Error Tarjeta Grafica Portatil

Buenos dias a ver si alguien me puede echar una mano, hace poco he comprado un portatil hp , con un i5 de octava y una gtx 1050, la cosa es que desde que lo compre y lo formatee no he conseguido que funcione la gtx, siempre me sale el mismo codigo de error en el administrador de dispositivos, que es el codigo 43, instalo, desinstalo drivers y nada, los borro con ddu, los instalo de nvidia, y nada, lo borro desde el administrador y los instalo desde el administrador de dispositivos y tampoco, reconocer , reconoce la grafica, el instalador de nvidia tambien lo reconoce pero no consigo que haga funcionar por que sale ese error, otra cosa es que el panel de nvidia, no me sale ni abajo a la derecha ni dandole en el escritorio con el boton derecho, solo sale en el panel de control pero cuando le doy a abrir, no abre nada... decir que el pc es de segunda mano de una web, que siempre tendria posibilidad de devolverlo, pero querria intentar todo lo posible antes de llegar a este punto, asi que a ver si alguien me puede echar una mano.
@Sirchan Es una ............. lo que te ocurre, yo ya ni me acuerdo como lo terminé solucionando la última vez que me ocurrió eso, pero en vez del DDU prueba a desinstalar con por ejemplo Revo Uninstaller Pro todo lo relacionado con Nvidia, tanto el GeForce como los controladores de gráficos en el modo avanzado para que elimine todo lo que pueda, no reinicies aunque te lo pida el desinstalador de Nvidia sin haber analizado en el modo avanzado. Una vez que Revo termine reinicia y prueba a reinstalar.
¿Eso es con una instalación en limpio de güindous 10 o conserva el sistema de HP?
Prueba por si te vale, a ir a la página de HP, para instalar los controladores.

Si ni por esas, y si no te ponen problemas por haberlo formateado tú, mejor lo devuelves.
@tzadkiel2 ya he desinstalado todo con el revo, probare con la herramienta de hp para descargar los controladores a ver si asi si funciona, tambien no se si puede tener algo que ver, al formatear y instalar windows ya que me venia sin nada, recuerdo que me ponia un cartel de algo que no estaba en orden la instalacion y que podia dar problemas mas adelante no se si tiene algo que ver con eso.
Sirchan escribió:@tzadkiel2 ya he desinstalado todo con el revo, probare con la herramienta de hp para descargar los controladores a ver si asi si funciona, tambien no se si puede tener algo que ver, al formatear y instalar windows ya que me venia sin nada, recuerdo que me ponia un cartel de algo que no estaba en orden la instalacion y que podia dar problemas mas adelante no se si tiene algo que ver con eso.

Vamos que te han vendido una castaña que se querían quitar de encima como fuera y ahora que te soluciones tú los problemas.
No es herramienta de HP, es irte a la página de HP y descargar tú de la página los controladores para tu modelo de portátil.
Güindous instala genéricos y tú puedes necesitar específicos del fabricante, no descargues solamente uno, descarga e instala todo lo que veas en esa página para tu portátil, ya tendrás tiempo después de eliminar lo innecesario.

Lo que indicas, aunque no estoy seguro, me suena a la licencia de güindous sin activar o un trial.
Mira también a ver si tienes güindous activado.
Yo he encontrado esto en Google. A ver si te ayuda aunque dice que desinstales drivers y ya lo has hecho.

Yo copiaría la clave que tienes de Windows y reinstalaría limpiamente para luego instalar los drivers de nuevo (sin estar conectado a internet pues seguramente te descargue los de Windows Update).
¿Y si indicas el modelo exacto del portátil?
¿Has probado reinstalar desde la partición de recuperación que suelen traer?
@Ñomo perdona, es el bc401ns, y estoy intentando formatear todo desde 0, ya que lo de desinstalar y instalar tampoco ha funcionado
Sirchan escribió:@Ñomo perdona, es el bc401ns, y estoy intentando formatear todo desde 0, ya que lo de desinstalar y instalar tampoco ha funcionado

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-15-bc400-notebook-pc-series/20913084/model/21858967
@tzadkiel2 si, los he ido instalando desde ahí, pero nada, reconoce la grafica pero sigue saliendo el error 43
Sirchan escribió:@tzadkiel2 si, los he ido instalando desde ahí, pero nada, reconoce la grafica pero sigue saliendo el error 43

Yo lo que he visto ahí es que tiene infinidad de actualizaciones, incluída la BIOS con fecha bastante reciente, pero cuál instalas la de la Nvidia, o vas instalando todo poco a poco ¿?¿?¿?
Puede que necesites instalar primero la última BIOS, el Chipset, ......
Y mira en la BIOS, a ver que opciones tienes.
@tzadkiel2 una a una, y primero la de la bios, la bios es la típica antigua con información, arranque, y pone configuración equipo pero solo vienen 5 conceptos y ninguno tiene nada que verç

Edit : Despues de formatear, y instalar los drivers, aun sigue saliendo el triangulito, por lo que ya no se que mas queda por probar.
@Sirchan Por si acaso suena la flauta, cuando descargues pincha y abre Propiedades, si sale un cuadrado para marcar Desbloquear marca y acepta, Mira también en propiedades de ejecutar como administrador, y revisa en Seguridad que todos los usuarios que te aparezcan tengan el Control Total. Después de Aceptar todo ejecutas.
@tzadkiel2 eso donde, xk en el instalador solo me sale lo de solo lectura y oculto
Sirchan escribió:@tzadkiel2 eso donde, xk en el instalador solo me sale lo de solo lectura y oculto

En el ejecutable.
Mira también en notificaciones, que no la tengas llena de bloqueos por carpetas protegidas.
Asi como idea.... Y si el problema realmente es de Hardware...?
lo has comprado hace mucho? Porque si no es asi, dejate de lios y rollos, tira de garantia si tienes la opcion y fuera. Que se busquen ellos la vida.
@Saoren la cosa es que el pc por lo demas va bien, solo es lo de la grafica, y tambien la cosa es , que encontrar un i5 de octava y en el estado de este por lo que he pagado por este pues tampoco lo voy a encontrar, de ahi, la cosa de intentar solucionarlo, he visto muchos foros con este problema y al final siempre es igual , instala , borra, instala borra y quizas suene la campana, por que tiende a ser problema de software, y siempre es con windows 10, hay gente que ha bajado de version lo ha arreglado y lo ha vuelto a subir ya funcionando, por lo que voy a intentar formatear con otra version de windows, o mirar windows 8 a ver, tambien decir que esta tarde lo abri para mirar como estaba por dentro, y a simple vista, esteticamente, esta todo perfecto...
¿Pero lo tienes en garantía como te preguntó @Saoren?

Es que de eso no has dicho nada y si está en garantía yo también la gestionaría.

Saludos.
@javier español no no es garantia, es comprado de segunda mano en una web, tengo 7 dias para descambiarlo, para que me den un vale con el valor y mirar algo con ese dinero, pero es lo que digo no hay nada ni parecido por ese precio, es el ultimo que quedaba de ahi que intente todas las maneras posibles de que funcione la grafica, de todas formas he hablado con un amigo informatico y si a unas malas no consiguiese hacer que funcione, me dice que por el numero de serie, quizas hp se haga cargo de la garantia, gestionandolo a traves de el.
Sirchan escribió:@javier español no no es garantia, es comprado de segunda mano en una web, tengo 7 dias para descambiarlo, para que me den un vale con el valor y mirar algo con ese dinero, pero es lo que digo no hay nada ni parecido por ese precio, es el ultimo que quedaba de ahi que intente todas las maneras posibles de que funcione la grafica, de todas formas he hablado con un amigo informatico y si a unas malas no consiguiese hacer que funcione, me dice que por el numero de serie, quizas hp se haga cargo de la garantia, gestionandolo a traves de el.


Por aqui te he visto habil, es una posibilidad que deberias probar cuanto antes, no vaya a ser que se te pase el plazo.
Saoren escribió:
Sirchan escribió:@javier español no no es garantia, es comprado de segunda mano en una web, tengo 7 dias para descambiarlo, para que me den un vale con el valor y mirar algo con ese dinero, pero es lo que digo no hay nada ni parecido por ese precio, es el ultimo que quedaba de ahi que intente todas las maneras posibles de que funcione la grafica, de todas formas he hablado con un amigo informatico y si a unas malas no consiguiese hacer que funcione, me dice que por el numero de serie, quizas hp se haga cargo de la garantia, gestionandolo a traves de el.


Por aqui te he visto habil, es una posibilidad que deberias probar cuanto antes, no vaya a ser que se te pase el plazo.
Sirchan escribió:@javier español no no es garantia, es comprado de segunda mano en una web, tengo 7 dias para descambiarlo, para que me den un vale con el valor y mirar algo con ese dinero, pero es lo que digo no hay nada ni parecido por ese precio, es el ultimo que quedaba de ahi que intente todas las maneras posibles de que funcione la grafica, de todas formas he hablado con un amigo informatico y si a unas malas no consiguiese hacer que funcione, me dice que por el numero de serie, quizas hp se haga cargo de la garantia, gestionandolo a traves de el.

Yo lo dudo mucho, y mucho más aún siendo HP que siguen insistiendo en que sus guarrantías son de 1 año; pero además en cuanto le vean el disco duro sin la partición de recuperación, adiós guarrantía; si mal no recuerdo, por alguna Fxx los HP daban acceso a una comprobación del hardware del PC; puede intentar registrarlo en HP y seguramente ahí le salga si tuvo reparaciones anteriores y pasadas por SAT, no hace mucho me vendieron uno en centro comercial (como nuevo) y cuando fuí a registrarlo tenía más pasadas por SAT y reparaciones así que a los pocos días ya ni me molesté más en corregirle problemas y lo devolví; también decían que era el último que quedaba, y resultó ser de a saber Dios cuántas manos y excesivas reparaciones.
Al registrarlo podrás ver las reparaciones efectuadas sobre él si es que pasó alguna vez por SAT, que tiene toda la pinta.
@tzadkiel2 pues comprobando ayer, al pc le quedan dos meses de garantía con el fabricante , y tengo el disco duro con el mismo windows que me venía con las particiones de recuperación, con lo que creo que esta mañana me pondré en contacto con ellos para ver que se puede hacer
Sirchan escribió:@tzadkiel2 pues comprobando ayer, al pc le quedan dos meses de garantía con el fabricante , y tengo el disco duro con el mismo windows que me venía con las particiones de recuperación, con lo que creo que esta mañana me pondré en contacto con ellos para ver que se puede hacer


Inténtalo, y si mal no recuerdo un año de guarrantía por el vendedor.
Espero que no te pongan problemas, por si acaso ve preparando la fRactura de compra.
@tzadkiel2 alfinal, hablando con un amigo, se lo queda el, dice que le sobra con la integrada, y me da lo que me costo a mi, la cosa ahora es, tengo vistos 2 portatiles, de segunda mano todos, un hp omen con una 950m, un msi con una 860m, los quiero para jugar, pero al ser en portatil, me da igual, en 720, que en 900 que en 1080, el hp viene con un i5 de 6 generacion y el msi con un i7 de cuarta, cual veriais mejor de los dos, en el precio andan iguales, 10 euros arriba 10 euros abajo, y ya se que rinden menos que la gama 10 etc.. pero ahora mismo para el uso que le daria y teniendo consolas prefiero ahorrarme 200 o 300 euros que seria la diferencia con uno nuevo de esas caracteristicas...
Sirchan escribió:@tzadkiel2 alfinal, hablando con un amigo, se lo queda el, dice que le sobra con la integrada, y me da lo que me costo a mi, la cosa ahora es, tengo vistos 2 portatiles, de segunda mano todos, un hp omen con una 950m, un msi con una 860m, los quiero para jugar, pero al ser en portatil, me da igual, en 720, que en 900 que en 1080, el hp viene con un i5 de 6 generacion y el msi con un i7 de cuarta, cual veriais mejor de los dos, en el precio andan iguales, 10 euros arriba 10 euros abajo, y ya se que rinden menos que la gama 10 etc.. pero ahora mismo para el uso que le daria y teniendo consolas prefiero ahorrarme 200 o 300 euros que seria la diferencia con uno nuevo de esas caracteristicas...

Personalmente el HP (que tienen muy bien puesto el nombre) yo no lo pillaría ni de casualidad, y además ya has visto parte de lo que es HP, ahora vamos a su fama de recalentamientos y aquí Omen puede ser una maldición, recuerdo un compañero que se quejaba de su HP OMEN de casi dos mil euros ....
No sé a qué pretenderás jugar, pero no esperes lo mismo que los sobremesa.
Teóricamente pillaría el HP tanto por el procesador como por la gráfica más nueva, decisión tuya, yo les tengo una manía que para qué contar.
No sé cuánto te vas a gastar realmente, pero piensa en pasarte a PC para jugar y dejar las consolas comprándolo nuevo.
Yo estoy con un I7 6700HQ y una 960M, ahora que tampoco le pido milagros y tampoco pienso en sustituirlo.
@tzadkiel2 esa 860m rendira menos que la 950m? por eso tampoco me tiran mucho los hp, preferia msi por eso, pero es 2 generaciones inferiores aun siendo un i7 y la grafica es una 860m
Sirchan escribió:@tzadkiel2 esa 860m rendira menos que la 950m? por eso tampoco me tiran mucho los hp, preferia msi por eso, pero es 2 generaciones inferiores aun siendo un i7 y la grafica es una 860m

Puedes mirar comparativas, personalmente ya te digo la manía que le tengo a HP, por lo que me iría a por el MSI aún siendo más antiguo, pero el otro es más nuevo y dos generaciones de procesador son muchas para un portátil, dependerá a qué quieras jugar, yo normalmente dejo que los juegos se configuren automáticamente y me basta con jugar, aunque algunas veces me desesperan los Assasins Creed Origins y Odissey ....
Sirchan escribió:@tzadkiel2 alfinal, hablando con un amigo, se lo queda el, dice que le sobra con la integrada, y me da lo que me costo a mi, la cosa ahora es, tengo vistos 2 portatiles, de segunda mano todos, un hp omen con una 950m, un msi con una 860m, los quiero para jugar, pero al ser en portatil, me da igual, en 720, que en 900 que en 1080, el hp viene con un i5 de 6 generacion y el msi con un i7 de cuarta, cual veriais mejor de los dos, en el precio andan iguales, 10 euros arriba 10 euros abajo, y ya se que rinden menos que la gama 10 etc.. pero ahora mismo para el uso que le daria y teniendo consolas prefiero ahorrarme 200 o 300 euros que seria la diferencia con uno nuevo de esas caracteristicas...


El i7 sin dudarlo ni un solo momento. Los i5 modelo 'U' son 2 nucleos, si es un HQ si son 4 nucleos, pero igualmente pienso que el i7 aun siendo de 4º Gen posiblemente de mas rendimiento. Salvo que la combinacion de grafica sea el i5 HQ + 950M , yo me quedaria con el i7. Si el i7 tiene la 950M, sin duda ninguna me quedaria el i7.

Edit: que llevo un rato con la pagina pendiente de enviar y no me ha cargao xD

A ver, el HP, yo tambien he tenido uno y reconozco que no me acaban de convencer. Los MSI en cambio, estuve mucho tiempo detras de un modelo concreto, y me informé bastante bien.

Ten en cuenta que realmente, la 5º y 6º Gen de portatiles se llevan 6 meses apenas, con que no es realmente una GRAN diferencia entre la 4º y la 6º ya que el tiempo es apenas 1 año y medio. Aparte de este tema, ten en cuenta que la 4º Gen de Intel ha dado y sigue dando mucha batalla y rinden aceptablemente bien. Y estas comparando un 'Gama media 6º' contra un 'Gama alta 4º' , conque el rendimiento sera bastante parecido, cayendo del lado del i7 en la mayoria de los casos por temas como cache, frecuencia Turbo, y otros factores de diseño. Y si tenemos en cuenta el tema del Throttling por calentones, con la mala fama de HP.... pues Hamijo, ya lo sabes :Ð
Otra cosa es la RAM, la 4º Gen usa DDR3 y la 6º Gen DDR4 , con que la DDR3 deberia estar mas barata y no es dificil de conseguir cuando tengas que ampliar el equipo.

Sobre las graficas, ten en cuenta que comparas una 860m con una 950M, fijate bien en las specs de cada una. En temas de rendimiento puede ser parecidas, pero la serie 9 al ser mas nueva posiblemente sea mas fresca y menos tragona. Aun asi, ten en cuenta que sigue siendo portatiles. A la larga, dejaras de usarlos para jugar y le daras uso para otras cosas cuando ya no den más de si. Asi que quiza lo veria como un apartado mas secundario por detras del procesador.
@Saoren
Pero es que él no pone los modelos exactos de procesador, y lo que él indica es un i7 de cuarta generación sin más y una 860M que sería el MSI.
@Saoren el i5 seria un 6300hq y el i7 seria un 4700hq también si no recuerdo mal, el i5 es el hp omen que va con la 950m y el i7 un msi 60 2pe apache pro que va con la 860m, por lo que leyendo lo que me dices, en cuanto a máquina en si por fabricante msi, y por facilidad etc el i5 por las piezas más baratas y por la 950 no?
Sirchan escribió:@Saoren el i5 seria un 6300hq y el i7 seria un 4700hq también si no recuerdo mal, el i5 es el hp omen que va con la 950m y el i7 un msi 60 2pe apache pro que va con la 860m, por lo que leyendo lo que me dices, en cuanto a máquina en si por fabricante msi, y por facilidad etc el i5 por las piezas más baratas y por la 950 no?

Tal cual lo pones, mi eleccion seria el MSI. Por lo que entiendo, el modelo seria este, ¿verdad? https://es.msi.com/Laptop/GE60-2PE-Apac ... cification
El i7 4700HQ rinde muy bien, con una 860M, y la ram DDR3. Y ese equipo ademas esta bastante bien diseñado (aqui puedes ver una imagen de las tripas) y tienes muchas opciones de ampliarlo. Tienes de limite hasta 16GB de ram, suficientes hoy en dia para todo, tienes posibilidad de tener un disco SSD de sistema + otro espacio para un disco de 2'5" (puedes poner HDD o SSD, como te lo puedas permitir). MSI ademas te permite ampliarlo tu mismo sin invalidarte la garantia, cosa muy inusual.

El HP, aunque sea algo mas nuevo, me da menos confianza. Por marca, por sus diseños, aunque el i5 sea mas nuevo y un modelo HQ, no me termina de convencer. Aunque la gpu sea un 950M, que consumirá algo menos, y con una potencia similar (si tiene GDDR5 si, si no, estará bastante por debajo).
Lo dicho, eleccion totalmente personal, pero habiendo visto y trabajado con ambas marcas y equipos similares.... Yo elegiria el MSi.
@Saoren Personalmente creo que has dejado bastante bien a HP (que tienen muy bien puesto el nombre) yo también iría a por el MSI aunque fuese de generación anterior, pero sigo diciendo que dos generaciones de procesador en un portátil son muchas. Normalmente de lo poco que cualquier fabricante te permite ampliar sin necesidad de invalidar la guarrantía, HDD/SSD y RAM, básicamente lo que tenga tapa y puedas abrir con un simple destornillador, ahora si la tienes que utilizar lo más normal es que te pidan que se lo envíes con lo que llevara originalmente.

@Sirchan Por si te sirve de algo, y como ejemplo:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-4700HQ-vs-Intel-Core-i5-6300HQ/2728vsm38166
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-950M-vs-Nvidia-GTX-860M/m27713vsm8647

Omen fíjate en la traducción del inglés y verás porqué decía lo de la maldición.

Eres tú el que tiene que decidir.
@tzadkiel2 @Saoren alfinal me he decantado por el msi, muchas gracias a ambos por toda la ayuda.
32 respuestas