POR QUE ES TAN INCOMODO IR EN METRO

xxFIFA_VIRTUxx está baneado por "troll"
Os pasa lo mismo? Mucha mirada de la gente incómoda, malos olores a veces, poco sitio...
Al ser publico pues te puedes encontrar de todo, yo prefiero mil veces el metro o cercanias antes que buses, ir en bus a trabajar es lo peor del mundo.
Depende de la ciudad, en la mia el metro es una maravilla: Espacioso, sin gente rara y siempre limpio.
El metro de mi ciudad es chulo. Cada dia hay cuantas tías buenas que se me arriman como no lo hacían ni hace años en la disco. Todo un lujo para un cebolleta como yo.
Mi medio transporte favorito en Barcelona es el tranvía, lastima que no te lleve a muchos sitios.
Estuve una temporada en Madrid este año y lo que mas hecho de menos es el metro, lo cogia todos los dias y nunca tuve problema de ningun tipo, quizas dependa de la zona... menuda comodidad, por horario, cercanias...

Y es que luego vuelves a tu ciudad de origen, que cuenta con una linea bastante random de autobuses que pasan cada media hora y encima sale mas caro, y sin duda peor (salvo por que es mas dificil que te roben)... y es cuando decides usar otros medios alternativos como la bici.
hawaii_3 escribió:Estuve una temporada en Madrid este año y lo que mas hecho de menos es el metro, lo cogia todos los dias y nunca tuve problema de ningun tipo, quizas dependa de la zona... menuda comodidad, por horario, cercanias...

Y es que luego vuelves a tu ciudad de origen, que cuenta con una linea bastante random de autobuses que pasan cada media hora y encima sale mas caro, y sin duda peor (salvo por que es mas dificil que te roben)... y es cuando decides usar otros medios alternativos como la bici.


Por la zona/hora que yo lo cojo en Madrid es una puta mierda pinchada en 1 palo, las sardinas enlatadas tienen más espacio
Yo es que el metro lo veo para pobres. Prefiero que me lleven en mi AMG.
Hay metros y metros.

Cuando estuve trabajando en viena, aquello daba gusto. Puntual, limpio, y sin tornos de acceso. Creeme que ahora en barcelona el gesto de picar el billete ya es un coñazo. En viena con la app sacaba uno mensual y si pasaba el revisor le enseñaba la app, leia el QR, decia "danke" y listo.
Solo unas máquinas de billetes en los andenes y listo. El transporte publico en viena es increíblemente eficaz. Y todo el mundo paga. En Barcelona se ponen el maximo de barreras fisicas (picar el billete al entrar y salir, por ejemplo), y en viena hay 0 barreras y en Barcelona se cuela mas gente que en viena.
Prefiero ir en bus, no sé me siento a gusto. En los metros me pongo nerviosa y me mareo. Aparte que me gustan los viajes largos en bus.
LadySnowbloodX escribió:Prefiero ir en bus, no sé me siento a gusto. En los metros me pongo nerviosa y me mareo. Aparte que me gustan los viajes largos en bus.


+1

Solo cojo el metro cuando no hay más remedio. No me importa coger el bus aunque ello me suponga tardar 15 o 20 minutos más en llegar a mi destino.

Yo creo que en parte es porque antes de tener coche estuve 3 años yendo en metro al curro y era 1 hora cuarto de trayecto y acabe bastante quemado. Al menos no era en hora punta.
Depende de la cuidad y de los horarios supongo. Nunca lo he tenido que coger para ir a trabajar pero en Madrid siempre que tenía que moverme más lejos de casa/trabajo cogía el metro y genial.
En Barcelona evito el metro todo lo que puedo. Me parece una mierda.

Y luego ya cuando vas a un país civilizado el metro suele estar genial
@martuka_pzm el metro de viena es una gozada.
¿y por qué la gente que va en el metro suele ser una maleducada?

al menos en Madrid la gente no cede el asiento, ni los reservados, a embarazadas ni a personas mayores, es una vergüenza
Yo en general en España nunca he tenido una mala experiencia en transporte publico, quitando lo que dice el OP pero es lo normal cuando sales a la calle y te cruzas con personas no es exclusivo del metro. Lo que encuentro a destacar es la abrumadora cantidad de personas que piden dinero y lo sorprendente de todo es que casi siempre llevan ropa mas cara que la mía, ya solo con fijarse en el calzado te das cuenta.

Ahora vivo en centro Europa y a la semana de estar aquí ya decidí que tenia que vender el coche, el transporte público es MUY cómodo, rápido, puntual y barato. Los problemas de mal espacio, borrachos y maleducados siguen estando en menor medida pero al menos por parte de la administración todo perfect.
En general, los medios de transporte de poca distancia, han de ser útiles (rápido, que quepan muchos...) que no cómodos.

Por ello, los asientos serán los más incómodos, con el menor espacio posible, la ventilación más limitada, etcétera.

Supongo que se mentalizarán en que su uso es de ir del punto A al punto B, y poco más.
Uno que durante 14 años yendo a trabajar en Metro y desde hace 3 voy en bus y adoro el bus.

Temperatura perfecta, siempre voy sentado y si se llena no es como el metro que es horrible.

Cada vez que voy a casa de mis padres y tengo que ir en Metro que asco me da.
sergiosestao escribió:Al ser publico pues te puedes encontrar de todo, yo prefiero mil veces el metro o cercanias antes que buses, ir en bus a trabajar es lo peor del mundo.

En mi caso prefiero el bus por que a esas horas que voy y vengo del currelo está más libre el bus, el metro va hasta arriba de gente y me agobia mucho.
satellite escribió:¿y por qué la gente que va en el metro suele ser una maleducada?

al menos en Madrid la gente no cede el asiento, ni los reservados, a embarazadas ni a personas mayores, es una vergüenza

para esa clase de gente debería haber un resorte electrico que los levantara.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@satellite

Yo no cedo el asiento. A nadie.

Me dan igual los carteles recordatorios y los "valores", y los "colectivos" típicos. Hasta he tenido algunas palabras con personas que me lo han pedido y me he negado.

A fin de cuentas, he pagado por la posibilidad, si hay disponibilidad, de ir sentado en dicho medio. Si se da la casuística que no hay asiento libre, pues voy de pie y punto. No necesito ir mendigando un asiento.

Bajo la afable apariencia de civismo y urbanidad, otros se aprovechan mucho de explotar dicha faceta.
Desde que cambie el metro por patinete/bici/etc y no lo piso salvo en algun dia de lluvia extrema, mi porcentaje de pillar alguna mierda estilo viral a descendido drasticamente. A parte que siempre huele a pedo sudado.
Ayer, línea 5 de Madrid, tuve que dejar pasar 3 putos metros y tirar media hora a la basura porque no se podía entrar, claro pasando cada 10 minutos a las 3 de la tarde.... Las sardinas enlatadas tienen más espacio
Lo mejor es la gente que entra corriendo como si la vida le fuera en ello a sentar sus grasientas posaderas en los asientos aunque tengan que casi atropellar a alguien.

Me acuerdo también de una anécdota bastante épica, una vez cogiendo el cercanías desde Fuenlabrada (no es metro pero es casi lo mismo) a las ocho de la mañana que es cuando más lleno va, alguien se tiró un cuesco ¬_¬
satellite escribió:¿y por qué la gente que va en el metro suele ser una maleducada?

al menos en Madrid la gente no cede el asiento, ni los reservados, a embarazadas ni a personas mayores, es una vergüenza

Y te olvidas de los que van con la música fuerte en el móvil...
Yo creo que no se han enterado de que existen los auriculares.
CannonlakeEvo escribió:@satellite

Yo no cedo el asiento. A nadie.

Me dan igual los carteles recordatorios y los "valores", y los "colectivos" típicos. Hasta he tenido algunas palabras con personas que me lo han pedido y me he negado.

A fin de cuentas, he pagado por la posibilidad, si hay disponibilidad, de ir sentado en dicho medio. Si se da la casuística que no hay asiento libre, pues voy de pie y punto. No necesito ir mendigando un asiento.

Bajo la afable apariencia de civismo y urbanidad, otros se aprovechan mucho de explotar dicha faceta.


pero que me estás contando, son cuestiones, no solo de civismo y educación, sino de facilitar el acceso y condiciones de las personas con dificultades, y no hay justificación alguna de que no se respeten 8 asientos para personas con dificultades físicas en un vagón en el que hay 40 asientos, esto no es la jungla, es una ciudad en la que priman el respeto, las normas, y la educación
CannonlakeEvo escribió:@satellite

Yo no cedo el asiento. A nadie.

Me dan igual los carteles recordatorios y los "valores", y los "colectivos" típicos. Hasta he tenido algunas palabras con personas que me lo han pedido y me he negado.

A fin de cuentas, he pagado por la posibilidad, si hay disponibilidad, de ir sentado en dicho medio. Si se da la casuística que no hay asiento libre, pues voy de pie y punto. No necesito ir mendigando un asiento.

Bajo la afable apariencia de civismo y urbanidad, otros se aprovechan mucho de explotar dicha faceta.

Joder...Pero vamos a ver.Si ves a una persona mayor o embarazada,¿qué leches van a explotar? [facepalm]
hh1 escribió:
CannonlakeEvo escribió:@satellite

Yo no cedo el asiento. A nadie.

Me dan igual los carteles recordatorios y los "valores", y los "colectivos" típicos. Hasta he tenido algunas palabras con personas que me lo han pedido y me he negado.

A fin de cuentas, he pagado por la posibilidad, si hay disponibilidad, de ir sentado en dicho medio. Si se da la casuística que no hay asiento libre, pues voy de pie y punto. No necesito ir mendigando un asiento.

Bajo la afable apariencia de civismo y urbanidad, otros se aprovechan mucho de explotar dicha faceta.

Joder...Pero vamos a ver.Si ves a una persona mayor o embarazada,¿qué leches van a explotar? [facepalm]


O alguien que va con muletas. Yo es ver a alguien así y ni me lo pienso: no me va de un rato estar de pie. Estamos hablando de un metro, no del transiberiano.
Asi esta el mundo. Egoismo puro y duro.
yo las veces que he usado metro o cercanias (en madrid) lo he encontrado bastante practico. mejor en frecuencias y tiempo de viaje que el bus en mi ciudad (las palmas).

el bus trato de evitarlo siempre que puedo. no tanto por el tema de olores (aunque alguna que otra vez ocurre) sino sobre todo porque es super ineficiente en la relacion entre distancia recorrida y tiempo invertido (en ciudad). y eso en las ocasiones en que existe la posibilidad, porque hay veces que ni eso. para ir de pueblo o extrarradio a ciudad y vuelta si que suele ser bastante practico el bus. de nuevo, cuando hay.

y las veces que he hecho itinerario de largo recorrido... puf. lo hago pero acabo harto. prefiero con mucho el coche, aun gastando mas y teniendo que conducir.

eso si, prefiero un viaje de 400km en un bus de linea, que en los asientos traseros de un coche yendo con 2 mas. eso si que es terrible.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KindapearHD

Yo no dejo que se aprovechen de mi. Si tú quieres quedarte pequeño sujeto a esas reglas buenistas, no es cosa mía.

Ya sea embarazada, mujer, persona mayor u otra condición. Estamos en mismas condiciones, y yo también pago como los demás, así que deferencia cero.
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

Yo no dejo que se aprovechen de mi. Si tú quieres quedarte pequeño sujeto a esas reglas buenistas, no es cosa mía.

Ya sea embarazada, mujer, persona mayor u otra condición. Estamos en mismas condiciones, y yo también pago como los demás, así que deferencia cero.


Consideras que estas en las mismas condiciones que una mujer embarazada de 38 semanas a punto de dar a luz, un señor con baston de 90 años y un minusvalido?
Dejas mucho que desear como persona si tu respuesta es si.


Al hilo, es incomodo porque no hay aforo, la gente apura hasta que las chaquetas quedan pilladas por las puertas y se hace insufrible.
Si a eso le sumamos la falta de ventilacion, lo mal que van los aires acondicionados en los vagones (al menos aqui en barcelona) y lo guarra que es alguna gente... pues tienes la respuesta.
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

Yo no dejo que se aprovechen de mi. Si tú quieres quedarte pequeño sujeto a esas reglas buenistas, no es cosa mía.

Ya sea embarazada, mujer, persona mayor u otra condición. Estamos en mismas condiciones, y yo también pago como los demás, así que deferencia cero.


Nadie se aprovecha de ti principalmente porque nadie te obliga a cederles el sitio. Se trata de tener un poco de educación y de mirar por el prójimo. Una mujer embarazada no esta en las mismas condiciones que tu. Ni una persona mayor. De ahi los carteles con los avisos y demás para cederles el sitio o para que solamente esas personas se sienten ahi.
KindapearHD escribió:
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

Yo no dejo que se aprovechen de mi. Si tú quieres quedarte pequeño sujeto a esas reglas buenistas, no es cosa mía.

Ya sea embarazada, mujer, persona mayor u otra condición. Estamos en mismas condiciones, y yo también pago como los demás, así que deferencia cero.


Nadie se aprovecha de ti principalmente porque nadie te obliga a cederles el sitio. Se trata de tener un poco de educación y de mirar por el prójimo. Una mujer embarazada no esta en las mismas condiciones que tu. Ni una persona mayor. De ahi los carteles con los avisos y demás para cederles el sitio o para que solamente esas personas se sienten ahi.

Doble moral, habló el que se burla de la gente y las desgracias que han pasado en Murcia
marlendietrich escribió:
KindapearHD escribió:
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

Yo no dejo que se aprovechen de mi. Si tú quieres quedarte pequeño sujeto a esas reglas buenistas, no es cosa mía.

Ya sea embarazada, mujer, persona mayor u otra condición. Estamos en mismas condiciones, y yo también pago como los demás, así que deferencia cero.


Nadie se aprovecha de ti principalmente porque nadie te obliga a cederles el sitio. Se trata de tener un poco de educación y de mirar por el prójimo. Una mujer embarazada no esta en las mismas condiciones que tu. Ni una persona mayor. De ahi los carteles con los avisos y demás para cederles el sitio o para que solamente esas personas se sienten ahi.

Doble moral, habló el que se burla de la gente y las desgracias que han pasado en Murcia


Yo?
marlendietrich escribió:Si tu, en pruebas


Parece mentira que no sepas como funciona pruebas.
Pd: 3 coches perdidos en las inundaciones. 1 en la de 2016 (que las hubo) y 2 en estas.
KindapearHD escribió:
marlendietrich escribió:Si tu, en pruebas


Parece mentira que no sepas como funciona pruebas.
Pd: 3 coches perdidos en las inundaciones. 1 en la de 2016 (que las hubo) y 2 en estas.

El que parece que no sabe cómo funciona pruebas eres tú, ahora no vengas con excusas baratas, nadie se ríe de las tragedias a no ser que le falte un hervor
marlendietrich escribió:
KindapearHD escribió:
marlendietrich escribió:Si tu, en pruebas


Parece mentira que no sepas como funciona pruebas.
Pd: 3 coches perdidos en las inundaciones. 1 en la de 2016 (que las hubo) y 2 en estas.

El que parece que no sabe cómo funciona pruebas eres tú, ahora no vengas con excusas baratas, nadie se ríe de las tragedias a no ser que le falte un hervor


Mira, estoy hasta los bemoles de ti. He pasado muchas veces tus insultos o salidas de tono por no crear malestar en pruebas, pero es que ers una borde y sosa, como tu sola. Y ahora vienes a este hilo a contar historias. Ya sabemos a quien ha salido el cachuli. A ver si sigues su ejemplo y ale, hasta nunca señora.
KindapearHD escribió:
marlendietrich escribió:
KindapearHD escribió:
Parece mentira que no sepas como funciona pruebas.
Pd: 3 coches perdidos en las inundaciones. 1 en la de 2016 (que las hubo) y 2 en estas.

El que parece que no sabe cómo funciona pruebas eres tú, ahora no vengas con excusas baratas, nadie se ríe de las tragedias a no ser que le falte un hervor


Mira, estoy hasta los bemoles de ti. He pasado muchas veces tus insultos o salidas de tono por no crear malestar en pruebas, pero es que ers una borde y sosa, como tu sola. Y ahora vienes a este hilo a contar historias. Ya sabemos a quien ha salido el cachuli. A ver si sigues su ejemplo y ale, hasta nunca señora.

Bla, bla, bla, bla, acostumbrado a que te rían las gracias, cuando te dicen la verdad te ofende, pues ya sabes lo que fastidia leer tus tonterías
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KindapearHD

Efectivamente, ni estoy obligado, ni me pueden sancionar; por ello, no cedo el asiento ( asiento que potencialmente pago ). A mí eso del prójimo y rollito bienqueda me trae sin cuidado. Mucho aprovechado hay de ello.

Las embarazadas, personas mayores, minusválidos, señoras con carro de niño ( que nunca pliegan, por cierto, cosa obligatoria porque ocupa mucho espacio ) ya tienen sus zonas delimitadas para tal uso. Yo no ocupo sus zonas. Ellos no tienen que ocupar otras.

¿ Tú quieres ceder el asiento ? Me parece correcto, es tu decisión, no me meto. Por otro lado, yo no lo cedo a nadie, y si no hay, pues voy de pié sin rechistar. No por ello soy una abominación.
CannonlakeEvo escribió:@KindapearHD

Efectivamente, ni estoy obligado, ni me pueden sancionar; por ello, no cedo el asiento ( asiento que potencialmente pago ). A mí eso del prójimo y rollito bienqueda me trae sin cuidado. Mucho aprovechado hay de ello.

Las embarazadas, personas mayores, minusválidos, señoras con carro de niño ( que nunca pliegan, por cierto, cosa obligatoria porque ocupa mucho espacio ) ya tienen sus zonas delimitadas para tal uso. Yo no ocupo sus zonas. Ellos no tienen que ocupar otras.

¿ Tú quieres ceder el asiento ? Me parece correcto, es tu decisión, no me meto. Por otro lado, yo no lo cedo a nadie, y si no hay, pues voy de pié sin rechistar. No por ello soy una abominación.



No, si me parece perfecto. Pero yo lo cedo porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo o con cualquier familiar que lo necesitara. Hay mucho aprovechado pero tb mucho egoista
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KindapearHD

Comprendo tu modo de proceder. Pero si eres varón heterosexual y joven ya puedes esperar ( de pie, claro ) tal suceso. Y para eso no hace falta encontrar alguien que actúe como procedo yo.
Por eso me ha resultado curioso lo de familiares o con tu persona.

La diferencia es que yo no me escondo, y lo digo. Actúo en consecuencia.

Prueba a preguntar a esa señora cuarentona aleatoria que retire su bolso de ese asiento vacío adyacente para sentarte tú en el, y te sorprenderás de la reacción. O ponerte al lado de una niña clónica Zara aleatoria en un autobús o metro con bastantes usuarios y veras su reacción. Casualmente, actuaciones unidireccionales.

De buen rollo, compañero.
No soy muy usuario de metros, aunque las pocas veces que he ido, si realmente da asco, sobre todo en mi ciudad que practicamente acabas empotrado en el cristal del poco espacio que hay.
Era mas usuario de autobuses, pero se movian por la misma linea del metro, casi empotrado en el cristal, gritos, quejas, chillidos al conductor, conductores que cierran la puerta antes de que entres o salgas o entremedio, discusiones por que este asiento es mio....en fin ......Pagaba 364 euros en un bono anual...hasta que me llego a agobiar tanto el ambiente que ahora salgo 30 minutos antes y me voy andando, es mas pesado y mas cansado pero mucho mas relajante y me ahorro una pasta, asi que, si podeis permitiroslo ir andando.
Yo si puedo ir andando voy andando, pocas veces recurro a autobuses o metro y yo era un tio que ir andando no entraba en ninguna de mis opciones, aunque tuviese que ir a menos de 5 minutos andando, pero ha empeorado todo tanto que las NO opciones ahora se convierten en necesidad.
sakamotoMaaya escribió:No soy muy usuario de metros, aunque las pocas veces que he ido, si realmente da asco, sobre todo en mi ciudad que practicamente acabas empotrado en el cristal del poco espacio que hay.
Era mas usuario de autobuses, pero se movian por la misma linea del metro, casi empotrado en el cristal, gritos, quejas, chillidos al conductor, conductores que cierran la puerta antes de que entres o salgas o entremedio, discusiones por que este asiento es mio....en fin ......Pagaba 364 euros en un bono anual...hasta que me llego a agobiar tanto el ambiente que ahora salgo 30 minutos antes y me voy andando, es mas pesado y mas cansado pero mucho mas relajante y me ahorro una pasta, asi que, si podeis permitiroslo ir andando.
Yo si puedo ir andando voy andando, pocas veces recurro a autobuses o metro y yo era un tio que ir andando no entraba en ninguna de mis opciones, aunque tuviese que ir a menos de 5 minutos andando, pero ha empeorado todo tanto que las NO opciones ahora se convierten en necesidad.


Es que ya con lo caro que está el transporte público y el mal servicio que hay vale más la pena ir en un avestruz que otra cosa xD
44 respuestas