Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Alguien más nota que después de la actualización a la 9.0.0 la consola , los menus van un poco más lentos?
El otro día al llegar a casa y encender la consola apareció un error que decía que la reiniciara dejando pulsado power...
Lo hago y la consola no vuelve a encender, ni responde al cargador ni nada. Pruebo a dejarla unos días sin cargar ni nada luego a dejarla una tarde entera con el cargador, diferentes cargadores, las combinaciones de botones de todo tipo, y nada...

Al final esta de camino al SAT, comprada de lanzamiento, asi que sin garantía desde marzo, miedo me da el presupuesto.

Edit: Enviada miércoles 11 , hoy viernes 13 entregada en diagnóstico.

Edit 2: Presupuestada hoy Sábado 21

Placa base averiada fuera de garantía 98.01€
Tengo los joycon locos.
Se van los 2 para los lados sin yo hacer nada, en los menus es un drama, en Rocket League, se "mueve" el derecho (que es la cámara) y me cuesta darle al balón y todo.
Como puedo saber si tengo aún garantía? Ya que no me acuerdo cuando compré la consola.
Es para saber si los puedo mandar al SAT o si directamente me compro unos nuevos, aunque 80 euros duelen y mucho.
Gracias
Tras dos semanas y pico de uso, me he dado cuenta de que el joycon izquierdo ha cogido algo de holgura. Es algo mínimo, apenas un milímetro, pero cede por la parte de abajo hacia atrás y adelante.

Es un poco una tontería, pero me da miedo que con el tiempo vaya a peor, porque el primer día estoy convencido de que no se movía en absoluto.

Los que tenéis la Switch desde hace bastante tiempo, ¿es verdad que a todas les termina saliendo esa holgura? ¿Tiende a empeorar?
urilic escribió:Tengo los joycon locos.
Se van los 2 para los lados sin yo hacer nada, en los menus es un drama, en Rocket League, se "mueve" el derecho (que es la cámara) y me cuesta darle al balón y todo.
Como puedo saber si tengo aún garantía? Ya que no me acuerdo cuando compré la consola.
Es para saber si los puedo mandar al SAT o si directamente me compro unos nuevos, aunque 80 euros duelen y mucho.
Gracias

Para poder utilizar la garantía necesitas obligatoriamente enviar la factura del establecimiento donde lo compraste. En esa factura debe aparecer la fecha de compra, teniendo dos años de garantía a partir de dicha fecha.
Esa es la única forma que se me ocurre para saber la fecha exacta de compra. Si fue en un comercio online, simplemente mira el nº de pedido y pide la factura si no está disponible para descargar.
@ginessl
Gracias por responder.
He encontrado el Ticket de compra de la Game con fecha 13.12.2017
Apenas se ve lo escrito en el ticket, pero se ve.
Debo llevarla a la Game, o llamar a Nintendo o como va eso?
@urilic

directamente con Nintendo Ibérica.

Yo he conseguido que me reparen cosas fuera de garantía - mandos- indicándoles que es fallo de fabricación o calidad y no de uso. Lo he hecho con hasta 2 mandos. Ahora los abro y los reparo yo. Paso de tener el mando dos semanas en el SAT
nigel67 escribió:Alguien más nota que después de la actualización a la 9.0.0 la consola , los menus van un poco más lentos?

Buenas, a mi los menús me van bien, pero la batería.... desenchufarla, en stand bybdirante la noche y a las 8 de la mañana 6%. No se si está pasándole a más gente eso
urilic escribió:@ginessl
Gracias por responder.
He encontrado el Ticket de compra de la Game con fecha 13.12.2017
Apenas se ve lo escrito en el ticket, pero se ve.
Debo llevarla a la Game, o llamar a Nintendo o como va eso?

La garantía la gestiona Nintendo Ibérica en su web http://www.ayudanintendo.com/mas/switch ... witch.html
Tienes que rellenar tus datos y pasaran a recoger el mando cuando les indiques. No olvides añadir el ticket dentro del paquete (recomiendo copia ya que no suelen devolverte el ticket).
@jandro.farma
Caray. Yo veo que la batería nunca fue muy sobrada pero hasta este punto...
@ginessl
Gracias por tu respuesta.
He llamado este mediodía, me han hecho actualizar los mandos y me han dicho que lo probara media hora más tarde. Van igual de mal.
Como cerraban a las 3, me ha dicho q los llame el lunes y q tenga el ticket delante.
El problema está en que del ticket se adivina la fecha, el concepto de la compra y el precio.
Si hago fotocopia no se ve nada.
A ver q se cuentan el lunes... Q si se ponen quisquillosos, a gastarse 80 euros.
@urilic Yo creo que en el game puedes pedir que te hagan una copia del ticket, vamos, que te lo vuelvan a sacar.
@Soulblad3
Llevo horas llamando jaja
Seguiré probando, gracias por la idea.
Jesus_tc escribió:Tras dos semanas y pico de uso, me he dado cuenta de que el joycon izquierdo ha cogido algo de holgura. Es algo mínimo, apenas un milímetro, pero cede por la parte de abajo hacia atrás y adelante.

Es un poco una tontería, pero me da miedo que con el tiempo vaya a peor, porque el primer día estoy convencido de que no se movía en absoluto.

Los que tenéis la Switch desde hace bastante tiempo, ¿es verdad que a todas les termina saliendo esa holgura? ¿Tiende a empeorar?


¿Alguien que quiera tranquilizarme/preocuparme?
@Jesus_tc cuanto más metas y saques el joy y juegues en portatil a pelo, más holgura, porque desgastas el rail de plástico y ejerces presión en el joycon sin un grip.

Yo lo primero que hice fué comprar un grip. Álgo ayuda, la mantiene más firme y un mando pro para no sacar los joy. La consola ésta es muy delicada y mejor no usarla como nintendo quiere que la uses, con ajetreo y mete saca de joycons.
Esto no es un error pero no sabía donde ubicarlo.

Sabeis de algo para quitarle el olor a vela a la switch? No le pasó nada pero estuvo muy cerca de algo así y la parte trasera huele que no veas.
Actualizo mi problema con joycons:
-viernes 13: llamé a Game pq mi ticket no se veía apenas, me contesta el chico que por ley de privacidad de datos, no puede volver a imprimir el ticket. Me dice que vaya a la web, zona de socios y que vuelva a imprimir el ticket.
Resulta que compré la Switch en Diciembre de 2017, y en la web no se puden sacar tickets tan antiguos.
-viernes 13: llamo a Nintendo, se lo explico y me dicen que actualize los joycons y que espere 30 minutos...lo hago y sigue igual, Nintendo ya había cerrado.
-lunes 16: llamo a Nintendo y le digo que los joycon siguen con vida propia, hacen lo que quieren por los menús, le digo lo del ticket y me dice que si el ticket no se ve bien, no hacemos nada en garantía.
Le digo que si quiere ver los números, se ven a contraluz, pero que hay que querer verlos.
Me dice que si no se ven bien, que nada.
-lunes 16: llamo a Game otra vez, le explico todo el rollo, me dice que sabe lo que no se pueden sacar tickets antiguos y que lo llame en 5 minutos, que llama a la central a ver si le dan permiso para este caso.
Lo llamo y me dice que ya tiene el ticket impreso otra vez, que pase cuando quiera.
Nintendo pasa este miércoles con su jodido ticket nuevo y tarda 20 días (justo la semana que sale Zelda)

Es un rollo lo que acabo de contar, pero os lo explico por si a alguien le pone pegas una compañía tipo Game, y también porque creo que Game se lleva muchos palos, pero que se sepa que también se pone de nuestro lado en algunas ocasiones.
No solo hay que contar lo malo.
Buenas, a ver si se explicarme lo que le pasa a la consola..xD
Resulta que pensaba que tenia el error en el Joy izquierdo (drift supongo), pero pongo el Joy en otra consola y funciona a la perfección, pongo el Joy de la otra consola (nueva) y se mueve solo como el viejo, le hago reinicio a los mandos y sigue fallando.

Podría ser error de algo interno de la consola y no del Joy?
Con un mando pro, ningún problema tanto en sobremesa como en portátil.
Buenos días,
Mi Joy con izquierdo llevaba un par de semanas fallando, se me iba para arriba solo sobre todo... pero ahora ya es constante, para todos los lados.
Yo suelo jugar mucho en modo portatil y la consola la tengo desde el día que salio por lo tanto tengo una pregunta.

¿podria enviarla a nitnentdo con garantia aunque haya pasado más de 2 años?

He probado a limpiarlos y lo debo hacer mal porque tengo la sensacion de que van aun peor, creo que me va a tocar gastarme el dinero en unos aunque me da rabia que el izquierdo solo valga 50€ y los dos 75€...
@SiKTo hoy pasan a recogerme la switch por el mismo fallo.
Se llevan mandos y consola.
Te piden el ticket de la compra.
urilic escribió:@SiKTo hoy pasan a recogerme la switch por el mismo fallo.
Se llevan mandos y consola.
Te piden el ticket de la compra.

Es decir que tu consola tambien tiene más de dos años no?? si me confirmas esto llamo hoy mismo aunque esta el Zelda a la vuelta de la esquina :(
@SiKTo la compre en diciembre del 2017
SiKTo escribió:Buenos días,
Mi Joy con izquierdo llevaba un par de semanas fallando, se me iba para arriba solo sobre todo... pero ahora ya es constante, para todos los lados.
Yo suelo jugar mucho en modo portatil y la consola la tengo desde el día que salio por lo tanto tengo una pregunta.

¿podria enviarla a nitnentdo con garantia aunque haya pasado más de 2 años?

He probado a limpiarlos y lo debo hacer mal porque tengo la sensacion de que van aun peor, creo que me va a tocar gastarme el dinero en unos aunque me da rabia que el izquierdo solo valga 50€ y los dos 75€...

Puedes enviarla pero al no estar en garantía te cobran la reparación.
Jesus_tc escribió:
Jesus_tc escribió:Tras dos semanas y pico de uso, me he dado cuenta de que el joycon izquierdo ha cogido algo de holgura. Es algo mínimo, apenas un milímetro, pero cede por la parte de abajo hacia atrás y adelante.

Es un poco una tontería, pero me da miedo que con el tiempo vaya a peor, porque el primer día estoy convencido de que no se movía en absoluto.

Los que tenéis la Switch desde hace bastante tiempo, ¿es verdad que a todas les termina saliendo esa holgura? ¿Tiende a empeorar?


¿Alguien que quiera tranquilizarme/preocuparme?


¿Holgura te refieres a movimiento libre sin respuesta?, tengo 4 joys (dos con la consola comprada en España y 2 meses mas tarde en EE.UU) y sí he tenido problema deriva/histeresis (lo que llaman drift, que te responde el mando sin tocarlo), pero holgura de ese tipo no y un milímetro (respecto al centro) me parece mucho para el movimiento total que tiene (tiene un pequeño punto muerto central pero eso es normal).

Mira en calibración de palancas si te llega hasta el circulo (por el exterior) y la velocidad de vuelta en todas las direcciones (por la deriva).

y si está en garantía, SAT sin pensártelo.
mrfenrix escribió:
SiKTo escribió:Buenos días,
Mi Joy con izquierdo llevaba un par de semanas fallando, se me iba para arriba solo sobre todo... pero ahora ya es constante, para todos los lados.
Yo suelo jugar mucho en modo portatil y la consola la tengo desde el día que salio por lo tanto tengo una pregunta.

¿podria enviarla a nitnentdo con garantia aunque haya pasado más de 2 años?

He probado a limpiarlos y lo debo hacer mal porque tengo la sensacion de que van aun peor, creo que me va a tocar gastarme el dinero en unos aunque me da rabia que el izquierdo solo valga 50€ y los dos 75€...

Puedes enviarla pero al no estar en garantía te cobran la reparación.



Yo he mandado los joycon con 2 años y 4 meses por los problemas de los Sticks y los arreglan en garantía, pero se han sacado de la manga que fallan el botón SL y me piden 35€ por la reparación. Y si no quiero repararlo, piden 19€ por devolverlos.
No soy al único que está sufriendo esta estrategia del sat de nintendo de arreglar sticks en garantía, pero inventarse cualquier otra cosa para sacarte la pasta. A otro forero le paso igual y le dijeron que la batería estaba mal y le pedían 40€ por la reparación. Así que andaros con ojo con el SAT
MatCimat escribió:
mrfenrix escribió:
SiKTo escribió:Buenos días,
Mi Joy con izquierdo llevaba un par de semanas fallando, se me iba para arriba solo sobre todo... pero ahora ya es constante, para todos los lados.
Yo suelo jugar mucho en modo portatil y la consola la tengo desde el día que salio por lo tanto tengo una pregunta.

¿podria enviarla a nitnentdo con garantia aunque haya pasado más de 2 años?

He probado a limpiarlos y lo debo hacer mal porque tengo la sensacion de que van aun peor, creo que me va a tocar gastarme el dinero en unos aunque me da rabia que el izquierdo solo valga 50€ y los dos 75€...

Puedes enviarla pero al no estar en garantía te cobran la reparación.



Yo he mandado los joycon con 2 años y 4 meses por los problemas de los Sticks y los arreglan en garantía, pero se han sacado de la manga que fallan el botón SL y me piden 35€ por la reparación. Y si no quiero repararlo, piden 19€ por devolverlos.
No soy al único que está sufriendo esta estrategia del sat de nintendo de arreglar sticks en garantía, pero inventarse cualquier otra cosa para sacarte la pasta. A otro forero le paso igual y le dijeron que la batería estaba mal y le pedían 40€ por la reparación. Así que andaros con ojo con el SAT


Pues sinceramente, no se como no poneis una reclamación en consumo. Me parece acojonante, si no entiendo mal, que el SAT diga que tiene varias averias, unas cubiertas en garantía y otras no y que si no se acepta a reparar todo no os reparen lo que cubre la garantía.

Yo por poner un ejemplo mande un movil a reparar hace tiempo porque no le funcionaban los botones y tenía una esquina de la pantalla rota. Lógicamente la pantalla no estaba cubierta por la garatía y me hicieron un presupuesto que rechace, pero eso no fue impedimento para que cambiaran los botones que si estaban cubiertos por la garatía. Así que me repararon eso y en el informe de la reparación especificarón que no habia querido reparar la pantalla y por ello no podían garantizar el correcto funcionamiento del mismo y que el SAT no se haría responsable en el futuro de cualquier problema derivado de ello y demás.

Pues creo que eso es lo que debería hacer cualquier SAT, así que a los que os digan que o reparais todo o no os reparan siquiera lo cubierto en garantía os animo a reclamar en consumo tanto si aceptaís el presupuesto como si no. Igual les cae un buen palo por ello y dejan de hacerlo.
tengo la revision de switch 2019 y el ventilador siempre suena al minuto de encender la consola ¿eso es normal? vamos suena tipico del ventilador funcionando.... pero como dicen que la consola es totalmente silenciosa :S
Me pasó esto:

Buenas chicos!

Resulta que cuando cree mi cuenta de Nintendo Switch, lo hice con autenticación en dos pasos, lo que me condujo a instalar la app google authenticator. El problema es que tuve que formatearlo el teléfono y ahora cada vez que intento acceder a mi cuenta desde el móvil o el navegador de mi ordenador, me pide los códigos de verificación pero en la app de Google authenticator no están, no sé como recuperar esos códigos.

Que puedo hacer?

Gracias


Me han comentado que lo único que puedo hacer es contactar con el SAT, ayer escribí un correo a contact@nintendo.es pero no sé si es el correcto o hay algún chat, en cualquier caso supongo que hasta el lunes nada de nada...
Bueno pues enviada el 11 entregada el 13 y diagnosticada el 21.
Consola del día de lanzamiento por lo tanto ya sin garantía
La consola mostro un error diciendo que la reiniciara, la apago y no vuelve a encenderse.

Placa base averiada - fuera de garantía 98,01€

EDIT: No reparan la consola, mandan una "nueva", es decir una refurbished con 2 años de garantía.

Edit2: La consola refurbiushed parece totalmente nueva, no conserva partidas ni ningun tipo de dato.
Harto de los problemas con el strick del joycon izquierdo he decidido enviarlo al SAT.
Envío solo el joycon o envío toda la consola?
Decir que el joycon afectado es el que venía con la consola.

Gracias de antemano.
GoldFran escribió:Me pasó esto:

Buenas chicos!

Resulta que cuando cree mi cuenta de Nintendo Switch, lo hice con autenticación en dos pasos, lo que me condujo a instalar la app google authenticator. El problema es que tuve que formatearlo el teléfono y ahora cada vez que intento acceder a mi cuenta desde el móvil o el navegador de mi ordenador, me pide los códigos de verificación pero en la app de Google authenticator no están, no sé como recuperar esos códigos.

Que puedo hacer?

Gracias


Me han comentado que lo único que puedo hacer es contactar con el SAT, ayer escribí un correo a contact@nintendo.es pero no sé si es el correcto o hay algún chat, en cualquier caso supongo que hasta el lunes nada de nada...


Los de Nintendo parece que no se enteran y no hay teléfono para llamar, me dicen esto...

Estimado Cliente, gracias por su contacto.

En relación a su consulta le indicamos la información e instrucciones relacionadas con la verificación en dos pasos , www.nintendo.es/-1466971.html

En caso precisase asistencia adicional, no dude en volver a contactarnos.

Atentamente le saluda

Juan

Nintendo Contact Center Europe Team
Hoy cojo la switch porque me he comprado el zelda, hace tiempo no cojo la switch, me fijo y el joycon izquierdo no cierra bien, lo habrán reparado mal (los mandé a reparar hace unos meses), abro el joycon y la batería está bufada, pero es que además el flex que va a los leds ha dejado de funcionar, hay que joderse
GoldFran escribió:
GoldFran escribió:Me pasó esto:

Buenas chicos!

Resulta que cuando cree mi cuenta de Nintendo Switch, lo hice con autenticación en dos pasos, lo que me condujo a instalar la app google authenticator. El problema es que tuve que formatearlo el teléfono y ahora cada vez que intento acceder a mi cuenta desde el móvil o el navegador de mi ordenador, me pide los códigos de verificación pero en la app de Google authenticator no están, no sé como recuperar esos códigos.

Que puedo hacer?

Gracias


Me han comentado que lo único que puedo hacer es contactar con el SAT, ayer escribí un correo a contact@nintendo.es pero no sé si es el correcto o hay algún chat, en cualquier caso supongo que hasta el lunes nada de nada...


Los de Nintendo parece que no se enteran y no hay teléfono para llamar, me dicen esto...

Estimado Cliente, gracias por su contacto.

En relación a su consulta le indicamos la información e instrucciones relacionadas con la verificación en dos pasos , http://www.nintendo.es/-1466971.html

En caso precisase asistencia adicional, no dude en volver a contactarnos.

Atentamente le saluda

Juan

Nintendo Contact Center Europe Team


Solucionado chicos, me han deshabitado la autenticación en dos pasos, les ha costado pero ya está correcto
urilic escribió:Actualizo mi problema con joycons:
-viernes 13: llamé a Game pq mi ticket no se veía apenas, me contesta el chico que por ley de privacidad de datos, no puede volver a imprimir el ticket. Me dice que vaya a la web, zona de socios y que vuelva a imprimir el ticket.
Resulta que compré la Switch en Diciembre de 2017, y en la web no se puden sacar tickets tan antiguos.
-viernes 13: llamo a Nintendo, se lo explico y me dicen que actualize los joycons y que espere 30 minutos...lo hago y sigue igual, Nintendo ya había cerrado.
-lunes 16: llamo a Nintendo y le digo que los joycon siguen con vida propia, hacen lo que quieren por los menús, le digo lo del ticket y me dice que si el ticket no se ve bien, no hacemos nada en garantía.
Le digo que si quiere ver los números, se ven a contraluz, pero que hay que querer verlos.
Me dice que si no se ven bien, que nada.
-lunes 16: llamo a Game otra vez, le explico todo el rollo, me dice que sabe lo que no se pueden sacar tickets antiguos y que lo llame en 5 minutos, que llama a la central a ver si le dan permiso para este caso.
Lo llamo y me dice que ya tiene el ticket impreso otra vez, que pase cuando quiera.
Nintendo pasa este miércoles con su jodido ticket nuevo y tarda 20 días (justo la semana que sale Zelda)

Es un rollo lo que acabo de contar, pero os lo explico por si a alguien le pone pegas una compañía tipo Game, y también porque creo que Game se lleva muchos palos, pero que se sepa que también se pone de nuestro lado en algunas ocasiones.
No solo hay que contar lo malo.

Te comento. Game, por ley, tiene que poder facilitarte la factura de compra (no el ticket, la factura, que no se desgasta), y tiene que tener guardadas hasta los últimos 5 años (si estamos en 2019 tiene que tener facturas de hasta 2014). Si cualquier cliente o hacienda se las requiere en ese tiempo esta obligado por ley a facilitarla.
Ve al game, solicita la factura, y si te dicen que no, pides hoja de reclamaciones y la rellenas poniendo bien clarito que se niegan a darte una factura de un ticket de compra que esta "parcialmente ilegible" y te solicitan para tramitar una garantía.
Si no te quieren dar la hoja de reclamaciones, llamas a la policia local de tu ciudad, que se personen, y tomen nota de que se niegan a facilitarte el libro de hojas de reclamaciones.
Veo que ya te han impreso el ticket, perfecto, para otra vez ya sabe el resto que debe de hacer con esta empresa de ladrones.
El pasado día 18 (hace 1 semana), TIPSA recogió mi Switch + joycons por el problema de los mandos que se mueven solos.
Me dijeron 20 días hábiles, y ya sé que justo llevamos 7.
Lo que me extraña, es que leyendo por aquí casos de compañeros que han llevado la consola al SAT, todos coincidían que normalmente cada 2 días cambiaba el estado de la consola en el link que te manda Nintendo para hacer el seguimiento.
Pues lo que me extraña es que desde el viernes 20, pone "entregada en diagnóstico".
De ahí no cambia.
Ya sé que quedan aún 13 días hábiles hasta los 20, pero entre el hecho que no cambia de estado y que tengo el nuevo Zelda aún con el plástico para estrenar...pues estoy mirando el correo cada rato [+risas]
urilic escribió:El pasado día 18 (hace 1 semana), TIPSA recogió mi Switch + joycons por el problema de los mandos que se mueven solos.
Me dijeron 20 días hábiles, y ya sé que justo llevamos 7.
Lo que me extraña, es que leyendo por aquí casos de compañeros que han llevado la consola al SAT, todos coincidían que normalmente cada 2 días cambiaba el estado de la consola en el link que te manda Nintendo para hacer el seguimiento.
Pues lo que me extraña es que desde el viernes 20, pone "entregada en diagnóstico".
De ahí no cambia.
Ya sé que quedan aún 13 días hábiles hasta los 20, pero entre el hecho que no cambia de estado y que tengo el nuevo Zelda aún con el plástico para estrenar...pues estoy mirando el correo cada rato [+risas]

Un chorrito de limpia contactos en la seta y te hubieses ahorrado todos esos días sin consola... Si te hacen algo los del sat es eso.
BeSalmorejo escribió:
urilic escribió:El pasado día 18 (hace 1 semana), TIPSA recogió mi Switch + joycons por el problema de los mandos que se mueven solos.
Me dijeron 20 días hábiles, y ya sé que justo llevamos 7.
Lo que me extraña, es que leyendo por aquí casos de compañeros que han llevado la consola al SAT, todos coincidían que normalmente cada 2 días cambiaba el estado de la consola en el link que te manda Nintendo para hacer el seguimiento.
Pues lo que me extraña es que desde el viernes 20, pone "entregada en diagnóstico".
De ahí no cambia.
Ya sé que quedan aún 13 días hábiles hasta los 20, pero entre el hecho que no cambia de estado y que tengo el nuevo Zelda aún con el plástico para estrenar...pues estoy mirando el correo cada rato [+risas]

Un chorrito de limpia contactos en la seta y te hubieses ahorrado todos esos días sin consola... Si te hacen algo los del sat es eso.

ya lo hice hará unos 6 meses, funcionó mejor durante unos días, y luego ya bastante mal otra vez.
Finalmente decidí mandarlo porque por ejemplo, en Rocket League, se "movía" el stick derecho mientras jugaba, que es el que mueve la cámara.
Parecía que estaba jugando con la botella de Jagger al lado
urilic escribió:
BeSalmorejo escribió:
urilic escribió:El pasado día 18 (hace 1 semana), TIPSA recogió mi Switch + joycons por el problema de los mandos que se mueven solos.
Me dijeron 20 días hábiles, y ya sé que justo llevamos 7.
Lo que me extraña, es que leyendo por aquí casos de compañeros que han llevado la consola al SAT, todos coincidían que normalmente cada 2 días cambiaba el estado de la consola en el link que te manda Nintendo para hacer el seguimiento.
Pues lo que me extraña es que desde el viernes 20, pone "entregada en diagnóstico".
De ahí no cambia.
Ya sé que quedan aún 13 días hábiles hasta los 20, pero entre el hecho que no cambia de estado y que tengo el nuevo Zelda aún con el plástico para estrenar...pues estoy mirando el correo cada rato [+risas]

Un chorrito de limpia contactos en la seta y te hubieses ahorrado todos esos días sin consola... Si te hacen algo los del sat es eso.

ya lo hice hará unos 6 meses, funcionó mejor durante unos días, y luego ya bastante mal otra vez.
Finalmente decidí mandarlo porque por ejemplo, en Rocket League, se "movía" el stick derecho mientras jugaba, que es el que mueve la cámara.
Parecía que estaba jugando con la botella de Jagger al lado

¿Te has parado a pensar que igual se volvió a ensuciar por dentro? jugar con las manos sucias o llenas de pringue de la comida dejan muchos residuos. Esta claro que al ser los joycon tan pequeños y tener esa proteccion tan cutre en las setas se debe de meter la grasa por ahi que da gusto, y el espacio dentro es minusculo. Igual si le hubieses echado limpia contactos de nuevo te va bien otra vez :-|
Tengo el siguiente problema que no se si alguien mas lo ha sufrido, mi joycon izquierdo se desconecta solo cuando esta acoplado a la switch. No se si me explico, si saco el joycon de la consola la conexion por bluetooth es buena , el problema es cuando estoy jugando el modo portatil y el joycon esta acoplado la consola deja de roconocer que esta conectado y tengo que sacarlo y meterlo para que vuelva a funcionar.

En la pantalla si me fijo abajo a la izquierda donde salen los mandos conectados a la tablet , el izquierdo sale en gris claro.

Alguien sabe si los railes de la consola se puede cambiar??

PD: he probado joycons nuevos y el problema persiste.

Gracias!
@Maickel46 a mi me pasó eso en garantía, justo lo que dices, como será la cosa que no me repararon el mando, me enviaron un nuevo.

PD: Oso yonki, los railes SI se pueden cambiar, pero si le pasa en joycon nuevos huele a problema de la misma consola, no de los mandos, en ese caso toca SAT si o si
Buenas, compre el otro dia el mando pro, y el mando no se encendia las luces ni dejandolo cargado horas, pensaba que estaba roto, hasta que me dio por probar con la switch encendida en el dock y entonces ya si funciono, y ya si funciona con el cargador quitado.

Es normal que no se encediese el mando la primera vez ni cargandolo ni nada?
Buenas chicos. Estoy teniendo problemas para conectarte al wifi de casa, tengo la encriptacion en wpa2 aes y demás pero aún así no se llega a asociar al router. Decir que tengo la switch de mi hermana por aqui y no tiene dichos problemas. La mia viene en 3.0.2 y la tengo con emunand en la 9.0 por si tuviera algo que ver...

Edito: acabo de ver que tampoco me coge los a no ser que estén prácticamente pegados a la consola... Parece que la antena ha muerto.

Edito 2: Me la he jugado y la he abierto y para mi sorpresa, el cable blanco de la antena estaba suelto... Lo digo por si a alguien le sirve de ayuda ya que tenían los mismos problemas con la conexión que yo.
Buenas!
Otro mas con el problema del Joy-Con Drift. En mi caso el izquierdo en la edición de splatoon (el verde).
Lo malo es que no cuento con ticket de compra, por lo que veo dificil que me lo solucionen, pero es una vergüenza que en un mando que salió de lanzamiento hace 2 años y dos meses aparezcan estos problemas (en mi caso bastante menos de vida pero sin ticket).
Si en EEUU los arreglan porque asumen que es un problema de serie/diseño ¿como puede ser que aquí lo arreglen según con quien des?
Ya os contaré si encuentro el ticket y/o consigo que lo arreglen
Muy buenas!

¿Alguien ha reparado por su cuenta el stick del joycon? ¿Recomienda algún sitio donde comprar los reemplazos?

Mi switch es day one y ya no tiene garantía, así que estaba pensando en repararlo yo, que no parece complicado.
oso^Yonki escribió:Tengo el siguiente problema que no se si alguien mas lo ha sufrido, mi joycon izquierdo se desconecta solo cuando esta acoplado a la switch. No se si me explico, si saco el joycon de la consola la conexion por bluetooth es buena , el problema es cuando estoy jugando el modo portatil y el joycon esta acoplado la consola deja de roconocer que esta conectado y tengo que sacarlo y meterlo para que vuelva a funcionar.

En la pantalla si me fijo abajo a la izquierda donde salen los mandos conectados a la tablet , el izquierdo sale en gris claro.

Alguien sabe si los railes de la consola se puede cambiar??

PD: he probado joycons nuevos y el problema persiste.

Gracias!


yo tenía lo mismo y es por desgaste del bloqueo, son de plástico y se desgastan y te desconecta el mando.

si está en garantía sat, si no aquí hay repuestos

bloqueos en ebay

los hay de aleación pero como no se que desgaste puede tener el carril no lo aconsejo (hay que esperar que haya mas gente que los pruebe para saber si son buenos)

bloqueos en metal

@largeroliker yo he desmontado los joy completos para ver como se hace. la seta tiene una junta que no es "amigable" de poner (tiene goma de pegado suave, No hay problema de quitarla y ponerla, y tiene orificios de centrado, pero es a la vez que pones la seta y está sujetada por la estructura de plástico que aguanta la placa). No es difícil si tienes practica en estas cosas. Ojo con el joy derecho que tiene el sensor, es mucho mas complicado de manipular por los cables (bandas o placa flexible como quieras llamarla).
@Quiyo_ Gracias, de hecho es justo el joycon derecho el que me falla, y que cada vez va a peor. La idea es comprarme herramientas para poder hacer más cómoda la reparación, como pinzas, porque si no me puedo volver loco.
largeroliker escribió:@Quiyo_ Gracias, de hecho es justo el joycon derecho el que me falla, y que cada vez va a peor. La idea es comprarme herramientas para poder hacer más cómoda la reparación, como pinzas, porque si no me puedo volver loco.


ojo con los conectores, unos se abren por el lado de la banda y otras por el contrario. Para desmontarlo la primera vez utilice una lupa de electrónica para saber que lado se movía. podía haber hecho como con la 3ds y sacar fotos.

esto es muy útil (spudger) un destornillador fino plano que no dañe (que es lo difícil al ser metálicos y encima conductor) serviría también
Imagen

y el conector de la batería está duro y se quita basculando (haciendo palanca por el lado de los cables) y el conector de motor de vibración es delicado y se debe quitar con un alicate pequeño (sin aplastar y sin romper por un tirón)

los tornillos interiores son Phillips, aunque pensé al principio que eran JIS
Buenos días.
Tengo un problema con mi Switch, resulta que mi joycon izquierdo no es detectado por la consola al meterlo en el raíl, pero lo que me resulta curioso es que el joycon si carga pero no sale como que esta conectado, no se si sea por el raíl que esta defectuoso o un problema de la placa de la consola, esto es bastante incomodo porque la consola te exige que los dos joycon estén en el mismo estado al estar jugando (Osea los dos estan conectados o los dos están en modo inalambrico).

No se si alguien ha tenido este problema y en dicho caso que me pueda ayudar a ver si es el raíl o la placa de la consola, Cabe destacar que si pongo otro joycon que si funciona en otra switch tampoco me es detectado en la mía asi que se descarta de que sea el joycon.

Gracias de antemano.
Quiyo_ escribió:
largeroliker escribió:@Quiyo_ Gracias, de hecho es justo el joycon derecho el que me falla, y que cada vez va a peor. La idea es comprarme herramientas para poder hacer más cómoda la reparación, como pinzas, porque si no me puedo volver loco.


ojo con los conectores, unos se abren por el lado de la banda y otras por el contrario. Para desmontarlo la primera vez utilice una lupa de electrónica para saber que lado se movía. podía haber hecho como con la 3ds y sacar fotos.

esto es muy útil (spudger) un destornillador fino plano que no dañe (que es lo difícil al ser metálicos y encima conductor) serviría también
Imagen

y el conector de la batería está duro y se quita basculando (haciendo palanca por el lado de los cables) y el conector de motor de vibración es delicado y se debe quitar con un alicate pequeño (sin aplastar y sin romper por un tirón)

los tornillos interiores son Phillips, aunque pensé al principio que eran JIS

En Amazon tienes un kit de destornilladores, pinzas, etc para consolas Nintendo por unos 10 euros si no recuerdo mal, que va perfectamente. Sobre desmontar y cambiar los sticks, hay vídeos detallados en Youtube. Si eres un poco manitas es mejor opción que la lotería del SAT, desde luego.
10519 respuestas