Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Global_Smiley escribió:Creo que he encontrado memoria DDR3 más barata que en Aliexpress, pero no sé cual elegir, a ver si me podéis echar una mano:


Memoria DDR3 primer precio

Imagen
Imagen
Imagen


esa es ram ddr3 8gb 1600mhz 23€ para pc escritorio





8GB DDR3 1600Mhz para servidor 8€
16GB DDR3 1866Mhz para servidor 29€
https://es.aliexpress.com/item/33007653 ... 788dvAaMaj
Global_Smiley escribió:@futuro mad max

Creo q son 16gb.



hola, son 8Gb


2Rx8 es la cantidad de chips de memoria
futuro mad max escribió:
Global_Smiley escribió:@futuro mad max

Creo q son 16gb.



hola, son 8Gb


2Rx8 es la cantidad de chips de memoria


Gracias.

Ya está comprada en Aliexpress, a la espera de que llegue.
Shoi escribió:Hola gente,
Vengo a pedir opiniones/consejo de la gente porque llevo bastante tiempo siguiendo este hilo y no me termino de decidir, ni siquiera de tenerlo claro y eso es bastante raro en mi [sonrisa]

Actualmente mi equipo principal es un i5 2500k subido a 4,3 ghz, que con un disipador Noctua no pasa de 68ºC aún haciendo calor. Acompañándolo en una placa Asus P8P67 WS Revolution sus 4x4 GB de ram DDR3 a 2133 y con una Nvidia 1070 y varios SSD SATA. He de decir que el equipo me va bastante bien, de hecho jamás un PC me había durado tanto.

El uso principal de este equipo es para juegos, tengo un monitor 1080p@60 que pretendo cambiar por uno de 2k@144 en breve (este mismo año). Casi todos los juegos me van al máximo a 60fps, salvo algunos que debo rebajar algo en detalles para que vayan finos, aunque sí que el límite lo pone el micro generalmente.

Me da por saco gastarme ahora 700-900 en placa+micro+memoria, quizá en 1-2 años lo haga si Intel evoluciona de una vez su litografía y saca un procesador tan bueno como el mío en su momento, cosa que dudo.

Mi pregunta es, merecerá la pena cambiar placa+micro, aprovechando la RAM y el resto de componentes para ahorrar al máximo?

Por ejemplo estaba pensando en:
Micro: Intel Xeon E5 2689 LGA 2011 de 2,6 GHz 8 Core 16 hilos procesador de CPU E5-2689 100% trabajo normal
Placa: Placa base X79 LGA2011 placa base ATX placa principal USB3.0 SATA3.0 PCI-E 16X NVME m2 SSD compatible con memoria de registro ECC y E5 CPU

Eso suma 110€ de gasto y no los 800+ de un 9700k con su placa y memoria. Me valdría una placa ATX normal, pero me gusta este formato porque pretendo meterlo en un futuro en una caja más pequeña.

Pasa del NVME.Se calientan y no refrigeran bien al estar cerca de la placa.En las pruebas de rendimiento salen bien parados ,pero en realidad no valen a la hora de la verdad.Pillate un crucial MX500 por Sata-3 y te irá mejor.Lo tengo más que comprobado.
@piterpan222 yo tengo un NVME un Kingston A1000 con un disipador de 2 euros y buenas temperaturas y rendimiento acorde a las especificaciones del fabricante en cualquier situación.... y eso que antes lo tenia en una AX370 Gaming K5 y quedaba debajo de la gráfica y adivina cual.... una VEGA 64 modelo de referencia y nunca tuve un problema de perdidas de rendimiento o que diera velocidades por debajo de las especificadas por el fabricante (y aclaro cuando eso tenia la pegatina aun no tenia el disipador de 2 euros ese se le puse después).. realmente esa decision va por costo/beneficio, gusto y capacidades del board que uno tenga
Hasta Kingston he leído.
A ver lo que te dura.
Otra chapuza mas de Intel

Los procesadores Intel Xeon están afectados por una nueva vulnerabilidad: NetCAT

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-netcat/
@piterpan222 pues hombre que te digo llevo 2 años con el (casi 3) ha pasado por 3 builds y mi equipo permanece prendido entre semana unas 12 horas y los fines de semana no se apaga... hago ediciion de video a nivel amateur donde las caches y los temporales se ejecutan en el M2 lo cual pone lecturas y escrituras de esos archivos hay para ganar velocidad o grabacion al vuelo de sesiones de gaming (archivos de hasta 15Gb por cada hora de video), hay una diferencia entre lo que se lee por hay y a eso se le aplica un criterio personal... si un equipo electrónico se esta usando dentro de las especificaciones del fabricante y ademas da una garantía de 5 años no te dice algo



@apriliars3 Otra chapuza mas de Intel

Los procesadores Intel Xeon están afectados por una nueva vulnerabilidad: NetCAT

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-netcat/


pues hombre... mejor mas xeon por hay de segunda al mercado.. si nos vamos a los extremos vamos a tener xeon a precio de risa
@apriliars3
Haz copia de seguridad regularmente.Esa marca falla mucho.
Uno de mis canales favoritos ha puesto un vídeo sobre el E5 2689 y su rendimiento... y lo compara directamente contra el 9900K, ¿quién dijo miedo?
(Ojo ha configurado Windows para deshabilitar todas las medidas que ha puesto microsoft e intel para mitigar los problemas del Smeltdown y demás hackeos desde hace año y medio que han ido apareciendo, ya hizo un vídeo al respecto y él lo desactiva porque ningún hacker va a ir a hackearle el pc, si fuera una base de datos de digamos un banco evidentemente la opción sería otra pero... para los jugones es una alternativa más que decente a tener en cuenta).

Los juegos que prueba son a 1080p, es decir, si los hubiera hecho a 4k la diferencia entre pcs hubiera sido aún menor porque lo limitante sería la gráfica.

@Remior es un poco absurdo que una plataforma no pensada para juegos compita de tu a tu como muestra en el video con una que esta pensada para jugar, sin duda algún truco, cuello de botella o demás tiene.

Y con esto no quiero decir que el 2689 sea malo, pero entonces cualquier otro Xeon supera al 9900K y no lo creo, estoy cansado de ver como los 9900K se comen hasta a los Ryzen de 12 núcleos en juegos como si fueran procesadores inferiores, y todo es no por los núcleos sino por las altisimas frecuencias que alcanzan y las bajas latencias que se consiguen que favorecen a cualquier gráfica en los benchmarks y juegos de última generación.
La placa base utilizada es una x79 machinist con chipset p67. Parece ser otro "clon" tipo plexHD estable y cumplidor con velocidades de 1866 ddr3 con BIOS normal. A ver los rusos lo que tardan a ponerla a 2133 MHz.
Lo de "clon" va entrecomillado porque casi seguro todas la atx se fabrican en las misma factoría, cambiará solo el control de calidad y quién termine de montarlas a mano...

Vídeo interesante desde luego. Yo a nivel personal ya digo que en juegos no he notado nada distinto del e5 2689 a 3,3 GHz frente al e5 1650 a 4,2 GHz en juegos. Has de irte a pruebas sintéticas.
El e5 2689 sigue siendo la mejor opción de estos xeons...
Vamos a ver la plataforma del i9 fue una que nació muerta y esto es así porque ese procesador no lo necesita realmente nadie, en la arena profesional hay opciones mejores, y para juegos también sobra pues en altas resoluciones lo que importa realmente es la tarjeta gráfica y con un procesador mucho más barato ya obtienes lo que necesitas un I7 o un Ryzen hacen lo mismo por menos dinero.

Es básicamente un bicho semejante a los miembros más altos de la serie bulldozer procesadores con overcloking de stock que alcanzaban frecuencias muy altas siendo auténticos hornos.

¿Y que tiene de malo que un procesador "no pensado para juegos" de la talla? Los xeones al fin y al cabo son el tope de gama de los procesadores de intel y ese en particular resulta estar bien parado debido a que la evolución tecnología a ido por el camino aumentar el numero de núcleos en vez de seguir haciendo núcleos más grandes, y lo de las latencias lo tomaría con pinzas en juegos virtualmente ni se nota sobre todo por ser un numero de núcleos relativamente bajo: 8, eso se torna un problema en esas bestias de servidor con varias decenas de núcleos.
Buenas, como dije hace unas semanas he comprado otro procesador un E5 2630 V2, lo acabo de montar, dejo por aqui unas capturas del AIDA64 y de temperaturas tras 5 minutos de estresar la CPU por si os es de interes.

Lo veo bastante fresco, tiene un TDP de 80W y aunque su frecuencia inicial es de 2.6 esta continuamente a 2.9GHz

No puedo enlazar imagenes aun, asi que os dejo el enlace.

https://ibb.co/zQj0d5s
5 minutos de estrés no es nada para hacernos una idea de las temperaturas en load, que menos que media hora o más...

Saludos.
javier español escribió:5 minutos de estrés no es nada para hacernos una idea de las temperaturas en load, que menos que media hora o más...

Saludos.


Entiendo, cuando pueda colgare esos datos. ratataaaa
Hola llevo siguiendo el hilo desde el principio. Esta semana por fin llegó la placa y el micro que pedí por Aliexpres. Mi idea es montar un Hackintosh lo más parecido a un Mac Pro y a la vez un PC Gaming competente. De esta idea surge él acercarme a esta plataforma Xeon.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la configuración que he escogido:

Motherboard Huananzhi X79-ZD3 M-ATX
Xeon E5-2689
32 GB DDr3 1600 4x8 Samsung
Cooler Deep Cool Gammax 400
Fuente MARS GAMING MPII 850wats
Tarjeta grafica Sapphire RADEON RX Vega 56
Caja iTek QBO 8
SSD Crucial P1 CT500P1SSD8 500gb (PC)
SSD XPG SX8200 Pro 256gb (Mac)
HD Seagate Barracuda 1TB
PCIE wifi y BT4.0 Broadcom BCM94360CS2

También me gustaría preguntaros si necesito cambiar la bios a esta placa para hacer un ligero overclock en torno a 3Ghz, estoy un poco pez con estas placas chinas y los videos que he visto por youtube de los rusos, no hacen otra cosa que confundirme más.

Estoy aún pendiente de recibir el próximo miércoles la caja por Amazon, así como los SSD y la tarjeta wifi. En cuanto llegue me pondré con el montaje y os subiré algún benchmark.

Gracias y saludos.
Mosckete escribió:Hola llevo siguiendo el hilo desde el principio. Esta semana por fin llegó la placa y el micro que pedí por Aliexpres. Mi idea es montar un Hackintosh lo más parecido a un Mac Pro y a la vez un PC Gaming competente. De esta idea surge él acercarme a esta plataforma Xeon.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la configuración que he escogido:

Motherboard Huananzhi X79-ZD3 M-ATX
Xeon E5-2689
32 GB DDr3 1600 4x8 Samsung
Cooler Deep Cool Gammax 400
Fuente MARS GAMING MPII 850wats
Tarjeta grafica Sapphire RADEON RX Vega 56
Caja iTek QBO 8
SSD Crucial P1 CT500P1SSD8 500gb (PC)
SSD XPG SX8200 Pro 256gb (Mac)
HD Seagate Barracuda 1TB
PCIE wifi y BT4.0 Broadcom BCM94360CS2

También me gustaría preguntaros si necesito cambiar la bios a esta placa para hacer un ligero overclock en torno a 3Ghz, estoy un poco pez con estas placas chinas y los videos que he visto por youtube de los rusos, no hacen otra cosa que confundirme más.

Estoy aún pendiente de recibir el próximo miércoles la caja por Amazon, así como los SSD y la tarjeta wifi. En cuanto llegue me pondré con el montaje y os subiré algún benchmark.

Gracias y saludos.



esas fuentes españolas para pcs de oficina y ya
Mosckete escribió:Hola llevo siguiendo el hilo desde el principio. Esta semana por fin llegó la placa y el micro que pedí por Aliexpres. Mi idea es montar un Hackintosh lo más parecido a un Mac Pro y a la vez un PC Gaming competente. De esta idea surge él acercarme a esta plataforma Xeon.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la configuración que he escogido:

Motherboard Huananzhi X79-ZD3 M-ATX
Xeon E5-2689
32 GB DDr3 1600 4x8 Samsung
Cooler Deep Cool Gammax 400
Fuente MARS GAMING MPII 850wats
Tarjeta grafica Sapphire RADEON RX Vega 56
Caja iTek QBO 8
SSD Crucial P1 CT500P1SSD8 500gb (PC)
SSD XPG SX8200 Pro 256gb (Mac)
HD Seagate Barracuda 1TB
PCIE wifi y BT4.0 Broadcom BCM94360CS2

También me gustaría preguntaros si necesito cambiar la bios a esta placa para hacer un ligero overclock en torno a 3Ghz, estoy un poco pez con estas placas chinas y los videos que he visto por youtube de los rusos, no hacen otra cosa que confundirme más.

Estoy aún pendiente de recibir el próximo miércoles la caja por Amazon, así como los SSD y la tarjeta wifi. En cuanto llegue me pondré con el montaje y os subiré algún benchmark.

Gracias y saludos.


Muy interesante, si finalmente lo montas estaría guay que hicieses unos benchmark de gaming y sinteticos. Por cierto me gusta mucho la caja.

La semana pasada monte el mismo micro y una Jingsha flasheada para subir a 3,3ghz, ahora estoy a la espera de recibir los 32gb 1866mhz de ram servidor y las subiré a 2133mhz en principio sin mucho problema, va junto con una Rx580 8gb, intentaré hacer benchmark aunque no he hecho nunca uno.

Respecto a la fuente no sé que decirte... Llevamos con esa marca ya mucho tiempo y por lo visto se siguen vendiendo bien. Supongo que es porque no salen tan mal, aunque sí te puedes estirar un poco tendrás más fiables.

Un saludo!
Esas fuentes se venden bien porque son baratas y se ve que a las tiendas les deja margen, además que si se estropean los equipos, etc... mejor porque vuelven a vender más, pero son una m..... pinchada en un palo.

Saludos.
@Mosckete ya contaras con el hackintosh con el 2689, pero esta complicado el tema porque hay poca información.

Yo de momento sigo en Mojave porque no he conseguido pasar a Catalina con el 2680v2 y la huanan.
El miércoles llega la caja de Amazón y me pondré con el montaje.

La fuente ya la compré y la tengo en casa. Elegí esa fuente por ser económica y semi modular ya que quería realizar un montaje limpio y de presupuesto contenido. Tenía claro que no iba a ser equivalente a por ejemplo una Corsair. Que no daría realmente la potencia indicada y por eso elegí la de 850w y no la de 750w. Realmente es una fuente que se vende bien por su precio, pero los comentarios que tiene en general no son malos.

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mpii850-850w-modular

https://www.amazon.es/gp/product/B01MYCOIF6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1#customerReviews

En todo esto siempre ocurre lo mismo, los comentarios negativos son los que mas suenan y se obvia los positivos, aun siendo muchos más.

Como la fuente ya me llegó hace unos días y aunque podría devolverla ya que la compré en Amazon, voy a añadirla al montaje y la probaré. Tampoco le pido mucho, simplemente que sea capaz de entregar la corriente que le demande el equipo. En el peor de los casos pienso que lo peor que puede suceder es que se estropee y tenga que pedir otra fuente. De todas formas de Tacens tengo otra fuente incluso más básica y económica que esta de 520w que lleva funcionando más de 10 años y ahí sigue.
Mosckete escribió:Hola llevo siguiendo el hilo desde el principio. Esta semana por fin llegó la placa y el micro que pedí por Aliexpres. Mi idea es montar un Hackintosh lo más parecido a un Mac Pro y a la vez un PC Gaming competente. De esta idea surge él acercarme a esta plataforma Xeon.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la configuración que he escogido:

Motherboard Huananzhi X79-ZD3 M-ATX
Xeon E5-2689
32 GB DDr3 1600 4x8 Samsung
Cooler Deep Cool Gammax 400
Fuente MARS GAMING MPII 850wats
Tarjeta grafica Sapphire RADEON RX Vega 56
Caja iTek QBO 8
SSD Crucial P1 CT500P1SSD8 500gb (PC)
SSD XPG SX8200 Pro 256gb (Mac)
HD Seagate Barracuda 1TB
PCIE wifi y BT4.0 Broadcom BCM94360CS2

También me gustaría preguntaros si necesito cambiar la bios a esta placa para hacer un ligero overclock en torno a 3Ghz, estoy un poco pez con estas placas chinas y los videos que he visto por youtube de los rusos, no hacen otra cosa que confundirme más.

Estoy aún pendiente de recibir el próximo miércoles la caja por Amazon, así como los SSD y la tarjeta wifi. En cuanto llegue me pondré con el montaje y os subiré algún benchmark.

Gracias y saludos.

La placa pone con BIOS de stock a 3,3 GHz al xeon e5 2689. El BIOS mod es para poner las memos a 2133 en vez de 1866 y poder tocar latencias.
Es una buena placa base. Uno de los equipos que hice la lleva y va como un tiro.
La fuente usada es una lowcost tacens 750w (28€). Muy barata pero está en una casa con una instalación eléctrica nueva y lleva meses perfecta. Claro que la gráfica es una gtx960 y eso no consume gran cosa.
Un saludo y creo que has montado un buen equipo.
Matacalvos escribió:
Mosckete escribió:Hola llevo siguiendo el hilo desde el principio. Esta semana por fin llegó la placa y el micro que pedí por Aliexpres. Mi idea es montar un Hackintosh lo más parecido a un Mac Pro y a la vez un PC Gaming competente. De esta idea surge él acercarme a esta plataforma Xeon.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la configuración que he escogido:

Motherboard Huananzhi X79-ZD3 M-ATX
Xeon E5-2689
32 GB DDr3 1600 4x8 Samsung
Cooler Deep Cool Gammax 400
Fuente MARS GAMING MPII 850wats
Tarjeta grafica Sapphire RADEON RX Vega 56
Caja iTek QBO 8
SSD Crucial P1 CT500P1SSD8 500gb (PC)
SSD XPG SX8200 Pro 256gb (Mac)
HD Seagate Barracuda 1TB
PCIE wifi y BT4.0 Broadcom BCM94360CS2

También me gustaría preguntaros si necesito cambiar la bios a esta placa para hacer un ligero overclock en torno a 3Ghz, estoy un poco pez con estas placas chinas y los videos que he visto por youtube de los rusos, no hacen otra cosa que confundirme más.

Estoy aún pendiente de recibir el próximo miércoles la caja por Amazon, así como los SSD y la tarjeta wifi. En cuanto llegue me pondré con el montaje y os subiré algún benchmark.

Gracias y saludos.

La placa pone con BIOS de stock a 3,3 GHz al xeon e5 2689. El BIOS mod es para poner las memos a 2133 en vez de 1866 y poder tocar latencias.
Es una buena placa base. Uno de los equipos que hice la lleva y va como un tiro.
La fuente usada es una lowcost tacens 750w (28€). Muy barata pero está en una casa con una instalación eléctrica nueva y lleva meses perfecta. Claro que la gráfica es una gtx960 y eso no consume gran cosa.
Un saludo y creo que has montado un buen equipo.


Genial!!!

Gracias, ya os preguntaré que tengo que tocar en la bios para subir 3,3Ghz si multiplicador o fsb...

Creo que va a salir un montaje chulo, cuando esté todo subiré fotos.

La fuente es que no me preocupa, creo que con los 850w anunciados aunque sean menos, será suficiente para alimentar la tragona Vega 56. En mi caso también se va a usar en una instalación eléctrica moderna, por lo que no veo más problema. Aún así pienso que hay que probar, igual a la hora de la verdad hay suerte y es suficiente. Hoy mismo paseando por Mediamark y El corte ingles me he fijado en las fuentes de algunos PC Gaming que venden y no parecen para nada mejores que esta Tacens. En fin, toca probar...
apriliars3 escribió:@Remior es un poco absurdo que una plataforma no pensada para juegos compita de tu a tu como muestra en el video con una que esta pensada para jugar, sin duda algún truco, cuello de botella o demás tiene.

Y con esto no quiero decir que el 2689 sea malo, pero entonces cualquier otro Xeon supera al 9900K y no lo creo, estoy cansado de ver como los 9900K se comen hasta a los Ryzen de 12 núcleos en juegos como si fueran procesadores inferiores, y todo es no por los núcleos sino por las altisimas frecuencias que alcanzan y las bajas latencias que se consiguen que favorecen a cualquier gráfica en los benchmarks y juegos de última generación.


Probablemente el "truco" es que la AMD 5700XT es capaz de exprimirla al noventa y tantos por ciento (lo mismo que el 9900K) mientras que igual una Nvidia 2080Ti probablemente no pase igual...
Una te pide mucho menos micro para poder hacerla trabajar al 90% que la otra seguro. Siempre he dicho que el comprarse un procesador u otro tiene que ir muy influenciado por la gráfica que vas a usar aunque si eres de los que va actualizándola cada poco siempre conviene ir al micro más tocho que se pueda antes que a la gráfica más tocha (si hay disyuntiva a la hora de gastarse dinero y no es infinito, porque con la primera opción te aseguras que si cambias gráfica a una más potente te la exprimirá como es debido y de la otra forma nunca podrás hacer trabajar a tope a la gráfica).
bueno finalmente me e decidido por comprar esta build

plex hd x79
xeon e5 2640
16 gb ram ecc 1600
y este disipador https://es.aliexpress.com/item/32975820 ... Jm8f9&mp=1
la grafica actualmente me prestaron una gtx 750 ti que me servira hasta fin de año que cambiare por una rx 570 o 580 solo me faltaria por comprar la fuente de poder que sera una evga 600 w 80 + .

no sera para render ni para edicion sinplemente para jugar .

me recomendarian modificar la bios para tocar las latencias de las ram o simplemente asi esta bien .

gracias nuevamente .
larga vida a la x79 XD ratataaaa
Para jugar ese 2640 se te va a quedar corto, si lo que buscabas era frecuencia deberías haberte ido a un 1620/1650
Hola, hoy ha llegado la caja antes de lo previsto. Ya tengo el montaje casi terminado, solo me falta los discos SSD M2 que llegarán el miércoles. De momento he puesto un SSD Sata de 120gb para hacer pruebas.

Una cosa, no encuentro en la bios por ningún lado donde tocar para hacer overclock. Me podéis ayudar?
@Mosckete
Fantástico!!! Ganas de ver tus test. Te ruego si puedes pasarle este test a ver si valdría para capturar 4k en cuyo caso me lo pillo. Aquí dejo el test:

http://storage.avermedia.com/web_releas ... 573.34.zip

Algunos lo hicieron con el 2689 pero tú tendrás un mejor gráfica y veremos si esa cpu es capaz de mover la Avermedia 4k.
¡Ganas de ver tus test y montaje!
Mosckete escribió:Hola, hoy ha llegado la caja antes de lo previsto. Ya tengo el montaje casi terminado, solo me falta los discos SSD M2 que llegarán el miércoles. De momento he puesto un SSD Sata de 120gb para hacer pruebas.

Una cosa, no encuentro en la bios por ningún lado donde tocar para hacer overclock. Me podéis ayudar?


No hay ninguna opción en la bios que te permita cambiar frecuencia/multiplicador de la CPU, simplemente la bios rusa viene parcheada para que en modo turbo los 8 cores se queden en 3.3Ghz en lugar de en 2.93. Desde windows se puede subir el bclk con setfsb de manera marginal, ganando unos 200Mhz. Lo que sí se puede modificar en la bios son las frecuencias de la ram.
@Mosckete en mi experiencia y teniendo en cuneta que es una Vega y que el E5 2689 si bn consume menos el mio tampoco es la diferencia sea mucho yo no me la jugaría con una fuente de alimentacion que tienen documentados tantísimos problemas (no voy a discutir acá que de 100 una salga buena o de alguien que la tenga hace mucho y hasta ahora le va bn), hablo de con una búsqueda rápida y mirando experiencias básicamente es jugar a la ruleta rusa pero con el PC, lo otro y hasta donde se los E5 2689 al igual que los E5 2690 son procesadores bloqueados no puede hacer OC por el multiplicador y hacerlo por FSB para estos modelos es otra tontería sin valor ya que es mas el trabajo y el cacharreo para al fin de cuentas terminar igual si somos realistas, segun se board permite de fabrica poner las ram a 1866Mhz, no se que tanto mas valga subirla a 2133Mhz es decir cual es la ganancia en el mundo real mas allá de ver como sube los números en test (el de memoria del AIDA64)

ahora lo chevere se que mi procesador un E5 2690 en ciertas circunstancias alcanza su boost (3.8Ghz o con 2 hilos a 3.6Ghz) pero tipicamente va en todos los cores a 3.3Ghz y su rendimiento esta entre lo que da un Ryzen 1600 a 1700, ahora teniendo en cuenta que el E5 2689 es muy similar diría que con mas facilidad llegaría a los 3.6Ghz y normalmente estaría a 3.3Ghz en uso, igual veo que no se si decir que el procesador o la board pero la gestión de energía me parece muy buena prácticamente cuando los cores no se usan apagan, baja mucho los voltajes y la frecuencias.

con respecto a lo que se comento de la comparativa en gaming la realidad es que entre mas se suba la resolución y la calidad grafica la limitante sera la gráfica no el procesador, de eso hay bastantes test mostrando ese hecho donde por decir algo un atholon 200GE es equivalente en rendimiento a un 2700x jugando a 2160p (4K)

Antes de seguir con nada... me ocurre una cosa, al encender el equipo la placa emite tres pitidos rápidos.

Es esto normal?

Solo tengo puestos 2 módulos de 8GB, me faltan dos que tienen que llegar y los he colocado en los slots verdes.

Pita tres veces y me sale el mensaje de que no hay boot de arranque, esto ultimo es lógico ya que tengo la unidad ssd en limpio y no he puesto aun ninguna unidad con boot para arrancar. Es posible que los tres pitidos sean por falta de unidad boot o es algún fallo?

Estoy más perdido que un pato en un garaje.
Mosckete escribió:Antes de seguir con nada... me ocurre una cosa, al encender el equipo la placa emite tres pitidos rápidos.

Es esto normal?

Solo tengo puestos 2 módulos de 8GB, me faltan dos que tienen que llegar y los he colocado en los slots verdes.

Pita tres veces y me sale el mensaje de que no hay boot de arranque, esto ultimo es lógico ya que tengo la unidad ssd sin limpio y no he puesto aun ninguna unidad con boot para arrancar. Es posible que los tres pitidos sean por falta de unidad boot o es algún fallo?

Estoy más perdido que un pato en un garaje.


Los pitiditos son normales. En la Jingsha con bios rusa suenan más flojito que en las Huanan.
@Mosckete si eso es complemente normal yo no he dado para quitarle ese sonido y tienen como un doble arranque pero lo leído en la paginas rusas eso es complemente normal

Es que pita 4 veces no 3 y aparece en la esquina inferior derecha “A2”.


es normal
Es que pita 4 veces no 3 y aparece en la esquina inferior derecha “A2”.
Mosckete escribió:Es que pita 4 veces no 3 y aparece en la esquina inferior derecha “A2”.


El error A2 en el 99% de las placas es porque no tienes discos duros conectados, no tiene nada que ver con los pitidos.
Los que decís que es imposible que de ciertos resultados en juegos... Deciros que mi xeon e2689, nmve, 32gb con su respectiva plex HD, fuente de 650w y con una Vega 56 tira el gears 5 con todo en ultra y locura (lo que permite) más textura en HD en unos rocosos 60fps fijados, en una ocasión bajó algo durante 4 segundos de eso...

Creo que ésto fue una de las mejores inversiones que hice en mi vida, y cambio... Por 500 euros ésto con monitor Inc de 27" IPS Acer con freesync 75hz y 1ms...es que es una puta locura.

Y yo que en principio lo usaría como para edición de vídeo y jugar de vez en cuando... Viendo cómo tira todo sin despeinarse...

Los que dudan que no lo hagan de verdad.
Acabo de instalar Windows, aun me queda instalar el controlador de audio hd. Tendré que buscarlo por internet, el que viene en el Cd no se deja instalar.

He subido las memorias al tope que da la bios y van bien. Lo que no sé hacer es subir o activar el turbo del micro. He hecho un benchmark con Cpuid y no pasa de 2,6 Ghz. No se que me falta, pero seguro que algo.
Mosckete escribió:Acabo de instalar Windows, aun me queda instalar el controlador de audio hd. Tendré que buscarlo por internet, el que viene en el Cd no se deja instalar.

He subido las memorias al tope que da la bios y van bien. Lo que no sé hacer es subir o activar el turbo del micro. He hecho un benchmark con Cpuid y no pasa de 2,6 Ghz. No se que me falta, pero seguro que algo.

En BIOS, opciones de CPU pon la opción de energía en máximo rendimiento. O custom y máximo rendimiento el modo turbo.
Matacalvos escribió:
Mosckete escribió:Acabo de instalar Windows, aun me queda instalar el controlador de audio hd. Tendré que buscarlo por internet, el que viene en el Cd no se deja instalar.

He subido las memorias al tope que da la bios y van bien. Lo que no sé hacer es subir o activar el turbo del micro. He hecho un benchmark con Cpuid y no pasa de 2,6 Ghz. No se que me falta, pero seguro que algo.

En BIOS, opciones de CPU pon la opción de energía en máximo rendimiento. O custom y máximo rendimiento el modo turbo.


Gracias, ahora mismo lo hago.
Me he comprado de oferta este SSD M2 500gb por 63€, por si a alguien le interesa.

Imagen
Global_Smiley escribió:Me he comprado de oferta este SSD M2 500gb por 63€, por si a alguien le interesa.

Imagen


Por 5€ mas hubiera pillado este NVMe, el que has pillado es SATA
https://www.amazon.es/dp/B07J2WBKXF/
oskuro. escribió:
Global_Smiley escribió:Me he comprado de oferta este SSD M2 500gb por 63€, por si a alguien le interesa.

Imagen


Por 5€ mas hubiera pillado este NVMe, el que has pillado es SATA
https://www.amazon.es/dp/B07J2WBKXF/

Cuáles son las diferencias?
Global_Smiley escribió:
oskuro. escribió:
Global_Smiley escribió:Me he comprado de oferta este SSD M2 500gb por 63€, por si a alguien le interesa.

Imagen


Por 5€ mas hubiera pillado este NVMe, el que has pillado es SATA
https://www.amazon.es/dp/B07J2WBKXF/

Cuáles son las diferencias?

https://www.wikiversus.com/informatica/ ... e-m2-sata/

Básicamente es que son muchísimo más rápidos.

Saludos.
Hola , y aparte me temo que ese no es compatible con placas chinas , los que valen son los de dos "patillas" y ese de la oferta lleva tres...
Saludos
Pues lo canceló o devuelvo, cliente prime inside. Si alguien puede confirmar lo de las patillas.. . Gracias.
Tampoco vas a notar nada en juegos ni abriendo archivos, y los NVME preparate para ponerle un disipador que se calientan que da gusto.
@Global_Smiley pues peor, porque no creo que te pases 8 horas editando en 4K y con el NVME te ahorres 1 hora al dia para hacer otras cosas.

Ahora, de comprar me compro NVME pero porque vale mas o menos lo mismo y es mas comodo que un ssd de 2,5”.
9578 respuestas