[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

CannonlakeEvo escribió:@gwallace

El truco para ver bien vídeos en plataformas online es usar el reproductor integrado en Raspbian (OMXPlayer), el cual te recomiendo descargar la GUI.

Esto es porque es el reproductor y driver a medida de la unidad VC4, la "GPU" de la RPi.

La uso para ver formato x264 a 576p y 720p, y nunca la vi superar el umbral del 5 % de CPU. Todo lo hace la GPU.

Jo tio, no me he enterado de una mierda [+risas] lo siento de verdad

No te preocupes, si en algún momento me lanzo a comprar una ya preguntaré :) muchas gracias! [beer]
@emiliojrc Juraria que el J9 indica que es una regleta de conexión.... donde esta el J9 y tu soldarias la chapa superior solo tiene pinta de plataforma de soldadura.

has probado a poner la SD sin la chapa de encima con los dedos apretando un poco simplemente, asegurate que llega al final que es donde haria el CLIC. Seguramente es lo que ves al final de las conexiones que es como un ganchito metalico se debe juntar y es el que hace el puente de interruptor que dices tú.

Pruebalo a ver que hace, si te hace falta desmonto la mía a ver si lo veo.

saludos.
@vencedor
Gracias por contestar, el problema es que al romperse el zócalo de la microsd se trajo consigo las pistas del soporte metálico y creo que también alguna pista de la micro sd, porque aunque he soldado un adaptador directamente a los pines sigue sin detectar la tarjeta....o eso o es que directamente tiene otro problema que no aprecio.

Una imagen vale más que mil palabras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Otra opción que en un principio baraje para probar fue soldar directamente el adaptador sd-microsd a los puntos de test PP14 a PP19, pero resulta que en la pi3b no existe esos puntos, así que un ""mojón pa mi".
En las fotos verás de lo que hablo...

Saludos
@emiliojrc probaste la tarjeta en un pc?

Para esa reparación lo mejor es buscar el conector microsd en ebay o similares.

Para un telefono compre yo uno por 2 euros hace un tiempo.

Saludos.
@vencedor

Si, la tarjeta la probé en un pc con y sin adaptador...de echo en otra Raspberry funciona sin problemas.

En AliExpress se encuentran los zócalos por muy poco dinero pero no son exactamente los mismos ya que no llevan el interruptor de inserción de tarjeta.
Aún así sigo creyendo que hay otro problema por ahí que se me escapa....

A unas malas creo que voy a raspar el barniz a ver si consigo localizar la pista y probar continuidad o incluso soldar si puedo ahi en la propia pista, de todos modos está inservible.

Saludos
Compra el adaptadir y mira que pines puentea el interruptor y los dejas siempre unidos, total, como dices ya esta perdida.....
@vencedor

Los pines que puentea los tengo localizados y puenteados porque los pude ver en el zócalo roto..pero no funciona con o sin puente.
Se puede ver en la primera y cuarta foto un cable rojo en forma de C.

La verdad es que es muy extraño... En el gpio según leo si tengo voltajes de 3,3v y 5v quiere decir que la alimentacion y circuitería de voltajes es correcta, pero claro, al no acceder a la microsd pues no hace nada de nada
Hola alguien usa una RPi 3 como PC de sobremesa?

Me he mudado y ahora vivo en una habitacion (no tengo portatil pero si tengo un TV con HDMI). Es factible montar alguna distribucion linux para tirar como pc para consulta de foros, email, redes sociales... a veces con el movil se me hace tedioso esto. Tengo un RPi 1 y un RPi 3. Interesaría un RPi 4?

Alguien tiene experiencias?
@Fido2054

Hace poco compre otra raspi 3b y la uso en el garage como pc con la distribución oficial de raspbian full, y a ver...para lo que hablas si no abres mas de una pestaña en el navegador y no le exiges demasiado pues se desenvuelve medianamente bien.
Los vídeos de youtube se le atragantan un poco por lo que la tengo configurada a una resolución de 480p y bueno...va.
Supongo que una pi4 debe ir mejor.
Yo pillare una pi4 de 2gb para un proyecto que tengo en mente desde hace unos meses, pero hasta entonces no podre opinar con seguridad

Saludos
En reddit un usuario ha hecho unas pruebas de emulación e hizo un excel con los resultados. Es comparando contra la 3b. Eso sí, no prueba dreamcast para arriba. El tope es n64.

https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... -LVo1GCONE
Alejandro_Tomas escribió:
Necrofero escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cómo han avanzado las cosas desde mi primera Pi! Ahora hasta se puede bootear sin SD :O

Sea como sea, lo único que busco es poner mi conexión 100/100 a seedear 24/7 vía torrent.

La 3B+ se comporta? O por eso de compartir bus eth+USB mejor lo dejo estar?

Mi idea es poner a servir unos 20-30 torrents de entre 2 y 50 GB cada uno, más o menos.

Gracias.


PAra eso vete a una opi

Maxtorete escribió:Hola!

Hace cosa de un mes me pillé una Raspberry Pi 3b+ para hacer de Steam Link y poder jugar en el televisor sin tener que llevarme el ordenador, y tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.

El caso es que quería conectarla por wifi 5Ghz y la experiencia ha sido un desastre. Mientras que en mi PC funciona como un tiro, con una latencia que no llega a 2ms con el router y más de 300 mbs de transferencia, en la Raspberry no paso de 60-80 mbs, lo que hace que no sirva para hace de Steam Link.

He estado bicheando por Google y en algún lado confirman que la red de 5ghz no supera los 90 mbs pero que en un futuro podrían aumentar esa velocidad. Entiendo que no ha sido así, ¿verdad?

¿Sabéis si podría mejorar la cosa con algún dongle usb AC?


No, te va a dar igual, es por el bus.


Gracias!

Al final conseguí una 3B+ por unos 27€ y no está mal.

Tengo unos 250Gb seedeando a unos 8Mb/s. Teniendo en cuenta que en el sobremesa consigo 12Mb/s, estoy contento.

Donde la pilaste tan barata? o fue de segunda mano?
TriBlade escribió:Donde la pilaste tan barata? o fue de segunda mano?


En AliExpress si no recuerdo mal

Con la salida de la 4 no debería ser difícil encontrarla a ese precio
MSX2001 escribió:Buenos dias:

Me compre en su momento las carcasas de retroflag, pero no pille el kit de ventilador y disipadores; he visto que tiene que ser de una medida de 30x30x7 para el ventilador y para los disipadores no encuentro dicha info.

Que pack me recomendais comprar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Un saludo.
Estoy planteandome actualizarme de mi Pi 2 a la nueva Pi 4, básicamente para usar los addons de netflix, hbo y amazon video. A dia de hoy las descargas y las pelis/series desde el HDD casi no las uso, pero la Pi la uso a diario por el ambilight casero con Hyperion en LibreELEC, y uso la PS4 para ver el contenido.

El tema es que veo que tengo que invertir no solo en la placa sino en fuente de alimentación (tengo que mirar si hay algun cargador de 5.1v y 3a) y el cable HDMI micro, ¿alguien ha usado un adaptar de esos de 1€? es que leo por internet a gente que no les ha funcionado... No se si me merece la pena la inversion para ahorrarme usar la PS4 todas las noches... ¿Alguein con una configuración parecida? LibreELEC + Hyperion + Netflix/HBO/Amazon

Por otro lado en los foros de emulación dicen que con 2Gb de RAM va de sobra porque los otros 2Gb no los llegarás a usar, y lo mismo para el HD en streaming o incluso 4K... ¿que opinais? ¿merece la pena la de 4Gb o con 2Gb sería suficiente?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Estoy planteandome actualizarme de mi Pi 2 a la nueva Pi 4, básicamente para usar los addons de netflix, hbo y amazon video. A dia de hoy las descargas y las pelis/series desde el HDD casi no las uso, pero la Pi la uso a diario por el ambilight casero con Hyperion en LibreELEC, y uso la PS4 para ver el contenido.


Perdona pero...me podrías decir que eso de hyperion y el plugin de netflix, hbo ,etc!?

Me interesa muchisimo y si me pudieras pasar algo de ifnromación...

Mucha gracias!
emuhell escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Estoy planteandome actualizarme de mi Pi 2 a la nueva Pi 4, básicamente para usar los addons de netflix, hbo y amazon video. A dia de hoy las descargas y las pelis/series desde el HDD casi no las uso, pero la Pi la uso a diario por el ambilight casero con Hyperion en LibreELEC, y uso la PS4 para ver el contenido.


Perdona pero...me podrías decir que eso de hyperion y el plugin de netflix, hbo ,etc!?

Me interesa muchisimo y si me pudieras pasar algo de ifnromación...

Mucha gracias!



hyperion es un servicio para hacer tu ambilight casero con una raspberry, aqui mas info: hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973

Los addons de netflix, HBO y amazon video, pues eso, son addons de KODI que desde la versión anterior de LibreELEC (SO "oficial" de KODI para la Pi) funcionan, antes con la limitacion de 720 y ahora con la Pi4 parece que a 1080 van bien. Por esto que estoy dudando si actualizarme... probe en una Pi3 y no iba muy fino, al menos netflix, asi que decidí mantenerme en la 2 que para descargas con torrent, pelis desde disco duro y emuladores me iba de sobra, pero ahora con la 4 y como principal uso diario netflix... igual me paso...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
emuhell escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Estoy planteandome actualizarme de mi Pi 2 a la nueva Pi 4, básicamente para usar los addons de netflix, hbo y amazon video. A dia de hoy las descargas y las pelis/series desde el HDD casi no las uso, pero la Pi la uso a diario por el ambilight casero con Hyperion en LibreELEC, y uso la PS4 para ver el contenido.


Perdona pero...me podrías decir que eso de hyperion y el plugin de netflix, hbo ,etc!?

Me interesa muchisimo y si me pudieras pasar algo de ifnromación...

Mucha gracias!



hyperion es un servicio para hacer tu ambilight casero con una raspberry, aqui mas info: hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973

Los addons de netflix, HBO y amazon video, pues eso, son addons de KODI que desde la versión anterior de LibreELEC (SO "oficial" de KODI para la Pi) funcionan, antes con la limitacion de 720 y ahora con la Pi4 parece que a 1080 van bien. Por esto que estoy dudando si actualizarme... probe en una Pi3 y no iba muy fino, al menos netflix, asi que decidí mantenerme en la 2 que para descargas con torrent, pelis desde disco duro y emuladores me iba de sobra, pero ahora con la 4 y como principal uso diario netflix... igual me paso...

venga!


Hola.

A mí también me interesa ese tema. Tengo cuentas de HBO y de Amazon Prime (porque supongo que será necesario tener una cuenta, ¿no? ). He instalado los repos de Netflix, HBO y Amazon desde Kelebec, pero luego no veo los addons de video por ninguna parte. ¿Hay que instalar algo más? ¿Qué me falta?

Por cierto, tengo una Pi 4, la de 4GB de RAM. Si me ayudas con esto, podré decirte qué tal va y resolver tu duda. ;)

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

A mí también me interesa ese tema. Tengo cuentas de HBO y de Amazon Prime (porque supongo que será necesario tener una cuenta, ¿no? ). He instalado los repos de Netflix, HBO y Amazon desde Kelebec, pero luego no veo los addons de video por ninguna parte. ¿Hay que instalar algo más? ¿Qué me falta?

Por cierto, tengo una Pi 4, la de 4GB de RAM. Si me ayudas con esto, podré decirte qué tal va y resolver tu duda. ;)

Gracias.


no conozco Kebelec, pero yo lo que haria es una vez en LilbreELEC 9.2 beta me instalaria los addons desde las fuentes de sus desarroladores: HBO, Netflixy Amazon Video. El que tengo mas controlado es el de netflix, que hace falta instalar/activar el addon de inputstream pero creo que el propio libreelec te lo dice y lo hace solo... Luego lo mejor es centrarse en uno de los 3, meter tu cuenta e intentar configurarlo, si funciona a por el otro.

Una vez instalado te deberia salir en addons/video y logicamente sí, hace falta una cuenta activa de cada servicio para que funcionen.

ya me vas contando a ver si te funcionan.

venga!
@Bite_Your_Idols

Gracias.

Le echaré un vistazo esta tarde, a ver si lo consigo. Te cuento luego o mañana. ;)
Buenas, me ha parecido curioso desde que salió la Rpi4 que se esté hablando muy poco de ella... Yo hoy tengo la versión tocha (4GB) recién comprada en web conocida. Y me preocupa no poder sacarle todo el rendimiento multimedia, que se prometió y que actualmente veo la scene muy parada.

Tengo una flamante Sony OLED 55" y me gustaría aprovechar las virtudes del HDR/... y demás, ¿Hay algún tipo de Librelec/Fork o variedad que cumpla bien en la Rpi4? Tipo FullBluray DTS-HD MA o Dolby Vision?

Para el tema emulación no hay problema, uso una XU4 o algunos emus de la TV; sólo me interesaría el apartado multimedia.

Gracias. Un saludo.
Danilo Thann escribió:Buenas, me ha parecido curioso desde que salió la Rpi4 que se esté hablando muy poco de ella... Yo hoy tengo la versión tocha (4GB) recién comprada en web conocida. Y me preocupa no poder sacarle todo el rendimiento multimedia, que se prometió y que actualmente veo la scene muy parada.

Tengo una flamante Sony OLED 55" y me gustaría aprovechar las virtudes del HDR/... y demás, ¿Hay algún tipo de Librelec/Fork o variedad que cumpla bien en la Rpi4? Tipo FullBluray DTS-HD MA o Dolby Vision?

Para el tema emulación no hay problema, uso una XU4 o algunos emus de la TV; sólo me interesaría el apartado multimedia.

Gracias. Un saludo.


A nivel multimedia lo mas avanzado es por un lado la beta de LibreELEC 9.2 o sino direcatemente ir a las versiones alpha de Milhouse. Ahi es donde esta el avance y donde estan los desarrollaores, scene como tal no hay.

Si tienes esas versiones de LE instaladas y no te va fino reproduciendo algo puedes mirar algo de overclock o algunos ajustes, pero siempre dentro de las limitaciones de la placa.

Sobre emulacion, estan en ello, pero tengo leido por sus foros (y tambien para la reproduccion multimedia) que con 2Gb es suficiente, que para estos usos la version de 4Gb es demasiado y nos e va a aprovechar, por eso lo preguntaba ayer. Dicen que el tema de las 4Gb es para ofimatica, educacion etc... es decir para utilizar la placa de PC y realizar multitareas.

venga!
Buenas, voy a pillarme la raspberry pi 4, pero estoy entre el modelo de 4GB y el de 2GB, es para emulación, y la duda que tengo, si quiero utilizar mandos de PSX o PS2, me imagino que necesitaré un adaptador. o sea, ¿hay adaptador?, como digo es para emulación, en pc componentes está la de 2GB a 50 y creo que me pillaré esa.

S2.
Toni93 escribió:Buenas, voy a pillarme la raspberry pi 4, pero estoy entre el modelo de 4GB y el de 2GB, es para emulación, y la duda que tengo, si quiero utilizar mandos de PSX o PS2, me imagino que necesitaré un adaptador. o sea, ¿hay adaptador?, como digo es para emulación, en pc componentes está la de 2GB a 50 y creo que me pillaré esa.

S2.


Imagino que cualquier adaptador de los de PC te servirá.

@Bite_Your_Idols

Aún no he podido probar lo de HBO y Amazon Prime (cuenta de Netflix no tengo), pero lo haré. ;) Lo que sí he hecho es instalar la última beta de Libreelec, aunque he leído que para poder activar la salida a 4K y 60fps hay que añadir una línea en el config.txt y no sé cómo hacerlo desde Kodi o si hay que hacerlo desde un PC.

P.D.: Ya he editado el archivo. Pero al hacerlo no sólo no me ha dejado ponerlo a 4K60, sino que me ha bajado la resolución por debajo de 1080P y no me dejaba subirla. :S xD Muy raro. Después he reiniciado y he conectado la Pi a un puerto HDMI con protocolo HDCP más moderno y sí me ha dejado cambiar de resolución y ponerlo en 4K, pero sólo a 30fps, ya que aunque tras editar en config.txt sí me dejaba seleccionar 60fps, al hacerlo obtenía una bonita pantalla en negro, vamos, que no le llegaba imagen a la tele. Supongo que será cuestión de esperar a futuras actualizaciones de Libreelec y Kodi.
@SirAzraelGrotesque Ok, ya he visto que con un adaptador basta.
Hola buenas, ya son compatibles retropie y recalbox con Raspberry Pi 4? Me quiero comprar una Raspberry para emulación y no sé si pillarme la 3b o la 4, porque no se cómo está el tema de emulación en la 4.
Alejandro_Tomas escribió:
TriBlade escribió:Donde la pilaste tan barata? o fue de segunda mano?


En AliExpress si no recuerdo mal

Con la salida de la 4 no debería ser difícil encontrarla a ese precio


Perdona por citarte, pero soy incapaz de encontrarla a ese precio. ¿Podrías pasar el link de donde la compraste, por favor?
Buenas, me voy a pillar las Raspberry Pi 4, para emular megadrive, snes... y algunos juegos de PSX, ¿valdría el modelo de 1GB o me tengo que pillar el de 2GB?

Gracias.
Toni93 escribió:Buenas, me voy a pillar las Raspberry Pi 4, para emular megadrive, snes... y algunos juegos de PSX, ¿valdría el modelo de 1GB o me tengo que pillar el de 2GB?

Gracias.

Cogería 2GB sin lugar a dudas, puede que algunos juegos de PSX se queden a medias con 1GB.
Muy buenas

Yo compre la de 4gb para usarla como NAs y funciona a las mil maravillas ocn el OMV. Estoy pensando en comprarme una de 1 o 2 GB para sustituirla y dejar la de 4gb como maquina recreativa....

Sabeis si los de retroflag van a sacar alguna carcasa de las suyas para estas? o conoceis alguna carcasa similar ?

Un saludo!
Hola, alguien usa OpenVPN + MiniDLNA en la Pi? Me gustaría acceder a mi biblioteca desde fuera de casa, pero no soy capaz.

Me conecto con OpenVPN a la Pi sin problema (usé PiVPN para configurarla rápido), puedo acceder a internet, a la propia Pi por SSH... Pero no puedo ver ni MiniDLNA ni Kodi (también lo comparto por ahí, aunque con uno me valdría). No soy un experto en redes, pero veo opiniones dispares: gente que le funciona simplemente poniendo en MiniDLNA la interfaz tun0 de la VPN, gente que dice que es normal que no funcione... no entiendo nada, la verdad [buuuaaaa] .

¿Alguien se ha visto en la misma situación y lo ha conseguido arreglar?

Gracias!

Un saludo.
analca3 escribió:Hola, alguien usa OpenVPN + MiniDLNA en la Pi? Me gustaría acceder a mi biblioteca desde fuera de casa, pero no soy capaz.

Me conecto con OpenVPN a la Pi sin problema (usé PiVPN para configurarla rápido), puedo acceder a internet, a la propia Pi por SSH... Pero no puedo ver ni MiniDLNA ni Kodi (también lo comparto por ahí, aunque con uno me valdría). No soy un experto en redes, pero veo opiniones dispares: gente que le funciona simplemente poniendo en MiniDLNA la interfaz tun0 de la VPN, gente que dice que es normal que no funcione... no entiendo nada, la verdad [buuuaaaa] .

¿Alguien se ha visto en la misma situación y lo ha conseguido arreglar?

Gracias!

Un saludo.

@analca3
Hola yo uso una Pi 4 4GB con openmediavult con el plugin openVPN y va de lujo.
Tengo Server ftp con carpetas mutimedia, (accedo a esa coleción con kodi de cualquier máquina y lugar (dentro y fuera de casa) Kodi como cliente ya que se puede poner en cualquier sistema. es mas en la tele tego una Pi3 con Librelec como reproductor multimedia y la coleccion la tiene en el FTP de la pi4. (Usuario Solo LECTURA)
Y
Samba para carpetas por usuario (cada unida de la familia)(4) mas algunas mas privadas y comunes.
y con Plugin openVPN y openVPN client accedo a la red desde fuera de casa.
Rsync para programar copia de seguridad.
todo ello con OpenMediaVault. Pi4, y de momento muy contento.
Estoy tratando de hacer funcionar Netflix en Raspberry 4 pero solo encuentro tutoriales para hacerlo de forma ilicita, alguien sabe la forma mas sencilla y legal con por ejemplo OSMC o LibreELEC?
FrutopiA escribió:Estoy tratando de hacer funcionar Netflix en Raspberry 4 pero solo encuentro tutoriales para hacerlo de forma ilicita, alguien sabe la forma mas sencilla y legal con por ejemplo OSMC o LibreELEC?


Como puse un poco mas arriba, una vez que tengas LibreELEC, descargate el addon de netflix, pasalo a la Pi e instalalo. Te pedira instalar el addon de inputstream pero creo que el propio libreelec te lo hace solo. Una vez instalado te deberia salir en addons/video y una vez que metas tu cuenta ya deberia funcionarte.

Me cuentas a ver como te va porque ando pendiente de pillarme una para actualizar mi RPi2 pero solo si netflix y hbo funcionan bien.

venga!
Lo leí pero el caso es cual addon, tras varios intentos al final he encontrado uno que funciona:
https://github.com/CastagnaIT/plugin.vi ... ix?files=1
Por ahora funciona de coña, lo único los subtitulos en ingles sale el de abajo arriba y viceversa, ya contaré mas cuando lo pruebe en profundidad.
FrutopiA escribió:Lo leí pero el caso es cual addon, tras varios intentos al final he encontrado uno que funciona:
https://github.com/CastagnaIT/plugin.vi ... ix?files=1
Por ahora funciona de coña, lo único los subtitulos en ingles sale el de abajo arriba y viceversa, ya contaré mas cuando lo pruebe en profundidad.


Ese es el bueno, en mi post te ponia el enlace al hilo oficial en los foros de kodi para que te lo bajaras o leyeras info, tambien puedes instalarte directamente su repositorio para que cuando salga alguna actualizacion te notifique y puedas actualizar desde kodi directamente:
https://github.com/castagnait/repositor ... -1.0.0.zip

cuantos Gb de RAM tienes? usas disipador o ventilador? le has hecho overclock?

venga!
4 de ram, disipador de la propia carcasa metálica que está en contacto con 3 chips, nada de oc, para reproducir pelis espero que sea suficiente.
@Albaxx gracias, probaré a usar un servidor ftp para acceder desde fuera de casa :).

Un saludo.
FrutopiA escribió:4 de ram, disipador de la propia carcasa metálica que está en contacto con 3 chips, nada de oc, para reproducir pelis espero que sea suficiente.


Que carcasa usas?
Bite_Your_Idols escribió:
FrutopiA escribió:4 de ram, disipador de la propia carcasa metálica que está en contacto con 3 chips, nada de oc, para reproducir pelis espero que sea suficiente.


Que carcasa usas?


Imagen
FrutopiA escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
FrutopiA escribió:4 de ram, disipador de la propia carcasa metálica que está en contacto con 3 chips, nada de oc, para reproducir pelis espero que sea suficiente.


Que carcasa usas?


Imagen



normal que no necesites dispador, toda la carcasa es uno!!! que buena, pero por lo que veo tiene un precio un poco elevado para mi...

Ya nos vas contando que tal netflix con pelis/series potentes y con uso continuado... si tuvieras HBO estaria bien saber como va...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
FrutopiA escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Que carcasa usas?


Imagen



normal que no necesites dispador, toda la carcasa es uno!!! que buena, pero por lo que veo tiene un precio un poco elevado para mi...

Ya nos vas contando que tal netflix con pelis/series potentes y con uso continuado... si tuvieras HBO estaria bien saber como va...

venga!


Lo de HBO a ver si te lo puedo mirar yo esta semana. ;)
Albaxx escribió:
analca3 escribió:Hola, alguien usa OpenVPN + MiniDLNA en la Pi? Me gustaría acceder a mi biblioteca desde fuera de casa, pero no soy capaz.

Me conecto con OpenVPN a la Pi sin problema (usé PiVPN para configurarla rápido), puedo acceder a internet, a la propia Pi por SSH... Pero no puedo ver ni MiniDLNA ni Kodi (también lo comparto por ahí, aunque con uno me valdría). No soy un experto en redes, pero veo opiniones dispares: gente que le funciona simplemente poniendo en MiniDLNA la interfaz tun0 de la VPN, gente que dice que es normal que no funcione... no entiendo nada, la verdad [buuuaaaa] .

¿Alguien se ha visto en la misma situación y lo ha conseguido arreglar?

Gracias!

Un saludo.

@analca3
Hola yo uso una Pi 4 4GB con openmediavult con el plugin openVPN y va de lujo.
Tengo Server ftp con carpetas mutimedia, (accedo a esa coleción con kodi de cualquier máquina y lugar (dentro y fuera de casa) Kodi como cliente ya que se puede poner en cualquier sistema. es mas en la tele tego una Pi3 con Librelec como reproductor multimedia y la coleccion la tiene en el FTP de la pi4. (Usuario Solo LECTURA)
Y
Samba para carpetas por usuario (cada unida de la familia)(4) mas algunas mas privadas y comunes.
y con Plugin openVPN y openVPN client accedo a la red desde fuera de casa.
Rsync para programar copia de seguridad.
todo ello con OpenMediaVault. Pi4, y de momento muy contento.


Hola, ¿usas ftp o sftp? Es por preguntarte por el rendimiento de streaming de video fuera de casa :).

Un saludo.
analca3 escribió:Hola, ¿usas ftp o sftp? Es por preguntarte por el rendimiento de streaming de video fuera de casa :).
Un saludo.


hola @analca3
Ftp, no es malo el rendimiento. (ADSL fibra 600Mb simetrica.).
Archivo movies con no mas de 15-20GB, H264. 1080p
los user de la biblioteca multimedia (FTP) son solo de LECTURA. además de (user + pass)
Si quiero añadir, quitar o modificar, lo hago todo desde Samba.
Todos los user (ftp y samba) con usuario y pass.
Bite_Your_Idols escribió:Ya nos vas contando que tal netflix con pelis/series potentes y con uso continuado... si tuvieras HBO estaria bien saber como va...

venga!


Por ahora de lujo, 0 cuelgues, todo ejecutado al momento, la llevo encendida desde que la compré la casa la tengo a 26 grados y reproduciendo 720p está a 53 grados, total memoria ram 3662mb, libre 3309mb, uso de la cpu entre 4 y 10%.
FrutopiA escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Ya nos vas contando que tal netflix con pelis/series potentes y con uso continuado... si tuvieras HBO estaria bien saber como va...

venga!


Por ahora de lujo, 0 cuelgues, todo ejecutado al momento, la llevo encendida desde que la compré la casa la tengo a 26 grados y reproduciendo 720p está a 53 grados, total memoria ram 3662mb, libre 3309mb, uso de la cpu entre 4 y 10%.


muy bien! y con netflix a 1080 no puede?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
FrutopiA escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Ya nos vas contando que tal netflix con pelis/series potentes y con uso continuado... si tuvieras HBO estaria bien saber como va...

venga!


Por ahora de lujo, 0 cuelgues, todo ejecutado al momento, la llevo encendida desde que la compré la casa la tengo a 26 grados y reproduciendo 720p está a 53 grados, total memoria ram 3662mb, libre 3309mb, uso de la cpu entre 4 y 10%.


muy bien! y con netflix a 1080 no puede?

venga!


No lo sé, mi tele es 720p así que kodi me sale a esa resolución. Acabo de monitorizar el consumo:
- 0.1 vatios apagada
- 3.8 vatios idle
- 5 vatios ejecutando una película
Teniéndola encendida 24/7 me sale un consumo de 40 céntimos al mes.

Me faltaría probar el consumo poniéndola al 100%
Por comparar un poco mi tele de 42" consume 168 vatios, mi pc en idle 66 vatios y mi portatil en idle 24 vatios.
Dado el sobreprecio, ¿dónde recomendaríais comprarla? Tampoco me corre prisa.
Una 3B+ o una 4 de 1GB/2GB me sobraría.
el_ssbb_boy escribió:Dado el sobreprecio, ¿dónde recomendaríais comprarla? Tampoco me corre prisa.
Una 3B+ o una 4 de 1GB/2GB me sobraría.

interesa, incluso si tengo que mirar una de segunda mano, alguna recomendación? la 3b+ me vale, es para hacerme el dock de vita [angelito] no necesito packs ni nada, solo la placa
Hola! A ver si podeis ayudarme, que ando perdido en este tema.
Me hice con una build de Megadrive y B+ ya configurada con Blast16. Todo genial pero ahora quisiera poder jugar en otras plataformas... Puedo montar otra SD con Recalbox e intercambiarla con la de Blast16 según lo que me apetezca jugar en ese momento? Gracias!
el_ssbb_boy escribió:Dado el sobreprecio, ¿dónde recomendaríais comprarla? Tampoco me corre prisa.
Una 3B+ o una 4 de 1GB/2GB me sobraría.


Pilla una Raspberry PI 3 A+, están a 27€ en amazon

Son una 3b+ pero con 1 puerto usb , wifi 5ghz y 512mb de ram
7479 respuestas