[Serie] Mindhunter [Netflix] Posiblemente cancelada

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Vista la temporada , en la línea de la primera , quizá un pelín más fluida, me ha gustado bastante.
Un 7.5/10.
Ojalá Netflix le pusiera más énfasis a este tipo de series.
Vistos 3 de la nueva temporada. Sigue totalmente la línea de la primera. Así que encantado.
Solo llevo uno de la segunda. Sigue siendo una serie de lujo, alejada de todas esas series efectistas que repiten esquemas y no aportan nada más que el ser pasatiempos insulsos. Aquí hay personajes complejos, diálogos bien escritos, buen ritmo a pesar de ser pausado y te cuenta algo que pasó sin rellenarlo con fanfarria innecesaria.
Finalizada la 2º temporada.

Estoy con quién ha comentado que le falta un poco de chicha a esta temporada, después de haber aparecido varios asesinos a lo largo de la pasada temporada, me ha sabido a poco la aparición de estos esta temporada por centrarse en lo del asesino de Atlanta, por espectativas hubiera preferido algo más de fluidez.

Ahora a esperar a la nueva temporada, esperemos que no haya que hacerlo 2 años otra vez, por que luego 9 episodios te saben a poco
Yo creo que 8-9 episodios es perfecto para lo que está hecho Netflix, que es para verte la serie en pocos días. Luego veo una serie más larga y se me hace demasiado larga.

Para mí, lo que falta aquí es un poco más de acción. Así se haría menos pesada.
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que 8-9 episodios es perfecto para lo que está hecho Netflix, que es para verte la serie en pocos días. Luego veo una serie más larga y se me hace demasiado larga.

Para mí, lo que falta aquí es un poco más de acción. Así se haría menos pesada.

Pero es que la serie no va de eso, va de los asesinos en serie, su visión y el nacimiento o primeros pasos de los perfiles psicológicos de criminales.
k_nelon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que 8-9 episodios es perfecto para lo que está hecho Netflix, que es para verte la serie en pocos días. Luego veo una serie más larga y se me hace demasiado larga.

Para mí, lo que falta aquí es un poco más de acción. Así se haría menos pesada.

Pero es que la serie no va de eso, va de los asesinos en serie, su visión y el nacimiento o primeros pasos de los perfiles psicológicos de criminales.


Ya, tampoco digo que sea Mentes Criminales, pero algo intermedio.
Sensacional, me he tragado los tres últimos esta tarde. Tal vez un poco forzado lo del hijo de Tench, se lo podían haber ahorrado, pero toda la parte de la investigación en Atlanta me ha encantado. En este sentido tiene mayor continuidad narrativa que la primera entrega, pero por contra a partir de la mitad la atención se desplaza del grupo a los dos agentes dejando de lado por completo a la doctora, a la que le han tenido que montar una historia personal para tener minutos.
Espero que no tarden dos años más en sacar la tercera entrega, es una serie excelente, y si sale Ed Kemper ya roza lo sublime, sus intervenciones son oro puro.
Arvo escribió:Sensacional, me he tragado los tres últimos esta tarde. Tal vez un poco forzado lo del hijo de Tench, se lo podían haber ahorrado, pero toda la parte de la investigación en Atlanta me ha encantado. En este sentido tiene mayor continuidad narrativa que la primera entrega, pero por contra a partir de la mitad la atención se desplaza del grupo a los dos agentes dejando de lado por completo a la doctora, a la que le han tenido que montar una historia personal para tener minutos.
Espero que no tarden dos años más en sacar la tercera entrega, es una serie excelente, y si sale Ed Kemper ya roza lo sublime, sus intervenciones son oro puro.

Kemper es sin duda lo mejor de la serie, sus diálogos y su interpretación están a nivel top.
Pensar que ese tío es real y se entregó el voluntariamente da escalofríos, un CI de 140 que llego a pedir la pena de muerte para si mismo.
La devore anoche, un amigo me la recomendo ( no se como habia tardado tanto en verla), y he aprovechado que tenia vacaciones para vermela entera, me ha encantado, me he pasado un monton de tiempo pausando la serie y buscando en la wiki info sobre los asesinos, no se como no conocia a muchos de ellos, que a mi me encanta leer sobre estos, algunos como kemper o candiman me helaron la sangre cuando me entere de lo que hicieron.
Sobre esta temporada en atlanta.
Busque info sobre el asesino nada mas terminar la serie, me llamo la atencion que este mismo año se ha reabierto la investigacion, por que no queda claro que fuera el que los cometio, o al menos el que cometio todo, la verdad es que encaja en el perfil, pero si se hubieran equivocado... es una putada para esa persona, encima parece que estaban encantados de cargarle el marron por cuestiones politicas y que no se liara mas en la ciudad.
Sobre el asesino BTK... no pude esperar por que a saber si hay 3º temporada o cuantos años tarda, y me sorprendio mucho saber que lo pillaron en 2005 y como lo pillaron, no se si eso se acabara viendo en la serie, por que tendrian que dar un salto temporal bastante grande....
.
Lo dicho, un serion.
Holt McCallany, que en la serie interpreta a Bill Tench. Según McCallany, tanto Netflix como David Fincher quieren producir cinco temporadas para Midhunter.

https://vandal.elespanol.com/random/art ... temporadas

Quedarían 3 temporadas más
Hoy me he visto los dos últimos de la segunda del tirón. Para mi sigue manteniendo el nivel, es fabuloso como una serie en la que no "pasa" casi nada logra mantenerme en vilo y desear ver el siguiente, 9 capítulos, algunos de mas de una hora se me han hecho cortísimos.

Yo pido desde ya un Emmy para Holt McCallany, si en la primera ya me gustó su Tench, en esta es que se sale. Logra transmitir a la perfección el estrés que debe sufrir ese hombre al intentar conciliar el trabajo y la familia.

La temporada en si me ha encantado, combinar lo que ocurrió en Atlanta con la historia de Tench, salpicando con lo que le pasa a Wendy está genial, además la historia de Atlanta no la conocía y me parece super interesante, sobre todo por como nos la han contado. Por momentos me ha recordado a Seven o a Zodiac, muy muy Fincher todo. A la serie le viene muy bien estos casos donde la unidad debe poner en práctica los perfiles de los asesinos y en éste caso además lo han tenido muy difícil.
También me ha gustado mucho ver a Manson y a Tex, curiosamente justo después de haber visto la peli de Tarantino, es una pena que no hayan profundizado mas en ellos, pero me imagino que mas adelante los volveremos a ver. También me moló mucho el tipo que hablaba Libio (no recuerdo ahora su nombre), que luego leí que tenía un CI de 70... [qmparto]. Quiero destacar también la BSO que por momentos te pone en mucha tensión, sobre todo en las escenas con el hijo de Tench.

En resumen, me han dado lo que esperaba, calidad de la buena, de lo mejor que se puede ver en TV ahora mismo.
Vista en media Marathon entre ayer y hoy.
con ganas de ver la futura ampliacion de los equipos de investigacion y que entren de lleno en el nuevo siglo...un par de temporadas mas calculo yo.
Jos66 escribió:Vista en media Marathon entre ayer y hoy.
con ganas de ver la futura ampliacion de los equipos de investigacion y que entren de lleno en el nuevo siglo...un par de temporadas mas calculo yo.

3 temporadas más para ser exactos según Fincher, esperemos que no tarden 2 años por temporada.

https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... d-fincher/

Bueno, siempre y cuando a Netflix no le de por hacer netflixadas y la cancele para poder producir más series NWO
@k_nelon tres temporadas mas cuadran, de mediados de los ochenta a mediados de los 90 imagino que sera la proxima, y asi hasta llegar a BTK.

Creo que cuidaran la serie...por la cuenta que les trae XD

Una curiosidad, en la version doblada del episodio 7, cuando estan interroganndo al de las bolsas de basura, hay un cambio de doblaje muy extraño, no se si alguno se dio cuenta [comor?]
Jos66 escribió:Una curiosidad, en la version doblada del episodio 7, cuando estan interroganndo al de las bolsas de basura, hay un cambio de doblaje muy extraño, no se si alguno se dio cuenta [comor?]

Si [qmparto] es super raro de cojones, yo pensaba que me afectaba sólo a mi [tomaaa]. Qué dices Netflix? que los mate a todos? [jaja]
david6666 está baneado por "Game Over"
Jos66 escribió:@k_nelon tres temporadas mas cuadran, de mediados de los ochenta a mediados de los 90 imagino que sera la proxima, y asi hasta llegar a BTK.

Creo que cuidaran la serie...por la cuenta que les trae XD

Una curiosidad, en la version doblada del episodio 7, cuando estan interroganndo al de las bolsas de basura, hay un cambio de doblaje muy extraño, no se si alguno se dio cuenta [comor?]


Si dura como un segundo sono raro [poraki]
@david6666
@dpMordecai
Debe de hacer referencia a algun garito "de ambiente" XD , por que en la version original dicen El metro, y en la doblada The Tunel, no se la verdad, me parecio algo muy raro.
Tocara revisar la peli que hizo Friedkin basada en este asesino ( A la caza/ Cruising) y de paso revisar la de El verano de Sam de Spike Lee.

mientras esperamos noticias de la tercera temporada, tiempo vamos a tener XD
Yo empecé anoche la 2ª temporada viendo los primeros 3 capítulos. Aunque me sigue gustando y mucho flipé más con la 1ª temporada... Me quedan 6 capítulos, eso sí.

Cuando vi a Holden en el hospital atado me quedé :O No me acordaba.


Son mucho 2 años entre la 1ª y 2ª temporada
Si os gusta la serie, pillad el libro, basado en la historia real del protagonista...

Lo digo también por quien pide más acción etc... Se basa en sus vivencias, y si hay más diálogos que disparos... Pues es lo que hay :P
A mí me quedan 3 capítulos. En esta temporada el prota es Bill. Pobre hombre. No hace falta "acción" para mantenerte en tensión, hacértelo pasar mal y fascinarte con lo que te cuenta. Esta serie es de lo mejor que hay ahora mismo.
Grandísima serie, la devoré entera en una semana del enganche que me dió. La segunda temporada está muy bien pero me da pena que la doctora se quedase prácticamente sin trama y solo saliera unos minutos por capítulo para lo de su novia y ya.
Aparte de Bill Tench y Holden, me gusta un montón el agente negro que les ayuda, y que intentó entrar a la unidad. Es listo y un poli que te cagas, ojalá siga apareciendo xD.

Un saludo
La serie está de puta madre. Pero tengo una duda: alguien sabe que ha pasado en la segunda temporada para que todos los actores sean NARANJAS?. No morenos, no maquillados no.. NARANJAS, coño, NARANJAS. Más naranjas que la Holanda de Cruyff, mucho más que la bombona de butano.
supermuto escribió:La serie está de puta madre. Pero tengo una duda: alguien sabe que ha pasado en la segunda temporada para que todos los actores sean NARANJAS?. No morenos, no maquillados no.. NARANJAS, coño, NARANJAS. Más naranjas que la Holanda de Cruyff, mucho más que la bombona de butano.


Hora de comprar nueva Tv. [360º] [carcajad]
Thorin_Saeba escribió:A mí me quedan 3 capítulos. En esta temporada el prota es Bill. Pobre hombre. No hace falta "acción" para mantenerte en tensión, hacértelo pasar mal y fascinarte con lo que te cuenta. Esta serie es de lo mejor que hay ahora mismo.


Me refiero más acción al final, a la hora de pillar a los asesinos
k_nelon escribió:
Jos66 escribió:Vista en media Marathon entre ayer y hoy.
con ganas de ver la futura ampliacion de los equipos de investigacion y que entren de lleno en el nuevo siglo...un par de temporadas mas calculo yo.

3 temporadas más para ser exactos según Fincher, esperemos que no tarden 2 años por temporada.

https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... d-fincher/

Bueno, siempre y cuando a Netflix no le de por hacer netflixadas y la cancele para poder producir más series NWO



Pues tiene pinta que va a ir para más xD Se ve que el bueno de David va a hacer un peli para NEtflix antes, así que mínimo otros 2 años.
sykans escribió:
k_nelon escribió:
Jos66 escribió:Vista en media Marathon entre ayer y hoy.
con ganas de ver la futura ampliacion de los equipos de investigacion y que entren de lleno en el nuevo siglo...un par de temporadas mas calculo yo.

3 temporadas más para ser exactos según Fincher, esperemos que no tarden 2 años por temporada.

https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... d-fincher/

Bueno, siempre y cuando a Netflix no le de por hacer netflixadas y la cancele para poder producir más series NWO



Pues tiene pinta que va a ir para más xD Se ve que el bueno de David va a hacer un peli para NEtflix antes, así que mínimo otros 2 años.

Bueno, una película de Fincher siempre es bienvenida, lomalo es que David se implica mucho en sus proyectos y no sería extraño que fuera más tiempo.
Ayer la acabamos y la verdad, contentísimos con la temporada.

Sigo en spoiler, aunque vamos, no diré nada del otro mundo.

Quizás, a mitad de temporada, cuando se centran en los sucesos de Atlanta, pierde un poco la gracia respecto a las entrevistas, pero vamos, una de las mejores series del año, sin lugar a dudas.

Por otro lado, leí en Sensacine que quizás, de renovarla por una 3ª temporada (Fincher quiere hacer 5), quizás pueden tardar un par de años o tres en estrenarla.

No me importaría esperar un año entero hasta una tercera temporada, pero esperar más de 2, sería una verdadera lástima.
pues entonces igual me quedo conel buen recuerdo de la primera y ya si eso ... ya...
Anoche acabé la 2ª temporada y muy bien pero prefiero la 1ª donde creo que se hace más hincapié en las entrevistas que aquí también pero menos.

Espero que no tarden otros 2 años que eso también quizá me ha influido en mi valoración.
Me encantan este tipo de series a lo James Ellroy que mezcla ficcion y eventos historicos, esperando tercera temporada me gusto mucho sobre los sucesos de Atlanta.
Tyler Durden escribió:Ayer la acabamos y la verdad, contentísimos con la temporada.

Sigo en spoiler, aunque vamos, no diré nada del otro mundo.

Quizás, a mitad de temporada, cuando se centran en los sucesos de Atlanta, pierde un poco la gracia respecto a las entrevistas, pero vamos, una de las mejores series del año, sin lugar a dudas.

Por otro lado, leí en Sensacine que quizás, de renovarla por una 3ª temporada (Fincher quiere hacer 5), quizás pueden tardar un par de años o tres en estrenarla.

No me importaría esperar un año entero hasta una tercera temporada, pero esperar más de 2, sería una verdadera lástima.

En el mensaje arriba del que has escrito lo estabamos comentando, es por una película que Fincher haría para Netflix si no recuerdo mal.
@k_nelon Eso me pasa por escribir sin leer el mensaje anterior.

Gracias por el aviso.
Acabada la segunda temporada. Soberbia, no me esperaba otra cosa. Como Netflix no confirme ya la tercera temporada, es para que cojamos todos las antorchas y vayamos a por ellos a lo Frankenstein muchedumbre style. No me sean sinvergüenzas.
supongo que las harán. el único problema que pudiera haber es que estos actores tengan ya la relevancia que se merecen y se pongan a hacer peliculas a cascoporro y no tengan tiempo para la serie.
Tendrían que haber hecho 2 temporadas del tirón. La que han emitido ahora (2ª) y la siguiente (3ª) para el invierno... Y me refiero para este invierno y no para dentro de 2 ó 3 [360º] [+risas]
Pues yo me acabo de terminar la 2º temporada, y aunque empieza bien, se empieza a hacer soporífera y frustrante de ver. Parece que se de de lado la temática habitual para ser una serie policiaca del monton, muy aburrida y absurda en su guión (aunque esté basada en hechos reales...)
Muy buena crítica sobre la temporada

k_nelon escribió:Muy buena crítica sobre la temporada



Ahora se entiende todo. Sólo los primeros episodios son llevados por Lynch. Y vaya si se nota. Cambia todo el sentido y la temática de la serie, pasando de unos investigadores inteligentes a unos agentes que actúan sin ingenio ni poder alguno, salpicado por un transfondo personal absurdo y que no aporta nada.

Que lastima que ocurran estas cosas, como ya pasó en True Detective. Alguien entendido en la materia me podría explicar porque hacen este tipo cosas con los directores? ¿
para que la gente no se mal costumbre a productos con demasiada calidad. no es worzi, luego la gente se vuelve exigente y se borran.
tarheel escribió:
k_nelon escribió:Muy buena crítica sobre la temporada



Ahora se entiende todo. Sólo los primeros episodios son llevados por Lynch. Y vaya si se nota. Cambia todo el sentido y la temática de la serie, pasando de unos investigadores inteligentes a unos agentes que actúan sin ingenio ni poder alguno, salpicado por un transfondo personal absurdo y que no aporta nada.

Que lastima que ocurran estas cosas, como ya pasó en True Detective. Alguien entendido en la materia me podría explicar porque hacen este tipo cosas con los directores? ¿


No es Lynch, es David Fincher, y ni es el creador de la serie (lo es Joe Penhall) ni tampoco es guionista de la misma (nunca ha sido guionista).

Entre los demás directores de la serie hay gente como Andrew Dominik, que tampoco es manco precisamente. Y no sé dónde está la bajada de calidad, de verdad que no. ¿Que es algo diferente la segunda parte de la temporada? Sí, pero porque evoluciona, igual que los personajes. Lo que se ve es totalmente coherente con la historia que se está contando.

Yo soy muy de Fincher, me parece un genio, y una de las mejores escenas de esta temporada (la del interrogatorio el superviviente del BTK) es suya, pero no creo que la serie baje varios escalones en los episodios que él no dirige, en absoluto.
tarheel escribió:
k_nelon escribió:Muy buena crítica sobre la temporada



Ahora se entiende todo. Sólo los primeros episodios son llevados por Lynch. Y vaya si se nota. Cambia todo el sentido y la temática de la serie, pasando de unos investigadores inteligentes a unos agentes que actúan sin ingenio ni poder alguno, salpicado por un transfondo personal absurdo y que no aporta nada.

Que lastima que ocurran estas cosas, como ya pasó en True Detective. Alguien entendido en la materia me podría explicar porque hacen este tipo cosas con los directores? ¿


El trasfondo personal nunca es absurdo, menos aún si está bien hecho y es relevante para los acontecimientos que vive el personaje. Dar trasfondo a un personaje es importante, se puede hacer con mayor o menor complejidad, se puede dejar al espectador poner parte del trasfondo mediante su imaginación, pero nunca es absurdo.

Sin ese trasfondo absurdo que mencionas
Trench no estaría tan estresado, podría haber estado mas encima de su compañero, el cual demuestra a cada momento que lo de relacionarse con la gente no lo lleva bien y lo de aceptar disciplina y protocolo peor aún. Con los dos agentes bien encarrilados, el caso de Atlanta probablemente se hubiera resuelto antes. Eso por no hablar del paralelismo obvio entre su propio hijo y los asesinos en serie que investigan, en esta serie no se da puntada sin hilo, Trench vive acojonado porque sabe que la mayoría del los asesinos que han entrevistado tienen una niñez sórdida, con problemas, lo mismo que le está empezando a pasar a su hijo.
Los investigadores inteligentes a los que aludes, solo han demostrado gran inteligencia en un par de momentos clave (y eso alude casi exclusivamente a la mente de Ford), el resto actúan de manera bastante normal. En el caso de Atlanta, directamente empiezan atados de pies y manos, con lo que no hay mucho margen para el ingenio, además de que es un caso sumamente dificil, donde no hay conexión aparente entre las víctimas aparte de la raza, no hay pruebas, ni huellas...por no hablar que no es lo mismo investigar hoy que hacerlo en los 70-80. Aun así, se inventan lo de las cruces que no me parece mal plan, logran inferir ciertos detalles del asesino...no me parece que anden faltos de ingenio.
Según parece ser el actor que hace de Bill (Holt McCanally) se """quejó""" después de la segunda temporada que si la gente quiere una tercera depende de David Fincher puesto que el tiende a ser muy, muy detallista, y que eso hace retrasar los rodajes, (que por mi que espere lo que pueda para hacer su producto)
No es Lynch, es David Fincher, y ni es el creador de la serie (lo es Joe Penhall) ni tampoco es guionista de la misma (nunca ha sido guionista).


Cierto, es Fincher, se me fueron los nombres [burla2]

Según parece ser el actor que hace de Bill (Holt McCanally) se """quejó""" después de la segunda temporada que si la gente quiere una tercera depende de David Lynch puesto que el tiende a ser muy, muy detallista, y que eso hace retrasar los rodajes, (que por mi que espere lo que pueda para hacer su producto)


Está claro que una serie buena necesita mucho cuidado, algo que en la primera season se apreciaba claramente.

El trasfondo personal nunca es absurdo, menos aún si está bien hecho y es relevante para los acontecimientos que vive el personaje. Dar trasfondo a un personaje es importante, se puede hacer con mayor o menor complejidad, se puede dejar al espectador poner parte del trasfondo mediante su imaginación, pero nunca es absurdo.


Te respondo en spoilers y asi podemos debatir.

En la primera temporada tenemos 3 personajes bien definicods, que además de ser excepcionales, están muy marcados. A saber, Holden, un agente instructor con poca experiencia pero que ve como las cosas pueden hacerse de forma diferente (como en la 1º escena del secuestro) y que se convierte en un investigador casi obsesivo (que se desarolla en su trama privada con la relación que tiene, en donde la novia se harta de sus historias) pero que sobretodo es brillante e ingenioso en sacar juego en las entrevistas. Por otro lado el policia oldschool, de la antigua usanza pero no de cabeza cerrada, que se complementa muy bien con Holden. Su historia personal es el tema de su hijo autista quiza?¿. Y luego la doctora, que ofrece el enfoque más analitico, y que su desarrollo va encaminado a dejar de lado el mundo académico y adaptarse al del FBI. En definitiva, tenemos a 3 personajes que se complementan, mediante los cuales se nos transmite los inicios de la cienca de la investigación basado en la psicología. Y a mí al menos me resulta fascinante no solo por que te enseñan este proceso, sino también por como las entrevistas a criminales muestran la dinámica psicologica de estos individuos.

Pero ahora en la 2º temporada todo cambia. Por un lado el personaje de Holden deja de desarrollarse, ya no se muestra la vida personal detrás de su trabajo. ¿El personaje principal sin desarrollo? WTF?

Luego la trama de Bill es increible, porque ya apenas interviene en las entrevistas ni en lo de Atlanta, más allá de poner impedimentos y actuar como antaño. Pero lo más gracioso es como continua lo de su hijo. Veo bien que relacionen un trauma de un joven con su comportamiento para preguntarse si la psicopatia u otros comportamientos son de nacimiento o adquiridos. Pero la historia que eligen es absurda de nuevo, que unos chavales matan a un bebe y el hijo "inadaptado" les abre su casa y lo crucifica para salvarlo?? Ok...

Y con esta linea continua el personaje de la doctora, en donde nos presentan su historia amorosa, que aporta poco para la de minutos que come a la serie.

Pero lo más escamoso es la parte de la trama principal. En la 1º temporada se intercalaban las entrevistas con algunos casos que se resolvían ingeniosamente. Ahora en esta segunda la cosa cambia. Por un lado las entrevistas, en donde oh sorpresa, el apasionado Holden pierde todo el interés, y es el compañero negro el que tiene que tirar del carro. Luego en la de Manson y la del superviviente están mejor, pero noté falta de conclusiones en la contradicción de las historias.

Lo de la ivestigación, como habéis dicho, es cierto que muestran unas condiciones particulares de la época, pero es que el desarrollo es absurdo. Primeramente obtienen un perfil en base a suposiciones que luego personajes secundarios tiran para abajo lógicamente (como que son barrios mixtos, no solo de negros). Luego hay una subtrama de pedofilia y tal que sorprendentemente no investigan para nada... y lo de que muchos de los niños se conocieran entre si, para que vamos a entrevistarlos... Lo de la cruz sí es ingenioso, pero no vi que luego se le diera seguimiento cómo método para cogerlo. Luego cosas sin sentido como soltar al sospechoso del puente porque si, no coger muestras, etc. Lo único que hacen las últimas semanas es vigilar puentes.

No me parece que todo esté mal, por ejemplo me gusta la visión que se da de la época en lo relativo a las luchas raciales o a la interferecia de la política en la investigación.
Yo me he visto la primera en una semana, y acabo de empezar la 2. Flipo con la gente que dice que es aburrida, a mí me mantiene en tensión todo el capítulo, me está pareciendo de lo mejorcito en muchos años. Yo doy gracias de que haya series así, y que se desmarquen del resto
A mi me parece muy correcto e interesante la trama de Bill
Que su hijo se vea involucrado en el crimen del bebé, le hace replantearse si quizás se están pasando a la hora de clasificar como potenciales asesinos a todas las personas que han tenido una infancia "complicada".
Lo cual resulta gracioso porque hasta que no le pasa eso, Bill estaría del lado de: Infancia traumática = Asesino en serie.
Creo que ahonda con lo planteado en la primera temporada: Holden prejuzga a un profesor/director, dejándonos dudas de su sistema "precrimen".

Esta temporada tiene muchos de estos momentos, poner a prueba las bases o certezas del sistema que están diseñando: la infancia es un indicativo? (el hijo de Bill y el interrogatorio a uno de los asesinos en serie), la homosexualidad quizás? (Wendy se siente muy molesta cuando tratan el tema como un desvío sexual...), la raza?

Para mi la temporada sigue teniendo mucha riqueza en los matices, que me den más temporadas aunque tarden.
Si para mantener el nivel tienen que pasar 2 años entre cada temporada, por mí que así sea. Esta serie es de las pocas que me apunto cuando la estrenan para en cuanto esté, ponerme con ella dejando de lado lo que sea que esté viendo.
El final de la segunda temporada no es un poco... PUM!.
No por sorprendente sino por coitus interruptus.
Que vamos, que no parece ni final, ni clifhanger ni nada... es como si faltasen capítulos...

Vamos, tan es así que me puse a buscar si había mas capis, si habían hecho un parón o algo, y resulta que no. ¬_¬ :-?
tarheel escribió:
No es Lynch, es David Fincher, y ni es el creador de la serie (lo es Joe Penhall) ni tampoco es guionista de la misma (nunca ha sido guionista).


Cierto, es Fincher, se me fueron los nombres [burla2]

Según parece ser el actor que hace de Bill (Holt McCanally) se """quejó""" después de la segunda temporada que si la gente quiere una tercera depende de David Lynch puesto que el tiende a ser muy, muy detallista, y que eso hace retrasar los rodajes, (que por mi que espere lo que pueda para hacer su producto)


Está claro que una serie buena necesita mucho cuidado, algo que en la primera season se apreciaba claramente.

El trasfondo personal nunca es absurdo, menos aún si está bien hecho y es relevante para los acontecimientos que vive el personaje. Dar trasfondo a un personaje es importante, se puede hacer con mayor o menor complejidad, se puede dejar al espectador poner parte del trasfondo mediante su imaginación, pero nunca es absurdo.


Te respondo en spoilers y asi podemos debatir.

En la primera temporada tenemos 3 personajes bien definicods, que además de ser excepcionales, están muy marcados. A saber, Holden, un agente instructor con poca experiencia pero que ve como las cosas pueden hacerse de forma diferente (como en la 1º escena del secuestro) y que se convierte en un investigador casi obsesivo (que se desarolla en su trama privada con la relación que tiene, en donde la novia se harta de sus historias) pero que sobretodo es brillante e ingenioso en sacar juego en las entrevistas. Por otro lado el policia oldschool, de la antigua usanza pero no de cabeza cerrada, que se complementa muy bien con Holden. Su historia personal es el tema de su hijo autista quiza?¿. Y luego la doctora, que ofrece el enfoque más analitico, y que su desarrollo va encaminado a dejar de lado el mundo académico y adaptarse al del FBI. En definitiva, tenemos a 3 personajes que se complementan, mediante los cuales se nos transmite los inicios de la cienca de la investigación basado en la psicología. Y a mí al menos me resulta fascinante no solo por que te enseñan este proceso, sino también por como las entrevistas a criminales muestran la dinámica psicologica de estos individuos.

Pero ahora en la 2º temporada todo cambia. Por un lado el personaje de Holden deja de desarrollarse, ya no se muestra la vida personal detrás de su trabajo. ¿El personaje principal sin desarrollo? WTF?

Luego la trama de Bill es increible, porque ya apenas interviene en las entrevistas ni en lo de Atlanta, más allá de poner impedimentos y actuar como antaño. Pero lo más gracioso es como continua lo de su hijo. Veo bien que relacionen un trauma de un joven con su comportamiento para preguntarse si la psicopatia u otros comportamientos son de nacimiento o adquiridos. Pero la historia que eligen es absurda de nuevo, que unos chavales matan a un bebe y el hijo "inadaptado" les abre su casa y lo crucifica para salvarlo?? Ok...

Y con esta linea continua el personaje de la doctora, en donde nos presentan su historia amorosa, que aporta poco para la de minutos que come a la serie.

Pero lo más escamoso es la parte de la trama principal. En la 1º temporada se intercalaban las entrevistas con algunos casos que se resolvían ingeniosamente. Ahora en esta segunda la cosa cambia. Por un lado las entrevistas, en donde oh sorpresa, el apasionado Holden pierde todo el interés, y es el compañero negro el que tiene que tirar del carro. Luego en la de Manson y la del superviviente están mejor, pero noté falta de conclusiones en la contradicción de las historias.

Lo de la ivestigación, como habéis dicho, es cierto que muestran unas condiciones particulares de la época, pero es que el desarrollo es absurdo. Primeramente obtienen un perfil en base a suposiciones que luego personajes secundarios tiran para abajo lógicamente (como que son barrios mixtos, no solo de negros). Luego hay una subtrama de pedofilia y tal que sorprendentemente no investigan para nada... y lo de que muchos de los niños se conocieran entre si, para que vamos a entrevistarlos... Lo de la cruz sí es ingenioso, pero no vi que luego se le diera seguimiento cómo método para cogerlo. Luego cosas sin sentido como soltar al sospechoso del puente porque si, no coger muestras, etc. Lo único que hacen las últimas semanas es vigilar puentes.

No me parece que todo esté mal, por ejemplo me gusta la visión que se da de la época en lo relativo a las luchas raciales o a la interferecia de la política en la investigación.


Estoy de acuerdo con tus conclusiones sobre los personajes.
La historia de
el niño por una parte y de la lesbiana por otro. Me importan entre cero y nada.

Sobre lo del caso, si ves incoherencias es porque en el caso de verdad también las hubo.

Recordemos que está basado en un caso real y lo que pasa en la serie es más o menos como ocurrió de verdad.
supermuto escribió:La serie está de puta madre. Pero tengo una duda: alguien sabe que ha pasado en la segunda temporada para que todos los actores sean NARANJAS?. No morenos, no maquillados no.. NARANJAS, coño, NARANJAS. Más naranjas que la Holanda de Cruyff, mucho más que la bombona de butano.

Exacto. Me distraía un huevo que todos los actores parecieran estar en las fases avanzadas del fallo hepático.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7