Merece la pena actualizar mi pc ahora mismo?

Buenas me preguntaba si merece la pena actualizar a dia de hoy algo de mi pc o esperar a más adelante, de momento solo juego en 1080p y lo utilizo para programar:

i5-6500
EVGA SSC 1060 6GB
16GB DDR4 2133mhz G. Skill
2TB HDD
SSD 240GB
PSU: CORSAIR CX550M 80 PLUS BRONZE

En algunos juegos si es verdad que la CPU ya se atraganta un poco y se pone a 100% y me da algunos dropeos de FPS
A ver, por hacer falta, no la hace, no esta mal para jugar a cualquier cosa de forma decente, no obstante, si juegas "incomodo" y quieres mejorar la experiencia sin dejarte una pasta puedes gastarte unos 250€ en un i5-9400f y una b360 decente y deberias poder jugar cualquier cosa sin problema alguno por "poco dinero".

Si ademas logras vender tu placa y proce pues mas barato aun. El cambio a ryzen no te lo recomiendo porque te tocaria cambiar las memorias ram.

Saludos!
Hay alguna en amazon de chipset b360 que venga ya actualizada para 9 gen? o tocaria a mano? lo digo porque no tengo ningun procesador de 8 gen
Pues tienes dos opciones, comprando en pccomponentes y añadir al carrito la opción de actualización de bios (15€) o buscar placas en amazon/donde quieras con el chipset b365.

Saludos!
Mírate un ryzen 2600 que es de lo mejor que hay ahora mismo relación precio/rendimiento, lo de la velocidad de las memorias no te preocupes desdé el perfil xmp de la bios podrás subirlas a 2933/3000mhz a esa velocidad es más que suficiente, vendiendo tu i5 y placa base te saldría el cambio bastante económico.

Aunque en la mayoría de juegos no vas a mejorar el rendimiento, te está limitando más la tarjeta gráfica que el procesador.
Depende, si vas a mantener esa grafica no merece la pena el cambio, debido a que la grafica no se ve limitada por el procesador.

Si cambias de plataforma, solo obtendras una leve mejora en los juegos mas cpu dependientes tales como aquellos con contenido procedural, por ejemplo, y apostaria a que sin un medidor de fps hasta ni se aprecie a simple vista, salvo muy pocos juegos que se ahoguen con cuatro nucleos por el tema del dropeo de fps puntuales.

Si vas a cambiar de grafica a una acorde a una nueva plataforma, entoces te recomendaria ir a por un ryzen 3600, con el 2600 no veo un salto importante de rendimiento para juegos.

Otra opcion, y dependiendo de la placa que tengas, buscar un i7 6700- 6700k de segunda mano, aunque tienen un sobrecoste muy grande, seria interesante por 120€ o asi, asi evitas gastarte una pasta.

Tengo que añadir que esa ram no seria muy recomendable para una plataforma nueva, y menos aun para ryzen, por lo que considero que tendrias que comprar otros 16gb a mayor frecuencia, vamos que seria un gasto considerable para obtener tan poca mejora (debido a la limitacion de la grafica) y en el mejor de los casos seria un parche temporal a precio de oro.
Tengo prácticamente el mismo PC construido en noviembre 2016
En su día me plantee renovar y mejorar la CPU.
El problema es que para notar una mejora sustancial me veo obligado a cambiar placa + cpu a otro intel y el coste es muy grande teniendo en cuenta la mejora que va a suponer.
Podría tirar de un I7 7700 y no cambiar la placa pero de nuevo coste altísimo para lo que supone.
Si ademas cambias a Ryzen te toca cambiar memoria Ram.

Mejorar la gráfica en mi caso no lo veo porque me supone comprar una gráfica, la 2060 quizas y un monitor 2k porque la 1060 da de sobra para jugar a 60 fps.

Llevo ya 3 años con el PC y tal y como esta el mercado no veo que sea posible cambiarle algo para mejorar... en el futuro si me monto un pc le pondré un procesador potente para poder cambiarle la gráfica alguna vez durante su vida útil

En principio el 6500 y la 1060 deberían ir bien sin hacer mucho cuello de botella.
Un saludo
Yo cambiaria la gráfica, puedes irte a por una 1070ti, podrás encontrar de segunda mano sobre los 250 euros, de procesador vas bastante bien para la mayoria de juegos, pero es que la 1060 con los últimos drivers da un poco de verguenza en lo que ha quedado, se la han cargado!
@apalizadorx antes que Ryzen 2600 le recomendaría el 9400F, le sale más barato el cambio, no tiene que aplicarle OC a nada, obtendrá mejores Fps y un producto más actual, si fuera el 3600 es otro cantar..

Lo dice un usuario del 2600x
BrianBarba escribió:@apalizadorx antes que Ryzen 2600 le recomendaría el 9400F, le sale más barato el cambio, no tiene que aplicarle OC a nada, obtendrá mejores Fps y un producto más actual, si fuera el 3600 es otro cantar..

Lo dice un usuario del 2600x


Aunque el IPC sea algo menor yo prefiero el ryzen 2600 a 4.1ghz con memorias almenos a 2933 los 60fps te los va dar igualmente sin problemas y en multitarea te da un plus extra de rendimiento que siempre viene bien, creo que con el paso de los años envejecerá mejor.

Yo tengo el i5 8600k porque en su día para jugar a 144hz era la mejor opción relación precio/rendimiento ( lo compré reacondicionado) pero cuando voy a renderizar con Sony Vegas un ryzen 1700/2700 me hubiese venido de perlas, de hecho tengo a la venta el i5 8600k y placa base, ambos con garantía para intentar dar el salto al ryzen 3600 poniendo poco dinero.

El tema de oc y memorias tampoco es tan complicado, mi hermano tiene el 1600 con dos módulos corsair value select stock 2133 a 2933, en fin es una opinión personal cada cual que haga lo que crea más conveniente un saludo.
Otra opción que tienes es vender de 2ª mano tu procesador y comprar un i7, con eso tienes equipo para estirarlo un buen tiempo también, siempre que te salga más o menos bien de precio claro.

Saludos.
10 respuestas