Gráfica rota, motivo?

El otro día, fui a encender el pc (montado en pccomponentes) y no me encendía, le daba al botón, y no hacía ni el amago (como si no estuviera enchufado). Tras ver que todo estaba bien, pienso que el día anterior, jugando, note cosas raras en la textura de los árboles en el dirt rally 2.0, y sospecho de la gráfica a pesar que veo muy raro que no arranque el pc por este motivo. Desconecto la gráfica, y me sigue sin ir.
Decido mandar el pc a pccomponentes y que se apañen ellos, y efectivamente, me dicen que es la gráfica que se ha quemado.
Como no tienen la 1080ti, me dicen que me devuelven la pasta. Por lo que ahora tengo el pc en casa, sin gráfica.
No veis raro que el ordenador no arrancará por eso? Y que se haya quemado a pesar de que nunca me pasó los 70 grados?
Un amigo informático, me comenta, que tenga cuidado ahora, que igual pongo otra gráfica, y pasa lo mismo porque igual hay un cortocircuito o no seque...que le haga ua prueba de rendimiento a todo para ver si está todo ok, pero claro, al no tener la gráfica, enciendo el pc y no se ve nada. Por lo menos el pc enciende.
Los de pccomponentes, me comentan que "en teoría" esta todo bien.
Como lo veis vosotros? Que hago?
Que fuente llevas?

Se supone, que si en pcc te han dicho eso, y al no tener grafica integrada, es porque me imagino que habrán puesto una gráfica para testear y ha funcionado. Lo que descarta que el pci esté mal (en principio).

Otra opción es que uses otro pci si la placa tuviese. O que pilles una gráfica antigua barata que sirva de conejillo de indias.. jej

Que extraño que te hayan dado la pasta, al menos anteriormente, ofrecían una gráfica "similar" como primera opción, no se como no te han ofrecido la rtx2080.
@willygermo Si está a un precio similar yo cogería una 2080, sinceramente. Ojo, hay modelos y modelos. Si necesitas ayuda aquí estamos en el foro para echarte una mano a elegir, picha.

Como te dice el compañero deberías de pasarnos los datos de tu fuente: marca y modelo exactos.

Y lo de devolverte el dinero está bien. Según la ley, que recuerde ahora mismo, el vendedor está obligado a una de las siguientes opciones:

1- reparación del producto
2- sustitución del producto por uno de igual o superior valor
3- devolución del importe

Todo ello, claro, estando tú conforme porque si estás dentro de los 15 primeros días de compra y te dicen "te la arreglamos" tú puedes decir "no, quiero devolución, no reparación ni sustitución".

En fin, puede ser que haya habido cualquier tipo de subida de tensión y la fuente no haya podido con ella y haya petado la gráfica. Por eso no me canso de repetir que hay que dejarse la pasta en fuentes buenas. No digo que la tuya no lo sea, porque no lo sé aún, pero casi siempre es la causante de estas cosillas.

Esperamos tu respuesta, picha.
EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
Yo creo que la fuente mala no es.
Me ofrecieron sustitución por una 2080, pagando yo la diferencia, pero, pero en el momento, no había ninguna en oferta, y les dije si se podía recuperar el dinero. Era una pregunta, ellos lo tomaron como una afirmación, por lo que me pusieron el dinero y al día siguiente tenía el pc en casa sin gráfica. Les intenté contestar, pero como tardan por lo menos un día en leer mensajes, era tarde y ya tenía el pc en casa.
Les he vuelto a mandar un mensaje, a ver si es posible mandar el pc de nuevo y que me monten la gráfica, que de cara a la garantía en el futuro, supongo que será mejor así.
Y si no, creo que voy a ir a alguna tienda de informática, a que comprueben que todo está bien, porque si no no voy a dormir tranquilo, pensando que se puede freír otra vez el cacharro.
Debajo de mi casa hay un app informática, sabéis que tal es el servicio técnico?
Sé lo que estás pensando. No lo hagas.

Vete a cualquier tienda online con un mínimo de seriedad, pero huye de las franquicias de barrio para cosas de más de 50 €.

Avisado quedas.
willygermo escribió:EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
Yo creo que la fuente mala no es.
Me ofrecieron sustitución por una 2080, pagando yo la diferencia, pero, pero en el momento, no había ninguna en oferta, y les dije si se podía recuperar el dinero. Era una pregunta, ellos lo tomaron como una afirmación, por lo que me pusieron el dinero y al día siguiente tenía el pc en casa sin gráfica. Les intenté contestar, pero como tardan por lo menos un día en leer mensajes, era tarde y ya tenía el pc en casa.
Les he vuelto a mandar un mensaje, a ver si es posible mandar el pc de nuevo y que me monten la gráfica, que de cara a la garantía en el futuro, supongo que será mejor así.
Y si no, creo que voy a ir a alguna tienda de informática, a que comprueben que todo está bien, porque si no no voy a dormir tranquilo, pensando que se puede freír otra vez el cacharro.
Debajo de mi casa hay un app informática, sabéis que tal es el servicio técnico?


Pues no, mala no es pero todo puede fallar. Además eso de ni siquiera encienda... Incluso retirándole la gráfica... Yo le preguntaría a PcComponentes por qué incluso retirándole la gráfica seguía sin encender y si les ha pasado. Si a ellos les iba bien ¿podría ser el enchufe o la red eléctrica de tu casa?

Hombre, si te dicen en la tienda que te la pueden cambiar por una 2080 (pagando tú la diferencia que sería lo normal) y tú preguntas si te pueden devolver el dinero pues... yo también te lo habría devuelto ya interpreto como que quieres el dinero, vaya. "¿Me podéis devolver el dinero?"

Sobre lo de mandarles el PC de nuevo (que no sé si ya te costaría a ti el dinero pues les has dicho que te devuelvan el dinero y te han mandado el PC de vuelta, yo supongo que sí) ¿qué quieres? ¿Que te monten de nuevo la gráfica que no funciona? No te entiendo. ¿O quizás quieres ponerle otra gráfica y que te lo monten y testeen ellos?

Yo no iría a una tienda de barrio a que me testeen el ordenador. Lo tengo clarísimo. Anda que no hay maneras de encontrar el problema usando Google y foros como este. Además desde aquí te ayudaremos.
Dunadan_7 escribió:
willygermo escribió:EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
Yo creo que la fuente mala no es.
Me ofrecieron sustitución por una 2080, pagando yo la diferencia, pero, pero en el momento, no había ninguna en oferta, y les dije si se podía recuperar el dinero. Era una pregunta, ellos lo tomaron como una afirmación, por lo que me pusieron el dinero y al día siguiente tenía el pc en casa sin gráfica. Les intenté contestar, pero como tardan por lo menos un día en leer mensajes, era tarde y ya tenía el pc en casa.
Les he vuelto a mandar un mensaje, a ver si es posible mandar el pc de nuevo y que me monten la gráfica, que de cara a la garantía en el futuro, supongo que será mejor así.
Y si no, creo que voy a ir a alguna tienda de informática, a que comprueben que todo está bien, porque si no no voy a dormir tranquilo, pensando que se puede freír otra vez el cacharro.
Debajo de mi casa hay un app informática, sabéis que tal es el servicio técnico?


Pues no, mala no es pero todo puede fallar. Además eso de ni siquiera encienda... Incluso retirándole la gráfica... Yo le preguntaría a PcComponentes por qué incluso retirándole la gráfica seguía sin encender y si les ha pasado. Si a ellos les iba bien ¿podría ser el enchufe o la red eléctrica de tu casa?

Hombre, si te dicen en la tienda que te la pueden cambiar por una 2080 (pagando tú la diferencia que sería lo normal) y tú preguntas si te pueden devolver el dinero pues... yo también te lo habría devuelto ya interpreto como que quieres el dinero, vaya. "¿Me podéis devolver el dinero?"

Sobre lo de mandarles el PC de nuevo (que no sé si ya te costaría a ti el dinero pues les has dicho que te devuelvan el dinero y te han mandado el PC de vuelta, yo supongo que sí) ¿qué quieres? ¿Que te monten de nuevo la gráfica que no funciona? No te entiendo. ¿O quizás quieres ponerle otra gráfica y que te lo monten y testeen ellos?

Yo no iría a una tienda de barrio a que me testeen el ordenador. Lo tengo clarísimo. Anda que no hay maneras de encontrar el problema usando Google y foros como este. Además desde aquí te ayudaremos.



Si, es que me monten la 2080 ellos, y lo testen después.

@ñomo ok, huiré de app informaticá.

Voy a esperar que me dicen los de pcc, y si me dicen que no, iré a una tienda que hay al lado del curro, al cual conozco al dueño. Yo es que para hacerlo yo, necesitaria una gráfica, cosa que no tengo.
Habría que ver los tickets o la grabación de la conversación por tlf. que os mandásteis tú y la tienda, pero lo lógico es que antes de devolverte el equipo sin la gráfica y devolverte el importe de la misma, les hubieras dicho tú que al ser con montaje te pusieran otra gráfica, que eso no es tu problema la verdad, y que te lo devuelvan todo ya montado que para eso lo pagaste, pero claro, a ver si al escribirles la incidencia o si lo has hecho por tlf., qué les has dicho o escrito en concreto.

De esta tienda yo me creo cualquier cosa, la verdad, he tenido varias movidas con ellos, que son muy "listos" y siempre van a la suya, claro, así tú te compras otra gráfica y te la instalas tú mismo y pueden argumentar de cara al futuro, si surge algún problema que como lo has manipulado tú, que se lavan las manos con la garantía del montaje, porque la ventaja del montaje es que si casca el equipo, te lo recogen enterito y que se busque la vida la tienda averigüando qué falla, así si la montas tú siempre tienen esa bala en la recámara, y en muchas ocasiones no es nada fácil saber qué componente falla en concreto, que con los mismos síntomas pueden ser muchos los causantes.

Pónte en tu sitio (siempre que no hayas metido la pata y les hayas dicho que te lo devolvieran, que si te han grabado o tienen mensajes te lo van a decir) y díles que si no tienen ese modelo a ver qué otro modelo te pueden montar, pagando la diferencia tú si es más cara o bien abonándote ellos la diferencia si es otra más barata, pero que lo quieres todo montadito y con la garantía de todo el equipo.

Saludos y suerte.
Coincido.

Antes que tener yo un equipo muerto de risa en mi casa, me espero una semana pero que me lo devuelvan funcionando; más si tan seguros están de que ha sido la gráfica. Por cierto, si el procesador tiene unidad gráfica, has probado hacer uso de ella y ni por esas, pues igual no era la gráfica, o no en exclusiva. Si por el contrario es un procesador sin unidad gráfica, normal que no arranque sin GPU.

Resumiendo, que si pago por el montaje, me preocuparía de que me lo enviasen funcionando.
Os pongo el mensaje que les puse con el que ellos, al siguiente mensaje, me pusieron que ya me habian dejado el dinero en mi cuenta.

"Hola buenas tardes, pues vaya! Habría alguna posibilidad de dejar el ordenador así y recibir el dinero integro? Es que compré la tarjeta de oferta, y ahora no veo ninguna oferta destacable en vuestras gráficas. O si me pudierais hacer un pequeño descuento en alguna 2080 normal o super ya no lo pensaba. Gracias."

Se ve claramene que es una pregunta, ellos lo tomaron como afirmación.

Cuando leo eso, les mando otro mensaje diciendo que si me pueden montar ellos una 2080, pero no me contestan, porque yo creo que cuando lo leen, ya han mandado ordenador.
Pues ya sabes, a reclamar toca....

Saludos.
Claramente es una pregunta-proposición... también se entiende que la han aceptado (ordenador así y devolución del dinero), aunque es cierto que quizás sería necesario que te fuesen preguntado ántes y requerir alguna confirmación por tu parte para proceder al envío de vuelta de tu pc, aunque solo sea con la excusa de confirmar la dirección de entrega.

Yo te animaría a que compres lo que sea y la montes tu, en el montaje de un pc, es un proceso de los "fáciles".

Sobre el pci, como digo si no te fías puedes probar una barata que pilles en wallapop o algo si no te atreves a poner una gráfica de 1000€ en ese pci, pero creo que sería extraño que el pci fuese el causante y por tanto que te vuelva a dar la lata, seguramente fue cosa de la propia gráfica.

Saludos
alvaro101 escribió:Claramente es una pregunta-proposición... también se entiende que la han aceptado (ordenador así y devolución del dinero), aunque es cierto que quizás sería necesario que te fuesen preguntado ántes y requerir alguna confirmación por tu parte para proceder al envío de vuelta de tu pc, aunque solo sea con la excusa de confirmar la dirección de entrega.

Yo te animaría a que compres lo que sea y la montes tu, en el montaje de un pc, es un proceso de los "fáciles".

Sobre el pci, como digo si no te fías puedes probar una barata que pilles en wallapop o algo si no te atreves a poner una gráfica de 1000€ en ese pci, pero creo que sería extraño que el pci fuese el causante y por tanto que te vuelva a dar la lata, seguramente fue cosa de la propia gráfica.

Saludos


OK, creo que eso voy a hacer, porque estos inútiles, menudas respuestas dan, esperar un día para que te respondan algo que no les has preguntado... De todas formas, les he mandado un último mensaje más amenazador.

Cómo veis esta gráfica para comprarla y ponerla de conejillo de indias? Una vez, ponga la buena, puedo dejar esa ahí puesta? Es decir, hay hueco para poner las dos a la vez, o eso no tiene mucho sentido?

MSI GT 710 1GD3H LP NVIDIA GeForce GT 710 1GB - Tarjeta gráfica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x16 2.0) https://www.amazon.es/dp/B01AY7927A/ref ... FDbK3Q67TG

Menos mal, que de momento tengo el portátil, y voy tirando con el, porque llevo 15 días sin pc...
Se suele decir que más moscas se atrapan con miel que con vinagre, y no teniendo muy claro si vas a volver a tener que tirar de garantía por otro componente, cogería el teléfono y con calma intentaría buscar una solución al problema.

Los mensajes están bien porque dejan constancia, pero al no poder ponerles tono, se pueden malinterpretar.

Lo dicho, mejor ponte en contacto por teléfono. O como dijo una: "Papa, llama."
Hola,

Realmete si yo fuera PCC con ese mensaje seguramente hubiera hecho lo mismo. Mas que nada porque ellos se miraran su casa como te han dicho y ese mail que esta perfectamente redactado se puede tergiversar rapidamente porque da a ello.

FIjate:

TU: "Hola buenas tardes, pues vaya! Habría alguna posibilidad de dejar el ordenador así y recibir el dinero integro? Es que compré la tarjeta de oferta, y ahora no veo ninguna oferta destacable en vuestras gráficas.

Aqui ya les has dado el consentimiento para que te devuelvan el dinero

Sigues: O si me pudierais hacer un pequeño descuento en alguna 2080 normal o super ya no lo pensaba. Gracias."

Como no te lo van ha hacer, reafirmas que te devuelvan el dinero.

Dicho esto, llamales como te comentan y les dices que era una pregunta no una afirmación, que tu quieres el equipo funcionando 100% que para algo está en garantía.

Tengo entendido que PCC es una tienda sería de cara al cliente, y seguramente pondran de su parte para llegar a un consenso si que corra la sangre [uzi].

Saludos!
@vencedor Sí, muy seria, le escribe un cliente haciendo varias preguntas y sin responderle nada, ni esperar su aprobación, le devuelven el dinero y el equipo sin gráfica, o sea no funcional (seguramente porque les convendrá a ellos si es una chorrada, la reparan y la sacan a la venta más cara como refurbished) sin más y eso es una tienda seria, ¿no?

Saludos.
@javier español @vencedor
Le han pillado al vuelo su proposición, lo suyo hubiera sido confirmar, y si lo han montado ellos la devolución de todo el equipo ¿No tendría que ser por todo el equipo ya que él nombra el importe íntegro? Y el importe íntegro sería sobre todo el PC.
¿Cuál era el Asunto, indicando solamente la gráfica? Pues lo dicho pillada al vuelo la proposición, ahora le dejan un equipo no funcional, y que se lo vuelva a enviar para montaje de gráfica (pagando) o bien que se autoanule la guarrantía, como el mismo indica, montándola él.

Leyendo solo lo puesto, queda la duda de si está pidiendo la devolución del importe de la gráfica o de todo el equipo por lo que le tendrían que haber preguntado que es lo que realmente quería, pero si es un equipo montado por ellos lo suyo sería la devolución íntegra del equipo.


@willygermo Lo mismo que has podido devolver la gráfica supongo que podrás devolver el resto del equipo, y te vuelves a montar otro igual o similar si lo que quieres es quitarte de problemas.
javier español escribió:@vencedor Sí, muy seria, le escribe un cliente haciendo varias preguntas y sin responderle nada, ni esperar su aprobación, le devuelven el dinero y el equipo sin gráfica, o sea no funcional (seguramente porque les convendrá a ellos si es una chorrada, la reparan y la sacan a la venta más cara como refurbished) sin más y eso es una tienda seria, ¿no?

Saludos.


tzadkiel2 escribió:@javier español @vencedor
Le han pillado al vuelo su proposición, lo suyo hubiera sido confirmar, y si lo han montado ellos la devolución de todo el equipo ¿No tendría que ser por todo el equipo ya que él nombra el importe íntegro? Y el importe íntegro sería sobre todo el PC.
¿Cuál era el Asunto, indicando solamente la gráfica? Pues lo dicho pillada al vuelo la proposición, ahora le dejan un equipo no funcional, y que se lo vuelva a enviar para montaje de gráfica (pagando) o bien que se autoanule la guarrantía, como el mismo indica, montándola él.

Leyendo solo lo puesto, queda la duda de si está pidiendo la devolución del importe de la gráfica o de todo el equipo por lo que le tendrían que haber preguntado que es lo que realmente quería, pero si es un equipo montado por ellos lo suyo sería la devolución íntegra del equipo.


@willygermo Lo mismo que has podido devolver la gráfica supongo que podrás devolver el resto del equipo, y te vuelves a montar otro igual o similar si lo que quieres es quitarte de problemas.


Yo también interpreté que el OP quería que le devolvieran el dinero y le mandaran el PC de vuelta y no trabajo para PcComponentes (pero si alguna/o de ellos me lee estaría interesado. Guiño, guiño, codazo, codazo).

Ellos qué van a saber si el OP ya ha adquirido otra gráfica o ya la tiene o vaya usted a saber... No creo que hayan actuado con mala fe.
@Dunadan_7 Yo lo que entiendo del mensaje inicial es que les envía un pc montado por ellos, por el que le indican que tiene un problema y que le devuelven el dinero, pero de la gráfica, y le envían el PC sin gráfica, muy bien pues si yo te he comprado un pc montado y no funciona la gráfica porque dicen que se ha quemado, lo lógico no es enviar el equipo sin gráfica es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.
Le han pillado su proposición al vuelo, pero claro, después de que le hayan enviado un PC que no le sirve para nada, cuando lo que le tenían que haber enviado era un PC completo o bien la devolución íntegra del importe de todo el equipo.
tzadkiel2 escribió:lo lógico es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.


Sigue soñando... [facepalm]
tzadkiel2 escribió:@Dunadan_7 Yo lo que entiendo del mensaje inicial es que les envía un pc montado por ellos, por el que le indican que tiene un problema y que le devuelven el dinero, pero de la gráfica, y le envían el PC sin gráfica, muy bien pues si yo te he comprado un pc montado y no funciona la gráfica porque dicen que se ha quemado, lo lógico no es enviar el equipo sin gráfica es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.
Le han pillado su proposición al vuelo, pero claro, después de que le hayan enviado un PC que no le sirve para nada, cuando lo que le tenían que haber enviado era un PC completo o bien la devolución íntegra del importe de todo el equipo.


Yo ya he respondido a eso.

Dunadan_7 escribió:Yo también interpreté que el OP quería que le devolvieran el dinero y le mandaran el PC de vuelta y no trabajo para PcComponentes (pero si alguna/o de ellos me lee estaría interesado. Guiño, guiño, codazo, codazo).

Ellos qué van a saber si el OP ya ha adquirido otra gráfica o ya la tiene o vaya usted a saber... No creo que hayan actuado con mala fe.
alvaro101 escribió:
tzadkiel2 escribió:lo lógico es proceder a la devolución del importe de todo el equipo o sustituírselo por otro igual o superior.


Sigue soñando... [facepalm]

Si lo sé, que es pedir milagros, y más cuando se aferran a un clavo ardiendo.
Pero si tú compras un equipo montado lo lógico no es que te quiten la gráfica y te envíen el resto del PC, es como si compras un coche nuevo y te lo mandan sin motor, ahí tienes el vehículo y ahora te las apañas como puedas.
Así que seguir pensando de esa manera, que después cuando ya lo hayan pillado por costumbre vuelves a sacar el [facepalm]
Aún a componentes el PC se lo habrán montado ellos, y ahora la solución es quitamos la gráfica te enviamos el resto del PC y allá te las compongas, opción simple que hubieran sustituido la gráfica por otra nueva, si no la tienen que se busquen la vida (ellos) o que monten una superior, o den ellos opciones para la sustitución aún pagando diferencias, que además es básicamente lo que está pidiendo en ese mensaje, y como el mensaje suscita dudas lo lógico es preguntar, y no mandar un vehículo al propietario sin motor, en este caso un PC sin gráfica.

Y si tengo que seguir soñando es por que os tragáis esas "soluciones" sin más. Yo desde luego la solución que hubiera pedido o gráfica nueva, si no la tienen es problema suyo, o devolución del PC completo; otra cuestión diferente es que hubiera montado a piezas y se lo hubiera montado él.
@tzadkiel2 La verdad que menuda papeleta tienen las tiendas con nosotros...
- si sustituyen la gráfica... a saber si es de segunda mano esa 1080ti que ya apenas se comercializa.
- si ofrecen una nueva (como es el caso)... pues ya sabemos la respuesta. En éste caso requería pagar una diferencia porque nvidia en ésta generación no ha sacado gráficas mas potentes y mas baratas, que era lo que permitía ésto y ambos quedaban contentos. De amd en gama alta mejor ni hablamos...
- si dan la pasta... hay que ver que me han dejado el ordenador inoperativo....

Opinión personal, prefiero que me den la pasta, la tecnología se va devaluando a diario y ésta solución te salva de eso. Pero hay que ser consciente que se han comprado componentes sueltos, supongo que ha sido así + montaje, no un (1) producto como tal, como puede ser la compra de un portátil.

Ésto no va contra el OP, creo que él ha actuado correctamente, solo que a la tienda le ha faltado conversación/confirmación quizás, seguramente por la inercia de su día a día, lo que comentaba anteriormente, de que muchas preferencias de clientes frente un RMA es precisamente la pasta/crédito para comprar otra cosa de su propia elección.

Fallo de la tienda en éste caso, que también tendrían que haber tenido en cuenta que la compra inicial fue con montaje, para haber tenido un poco mas de tacto/conversación/confirmación en el asunto, y que el cliente no se quede en la situación que está ahora.
Claro que el OP a actuado de forma correcta, solo se debatia si se podia malinterpretar el email.

Lo mejor es que haga lo que le han comentado, equipo de vuelta y que lo arreglen ellos el percal, que para eso esta en garantía.

Lo de la devolución integra lo veo dificil, ya que ellos han puesto la mano de obra y las piezas, no es un equipo premontado.

Estarán obligados a substituir la pieza y a reparar el pc si es oor causa de un mal montaje.

Saludos!
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 La verdad que menuda papeleta tienen las tiendas con nosotros...
- si sustituyen la gráfica... a saber si es de segunda mano esa 1080ti que ya apenas se comercializa.
- si ofrecen una nueva (como es el caso)... pues ya sabemos la respuesta. En éste caso requería pagar una diferencia porque nvidia en ésta generación no ha sacado gráficas mas potentes y mas baratas, que era lo que permitía ésto y ambos quedaban contentos. De amd en gama alta mejor ni hablamos...
- si dan la pasta... hay que ver que me han dejado el ordenador inoperativo....

Opinión personal, prefiero que me den la pasta, la tecnología se va devaluando a diario y ésta solución te salva de eso. Pero hay que ser consciente que se han comprado componentes sueltos, supongo que ha sido así + montaje, no un (1) producto como tal, como puede ser la compra de un portátil.

Ésto no va contra el OP, creo que él ha actuado correctamente, solo que a la tienda le ha faltado conversación/confirmación quizás, seguramente por la inercia de su día a día, lo que comentaba anteriormente, de que muchas preferencias de clientes frente un RMA es precisamente la pasta/crédito para comprar otra cosa de su propia elección.

Fallo de la tienda en éste caso, que también tendrían que haber tenido en cuenta que la compra inicial fue con montaje, para haber tenido un poco mas de tacto/conversación/confirmación en el asunto, y que el cliente no se quede en la situación que está ahora.

Si básicamente podremos estar de acuerdo, y que todo se devalúa, pero por las mismas a ver que compra por el mismo precio por el que haya podido obtener esa gráfica.
Ahora voy al pero, y tú mismo lo has indicado, que el montaje inicial lo ha hecho pccomponentes, y a saber si realmente se ha quemado la gráfica y si lo ha hecho no haya dañado nada más, pero como el montaje inicial ha sido realizado por ellos, aún por piezas, es como si lo hubieras comprado ya hecho, por lo que sacar la gráfica y devolver el importe de la misma sin más pues es como te decía devolver un vehículo sin el motor.
Si se ha quemado la gráfica yo no me fiaría de que no hubiera dañado otros componentes, y volvemos a lo mismo el montaje inicial es realizado por ellos y no por el propietario al que le han dejado ahora con la papeleta, que como él mismo indica, de comprar otra y que le puedan decir que futuros problemas son por otras causas ajenas a ellos al montar por sí mismo una gráfica aparte.
Le han dejado en un círculo vicioso, del que le va a ser difícil salir; personalmente intentaría tramitar la devolución de todo el equipo, y después como decía aunque sea exactamente la misma configuración volvería a montarla.

Y esa opción por lógica se da antes de enviar el PC al propietario no después.
@vencedor Al ser un equipo como indicas en el que ellos han puesto la mano de obra y las piezas (aunque tú las hayas elegido una a una) lo puedes considerar como un equipo premontado.
@tzadkiel2 no. Si ese pc se ha comprado a piezas + montaje, no es un equipo premontado.
Si son 10 piezas y 1 casca, tiene la tienda que "comerse" las otras 9 que están en buen estado ??
La garantía la tienen los componentes de manera individual, no el servicio de montaje (creo que es así)
Todo ésto hablando que es una compra que se hace por piezas.

Y mucho menos compararlo con un coche... por ejemplo solo tienes que pensar que herramientas necesitas para montar un ordenador (destornillador de estrella) frente a lo que necesitas para montar un coche. Y eso es solo un aspecto de tantos, como el tiempo necesario, conocimientos, lugar, requerimientos legales, etc.. Lo siento, ese ejemplo es muy desacertado.
Igualmente si se te rompw el mitor del coche y esta en garantia, te arreglaran el motor no te cambiaran el coche onte devolveran el dinero.

Saludos.
@vencedor @alvaro101
A ver si termino de entenderlo, me estáis diciendo que se compran los componentes se paga por la mano de obra y el montaje y quién lo ha montado y cobrado por ello no tiene responsabilidad alguna.
¿Pues qué diferencia hay entre comprar un premontado y que te monten ellos los componentes?

El ejemplo no es tan desacertado, qué tiene quitar y poner un motor nuevo, un poco de herramienta, vale que pesa más y tendrás que utilizar una grúa/poleas, pero después que es.

¿Y quién me dice a mí que ese montaje realizado por ellos no haya quemado la gráfica y otros componentes? ¿Ninguna responsabilidad por el montaje realizado por ellos? Para eso mejor no se paga, te lo montas tú y problema solucionado, si van a eludir sus propios montajes ....

Aún en premontados, si se lee la guarrantía, pueden emplear piezas usadas, y estarías en el mismo caso, como no tengo la gráfica te envío el ordenador sin ella, te abono una pequeña diferencia y el resto te lo tragas.

Entonces los que montan ellos y te venden como premontados como están hechos a base de componentes, ellos no tienen responsabilidad alguna sobre el montaje del PC ¿No?

Si se lo hubiera montado él por su cuenta no os lo discuto, pero montándolo ellos, no pueden eludir su responsabilidad en el montaje, y ya se me hace raro que gráfica quemada y allá te las compongas sin ella, vuelvo a insistir y si además de la gráfica ha dañado algo más, quién se lo come ¿?¿?
No lo has entendido, la obligación es reparar y sustituir el producto dañado.

En este caso ha comprado piezas de pc y un servicio de montaje, por lo cual no es un equipo premontado. De ahi a que le reparen la pieza y le solucionen la papeleta, no de que esten obligados a devolverle el dinero integro del PC.

Los pcs premontados suelen llevar un precinto de garantia que se anula en caso de abrirlos.

Igualmente yo tambien defendería mis derechos como comprador y me pelearia por un equipo funcionando al 100. La garantia seguira estando oor el tiempo que reste al compomente reparado o substituido.

Saludod!
tzadkiel2 escribió:¿Qué diferencia hay entre comprar un premontado y que te monten ellos los componentes?


Muchas; Precio y calidad de componentes sobretodo.


tzadkiel2 escribió:El ejemplo no es tan desacertado, qué tiene quitar y poner un motor nuevo, un poco de herramienta, vale que pesa más y tendrás que utilizar una grúa/poleas, pero después que es.


Es en serio?


tzadkiel2 escribió:¿Y quién me dice a mí que ese montaje realizado por ellos no haya quemado la gráfica y otros componentes? ¿Ninguna responsabilidad por el montaje realizado por ellos? Para eso mejor no se paga, te lo montas tú y problema solucionado, si van a eludir sus propios montajes ....


La misma responsabilidad de un cliente que SI realiza él el montaje y luego casca cualquier pieza.

El servicio de montaje no existe por tema de responsabilidad, sino mas bien por conocimiento sobretodo, o también tiempo/comodidad.
Vaya salseo que se está montando.

Para empezar, en el momento en que ponga un dedo en el hardware, ya invalida la garantía del montaje que ha pagado; de ahí que sugiera el mandarlo de vuelta y que le monten lo primero que le de el apaño con tal de que el equipo se lo devuelvan funcionando. Si después quiere montar otra gráfica que lo haga, pero sabiendo que el resto de componentes funcionan.

En mi caso particular, pagué el montaje precisamente para evitar mamoneos de que tal o cual componente viniese chungo y estar tres días para ir descartando.
@alvaro101 Para acabar siendo lo mismo que un premontado, .... , que no me has entendido por dónde iba.
No es la misma responsabilidad, la responsabilidad del montaje recae en quién lo haya montado en este caso pccomponentes y no sobre el propietario que ha pagado por evitar problemas con el montaje y tener una supuesta seguridad en él.
Me estás diciendo que se paga un montaje y quién lo monta se exime de cualquier responsabilidad, así los monta cualquiera.
@vencedor O sea que si yo compro un PC por componentes, y por vaguería, desconocimiento, lo que quieras elegir, pago el montaje a la tienda la tienda se puede eximir diciendo que es un componente cuando yo le he comprado y pedido el montaje de un PC completo, pues no termino de verlo claro,
Y la guarrantía de los premontados es la misma, la de los componentes, y pueden usar despiece de otros PC's, pero vamos que si un premontado da problemas la gráfica con enviartelo sin ella problema solucionado, pues que bien.
El problema es que precisamente es la grafica la que esta rota y no el equipo completo, el dinero ya se lo han devuelto.

Y si, pueden decir que el problema es la pieza y repararla o Substituirla.

Y no están obligados a reembolsar el importe integro del equipo.

Seguro que en los temas legales de pcc esto esta escrito en algún lado...

@Ñomo nos encanta el salseo, eso si siempre de buen rollo y sin faltar, los foros siempre se han caracterizado por ello. [bye] [bye]

Saludos!
vencedor escribió:El problema es que precisamente es la grafica la que esta rota y no el equipo completo, el dinero ya se lo han devuelto.

Y si, pueden decir que el problema es la pieza y repararla o Substituirla.

Y no están obligados a reembolsar el importe integro del equipo.

Seguro que en los temas legales de pcc esto esta escrito en algún lado...

@Ñomo nos encanta el salseo, eso si siempre de buen rollo y sin faltar, los foros siempre se han caracterizado por ello. [bye] [bye]

Saludos!

Si eso lo entiendo, pero no pueden eludir responsabilidad sobre el montaje aunque solamente sea la gráfica, y como la gráfica se ha quemado ¿No puede ser por el montaje?
Yo lo que veo, es que le han dejado un PC inoperativo por el que se ha pagado un montaje con gráfica incluída y que ahora hacen desaparecer la gráfica y le dejan a la buena de Dios.
Para tener la misma responsabilidad pues para eso me hago yo el montaje y no lo pago, pero si lo pago es para tener una supuesta seguridad.
Momento en el que él lo toque pues lo mismo que si tocas el precinto de guarrantía de un premontado, ni la NASA sabe lo que habrás hecho tú ahí.
Pero díme si se ha quemado la gráfica ¿Cómo sabe que no se han dañado otros componentes, o estén a punto de cascar por daños producidos por la gráfica quemada?

Y en las condiciones legales de cualquier tienda, página, fabricante pueden indicar lo que quieran otra cuestión aparte es que se ajusten a la Ley; y tienes un ejemplo muy claro con HP (muy bien puesto el nombre) según ellos la guarrantía es de UN AÑO, da lo mismo lo que les digas, y aquí no vale Consumo, aquí solo vale la vía judicial que es a la única vía que se someten.
@tzadkiel2 si quieres seguridad y estar cubierto, estamos hablando de otro servicio, de un seguro, pcc también creo que tiene, que va mas allá de fallo de la pieza, como robo o incluso todo riesgo aunque sea el cliente el que lo estrelle contra el suelo.

El servicio de montaje es simplemente eso, montar los componentes dentro de la caja y testear que está correcto y no existen fallos ni de los componentes ni del montaje, al menos fallos evidentes.


Según tu, la responsabilidad del montaje recae sobre el montador...

Tiene pcc que negar RMA a toda compra que no haya sido montado por ellos? Como tu dices, eso ya es responsabilidad del montador... no? Jejej

Digo yo que eso solo ocurrirá, si hay señales evidentes de que ha sido por un fallo de montaje.

Estamos hablando de un pc que ha estado funcionando bien... 1año? y que ahora ha petado la gráfica. Que pueden haber mas componentes afectados? Es posible pero no frecuente. Para mas inri pcc ha dado el visto bueno de que lo demas está OK. Como decía arriba, entiendo que han puesto una gráfica cualquiera para llegar a esa conclusión, pues al carecer de integrada, es la única opción de visualizarlo.

Que para ti no merece la pena pagar el montaje? Perfecto, para mi tampoco, pero si para el OP.

Hay todo tipo de personas, en una situación como ésta tras localizar el fallo, los habrá que prefieren tener el pc cuanto antes para montar la gráfica que van a comprar con el dinero de la devolución, y habrá como el OP que no le importa tanto ésta rapidez, sino mas bien un equipo operativo sin tener que meterse en montajes. Y ese es el fallo que ha tenido la tienda, no saber interpretar la situación al 100%. Pero de ahí a tener que devolver el dinero íntegro del resto de compras que se hicieron en ese pedido..
https://www.pccomponentes.com/soporte/mi-ordenador-no-va-bien-pero-no-se-lo-que-le-pasa.html
@alvaro101

Creo que lo indica claro, no saco captura mayor porque esto no me lo permite por el tamaño, a no ser que me digáis alguna página en la que no haga falta registro para subir la imagen.
Si compraste un PcCom o un ordenador a la carta y montado por nuestros técnicos, tienes doble protección, dos años de garantía del equipo al completo y de cada componente.
@tzadkiel2 imgur por ejemplo

Ese aviso, lo que viene a decir, a parte de estar dentro de los 2 primero años, que no tocarán un pc que no hayan montado ellos, que envíes solo el componente que falla, y te dan instrucciones para determinar cual es si no lo tienes claro.
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 imgur por ejemplo

Ese aviso, lo que viene a decir, a parte de estar dentro de los 2 primeros años, que no tocarán un pc que no hayan montado ellos, que envíes solo el componente que falla, y te dan instrucciones para determinar cual es si no lo tienes claro.

Eso lo que viene a decir es que si te lo montan ellos te dan dos años de guarrantía por el equipo completo o por los componentes, pero está claro que quitarle la gráfica a un PC que no tiene integrada es dejar el PC inoperativo totalmente, como decía se la han pillado al vuelo con la devolución del importe de la gráfica y así no sustituyen o devuelven el importe de todo el PC.
Y precisamente por lo mismo que tú indicas, como lo han montado ellos tiene esa "doble protección" del equipo al completo y de los componentes, al no poder sustituir la gráfica lo lógico es que hubieran procedido a la devolución íntegra ya que cubre al pc completo al haber sido montado por ellos, pero claro mejor se la pillan al vuelo y le envían el PC para que termine él, anulándose la guarrantía al tener que hacerlo él.
Si no pueden sustituir la gráfica lo lógico es proceder a la devolución del equipo completo, y ahí está contemplado.

Vamos que se te quema el procesador, y te lo envían sin él, ya sea por falta de stock, porque hayan subido los precios, ..... con devolverte el importe del procesador problema solucionado, y ahora vas y te compras tú otro por tu cuenta o te lo montas por tu cuenta: Hombre, tendrían que haber dado opciones, y pedirle su consentimiento por escrito para hacer lo que han hecho, que le han dejado un PC inútil y lo sabes, y ahora lo toca él y adiós a la guarrantía.
Puede hacer lo que crea más conveniente, pero personalmente ya he dicho que intentaría la devolución de todo el equipo si no me ponen una gráfica, y ese mensaje no es tan explícito como para no dejar lugar a dudas de lo que está pidiendo realmente.
tzadkiel2 escribió:lo lógico es que hubieran procedido a la devolución íntegra


Sigue soñando, y vuelta a empezar.
alvaro101 escribió:
tzadkiel2 escribió:lo lógico es que hubieran procedido a la devolución íntegra


Sigue soñando, y vuelta a empezar.

Vamos a ver qué es lo que debería de soñar, exigir mis derechos y que además están ahí contemplados, cuando indican que un montaje de pc a la carta y montado por sus técnicos cubre el equipo completo.
No tengo que soñar nada, solamente exigirlo; ahora con interpretaciones como la tuya si que podemos seguir soñando todos con que alguna vez respeten lo indicado por ellos mismos y las leyes aplicables.
Si yo toco ese pc me autoanulo la guarrantía de dos años, y como ellos han enviado un pc sin gráfica totalmente inoperativo me estás diciendo que la guarrantía es del componente y que basta con la devolución del importe del componente. Según tú hay que comprar otra gráfica y además volverles a enviar el PC para que vuelvan a montar la gráfica, esta opción la deberían de haber dado antes de enviar un PC que montaron ellos al completo sin ninguna gráfica. Pues ya que nombrabas tanto las condiciones de pccomponentes me hiciste mirar por su página e indican claramente que un pc a la carta montado por ellos cubre el equipo completo, y el equipo completo se compró con la gráfica y con el montaje de la misma.

No quieres ver que lo que han devuelto es un equipo inoperativo al que le han quitado uno de sus componentes principales para su funcionamiento, y lo justificas con la devolución del importe del componente.
Díme de qué sirve ese equipo sin gráfica, y no me digas que se compre una nueva, ya que implica tanto la compra de la misma, como un gasto mayor, como volver a enviar el PC para que se lo monten ellos y así supuestamente no anular la guarrantía, pero a la próxima se lo devolverán sin procesador, si solo es un componente verdad.

Compra un pc,por componentes, vale, se lo montan y se lo devuelven sin gráfica, pues díme para qué sirve ese montaje por sus "técnicos" si la guarrantía es solo del componente, cuando en su página indican claramente que es tanto por el equipo completo como por los componentes, si hubiera posibilidad de sustitución por la misma no discuto que lo lógico sería la sustitución del componente, pero al no haberla no tiene ningún sentido devolver un equipo inoperativo y que se las apañe el cliente.
Lo importante ahora es saber cómo va a proceder. O dicho con más mala leche, donde va a comprar la nueva gráfica. [sati]
@tzadkiel2 donde he justificado que? En todo momento estoy diciendo que no han actuado bien. Vamos el comentario general del hilo, de que le han devuelto el pc pronto y sin consultar/confirmar.

Lo que digo es que, eso que para ti es tan lógico como que le den ~2000€ en 2 mails sin rechistar por todo el pc (1 componente defectuoso y el resto bien)... no se lo van a ofrecer tan a la ligera como lo han hecho con la gráfica.

No digo que no acaben dándole todo el dinero íntegro si se pone a las malas, pero eso, le hará falta dar mucho bombo.. por lo que esa respuesta deja de ser logica, no es la manera de proceder por defecto. Fijate que ya en el primer comentario que puse me extrañé de que no le ofrecieran la 2080 sin él haberlo comentado.

En definitiva, como cliente claro que quiero todos los derechos posibles y mas, pero no estoy hablando de eso... estoy diciendo que sigas soñando si esperas que pcc use tu lógica de devolver el pago de todo el pc como opción #1.

Si eres tan amable de indicarme donde aparece eso de que si tocas el pc anula la garantía plis, no lo encuentro.
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 donde he justificado que? En todo momento estoy diciendo que no han actuado bien. Vamos el comentario general del hilo, de que le han devuelto el pc pronto y sin consultar/confirmar.

Lo que digo es que, eso que para ti es tan lógico como que le den ~2000€ en 2 mails sin rechistar por todo el pc (1 componente defectuoso y el resto bien)... no se lo van a ofrecer tan a la ligera como lo han hecho con la gráfica.

No digo que no acaben dándole todo el dinero íntegro si se pone a las malas, pero eso, le hará falta dar mucho bombo.. por lo que esa respuesta deja de ser logica, no es la manera de proceder por defecto. Fijate que ya en el primer comentario que puse me extrañé de que no le ofrecieran la 2080 sin él haberlo comentado.

En definitiva, como cliente claro que quiero todos los derechos posibles y mas, pero no estoy hablando de eso... estoy diciendo que sigas soñando si esperas que pcc use tu lógica de devolver el pago de todo el pc como opción #1.

Si eres tan amable de indicarme donde aparece eso de que si tocas el pc anula la garantía plis, no lo encuentro.

Y yo te estoy diciendo que empleando sus propias condiciones le tendrían que devolver el importe completo del PC.
Por supuesto que la opción más fácil es la de devolver el importe del componente en vez de todo el PC, no es lo mismo devolver, como ejemplo, 1000€ que 2000€ y por ello ya he repetido que se la han pillado al vuelo.
Sigue sin ser lógico que pretendan devolver un equipo no funcional y con falta de componentes, aunque le hayan devuelto el importe del mismo; cuestión aparte que el lo hubiera aceptado así, pero entonces no estaríamos discutiendo sobre ello, le han pillado al vuelo una proposición y en esa proposición indica el "importe íntegro" y después lo de la gráfica, lo lógico es preguntar que quiere realmente ya que no lo deja claro, o en el caso de la devolución que se el íntegro del equipo.
Si se lo hubiera montado él no te lo discuto, pero no se lo ha montado él, y pccomponentes en sus condiciones indica la guarrantía del equipo al completo, y le han dejado medio PC e inoperativo.
Tú toca un pc montado por ellos, o por un fabricante, y ya verás todo lo que te pueden argumentar para acabar teniendo la culpa de todos los males ocurridos y por acaecer, pero si lo hacen hasta sin tocar el PC tocándolo ya ni te cuento.
Y si hay que dar mucho bombo pues se dá, pero tragarte por las buenas la "gran solución" pues a mí no me entra, y seguiré soñando pero ellos iban a tener pesadillas porque eso no se queda así, eso se hincha.

Díme tú dónde se encuentra lo de que por abrir un ordenador montado por ellos no pierdes la guarrantía, porque te pueden argumentar de todo solo por haberlo abierto.
Haya paz.

Si modifica el hardware, el equipo se vuelve inestable, se manda a RMA y resulta que el nuevo componente es el causante del fallo, pueden (y digo pueden) perfectamente aducir que la garantía por montaje no cubre hardware ajeno. Que igual lo pasan sin decir ni mu, pero como poder, pueden. Digo ésto, que no tiene nada que ver con lo que ha pasado, por aclarar mi comentario anterior.

Pero de ahí a que te cambien el equipo entero hay un abismo, más aún cuando se ha dado una solución al problema. Estamos de acuerdo que no era la adecuada, pero hoy por hoy no conozco ningún sitio donde eso se ofrezca como alternativa al fallo de un sólo componente. Igual cuando Amazon incorpore el ensamblaje de equipos pasará, pero por ahora, no.
Pone que eres de Murcia en tu perfil. Ya sé que Murcia no mide 2km (he vivido allí un tiempo) pero yo de ti iba y me plantaba en persona.
Bueno, menuda se ha montado! Muchas gracias por vuestras opiniones.
El viernes, con el calentón de ver una contestación absurda, les mande un mensaje bastante borde, pero ayer, de que me el ordenador se iba de vuelta y que me montarán la gráfica ellos, pero hoy les he mandado otro, de que si me aseguran, que comprandoles la gráfica a ellos, y poniéndola yo, si me vuelve a petar, la gráfica o lo que sea, que cargan ellos con el coste, que ok.
Si me lo ponen por escrito, y pasa algo, digo yo que después, valdría como prueba?

No se, igual es una locura, y el ordenador está perfecto, pero es que veo un poco raro lo que pasó con la gráfica, que no fue lo típico que se rompió, y se empezaron a ver cosas raras en la pantalla, sino que el pc no arrancaba.

Voy a ver que me contestan mañana, os mantendré informados. Si veo que van a malas, llamaré y si siguen, iré para allá, claro.
willygermo escribió:Bueno, menuda se ha montado! Muchas gracias por vuestras opiniones.
El viernes, con el calentón de ver una contestación absurda, les mande un mensaje bastante borde, pero ayer, de que me el ordenador se iba de vuelta y que me montarán la gráfica ellos, pero hoy les he mandado otro, de que si me aseguran, que comprandoles la gráfica a ellos, y poniéndola yo, si me vuelve a petar, la gráfica o lo que sea, que cargan ellos con el coste, que ok.
Si me lo ponen por escrito, y pasa algo, digo yo que después, valdría como prueba?

No se, igual es una locura, y el ordenador está perfecto, pero es que veo un poco raro lo que pasó con la gráfica, que no fue lo típico que se rompió, y se empezaron a ver cosas raras en la pantalla, sino que el pc no arrancaba.

Voy a ver que me contestan mañana, os mantendré informados. Si veo que van a malas, llamaré y si siguen, iré para allá, claro.

Si como ya te han dicho vives en Murcia te presentas con un escrito y que te sellen una copia si se ponen a las malas y no te dan soluciones, pero intenta dejar claro lo que pides y quieres sin dejar opción a libre interpretación o duda e intenta no perder los papeles en lo que hayas escrito.
@tzadkiel2 eso que comentas, de devolver el dinero íntegro de todo un pc montado a piezas, aunque el montaje lo hagan ellos, no lo ofrece ninguna tienda como ya se ha comentado. Al menos, no sin montarles un bien pitoste, vamos, que no es lo habitual.

Además estás dando demasiadas cosas por hecho... si te quieres aferrar a lo que dicen de 2 años de garantía que comentan sobre pc que montan.. ok, pero es eso, garantía, NO reembolso.

Si vas al apartado garantías y devoluciones indica que las devoluciones se producen solo en los 15 primeros días, porque no estés contento con la compra, y desde ahí hasta los 2 años (o mas si el fabricante así lo ofrece) lo que ofrecen es garantía al uso, osea reparación o si no es posible reparar, un reemplazo por otra unidad nueva del mismo modelo.

Solo en casos como éste, donde ni reparan ni hay stock del artículo defectuoso, ofrecen la devolución del dinero (o abren el foco a modelos similares/superiores).

Entonces, no va salir de ellos devolverle el resto de la pasta de los demas componentes. Primero porque no están defectuosos (su informe lo indica), pero aunque estuvieran también dañados, lo que ofrecerian sería la aplicacion de garantía, osea reparación o reemplazo. El reembolso solo si no hay stock, como ocurre con la gráfica.

Tanto que aludes a la lógica, parece mentira que te aferres tan fuerte a algo que dicen sobre la garantía de montaje, y luego no necesites saber que dicen sobre abrir un pc que ha pasado por un servicio de montaje para afirmar que adios garantía si lo abres.
@willygermo tengo un pc aqui que tampoco arrancaba por la gráfica, y era porque no se encendian los ventiladores y se había petado.

Con lo cual creaba un corto lo suficientemente pequeño para que el PC no arrancara.

La quité y ya arranca perfectamente.

Saludos.
Bueno, ya me han contestado, después de dos mensajes bastantes largos, uno, diciendo que me monten ellos el equipo (en mayúsculas lo puse eso, porque para mi que los leen muy por encima), y el segundo, que si me confirmaban que la garantía valía si montaba yo la gráfica, comprando se la a ellos (así, en resumen, porque eran tochetes) , me contestan:


"Puedes añadir una gráfica para probar el funcionamiento, sigues disponiendo de la garantía del resto del equipo hasta los dos aós desde la fecha de compra."

Así, sin más. No se si es que son así de escuetos, o es una especie de trampa. Creo pensar lo primero, que tienen dos millones de mensajes al día, y tienen que contestar así. Pero es que macho, que poco interés, lo normal es que intentarán que les comprara allí la gráfica de casi mil euros, pues parece como que les de exactamente igual, en ningún momento me dan facilidad o confianza para ello.
Pues bueno, creo que me la jugaré, compraré la gráfica y la montaré.

@vencedor ya, pero entonces es normal, que desconectara la gráfica y tampoco funcionase?
53 respuestas
1, 2