Nuevo PC a la Vista - Recomendaciones

Hola a Todos,

Como ya habreis leido algunos en el hilo donde pedia recomendación sobre torre, me dispongo a cambiar de PC en un plazo de 2-3 meses seguramente.

Aquí es donde os pido ayuda para ver que montariais,

El uso sería gaming (2K 60fps para tener algo de base), diseño de foto y video + modelado 3d en solid works y similares.

Seguramente hare algo de OC.

gastaría como mucho unos 1000€, si son 800 mejor. (si hay que esperar a comprar algo se puede esperar (ejemplo grafica), pero ponerme igualmente la que pondirais).

Ahora dispongo de:

- Caja nox hummer ZX
- Fuente Seasonic ssr 750W gold
- GPU asus rx570 OC edition 4GB
- Disco ssd 500Gb
- Disco HDD 1TB

PD: Pensaba en Ryzen 3700x + Taichi x470 (pero la asus prime pro x470 tiene buena pinta tambien)

Ya direis que se os pasa por la cabeza.

Saludos y Gracias!
Pues si, lo que mas demandara al procesador sera el tema del CGI y juegos, la codificacion de video pues no le exigira tanto como lo otro. Con lo que los 16 hilos los aprovecharas mucho.

La memoria te conviene la mas rapida que pueda soportar la tarjeta madre y a partir de 16GB en adelante. El GPU via OpenGL y DirectCompute te ayudara mucho tambien en el render CGI y de video [y en las fotos].

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144


.
@vencedor con 1000 euros yo iría a por un 3700x + x470 (como ya tenías pensado) o x570 incluso, ya que tienes intención de hacerle OC, de gráfica la rx 5700 y 16gb de ram de team group, se quedaría en 1005 euros:

Imagen
@Roman Kr mejor esa gygabyte que la asus o la taichi?
@vencedor ligermante mejor que la ASUS sí, porque tiene más fases de alimentación, con la taichí está a la par diría yo, pero en ambos casos el precio de la aorus es inferior, por lo cual renta bastante más.
Pues me la apunto, que ademas tengo que montar otro 2700x
@Roman Kr

Una ultima pregunta, merece la pena esos 160€ de mas de un 3600 a un 3700x?

es que he estado mirando y no parece tanto rendimiento para tanto desenbolso para un usuario no profesional verdad?

vaya lio estos ryzen.,,,,
@vencedor pues ni lo había pensado la verdad, en cuanto a fps, el desempeño es casi el mismo, habrán unos 5-10fps de diferencia, pero al renderizar sí que habrá una diferencia notable con el 3700X respecto al 3600, pero si no lo necesitas para trabajar... la verdad es que esos 150 euros puede que no renten mucho.

Pensando un poco, creo que podrías cambiar el 3700X por el 3600 y poner una rx 5700 xt en vez de una rx 5700 (a secas) así ahorrarías unos 80 euros, obtendrías más fps en juegos que con el 3700X, pero, tardarías más en renderizar... la verdad, ni idea, a tu elección.
@Roman Kr


Realmente me da igual renderizar en 1 hora que en 2..... por decir, la cuestion es que vaya fluido y no se cuelgue.

EDIT: finalmente será un 3600 seguramente, porquè no utilizo tanto el software de edicion como para ese gasto extra. además si el autocad, solidworks, pinnacle, sony vegas etc... lo movia mi i5 750, entiendo que el 3600 es más que suficiente.

Sobre las placas base asus prime pro x470 no he leido muy buenas critcas sobre ella, sobre todo con incompatibilidades de Aura y programas de monitorización y cuelgues repentinos.

No se si algun compañero lo podra confirmar o es como todo que es un x%.

Dudo entre la taichi y la gigabyte pero creo que viendo los buenos comentarios tirare a por la taichi....

Habia mirado la croshair 6 hero (la 7 ya se me va de precio) pero creo que rendira mejor la taichi.

vaya lio!!!!!!


Saludos.
vencedor escribió:EDIT: finalmente será un 3600 seguramente, porquè no utilizo tanto el software de edicion como para ese gasto extra. además si el autocad, solidworks, pinnacle, sony vegas etc... lo movia mi i5 750, entiendo que el 3600 es más que suficiente.

[beer] [beer]

majumia escribió:@Roman Kr como va esa ram
Bien pero tienen poco margen de overclock.
@Roman Kr cual recomiendas entonces.corsair rgb o las gskill
@majumia la verdad, ni idea, sé que las dos tienen buen margen de overclock y creo que algunos módulos de corsair llevaban el chip de samsung, así que diría que corsair... pero hablo un poco desde la ignorancia.
Hola a Todos de Nuevo,

Creeis que vale la pena esperar al black friday, o dificilmente encontrare una gran oferta?

Recuerdo el equipo que me falta a montar:

- proce: Ryzen 3700X
- placa: Asus x470 prime pro (o tomahawk max, aun estoy indeciso....)
- RAM: 32 GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 (por 169 me compensa esos 16gb de más)
- GPU: Saphire pulse 5700 XT
- disipa: Mugen 5 rev b (o crioring h7) es para la nox hummer zx, que recomendais?


ya me decis si creeis que a esos componentes les podre sacar algo de descuento o no y las experiencais que habeis tenido vosotros otros años.

saludos!
Seguramente que haya alguna oferta de placa interesante, y sobre la memoria, rezar por que no vuelva a subir.

Mi intencion es comprar un pc similar al que has puesto, debido a que llevo sin actualizar plataforma 9 años y no ando cambiando cada poco, asi que tambien me esperare al 29 de noviembre a ver que cae.

Sobre la ram, yo tambien pienso que es buena idea 32gb, aparte que les sacaras provecho con esos programas, mas que nada por que es mas probable que se cotice y no se devalue, estando a precios actualmente bastante bajos como estan.

Te recomiendo otros ensambladores de la grafica como powercolor, asus, msi..
Hola, que me decis de esta Asus 570 prime p. Pensando en oc..

Saludos.
vencedor escribió:Hola, que me decis de esta Asus 570 prime p. Pensando en oc..

Saludos.


Holas, bastante bien, en teoría aguanta hasta un 3950x con oc
Saludos.
Y lo tambien importante es que la ROM es de 32MB [o 256Mbit con 4+2 fases de poder

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504]
Las placas x570 están bastante caras y luego esta el tema del ventilador que les meten, que haber si es silencioso y duradero. Con respecto al chipset x470 tampoco cambian tanto y son mucho más económicas.
vencedor escribió:@Roman Kr mejor esa gygabyte que la asus o la taichi?


Ya te respondo yo: NO

Aquí puedes encontrar un buen listado de placas bases para AMD y puedes comprobar que:

- Gigabyte Aorus x470 Ultra Gaming es Tier 3 con 7 fases reales.
- Asus Prime x470 Pro es Tier 2 con 8 fases reales.
- Asrock x470 Taichi es Tier 1 con 8 fases reales.

Y muchas más características mejores por una pequeña subida de precio.
@Dunadan_7

si s, lo he estado mirando, definitivamente creo que si que caera la asus prime x470 pro o la taichi 470 (esta se me va de precio).

A ver si en black friday alguna baja de precios.

saludos!
vencedor escribió:@Dunadan_7

si s, lo he estado mirando, definitivamente creo que si que caera la asus prime x470 pro o la taichi 470 (esta se me va de precio).

A ver si en black friday alguna baja de precios.

saludos!


Y la RAM si puede ser a 3600Mhz mejor.

Por favor, que aconsejan por aquí algunas cosas que vaya tela...
Hola a todos,

Tengo un amigo que busca comprarse un PC para jugar a tope o casi a tope al futuro Ciber Punk, realmente desconozco si están los requisitos ya disponibles, tampoco estoy al loro de los mejores componentes y sus compatibilidades, por eso acudo a vosotros, que sois expertos y le comente que los buscaría aquí.

Hablamos de PC de sobremesa, con un presupuesto de 1500 a 2000 tranquilamente, aunque si es menor, pues mejor. Necesitará caja tmb, se que es personal, pero si no es mucho pedir, una recomendación por espacio.

Gracias a todos de antemano.
@Matt_hew18
Cyberpunk 2077 sale el 16 de abril de aquí a esa fecha el mundo del PC a cambiado por completo no recomiendo empezar a mirar nada hasta al menos semana santa del año que viene.

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias, ¿Un acercamiento aunque sea? XD
@Matt_hew18
Teniendo en cuenta que entre noviembre y mayo salen nuevas gamas de procesadores (y en el caso de Intel se tendrá que cambiar de placa base) y en el caso de AMD aunque no sean obligatorias las nuevas placas base también saldrán....resulta inútil hacer algo porque tanto AMD como Intel aumentaran el rendimiento de sis nuevas CPU en resumen a lo sumo podría recomendarte la gráfica....pero pasa y resulta que aun no salieron los requisitos oficiales de Cyberpunk 2077 asi que tampoco puedo recomendarte una gráfica.

En resumen pásate por aquí en 9-10 de abril (semana santa) y entonces ya sabremos que aconsejarte.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Teniendo en cuenta que entre noviembre y mayo salen nuevas gamas de procesadores (y en el caso de Intel se tendrá que cambiar de placa base) y en el caso de AMD aunque no sean obligatorias las nuevas placas base también saldrán....resulta inútil hacer algo porque tanto AMD como Intel aumentaran el rendimiento de sis nuevas CPU en resumen a lo sumo podría recomendarte la gráfica....pero pasa y resulta que aun no salieron los requisitos oficiales de Cyberpunk 2077 asi que tampoco puedo recomendarte una gráfica.

En resumen pásate por aquí en 9-10 de abril (semana santa) y entonces ya sabremos que aconsejarte.

Saludos


De acuerdo, ¡Muchas gracias por todo caballero! [oki]
27 respuestas