Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

rammestino escribió:Se sabe algo de si el fallo de la desaparición de las tiendas está relacionado con la nueva Shield?

No dicen nada de la nueva Shield. Es super raro raro raro.... ¬_¬


He abierto un hilo en el foro oficial preguntando pero de momento no han contestado. Es que ademas de que han desparecido las tiendas, han desaparecido bastantes juegos (The Witcher, los Wolfesteins,...). Sin embargo en la app de PC si están; las tiendas y los juegos.
djempy escribió:
rammestino escribió:Se sabe algo de si el fallo de la desaparición de las tiendas está relacionado con la nueva Shield?

No dicen nada de la nueva Shield. Es super raro raro raro.... ¬_¬


He abierto un hilo en el foro oficial preguntando pero de momento no han contestado. Es que ademas de que han desparecido las tiendas, han desaparecido bastantes juegos (The Witcher, los Wolfesteins,...). Sin embargo en la app de PC si están; las tiendas y los juegos.


A ver si te respondes y nos cuentas algo bueno....
https://www.nvidia.com/en-us/shield/software-update/
Actualización Android pie, no está nada mal para una maquina del 2015
Gran soporte post-venta.
rammestino escribió:
djempy escribió:
rammestino escribió:Se sabe algo de si el fallo de la desaparición de las tiendas está relacionado con la nueva Shield?

No dicen nada de la nueva Shield. Es super raro raro raro.... ¬_¬


He abierto un hilo en el foro oficial preguntando pero de momento no han contestado. Es que ademas de que han desparecido las tiendas, han desaparecido bastantes juegos (The Witcher, los Wolfesteins,...). Sin embargo en la app de PC si están; las tiendas y los juegos.


A ver si te respondes y nos cuentas algo bueno....


Pues es un fallo generalizado en toda Europa (gente de Italia, República Checa, Polonia, la misma España). Uno ha sugerido cambiar el servidor a uno de América, pero parece que eso no funciona.
djempy escribió:
rammestino escribió:
djempy escribió:
He abierto un hilo en el foro oficial preguntando pero de momento no han contestado. Es que ademas de que han desparecido las tiendas, han desaparecido bastantes juegos (The Witcher, los Wolfesteins,...). Sin embargo en la app de PC si están; las tiendas y los juegos.


A ver si te respondes y nos cuentas algo bueno....


Pues es un fallo generalizado en toda Europa (gente de Italia, República Checa, Polonia, la misma España). Uno ha sugerido cambiar el servidor a uno de América, pero parece que eso no funciona. De momento oficialmente siguen si decir nada.


Madre mia,..........es increible que no se pronuncien ni digan nada ante un fallo tan garrafal y critico
para sus compradores. O no saben lo que les está pasando o no me lo explico. Se supone que son una
compañia seria y fiable.
rammestino escribió:
djempy escribió:
rammestino escribió:
A ver si te respondes y nos cuentas algo bueno....


Pues es un fallo generalizado en toda Europa (gente de Italia, República Checa, Polonia, la misma España). Uno ha sugerido cambiar el servidor a uno de América, pero parece que eso no funciona. De momento oficialmente siguen si decir nada.


Madre mia,..........es increible que no se pronuncien ni digan nada ante un fallo tan garrafal y critico
para sus compradores. O no saben lo que les está pasando o no me lo explico. Se supone que son una
compañia seria y fiable.


Novedades!!! Parece ser que Nvidia está actualizando GeForce Now y realizando acciones en el servidor y por eso ha pasado el fallo e indican que finalizará en "estos días". Concluida la actualización de GeForce Now, se podrá acceder nuevamente a las tiendas desde la aplicación Nvidia Games en Nvidia Shield sin la necesidad de que los usuarios tomen ninguna acción por su parte. Dicen que al ser beta, ocasionalmente realizan estas intervenciones.
Me parece que la gente de olvida de eso, que es una beta y de momento gratuito
No se........que no digan nada del nuevo modelo es muy raro...raro ....raro ¬_¬
Ya esta funcionando geforce now de nuevo
Mejor TV box del mercado con muuuuucha diferencia

Es cierto que cuesta más dinero...pero...si tienes el router cerca de la TV y lo puedes conectar por cable al router....y sabes configurar Kodi...vale cada euro que piden por el....ya que dejarás de pagar las suscripciones de TV mensuales tipo neflix, HBO, Movistar etc

Lo dicho 100% recomendable si tienes contratado un buen ancho de banda en casa y lo conectas directamente al router con un cable...yo no tengo TV 4K pero si juego a 1080 y veo películas en palantir sin tirones.... [sonrisa]
Chewabacca escribió:Mejor TV box del mercado con muuuuucha diferencia

Es cierto que cuesta más dinero...pero...si tienes el router cerca de la TV y lo puedes conectar por cable al router....y sabes configurar Kodi...vale cada euro que piden por el....ya que dejarás de pagar las suscripciones de TV mensuales tipo neflix, HBO, Movistar etc

Lo dicho 100% recomendable si tienes contratado un buen ancho de banda en casa y lo conectas directamente al router con un cable...yo no tengo TV 4K pero si juego a 1080 y veo películas en palantir sin tirones.... [sonrisa]



Perdonaaaaa? Como es eso de que dejas de pagar las suscripciones a Netflix, HBO, Movistar y demas??? [comor?]
@rammestino

Busca una app que se llama Kodi.....

Luego buscas en YouTube como configurar dicha app con diferentes addons.....

Y luego, ya valoras tu si te borras de todas las suscripciones...por que tendrás muchísimo contenido gratis [sonrisa]
OK. A mi lo que me gustaria saber es la fecha del modelo nuevo. Pero si os digo la verdad, no creo que nvidia saque nada antes de noviembre que es cuando google lanza su Stadia.
rammestino escribió:OK. A mi lo que me gustaria saber es la fecha del modelo nuevo. Pero si os digo la verdad, no creo que nvidia saque nada antes de noviembre que es cuando google lanza su Stadia.


Google tiene que ofrecer algo más para poder convencer a los usuarios que tienen ya la Nvidia. Yo lo que no entiendo es por qué Steam no saca algo de eso ya que la base de juegos la tiene con su tienda y ampliaría muchísimo mercado con los jugadores que no tienen PC o que tienen uno antiguo o a punto de "hacerse viejo"
djempy escribió:
rammestino escribió:OK. A mi lo que me gustaria saber es la fecha del modelo nuevo. Pero si os digo la verdad, no creo que nvidia saque nada antes de noviembre que es cuando google lanza su Stadia.


Google tiene que ofrecer algo más para poder convencer a los usuarios que tienen ya la Nvidia. Yo lo que no entiendo es por qué Steam no saca algo de eso ya que la base de juegos la tiene con su tienda y ampliaría muchísimo mercado con los jugadores que no tienen PC o que tienen uno antiguo o a punto de "hacerse viejo"


Google no tiene como objetivo a los usuarios de la Shield si no al publico ganer en general.
Por otro lado, respecto a lo que comentas de Steam...........tiempo al tiempo....esos se subirán al carro del streaming
fijo.
He leído por algún sitio, que hay rumores de que la nueva Nvidia Shield será compatible con Stadia. Sería raro porque competiría con GeForce Now, pero por otra parte, sería más suculenta su compra.
Yo creo que al final si habrá alguna app que la haga compatible con Stadia. Hay buena relación entre Google y Nvidia con esta máquina.

Saludos
tocoPelo escribió:He leído por algún sitio, que hay rumores de que la nueva Nvidia Shield será compatible con Stadia. Sería raro porque competiría con GeForce Now, pero por otra parte, sería más suculenta su compra.
Yo creo que al final si habrá alguna app que la haga compatible con Stadia. Hay buena relación entre Google y Nvidia con esta máquina.

Saludos


Sí ocurre eso me da un patatús de la emoción
tocoPelo escribió:He leído por algún sitio, que hay rumores de que la nueva Nvidia Shield será compatible con Stadia. Sería raro porque competiría con GeForce Now, pero por otra parte, sería más suculenta su compra.
Yo creo que al final si habrá alguna app que la haga compatible con Stadia. Hay buena relación entre Google y Nvidia con esta máquina.

Saludos


Eso no tiene ningún sentido comercial. Gforce Now y Stadia son competidores natos. Otra cosa es que Nvida se aliara con Google para ofrecer algo conjunto de ambos pero vamos,......que no lo veo.
Para jugar con Stadia solo hace falta un chromecast ultra. Si la nvidia shield tiene integrado el chromecast ultra pues es compatible con Stadia no hay más...
ElHobbit escribió:Para jugar con Stadia solo hace falta un chromecast ultra. Si la nvidia shield tiene integrado el chromecast ultra pues es compatible con Stadia no hay más...


Jajaja. Si claro, y google lo va a dejar tal que asi para que no merezca la pena comprarse el Stadia. La suscripción o los juegos en la plataforma los vas a tener que pagar si o si. Y luego ya veremos como deja acceder a la Shield, puede hacer lo que quiera para bloquearle el acceso. No se va a dejar comer el pastel como si fueran gilipollas.
rammestino escribió:
ElHobbit escribió:Para jugar con Stadia solo hace falta un chromecast ultra. Si la nvidia shield tiene integrado el chromecast ultra pues es compatible con Stadia no hay más...


Jajaja. Si claro, y google lo va a dejar tal que asi para que no merezca la pena comprarse el Stadia. La suscripción o los juegos en la plataforma los vas a tener que pagar si o si. Y luego ya veremos como deja acceder a la Shield, puede hacer lo que quiera para bloquearle el acceso. No se va a dejar comer el pastel como si fueran gilipollas.


Pero vamos a ver... Tendrá que pagar subscripción como con un chromecast normal o usar la modalidad gratuita

A Stadia se va a poder acceder con cualquier PC con navegador chrome, con un chromecast ultra y con moviles android (en principio los pixel y luego irán añadiendo más compatibilidad)

Google te vende un servicio al que se puede acceder desde diferentes sitios. De hecho a google le interesa que se puede acceder desde más sitios mejor...

Si una tele o android tv tiene chromecast ultra integrado ¿por que va a cortar/limitar las funciones de chromecast?
rammestino escribió:Jajaja. Si claro, y google lo va a dejar tal que asi para que no merezca la pena comprarse el Stadia. La suscripción o los juegos en la plataforma los vas a tener que pagar si o si. Y luego ya veremos como deja acceder a la Shield, puede hacer lo que quiera para bloquearle el acceso. No se va a dejar comer el pastel como si fueran gilipollas.


Exacto, como Sony hace con el Remote Play de PS4, que solo puedes usarlo si tienes un aparatito Android Sony.
Se tendra que usar un spoof avanzado con el Xposed o Magisk, para que les parezca que tienes un Chrome cast ultra. Pero aun asi, si miran los numeros de serie lo pueden parar.
supongo que esto se habra respondido cienes de veces pero entre que el hilo tiene 2000+ mensajes y que no tiene wiki ni nah, pues lo pregunto.

¿mejor camino para aprovechar la nvidia shield para emulacion?

¿retroarch y ya? o hay cositas mejores?

tengo una de la version 2017 y hasta el momento lo unico que he probado de juegos es alguno bajado de la play store y el tema de hacer streaming de juego de PC, que lo he probado un par de veces.
Problema con shield TV.
Ayer estuve trasteandola por primera vez, todo perfecto, Kodi, netflix, amazon prime video, nvidia now, estaba encantado la verdad..... Pero de golpe viendo un video se apagó , y la luz verde de la nvidia shield empezo hacer intermitencias , y así se queda, sin imagen en la pantalla, y con la luz intermitente en el aparato. Por mas que desenchufo de la corriente , siempre igual. A alguien le ha pasado?? me quedé a cuadros, parece una unidad defectuosa....
Me mandan una nueva, pero todavía la tengo esta por si alguien tiene una solución, así puedo probar un poco el finde.

Saludos
Una pregunta ¿Sabéis si está en proceso de descatalogación? En PCComponentes anoche estaba sin stock (y sé que este verano hubo) y en Amazon pone que el envío tarda de uno a dos meses....

Un saludo
Falkiño escribió:Una pregunta ¿Sabéis si está en proceso de descatalogación? En PCComponentes anoche estaba sin stock (y sé que este verano hubo) y en Amazon pone que el envío tarda de uno a dos meses....

Un saludo

Puede ser que por fin salga un nuevo modelo
@Falkiño

En Amazon ahora mismo la tienen en oferta, y a mi me sale entrega mañana....

Lo que se rumorea es que el nuevo modelo saldrá en 2020.....

Aunque la verdad no se para que un nuevo modelo?? si para lo que es....el actual va de Puta madre....será para cambiar 4 Plasticos y sacarnos la pasta ? La única ventaja que le veo es que liquiden el modelo 2017 y que lo bajen de precio....

Por otro lado.....estoy buscando una funda de silicona para el mando...no el gamepad...el de tv y no encuentro nada....lo hay para el Apple TV, para el fire stick de Amazon....pero para nvidia shield tv nada de nada.....alguien sabe dónde comprar ?
Chewabacca escribió:@Falkiño

En Amazon ahora mismo la tienen en oferta, y a mi me sale entrega mañana....

Lo que se rumorea es que el nuevo modelo saldrá en 2020.....

Aunque la verdad no se para que un nuevo modelo?? si para lo que es....el actual va de Puta madre....será para cambiar 4 Plasticos y sacarnos la pasta ? La única ventaja que le veo es que liquiden el modelo 2017 y que lo bajen de precio....

Por otro lado.....estoy buscando una funda de silicona para el mando...no el gamepad...el de tv y no encuentro nada....lo hay para el Apple TV, para el fire stick de Amazon....pero para nvidia shield tv nada de nada.....alguien sabe dónde comprar ?


La oferta es ahora y de una tienda externa. No es la vendida por la propia Amazon, que esa si te fijas sigue diciendo que el envío es de 1 a 2 meses. La de la oferta (DA TECH PRO dice que es la tienda) me dice que se envía el 2 de octubre.

Un saludo
Bueno si, es por una tienda externa....

Lo único que puedo opinar al respecto es que a pesar de la oferta flash....yo la compré en noviembre del año pasado....creo recordar que hicieron una oferta desde nvidia coincidiendo con el black friday que duró varias semanas y me salió el pack con el gamepad por 179€....esa es la oferta buena...no sé si este año lo repetirán [ginyo]
Chewabacca escribió:Bueno si, es por una tienda externa....

Lo único que puedo opinar al respecto es que a pesar de la oferta flash....yo la compré en noviembre del año pasado....creo recordar que hicieron una oferta desde nvidia coincidiendo con el black friday que duró varias semanas y me salió el pack con el gamepad por 179€....esa es la oferta buena...no sé si este año lo repetirán [ginyo]


Yo estoy a la espera a ver. Hace unos meses me perdí una oferta, en Amazon Italia estuvo con gamepad a 150€ o algo así, mira en la web de Chollometro que te sale xD
Estoy a ver si sale una oferta suculenta por cosas tipo eso, black friday o algo y la ponen a mejor precio.
Mi TV es smart TV pero es lenta del carajo y continuamente pierde la conexión a la red, ademas de que no se actualiza su software desde 2016, la Shield me viene de perlas.

Un saludo
Si la pillas en oferta, no lo dudes y cómprala.....es el complemento perfecto para la TV del salón ya sea de 2016 o 2019....si tienes acceso a conectarla a la red por cable y tienes fibra en casa....ni te lo pienses....
Si te gusta cacharrear te informas de cómo configurar Kodi....en unos meses abras dejado de pagar suscripción de tv streaming.....
Yo uso Nvidia Shield en TV de salón y Raspberry pi 3 ( solo con Kodi ) en mi habitación y nada que ver....
Este mes cambie de TV en el salón mi plasma de 50 pulgadas de 2010 murió y compré un Led 4K de 65 pulgadas....mueve películas en 4K con Kodi ( addon palantir ) sin despeinarse...tengo 300mb de fibra óptica contratado en casa y enchufada al router por cable....
Además tienes los juegos y muchos gratis......es un cacharro 100% recomendable....
Yo voy a esperar Con Stadias, PSNs, Xclouds y demas hisrorias que vienen ahora hay que ver como se pone todo.
los juegos de andeois del movil son compatibles con este dispositivo?
@rufino193

Si los juegos de android son compatibles...

Emuladores los que le quieras meter....

Y juegos modernos por streaming...GeForce, steam...etc

Y en cuanto a TV box es el mejor del mercado...con diferencia....también vale el doble....pero merece mucho la pena....

En cuanto a sistema operativo usa Android....pero un no un android de móvil o tableta como el resto de TV box....es Android TV, es decir pensado y diseñado para un televisor.....

Es el que más App tiene compatibles....aunque parezca mentira....debido a las guerras comerciales entre Google, Amazon y Apple.....NO en todos los dispositivos dispones de App como Amazon prime, YouTube, Neflix, HBO....etc.....Nvidia Shield es el más completo.....

No me cansaré de decirlo....compra 100% recomendable!! [beer]
Lo bueno de la Shield TV, teniendo yo el primer modelo, es que aún la actualizan es algo que me sorprende xD.

Saludos.
Ya tenemos info del modelo nuevo Nvidia shield pro https://www.xda-developers.com/nvidia-s ... ed-remote/ se espera para el 28 de octubre, el procesador es un 25% más potente parece que es el de switch además al mismo precio que el actual modelo. Más info e imágenes en el link

Edito que ya está la noticia en portada noticia_nvidia-shield-tv-pro-se-filtra-con-tegra-x1-nuevo-mando-a-distancia-y-dolby-vision-por-199-dolares_41662
@Demencio el procesador de switch es el antiguo, no este nuevo.
Pues me parece que apenas hay novedades o mejoras con respecto al modelo anterior. Muy decepcionante, la verdad! ratataaaa
Yuluga escribió:@Demencio el procesador de switch es el antiguo, no este nuevo.


El nuevo de esta Shield es el que usa la Switch Lite y el modelo actual de Switch normal. Lo que cambia es el nanometraje (de 20 nm a 16 nm) mejorando eficiencia y tal, y puede subir algo más el reloj. Pero nada más. La Switch lo mantiene a los mismos relojes que el modelo original, de ahí parte de la ganancia en batería, mientras la Shield TV como no es portátil puede beneficiarse de tener algo más de reloj, pero no te creas que era mucho, era en plan la GPU pasa de 1 GHz a 1'2 GHz o cosas así, es el Tegra X1 llamado Mariko si no recuerdo mal.

Por lo demás, un modelo muy continuista, de hecho más que nuevo modelo habría que hablar de actualización del existente para usar la nueva revisión del tegra X1 y ya.


Un saludo
@Falkiño me sorprende que muchos vais diciendo que es el nuevo procesador de la lite y revisión, eso donde lo veis? porque no leo nada de eso, sino más bien todo lo contrario que lo tendría la versión pro (hasta hay muchisimas noticias de videojuegos de como mejoraria si lo tuviera).

Edito: Lo que yo os decia, cada vez son más noticias así de la prensa https://areajugones.sport.es/videojuego ... a-consola/
Los Nintendero siempre os flipais demasiado xD Pero paciencia, seguramente este en el modelo pro para el año que viene! Pero que es tonteria, porque luego Nintendo lo va a capar igualmente porque su consola no puede con él (ya sea por una batería nula o porque se queme la consola).
me parece también muy continuista,me quedo con mi Shield del 2015 de momento
yulmur escribió:me parece también muy continuista,me quedo con mi Shield del 2015 de momento


Totalmente.

No sé para que sacan esta mierda de modelo. Lo que la gente espera es una Shield 2 en condiciones, que de un salto con respecto al modelo anterior: nuevos mandos mejorados..etc, etc. Con esta brutal cagada a poco que Stadia o Xcloud resulten decentes....la Shield va a pasar a la historia del abandonware.
Yuluga escribió:Edito: Lo que yo os decia, cada vez son más noticias así de la prensa https://areajugones.sport.es/videojuego ... a-consola/
Los Nintendero siempre os flipais demasiado xD Pero paciencia, seguramente este en el modelo pro para el año que viene! Pero que es tonteria, porque luego Nintendo lo va a capar igualmente porque su consola no puede con él (ya sea por una batería nula o porque se queme la consola).


A ver, no lo entiendes xD
Ese enlace tiene información totalmente errónea, no saben ni de lo que hablan xD La Switch Lite y la nueva Switch normal ya llevan este Tegra, lo de X1+ es una nomenclatura comercial que le da Nvidia, es el mismo X1 pero con nanometraje reducido ( de 20 nm a 16 nm) mejorando por ello consumo y temperaturas y con un pipeline que permite subir algo el reloj de la GPU (concretamente poco mas de 250 Mhz) y por eso, como antes el límite máximo era 1 Ghz, ahora dicen "aumento del rendimiento del 25%" cuando en realidad es aumento del reloj, no aumento de capacidades ni de rendimiento. La Switch Lite y Switch normal modelo nuevo, se benefician de la mejora en consumo pero Nintendo mantiene los mismos relojes en la GPU.

Y si no me crees, mira esta tabla :

Mira el Tegra X1, existen dos modelos: T210 y T210B01. El T210 es el normal que llevan la Shield hasta ahora, la Switch normal primer modelo etc y el T210B01 es el nuevo, llamado X1+ por Nvidia o Mariko por Nintendo.

Mira la parte de abajo:

Model: Devices:
T210 Nvidia Shield Android TV, Nvidia Jetson TX1 development board,[108] Nvidia Drive CX & PX, Google Pixel C, Nintendo Switch[109][16]

T210B01 Nvidia Shield Android TV (2019), Nintendo Switch (HAD-CPU-01), Nintendo Switch Lite

Curiosamente se han beneficiado mutuamente: inicialmente Switch recibía el stock sobrante de Tegras ideado para la Shield, y posteriormente, las demandas de Nintendo a Nvidia para mejorar consumos y tal ha producido un Tegra renovado del que se beneficia el nuevo modelo de Shield.

Y ojo, que la mejora en frecuencia es solo en la GPU, no en la CPU. Esa es exactamente igual en ambas revisiones del tegra.


Un saludo
@Falkiño Madre mia, me quito el sombrero compi! Gracias por explicarlo tan bien!
Una vez más la prensa Española mal informando y creando humo, sin tener ni puta idea (encima compiandose una de otras).
A mi me interesa el de tubo ,¿que limitaciones tendrá?
Hola.
Estoy pensando pillar la nueva versión si sale el día 28 y me gustaría que me resolviérais estas dudas que tengo.
1. ¿Se puede jugar a los juegos que tienes comprados en Steam sin instalarlos y sin otro PC?
2. ¿Emula Wii y Gamecube correctamente? ¿Soporta el Wiimote y el Nunchuk para los juegos de Wii emulados?
3. ¿Los juegos de Wii oficiales son solo para China o está previsto que lleguen a Europa?
Gracias.
A ver... acabo de adquirir la shield y tengo varias dudas... tengo la beta de now y tengo steam configurado... pero no me aparecen los juegos que tiene compartidos de la cuenta mi cuñado... esa es una... y la otra... estoy ejecutando juegos que ocupan nada como left 4 dead 2 que son 1.8 gigas y la instalación se hace eterna... 5 minutos y yo recuerdo que en pc es al momento... alguien sabe si hay que configurar Steam de alguna forma?... he visto que la central de descargas la coge de sabe dios donde... una de Argentina otra vez de Francia... como puedo ponerlo para que siempre sea en España?... y otra que tampoco doy con ella... que boton tengo que pulsar en Android Pie para que me salgan las aplicaciones activas y poder cerrarlas?... tampoco se hacerlo... madre mia que torpe!!! Un saludo.
3195 respuestas