¿Me recomendáis un SAI bueno bonito y barato? Solo tardo 5 segundos en apagar mi PC

Pues eso, que estoy comprando componentes de PC (incluido una 1080ti de segunda mano sin garantía, primera vez que compro tecnología tan cara de segunda mano) y en mi casa de campo se va mucho la luz. No puedo vivir con el miedo en el cuerpo a que me revienten el PC.

Aunque a decir verdad llevo con el PC así más de 3 años, y lo normal es que se vaya la luz con el PC encendido 2 veces al mes.

No tengo ni idea del precio que tienen estas regletas, ni el nombre técnico que tienen, o si debería tener en cuenta los watios que quiero que suministren por número de aparatos conectados.

Una ayudita! [tadoramo]

El PC que estoy montando es un i9-9900K + 1080ti, 2x8GB 3600Mhz y un monitor 1440p funcionando a 75hz. Jugando en ultra con carga de trabajo no creo que supere más de 500-550 Wattios todo.

Edito: Dios santo que cuestan más de 100€, con la inversión del PC ahora mismo se me va de presupuesto.
@Alexroyer Se llama SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS en inglés.

Salvo que el ordenador gaste muy poquito, lo normal es que te den una autonomía de unos minutos, suficientes para cerrar las cosas bien y apagarlo o suspenderlo. No esperes seguir jugando sin luz como en un portátil, ahí te va a durar un suspiro la batería. No es para conectarle mil aparatos, es para lo imprescindible.

Hay algún que otro hilo de SAI, este es interesante.
mocelet escribió:@Alexroyer Se llama SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS en inglés.

Salvo que el ordenador gaste muy poquito, lo normal es que te den una autonomía de unos minutos, suficientes para cerrar las cosas bien y apagarlo o suspenderlo. No esperes seguir jugando sin luz como en un portátil, ahí te va a durar un suspiro la batería. No es para conectarle mil aparatos, es para lo imprescindible.

Hay algún que otro hilo de SAI, este es interesante.

No no, si se que es para apagar el PC correctamente. Es para un PC que va a gastar unos 600W , así que supongo que me va a salir la inversión cara...

Voy a echarle un ojo al que has dicho
Alexroyer escribió:Pues eso, que acabo de dejarme más de 900€ en componentes de PC (incluido una 1080ti de segunda mano sin garantía, primera vez que compro tecnología tan cara de segunda mano) y en mi casa de campo se va mucho la luz. No puedo vivir con el miedo en el cuerpo a que me revienten el PC.

Aunque a decir verdad llevo con el PC así más de 3 años, y lo normal es que se vaya la luz con el PC encendido 2 veces al mes.

No tengo ni idea del precio que tienen estas regletas, ni el nombre técnico que tienen, o si debería tener en cuenta los watios que quiero que suministren por número de aparatos conectados.

Una ayudita! [tadoramo]


Lo que tu buscas, no es una 'regleta' como tal, se llaman 'SAI' o 'UPS' dependiendo del idioma. En español, Sistema de Alimentacion Ininterrumpida.

La diferencia entre una 'regleta con proteccion' y un SAI es que el SAI tiene una bateria y un sistema que, en caso de cortarse el suministro electrico, el sistema salta automaticamente y alimenta al sistema con la energia que tiene la bateria almacenada (asi grosso modo y sin entrar en mucho mas detalle). Ademas del precio, claro, que suele ser mas caro el SAI.

Dicho esto, el consejo principal es que SI , te conviene un SAI y mucho. Ahora, para poder aconsejarte uno, serian necesarias 2 cosas: Prespuesto y TODAS las caracteristicas de tu equipo. No solo la GPU que ya lo has comentado. Todo, y ademas el uso que le das y si tienes alguna necesidad especial.
Saoren escribió:
Alexroyer escribió:Pues eso, que acabo de dejarme más de 900€ en componentes de PC (incluido una 1080ti de segunda mano sin garantía, primera vez que compro tecnología tan cara de segunda mano) y en mi casa de campo se va mucho la luz. No puedo vivir con el miedo en el cuerpo a que me revienten el PC.

Aunque a decir verdad llevo con el PC así más de 3 años, y lo normal es que se vaya la luz con el PC encendido 2 veces al mes.

No tengo ni idea del precio que tienen estas regletas, ni el nombre técnico que tienen, o si debería tener en cuenta los watios que quiero que suministren por número de aparatos conectados.

Una ayudita! [tadoramo]


Lo que tu buscas, no es una 'regleta' como tal, se llaman 'SAI' o 'UPS' dependiendo del idioma. En español, Sistema de Alimentacion Ininterrumpida.

La diferencia entre una 'regleta con proteccion' y un SAI es que el SAI tiene una bateria y un sistema que, en caso de cortarse el suministro electrico, el sistema salta automaticamente y alimenta al sistema con la energia que tiene la bateria almacenada (asi grosso modo y sin entrar en mucho mas detalle). Ademas del precio, claro, que suele ser mas caro el SAI.

Dicho esto, el consejo principal es que SI , te conviene un SAI y mucho. Ahora, para poder aconsejarte uno, serian necesarias 2 cosas: Prespuesto y TODAS las caracteristicas de tu equipo. No solo la GPU que ya lo has comentado. Todo, y ademas el uso que le das y si tienes alguna necesidad especial.


Pues un PC con una fuente 650W con un i9-9900K y la 1080ti para jugar en un monitor Dell 1440p. El problema es que lo que he ahorrado este verano ya me lo he gastado en el PC. Y SAI de más de 100€ como he visto en el hilo que me ha recomendado el compañero se me va de precio muchísimo.

No me sirve simplemente una regleta con protección de sobretensiones de las que has mencionado tu? Con un googleo rapido me han aparecido por 40-60€

También hago trabajos de programación en el PC, pero estoy guardando constantemente para compilar (además que tiene autoguardado) así que no necesitaría esos 5 minutos de tiempo tras un corte de luz.

Simplemente lo que no quiero es que me pete algún componente.
Alexroyer escribió:
Saoren escribió:
Alexroyer escribió:Pues eso, que acabo de dejarme más de 900€ en componentes de PC (incluido una 1080ti de segunda mano sin garantía, primera vez que compro tecnología tan cara de segunda mano) y en mi casa de campo se va mucho la luz. No puedo vivir con el miedo en el cuerpo a que me revienten el PC.

Aunque a decir verdad llevo con el PC así más de 3 años, y lo normal es que se vaya la luz con el PC encendido 2 veces al mes.

No tengo ni idea del precio que tienen estas regletas, ni el nombre técnico que tienen, o si debería tener en cuenta los watios que quiero que suministren por número de aparatos conectados.

Una ayudita! [tadoramo]


Lo que tu buscas, no es una 'regleta' como tal, se llaman 'SAI' o 'UPS' dependiendo del idioma. En español, Sistema de Alimentacion Ininterrumpida.

La diferencia entre una 'regleta con proteccion' y un SAI es que el SAI tiene una bateria y un sistema que, en caso de cortarse el suministro electrico, el sistema salta automaticamente y alimenta al sistema con la energia que tiene la bateria almacenada (asi grosso modo y sin entrar en mucho mas detalle). Ademas del precio, claro, que suele ser mas caro el SAI.

Dicho esto, el consejo principal es que SI , te conviene un SAI y mucho. Ahora, para poder aconsejarte uno, serian necesarias 2 cosas: Prespuesto y TODAS las caracteristicas de tu equipo. No solo la GPU que ya lo has comentado. Todo, y ademas el uso que le das y si tienes alguna necesidad especial.


Pues un PC con una fuente 650W con un i9-9900K y la 1080ti para jugar en un monitor Dell 1440p. El problema es que lo que he ahorrado este verano ya me lo he gastado en el PC. Y SAI de más de 100€ como he visto en el hilo que me ha recomendado el compañero se me va de precio muchísimo.

No me sirve simplemente una regleta con protección de sobretensiones de las que has mencionado tu? Con un googleo rapido me han aparecido por 40-60€

También hago trabajos de programación en el PC, pero estoy guardando constantemente para compilar (además que tiene autoguardado) así que no necesitaría esos 5 minutos de tiempo tras un corte de luz.

Simplemente lo que no quiero es que me pete algún componente.


Si lo que quieres es que no te pete ningún componente también es importante la fuente que compres...
Qué marca y modelo es? Porque si es una Tacens si estás aún a tiempo devuelvela ya [360º]
Mayban36 escribió:
Alexroyer escribió:
Saoren escribió:
Lo que tu buscas, no es una 'regleta' como tal, se llaman 'SAI' o 'UPS' dependiendo del idioma. En español, Sistema de Alimentacion Ininterrumpida.

La diferencia entre una 'regleta con proteccion' y un SAI es que el SAI tiene una bateria y un sistema que, en caso de cortarse el suministro electrico, el sistema salta automaticamente y alimenta al sistema con la energia que tiene la bateria almacenada (asi grosso modo y sin entrar en mucho mas detalle). Ademas del precio, claro, que suele ser mas caro el SAI.

Dicho esto, el consejo principal es que SI , te conviene un SAI y mucho. Ahora, para poder aconsejarte uno, serian necesarias 2 cosas: Prespuesto y TODAS las caracteristicas de tu equipo. No solo la GPU que ya lo has comentado. Todo, y ademas el uso que le das y si tienes alguna necesidad especial.


Pues un PC con una fuente 650W con un i9-9900K y la 1080ti para jugar en un monitor Dell 1440p. El problema es que lo que he ahorrado este verano ya me lo he gastado en el PC. Y SAI de más de 100€ como he visto en el hilo que me ha recomendado el compañero se me va de precio muchísimo.

No me sirve simplemente una regleta con protección de sobretensiones de las que has mencionado tu? Con un googleo rapido me han aparecido por 40-60€

También hago trabajos de programación en el PC, pero estoy guardando constantemente para compilar (además que tiene autoguardado) así que no necesitaría esos 5 minutos de tiempo tras un corte de luz.

Simplemente lo que no quiero es que me pete algún componente.


Si lo que quieres es que no te pete ningún componente también es importante la fuente que compres...
Qué marca y modelo es? Porque si es una Tacens si estás aún a tiempo devuelvela ya [360º]


Una Nox Hummer 650W de hace 4 años. Ya se que no es lo mejor, y más para montar componentes con TDP tan alto. Es lo siguiente que quiero renovar.
Alexroyer escribió:Pues un PC con una fuente 650W con un i9-9900K y la 1080ti para jugar en un monitor Dell 1440p. El problema es que lo que he ahorrado este verano ya me lo he gastado en el PC. Y SAI de más de 100€ como he visto en el hilo que me ha recomendado el compañero se me va de precio muchísimo.

No me sirve simplemente una regleta con protección de sobretensiones de las que has mencionado tu? Con un googleo rapido me han aparecido por 40-60€

También hago trabajos de programación en el PC, pero estoy guardando constantemente para compilar (además que tiene autoguardado) así que no necesitaría esos 5 minutos de tiempo tras un corte de luz.

Simplemente lo que no quiero es que me pete algún componente.


A ver, la pregunta es esta: ¿Quieres proteger BIEN el equipo?
Si es que SI: es como el seguro del coche... te va a costar un dinero quieras o no. Otra cosa es que quieras gastar poco yendo a lo justo (y posiblemente te de algun disgusto), o ir algo mas sobrado, seguro y con garantias... pues lo vas a tener que pagar. Si lo que quieres es que el equipo no se apague, o te compras un SAI, o montas una instalacion con grupo electrico, tu veras xD
Si te sirve con que no se coma los picos pero te da igual que se apague si se va la luz... pues si, una regleta te vale...

La eleccion es tuya. Si, se que no es algo barato, pero esto es como el seguro del coche, de la casa, de vida... al final lo barato sale caro. Tu decides.
Como te ha dicho @Saoren lo vas a terminar pagando sí o sí, (la del grupo eléctrico muy buena, se te olvidó la solar [fumando] ) también puede intentar sacar una línea segura del cuadro eléctrico y que no dependa únicamente del magnetotérmico y el diferencial de toda la casa, aunque también te puede costar comprar el SAI dependerá del motivo real por el que se va la luz, y de qué manera.
@Alexroyer Yo siempre dije que eso de compilar mejor separado y mejor com Pilar, guardando cada dos por tres, rezando para que no se te vaya la luz justo en el mejor momento; se te va de presupuesto, pues como te han dicho o lo pagas si quieres proteger el equipo o cuando (esperando que no sea el caso) te reviente el equipo a ver que es lo que más te va a costar, además de la posible pérdida de datos, pérdida de componentes, ....

¿Porqué no pensaste mejor en un portátil si indicas los problemas de cortes de luz? La batería del mismo te actuaría como SAI y podrías apagar con seguridad en el supuesto caso del corte de luz.

La parte que nunca entenderé, gastarse un dineral en un equipo y después intentar ahorrar escatimando en su protección, y si esto ya lo sabías antes de la compra, porqué no pensaste en ello cuando lo estabas comprando.

Personalmente no entiendo lo de querer renovar la fuente después, y menos aún después de lo que tú mismo indicas, yo la habría renovado antes y que lo demás espere un poco.
tzadkiel2 escribió:Como te ha dicho @Saoren lo vas a terminar pagando sí o sí, (la del grupo eléctrico muy buena, se te olvidó la solar [fumando] ) también puede intentar sacar una línea segura del cuadro eléctrico y que no dependa únicamente del magnetotérmico y el diferencial de toda la casa, aunque también te puede costar comprar el SAI dependerá del motivo real por el que se va la luz, y de qué manera.
@Alexroyer Yo siempre dije que eso de compilar mejor separado y mejor com Pilar, guardando cada dos por tres, rezando para que no se te vaya la luz justo en el mejor momento; se te va de presupuesto, pues como te han dicho o lo pagas si quieres proteger el equipo o cuando (esperando que no sea el caso) te reviente el equipo a ver que es lo que más te va a costar, además de la posible pérdida de datos, pérdida de componentes, ....

¿Porqué no pensaste mejor en un portátil si indicas los problemas de cortes de luz? La batería del mismo te actuaría como SAI y podrías apagar con seguridad en el supuesto caso del corte de luz.

La parte que nunca entenderé, gastarse un dineral en un equipo y después intentar ahorrar escatimando en su protección, y si esto ya lo sabías antes de la compra, porqué no pensaste en ello cuando lo estabas comprando.

Personalmente no entiendo lo de querer renovar la fuente después, y menos aún después de lo que tú mismo indicas, yo la habría renovado antes y que lo demás espere un poco.


No es que quiera escatimar en protección, es que ya he gastado en el PC casi todo lo que he podido ahorrar con un trabajo temporal que he tenido este verano y ahora que empieza el curso, no se si podré seguir trabajando.

Estaba dudando entre comprar un SAI o simplemente una regleta con protección anti tensión, y por lo que he oído, estas regletas son inútiles. Para proteger el equipo de subidas y bajadas de tensión y apagar el PC con total seguridad, debería ir a comprar un SAI.

El problema? Que me parecen extremadamente caros, voy a tener que ahorrar un poco, pero aunque tuviese la pasta me lo pensaría bastante.

Y que calculo que el equipo que estoy montando de i9-9900K + GTX 1080Ti debe consumir en carga jugando a 1440p 75fps unos 500-550W + además otros 50-75W del monitor.

Pero yo no necesito un SAI que me aguante 5 minutos, en unos segundos puedo guardar la partida y apagar el PC perfectamente.

Mi duda es, puedo comprar un SAI que me ofrezca menos Watios de salida? Qué pasa si estoy jugando a tope a 500W y salta el SAI a 350W?

Porque comprar un SAI de 500-550 W de salida se me va a más de 120€, vaya, una locura teniendo en cuenta que seguramente, la mayoría de las veces pillará al PC en baja carga navegando o en Youtube o Netlix.

Cito a los compañeros que parecen saber bastante: @mocelet @Saoren @Mayban36
Alexroyer escribió:
tzadkiel2 escribió:Como te ha dicho @Saoren lo vas a terminar pagando sí o sí, (la del grupo eléctrico muy buena, se te olvidó la solar [fumando] ) también puede intentar sacar una línea segura del cuadro eléctrico y que no dependa únicamente del magnetotérmico y el diferencial de toda la casa, aunque también te puede costar comprar el SAI dependerá del motivo real por el que se va la luz, y de qué manera.
@Alexroyer Yo siempre dije que eso de compilar mejor separado y mejor com Pilar, guardando cada dos por tres, rezando para que no se te vaya la luz justo en el mejor momento; se te va de presupuesto, pues como te han dicho o lo pagas si quieres proteger el equipo o cuando (esperando que no sea el caso) te reviente el equipo a ver que es lo que más te va a costar, además de la posible pérdida de datos, pérdida de componentes, ....

¿Porqué no pensaste mejor en un portátil si indicas los problemas de cortes de luz? La batería del mismo te actuaría como SAI y podrías apagar con seguridad en el supuesto caso del corte de luz.

La parte que nunca entenderé, gastarse un dineral en un equipo y después intentar ahorrar escatimando en su protección, y si esto ya lo sabías antes de la compra, porqué no pensaste en ello cuando lo estabas comprando.

Personalmente no entiendo lo de querer renovar la fuente después, y menos aún después de lo que tú mismo indicas, yo la habría renovado antes y que lo demás espere un poco.


No es que quiera escatimar en protección, es que ya he gastado en el PC casi todo lo que he podido ahorrar con un trabajo temporal que he tenido este verano y ahora que empieza el curso, no se si podré seguir trabajando.

Estaba dudando entre comprar un SAI o simplemente una regleta con protección anti tensión, y por lo que he oído, estas regletas son inútiles. Para proteger el equipo de subidas y bajadas de tensión y apagar el PC con total seguridad, debería ir a comprar un SAI.

El problema? Que me parecen extremadamente caros, voy a tener que ahorrar un poco, pero aunque tuviese la pasta me lo pensaría bastante.

Y que calculo que el equipo que estoy montando de i9-9900K + GTX 1080Ti debe consumir en carga jugando a 1440p 75fps unos 500-550W + además otros 50-75W del monitor.

Pero yo no necesito un SAI que me aguante 5 minutos, en unos segundos puedo guardar la partida y apagar el PC perfectamente.

Mi duda es, puedo comprar un SAI que me ofrezca menos Watios de salida? Qué pasa si estoy jugando a tope a 500W y salta el SAI a 350W?

Porque comprar un SAI de 500-550 W de salida se me va a más de 120€, vaya, una locura teniendo en cuenta que seguramente, la mayoría de las veces pillará al PC en baja carga navegando o en Youtube o Netlix.

Cito a los compañeros que parecen saber bastante: @mocelet @Saoren @Mayban36

Si quieres algo en condiciones tendrás que pagarlo, no te va a valer escatimar, por poder usarlo hasta sin SAI pero sabes a lo que te arriesgas, y con un SAI pésimo pues la protección y nada va a ser lo mismo.
Jugando en la práctica te va a gastar unos 400W, que no está todo al 100% nunca, más el monitor que eso lo ves en las especificaciones. Ponle 500W en total.

Trabajando o programando no va a gastar tanto, claro. Ahí puede ir desde los 60W típicos en reposo (más monitor) a los 150W si estás metiendo caña con emuladores y demás.

Si te pilla jugando y el SAI no admite tanta carga supongo que le saltará un fusible o simplemente apagará bruscamente.
Alexroyer escribió:No es que quiera escatimar en protección, es que ya he gastado en el PC casi todo lo que he podido ahorrar con un trabajo temporal que he tenido este verano y ahora que empieza el curso, no se si podré seguir trabajando.

Estaba dudando entre comprar un SAI o simplemente una regleta con protección anti tensión, y por lo que he oído, estas regletas son inútiles. Para proteger el equipo de subidas y bajadas de tensión y apagar el PC con total seguridad, debería ir a comprar un SAI.

El problema? Que me parecen extremadamente caros, voy a tener que ahorrar un poco, pero aunque tuviese la pasta me lo pensaría bastante.

Y que calculo que el equipo que estoy montando de i9-9900K + GTX 1080Ti debe consumir en carga jugando a 1440p 75fps unos 500-550W + además otros 50-75W del monitor.

Pero yo no necesito un SAI que me aguante 5 minutos, en unos segundos puedo guardar la partida y apagar el PC perfectamente.

Mi duda es, puedo comprar un SAI que me ofrezca menos Watios de salida? Qué pasa si estoy jugando a tope a 500W y salta el SAI a 350W?

Porque comprar un SAI de 500-550 W de salida se me va a más de 120€, vaya, una locura teniendo en cuenta que seguramente, la mayoría de las veces pillará al PC en baja carga navegando o en Youtube o Netlix.

Cito a los compañeros que parecen saber bastante: @mocelet @Saoren @Mayban36


A ver, el tema es el siguiente:

Vamos a suponer 2 casos concretos: Jugando y Trabajando.

Jugando: es cuando el equipo estara funcionando con mayor consumo (la 1080Ti tira tela, yo tengo una xD), y por ejemplo, mi equipo de mi firma (el 6850K) jugando a Anthem que es el momento de mayor consumo que he conseguido, suele rondar los 400-450W dependiendo del momento. Tambien vamos a ser sinceros, si se va la luz, y no te da tiempo a apagar el equipo completo, lo más que puedes perder es el progreso en la partida (lo cual jode, pero tampoco es algo capital salvo que estes en medio de un Stream con 50k viewers).

Trabajando: en el peor de los casos, salvo que te lies a hacer Renders y cosas 'HiperMegaConcretas' que tambien hagan uso de la 1080Ti al 100% (son muy, muy pocos casos los que se me ocurren), lo normal es que el equipo este o en semi-reposo, o en un estado de media carga; en el peor de los casos vamos a ponerle unos 300W a media carga. Y estamos hablando de trabajo, que es mucho mas importante, no estamos hablando de perder una partida o el progreso de un juego que, bueno, otro dia sera.

En estos 2 escenarios hipoteticos, contando con el peor caso (jugando), te digo lo siguiente: yo te recomiendo con un conusmo sostenido de 450W, que vas a necesitar un SAI de al menos 1500VA para que te de una autonomia superior a los 5 minutos. Por qué esto? porque muchos software de control de SAI tienen opciones integradas para poder apagar el equipo de forma automatica sin necesidad de tu intervencion. En el caso de APC (una de las mejores marcas que conozco) esto representa un problema, porque uno de los modos que tiene es precisamente apagar el equipo al llegar a un 'tiempo de bateria reserva' de 5 minutos. Traducido: si la bateria te indica que le quedan 4 minutos con el consumo de XXX vatios, y se va la luz, el soft te apaga el equipo del tiron y sin miramientos ni avisos.
Si contamos con el caso de trabajo, pues con un SAI de unos 800-900VA deberias tener suficiente. Como ejemplo, yo tengo un APC de 950VA, que con unos 200W de carga me indica que tengo unos 10-12 minutos de autonomia. Si subo a los 300W, ya se reduce a unos 6-7 minutos. Lo cual si que es suficiente para poder apagar el equipo tranquilo.
Otro modo que incorpora el software es mantener el equipo 'hasta un tiempo de X minutos', el cual si el equipo consume mucho es mas apropiado, pero mas peligroso, porque puede agotar la bateria por completo. Esto ya, a gustos de cada uno.

Dicho lo cual, con estos 2 ejemplos, tambien te comento un tema importante: los acumuladores de energia usados, no dejan de ser baterias. Y estas baterias, cuanta mas carga tengan que soportar, antes se deterioran. Aqui si que es totalmente cierto el dicho ese de 'Burro grande', porque cuando mayor sean las baterias, más capacidad tendran para aguantar mas tiempo el equipo funcionando, y ademas sufriran menos por sobrecarga (ya que tendran mayor capacidad y mayor margen).
@Saoren @mocelet @tzadkiel2

A ver, que yo entiendo que lo ideal es gastarse 200€ en un SAI para ir sobrados y que me de tiempo a terminar la partida de Overwatch o compilar un proyecto de programación para buscarle bugs.

Pero que mi intención es, que en cuanto salte la luz dejar al instante lo que esté haciendo para que me de tiempo a apagar el equipo. No pierdo absolutamente nada por salir de una partida, o guardar progreso al instante y apagar el PC, me conformo de sobras con simplemente salvar la seguridad de los componentes. Y más aun de la 1080ti que ya tiene 2 años de uso que la he comprado de 2da mano.

Entonces, no necesito un SAI de 1500 VA, de eso estoy segurísimo. Me preocupa por ejemplo mucho más el ruido eléctrico y el calor que me pueda generar el SAI en mi habitación, que a eso soy más sensible.

Y por supuesto que me permita tener en modo batería el PC encendido lo justo y necesario para darle a Windows -> apagar, tanto en situaciones de carga máxima jugando como trabajando. Esto para mí es lo primordial.

Si me podéis recomendar modelos concretos, o aclararme si me vale con un SAI de 400W de potencia aunque mi PC necesite 500W (teniendo en cuenta que voy a hacer Control+Windows -> Apagar Equipo) os lo agradecería. O si me podéis recomendar marcas, he leído en un tema de EOL que evite comprar Salicru
Alexroyer escribió:Pero que mi intención es, que en cuanto salte la luz dejar al instante lo que esté haciendo para que me de tiempo a apagar el equipo. No pierdo absolutamente nada por salir de una partida, o guardar progreso al instante y apagar el PC, me conformo de sobras con simplemente salvar la seguridad de los componentes. Y más aun de la 1080ti que ya tiene 2 años de uso que la he comprado de 2da mano.

Entonces, no necesito un SAI de 1500 VA, de eso estoy segurísimo. Me preocupa por ejemplo mucho más el ruido eléctrico y el calor que me pueda generar el SAI en mi habitación, que a eso soy más sensible.

Y por supuesto que me permita tener en modo batería el PC encendido lo justo y necesario para darle a Windows -> apagar, tanto en situaciones de carga máxima jugando como trabajando. Esto para mí es lo primordial.


Tal cual lo expones, yo te diria que con un SAI como el mio (APC Backup Plus 950VA) tienes el equipo perfecto. Aunque ronde los 80-100€ (dependiendo del momento y si lo pillas con ofertas y/o reacondicionado), se que te puede resultar dificil llegar por lo que nos has comentado, pero miralo de esta forma: con este SAI te olvidas de problemas para los proximos 2, 3 o 4 años. En ese tiempo no tendrias que preocuparte de nada, y pasado ese tiempo (4-5 años mas bien) solo tendras que preocuparte de cambiar la bateria, si es que lo necesitaras.
Otro detalle, los modelos con enchufes tipo 'Schuko' (el enchufe normal español de toda la vida) suele estar un poco mas caro que el tipo 'IEC', compara precios porque a lo mejor te sale mas barato cogerte un IEC con un cable que te cambie a Schuko hembra, y poder conectar una regleta ahi (asi como idea).
Saoren escribió:
Alexroyer escribió:Pero que mi intención es, que en cuanto salte la luz dejar al instante lo que esté haciendo para que me de tiempo a apagar el equipo. No pierdo absolutamente nada por salir de una partida, o guardar progreso al instante y apagar el PC, me conformo de sobras con simplemente salvar la seguridad de los componentes. Y más aun de la 1080ti que ya tiene 2 años de uso que la he comprado de 2da mano.

Entonces, no necesito un SAI de 1500 VA, de eso estoy segurísimo. Me preocupa por ejemplo mucho más el ruido eléctrico y el calor que me pueda generar el SAI en mi habitación, que a eso soy más sensible.

Y por supuesto que me permita tener en modo batería el PC encendido lo justo y necesario para darle a Windows -> apagar, tanto en situaciones de carga máxima jugando como trabajando. Esto para mí es lo primordial.


Tal cual lo expones, yo te diria que con un SAI como el mio (APC Backup Plus 950VA) tienes el equipo perfecto. Aunque ronde los 80-100€ (dependiendo del momento y si lo pillas con ofertas y/o reacondicionado), se que te puede resultar dificil llegar por lo que nos has comentado, pero miralo de esta forma: con este SAI te olvidas de problemas para los proximos 2, 3 o 4 años. En ese tiempo no tendrias que preocuparte de nada, y pasado ese tiempo (4-5 años mas bien) solo tendras que preocuparte de cambiar la bateria, si es que lo necesitaras.
Otro detalle, los modelos con enchufes tipo 'Schuko' (el enchufe normal español de toda la vida) suele estar un poco mas caro que el tipo 'IEC', compara precios porque a lo mejor te sale mas barato cogerte un IEC con un cable que te cambie a Schuko hembra, y poder conectar una regleta ahi (asi como idea).

Muy buen apunte lo del enchufe Schuko, si me puedo ahorrar 20-30€ por tipo de enchufe y luego comprar un adaptador por 5€ mi bolsillo de estudiante sin nómina estará algo más aliviada sí.

Quizás me tenga que esperar al Black Friday también.

Lo del ruido eléctrico que general se notará exagerado si lo tengo a 1 metro de distancia del escritorio? He leído por ahí que es normal que produzcan 40db, no controlo mucho de decibelios pero parece bastante teniendo en cuenta que el disipador de mi CPU Noctua, he visto en reviews que hace 25db de ruido en reposo.

Por la noche si se me olvida apagarlo seguro que lo escucho vaya xD
https://www.amazon.es/dp/B00T7BYMTS/ref=sspa_dk_detail_8?pd_rd_i=B00IG2P92I&pd_rd_w=FafQJ&pf_rd_p=f0815c89-d195-4bd5-89fe-99dc61984993&pd_rd_wg=9LDki&pf_rd_r=TX8TJDW49S0VCDF2AJ0K&pd_rd_r=4069909b-3b03-4e08-9f94-c5bd83de34ea&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFBT1hUWkJXMFlVN0MmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA4MjMyNTMzNkwxUVBaRDlMMktOJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3NDkxODcyQ1ZGTTRRRzJONUg2JndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1
Solo como ejemplo, algo más barato con los Schuko, y te quitas de líos con los adaptadores, que además tampoco es pillar los del chino., y entre el uno y el otro son unos cinco euros de diferencia, y a favor de los Schuko.
@Alexroyer Tú mismo lo has dicho, te conformas con salvaguardar los componentes, pero para esto necesitas un mínimo.
Al menos mientras compras el SAI, o no lo compras, haz una cosa cuando se te vaya la luz desconecta el ordenador y periféricos te ahorrarás picos cuando vuelvas a darla. O mientras compra una regleta para conectar ordenador y periféricos, que los proteja, o a lo más barato regleta con interruptor, cuando se vaya la luz pulsas el interruptor para dejar todo desconectado; pero esto no quita que al final tengas que comprar un SAI si quieres proteger y salvaguardar los componentes. Pero con esto tampoco pilles lo más barato del chino ....

Yo nunca he necesitado SAI's ya que siempre he tenido portátiles, y con estos si se va la luz pues siguen con la batería.
Alexroyer escribió:Muy buen apunte lo del enchufe Schuko, si me puedo ahorrar 20-30€ por tipo de enchufe y luego comprar un adaptador por 5€ mi bolsillo de estudiante sin nómina estará algo más aliviada sí.

Quizás me tenga que esperar al Black Friday también.

Lo del ruido eléctrico que general se notará exagerado si lo tengo a 1 metro de distancia del escritorio? He leído por ahí que es normal que produzcan 40db, no controlo mucho de decibelios pero parece bastante teniendo en cuenta que el disipador de mi CPU Noctua, he visto en reviews que hace 25db de ruido en reposo.

Por la noche si se me olvida apagarlo seguro que lo escucho vaya xD

Solo te voy a decir esto:
Yo lo uso de reposapies debajo del escritorio [poraki] Y SOLO se oye cuando pita por alguna razon. Ya sea por corte electrico, por sobrecarga, o por alguna autocomprobacion que se oye un 'tuk' por el cambio a bateria. Nada mas. El resto del tiempo, se oyen mas los ventiladores del sobremesa que cualquier otra cosa.

tzadkiel2 escribió:https://www.amazon.es/dp/B00T7BYMTS/ref=sspa_dk_detail_8?pd_rd_i=B00IG2P92I&pd_rd_w=FafQJ&pf_rd_p=f0815c89-d195-4bd5-89fe-99dc61984993&pd_rd_wg=9LDki&pf_rd_r=TX8TJDW49S0VCDF2AJ0K&pd_rd_r=4069909b-3b03-4e08-9f94-c5bd83de34ea&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFBT1hUWkJXMFlVN0MmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA4MjMyNTMzNkwxUVBaRDlMMktOJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3NDkxODcyQ1ZGTTRRRzJONUg2JndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1
Solo como ejemplo, algo más barato con los Schuko, y te quitas de líos con los adaptadores, que además tampoco es pillar los del chino., y entre el uno y el otro son unos cinco euros de diferencia, y a favor de los Schuko.
@Alexroyer Tú mismo lo has dicho, te conformas con salvaguardar los componentes, pero para esto necesitas un mínimo.
Al menos mientras compras el SAI, o no lo compras, haz una cosa cuando se te vaya la luz desconecta el ordenador y periféricos te ahorrarás picos cuando vuelvas a darla. O mientras compra una regleta para conectar ordenador y periféricos, que los proteja, o a lo más barato regleta con interruptor, cuando se vaya la luz pulsas el interruptor para dejar todo desconectado; pero esto no quita que al final tengas que comprar un SAI si quieres proteger y salvaguardar los componentes. Pero con esto tampoco pilles lo más barato del chino ....

Yo nunca he necesitado SAI's ya que siempre he tenido portátiles, y con estos si se va la luz pues siguen con la batería.
El link no funciona :-? dice 'Error de parametros'.
Aun asi, ha pillao el concepto por lo que parece xD . Y en cuanto a los portatiles, hay que entender que ningun portatil puede competir con un sobremesa cuando se busca la mejor relacion Rendimiento/Precio , y no se necesita movilidad. Y en la situacion del OP lo mas logico era optar por una torre.
@Saoren A mí si me funciona en el mío lo acabo de abrir ahora mismo, pero que da igual, si era a modo de ejemplo.
Si eso también lo entiendo que para que pueda competir un portátil con un sobremesa te vas a un sobreLAmesa que no querría ver el precio; lo del portátil lo decía más porque si sabía lo de los cortes de luz, podría haber pensado en uno de ellos y se hubiera quitado de encima la compra del SAI, ya que este funcionaría con la batería si se fuera la luz, en mi caso bastante improbable y aún así le tengo puesta regleta contra sobretensiones .....
Ahora que escatimar en el SAI es lo mismo que escatimar en la fuente de alimentación, que si no se te lleva nada por medio pues en el mejor de los casos tendrás que volver a pagar por otra nueva por no haber pagado la diferencia.
18 respuestas