__El hilo de los Arcade Sticks__

@satsui sticks Sí, esos son los que he comprado. Unos M4 de 12mm. En ferreterías me he cansado de buscar y no lo tienen en ninguna parte de donde vivo.
hola a todos he visto el gafrobox de daigo y me he enamorado un poco xD Lo único que pasa es que a mí me gustaría que la disposición de las direcciones fuera como en un PC no como en hitbox no sé si me explico conocéis a alguien de Málaga o alrededores que pudiera hacer algo así? A mí lo que me gusta son los sticks pequeños pero bien hechos es decir he visto el mod del Alfa de la página anterior y me ha encantado mataría por tener algo así pero la verdad es que no dispongo de mucho presupuesto qué creéis qué puedo hacer para conseguir algo así?

soy de Málaga y creo que por aquí nadie hace esas cosas y seguramente los propios gastos de envío sean un pedazo de pico dios mío qué puedo hacer xD
@amigodeku1 has pensado en intentar fabricarlo tú mismo. Puede ser una experiencia muy gratificante! La grafobox de Daigo es un interesante experimento que tuvo un impacto importante en la escena fgc. Es una especie de variante del layout Hitbox con algunas acciones duplicadas, eso levantó polémica entre algunos ya que consideraban que ese tipo de periféricos añaden ventaja a la hora de ejecutar ciertos movimientos.

La Grafobox que popularizó Daigo aunque la diseño otra persona finalmente fue baneada en torneo ya que además de duplicar varios botones , también carecía de SOCD Cleaner, el sistema que impide que dos pulsaciones simultaneas en botones direccionales, tengan efecto.

Brook, la marca de pcbs taiwanesa lanzó al mercado varias placas con SOCD integrado, de hecho, toda la gama lo tiene, desde la fighting board para soldar hasta la wireless que ha sido lanzada al mercado hace diez dias.

Después del tocho este situacional, me gustaría saber a qué te refieres cuando comentas que piensas en algo como una grafobox pero como en pc. Creo que te refieres a un layout de mixbox, en el cual los direccionales son WASD. Te adjunto imagenes de alguno de nuestros trabajos, a modo de ejemplo.

Esta tiene layout mixbox:

Imagen

Aquí puedes ver un Cross up, donde se duplican los botones direccionales :

Imagen

y otros modelos custom:

Imagen

y aquí con layout hitbox:

Imagen
Se me ha bajado la palanca del stick. (es Sanwa)

¿Cómo puedo hacer para que vuelva a su posición original?
@ivanstrife
Así sin más? Puedes poner alguna foto?
Saludos
@Chusssss Estaba poniendo la bola, porque no sé por qué se me sale y de repente se me ha vencido hacia abajo.

https://imgur.com/a/OST5P7e
@ivanstrife
Por un casual desmontaste algo de la palanca? A ver si no metiste bien el pasador de abajo y se soltó o algo así.
Saludos
@Chusssss Qué va, no he desmontado nada de la palanca. La cosa es que se me sale la bola todo el tiempo y antes no me pasaba.
@ivanstrife y apretaste con un destornillador de punta plana por debajo ?
@satsui sticks Ya está arreglado. He apretado el tornillo plano del joystick y se ha ajustado. :)
@satsui sticks estaba pensando en exactamente como el de la primera foto, con todos los botones del mismo tamaño, y tal vez cajon mas pequeñito xd
por eso decia lo de gafrobox pero sin botones duplicados
@amigodeku1 por ergonomia y peso, te recomiendo que mínimo que el case sea de unos 40x20, con botones de 24mm, puede ser un proyecto interesante.
Buenas noches,

He desempolvado mi Arcade Stick "SF Tournament Edition Round 2" (PS3) de Madcatz para usarlo en mi PS4 pero no hay manera de que la Play me lo pille. He visto que el SF5 tiene la opcion de que te pille el Arcade, pero la cosa es que yo lo quiero usar en el Dragon Ball FighterZ.
Creo que tengo que conectar el mando pulsando una serie de botones pero desconozco cual es la convinacion.
Alguien puede ayudarme porfa pls? [angelito]
@Ancient no busques, es imposible. Arc System no implementó el driver Legacy en Drsgon Ball Fighterz. NO se puede jugar con un mando de ps3 en este juego concreto.
satsui sticks escribió:@Ancient no busques, es imposible. Arc System no implementó el driver Legacy en Drsgon Ball Fighterz. NO se puede jugar con un mando de ps3 en este juego concreto.

Fua pues vaya putada. Tengo mi arcade firmado por Yoshinori Ono y me toca mucho mucho la patata tener que comprarme otro stick porque este, aunque pesa un quintal, tiene ese componente sentimental que me jode la vida.
Voy a lanzarme al rio y preguntar si hay alguna forma de modificar el Stick para hacerlo compatible, ni que sea cambiando todos los componentes para poder conservar la firma. [decaio]

Dicho esto, te agradezco mil la respuesta, he perdido 2 horas buscando en diferentes fuentes e incluso intentando escribirle a Madcatz la cual tiene web y los capchas no me dejan mandarle un mensaje de ayuda.
@Ancient firmado por ono? Cuidado que eso según quién, baja su valor. Que pese es bueno, así no sale volando lidiando con la frustración del online (sobre todo en Dbfz con Kid buu/gokugt/bardock, triada mágica)

Fuera del vacile de tu mensaje, cambia la placa por una brook, si sabes, o vende el stick. De nada, buenas noches.

Y suerte en el online..... En fin.
Ancient escribió:Buenas noches,

He desempolvado mi Arcade Stick "SF Tournament Edition Round 2" (PS3) de Madcatz para usarlo en mi PS4 pero no hay manera de que la Play me lo pille. He visto que el SF5 tiene la opcion de que te pille el Arcade, pero la cosa es que yo lo quiero usar en el Dragon Ball FighterZ.
Creo que tengo que conectar el mando pulsando una serie de botones pero desconozco cual es la convinacion.
Alguien puede ayudarme porfa pls? [angelito]


Yo optaría por un adaptador de Brook que pase de PS3 a PS4
https://www.amazon.es/Controlador-juego ... 850&sr=8-2
Saludos
Chusssss escribió:
Ancient escribió:Buenas noches,

He desempolvado mi Arcade Stick "SF Tournament Edition Round 2" (PS3) de Madcatz para usarlo en mi PS4 pero no hay manera de que la Play me lo pille. He visto que el SF5 tiene la opcion de que te pille el Arcade, pero la cosa es que yo lo quiero usar en el Dragon Ball FighterZ.
Creo que tengo que conectar el mando pulsando una serie de botones pero desconozco cual es la convinacion.
Alguien puede ayudarme porfa pls? [angelito]


Yo optaría por un adaptador de Brook que pase de PS3 a PS4
https://www.amazon.es/Controlador-juego ... 850&sr=8-2
Saludos

Ostras Chussssss, cuanto tiempo!
No me parece mala opción pero tiene una crítica bastante negativa en Amazon y tampoco me iindica que sea compatible con el Arcade. Si fueran 10€ me lo pensaba pero 35 me echa bastante para atras.
Las opiniones de Amazon es gente que lo intenta usar con volantes.

Yo tengo dos, uno de 360 a PS4 y otro de 360 a One, y van perfectos.
dowar escribió:Las opiniones de Amazon es gente que lo intenta usar con volantes.

Yo tengo dos, uno de 360 a PS4 y otro de 360 a One, y van perfectos.

Hay que hacer algo en concreto la primera vez para que funcione? O es poner el pen y listos?
Ancient escribió: Ostras Chussssss, cuanto tiempo!
No me parece mala opción pero tiene una crítica bastante negativa en Amazon y tampoco me iindica que sea compatible con el Arcade. Si fueran 10€ me lo pensaba pero 35 me echa bastante para atras.


Jajajajja si hace tiempo, aunque me paso bastante a ver el hilo y subir algún proyecto. Yo lo probé en casa de un amigo con mi Qanba Q4raf y no tuve que hacer nada, lo conecté y lo reconocía como un mando de PS4, sin problemas y funcionando perfecto. Echa un ojo. De tema imputlag no te sé decir, yo no noté nada raro, pero soy un todo terreno jajajajja me adapto a todo.
https://www.youtube.com/watch?v=mCwpnJwJhdE
Saludo gordo

@ELiDio
Imagen
Últimamente estoy pegándole un poquillo a Mame y juegos arcade. Estoy interesado en un arcade stick, sobre todo para juegos de naves, run and gun, beat em up, etc. Los juegos de lucha no son mi prioridad, pero me conozco, e igual me engorilo con alguno y me interesaría tener algo decente. Con un presupuesto de 100€ (algo flexible, podría poner algo más si de verdad mereciese la pena), ¿qué recomendáis? Como única limitación es la ubicación, no tengo mucho espacio en la mesa con lo que tocaría usarlo sobre las piernas o en algún invento que se me ocurra (mesa plegable o alguna cosa así).

Saludos y gracias.
@its87 un stick con joystick ls32 y botones Seimitsu te vendría muy bien para juegos arcade de todo tipo.

También para juegos Arcade/ Mame de lo mejor son el joystick y botones de Industrias Lorenzo con switches cherry dx.

También es fantástica la combinación de Sanwa Jwl + gamerfinger con blue cherry.

Pero al final es lo de siempre, puedes adquirir un venom o un mayflash y más tarde le puedes cambiar stick y botones.

Espero haberte ayudado!
@satsui sticks Gracias.

Mi idea inicial es de tirar con algo ya montado con componentes buenos (Sanwa o similar) y si le pillo gusto tirar a algo custom.
En el mundo ideal tendría uno con componentes de Industrias Lorenzo, que es el que más me recuerda a las máquinas de bar de toda la vida. Pero por lo que he leído en el hilo, por las dimensiones que tiene no es válido para las carcasas de arcade ya montadas (si me puedes soplar alguna que sí, me plantearía la sustitución, que trastear de vez en cuando tiene su encanto).

Saludos.
@its87 el mayflash élite ya trae los componentes sanwa.

Para I. L Los x arcade o el stick de mortal kombat, o un kit de dm de Ebay podrían valerte perfectamente
@satsui sticks Gracias de nuevo, me has metido el gusanillo de trastear.

Entonces con un kit de palanca y botones IL, encoder (se aceptan sugerencias) y un kit de dm que encuentre por ahí, ¿ya tendría un arcade stick custom para Mame en PC? Cuantos menos problemas de configuración me dé pues mejor.

Saludos.
@its87 cuidado que engancha! Jaiajaja

La lista de la compra:

1 eurostick Industrias
X botones Industrias con cherry dx
1 pcb zero delay
1 kit perruno Ebay

Y Tornillos.

Resultado: Un auténtico Custom Arcade Stick compatible con pc, ps3 y Raspberry para dominarlos a todos.
@satsui sticks Gracias otra vez

- Pack de stick y botones ya está fichado
- Encoder más o menos ídem. ¿Vale cualquiera chino de los de 10€ o mejor tirar por algo más caro?
- Kit perruno. O busco muy mal o apenas he encontrado nada en eBay para un solo jugador y que no entreguen a varias semanas vista.

Saludos.
satsui sticks escribió:1 pcb zero delay


Curioso que los fabricantes le pongan de nombre Cero Delay cuando en realidad tiene 15ms de input lag...
@DJSyNcRo estos señores chinos se saben vender bien
@satsui sticks Buscando por internet, encontré un foro en donde usaron una caja de Leroy Merlín (1 cm de grosor) como soporte del stick, así que me decidí por ella en vez de comprar un panel montado. Me ahorraba tiempo de entrega y dinero, pero me tocaba a mí trabajar la madera (hacer los agujeros básicamente). No ha quedado perfecta, era la primera vez que trabajaba con brocas Forstner y trabajé sobre plantilla sin tirar las medidas en la madera, pero más que contento con el resultado. Y sobre todo, funciona.

He aquí el resultado de mis andanzas: Arcade stick

Saludos.
@its87 de lujisimo compañero! Ahora a disfrutarlo dándole caña al mame!
its87 escribió:@satsui sticks Buscando por internet, encontré un foro en donde usaron una caja de Leroy Merlín (1 cm de grosor) como soporte del stick, así que me decidí por ella en vez de comprar un panel montado. Me ahorraba tiempo de entrega y dinero, pero me tocaba a mí trabajar la madera (hacer los agujeros básicamente). No ha quedado perfecta, era la primera vez que trabajaba con brocas Forstner y trabajé sobre plantilla sin tirar las medidas en la madera, pero más que contento con el resultado. Y sobre todo, funciona.

He aquí el resultado de mis andanzas: Arcade stick

Saludos.

¿Que cajas has usado?
@Painmaker He usado esta caja (30x14x40 cm). Hay una más pequeña de 20x14x30cm, pero me daba la sensación de que no podría apoyar la mano con comodidad. Madera de pino con un grosor de paredes y tapa de un centímetro. A ambas le sobra altura (14cm) para colocar componentes de Industrias Lorenzo como puedes ver en mis imágenes.

Saludos.
its87 escribió:@Painmaker He usado esta caja (30x14x40 cm). Hay una más pequeña de 20x14x30cm, pero me daba la sensación de que no podría apoyar la mano con comodidad. Madera de pino con un grosor de paredes y tapa de un centímetro. A ambas le sobra altura (14cm) para colocar componentes de Industrias Lorenzo como puedes ver en mis imágenes.

Saludos.

Tiene muy buena pinta. ¿Es comoda para jugar o deja poco sitio para al descansar el brazo?
@Painmaker Antes de pegar la plantilla estuve tanteando donde me venía mejor colocarla para que me resultase cómoda, la he estado probando y por ahora me parece que acerté bastante con la colocación. Mi intención era que la mano quedase totalmente apoyada en la superficie y la muñeca fuera ya que me parece lo más cómodo (suelo jugar en silla de PC o sillón donde apoyo los codos). Pero como ves, hay bastante superficie para colocarlo donde mejor te resulte. Cualquier otra duda por aquí ando.

Saludos.
El problema que tengo que quiero vender mi arcade stick primero pero creo que me voy a decantar por esto
Imagen
con este kit
Imagen
¿Que diferencia puede haber si los microswitches en vez ser Cherry son de otro fabricante?https://skullarcade.com/tienda/kits-joystick-y-botones-arcade/316-kit-joystick-y-botones-boton-concavo-eurojoystick-2-industrias-lorenzobartop-arcade-hdmi-recreativa-usb.html?ipa=15580&ins=https://www.ebay.es/itm/CAJA-PARA-JOYSTICK-BOTONES-ARCADE-BARTOP-CABINET-KIT-DE-MONTAJE-MUY-FACIL/112419185513?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3Df1daac9f3e7345368c4f1f36c1f65b69%26pid%3D100675%26rk%3D3%26rkt%3D15%26mehot%3Dpp%26sd%3D183979530916%26itm%3D112419185513%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2481888&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A74681821-e5de-11e9-95a4-74dbd1809379%7Cparentrq%3A91b9923016d0abc16072a2f6fff6a01a%7Ciid%3A1
Muy buenas. Os muestro el mando secade que me construí gracias a esta página:
http://bambooarcade.com/
Tanto el joystick como los botones son ILSA. Los botones de servicio son Sanwa. Actualmente en las tripas lleva un mando bluetooth compatible con Switch, Android y PC. Desconozco si funciona en PS4 y Raspberry. Si no funciona en Raspberry posiblemente los acabe vendiendo porque me gustaría tener algo versátil.
He visto el Retro Board que ha puesto @satsui sticks y me parece interesante y más ahora que he adquirido una Mega Drive pero claro esto no tiene compatibilidad con consolas nuevas, no?
https://drive.google.com/file/d/15sVbdU ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/15p_Y_U ... p=drivesdk
@Painmaker los botones de ese kit pone que son tipo americano, no que sean de IL pero vamos lo que importa es el switch. A parte de que los cherry deberían ser mucho mas duraderos, te van a dar otra sensación.
Yo cogí un pack parecido a ese y los switch eran super duros, vamos que se te van a poner los dedos fuertes fuertes.
Hola Amigos

Estoy siguiendo el siguiente tutorial que parece basado en el de eol para modificar un mayflash f300:

https://www.youtube.com/watch?v=ILHEr8Zazu8

Como en el de eol, si no se quiere soldar, se recomienda utilizar este cable que hace conexion directa a la plaquita:

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... cable.html

Pero claro, parece dedicado solo a joystick Sanwa JLF-TP-8YT y yo quiero ponerle a mi mando un joystick Seimitsu (aun no tengo decidido cual exactamente).

En arcade world en la pagina de producto del joystick seimitsu ponen lo siguiente:

Wiring Info:
The microswitches for this joystick are soldered onto the PCB and this requires a 5 pin cable for connection (H5P) This joystick features a common ground connection.

Venden el cable aparte pero no es hembra a hembra como el otro:

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... u-H5P.html

¿Es compatible el hembra a hembra del sanwa con el seimitsu?
Buenas a todos.

Quiero pillarme un arcade stick bueno, que me sirva principalmente para N. Switch (Smash), pero también para PS4, Xbox One y si encima vale para las minis pues cojonuten (Megadrive, SNES y NES)

Estaba pensando en el Mayflash F500 Elite, que en principio vale para todo eso. No me importa conectarlo al mando para jugar en PS4.

¿Consideráis que es buena opción?
@harold walker el mayflash está bien. Normalito. Y ya con sanwa. Depende de lo que exijas por arcade stick bueno.
@grovestr el cable debería ser compatible. He cambiado joystick hori y sanwa por un seimitsu sin problemas.
Duda rápida: sabéis si los sticks genéricos de PC o los multiplataforma como el Mayflash F300 y 500 pueden usarse con los emuladores de la scene de Wii?

Sería para usarlos en PC, raspberry y one (se que los MF requieren conectar un mando de one para usarlos), pero me preguntaba si funcionarían en los emuladores de Wii... Si, se que no es ni mucho menos la mejor plataforma para emular, pero me gustaría saber si funcionarían o no para usarlos en la Wii mientras me monto la Raspberry.
CrowX escribió:Duda rápida: sabéis si los sticks genéricos de PC o los multiplataforma como el Mayflash F300 y 500 pueden usarse con los emuladores de la scene de Wii?

Sería para usarlos en PC, raspberry y one (se que los MF requieren conectar un mando de one para usarlos), pero me preguntaba si funcionarían en los emuladores de Wii... Si, se que no es ni mucho menos la mejor plataforma para emular, pero me gustaría saber si funcionarían o no para usarlos en la Wii mientras me monto la Raspberry.


Si es compatible con PC probablemente sea compatible con cualquier emulador mientras el emulador sea compatible con Xinput o Dinput debería funcionar...
DJSyNcRo escribió:
CrowX escribió:Duda rápida: sabéis si los sticks genéricos de PC o los multiplataforma como el Mayflash F300 y 500 pueden usarse con los emuladores de la scene de Wii?

Sería para usarlos en PC, raspberry y one (se que los MF requieren conectar un mando de one para usarlos), pero me preguntaba si funcionarían en los emuladores de Wii... Si, se que no es ni mucho menos la mejor plataforma para emular, pero me gustaría saber si funcionarían o no para usarlos en la Wii mientras me monto la Raspberry.


Si es compatible con PC probablemente sea compatible con cualquier emulador mientras el emulador sea compatible con Xinput o Dinput debería funcionar...


Gracias por la respuesta.

Ahora la duda que tengo es como se conectaria; Wii tiene USBs traseros pero tengo entendido que todos los mandos se conectan a través del wiimote y no he encontrado ningún adaptador para conectar un USB al wiimote.

Saludos!
CrowX escribió:
DJSyNcRo escribió:
CrowX escribió:Duda rápida: sabéis si los sticks genéricos de PC o los multiplataforma como el Mayflash F300 y 500 pueden usarse con los emuladores de la scene de Wii?

Sería para usarlos en PC, raspberry y one (se que los MF requieren conectar un mando de one para usarlos), pero me preguntaba si funcionarían en los emuladores de Wii... Si, se que no es ni mucho menos la mejor plataforma para emular, pero me gustaría saber si funcionarían o no para usarlos en la Wii mientras me monto la Raspberry.


Si es compatible con PC probablemente sea compatible con cualquier emulador mientras el emulador sea compatible con Xinput o Dinput debería funcionar...


Gracias por la respuesta.

Ahora la duda que tengo es como se conectaria; Wii tiene USBs traseros pero tengo entendido que todos los mandos se conectan a través del wiimote y no he encontrado ningún adaptador para conectar un USB al wiimote.

Saludos!


O no te has explicado bien o creo que no te he entendido...

Los mandos compatibles con PC (Mayflashes y genericos) son compatibles con emuladores de Wii para PC siempre y cuando se ejecuten en un PC ya que el mando está conectado al PC y el PC es lo que le dá la compatibilidad con los emuladores. Es decir, para emular juegos de Wii en un PC con un emulador como por ejemplo Dolphin.

Si lo que quieres es conectar el mando a una consola Wii, para jugar en emuladores cargados en la consola Wii me temo que vas a necesitar un mando compatible con Wii, cosa que ni los Mayflash ni los genericos pueden hacer. Necesitarías que el mando fuese específicamente compatible con Wii.
DJSyNcRo escribió:
Si lo que quieres es conectar el mando a una consola Wii, para jugar en emuladores cargados en la consola Wii me temo que vas a necesitar un mando compatible con Wii, cosa que ni los Mayflash ni los genericos pueden hacer. Necesitarías que el mando fuese específicamente compatible con Wii.


Justamente a esto me refería..... y sospechaba que esa iba a ser la respuesta.

Gracias por la ayuda!
Buenas!!! Voy a cambiar la placa de un Dual X-Arcade que conseguí y ponerle dos Zero Delay, pero no he encontrado información sobre que conectores tengo que comprar. Los de 2.4mm son los japoneses y ya los descarto, pero en algunos sitios encuentro que la X-Arcade viene en 4.8 y en otros en 6.3 y no pillaré las placas hasta saber cual tengo que comprar. ¿Alguien ha hecho la adaptación de la X-Arcade o sabe que medida necesito?
Gracias!!!
10004 respuestas