[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

pepenono escribió:Gracias

me quedo con el 2700 y le subo la memoria a 32gb con lo que me ahorro del 2700X, no? SI

No me importaría gastarme un poco mas en unas memorias de mayor calidad...si mereciera la pena....
Son buenos módulos 3200Mhz de frecuencia y latencia CL16. Activa el perfirl XMP en bios y las pondrá a 3200Mhz.
O bien pon los timings de forma manual 16-18-18 y Dram Voltage de 1.20 a 1.35V.
Si no lo haces trabajarán a 2133Mhz por defecto, como cualquier otro módulo DDR4.
Tienes módulos de 3200Mhz con latencias más bajas (CL14) 14-14-14 pero no compensa el sobrecoste por la ganancia en rendimiento. Por 299€ 2x16gb

La gráfica es la que me tiene descolocado... cuanto mas leo mas me lío...
La mejor que te puedas permitir. La 1660ti (1536CUDA) está próxima a la 2060 (1920CUDA) en productividad y no gastas tanto. Ese modelo que te he puesto, al igual que la cpu, están de oferta durante esta semana según la tienda pcc.
Una página muy buena es pugetsystems para esos programas.
https://www.pugetsystems.com/all_articles.php?filter[]=Premiere%20Pro
https://www.pugetsystems.com/all_articles.php?filter[]=After%20Effects

La fuente de alimentación que tengo ( Corsair HX650 650W Modular ) está bien, verdad?
Sí, con 54A en el carril de +12V. Ofrece los mismos amperios que la actual RM650X Gold.
Igual tiene algo de desgaste con los años de uso pero es buena fuente y potencia más que suficiente.
Imagen

He añadido los componentes que mejor creo considerando la relación de rendimiento, calidad y precio.
Gracias @juanvi67, te haré caso entonces
pepenono escribió:Gracias @juanvi67, te haré caso entonces

Si tienes la factura de la placa ya puedes ir rellenando el formulario de Noctua y enviarlo para que te llegue lo antes posible.
acbarra escribió:Buenas tardes, me gustaría haceros una consulta porque estoy totalmente desactualizado.

Vengo de deshacerme en 2015 de la única torre que he tenido con decenas de reparaciones y sustituciones (antes de jubilarse era un p4 3ghz con gráfica agp, ha llovido...). Como terminé harto con ella y de tener tanto cableado decidí adquirir un portátil Toshiba del que no tengo queja en estos casi 5 años (ni una reparación) pero que ya me va dando fallitos: la tapa era muy fina y tengo que tenerlo siempre abierto porque si no se parte, alguna tecla ya responde a ratos, etc. En resumen, que pese a que aún le quede vida no tengo intención de hacerle una reparación gorda cuando de el fallo gordo y que me salga un pastizal y me está tentando de nuevo hacerme con un sobremesa que por lo que estoy leyendo por 400€ puedes montarte un PC de perfil gaming bastante apañado, y yo que soy más de emuladores y juegos antiguos que solo juego así reciente al PES y FM creo que voy sobrado (con jugar a 60 fps me basta).

El caso es que me han surgido algunas dudas por todo lo que ha avanzado esto desde que jubile la antigua torre y de ello depende que me decida volver a sobremesa o ahorrar algo más para un portátil de características similares:

1. ¿En tema gaming usando teclado y ratón inalámbricos no se nota diferencia en cuanto a sensibilidad y respuesta respecto a los que sean con cable usb? (Quiero tener el menor cableado posible)

2. ¿Llega bien la señal del sensor usb de estos packs de teclado y ratón por ejemplo teniendo la torre debajo del escritorio?

3. A lo mejor de venir de la pantalla 15.6 del portátil me parece más exagerado, pero en tema monitor he visto que los de 19'5 no suelen llevar HDMI, se nota mucha diferencia en PC de conectarlo a la torre con un adaptador vga-HDMI? 21'5 es un tamaño más recomendable aunque a priori lo vea gigante?

4. Si cojo un monitor 21'5 y ejecuto un juego de máximo 1024x768 por ejemplo, se me verá en una ventana en el medio de la pantalla o en plan expandido perdiendo resolución? No entiendo mucho de este asunto de resoluciones y pérdida de calidad porque por ejemplo en mi portátil 15'6 de resolución 1366x768 ejecuto en vmware Flight Simulator 98 y PC Fútbol 5 a pantalla completa y no noto pérdida de calidad o los antiguos Football Manager que van a 1024x768.

Muchísimas gracias de antemano. Tengo ya un contacto de fiar que monta este tipo de torres y estoy a la espera de decidirme.


Alguien puede asesorarme por favor? Me urge para confirmarle el pc, pero no quiero dar un paso en falso...
Por cierto el pc que monta es un Ryzen 1200, gtx 1050 4gb, 120 gb ssd, 1tb hdd, 8gb ram. Cómo lo veis?? Gracias de nuevo.
acbarra escribió:Alguien puede asesorarme por favor? Me urge para confirmarle el pc, pero no quiero dar un paso en falso...
Por cierto el pc que monta es un Ryzen 1200, gtx 1050 4gb, 120 gb ssd, 1tb hdd, 8gb ram. Cómo lo veis?? Gracias de nuevo.

Pon enlace de ese presupuesto y vamos modificando.
GTX 1050 no es buena idea, cara y floja. Mejor la RX470 o RX570 que además son más económicas.
De 4gb será la 1050 TI.
Alguno se anima a hacerme una confi para un amigo...

Requisitos correr en 4K.
Presupuesto Max 1.5€.

Aver que sale porai...
PioL1n escribió:Alguno se anima a hacerme una confi para un amigo...

Requisitos correr en 4K.
Presupuesto Max 1.5€.

Aver que sale porai...



1.5€? Pues la mejor opción es comprarse una pistola de plástico y atracar una tienda de pccomponentes
PioL1n escribió:Alguno se anima a hacerme una confi para un amigo...
Requisitos correr en 4K.
Presupuesto Max 1.5€.
Aver que sale por ahí...

Se supone que ya tienes monitor y periféricos.
Por 1.499,69 €

Eso sí, no esperes jugar todos los juegos en Ultra a 60FPS mínimos.
En este vídeo mantiene los 30-40 de mín-máx. en Metro Exodus. Más fps en juegos menos exigentes
https://youtu.be/dVEN-O9u0w8
@acbarra Como te han dicho, mejor opción RX470 en gráfica.

Por la poca diferencia en el SSD merecen mucho más la pena 240 Gb.

En cuanto a la respuesta de los inalámbricos en general y para el tipo de juegos que comentas no debería notarse demasiado, en gamas altas prácticamente nada pero con lo ajustado del presupuesto y las dudas que te plantea, además de que vas a usarlo en escritorio quizás te convenga más cableado.

La distancia de la torre al escritorio no debería ser problema pero a ver mira opiniones, yo tengo un kit Wireless Microsoft pegado a la torre y maldita la hora, el teclado no hay día que no tenga que resincronizarlo. En cambio en el salón un Genius chusquero a casi 3 m. y como la seda.

Sobre resoluciones, un juego 1024x768 yo lo pongo en una TV 1080 y se me ve ligeramente suavizado, para nada es un desastre y depende de como configures la gráfica puedes hacer que se ensanche a pantalla completa o se vea en el centro con bandas negras a los lados. Mi voto va para el monitor 21,5 además que, hoy por hoy, pasar una salida digital de una tarjeta a una analógica VGA me parece una aberración.

Por lo demás para emuladores y PES de sobra. Sea lo que sea que lo disfrutes muchos años.
Muchísimas gracias a ambos chicos, ya me he quedado más tranquilo. Creo que pillaré teclado y ratón con cable para no sugestionarme con la respuesta del teclado, y en cuanto al equipo he localizado otra opcion de un Ryzen 5 1600 con una rx580 que creo que es más potente que el que mencioné y apenas me sube 40€ en el presupuesto. Así que bueno, ahora a buscar un monitor por amazon y unos altavoces jeje. Ya os contaré cuando lo tenga ;) Gracias de nuevo eolianos!
Buenas, me han dicho en el técnico que tengo que cambiar la fuente casi seguro, que me podéis decir de esta?

https://www.appinformatica.com/componen ... 850BZ.html

Quiero una de calidad aunque me cueste más en el caso de que se confirme que el problema está en la fuente.
Esa fuente es bastante mediocre, mucho mejor que una genérica, pero no es una fuente de calidad.

Si nos dices los componentes de tu equipo te podremos recomendar una fuente en consecuencia, que seguramente no necesites tantos W ni de lejos.

Saludos.
@javier español


Este es mi equipo:

i5 2500 3,3Ghz

AMD RX 570 (8GB)

8GB de RAM

Placa base Asus P8H61-M LX



El problema es que todavía no se seguro que mi problema se deba a la fuente pero estoy casi seguro que me hará falta una nueva..
@Cyborg_Ninja, para esos componentes con una Corsair CX450 te sobra y mucho más barata (53€ nada más) y siendo de muchísima mejor calidad: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html

Saludos.
javier español escribió:@Cyborg_Ninja, para esos componentes con una Corsair CX450 te sobra y mucho más barata (53€ nada más) y siendo de muchísima mejor calidad: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html

Saludos.


Buenas, de 450w no se me quedaría algo corta? Merece la pena que me estire un poco más a esta compi?

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.

Saludos.
Muy buenas!

Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.

Gracias!!!
Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- GTX 1070 G1 8Gb OC RGB.
- Aorus B450 Micro ATX
- 16GB Ram DDR4 3200 Mhz TRIDENT Z RGB
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- X5 Ventiladores coolers RGB
- Cooler ml240R

Precio: 600€, ¿cómo lo veis?

Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo. [+risas]
javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.

Saludos.


Vale, gracias, que opinas de la Corsair vs650 que han citado más arriba? Es mejor o peor opción que la Corsair CX450/550?
al073364 escribió:Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- GTX 1070 G1 8Gb OC RGB.
- Aorus B450 Micro ATX
- 16GB Ram DDR4 3200 Mhz TRIDENT Z RGB
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- X5 Ventiladores coolers RGB
- Cooler ml240R

Precio: 600€, ¿cómo lo veis?

Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo. [+risas]
La fuente de alimentación es de gama baja, pero te debería valer también, sobre el precio depende del tiempo que tengan los componentes, 600€ es bastante menos que valían nuevos, pero es que el hardware de 2ª mano se devalúa mucho.

Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.

Saludos.


Vale, gracias, que opinas de la Corsair vs650 que han citado más arriba? Es mejor o peor opción que la Corsair CX450/550?

Si es para hardware que no requiera tantos W, mejor la CX450 y la CX550 es un poco cara, entra casi en el terreno de precio de fuentes mejores por no mucho más, como la Bitfenix Formula.

Saludos.
javier español escribió:
al073364 escribió:Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- GTX 1070 G1 8Gb OC RGB.
- Aorus B450 Micro ATX
- 16GB Ram DDR4 3200 Mhz TRIDENT Z RGB
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- X5 Ventiladores coolers RGB
- Cooler ml240R

Precio: 600€, ¿cómo lo veis?

Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo. [+risas]
La fuente de alimentación es de gama baja, pero te debería valer también, sobre el precio depende del tiempo que tengan los componentes, 600€ es bastante menos que valían nuevos, pero es que el hardware de 2ª mano se devalúa mucho.

Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.

Saludos.


Vale, gracias, que opinas de la Corsair vs650 que han citado más arriba? Es mejor o peor opción que la Corsair CX450/550?

Si es para hardware que no requiera tantos W, mejor la CX450 y la CX550 es un poco cara, entra casi en el terreno de precio de fuentes mejores por no mucho más, como la Bitfenix Formula.

Saludos.



Es que la fuente que tengo en teoría es de 600w (es unyka o algo así la marca, y por lo que leo es una fuente malísima y vale 15 pavos) se me está calentando y reiniciando el PC en cuanto le meto un poco de caña. Imagino que 600w reales ni de coña o la calidad es pésima, o un poco de ambas. Desde luego nunca cometeré más el error de abaratar en la fuente de alimentación.

Mi equipo es un i5-2500 a 3,3ghz (sin oc) y una rx570 Armor de 8GB. A ver qué tal le va esa CX450.

De nuevo muchas gracias.
Buenas. Necesito un poco de ayuda, ya que quiero actualizar el pc. Mi idea es cambiar placa procesador RAM y la gráfica.
Actualmente tengo el siguiente equipo.

CM Storm Enforcer
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
G.Skill RipjawsX 2133 8GB 2x4 CL9
Asrock Z97 Extreme4
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Crucial MX100 128GB SSD
Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming 4GB
Scythe Ashura
FSP Aurum Gold S 600W

Quiero poner un i7 9700k con una placa MSI gaming plus z390, 32 GB de RAM a 3200 y una Nvidia 2080 rtx super.
La pregunta es? Puedo aprovechar algo del resto? O debería actualizarlo?. Si pudiera aprovechar el resto es decir fuente (que es de lo que más me preocupa, junto al disipador...) Disipador y torre. Ya que los discos duros les voy aprovechar.
Un saludo y gracias
@Cyborg_Ninja es que esa fuente que tienes es muy mala, no se trata de vatios sólo (que además muchos fabricantes mienten sobre la capacidad de sus fuentes) que también importa, tienes que tener un mínimo de potencia según los componentes del equipo, sino de que la fuente entregue valores estables y dentro de norma, que tenga sistemas de protección ante sobretensiones, etc... que esa fuente seguro que es deficiente. Una fuente tan barata de tantos vatios (teóricos, no reales, eso ya te lo confirmo) con ese precio es imposible que sea buena.

Miguelf1986 escribió:Buenas. Necesito un poco de ayuda, ya que quiero actualizar el pc. Mi idea es cambiar placa procesador RAM y la gráfica.
Actualmente tengo el siguiente equipo.

CM Storm Enforcer
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
G.Skill RipjawsX 2133 8GB 2x4 CL9
Asrock Z97 Extreme4
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Crucial MX100 128GB SSD
Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming 4GB
Scythe Ashura
FSP Aurum Gold S 600W

Quiero poner un i7 9700k con una placa MSI gaming plus z390, 32 GB de RAM a 3200 y una Nvidia 2080 rtx super.
La pregunta es? Puedo aprovechar algo del resto? O debería actualizarlo?. Si pudiera aprovechar el resto es decir fuente (que es de lo que más me preocupa, junto al disipador...) Disipador y torre. Ya que los discos duros les voy aprovechar.
Un saludo y gracias

Puedes aprovecharlo todo, menos la placa, procesador y RAM como es lógico, la fuente es muy buena y lo único que a lo mejor te quedas corto es de SSD si instalas bastantes programas y juegos, pero lo puedes usar como SSD secundario y comprar otro, o si no instalas muchos programas te puede valer también.

Supongo que tendrás un monitor de mucha resolución y/o Hz, si no sigues teniendo hoy en día un buen equipo, añadiendo más RAM no está nada mal, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
al073364 escribió:Buenas, estoy a vueltas con lo de buscar un pc y estoy viendo tanto nuevos como de segunda mano. A ver que opináis de este:
- AMD Ryzen 5 2600X
- GTX 1070 G1 8Gb OC RGB.
- Aorus B450 Micro ATX
- 16GB Ram DDR4 3200 Mhz TRIDENT Z RGB
- SSD Kingston 240 GB
- Fuente Corsair VS650
- X5 Ventiladores coolers RGB
- Cooler ml240R

Precio: 600€, ¿cómo lo veis?

Lo que no me gusta es tanta lucecita arriba y abajo. [+risas]
La fuente de alimentación es de gama baja, pero te debería valer también, sobre el precio depende del tiempo que tengan los componentes, 600€ es bastante menos que valían nuevos, pero es que el hardware de 2ª mano se devalúa mucho.

Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:No, no se te quedaría corta, incluso hasta una GTX 1660 Ti le puedes poner con esa fuente sin problemas.

Saludos.


Vale, gracias, que opinas de la Corsair vs650 que han citado más arriba? Es mejor o peor opción que la Corsair CX450/550?

Si es para hardware que no requiera tantos W, mejor la CX450 y la CX550 es un poco cara, entra casi en el terreno de precio de fuentes mejores por no mucho más, como la Bitfenix Formula.

Saludos.


Gracias!! Veremos que hago.
tonybola escribió:Muy buenas!

Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.

Gracias!!!


A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!
Buenas!
Hace unos días pedí ayuda para un presupuesto...al final me he comprado una gráfica y aguantaré lo que pueda.. XD

Ahora busco un presupuesto (en pccomponentes ) para un amigo no muy exigente al que le voy a ceder mi gráfica (r9 290 ) la cual según sé requiere una buena fuente de alimentación.

El equipo que he visto sería algo así...

- AMD RYZEN 5 2600
- GIGABYTE B450 DS3H
- DDURO SSD 500GB
- RAM 8GB

¿qué memoria recomendáis?
¿fuente de alimentación?
¿disipador el que viene o uno barato?
Presupuesto es un poco justo...alrededor de 500 euros con montaje...faltaría la gráfica que la instalaríamos una vez llegase el pedido ;)
tonybola escribió:
tonybola escribió:Muy buenas!

Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.

Gracias!!!


A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!

Por ese precio lo ideal es la 5700 XT, ya modelos en concreto mejor que preguntes en su hilo.
hilo_hilo-oficial-radeon-rx-5700-5700xt_2344644
javier español escribió:@Cyborg_Ninja es que esa fuente que tienes es muy mala, no se trata de vatios sólo (que además muchos fabricantes mienten sobre la capacidad de sus fuentes) que también importa, tienes que tener un mínimo de potencia según los componentes del equipo, sino de que la fuente entregue valores estables y dentro de norma, que tenga sistemas de protección ante sobretensiones, etc... que esa fuente seguro que es deficiente. Una fuente tan barata de tantos vatios (teóricos, no reales, eso ya te lo confirmo) con ese precio es imposible que sea buena.

Miguelf1986 escribió:Buenas. Necesito un poco de ayuda, ya que quiero actualizar el pc. Mi idea es cambiar placa procesador RAM y la gráfica.
Actualmente tengo el siguiente equipo.

CM Storm Enforcer
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
G.Skill RipjawsX 2133 8GB 2x4 CL9
Asrock Z97 Extreme4
Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Crucial MX100 128GB SSD
Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming 4GB
Scythe Ashura
FSP Aurum Gold S 600W

Quiero poner un i7 9700k con una placa MSI gaming plus z390, 32 GB de RAM a 3200 y una Nvidia 2080 rtx super.
La pregunta es? Puedo aprovechar algo del resto? O debería actualizarlo?. Si pudiera aprovechar el resto es decir fuente (que es de lo que más me preocupa, junto al disipador...) Disipador y torre. Ya que los discos duros les voy aprovechar.
Un saludo y gracias

Puedes aprovecharlo todo, menos la placa, procesador y RAM como es lógico, la fuente es muy buena y lo único que a lo mejor te quedas corto es de SSD si instalas bastantes programas y juegos, pero lo puedes usar como SSD secundario y comprar otro, o si no instalas muchos programas te puede valer también.

Supongo que tendrás un monitor de mucha resolución y/o Hz, si no sigues teniendo hoy en día un buen equipo, añadiendo más RAM no está nada mal, la verdad.

Saludos.

Muchas gracias!!
Si le quiero principalmente para Sims en RV. Llevo las hp reverb (bastante resolución), que aunque tienen un gran rendimiento, en según qué sims, voy ya bastante justo.
Pues como puedo aprovechar todo como dices, te he hecho caso y he pillado también un m.2 Samsung de 1tb.
De nuevo gracias y un saludo.
tonybola escribió:
tonybola escribió:Muy buenas!

Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.

Gracias!!!


A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!


Por ese precio puedes mirar la 5700xt o la 2060 super.
La 5700xt es algo superior pero la nvidia tiene ray tracing que seguramente acabe siendo algo estándar en el futuro.
Saludos.

McMardigan escribió:Buenas!
Hace unos días pedí ayuda para un presupuesto...al final me he comprado una gráfica y aguantaré lo que pueda.. XD

Ahora busco un presupuesto (en pccomponentes ) para un amigo no muy exigente al que le voy a ceder mi gráfica (r9 290 ) la cual según sé requiere una buena fuente de alimentación.

El equipo que he visto sería algo así...

- AMD RYZEN 5 2600
- GIGABYTE B450 DS3H
- DDURO SSD 500GB
- RAM 8GB

¿qué memoria recomendáis?
¿fuente de alimentación?
¿disipador el que viene o uno barato?
Presupuesto es un poco justo...alrededor de 500 euros con montaje...faltaría la gráfica que la instalaríamos una vez llegase el pedido ;)


Memoria corsair vengance 3200 2x8
Disipador depende de la caja si te cabe el 212x.
Fuente Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Saludos.
Yo creo que de lo que vas justo es de RAM, pero no tienes mal procesador ni gráfica.

Saludos.
Buenas,

Estoy mirando de comprar nuevo pc, sería para jugar y algo de trabajo.

¿Como lo veis para 4K Ultra solo jugaría a PES y FIFA,?el monitor es una TV Samsung NU8005 50, la segunda opción sería mismo equipo pero
Ryzen R9 y 2080TI.


AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
MSI X570-A PRO Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte GeForce® RTX 2070 SUPER GAMING OC 8G 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm - Disco Duro
Kingston A1000 NVMe PCIe Gen 3.0 x2 480GB - Disco Duro
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular - Fuente/PSU
Cooler Master Hyper TX3 EVO - Disipador CPU
Cooler Master MasterBox K500 Cristal Templado - Caja/Torre

Gracias.
molina22 escribió:
tonybola escribió:
tonybola escribió:Muy buenas!

Qué tarjeta gráfica me recomendáis entre 400 y 450€??, me gustaría que fuese en pccomponentes, por financiar el pago.

Gracias!!!


A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!


Por ese precio puedes mirar la 5700xt o la 2060 super.
La 5700xt es algo superior pero la nvidia tiene ray tracing que seguramente acabe siendo algo estándar en el futuro.
Saludos.

McMardigan escribió:Buenas!
Hace unos días pedí ayuda para un presupuesto...al final me he comprado una gráfica y aguantaré lo que pueda.. XD

Ahora busco un presupuesto (en pccomponentes ) para un amigo no muy exigente al que le voy a ceder mi gráfica (r9 290 ) la cual según sé requiere una buena fuente de alimentación.

El equipo que he visto sería algo así...

- AMD RYZEN 5 2600
- GIGABYTE B450 DS3H
- DDURO SSD 500GB
- RAM 8GB

¿qué memoria recomendáis?
¿fuente de alimentación?
¿disipador el que viene o uno barato?
Presupuesto es un poco justo...alrededor de 500 euros con montaje...faltaría la gráfica que la instalaríamos una vez llegase el pedido ;)


Memoria corsair vengance 3200 2x8
Disipador depende de la caja si te cabe el 212x.
Fuente Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Saludos.


gracias!!!

Practicamente lo he convencido pillar 2x8gb de ram ...pero la fuente de alimentación sube a 85 euros...¿sería una temeridad pillar otra algo más barata? ;) XD
@McMardigan

Puedes mirar la Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze
que está muy bien tambén.
Otra opción por precio similar y modular y todo: https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... o-620.html

Saludos.
@javier español pufff...se escapa de presupuesto... te refieres a la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular, ¿no? 91 euros...por eso le pedí a molina22 algo de menor precio.... El enlace que me pasaste me enviaba a otra cosa...
McMardigan escribió:@javier español pufff...se escapa de presupuesto... te refieres a la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular, ¿no? 91 euros...por eso le pedí a molina22 algo de menor precio.... El enlace que me pasaste me enviaba a otra cosa...

¿Pero qué dices, si en la tienda que te recomendé cuesta 65€?

Saludos.
javier español escribió:
McMardigan escribió:@javier español pufff...se escapa de presupuesto... te refieres a la Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular, ¿no? 91 euros...por eso le pedí a molina22 algo de menor precio.... El enlace que me pasaste me enviaba a otra cosa...

¿Pero qué dices, si en la tienda que te recomendé cuesta 65€?

Saludos.


el enlace que me mandaste como dije no funciona.. va a una web llamada effinity... no me digas porque.. xD.. He deducido cual era leyendo el nombre de la fuente y buscándola en pccomponentes... que además es donde quiero comprar todo el equipo para su montaje. ;)
Saludos!
Perfect Ardamax escribió:@41100
Breve lo que se dice breve la explicación no es pero leetela despacio sin prisas
viewtopic.php?p=1748020528

Respecto a que sea modular o no no es un requisito (es pura comodidad pero es algo "extra" nada más).

Y si lamentablemente tú actual fuente es la gama Baja de EVGA (OJO EVGA tiene fuentes muy buenas con 10 años de garantia GOLD y TIER 1 pero lamentablemente no es la tuya :-| ) de hecho me sorprende ese precio tan disparatado (tanto que me jode la regla del 400W = 50€ DE 10 EN 10 [fiu] )

Saludos


eso me pasa por no mirar mas alla , yo leo EVGA fuente buena y me gasto algo que considero que es de buena calidad por su precio y sin mirar mas alla, pero desde luego esto no me pasa mas ! el post muy interesante habra que echar calculos con la proxima fuente que toque [beer]

Te queria hacer una preguntita mas .. que es mejor tanto para programas como para juegos una ram con menor CL y menos velocidad o mayor velocidad y mejor CL he visto las tablas esas con la latencia globlal y segun eso era lo mismo una 3600 CL18 que 3200 C16 o algo asi ... bueno en resumen, 3200 CL16 ó 3000 CL15 ?
@41100
La Ram siempre es mejor cuanto mayor frecuencia y menor latencia tenga (una 3600MHz a CL18 va a rendir lo mismo que unas 3200 MHz a CL16)

En Ryzen lo bueno es pillar unas 3200MHz a CL14 o unas 3600MHz a CL16

Si tú duda esta entre 3200MHz a CL16 y 3600MHz a CL18 = Pilla las que te sean más baratas.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@41100
La Ram siempre es mejor cuanto mayor frecuencia y menor latencia tenga (una 3600MHz a CL18 va a rendir lo mismo que unas 3200 MHz a CL16)

En Ryzen lo bueno es pillar unas 3200MHz a CL14 o unas 3600MHz a CL16

Si tú duda esta entre 3200MHz a CL16 y 3600MHz a CL18 = Pilla las que te sena más baratas.

Saludos

Las de 3200MHz CL16 son más baratas en todos los sitios, salvo que haya algún resto de stock o algo así, las de 3600MHz son más caras.

Saludos.
@javier español
Ya eso lo se (es lo que ocure normalmente) pero como no se donde mira el usuario y si tiene o no alguna oferta ramdom yo simplemente le digo que se pille las más baratas porque van a rendir similar.

Saludos
@Perfect Ardamax

gracias a ambos pues la verdad voy mirando por pcc, amazon, coolmod y cuando vea algo que merezca la pena las pillaré
Buenas, como se que más adelante seguramente tenga que renovar lo que me queda del PC (caja, CPU, RAM y placa base), me gustaría saber qué sería lo mejor por un presupuesto de ~400 euros. Ya tengo la GPU (RX570), ya tengo los HDD y la nueva fuente de alimentación (al final opte por Corsair CX550 porque me salió a 63 euros), sería solo lo mejor en relación calidad-precio de CPU, placa base y memorias (mínimo 16GB). Alguna recomendación?
@Cyborg_Ninja

si es para jugar, optaria por algo similar a esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/537291106

se va de precio 60€, pero bajo mi punto de vista, estaría bastante equilibrado.

Las memorias en esa placa base acepta las 4 ranuras, por lo que en caso de querer ampliar no tendrias problema alguno.

Saludos.
vencedor escribió:@Cyborg_Ninja

si es para jugar, optaria por algo similar a esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/537291106

se va de precio 60€, pero bajo mi punto de vista, estaría bastante equilibrado.

Las memorias en esa placa base acepta las 4 ranuras, por lo que en caso de querer ampliar no tendrias problema alguno.

Saludos.


Muchísimas gracias. De hecho mi placa actual no me permite ampliar porque tiene solo 4 ranuras xD.
Hola.

Estoy pensando en cambiar de PC y en principio he hecho este presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B283C024C
No tengo previsto hacer OC. El caso es que dudo en la fuente de alimentación. No sé si mejor coger la de 650W que he puesto o comprar esta de 550W, que no sé si será suficiente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

También admito consejos respecto a cambios en los componentes. Muchas gracias!!

PD: Mi presupuesto es 1000-1070€.
Dormin escribió:Hola.

Estoy pensando en cambiar de PC y en principio he hecho este presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B283C024C
No tengo previsto hacer OC. El caso es que dudo en la fuente de alimentación. No sé si mejor coger la de 650W que he puesto o comprar esta de 550W, que no sé si será suficiente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

También admito consejos respecto a cambios en los componentes. Muchas gracias!!

PD: Mi presupuesto es 1000-1070€.


Yo para una configuración como la tuya pero con una gráfica más potente, la 2070 Super, me he pillado el BitFenix de 550W. En Amazon está por 71,45€
@Dormin Con esa fuente te llega.

Lo único valoraría el SSD Crucial P1 y la placa MSI Mortar MAX, aunque no vayas a hacer OC siempre mejor contar con mejores vrms y disipación.
Hola!

Me toca renovar mi viejo 2500X por fin. Estoy pensando en presupuesto para torre y monitor y ya he decidido que sea un 2k. El presupuesto son 2000€ para todo, y la duda es qué parte dejarme en el monitor e intentar compensar la gráfica con el resto de los componentes. Pensaba en Ryzen + gráfica Nvidia. Como "capricho" me gustaría ponerle un bloque de RL al procesador.

Gracias a todos! [beer]
30978 respuestas