias allí la de la memory card . no necesitas una USB de por medio.
@ThreD Entonces, creo la VMC con OPL, la monto a través del ULE, copio la carpeta del juego de la memory física y la pego en la VMC montada. Mi pregunta es ¿copio la carpeta normal y la pego en la VMC como psu? ¿o la copio como psu y de igual manera la pego así en la VMC?
@kiriharazro Copia la carpeta como te aparece en la memory card y la copias en la vmc montada... Osea después de darle a mount te aparece en el ule como vmc0 o vmc1 allí la copias...
@ThreD Tal cual sin la opción esa de psu, solo copiar y pegar, entendido [beer]

UPDATE.

No me funciona, hice estos pasos:
-En opl cree la VMC (una generica y otra exclusiva de un juego)
-Salí y abri el ULE, elegí la VMC del HHD y la monté a la VMC0
-Regresé a la memoria fisica en MC1 y copie la carpeta del juego
-Pegué la carpeta en la VMC montada que aparece en el menú del ULE pero no pegó nada, no aparece ningun archivo.

Hice este procedimiento con ambas VMC, la generica y la exclusiva del juego, pero en ambos casos no pega nada y al checar en el juego tampoco detecta la partida.

Copio la carpeta entera y al pegar aparece el cuadro normal de cuanto se está pegando y cuanto tiempo resta para terminar, pero cuando desaparece no hay ningun archivo. ¿Estoy haciendo algo mal?
@kiriharazro con que juegos lo haz intentado, quizás no sea compatible con vmc ( gow 1,2, sotc,re4, etc) así es que yo lo hago, con la vmc creada y montada me voy a la memory copio la carpeta del juego fijandome bien del id del juego. Y voy y la pego en la vmc montada.vmc0. (Acabo de hacerlo para probar y todo bien) También puedes intentar con otra versión del ule.
@ThreD Lo intenté con el NFS Most Wanted Black Edition, y lo hice como tú mencionas, quizá sí sea compatibilidad, probaré con otros juegos. El ULE es la version de 2TB, probaré con otro si es que tengo el mismo resultado con otros juegos. Gracias por la atención [oki]

UPDATE

Pues he encontrado tres problemas:
1-Intenté con otros juegos obteniendo el mismo resultado, hasta que me di cuenta de algo extraño e incomprensible:

2-No puedo pegar nada del disco duro hacia ningun dispositivo externo (MC, USB) porque aparece el mensaje "Paste Failed", incluso el arte de las portadas de los juegos no me permite copiarlas a una USB (ya las tengo en el HDD, solo quería probar si era con cualquier tipo de archivo o solo con los de VMC), lo unico que "pega" es una carpeta con el nombre del archivo u objeto que intento pegar, pero obvio esta vacía.

3-Cambie el ULE2tb por el compilación de 2018 y sorpresa, al igual que con el disco duro que hice recientemente, no detecta mi disco de 2TB, al entrar al ULE aparece el mensaje No Disc! y por lo tanto no puedo hacer nada con las partidas ni las memory cards.

A alguien le ha pasado esto? que el sistema no les permita pegar nada porque todo termina en un "Paste Failed"?
@kiriharazro intenta con el ule wip7 . borra la configuración anteriores del ule
@ThreD Hice una nueva MC con FreeMCboot bajado de la psx scene, es la versión 1.966 y continua con el problema de no detectar el disco en el ULE. A diferencia del problema anterior, aquí el OPL sí detecta tanto disco como juegos cargados. Voy a probar con el ULE que me recomiendas pero ejecutado desde la usb.
@kiriharazro

¿Podrías adjuntar tanto el save en formato RAW y la VMC que creas con el OPL para el juego en cuestión?
@MrKARATEKYUKEN Perdona mi gran ignorancia, pero como adjunto eso?, copio el bin de la VCM y la carpeta del juego de la memory física y los subo aquí?

Ocurre algo muy raro, el ule 4.43a que viene con el FreeMCboot 1.966 no me detecta el disco, pero siguiendo la sugerencia de @ThreD use el ULEwip7 pero cargandolo desde la usb y por ese medio SÍ me permite copiar las partidas de la memory física a la VCM. El unico juego con el que tengo problemas porque se congela el proceso es con el Crash Bandicoot The Wrath of Cortex NTSC.

Pero como dije sí es muy extraño que los ule no me detecten el disco, excepto el ule 2tb y el ule wip7. La versión anterior de FreeMCboot que tenía cargada en la memory card era 1.95 y hacía lo mismo. :-?
@kiriharazro

Cuando respondes un mensaje debajo de la ventanita donde se escribe hay una pestaña que dice "Subir adjunto", le das ahí, buscas el archivo que quieras adjuntar en tu PC y listo.

Puedes también crear un RAR para meter ambos archivos en él.

Ten en cuenta que hay un límite de tamaño para adjuntar archivos, con lo que si el adjunto supera dicho límite de tamaño no te dejará adjuntarlo, entonces, tendrás que tirar de alguna página de almacenamiento (MEGA, 4shared, Mediafire, etc) subir el archivo en ella (en la cuenta de dicha página, si es que estás registrado en ella) y pasar el enlace de la descarga del mismo por aquí.

Volviendo al tema del Ule, quizá tenga que ver que hayas formateado el disco duro con una de esas 2 versiones del Ule, por algo siempre recomendamos que se formatee el disco duro de la PS2 con la versión WIP7, o en su defecto, con la versión que está preparada para formatear discos duros de 2TB.

Lo mismo a la hora de crear particiones en HDD interno, es mejor hacerlo con la versión WIP7, ya que las demás versiones pueden dar todo tipo de problemas.

Saludos.

archivos.zip (34.84 KB)

bin y carpeta de memoria física


@MrKARATEKYUKEN Gracias por aclararlo, es que no entendía si querías que adjuntara una foto o video con el proceso o los archivos en si. Recuerdas que mis discos los tenía con FreeHDboot? y por los problemas que me dijeron que eso causaba los cambié a funcionamiento normal con FreeMCboot. Ambos los hice con el ule2tb y todo perfecto, el problema ocurrió cuando hice el tercer disco y que el ule "normal" 4.43a no lo reconocía, ni los míos. Así que eliminé el ule 4.43 que venía de default e instale el de 2tb.

Luego el problema surgió con las partidas que no me dejaba pegarlas ni siquiera con el ule2tb, solo con el ule wip7 logré hacerlo. Ahora tengo duda de que en algun punto mis discos tengan problemas de compatibilidad por el ule, que no pueda copiar o pegar apps o archivos por estar hechos con el ule 2tb, como ocurrió con las partidas.

Entonces envío el archivo bin y la carpeta del juego, mandaré dos, el del most wanted y el de wrath of cortex que son los que me dan batalla. [beer]
@kiriharazro

Mejor usa el mismo Ule con el que formateaste el disco duro.

Con respecto a las partidas guardadas que has adjuntado, a la Crash parece que le falte un archivo.

Normalmente las partidas guardadas contienen 3 archivos en formato RAW dentro de su respectiva carpeta, 1 archivo con extensión sys, otro con extensión ico y otro sin extensión, el cual dicho archivo es el que contiene los datos de la partida, por donde te has quedado, el nivel del personaje, los objetos, dinero y esas cosas.

Cuando tienen un cuarto archivo, suele ser por que has guardado en un slot diferente al primero y suele aparecen el número correspondiente a dicho slot (slot00 o 00, 01, etc)

¿Has llegado a guardar partida en el juego, o simplemente has creado el archivo del save sin llegar a ningún punto de guardado?

Prueba las memorys a ver si te funcionan.

No lo he hecho desde el Ule.

Saludos.

Adjuntos

Una ayudita porfa una vez estando en OPL he visto que se puede reiniciar pulsando L1+L2+R1+R2 mas select y start, en el apartado IGR he metido el OPL en la raiz de la memorycard 1 poniendo esta ruta....

mc0:/OPL.ELF

Asi tengo el archivo con ese mismo nombre he probado con varios OPL el 1364 de Icaro y el OPL 1580 que es la ultima beta y no me funciona, alguiien me puede echar una mano?
@luchoman no todos los juegos son compatibles con igr. Con cual haz intentado. Pon el opl el la carpeta apps de la memory..
@luchoman

Si no me equivoco para que al hacer el IGR vuelva al OPL debes poner el OPL como BOOT.elf,al menos asi era hace unas versiones.
Probe ayer Ape escape 2 y 3 y dawn of mana.Sino funciona con todos los juegos no le veo sentido pues aveces tendre que levantarme y apagarla de boton...pense que funcionaba con todos.......Un saludo y gracias a ambos
@MrKARATEKYUKEN Tienes razón le falta un archivo, el Crash es el que copio directo de la memory fisica, lo que me lleva a pensar que hace mal el copiado, tanto con el ule 4.43a com con el ule 2tb y el ule wip7. supongo que "algo" en mi memoria fisica, o en mi disco duro o en la memory del freeMCboot no funciona correctamente para copiar ciertas partidas.

Cuando guardo el Crash en una VMC no hay ningun problema y de hecho puedo pasar esa partida a una memory física sin problemas pero no puedo devolverla a la VCM porque la guarda sin ese archivo. He podido pasar la mayoria de mis partidas avanzadas a VCM pero algunas, como la de Crash es imposible.Gracias por la atención [beer]
Acutalización, disponible para descarga la revisión beta oficial r1368.

Se ha arreglado un error antiguo para la página de información de los
estilos personalizados.
Aunque esto hará que los estilos personalizados antiguos dejen de ser
compatibles, y deberá usarse una aplicación para convertirlos y que
sean compatibles.

Se ha ampliado el soporte de idiomas, ahora se pueden leer desde USB, HDD y SMB,
los archivos .lng deben estar en la carpeta LNG ... los archivos
de fuente ttf y otf para estos dispositivos ahora también
deben estar en la carpeta LNG.

Las traducciones de MC permanecen igual que antes.

El OPL ahora crea una carpeta de LNG en estos dispositivos tal
como lo hace con las carpetas ART, THM, etc.

Los archivos de fuente de idioma ahora se cargan desde el mismo
lugar que sus archivos .lng (soportando todos los dispositivos).

Creo que también se actualizó y se arregló un error con el icono de la MC.

Saludos.
He leido en la guia que solo se pueden tener instalados en el disco duro 256 juegos. Yo tengo un disco duro de 2 tb y creo que tengo mas de 256 juegos metidos, cuando llegue a casa lo comprobaré. El caso es que me gustaria meterle todos los que pueda, No se si el limite es por particion o es el total en HD
Si lo particiono podria meter mas juegos? Es decir, con un máximo de 256 por particion.
El opl me mostraria todos los juegos de todas las particiones o habria que configurar algo para que funcione.
Y otra duda mas. Si ya tengo mas de 256 juegos que problema puedo tener, que se corrompa el disco duro?

Lo que sé seguro es que los juegos cargan bien y tengo el hd desde hace tiempo, por lo que de momento no se ha corrompido.

Y si, tengo mas de 256 juegos, concretamente 269. Acabo de ver una copia que tengo del listado.
Lo que no se es si muestra todos en el listado del opl en la propia consola, eso lo tendré que mirar cuando llegue a casa
@Anfana77

Ese límite era antes,no te recuerdo por que existía ..pero ya no es problema,puedes meter 500 backups sin problema.
@XEstebanEdgeX ya lo he comprobado. Ahora mismo tengo más de 440. Sabes si realmente el límite son 500 o podria meter más? El hdd es de 2 tb y todavía me quedan más 500 libres.... Y no voy a dejarlos vacíos jejejeje.
He pensado tambien meterle de PSX pero por lo que he leído, no es sólo copiar los isos o imágenes y ya está y cargarlos con el popsloader u otro emulador,, creo que es algo más complicado. Tendré que investigar mas
@Anfana77

Yo creo que el límite son los 2tb,ya que hay gente que los lleno y no dijo anda de limites.

No es complicado,solo debes crear la partición para el Pops,que igual eso tuviste que hacerlo al principio de pasar juegos.

Pero aún puedes,y enviar juegos de PS1.
@XEstebanEdgeX
No sé si habrá límite. Yo voy a probar a meterle todos los que entren y si se corrompe, pues volveré a empezar, si total solo se tarda una semana o dos....jejeje

Lo de las isos de PSX lo probaré antes de meter más juegos de PS2, supongo que habrá que crear una partición y meterle las isos y luego cargarlas con el emulador de PSX.

Sabéis si el retroarch de PS2 puede cargar las isos de PSX? Creo que no hay Core para PSX todavía...
@Anfana77

El retroarch de PS2 aun esta verde verde,y por lo que he leido anda medio parado,no creo que tenga para PSX,pero aun asi el mejor emulador de PS1 en PS2 es POPS,no hay mas.
@XEstebanEdgeX

Ya lo he leido.... La verdad es que ya tengo el disco duro casi lleno de juegos de ps2 y creo que la particion para el pops hay que hacerla al principio.... no sé que hacer. Me da muchisima pereza tener formatear el hdd y pasarle otra vez los mas de 500 juegos de ps2. Pero la verdad es que quiero tener tambien una buena coleccion de juegos de psx, aunque tengo una psx y una psone y muchos juegos de cd prefiriria poder cargarlos desde un hdd.
Igual esta noche intento crear la particion para el pops y ver si funciona.

Aunque he pensado tambien hacer la coleccion en un Hdd externo y usarlo en una xbox 360 que tengo, la 360 tiene un emulador de psx que funciona muy bien, Solo hay que ejecutar el xex o cargarlo desde aurora o freestyle y cargar las imagenes copiadas al hdd
@Anfana77

Yo igual tengo RGH y la compatibilidad PS2/360 no hay por donde perderse,PS2 es mejor.

Si no quieres crear partición para Pops en el disco interno,con un pendrive de 32/64gb ya tienes la un montón de juegos.

Así es como lo tengo yo,interno solo PS2 y PS1 por USB.

@El_Patas

Donde pillo esa aplicación? la he buscado pero no encuentro nada [mamaaaaa]
ultimos opl y fmcboot, con eso se mejora el rendimiento en psx.
desde usb con un pendrive de 32 o 64 ya hay para jugar 40 u 80 juegos, o un externo no muy grande.
la compatibilidad es buena, aunque juegos con ciertos motores graficos como los de namco (AC3,soul edge,ridge racer,etc) no funcionan bien,se pierden polígonos, también con spiderman1 de neversoft.
otros se cuelgan en algun lugar como alien resurrection o rayman2.
Juegos con multitrack no funcionan o solo parcialmente sin musica(MK2) o sin algun sonido.

pero los principales RE,Dinocrisis,syphonfilter,MGS,GT,collinmacrae2.0, y decenas o cientos más van de lujo y si se activa el suavizado mejor.

@PLIS-PLAS
va MP
Lo malo es que la carga de los juegos por usb es un poco lenta no?.

Creo que tengo un hdd de 3,5 viejo pora algun sitio... pero no recuerdola capacidad, Miraré a ver si lo encuentro y la capacidad y si no compraré uno de segunda mano de 250 o 300 Gb, los venden por 8-10 €. y lo uso solo para los juegos de psx. Aunque he leido en el hilo del pops que el máximo tamaño de particion para el pops es de 128 gb. Esto sigue siendo asi o hay alguna version que permita mas tamaño?

Ya se que en 128 gb entran muchos juegos de psx pero es que soy un ansioso..... jejejejeje.
Pero me gustaría tener una buena coleccion de psx. Con todos los juegos que tengo de Amiga, Pc,Psx Ps2,ps3,Ps4, Psp, psVita, xbox, xbox360, Wii y 3ds necesitaría 10 vidas para jugarlos a todos pero aun así quiero seguir ampliando la colección
@PLIS-PLAS

Me enviaste un MP,pero creo que no me he explicado bien,yo busco la app para hacer compatibles los antiguos temas con esta última versión de OPL,ya que según patas no funcionan y hay que usar una app para darle compatibilidad.

La última versión del OPL ya la tengo y es la que está en la primera pagina.

@Anfana77

Pues no,lo de la velocidad afecta más que nada a los juegos de PS2,por un formato de vídeo pesado que contienen algunos juegos,con los de PS1 ni notarás diferencia.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Donde pillo esa aplicación? la he buscado pero no encuentro nada [mamaaaaa]

@XEstebanEdgeX, se llama OPL Theme Converter v1.0, este es el enlace de descarga:

https://www.sendspace.com/file/6w2zp1

Saludos.
@XEstebanEdgeX

Perfecto,pensé que era por que el usb de la Ps2 es 1.0 y es muy lento...
Pues probaré por usb, sabes el tamaño máximo que admite?
@Anfana77

Por USB el máximo es 2tb.


@El_Patas

Parece que la aplicacion no sirve,por que si se utiliza en los temas,estos no son reconocidos por el OPL,no muestra nada solo el titulo del juego,en cambio los temas sin haber utilizado la aplicacion si los toma..

Es un archivo .bat,se ejecuta dentro de la carpeta del tema (thm_mitema) y asi se convierte para la ultima beta?

Que estara fallando?
XEstebanEdgeX escribió: @El_Patas

Parece que la aplicacion no sirve,por que si se utiliza en los temas,estos no son reconocidos por el OPL,no muestra nada solo el titulo del juego,en cambio los temas sin haber utilizado la aplicacion si los toma..

Es un archivo .bat,se ejecuta dentro de la carpeta del tema (thm_mitema) y asi se convierte para la ultima beta?

Que estara fallando?

@XEstebanEdgeX, sí el archivo .bat,se ejecuta dentro de la carpeta del tema (thm_mitema) y asi se convierte para la ultima beta,
eso es lo que pone en las instrucciones.

Lo acabo de probar con un estilo antiguo de batman y sólo muestra la lista de juegos, además con error desplazada hacia
la izquierda, no me muestra ningún gráfico del estilo, y si pones el estilo original funciona bien.

Me he fijado que en el archivo original del conf_theme.cfg, la configuración de texto para los saltos de línea está en Unix (LF)
mientras que cuando se convierte con la aplicación pasa a ser Windows (CR LF), tal vez esté ahí el problema que no respeta
el formato original de la codificación de los textos.

Nada, he convertido el archivo resultante de conf_theme.cfg a Unix (LF) y sale mal igual el estilo.
Tendré que reportarlo.

Lo que tampoco entiendo es porque el estilo funciona bien si no se hace la conversión, supongo que el cambio afecta sólo a la
página de información, no lo sé.

Saludos.
@El_Patas

Bien pensé que era un error mío,probe 4 temas y en dos pendrive y me parecía raro que no mostrará nada una vez utilizado el .bat para convertirlo.

Tampoco ví una falla en el menú info,no se qué arregla realmente.
Cambia lo de

main0
main1
main2
.....

por

main00
main01
main02
.....

Se ve que si esto no estaba así había algo mal con la página de información que tampoco
sé que sería, y si sin convertir los estilos estos funcionan bien pues de momento no me
rompería la cabeza.

Saludos.
Buenas.
Tengo una duda sobre conectar la ps2 a un TV Crt, sony trinitron para más info.
¿alguno de aqui que lo conecte a este tipo de televisores?
@yosinen

Y cuál es la duda?

Desde esa generación de consolas hacia atrás lo mejor es conectarla a una tv crt,para esas tv's están hechos los juegos,no para LCD.

Crt + cable componente y disfrutas los juegos como se debe.
La duda es, ya que estoy usando el opl es seleccionar el modo mejor de video para mi crt.
Acualmente lo tengo en AUTO pero me admite algunas resoluciones en ntsc, no las edtv y hdtv

Un saludo
Holaaaa. Cual es la ultima version de OPL oficial que ha salido?
y otra pregunta, he visto en OPL la opcion de mostrar los juegos de PSX, como puedo cargarlos, en que formato tienen que estar y en que carpeta del HDD. Si es que se puede cargar juegos de PSX con OPL...
@yosinen

Pues muchos juegos van mejor en NTSC 60hz que a PAL 50hz..entonces..NTSC sería bien con cable componente.

Y claro,la calidad máxima de una tv crt es 480p para NTSC y no sé si 576i para una PAL (jamás he tenido una tv PAL) PEEERO,los 60hz igual son importantes.

HD no existe en los crt por eso no te deja elegir esa calidad,el HD empieza en 720p.

@Anfana77

La que está para bajar en la primera página,OPL solo carga juegos de PS2,POPS carga juegos de PS1,en este caso opl solo sirve como Front visual nada mas.
Aaaah vale. Me lo imaginaba porque he leído por ahí, que hay copiar el pops al HD y alguna que otra cosa mas. Y que los juegos los carga en formato vcd, lo cual es un coñazo para mí que tengo unos 500gb en Bin/cue....Miraré como instalar todo....
Pues nada, a seguir trasteando
@Anfana77

Hay un programa que se llama psxvcd que te convierte todo más rápido
@XEstebanEdgeX

Ok. Lo buscaré...
Para cargar los juegos de PSX con el opl hay que hacer tambien una particion especial en el hdd o se pueden meter en una carpeta?
XEstebanEdgeX escribió:@yosinen

Pues muchos juegos van mejor en NTSC 60hz que a PAL 50hz..entonces..NTSC sería bien con cable componente.

Y claro,la calidad máxima de una tv crt es 480p para NTSC y no sé si 576i para una PAL (jamás he tenido una tv PAL) PEEERO,los 60hz igual son importantes.

HD no existe en los crt por eso no te deja elegir esa calidad,el HD empieza en 720p.




Ahora mismo la tengo puesta en NTSC 640x448i 60hz 24 bits
si intento poner alguna que tenga 480p se me va la pantalla a negro y tengo que reiniciar.

Otra resolucion que si funciona es NTSC 704x480i 60HZ 16 bits

Entra esas dos funcionales por cual seria mejor calidad?

Un saludo y gracias.
@Anfana77

Tienes todo explicado en el tutorial del POPS,céntrate en cargar los juegos primero,y eso se hace con POPS luego cuando ya lo tengas funcional te dedicas a enlazar con OPL.

OPL NO carga juegos de PS1,ni los cargará,solo es para algo visual y poner temas y covers.

@yosinen

La que tenga las resoluciones más altas y se pueda ver en tu tv.
Problema con el uefa euro 2008 . Es un juego que pesa 4,37 gb cuando intento desfragmentar usb no me deja no acaba de desfragmentar completamente el usb al 40% se para. Como lo puedo solucionar? Con el usbutil no tengo ningún problema para pasar el juego al pendrive
@daniel39

Cuando conviertas el juego no lo envíes al pendrive,envíalo a una carpeta del PC,luego todo el contenido del pendrive lo envías a la misma carpeta,formateas el pendrive y vuelves a pasar TODO de una sola pasada,así está completamente desfragmentado.
Buenas noches, na duda tengo un usb 64 gb datatraveler 106 3.0 lo formateo en fat32 y no lo reconoce opl 1392, sera problema de incompatibilidad con lo susb 3.0?
5325 respuestas