Televisores 4k para Xbox

davidcup escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
davidcup escribió:Samsung NU7125


No recomiendo la Samsung NU7125 ni la RU7475 he tenido las dos y en imagen son malillas , tengo una SONY de 2014 que se ve bastante mejor que esas 2 (KDL 42 W705B) parece mentira que una full HD se vea mejor que una 4k pero así es.. cuando se recorta tanto en las gamas bajas y medias pasa lo que pasa....

Yo también tenía una Sony full hd de hace 8 años y se veía mejor... pero si esta pidiendo algo por menos de 400€ no tiene mucho donde elegir con una calidad "decente"


si desgraciadamente en la actualidad no hay mucho donde elegir por 400 euros... si quieres panel VA en esas gamas tienes que pasar por el aro...
Buenas noches,

Alguien tan amable de decirme la diferencia entre gama bt 1886 y 2.2? Me viene en la Samsung Q60r de la que he puesto la configuración para jugar anteriormente, muchas gracias
Esta semana después de darle muchas vueltas y mirar muchos modelos de TV me he pillado una 65Q80R y ahora os doy mi opinion del porque.

Tengo la suerte de trabajar en el sector de la electronica de consumo y estoy rodeado de televisiones de todas las gamas, marcas y medidas, con lo cual he podido probar in situ muchos modelos de TV cara a cara.

Mi primera idea era la de cambiarme al Oled, estuve mirando la opción de la que no reventara mi presupuesto, la Philips oled803 y la Lg C8PLA me encantaron, durante semanas las estuve comprando entre ellas y la Samsung 65Q80R, la Samsung 65Q8DN (2018) y la Sony XG9505 de LED.

La Samsung 65Q8DN la descarte porque la diferencia de precio era muy baja como para comprar un modelo ya descatalogado.

Entre las Oled no encontré apenas diferencias, eran el mismo panel Oled LG y el resultado era muy similar, nada relevante, aunque el procesador de LG es más completo y reescala mejor la imagen SD.

Entre la LED Sony y la QLED Samsung, le hubiese dado una pequeña ventaja a Sony, los colores un pelo más naturales y un mejor sonido, pero no me gusta el SO de Android y este modelo tiene el mismo problema que las OLED, reflejan mucho la luz y mi salon es tiene mucha entrada de luz natural.

Buscaba una TV todo terreno, veo mucho cine, juego mucho a la XBOX One X y PS4 PRO, veo Netflix, HBO y Prime y al final he optado no por la mejor TV, si no por la que mejor se adapta.

La Samsung 65Q80R tiene una tecnologia (Ultra Black) que no solo elimina los reflejos que además realza más el contraste, con las ventanas abiertas y dando bastante sol se ve perfectamente, con las otras opciones tenia que bajar persianas.
La diferencia de calidad de imagen repecto a una Oled en cuanto a negros no es sustancial, lo he probado con peliculas como Gravity que es en espacio y si el Oled es un pelo más profundo pero solo un poco.Por otra parte la Oled tienen más contraste pero menos brillo (Nits).
Lo probado con poca luz y el contraste ni los negros se resienten siguen siendo negros profundos, en salones muy iluminados es mejor que las OLed la Led de Sony.
Para juegos va perfecta, es la que mejor tiempo de respuesta tiene y con AMD FreeSync incorporado.
Mejor Smart Tv, el Android de la Philips o de la Sony no me gustan y el de la LG está muy bien optimizado pero el de la Samsung va más ligero y los menus de configuración los veo más claros.

Un saludo
@labestia72 una pregunta...en que condiciones de luz realizaste la comparación “in situ”de los televisores?lo digo porque yo en mi casa compare en su día una Sony 9005 contra la Lg b8 y la diferencia era bastante notable...Gracias por la Info
Yo jamás juego con luz día entrando a saco en mi salón. Bajo las persianas hasta que tengo la luminosidad que necesito y ya está (no juego a oscuras total, ojo). Es más, es imposible ver un pimiento según que juegos y películas entrando luz a saco en el salón. No se otros.
@labestia72

Enhorabuena es una gran TV que la disfrutes, y si es acojonante como se ve incluso dandole luz directa, yo ya lo dije que en mi salon era un requisito importante, y estas televisiones lo cumplen de sobra.

@sardino es que entra la Q80R y la 9005 tambien hay una diferencia notable en el tema de los negros.

@actpower

A ver esta claro que si se puede lo ideal es poner el home cinema a todo trapo, bajar persianas, desconectar el interfono, timbre y poner el modo avion en el movil [looco] [looco] [looco] , pero claro a veces simplemente vas a ver un rato la TV y no apetece tanto lio, otras la parienta te corta las pelotas como empiezes a montar el lio, y bueno en verano yo directamente me achicharro si hago eso [+risas]

Y por ejemplo con mi antigua TV pues la verdad era una mierda a segun que horas no veia nada de los reflejos que tenia, pero en estas puedes verla sin bajar ni una persiana que se ve mas que bien, pero bastante mas que bien.

Ya dije que se podia usar perfectamente en habitaciones muy muy iluminadas que no habia problema, aun recuerdo como en Rtings en un video la definian como un agujero negro que succionaba toda luz que recibia mitigando los reflejos al minimo

Imagen

Esto es ahora mismo, dos ventanas abiertas con persiana subidas, una justo enfrente de la TV y otra a su derecha en unos 45 grados, las otras tres estan con la persiana bajada. Hace sol y entra por la ventana de la derecha al salon.

Un saludo

P.D No me mateis por donde estan puestos los altavoces, estoy esperando los soportes, segun amazon, mañana llegan!!!. [+risas]
Yo hablo de mi operativa y como veo los contenidos, y aconsejo siempre ajustar la luz de la estancia en función a ellos.

Ni desconecto timbre, ni pongo avión en modo avión, ni nada de eso, no exageremos. Tan solo estoy diciendo bajar persianas, no creo que sea ningún drama, pero cada uno en su casa tiene sus condiciones.

Por supuesto, el 5.1 siempre lo tengo puesto. Y al volumen que necesite, sin molestar a los vecinos.

Si tengo calor, me pongo el aire, que para eso tengo. Y si tengo frío, me pongo una mantita.

Jamás aconsejaré ver ningun contenido con habitaciones muy luminosas.
@actpower

era una hiperbole hombre [+risas] [+risas] creia que quedaba claro.

Y evidentemente mejor con poca luz, pero al menos estos modelos se pueden ver sin problemas con mucha luz.

Un saludo.

P.D. No tengo aire [triston]
Pues claro que sabía que era una hipérbole, lo que pasa es que he querido entrar al juego.
Es que el utilizar hipérboles para informar objetivamente como que no le veo mucha relación...igual me equivoco pero me da La sensación que su uso es más para querer tener razón mediante la exageracion
sardino escribió:Es que el utilizar hipérboles para informar objetivamente como que no le veo mucha relación...igual me equivoco pero me da La sensación que su uso es más para querer tener razón mediante la exageracion



Hipérbole lo de desconectar el timbre y poner modo avión etc etc.


Lo de que la TV no refleje apenas no es una hipérbole, eso es algo real, además post atrás cuando tuve la TV ya lo comenté y puse imágenes, aunque en ese caso no era luz natural. Y la foto que he puesto es real, así como las condiciones que describo, creí que estaba claro, pero lo aclaro aún más por si acaso.

Lo de Rtings es real también, esta en el video donde la comparan la Q90r contra la XG 9500, y si, se refieren a la capa antireflejante de la TV como "agujero negro..... ", es la misma capa en la Q80R.

Estoy con el móvil si no te pondría enlace pero vamos es fácil encontrarlo.


Un saludo.
¿Ves¿. Lo bueno de controlar tú la luz en vez de dejar que entre por un ventanal, es que no tienes reflejos :-)
actpower escribió:¿Ves¿. Lo bueno de controlar tú la luz en vez de dejar que entre por un ventanal, es que no tienes reflejos :-)



No te pillo.

SI la foto que puse de cuando pille la Tv no era luz natural fue por que la hice con el flash, use este para enseñar como literalmente se tragaba la luz la TV.

Esta en concreto

Imagen


Eso del medio es lo queda del flash de una camara .

La que he puesto antes es tal cual, luz ambiental y con la ventana enfrente y al lado derecho abiertas de par en par
Imagen

Evidentemente un flash de camara es mucho mas potente que la luz ambiental.

No se si te he respondio , por que no estoy seguro de a que te referias.


Un saludo.


EDITO


Vale ya !! que como tu las cierras pues de todos modos no tienes reflejos, estoy espeso [toctoc] [toctoc] :Ð




Y Por cierto cambiando de tema, acabo de leer las caracteristicas que se han filtrado dela Tv de Huawey, y apunta maneras , al menos en specs, ojala haya guerra de precios que nos beneficia a todos.
Bueeeno, pues finalmente ha sido una C9 de 55 pulgadas aprovechando la primera bajadita tocha que ha tenido ECI: 1650 euros. Creo que es un muy buen precio para la época en la que estamos. Bajará más para Black Friday, seguro, pero esperemos que no mucho más jajaj

El jueves cuando me llegue os voy diciendo. Había otro chaval en el ECI pillando la misma. Situación curiosa la verdad. Parece que las regalaban....
Me refiero a que YO nunca veo la tele con luz entrando a saco. Y obviamente tampoco recomiendo ver así contenidos. Y controlando la luz que hay en la estancia, controlas los reflejos.
GTX565 escribió:Bueeeno, pues finalmente ha sido una C9 de 55 pulgadas aprovechando la primera bajadita tocha que ha tenido ECI: 1650 euros. Creo que es un muy buen precio para la época en la que estamos. Bajará más para Black Friday, seguro, pero esperemos que no mucho más jajaj

El jueves cuando me llegue os voy diciendo. Había otro chaval en el ECI pillando la misma. Situación curiosa la verdad. Parece que las regalaban....



Ostia preciaco, ahora a disfrutarla se acabo la odisea de estar dandole vueltas al tema, que es lo peor [qmparto]

@actpower lo pille, tarde, pero lo pille [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Ashtyr

Puff. Eso puede ser lo mejor de todo. Que como llegue buena ya me olvido del tema hasta dentro de mucho tiempo jaja. Ahora que saquen ya la PS5 jaja
@labestia72


Igual ya lo sabias pero yo lo acabo de descubrir.

manten apretado el boton de volumen, se abrira un menu de accesibilidad, selecciona alto contraste y los menus se te ponen con fondo negro y gris oscuro, es mucho mas vistoso y mas comodo para usar

Imagen

Imagen


las fotos no son mias las cogi de donde lo vi.

Y joder la diferencia de saber lo que tocas, y si debes o no tocarlo, y todo ha sido por que mi nano me ha dicho que queriar ver la peli esa del espacio ,Gravity, y se la he puesto, me vio de cuando hice las fotos aquellas y se quedo con las ganas de verla, por cierto ahora quiere ver "la llegada", apunta maneras!! [looco], yo estaba mas a lo mio total la he visto ya varias veces, pero en un momento concreto me he quedado mirando y me he dicho, ostia yo no la recordaba asi. ¬_¬ ¬_¬

No se si han sido las 3 o 4 ,actualizaciones de firmware, la ultima hoy 1315.4 , no lo creo la verdad me inclino mas por haber tocado ajustes, aunque si me parece notar que el input lag fuera del modo juego ha bajado y eso si es asi sera de los firmwares nuevos, lo se por que uno de los juegos que mas uso cuando lo probe fuera del modo juego es que no habia forma, luego vi que desactivando el motion plus iba bien, y ahora bastante bien incluso dejando motion plus. Eso si con modo juego la respuesta es mejor, como dijo el compañero ,para el online.

No tengo puesto el modo automatico porque uso el amazon prime desde la XBOX, y no quiero que ponga el modo juego si voy a ver alguna serie o pelicula, si lo se, perro de no configurarlo en la TV [+risas]



Imagen

Imagen


Como veis hay un huevo mas de estrellas, antes para que salieran tenia que quemar la foto, estaban pero al sacar la foto se perdian, ahora se pierden igual, pero es que hay muchas mas de las que veia antes, me he quedado bastante loco de como puede afectar ajustar o no una TV, vale is habia leido que si y todo eso, pero a ver, vengo de una TV que te dejaba tocar brillo, color y contraste y poco mas, ahora tanta cosa pues me abrumo al principio y no toque nada [tomaaa]

Lo mirare con la version 4k,esto es de la de HBO que ni es 4k ni HDR ni na de na, pero no tenia ganas de encender el ordenador ahora. [toctoc]

Un saludo
Bueno pues si ánimo de crear discusión alguna voy a contar mi nueva andadura con LG desde el sábado. Fui a por una C9 de 65" volviendo a dar una oportunidad después de mi C6 que nunca me llegó a contentar de todo. La monto, ni patrones ni nada le paso, simplemente uso contenido en Netflix y demás. El lunes me pongo con ella, vamos a jugar y ahí está en maldito banding, no es tanto como en mi antigua C6 pero ahí está... Bueno, acostumbrado a algo peor pues hasta me doy por "contento". Sigo a la mío sin dar más importancia. Por la noche me ponga otra peli y aquí viene ya mi cruz definitiva a esta marca. Escenas oscuras donde se me iluminan píxeles en blanco como un maldito árbol de navidad, decir que la tv estaba actualizada a la última versión. Voy a mi vieja C6 y ahí no hay absolutamente nada... Empiezo a probar con más contenido y lo mismo. Evidentemente el panel está mal.

Ayer la fui a devolver con el maldito engorro que da hacerlo con una maldita TV de 65". Hasta nunca LG. Si quiero jugar a la lotería me voy a comprar el cupón.

Cómo digo esta es mi experiencia. No vengo a crear ninguna discusión oled vs led. Me da lo mismo, ninguna de las 2 tecnologías me da de comer. Escribo más por desahogo que por otra cosa. Mala suerte dirán algunos, pues puede ser. Debo tener muy mala o estar gafado, pero yo ya me he hartado definitivamente.

Saludos señores. Disfruten del foro. Desconecto de este hilo por un tiempo que estoy más quemado que la pipa de un indio. No quiero saber nada de televisores en una temporada.
sero escribió:Bueno pues si ánimo de crear discusión alguna voy a contar mi nueva andadura con LG desde el sábado. Fui a por una C9 de 65" volviendo a dar una oportunidad después de mi C6 que nunca me llegó a contentar de todo. La monto, ni patrones ni nada le paso, simplemente uso contenido en Netflix y demás. El lunes me pongo con ella, vamos a jugar y ahí está en maldito banding, no es tanto como en mi antigua C6 pero ahí está... Bueno, acostumbrado a algo peor pues hasta me doy por "contento". Sigo a la mío sin dar más importancia. Por la noche me ponga otra peli y aquí viene ya mi cruz definitiva a esta marca. Escenas oscuras donde se me iluminan píxeles en blanco como un maldito árbol de navidad, decir que la tv estaba actualizada a la última versión. Voy a mi vieja C6 y ahí no hay absolutamente nada... Empiezo a probar con más contenido y lo mismo. Evidentemente el panel está mal.

Ayer la fui a devolver con el maldito engorro que da hacerlo con una maldita TV de 65". Hasta nunca LG. Si quiero jugar a la lotería me voy a comprar el cupón.

Cómo digo esta es mi experiencia. No vengo a crear ninguna discusión oled vs led. Me da lo mismo, ninguna de las 2 tecnologías me da de comer. Escribo más por desahogo que por otra cosa. Mala suerte dirán algunos, pues puede ser. Debo tener muy mala o estar gafado, pero yo ya me he hartado definitivamente.

Saludos señores. Disfruten del foro. Desconecto de este hilo por un tiempo que estoy más quemado que la pipa de un indio. No quiero saber nada de televisores en una temporada.


Una duda, ¿donde la compraste? ¿Precio aproximado?

Saludos.
Pues mala suerte sin duda. Todo el que "conozco" que tiene la C9 está encantado con ella. Tienes decenas de testimonios en AVPasion. De hecho es una de las favoritas este año y ha ganado el Shootout.

Eso no quita que salgan unidades "de aquella manera". Ahora bien, me encantaría haber visto esa foto de ese banding "horrendo". Probablemente en tres o cuatro días hubiese quedado perfecta. Ya sabes que hasta que no tienen un rodaje de unas cuantas horas y hace unos cuantos ciclos, no mejora.

Mejor suerte -y paciencia- la próxima vez :-)
La compré en el corte inglés por 2209€ el sábado.
@sero

tuviste mala suerte con el panel , pero entre Led y Oled en mi opinión Oled siempre , la profundidad de imagen que da el Oled no lo da ninguna Led ni full array ni nada , por que en los led la pantalla sigue siendo LCD y esta tiene sus limitaciones , la inmersión que da el Oled es la misma inmersión que sentias viendo una pelicula en los años 90 a oscuras con un CRT pero obviamente mejor , mejores colores , mas brillo , mas difinición , mejor contraste y sin el blooming molesto de los CRT.. es una pena que tenga problemas de quemados pero si le pasas el optimizador de pixeles y activas el protector de logos puedes evitar las retenciones y sobre el banding con la gradación suave se elimina , la verdad yo si fuera tu le daria otra oportunidad merece mucho la pena
Titán_Salvaje_ escribió:@sero

tuviste mala suerte con el panel , pero entre Led y Oled en mi opinión Oled siempre , la profundidad de imagen que da el Oled no lo da ninguna Led ni full array ni nada , por que en los led la pantalla sigue siendo LCD y esta tiene sus limitaciones , la inmersión que da el Oled es la misma inmersión que sentias viendo una pelicula en los años 90 a oscuras con un CRT pero obviamente mejor , mejores colores , mas brillo , mas difinición , mejor contraste y sin el blooming molesto de los CRT.. es una pena que tenga problemas de quemados pero si le pasas el optimizador de pixeles y activas el protector de logos puedes evitar las retenciones y sobre el banding con la gradación suave se elimina , la verdad yo si fuera tu le daria otra oportunidad merece mucho la pena



Si le diese otra oportunidad lo haría con otra marca, pero sabiendo que los paneles son lg, pues.... La verdad es que estoy desencantado. Pero bueno es lo que hay. En un futuro ya se verá.
sero escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:@sero

tuviste mala suerte con el panel , pero entre Led y Oled en mi opinión Oled siempre , la profundidad de imagen que da el Oled no lo da ninguna Led ni full array ni nada , por que en los led la pantalla sigue siendo LCD y esta tiene sus limitaciones , la inmersión que da el Oled es la misma inmersión que sentias viendo una pelicula en los años 90 a oscuras con un CRT pero obviamente mejor , mejores colores , mas brillo , mas difinición , mejor contraste y sin el blooming molesto de los CRT.. es una pena que tenga problemas de quemados pero si le pasas el optimizador de pixeles y activas el protector de logos puedes evitar las retenciones y sobre el banding con la gradación suave se elimina , la verdad yo si fuera tu le daria otra oportunidad merece mucho la pena



Si le diese otra oportunidad lo haría con otra marca, pero sabiendo que los paneles son lg, pues.... La verdad es que estoy desencantado. Pero bueno es lo que hay. En un futuro ya se verá.


la Panasonic GZ2000 lleva un panel ''profesional'' es de LG pero tiene un control de calidad mas exhaustivo según he podido leer
Ese panel "profesional" no es más que una argucia de Marketing. Si os pasáis por el hilo de AVpasion correspondiente, lo leeréis en profundidad.
Titán_Salvaje_ escribió:@sero

tuviste mala suerte con el panel , pero entre Led y Oled en mi opinión Oled siempre , la profundidad de imagen que da el Oled no lo da ninguna Led ni full array ni nada , por que en los led la pantalla sigue siendo LCD y esta tiene sus limitaciones , la inmersión que da el Oled es la misma inmersión que sentias viendo una pelicula en los años 90 a oscuras con un CRT pero obviamente mejor , mejores colores , mas brillo , mas difinición , mejor contraste y sin el blooming molesto de los CRT.. es una pena que tenga problemas de quemados pero si le pasas el optimizador de pixeles y activas el protector de logos puedes evitar las retenciones y sobre el banding con la gradación suave se elimina , la verdad yo si fuera tu le daria otra oportunidad merece mucho la pena


Las Qled de gama alta (Q8DN, Q9FN, Q80R, Q85R, Q90R) estan muy cerca de la calidad de negros de las OLED yo diria que tienen un 95% de negros de lo que puede dar un Oled, en angulo de vision a un 80% de lo que puede dar una Oled.
Ahora si la comparas con una LG, para mi Samsung reescala mejor la imagen y tiene mejor procesador de imagen en general, las Oled reflectan mas la luz , tienen menos brillo (la mitad) y duran menos tiempo que las Qled.

Para mi la tecnologia Oled es el futuro, pero mientras solo haya un fabricante haciendo pantallas (LG) no habrá revolucion, son los mimos paneles de los ultimos 3 años gracias al monolpolio de LG.

En cuanto se meta Samsung son sus QD-Oled y otras marcas emergentes (TCL, Hisense) veremos que pasa, lo que esta claro que al LCD le queda ya poco por mejorar, pero aun a dia de hoy planta cara los Oled.
Ashtyr escribió:@labestia72


Igual ya lo sabias pero yo lo acabo de descubrir.

manten apretado el boton de volumen, se abrira un menu de accesibilidad, selecciona alto contraste y los menus se te ponen con fondo negro y gris oscuro, es mucho mas vistoso y mas comodo para usar

Imagen

Imagen


las fotos no son mias las cogi de donde lo vi.

Y joder la diferencia de saber lo que tocas, y si debes o no tocarlo, y todo ha sido por que mi nano me ha dicho que queriar ver la peli esa del espacio ,Gravity, y se la he puesto, me vio de cuando hice las fotos aquellas y se quedo con las ganas de verla, por cierto ahora quiere ver "la llegada", apunta maneras!! [looco], yo estaba mas a lo mio total la he visto ya varias veces, pero en un momento concreto me he quedado mirando y me he dicho, ostia yo no la recordaba asi. ¬_¬ ¬_¬

No se si han sido las 3 o 4 ,actualizaciones de firmware, la ultima hoy 1315.4 , no lo creo la verdad me inclino mas por haber tocado ajustes, aunque si me parece notar que el input lag fuera del modo juego ha bajado y eso si es asi sera de los firmwares nuevos, lo se por que uno de los juegos que mas uso cuando lo probe fuera del modo juego es que no habia forma, luego vi que desactivando el motion plus iba bien, y ahora bastante bien incluso dejando motion plus. Eso si con modo juego la respuesta es mejor, como dijo el compañero ,para el online.

No tengo puesto el modo automatico porque uso el amazon prime desde la XBOX, y no quiero que ponga el modo juego si voy a ver alguna serie o pelicula, si lo se, perro de no configurarlo en la TV [+risas]



Imagen

Imagen


Como veis hay un huevo mas de estrellas, antes para que salieran tenia que quemar la foto, estaban pero al sacar la foto se perdian, ahora se pierden igual, pero es que hay muchas mas de las que veia antes, me he quedado bastante loco de como puede afectar ajustar o no una TV, vale is habia leido que si y todo eso, pero a ver, vengo de una TV que te dejaba tocar brillo, color y contraste y poco mas, ahora tanta cosa pues me abrumo al principio y no toque nada [tomaaa]

Lo mirare con la version 4k,esto es de la de HBO que ni es 4k ni HDR ni na de na, pero no tenia ganas de encender el ordenador ahora. [toctoc]

Un saludo


Ya lo he puesto en alto contraste y se ve genial gracias.
Clip de Gravity 4K:
https://www.youtube.com/watch?v=OGgRoaCM9fM
Yo tengo una C8 y una Q90R. Se nota la diferencia de contraste a favor de la C8 pero no es enorme, de hecho es bastante pequeña. Sin embargo si se nota, y mucho, la diferencia de brillo a favor de la Q90R. Las OLED en términos de nits van justas incluso para cumplir el estándar (ojo, esto no quiere decir que se vea mal, simplemente no llega al valor especificado para el estándar HDR10) HDR que venden (la C8 da un máximo de 800 nits, la Q90R da 1500).

Personalmente creo que el OLED, tal y como existe ahora, tiene los días contados. La tecnología microLED lo supera en todo (misma profundidad de negros al ser tecnología autoemisiva pero con mucho más brillo y sin retenciones de imagen), es solo cuestión de que se abarate. Desconozco si el invento que va a lanzar Samsung aportará algo o no, tengo curiosidad por verlo.
Juaner escribió:Yo tengo una C8 y una Q90R. Se nota la diferencia de contraste a favor de la C8 pero no es enorme, de hecho es bastante pequeña. Sin embargo si se nota, y mucho, la diferencia de brillo a favor de la Q90R. Las OLED en términos de nits van justas incluso para cumplir el estándar (ojo, esto no quiere decir que se vea mal, simplemente no llega al valor especificado para el estándar HDR10) HDR que venden (la C8 da un máximo de 800 nits, la Q90R da 1500).

Personalmente creo que el OLED, tal y como existe ahora, tiene los días contados. La tecnología microLED lo supera en todo (misma profundidad de negros al ser tecnología autoemisiva pero con mucho más brillo y sin retenciones de imagen), es solo cuestión de que se abarate. Desconozco si el invento que va a lanzar Samsung aportará algo o no, tengo curiosidad por verlo.


Ahí estás equivocado. La UHD Alliance define DOS estándares diferenciados para OLED y para LCD. Esto es así porque las OLED tienen una capacidad superior al mostrar negro completo absoluto (apaga pixel, no hay emisión de luz) y el control de luz autoemisivo a nivel de pixel. Por favor, infórmate antes de afirmar cosas así.

Eso hace que GLOBALMENTE una imagen en HDR en OLED se perciba mejor, más detallada. Esto no lo digo yo, lo dicen numerosos estudios y profesionales, que además conozco a más de uno.

Otra cosa es la apreciación de un usuario normal, donde le pueden confundir determinadas cosas. Más nits no significa más calidad o mejor imagen, al contrario. El chute de luz que te da cualquier OLED incluso en SDR a oscuras es lo suficientemente potente como para deslumbrarte, simplemente por nuestra vista y su capacidad de adaptación al medio. Se llama ciencia.

Y no, los OLED no tienen los días contados. Supone el escalón más alto y el siguiente tramo de la calidad de imagen. Nunca antes en la historia de la imagen hemos disfrutado algo así. Y aún así se le saca peros a favor de tecnologías inferiores, supongo que por desconocimiento y mala fé, odios injustificados o simplemente "hate gonna hate".

MicroLED aún tardará en llegar, y claro que llegará, pero no se puede afirmar tan alegremente que superará a OLED, porque el desarrollo de nueva tecnología de impresión y el uso de modos de creación de las obleas hace que cada vez sean más eficientes.

No contáis con que para ofrecer tal cantidad de luminosidad, tiene que haber un CONSUMO, a más luminosidad, más consumo. Por eso los OLED están limitados en nits, como poder pueden dar todos los nits que se quieran dar, pero la CEE limita el consumo y tienen que buscar la forma de ofrecer más nits con menos consumo. Y en ello están.

Samsung no va a reinventar nada, usará la patente de Kodak para crear sus paneles y le cascará una lámina que ellos llamarán nanotritos o como quieran llamarlo, para vender al mundo que tienen algo muy novedoso y mejor. Ya LG les ha dejado en ridículo recientemente mostrando que sus televisores 8K en realidad son un pufo.

Y en cualquier caso, a nadie le importa una mierda porque no hay contenidos, pero eh, van de pillo a pillo.

Conste que YO soy pro-tecnología, no me caso ni con marcas ni con sistemas de visualización. Si mañana sale otro sistema diferente y mejor a lo que hoy existe, saltaré a él como he saltado de CRT a OLED actualmente. Y santas pascuas :-)
en mi opinión la tecnologia LCD es una equivocación tecnologica no se a quien se le ocurrio pero la cago bien , pasar de un CRT a ''eso'' fue un paso atras.. todo por meter mas pixeles en la imgen [facepalm]

PD: todavia tengo un CRT panasonic de gama alta de principios de los 2000 que se ve mejor que cualquier LCD de 600 euros actual , la imagen cristalina como debe ser..
Juaner escribió:Yo tengo una C8 y una Q90R. Se nota la diferencia de contraste a favor de la C8 pero no es enorme, de hecho es bastante pequeña. Sin embargo si se nota, y mucho, la diferencia de brillo a favor de la Q90R. Las OLED en términos de nits van justas incluso para cumplir el estándar (ojo, esto no quiere decir que se vea mal, simplemente no llega al valor especificado para el estándar HDR10) HDR que venden (la C8 da un máximo de 800 nits, la Q90R da 1500).

Personalmente creo que el OLED, tal y como existe ahora, tiene los días contados. La tecnología microLED lo supera en todo (misma profundidad de negros al ser tecnología autoemisiva pero con mucho más brillo y sin retenciones de imagen), es solo cuestión de que se abarate. Desconozco si el invento que va a lanzar Samsung aportará algo o no, tengo curiosidad por verlo.


Sin haber leído el último Credo Constantinopolitano he de decir que estoy muy de acuerdo con éste comentario de @Juaner. Y es que se puede decir más alto pero NO más claro.

El HDR es un estándar único de hasta 10.000 nits y las certificaciones ultrahd premium que se conceden a las tecnologías de tvs por parte de la uhd alliance son otra cosa, un regalito marketiniano para contentar a todo el mundo, pero lo cierto es que el estandar es único y va hasta los 10000 nits. Y que nadie dude que en algún momento se hará uso total de él porque para eso se ha hecho.

Ahora lo que tenemos es un mogollón de películas UHD que hacen un uso muy variado del estandar HDR, pero películas que superen ampliamente la pobre certificación de 540 nits para oled, lo cierto es que ya hay muchísimas, e incluso las hay que llegan a cubrir el 100% del estandar de brillo máximo, y para eso las oled en hdr se quedan muy justitas por su carancia de nits y limitación ABL, por lo que tienen que hacer toda clase de encaje de bolillos para adaptar el contenido a sus especificaciones.

Yo creo que las oled puestas en la balanza se ven algo mejor, pero estoy con el compañero, que es una tecnología con los días contados por sus carencias en HDR.

Yo también tengo OLED y Qled Q9, y en impacto HDR la Qled cuandp se trata de brillos máximos supera a mi oled, y sin temor a que se me queme la pantalla.

Las oled por supuesto que van justitas de nits para hdr, y esto es algo que se comenta en todo ambito profesional y foros especializados y que incluso Vicent Teoh reconoce ya abiertamente.

Titán_Salvaje_ escribió:en mi opinión la tecnologia LCD es una equivocación tecnologica no se a quien se le ocurrio pero la cago bien , pasar de un CRT a ''eso'' fue un paso atras.. todo por meter mas pixeles en la imgen [facepalm]

PD: todavia tengo un CRT panasonic de gama alta de principios de los 2000 que se ve mejor que cualquier LCD de 600 euros actual , la imagen cristalina como debe ser..


Bueno, hay que entenderlo dentro del contexto de la evolución tecnológica...pasar de trastos cúbicos pesados a un panel plano con poco peso y digital, era toda una revolución.

Era la "mejor tecnología" en aquella época, pese a sus inconvenientes, y sus defectos insalvables, que los tiene. Pero como todo, la tecnología va evolucionando. Sin embargo, la tecnología LCD tiene sus límites.

Necesita de una fuente de luz trasera para poder ver las imágenes. Esa fuente de luz es responsable directa del índice CRI (del que no todo el mundo habla y desconoce sus implicaciones), además de la lumimosidad máxima del panel. Por supuesto, también es responsable de la mínima, pues para poder obtener el negro, el panel LCD tiene que intentar tapar la celdilla con ese color. El problema es que la luz se filtra y de ahí vienen esos lodos.

Por supuesto, soluciones como usar FALD, no son más que un parche. Basta desactivarlo para darse cuenta del contraste real nativo. Esto es un poco como el engaño de los proyectores, que simulan más contraste ANSI que el real, pero no son cifras reales.

Por eso cuando se mide el contraste de un televisor LCD, nunca se toman en cuenta si apagan conjuntos de LEDs para simular un negro que no es real. De ahí que sus índices sean tan pobres...5000:1 o 7000:1. Esa y no otra es la realidad del LCD.

Así que cuando alguien dice que un LCD tiene unos negros al 95% del OLED, lo único que está haciendo es engañandose a sí mismo, porque sabe que no es verdad. Apagar un LED trasero para simular un negro "real" no es buena idea. Pero el truco medio funciona hasta que le ves las costuras por todos lados.

Por supuesto, la mayoría de gente probablemente esté encantada con ellos, y ojo, no dan mala imagen...pero cuando uno ha probado las mieles de una tecnología diferente y comprueba que prácticamente es ideal, se hace muy complicado ir hacia atrás.

Precisamente cuando uno entiende que lo verdaderamente importante de la imagen está abajo (detalle en sombra, contraste), es cuando valora lo que ofrecen los OLED y tecnologías afines.

Basta ponerse unas gafas de realidad virtual con panel LCD y con OLED para darse cuenta. Ahí no hay trucos de local dimming, ni FALD, porque sencillamente no puedes hacerlo. Las imágenes luminosas no ofrecen mucha diferencia, la diferencia está justo donde más se valora la imagen por parte de los profesionales...abajo.

P.d: Más nits no significa nada. Lo que hay que tener son MEJORES NITS.

P.d2: Este debate contínuo quedará totalmente cerrado cuando la única opción sean paneles autoiluminados a nivel de pixel, y esto ocurrirá más pronto que tarde. Por mucho que algunos pataleen, solo tendrán esa opción en el mercado.
labestia72 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:@sero

tuviste mala suerte con el panel , pero entre Led y Oled en mi opinión Oled siempre , la profundidad de imagen que da el Oled no lo da ninguna Led ni full array ni nada , por que en los led la pantalla sigue siendo LCD y esta tiene sus limitaciones , la inmersión que da el Oled es la misma inmersión que sentias viendo una pelicula en los años 90 a oscuras con un CRT pero obviamente mejor , mejores colores , mas brillo , mas difinición , mejor contraste y sin el blooming molesto de los CRT.. es una pena que tenga problemas de quemados pero si le pasas el optimizador de pixeles y activas el protector de logos puedes evitar las retenciones y sobre el banding con la gradación suave se elimina , la verdad yo si fuera tu le daria otra oportunidad merece mucho la pena


Las Qled de gama alta (Q8DN, Q9FN, Q80R, Q85R, Q90R) estan muy cerca de la calidad de negros de las OLED yo diria que tienen un 95% de negros de lo que puede dar un Oled, en angulo de vision a un 80% de lo que puede dar una Oled.
Ahora si la comparas con una LG, para mi Samsung reescala mejor la imagen y tiene mejor procesador de imagen en general, las Oled reflectan mas la luz , tienen menos brillo (la mitad) y duran menos tiempo que las Qled.

Para mi la tecnologia Oled es el futuro, pero mientras solo haya un fabricante haciendo pantallas (LG) no habrá revolucion, son los mimos paneles de los ultimos 3 años gracias al monolpolio de LG.

En cuanto se meta Samsung son sus QD-Oled y otras marcas emergentes (TCL, Hisense) veremos que pasa, lo que esta claro que al LCD le queda ya poco por mejorar, pero aun a dia de hoy planta cara los Oled.
Ashtyr escribió:@labestia72


Igual ya lo sabias pero yo lo acabo de descubrir.

manten apretado el boton de volumen, se abrira un menu de accesibilidad, selecciona alto contraste y los menus se te ponen con fondo negro y gris oscuro, es mucho mas vistoso y mas comodo para usar

Imagen

Imagen


las fotos no son mias las cogi de donde lo vi.

Y joder la diferencia de saber lo que tocas, y si debes o no tocarlo, y todo ha sido por que mi nano me ha dicho que queriar ver la peli esa del espacio ,Gravity, y se la he puesto, me vio de cuando hice las fotos aquellas y se quedo con las ganas de verla, por cierto ahora quiere ver "la llegada", apunta maneras!! [looco], yo estaba mas a lo mio total la he visto ya varias veces, pero en un momento concreto me he quedado mirando y me he dicho, ostia yo no la recordaba asi. ¬_¬ ¬_¬

No se si han sido las 3 o 4 ,actualizaciones de firmware, la ultima hoy 1315.4 , no lo creo la verdad me inclino mas por haber tocado ajustes, aunque si me parece notar que el input lag fuera del modo juego ha bajado y eso si es asi sera de los firmwares nuevos, lo se por que uno de los juegos que mas uso cuando lo probe fuera del modo juego es que no habia forma, luego vi que desactivando el motion plus iba bien, y ahora bastante bien incluso dejando motion plus. Eso si con modo juego la respuesta es mejor, como dijo el compañero ,para el online.

No tengo puesto el modo automatico porque uso el amazon prime desde la XBOX, y no quiero que ponga el modo juego si voy a ver alguna serie o pelicula, si lo se, perro de no configurarlo en la TV [+risas]



Imagen

Imagen


Como veis hay un huevo mas de estrellas, antes para que salieran tenia que quemar la foto, estaban pero al sacar la foto se perdian, ahora se pierden igual, pero es que hay muchas mas de las que veia antes, me he quedado bastante loco de como puede afectar ajustar o no una TV, vale is habia leido que si y todo eso, pero a ver, vengo de una TV que te dejaba tocar brillo, color y contraste y poco mas, ahora tanta cosa pues me abrumo al principio y no toque nada [tomaaa]

Lo mirare con la version 4k,esto es de la de HBO que ni es 4k ni HDR ni na de na, pero no tenia ganas de encender el ordenador ahora. [toctoc]

Un saludo


Ya lo he puesto en alto contraste y se ve genial gracias.
Clip de Gravity 4K:
https://www.youtube.com/watch?v=OGgRoaCM9fM


no se trata de cual da mejor color negro se trata de profundidad y el oled da mayor profundidad de imagen , me gusta que los paneles reflecten la luz eso hace que la imagen sea mas cristalina que es lo que busco yo en una TV , las oled no necesitan tantos nits gracias a su profundidad de imagen 800 nits en una Oled son como mas de 1000 en una LCD , como dice actpower mejores nits en la oled
Exacto, eso es algo que a la gente le cuesta entender.

Como analogía, los que sean de Madrid les propongo algo que creo que les sacará de dudas...que se vayan a los cines Sambil, se vean una peli en cualquiera de sus salas MENOS en la Onyx. Bien. Ahora que se vayan a la ONYX y vean LA MISMA película.

Tanto la producción de luz de los proyectores tradicionales que usan allí (Xenon y Laser) como la de la pantalla ONYX, es la misma (no pueden superar los 14Fl, que serían algo así como 50 nits). Y sin embargo, el contraste y la luminosidad de la ONYX se percibe muchísimo mejor. ¿Cómo es esto posible?. Muy fácil...la pantalla Onyx tiene el negro más puro jamás exhibido en una sala comercial, igual que los OLED. El resto de pantallas exhiben un negro levantado. Esto hace percibir un menor contraste aunque tengan la misma luminosidad. Y ahí es donde está la clave de todo, amigos.

Por supuesto, existen más factores, pero estos son los determinantes. Es algo que cuesta entender y habrá gente que incluso "no vean diferencias". Basta aleccionar un poquito a esa personas para que de verdad entienda de qué se está hablando. No es tan dificil, en serio.

Vamos, que hasta si se forma un grupo de gente, puedo hablar con los cines para hacer este tipo de prueba a puertas cerradas una mañanita. Es bastante clarificadora. Yo pude ver Alita tanto en proyección tradicional como Onyx, y después de la experiencia tengo claro que si puedo, no vuelvo a ver una peli en sala normal. Pues lo mismo es aplicable en televisores. Es sencillo de entender.
@labestia72

Ostia gracias por que no conocia ese canal de youtube, y gracias por deprimirme hombre, la virgen que diferencia Oooh Oooh Oooh .

A ver ya sabia que la version de HBO al no tener HDR ni 4k pues bueno, pero se veia bien joder, eso creia!!!, ahora despues de ver ese clip , me cago en la ..., muchisimo mas colores, ver la parte de la tierra con la nave y bufff esos azules, esas luces de las ciudades!!! MADRE MIA!!!, a verla otra vez, y el caso es que la tengo pero mira por perreria y comodida me puse la de HBO, y las fotos que he ido poniendo eran de esa version. [tomaaa]

HBO vs 4k HDR
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las fotos como el culo, han salido quemadas ambas en la parte del sol, ambas versiones, cosas de hacerlas en modo automatico, pero en ambos casos son los mismos ajustes de TV y camara, asi que la diferencia de color, que es lo que queria mostrar, se ve, madre mia [plas] [plas] [plas]

Un saludo [beer]


Juaner escribió:Yo tengo una C8 y una Q90R. Se nota la diferencia de contraste a favor de la C8 pero no es enorme, de hecho es bastante pequeña. Sin embargo si se nota, y mucho, la diferencia de brillo a favor de la Q90R. Las OLED en términos de nits van justas incluso para cumplir el estándar (ojo, esto no quiere decir que se vea mal, simplemente no llega al valor especificado para el estándar HDR10) HDR que venden (la C8 da un máximo de 800 nits, la Q90R da 1500).

Personalmente creo que el OLED, tal y como existe ahora, tiene los días contados. La tecnología microLED lo supera en todo (misma profundidad de negros al ser tecnología autoemisiva pero con mucho más brillo y sin retenciones de imagen), es solo cuestión de que se abarate. Desconozco si el invento que va a lanzar Samsung aportará algo o no, tengo curiosidad por verlo.


Te pongo esto

The brightness benchmark for HDR TVs is set at 1,000 nits, but an OLED display can meet the criteria for reproducing HDR content at a light output of approximately 540 nits. This is due to the self-emissive nature of the organic diode and the elimination of the LED backlight. OLED displays can precisely reproduce dynamic content with technically infinite contrast ratios from pixel-to-pixel. This meets the secondary standard for HDR certification which requires a reduced peak brightness alongside a nits black level of >0.0005.

Overall, OLED displays represent significantly decreased peak brightness compared to LCD and QD displays due to the lack of a dedicated light source. Organic diodes generate their own light when an electrical current is passed through the diode array. This provides superior efficiency but inferior light output, a fact that is mostly mitigated by the unmatched black levels of the technology.

The current generation of QD-LED displays still requires an integrated light source such as a backlight of LEDs or edge lighting to excite the photoemissive nanocrystals within the LCD matrix. Multiple technologies are used to reduce the impact of white or blue LED light affecting the output of neighboring pixels, including color filters and cutting-edge local-dimming. This is used in conjunction with the best peak brightness currently available across all display technologies. QD displays can deliver brightness levels of up to 2,000 nits, providing some of the most vivid imagery ever reproduced on commercial TVs.


vamos que en segun que escenas al Oled le sobra para llegar al efecto de los 1000 nits por su contraste infinito, es algo que se ve, especialmente si hay muchas zonas oscuras en la imagen, pero en escenas con mucha luz la cosa cambia, y si lo comparas contra otra TV que le dobla en nits pues se nota , y lo dicen bien claro en cualquier review, ademas de que es que lo ves y se nota.


Yo si creo que el Oled tiene los dias contados, pero esos dias son unos 5 o 6 años o mas,o menos (en realidad depende de lo que alguna compañia tarde en soltar la liebre del microled) luego los que tarde en ponerse a precio terrenal, y muchos mas para desaparecer, asi que si tuviera que comprar un OLED lo ultimo que me preocuparia seria si va a desaparecer esa tecnologia, aparte de que bueno tu TV estara ahi no va a desaparecer de un dia para otro.

Tiene otras "pegas" mas preocupantes que esa.

actpower escribió:
Ahí estás equivocado. La UHD Alliance define DOS estándares diferenciados para OLED y para LCD. Esto es así porque las OLED tienen una capacidad superior al mostrar negro completo absoluto (apaga pixel, no hay emisión de luz) y el control de luz autoemisivo a nivel de pixel. Por favor, infórmate antes de afirmar cosas así.

Eso hace que GLOBALMENTE una imagen en HDR en OLED se perciba mejor, más detallada. Esto no lo digo yo, lo dicen numerosos estudios y profesionales, que además conozco a más de uno.

Otra cosa es la apreciación de un usuario normal, donde le pueden confundir determinadas cosas. Más nits no significa más calidad o mejor imagen, al contrario. El chute de luz que te da cualquier OLED incluso en SDR a oscuras es lo suficientemente potente como para deslumbrarte, simplemente por nuestra vista y su capacidad de adaptación al medio. Se llama ciencia.

Y no, los OLED no tienen los días contados. Supone el escalón más alto y el siguiente tramo de la calidad de imagen. Nunca antes en la historia de la imagen hemos disfrutado algo así. Y aún así se le saca peros a favor de tecnologías inferiores, supongo que por desconocimiento y mala fé, odios injustificados o simplemente "hate gonna hate".

MicroLED aún tardará en llegar, y claro que llegará, pero no se puede afirmar tan alegremente que superará a OLED, porque el desarrollo de nueva tecnología de impresión y el uso de modos de creación de las obleas hace que cada vez sean más eficientes.

No contáis con que para ofrecer tal cantidad de luminosidad, tiene que haber un CONSUMO, a más luminosidad, más consumo. Por eso los OLED están limitados en nits, como poder pueden dar todos los nits que se quieran dar, pero la CEE limita el consumo y tienen que buscar la forma de ofrecer más nits con menos consumo. Y en ello están.

Samsung no va a reinventar nada, usará la patente de Kodak para crear sus paneles y le cascará una lámina que ellos llamarán nanotritos o como quieran llamarlo, para vender al mundo que tienen algo muy novedoso y mejor. Ya LG les ha dejado en ridículo recientemente mostrando que sus televisores 8K en realidad son un pufo.

Y en cualquier caso, a nadie le importa una mierda porque no hay contenidos, pero eh, van de pillo a pillo.

Conste que YO soy pro-tecnología, no me caso ni con marcas ni con sistemas de visualización. Si mañana sale otro sistema diferente y mejor a lo que hoy existe, saltaré a él como he saltado de CRT a OLED actualmente. Y santas pascuas :-)



No tienen mas nits porque bajaria de forma muy notoria la vida del panel, y evidentemente el riesgo de sufrir quemaods subiria exponencialmente.

Y que en escenas con mucho brillo el Qled saca pecho es evidente e innegable, lo dicen en todas partes, tan evidente como que los negros son mejores en OLED, que me digas que el oled deslumbra, pues si vale, tambien los negros del QLED son muy buenos, pero eso no significa que otros lo hagan mejor, cada uno con sus pros y contras.

Y por cierto poner peras a una tecnologia no es ser un hater, ni ir de mala fe etc etc, si son ciertas claro. Y todas tienen sus cosillas.

Y a opinion personal mia, si creo que tienes cierta inquina a Samsung, y eso que creo , repito creo, que a ti no se te jodio una TV a una semana de pasarse la garantia [+furioso] [+furioso]
SuperDan2000 escribió:Las oled por supuesto que van justitas de nits para hdr, y esto es algo que se comenta en todo ambito profesional y foros especializados y que incluso Vicent Teoh reconoce ya abiertamente.

Las OLED van justitas en escenas claras con HDR, más que por nits porque cuanto más ocupa la claridad más precisamente actúa el ABL, por lo que le reduce los nits.
Sin embargo en escenas semi/oscuras con puntos de luz es una pasada porque tienes unos puntos a tope nits y justo al lado puede haber otros casi/apagados, sin que haya contagio de luz.
No tienen mas nits porque bajaria de forma muy notoria la vida del panel, y evidentemente el riesgo de sufrir quemaods subiria exponencialmente.

Y que en escenas con mucho brillo el Qled saca pecho es evidente e innegable, lo dicen en todas partes, tan evidente como que los negros son mejores en OLED, que me digas que el oled deslumbra, pues si vale, tambien los negros del QLED son muy buenos, pero eso no significa que otros lo hagan mejor, cada uno con sus pros y contras.

Y por cierto poner peras a una tecnologia no es ser un hater, ni ir de mala fe etc etc, si son ciertas claro. Y todas tienen sus cosillas.

Y a opinion personal mia, si creo que tienes cierta inquina a Samsung, y eso que creo , repito creo, que a ti no se te jodio una TV a una semana de pasarse la garantia


En realidad, lo de la vida del panel no es más que un Gimmick, una excusa burda. La duración de los diodos en los OLED actual es de 100.000 horas. Aún doblando su capacidad de luz al doble, eso serían 50.000 horas, que parecen pocas pero a un ritmo de 8 horas al día, serían DIECISEIS AÑOS. Vale, bajemos a 25.000 horas...serian OCHO AÑOS. Si en ocho años no te has cambiado de televisor de nuevo...mal asunto.

Se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad es que la vida de los paneles OLED, a día de hoy, jamás se ha demostrado que sea "menor".

Lo de los quemados, ¿acaso te piensas que no los puedes sufrir en un LCD?. Por cierto, estamos hablando de una cantidad de nits en un área reducida de la pantalla, durante poco tiempo y en movimiento. Creo que es más que complicado que un panel "se queme" por ese hecho.

Los quemados que he visto en OLED han sido generalmente en SDR y bajo condiciones muy específicas. Eso no quita que pueda haber casos esporádicos en los que suceda algo malo. ¿Porqué no se habla de los quemados en los LCD?. Busca en Internet, verás la sorpresa que te llevas.

Es un tema que se saca recurrentemente. En realidad, el "quemado" no se produce en el panel, sino en el sustrato que lo recubre. Los paneles OLED son sensibles a la luz UV además, de ahí que surgan esas "manchas" si durante el proceso de limpieza del panel, reciben algún estímulo UV (me ha pasado). No son perfectos, pero mejoran sin duda toda la tecnología de atrás.

Los "negros" de los QLED son ficticios, te lo repetiré una y mil veces si es necesario. Desactiva el local dimming y usa un panel no FALD (o desactiva el Full Array si es posible). Vas a ver la REALIDAD del panel. Esa y no otra es la verdad. Lo demás son trucología. ¿Que a ti te vale?. A mí no. Lo siento.

Yo no tengo inquina a Samsung, simplemente me parece que tienen productos muy buenos, y otros muy mediocres, como todo. No me gusta la forma en que tratan el color (salvo en la pantalla Onyx, que es de ellos sí, pero bajo el dictado de la DCI, así que no pueden hacer lo que les salga del nabo), no me gustan sus argucias de Marketing guarras, y no me gusta que engañen a los consumidores, que es lo que hacen. Insultar a toda una comunidad que apuesta por OLED sacando informes y vídeos, para luego comersela doblada admitiendo que van a fabricar paneles OLED (que además para mayor inri ya lo hacen en móviles, aunque sea otro tipo de tecnología OLED), es de traca.

Eso no quita que cuando presenten sus OLED, si me convencen, salte a ellos si pasan mi prueba personal. Como digo, yo no me caso con nadie ni con nada.
darksch escribió:
SuperDan2000 escribió:Las oled por supuesto que van justitas de nits para hdr, y esto es algo que se comenta en todo ambito profesional y foros especializados y que incluso Vicent Teoh reconoce ya abiertamente.

Las OLED van justitas en escenas claras con HDR, más que por nits porque cuanto más ocupa la claridad más precisamente actúa el ABL, por lo que le reduce los nits.
Sin embargo en escenas semi/oscuras con puntos de luz es una pasada porque tienes unos puntos a tope nits y justo al lado puede haber otros casi/apagados, sin que haya contagio de luz.


Y por esa razón hay mucha gente que en una OLED apenas nota diferencias entre SDR y HDR...

Digamos que como los negros ya los tienen, las diferencias entre HDR y SDR al existir esa limitación de NITS y ABL se comprimen mucho. En cambio en una QLED debido a esa explosión de luz y color que entrega una de estas tvs de más de 1500 nits, las diferencias entre SDR y HDR saltan a la vista de inmediato, y cuanto más nits de masterizado tiene la película, más y más se hace notar la diferencia entre SDR y HDR en una Qled, cosa que no pasa en las oled por el recorte de nits y ABL que son limitaciones inherentes a la tecnología WOLED.

No cabe duda que todo depende de lo que estés viendo, pero es innegable que el verdadero salto cualitativo entre SDR y HDR a día de hoy solo lo ofrecen los televisores de alta capacida para mover grandes volúmenes de luz y color como las QLED.
Ronda, déjalo, en serio. Por favor te lo ruego. No líeas a la gente con tus movidas.

Por favor.
actpower escribió:
En realidad, lo de la vida del panel no es más que un Gimmick, una excusa burda. La duración de los diodos en los OLED actual es de 100.000 horas. Aún doblando su capacidad de luz al doble, eso serían 50.000 horas, que parecen pocas pero a un ritmo de 8 horas al día, serían DIECISEIS AÑOS. Vale, bajemos a 25.000 horas...serian OCHO AÑOS. Si en ocho años no te has cambiado de televisor de nuevo...mal asunto.

Se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad es que la vida de los paneles OLED, a día de hoy, jamás se ha demostrado que sea "menor".

Lo de los quemados, ¿acaso te piensas que no los puedes sufrir en un LCD?. Por cierto, estamos hablando de una cantidad de nits en un área reducida de la pantalla, durante poco tiempo y en movimiento. Creo que es más que complicado que un panel "se queme" por ese hecho.

Los quemados que he visto en OLED han sido generalmente en SDR y bajo condiciones muy específicas. Eso no quita que pueda haber casos esporádicos en los que suceda algo malo. ¿Porqué no se habla de los quemados en los LCD?. Busca en Internet, verás la sorpresa que te llevas.

Es un tema que se saca recurrentemente. En realidad, el "quemado" no se produce en el panel, sino en el sustrato que lo recubre. Los paneles OLED son sensibles a la luz UV además, de ahí que surgan esas "manchas" si durante el proceso de limpieza del panel, reciben algún estímulo UV (me ha pasado). No son perfectos, pero mejoran sin duda toda la tecnología de atrás.

Los "negros" de los QLED son ficticios, te lo repetiré una y mil veces si es necesario. Desactiva el local dimming y usa un panel no FALD (o desactiva el Full Array si es posible). Vas a ver la REALIDAD del panel. Esa y no otra es la verdad. Lo demás son trucología. ¿Que a ti te vale?. A mí no. Lo siento.

Yo no tengo inquina a Samsung, simplemente me parece que tienen productos muy buenos, y otros muy mediocres, como todo. No me gusta la forma en que tratan el color (salvo en la pantalla Onyx, que es de ellos sí, pero bajo el dictado de la DCI, así que no pueden hacer lo que les salga del nabo), no me gustan sus argucias de Marketing guarras, y no me gusta que engañen a los consumidores, que es lo que hacen. Insultar a toda una comunidad que apuesta por OLED sacando informes y vídeos, para luego comersela doblada admitiendo que van a fabricar paneles OLED (que además para mayor inri ya lo hacen en móviles, aunque sea otro tipo de tecnología OLED), es de traca.

Eso no quita que cuando presenten sus OLED, si me convencen, salte a ellos si pasan mi prueba personal. Como digo, yo no me caso con nadie ni con nada.



Claro que puedes quemar un Led, de hecho tengo uno quemado aqui en casa, un samung hd ready del año de la polca, pero vamos, la burrada que tendrias que hacer vamos es que es casi irrealizable, aqui se habla de quemados no intencionados, que son los que importan.

Por cierto, corrigeme si me equivoco pero esas 100000 horas son sin HDR, no?, con contenido HDR algo me dice, y repito si no estoy equivocado, que seria bastante menos.

Los "negros" de los QLED son ficticios, te lo repetiré una y mil veces si es necesario. Desactiva el local dimming y usa un panel no FALD (o desactiva el Full Array si es posible). Vas a ver la REALIDAD del panel. Esa y no otra es la verdad. Lo demás son trucología. ¿Que a ti te vale?. A mí no. Lo siento.


Por partes, no puedo, ni uno ni otro, la TV no te deja, pero al margen de eso, ¿porque iba a hacerlo?

Porque iba a comprar una TV FALD buscando buenos negros y luego desactivar todo lo que los produce? no tiene sentido.

Y por supuesto que no es negro puro, con una simple camara lo puedes sacar si subes la exposion, pero si tus ojos no lo ven que mas da? En serio es algo que no entiendo, si a la vista se ve negro que mas me da a mi que en realidad no lo sea, y que si sobreexpongo la imagen veria que hay luz detras, vale pero te repito si se ve negro a la vista que mas me da a mi que no lo sea real.



SI veo esto en total oscuridad, con escenas que joder son para putear a un LED eh, pero putearlo, es como ponerte a ver escenas de nieve en la oled con el sol a toda leche etc etc pues oye, ni tan mal.


Imagen

Imagen

Imagen

Y ojo que en escenas de mucho negro es negro ya que la TV apaga esas partes del panel, no?

Nuevamente carece de sentido. Y ojo que a veces se ve a simple vista, por fortuna muy muy muy pocas, y realmente te das cuenta si estas buscandolo, pero de la misma forma que no me pille un OLED por no estar pendiente de la luz oled, de cuantas horas llevo viendo esto o de si le da la luz a la TV, por cierto ese dato lo desconocia, lo lei poco despues de pillar esta TV y menos mal, por que en mi salon es que le da de pleno a segun que horas, pero de pleno!!!. Pues tampoco voy a estar viendo algo y estar mirando si aparece un poco de blooming por aqui o por alla, por que ya te digo que o te pones a buscarlo muy seriamente o en el 99% de las veces no lo vas a ver, si a mi me sobra, igual que a otro no, igual que a otro le puede parecer prescindible los blancos puros, y el menor brillo y viceversa, y asi podriamos estar.

Por cierto por enesima vez no todo en la vida son negros ni todas las escenas de una pelicula son negros.

Lo de Samsung ya te digo que es apreciacion mia no una afirmacion categorica porque no lo se, que en el fondo me da igual ,todos tenemos preferencias, y mientras tus (las de cualquier otro, las mias por supuesto!!), aportaciones sean fieles a la realidad, no estoy diciendo que no lo sean ojo, puedes tener tus fobias y filias como yo las tengo.

Y engañar etc etc etc lo hacen todas compañero, ahora mismo no se a que te refieres en concreto sobre samsung, pero vamos ejemplos de compañias engañando a sus usuarios hay miles, y seguiran abiendolas ad eternum


Por cierto si doy la traca con esta TV es que bueno no hay muchos que la tengan, es una opcion y siempre viene bien tener informacion de un usuario, yo ya os digo que si quereis que pruebe algo concreto me lo digais, no !!,abrir el panel no, que te veo!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo actpower [beer]
Pues yo pienso que a la tecnología que le queden 2 días contados es la lcd...por lo menos os para consumir contenido de calidad...el lcd lo veo que quedará más para pantallas de aeropuerto etc....
Claro que puedes quemar un Led, de hecho tengo uno quemado aqui en casa, un samung hd ready del año de la polca, pero vamos, la burrada que tendrias que hacer vamos es que es casi irrealizable, aqui se habla de quemados no intencionados, que son los que importan.


Vaya, por fin alguien admite algo que es verdad. La misma burrada que hay que hacer a un LCD, también hay que hacersela a un OLED. Yo llevo con mi C6 casi tres años ya, y no tengo ni quemados ni porras. Y como yo, mucha más gente. Pero claro, eso no mola. Mola decir siempre lo malo, porque es la noticia.

No creo que la gente quiera quemar intencionadamente su panel, la verdad. Pero algunos, por desconocimiento, lo hacen. Y mira que los paneles OLED tienen varios métodos para evitarlo. Pero no tienen uno "anti zarpas".

Por cierto, corrigeme si me equivoco pero esas 100000 horas son sin HDR, no?, con contenido HDR algo me dice, y repito si no estoy equivocado, que seria bastante menos.


Esa información la sacas, ¿a cuento de que?. Es decir, das por hecho que usando HDR las horas son menores. ¿Qué fuente tienes para afirmar eso?.

El que en HDR la luz OLED se ponga al máximo no significa nada, porque puedes ver una película en la que el APL (Average Picture Level) sea en el 90% de la misma inferior a 100 IRE. Lo que planteas es ilógico cuando tienes todos los datos sobre la mesa. Ya simplemente en SDR y poniendo la luz OLED a 50 tienes un APL superior en la mayoría de casos.

Estoy cansado de pedir por favor plano y película para decirles el APL de la misma. Alguno se llevaría una sorpresa. Pero nadie dice nada, todo son soltar la más gorda a ve si cuela...y parece que poco a poco va colando. Lamentablemente.

Por partes, no puedo, ni uno ni otro, la TV no te deja, pero al margen de eso, ¿porque iba a hacerlo?

Porque iba a comprar una TV FALD buscando buenos negros y luego desactivar todo lo que los produce? no tiene sentido.


Para saber el nivel de negro REAL que tiene el panel. Bajar la intensidad de un conjunto de leds traseros no hace que el negro sea menor. Parece que sí, pero estás restando detalle de luminancia a ese conjunto de pixeles afectados por ese led concreto, que debería tener más luminancia. ¿Entiendes?. No es más que un truco de baratillo.

No encontrarás en monitores de masterizado profesionales este tipo de funciones, sencillamente ese tipo de trucología no funciona. Se usan monitores OLED por un motivo, el control de la luz. Sí, por supuesto se siguen usando monitores LCD, pero también están herramientas como los Scopes para saber si la imagen está donde debe.

Por cierto por enesima vez no todo en la vida son negros ni todas las escenas de una pelicula son negros.


Esto se lo dices a CUALQUIER director de fotografía, y de la risa que le entra, te juro que se desorina. Permíteme la soez, pero estás soltando una burrada cósmica a un nivel risible. Y lo siento, en serio. Espero que no me alteres a @N_N, por favor. Pero estás cuestionando precisamente todo sobre lo que se basa la imagen.

Mira, te cito unas declaraciones MUY RECIENTES de Barry Sonnenfeld:

El director de A Series of Unfortunate Events confesó que la segunda y la tercera temporada de la serie están rodadas en HDR porque Netflix lo quiso así. El plan original era filmarlas con un “aspecto pastel, discreto, plano e insaturado”. “Lo queríamos muy sombrío”, dijo durante la charla. Pero el estudio saturó los colores y manipuló el contraste, expandiendo las zonas brillantes de la imagen.


https://es.gizmodo.com/el-director-de-m ... 3jsJSQLqT0

Yo no estoy al 100% a favor de esas declaraciones, pero la cita creo que es relevante por lo que dice. Habla con cualquier director de foto y veras como te sorprendes con las motivaciones reales. TODO está en la sombra.

Por supuesto, hay casos en los que planos superluminosos son lógicos, es obvio. Pero no es la norma. es la excepción.
@actpower Desde casi la ignorancia, un nit en una unidad de medida, no creo que haya mejores o peores, si puede ser que Samsung diga que alcanza los 1500 nits y no sea real.
Bendita ignorancia, sí.

Samsung puede decir lo quiera. Bueno, ya lo dice, qué cojones [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Un CRT sigue siendo mejor que un LCD /OLED según DigitalFoundry

Claro, como se lee en los irónicos comentarios, vamos a sustituir nuestras livianas y planas pantallas 4K HDR por tecnología analógica, pesada, voluminosa y a 1080p con poco detalle. Porque ellos lo digan.

Es de traca también estos. Vamos a iluminar las calles con antorchas porque la luz artificial es una mierda.
Setinem escribió:@actpower Desde casi la ignorancia, un nit en una unidad de medida, no creo que haya mejores o peores, si puede ser que Samsung diga que alcanza los 1500 nits y no sea real.


Por su puesto que es una unidad de medida. En todo casos se trataría de mejores píxeles, que es otra cosa, y no de mejores nits.

Los 1500 nits de algunas Samsung sí que al menos son reales en determinadas condiciones, porque con sonda te lo mide, tanto de luz como de volumen de color. Lo que no son verdaderas son las medidas que se ofrecen de OLED cuando se dice que llegan a 700 o más nits, porque solo lo hacen de luz blanca pues de volumen de color se quedan recortadas entre los 500 y 600 nits, de ahí que se diga que en efectos muy brillantes las oled pierdan saturación de colores. Y es importante saber que cuando se masteriza una película o juego con elementos muy brillantes por encima de los 1000 nits se hace precisamente para mostrar imágenes con un impacto HDR determinado que se va a ver condicionado y claramente mermado en teles oled que no alcancen de ninguna manera los niveles de brillo highlights del masterizado, con lo cual, estas teles por falta de capacidad volumétrica HDR terminan alterando la forma e intención creativa correctas bajo las cuales fueron realizados el juego o película y su verdadero impacto HDR.
a ver no es que sean mejores nits es que menos nits se notan mas en la Oled por su profundidad de imagen , 800 nits en una oled se notan mas que 800 nits en una LCD , eso es así , de todas formas a mi el HDR ni fu ni fa la verdad si la tv lo lleva bien pero si no lleva tampoco me importa no compro la tv por eso

el santo grial de la imagen en televisión actualmente se consigue con la tecnologia Oled que es lo que se ha estado buscando desde siempre
Estamos hablando una incidencia de nits mínima sobre la imagen, ¡por favor!. Que parece que la pantalla se llena entera de colorines fosforitos y muy luminosos, y NO ES ASÍ.

No engañemos a la gente. Somos pocos, pero no imbéciles.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-dy ... ange_video

High-dynamic-range video (HDR video) describes video having a dynamic range greater than that of standard-dynamic-range video (SDR video).[1][2] HDR video involves capture, production, content/encoding, and display. HDR capture and displays[3] are capable of brighter whites and deeper blacks. To accommodate this, HDR encoding standards allow for a higher maximum luminance and use at least a 10-bit dynamic range (compared to 8-bit for non-professional and 10-bit for professional SDR video[4]) in order to maintain precision across this extended range.

While technically "HDR" refers strictly to the ratio between the maximum and minimum luminance
, the term "HDR video" is commonly understood to imply wide color gamut as well.


El HDR al final es el ratio entre el máximo y el mínimo, cuando el mínimo es 0, el ratio es infinito. Esto es así, es matemáticas básicas.

Luego sobre el uso práctico, si ves cine a oscuras yo noto diferencia más que notable entre qled (he podido probar la q90r de un colega que compró hace unos meses) y oled, los detalles en escenas oscuras son sublimes. Si en cambio ves la tv con mucha luz ambiente, sin duda vete a qled, los detalles en negro se los va a comer la luz ambiente, la retina (o el iris? No me acuerdo de qué parte del ojo era) se cierra y pierdes esos detalles.

El standard para oled pide menos nits de máximo al igual que a las lcd les exige un mínimo menos bajo, porque la cosa está en el ratio. Si lo de oled de "sólo" pedirle 500 nits es marketing, lo de no pedir 0 para el negro a las lcd también lo es.

Disfrutad de vuestras tvs, no informéis mal, y dejad de intentar vender vuestra opinión al resto.

Hakuna matata
18218 respuestas