Amistades Posesivas

En mi Pais hay un dicho que dice asi: "un Amigo es una Persona que quiere verte Feliz y es un enviado de Dios".

Pero existen Amistades Posesivas que se sienten dueño de tu tiempo y de tu vida , aquellos que quieren que todos los dias de tus decansos laborales vayas a visitarlos, que constes el telefono siempre que te llaman, que no le hables a las Personas que a ellos odian, que vayas obligatoriamente a sus eventos sociales tales: como cumple años, bodas, reuniones etc. Y si tu les "fallas" en algunos de estos casos te dejan de hablar y se enojan, no comprenden que tu estes cansado de tus dias en el trabajo o admitir que tienes otros compromisos ya sea: Familiares, deportivas, sociales (incluso con otros Amigos como los del trabajo), hace algo diferente como salir algun lugar, o tal vez quieras estar en tu hogar.

Pienso que todos hemos tenido alguna vez una de esas Amistades Posesivas y eso es algo muy incomodo, cuando te comprometes a ir a una Reunion por que dijiste que "SI" pienso que debes SI debes cumplir con eso, pero cuando dices "tal vez" o "NO", no pueden obligarte a nada.

Creo que debemos respetar la "ideas, gustos o mentalidad" de las demas Personas ya que existen Gente que les gusta en su tiempo libre: salir a lugares, visitar Parientes, otras que les gusta trabajar siempre (o hacer algo util), otras hacer deporte, pasear en su Auto, otras son Personas mas Hogareñas y les gusta estar en su Casa para ver TV, escuchar musica, leer, estar en la PC o Consolas, esto ultimo no lo veo mal si un Amigo me dijiera que no tiene ganas de salir porque quiere pasarse ese dia en su Casa viendo TV no me enojaria por eso, ya que no me ofende ni le encuentro algo de malo, en mi Juventud fui una Persona Hogareña, he tenido todo tipo de Amistades gracias a las Escuelas y Trabajos que fue donde los conoci.

Yo creo debemos "desenvolvernos en la sociedad", pero hay veces que me gusta estar solo, otras acompañado, es mi libertad de elegir disfruto a veces de la soledad (algo que mucha Gente le tiene miedo y los puede llevar hasta el suicidio) o tomar tiempo para mi, aunque esto sea polemico del gusto por la soledad ya que los Psicologos lo llaman una enfermedad llamada: Esquizoide (mas bien este termino es para referirse a las Personas con ese gusto), yo pienso que mientras no hagas daño a nadie, ni a ti mismo eso esta bien, obvio que las Personas no podemos vivir solas y necesitamos socializar.

Ya que las Personas Sociables son las que mas destacan, ya que conocer Personas nos hacen saber experiencias que nosotros no hemos vivido, nos dan consejos, pasar buenos momentos juntos, ayuda a conocer Parejas sentimentales, te dan apoyo cuando los necesitas, mejoran nuestros temas de conversacion etc. Pero tambien existe Gente Mala: Traicionera, Hipocrita, Cinica, Narcista, Intrigosa, Drogadicta, Conflictiva etc. Que solo te haran caer en la desgracia ( aunque tambien debes aprender a tratarlos y defenderte de ellos) Hay mucha Gente que se deprime por estar solo pero puedes estar mucho Peor, No hay nada Mejor que estar bien con uno mismo y ser feliz (aunque muchos no te comprendan o entiendan), por algo tambien esta el dicho: "mas vale solo que mal acompañado", aunque esa Gente no deben Perder las esperanzas de encontrar buenas Amistades (aquellas que los aceptaran tal como son) cabe mencionar que yo me considero una buena Amistad.

Me gusta la libertad y que las demas Personas acepten eso. Una Amistad Posesiva no me hace sentir "Libre" ni Feliz.
esa gente no esta bien lo suyo es dejarles bien claro punto por punto lo que no toleras de ellos. o deponen su actitud o hasta luego.
Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.

Por asi decirlo tengo dos grupos de amigos, en uno de ellos todos sus integrantes son amigos de verdad (grupo A), vamos de maravilla, el otro grupo esta compuesto por un amigo de verdad, un colega y gente que se porto muy mal conmigo a la cual no soporto, y ya su sola presencia me asquea (grupo B). Ambos grupos se llevan bien y siempre me preguntan unos por otros, pero hay gustos distintos por donde quedar etc...

El grupo B planea una quedada en whatssap a un lugar de copas, en la cual esta gente que no me apetece ver, y encima el lugar no me atrae precisamente, en cambio el grupo A a la hora planea un plan en un sitio que me gusta mucho mas.
Mi idea es juntar ambos grupos en la quedada del grupo A, por lo que aviso a la gente del grupo B para ver si les da mas ir donde A, pero A no quiere ir donde quedaron B ni viceversa, he de decir que le habia comentado al grupo B que me pasaria por alli antes de quedar con A.

Entonces me divido, y paso la primera hora con el grupo B, comentandoles que en un rato habia quedado con A en otro sitio el cual prefiero con creces, pues se mosquean, me echan en cara de que no quiero estar con ellos, que como siga asi van a dejar de llamarme, que si antepongo el lugar a estar con ellos, mal rollito vamos, de hecho la ultima vez ni me avisaron para quedar...

Y la verdad que ando rallado con el tema, por que no podria decir si he sido egoista, o bien, como reza este hilo, que fuera una amistad posesiva, ¿que opinais?, por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...
hawaii_3 escribió:Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.

Por asi decirlo tengo dos grupos de amigos, en uno de ellos todos sus integrantes son amigos de verdad (grupo A), vamos de maravilla, el otro grupo esta compuesto por un amigo de verdad, un colega y gente que se porto muy mal conmigo a la cual no soporto, y ya su sola presencia me asquea (grupo B). Ambos grupos se llevan bien y siempre me preguntan unos por otros, pero hay gustos distintos por donde quedar etc...

El grupo B planea una quedada en whatssap a un lugar de copas, en la cual esta gente que no me apetece ver, y encima el lugar no me atrae precisamente, en cambio el grupo A a la hora planea un plan en un sitio que me gusta mucho mas.
Mi idea es juntar ambos grupos en la quedada del grupo A, por lo que aviso a la gente del grupo B para ver si les da mas ir donde A, pero A no quiere ir donde quedaron B ni viceversa, he de decir que le habia comentado al grupo B que me pasaria por alli antes de quedar con A.

Entonces me divido, y paso la primera hora con el grupo B, comentandoles que en un rato habia quedado con A en otro sitio el cual prefiero con creces, pues se mosquean, me echan en cara de que no quiero estar con ellos, que como siga asi van a dejar de llamarme, que si antepongo el lugar a estar con ellos, mal rollito vamos, de hecho la ultima vez ni me avisaron para quedar...

Y la verdad que ando rallado con el tema, por que no podria decir si he sido egoista, o bien, como reza este hilo, que fuera una amistad posesiva, ¿que opinais?, por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...


En tu caso estan bien exponerles tu punto de vista (aconsejar un lugar) pero tienes que tener encuenta que los " votos" por mayoria son en contra tienes que respetar esa decision de ellos, pero si estas Amistades del Grupo "B" te condicionan todo lo que debes hacer, ir (aunque no vayas con ellos), a quien le debes de hablar y hay represalias contra ti por faltar a sus reuniones. En este caso si son "Posesivas". Si a esto le sumas que no compartes ningun gusto con ellos, hay burlas solo de ti cuandos estan en sus reuniones y sus conversaciones te paracen aburridas, entonces estaria bien cambiar de esas Amistatdes del Grupo B, por otros que compartn tus gustos y sea mas agradable estar con ellos.
Pero existen Amistades Posesivas que se sienten dueño de tu tiempo y de tu vida , aquellos que quieren que todos los dias de tus decansos laborales vayas a visitarlos, que constes el telefono siempre que te llaman, que no le hables a las Personas que a ellos odian

Esa gente es muchas veces toxicas, que te quieren controlar en todo momento, que te llaman cuando no quieres que te llamen, que se quieren enterar de todo, y de tus temas personales, con quien salea, donde vas.... O cortas de raiz o se agarran el brazo entero.
@lorest Eres muy pesada con todo y te pasas
jak300 escribió:@lorest Eres muy pesada con todo y te pasas


De que hablas? Pasa de mi cara
@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.

En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.

Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"

El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Asi que lo bloquee esa misma noche en plan juego.

Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.
Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.

En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.

Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"

El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Asi que lo bloquee esa misma noche en plan juego.

Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.


Las Amistades Posesivas solo quieren que vivas para ellos, NO les Importa si tienes Novia, Familiares, mucho Trabajo, Mucho que Estudiar o trea en la Escuela. Ellos quieren que cumplas lo que dicen en este caso visitarlos o dedicarles la mayor parte de tu tiempo a ellos. A mi me dio mucho gusto cuando mis Amigos (los Buenos) tuvieron Novia aunque ya no tenian mucho tiempo para mi, lo comprendia, no me enojaba, ni me daba tristeza son cosas que tienen que pasar.

Siempre que podia y habia la oportunidad de encontarlos los Saludaba, Charlabamos y conviviamos aunque sea un poco, sin resentimiento y disfrurando el momento. Yo feliz por mi Amigo que ya tenia Novia.

No se que pase por la Mente o que sientan estas Amistades Posesivas?? Se sientes solos? Inseguros? Incapaces? Unicos? Falta de empatía hacia los demas? Lo curioso es que lo de las Amistades Posesivas pasan tanto en las Mujeres como en Nosotros los Hombres, algunas Personas piesan que es solo de Mujeres, porque Nosotros los Hombres somos: indomables, dominantes, "sin sentimientos" etc. Y es un tema que no se "toca" mucho. Cabe mencionar que las Amistades Posesivas derivan de las Personas Posesivas que van desde : Padres Posesivos, Novias Posesivas, Gente Posesiva con sus "bienes" etc.
Y cuando te libras al fin de las Amistades Posesivas que como se ha mencionado en este hilo realmente son Personas Toxicas, te sientes "Aliviado" y Libre.
y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.

una amistad posesiva podría molar si las dos partes lo fueran mutuamente.
rampopo escribió:y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.

una amistad posesiva podría molar si las dos partes lo fueran mutuamente.



A esas Amistades Posesivas claro puedes ponerle en claro tus puntos de vista tal como mencionas en un comentario mas arriba y ellos decidiran si lo aceptan o no.

Alguien que quiere "controlar" tu Vida, no es alguien agradable y aunque claro puedes acomodar las cosas como salir con tu Novia y tu Amigo y la Novia se este, llevar a tu Amigo de visita con tus Familiares procurar traerlo siempre contigo, pero realmente quieres traerlo siempre contigo a todas partes? parece exagerado pero asi pasa. Lo de molar 2 Amistades Posesivas entre si, podria ser aunque Posesivo = Dominante, Dominante con Dominante tal vez podrian "colisionar" terriblemente, aunque podria estar equivocado.., Buenas Amistades son las que hay que tener y procurar ser una tambien, ya que esas Amistades son las que "valen Oro".
Dante_Sparta16 escribió:
rampopo escribió:y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.

una amistad posesiva podría molar si las dos partes lo fueran mutuamente.


Alguien que quiere "controlar" tu Vida, no es alguien agradable y aunque claro puedes acomodar las cosas como salir con tu Novia y tu Amigo y la Novia se este, llevar a tu Amigo de visita con tus Familiares procurar traerlo siempre contigo, pero realmente quieres traerlo siempre contigo a todas partes? parece exagerado pero asi pasa, lo de molar 2 Amistades Posesivas entre si, podria ser aunque Posesivo = Dominante, Dominante con Dominante tal vez podrian "colisionar" terriblemente, aunque podria estar equivocado.., Buenas Amistades son las que hay que tener y procurar ser una tambien, ya que esas Amistades son las que "valen Oro".

tener novia y amigo posesivo es casi imposible porque no hay tiempo para satisfacer a los dos. ni tendrías tiempo para tí para estar solo y hacer lo que te plazca. aver quien aguanta eso.

-
yo la parte de dominante no lo aceptaría nunca. yo le díría mira, haremos lo que sea pero siempre que nos apetezca "a los dos". y sino lo acepta pues nada. corto y punto.
Yo tuve un grandisimo amigo que estaba ahí para todo, pero tambien formabamos parte de un grupo de amigos mas grande y si en alguna ocasión quedaba con alguien sin él o veia que me llevaba muy bien con otro amigo el se cabreaba e incluso montaba pollos.

Recuerdo una gorda que lio porque yo me empece a llevar muy bien con un compañero de curso, en un ataque literalmente de celos se liaron a puñetazos por su culpa.

Llegue a pensar que estaba enamorado de mi.
Gente toxica. Un clasico. Patada en el trasero y a otra cosa.
Giga Break escribió:Yo tuve un grandisimo amigo que estaba ahí para todo, pero tambien formabamos parte de un grupo de amigos mas grande y si en alguna ocasión quedaba con alguien sin él o veia que me llevaba muy bien con otro amigo el se cabreaba e incluso montaba pollos.

Recuerdo una gorda que lio porque yo me empece a llevar muy bien con un compañero de curso, en un ataque literalmente de celos se liaron a puñetazos por su culpa.

Llegue a pensar que estaba enamorado de mi.


Las Amistades Posesivas son Celosos tambien y solo quieren ser ellos tus unicos Amigos.
como las novias posesivas pero sin ser novias.
lorest escribió:
jak300 escribió:@lorest Eres muy pesada con todo y te pasas


De que hablas? Pasa de mi cara

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con ese tipo de gente no se puede razonar, son todo o nada, y lo mejor para tu salud es el nada.

Yo tuve un amigo en ese plan que me la lio despues de conocer a una chica en el trabajo, el tío me echaba cosas en cara, ya no bromeaba como antes, aprovechaba la minima para soltar pildorazos, así que lo mandé a tomar por el culo y fue lo mejor que pude hacer.

[carcajad]
Dante_Sparta16 escribió:
rampopo escribió:y de las amistades posesivas se pasa a las que no ves nunca. no hay termino medio.

una amistad posesiva podría molar si las dos partes lo fueran mutuamente.



A esas Amistades Posesivas claro puedes ponerle en claro tus puntos de vista tal como mencionas en un comentario mas arriba y ellos decidiran si lo aceptan o no.

Alguien que quiere "controlar" tu Vida, no es alguien agradable y aunque claro puedes acomodar las cosas como salir con tu Novia y tu Amigo y la Novia se este, llevar a tu Amigo de visita con tus Familiares procurar traerlo siempre contigo, pero realmente quieres traerlo siempre contigo a todas partes? parece exagerado pero asi pasa. Lo de molar 2 Amistades Posesivas entre si, podria ser aunque Posesivo = Dominante, Dominante con Dominante tal vez podrian "colisionar" terriblemente, aunque podria estar equivocado.., Buenas Amistades son las que hay que tener y procurar ser una tambien, ya que esas Amistades son las que "valen Oro".

Pues yo las amigas posesivas que he tenido de dominantes nada. Más bien al revés.
Suelen ser las personas más inseguras (por ello también celosas) pero no ponían mucho problema de planes ni eran caprichosas con ellos.
El problema con los amigos posesivos es que todo hay que hacerlo con ellos como si fueran críos pequeños.
Otro problema es el de los amigos caprichosos y mandones que siempre hay que hacer los planes que ellos proponen o se enfadan etc.

Estoy segura de que habrá mucha gente que sea las dos cosas, pero bajo mi punto de vista y experiencia no van de la mano. Son dos problemas distintos (y ya juntos tienen que ser para pegarse un tiro xD)
No se si sera un patron en este tipo de gente, pero hacen mucho incapie en corregirte y a llamarte la atencion por cosas que ellos consideran inaceptables, pero luego ellos hacen cosas por asi decirlo mucho peores y si les dices algo preparate...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
¿Pero que es mas tóxico? ¿Querer mantener la relación que se tenía con el amigo en cuestión antes de que llegara la novia de turno, o cambiar una relación de buenas a primeras con un buen amigo tuyo por satisfacer tus deseos sexuales/sentimentales con una recién llegada?

Yo tuve un amigo con el cual tuve problemas por este tema... Y si, reconozco que quizás mi actitud no fue la mejor, pero este "amigo" me hacía feos y desprecios constantemente por atender a su novia. Recuerdo como bastantes veces veía como estaba conectado al whatsapp hablando con la novia y a mi ni me contestaba a lo que le decía, y luego me decía excusas de que estaba trabajando, o hablando con su madre, o mil chorradas mas, y esto es una gilipollez, pero llego a dejarme tirado mas de una vez por ir a arrastrarse a la novia para que no lo dejara, en fin, patético.

Esto no es libertad, esto es creerse mas listo que nadie, y hay mucha gente que va en ese plan. O si no la de veces que quedaba conmigo porque la novia no podía quedar, o cuando en verano la novia se iba a su pueblo, pues se pasaba los días conmigo. Entiendo que cada uno tiene que tener su espacio, pero es que hay cosas que hacen que te hierva la sangre porque te tratan como si fueras imbécil y no te fueras a dar cuenta de las cosas. [reojillo]

No se si en todas las relaciones será así, pero a mi personalmente esta situación me llegó a afectar bastante a la autoestima porque además en ese entonces era el único amigo que tenía.

Gracias a dios conseguí librarme de eso y ahora estoy mucho mas en paz, pero lo que quería explicar básicamente es que una nueva relación si puede desestabilizar una amistad, por supuesto, siempre que una de las dos partes lo permita... Como mi amigo era gilipollas y un pagafantas pues pasó lo que pasó, pero una persona con dos dedos de frente no debería de priorizar a su novia por encima de nadie, y menos por encima de amigos que sabes que estarían dispuestos a ayudarte en lo que fuera. ein?
hawaii_3 escribió:Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.

Por asi decirlo tengo dos grupos de amigos, en uno de ellos todos sus integrantes son amigos de verdad (grupo A), vamos de maravilla, el otro grupo esta compuesto por un amigo de verdad, un colega y gente que se porto muy mal conmigo a la cual no soporto, y ya su sola presencia me asquea (grupo B). Ambos grupos se llevan bien y siempre me preguntan unos por otros, pero hay gustos distintos por donde quedar etc...

El grupo B planea una quedada en whatssap a un lugar de copas, en la cual esta gente que no me apetece ver, y encima el lugar no me atrae precisamente, en cambio el grupo A a la hora planea un plan en un sitio que me gusta mucho mas.
Mi idea es juntar ambos grupos en la quedada del grupo A, por lo que aviso a la gente del grupo B para ver si les da mas ir donde A, pero A no quiere ir donde quedaron B ni viceversa, he de decir que le habia comentado al grupo B que me pasaria por alli antes de quedar con A.

Entonces me divido, y paso la primera hora con el grupo B, comentandoles que en un rato habia quedado con A en otro sitio el cual prefiero con creces, pues se mosquean, me echan en cara de que no quiero estar con ellos, que como siga asi van a dejar de llamarme, que si antepongo el lugar a estar con ellos, mal rollito vamos, de hecho la ultima vez ni me avisaron para quedar...

Y la verdad que ando rallado con el tema, por que no podria decir si he sido egoista, o bien, como reza este hilo, que fuera una amistad posesiva, ¿que opinais?, por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...


No conozco los detalles y estás en tu derecho de quedar con quien quieras, pero entiendo que si quedas con un grupo de amigos y a mitad de tiempo te vas con otro grupo... pues dichos amigos piensen que prefieres estar con ese otro grupo. Que por otra parte es la verdad pues tú mismo diferencias los grupos entre los que son "amigos de verdad" o no.
Lo suyo sería desde primeras "ey, estaré un rato con vosotros y luego me voy con otros", no intentar juntar grupos y como no lo logras dividirse. Bueno... que sí puedes hacerlo, pero ellos no te considerarán un buen amigo y quizás te den la espalda algún día, o lo acepten, quién sabe.

Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.

En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.

Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"

El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Asi que lo bloquee esa misma noche en plan juego.

Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.

Imagen
Lo que no me gusta es que parece que lo bloqueaste sin más. A mi eso de bloquear sin avisar, sin enfrentar siquiera a los problemas me parece cruel y cobarde. Cada cual está en su derecho de hacerlo, por supuesto.
No creo que lo bloqueases como un juego. Y no creo que puedas recuperar la amistad si decides desbloquearle, si él sabe que le has bloqueado no querrá nada contigo, si no lo sabe peguntará qué paso este tiempo y si le dices la verdad posiblemente se enfadará, si le mientes ¿Qué clase de amistad es esa? Tóxica, primero por él y luego tú que le vuelves a hacer caso cuando te parece.

@TeFaltaTefal Pues a mi me parece que si se va en serio lo normal es priorizar la pareja sobre todo, pero claro, una cosa es priorizar y otra abandonar lo demás.

PD: yo tengo a mis amigos fuera del País y cuando vienen intento quedar con ellos todo lo que puedo, que no son más de 4 días al año en realidad :-| Si algún día hago más amigos intentaré no ser posesivo xD que no creo que lo sea, se me da "bien" estar solo en casa
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Cataphractus escribió:
hawaii_3 escribió:Queria hablar de algo que me ocurrio hace unos dias.

Por asi decirlo tengo dos grupos de amigos, en uno de ellos todos sus integrantes son amigos de verdad (grupo A), vamos de maravilla, el otro grupo esta compuesto por un amigo de verdad, un colega y gente que se porto muy mal conmigo a la cual no soporto, y ya su sola presencia me asquea (grupo B). Ambos grupos se llevan bien y siempre me preguntan unos por otros, pero hay gustos distintos por donde quedar etc...

El grupo B planea una quedada en whatssap a un lugar de copas, en la cual esta gente que no me apetece ver, y encima el lugar no me atrae precisamente, en cambio el grupo A a la hora planea un plan en un sitio que me gusta mucho mas.
Mi idea es juntar ambos grupos en la quedada del grupo A, por lo que aviso a la gente del grupo B para ver si les da mas ir donde A, pero A no quiere ir donde quedaron B ni viceversa, he de decir que le habia comentado al grupo B que me pasaria por alli antes de quedar con A.

Entonces me divido, y paso la primera hora con el grupo B, comentandoles que en un rato habia quedado con A en otro sitio el cual prefiero con creces, pues se mosquean, me echan en cara de que no quiero estar con ellos, que como siga asi van a dejar de llamarme, que si antepongo el lugar a estar con ellos, mal rollito vamos, de hecho la ultima vez ni me avisaron para quedar...

Y la verdad que ando rallado con el tema, por que no podria decir si he sido egoista, o bien, como reza este hilo, que fuera una amistad posesiva, ¿que opinais?, por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...


No conozco los detalles y estás en tu derecho de quedar con quien quieras, pero entiendo que si quedas con un grupo de amigos y a mitad de tiempo te vas con otro grupo... pues dichos amigos piensen que prefieres estar con ese otro grupo. Que por otra parte es la verdad pues tú mismo diferencias los grupos entre los que son "amigos de verdad" o no.
Lo suyo sería desde primeras "ey, estaré un rato con vosotros y luego me voy con otros", no intentar juntar grupos y como no lo logras dividirse. Bueno... que sí puedes hacerlo, pero ellos no te considerarán un buen amigo y quizás te den la espalda algún día, o lo acepten, quién sabe.

Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.

En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.

Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"

El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Asi que lo bloquee esa misma noche en plan juego.

Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.

Imagen
Lo que no me gusta es que parece que lo bloqueaste sin más. A mi eso de bloquear sin avisar, sin enfrentar siquiera a los problemas me parece cruel y cobarde. Cada cual está en su derecho de hacerlo, por supuesto.
No creo que lo bloqueases como un juego. Y no creo que puedas recuperar la amistad si decides desbloquearle, si él sabe que le has bloqueado no querrá nada contigo, si no lo sabe peguntará qué paso este tiempo y si le dices la verdad posiblemente se enfadará, si le mientes ¿Qué clase de amistad es esa? Tóxica, primero por él y luego tú que le vuelves a hacer caso cuando te parece.

@TeFaltaTefal Pues a mi me parece que si se va en serio lo normal es priorizar la pareja sobre todo, pero claro, una cosa es priorizar y otra abandonar lo demás.

PD: yo tengo a mis amigos fuera del País y cuando vienen intento quedar con ellos todo lo que puedo, que no son más de 4 días al año en realidad :-| Si algún día hago más amigos intentaré no ser posesivo xD que no creo que lo sea, se me da "bien" estar solo en casa


Si claro, si le echas mas tiempo a la pareja, pues tienes que quitar tiempo de otras cosas para echarlo ahí, pero detalles como ignorar un whatsapp de un amigo por estar hablando de chorradas con la novia, me parecen una falta de respeto, y de eso es de lo que me quejaba en ese entonces, pero vamos que he aprendido la lección, a la mínima tontería puerta, me costó muchos disgustos esa puta amistad.
@TeFaltaTefal ¿Y cómo sabes que te ignoró por estar escribiendo tonterias a la novia? Incluso si le estuviese escribiendo a la novia ¿Cómo sabes que eran tonterías? :-? A ver si van a ser celos XD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Cataphractus escribió:@TeFaltaTefal ¿Y cómo sabes que te ignoró por estar escribiendo tonterias a la novia? Incluso si le estuviese escribiendo a la novia ¿Cómo sabes que eran tonterías? :-? A ver si van a ser celos XD


Tío, hay cosas que se saben... Era muy obvio porque les pillé en linea bastantes veces a la vez. Además es que la novia era la típica que se cabrea si no la contesta al momento y empezaba a preguntarle que porque no le contestaba y cosas así, o sea, el celoso no era yo precisamente. [+risas]

Y se que eran paridas porque se pasaban el día hablando, y todo el día no puedes estar hablando de cosas importantes... Alguna vez que otra vi alguna conversación porque el me la enseñó y era todo en plan: "¿Que haces love?"

Porque se decían love, si... Yo vomitaba arcoiris por aquel entonces.
Doy gracias a dios por haber tenido novias, amigos, haber crecido, jugado y demás sin haber tenido internet.

Gracias dios, muchas gracias por haber pertenecido a la última generacion no esclava de estas chorradas [tadoramo]

@TeFaltaTefal y si estaban hablando entre ellos ¿porque crees que tenian que contestarte? ¿y si se masturbaban como monos y tu amigo lo último que queria ver era tu cara seguida de un "que pasa tio que haces" mientras se zurraba la sardina con su novieta?
Alicis escribió:@Dante_Sparta16 Justamente me acaba de pasar algo similar. Yo tenía un amigo desde la secundaria al que frecuentaba algo poco, de un tiempo para acá el terminó la universidad y no trabajaba, asi que tenia todo el tiempo del mundo. Comenzó a incluirme en sus planes cada fin de semana, me invitaba a tomar cervezas en su casa, a pasar videojuegos, a hablar de chicas y cosas así.

En un principio no me incomodaba, porque era un gran amigo, pero se tornó algo exagerado.

Los fines de semana que yo salía con mi novia, el se enojaba, me decía cosas como "bueno pero me la debes, el próximo vamos a comprar libros" unos meses despues, comenzó a molestarse cada que hablaba de mi novia y me decia cosas como "te trae como un tonto"

El ultimo dia que le contacté fue un domingo en el que salí a correr en plan fitness al bosque, y el decidió acompañarme. Termino arruinandome todo el día al llevar una botella de vino de escondidas al bosque y a invitarme despues a su casa a tomar. Gastamos mucho dinero y terminamos tomando, llegue de madrugada a mi casa y pensé "esto no lo quiero cada domingo"
Asi que lo bloquee esa misma noche en plan juego.

Han pasado unos dos meses que le bloquee y no me ha dado por desbloquearlo xD, volví a mi vida normal y la verdad es que me gusta. Rodeate solo de relaciones sanas, las relaciones toxicas solo se le aguantan a los hijos y a los padres.

Imagen
Cataphratus escribió:Lo que no me gusta es que parece que lo bloqueaste sin más. A mi eso de bloquear sin avisar, sin enfrentar siquiera a los problemas me parece cruel y cobarde. Cada cual está en su derecho de hacerlo, por supuesto.
No creo que lo bloqueases como un juego. Y no creo que puedas recuperar la amistad si decides desbloquearle, si él sabe que le has bloqueado no querrá nada contigo, si no lo sabe peguntará qué paso este tiempo y si le dices la verdad posiblemente se enfadará, si le mientes ¿Qué clase de amistad es esa? Tóxica, primero por él y luego tú que le vuelves a hacer caso cuando te parece.


PD: yo tengo a mis amigos fuera del País y cuando vienen intento quedar con ellos todo lo que puedo, que no son más de 4 días al año en realidad :-| Si algún día hago más amigos intentaré no ser posesivo xD que no creo que lo sea, se me da "bien" estar solo en casa



@Cataphratus Es Bueno que aunque tus Amigos Vivan fuera del Pais no se haya perdido la Amistad que vengan a "Visitarte" al menos 4 dias al año, aparte de no perder la comunicacion por Facebook, Whatsapps, telefono etc. Algunos piesan que las Amistades Posesivas no Existen y solo no hay un "No entendimiento" entre esas Personas, Yo desgraciadamente he conocido Amistades asi: Posesivos.

Es bueno que disfrutes tu soledad, con eso de que te gusta estar solo en Casa (tal vez hayas sido sarcastico) tambien puedes salir solo esto a veces es mas reflexivo y tambien placentero, la Gente ve la Soledad como Fracaso y suele deprimirse aun estando Jovenes llevandolos hasta el suicidio, no toman en cuenta que tienen buena salud, condicion fisica, economica. Hay un frase algo fria pero acertada que dice asi: "Concentrate en tus metas Personales la Gente es temporal el quiera estar ahi lo estara y el que no seguira su camino", la Vida es una via de muchas posibilidades y retos, como para estar solo Sujeta hacia un solo "objetivo", realmente somos una Gota de agua en el aceano. Si en estos momentos estas solo porque tus Amigos estan fuera disfruta y aprovecha de tu soledad, para que seas feliz productivo y construyas un buen futuro para ti.

Es Bueno tener Amigos de hecho no deben de faltar en tu vida por lo que hay que buscar las Amistades (aunque solo hayas tenido malas experiencias con Amistades), entre esos Amigos siempre esta el "Mejor Amigo" que en algunas Personas a veces es el unico, lo cual veo mal que 2 Personas solo tengan un solo Amigo en el "mundo", por eso en estos casos mas aun, cuando uno de ellos se ocupa mas en otros asuntos el otro se vuelve Paranoico, por tocar la soledad y lo conduce a un comportamiento Posesivo al no querer perder a su unica Amistad. Y no solo puede pasar con Novias tambien con exceso de trabajo, estudios, compromisos familiarea etc. como mencionas lo mejor es no solo "bloquearlos crudamente" (Yo lo he hecho tambien) se le debe hablar con ellos y poner las cosas en claro y esto tal vez haga conciencia en ese Amigo o definitivamente ruptura de Amistad aunque lo mejor es darle tiempo para que lo piense bien y tome decisiones a prisas.

Yo pienso siempre en conocer Personas nuevas y siempre tener "Varios Amigos" cada cabeza es un mundo y aprendes muchos de ellos, conviviendo cada que se pueda, haya tiempo y sea conveniente sin que estos quieran abarcar la mayor parte de tu vida o tiempo importante, dejandote tambien a ti espacio propio, incluso en los Matrimonios las Parejas deben tener momentos de Espacio Propio en sus Vidas, yo espero que tengas mas Amigos y que no te olvides de tus Amigos fuera del Pais.

Que si tienen mucho tiempo de haberse marchado fueras y se acuerdan de ti es porque fuiste buen Amigo.
@Cataphractus En su momento si lo bloquee como un juego, lo que pasa es que estaba borracho y quería asustarle para que "comprendiera" que no me gustaba eso.

Pero después no me dieron ganas de desbloquearlo, los primeros días pensaba en "se va a enojar" y fue en esa situación que me percaté que mi vida volvió a la normalidad. Fue bloqueándolo de la única manera en que pude haberme dado cuenta y ya no le di importancia.
@Dante_Sparta16 No era sarcasmo, pero las comillas eran por algo. Estoy intentando cambiar, pero ya empiezo a tener una edad y nunca se me ha dado bien socializar :-| el PC e Internet solo empeoraron todo [fiu] .
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Giga Break escribió:Doy gracias a dios por haber tenido novias, amigos, haber crecido, jugado y demás sin haber tenido internet.

Gracias dios, muchas gracias por haber pertenecido a la última generacion no esclava de estas chorradas [tadoramo]

@TeFaltaTefal y si estaban hablando entre ellos ¿porque crees que tenian que contestarte? ¿y si se masturbaban como monos y tu amigo lo último que queria ver era tu cara seguida de un "que pasa tio que haces" mientras se zurraba la sardina con su novieta?


Creo que tenía que contestarme, primero porque era su mejor amigo, y segundo, al menos por educación...

Te digo yo que todo el día no estaban zurrandose la sardina (Me apunto la expresión que me ha hecho gracia [+risas] ), y en el caso de que fuera así tendrían un problema. Lo que pasa es que el tomo esa actitud como una costumbre, y daba por hecho de que como en mi caso era el único amigo que tenía iba a aguantarle todo y a tragar mierda por un tubo, pero bueno, ya le dejé claro cuando le mandé a la mierda que prefería tener mi dignidad intacta aunque el precio que tuviera que pagar fuera estar solo. [360º]
Cataphractus escribió:@Dante_Sparta16 No era sarcasmo, pero las comillas eran por algo. Estoy intentando cambiar, pero ya empiezo a tener una edad y nunca se me ha dado bien socializar :-| el PC e Internet solo empeoraron todo [fiu] .


Aunque el Internet y la PC sean muy criticados, se hacen Aisladas a las Personas y hay muchos peligros en la RED, estos realmente son un Herramienta importante en la Sociedad ya que puedes trabajar, tienes informacion de todo, haces transaciiones desde ahi, es entretenimiento, "escuela" etc.

Lo de la soledad de las Personas esto no se debe solo a los "adictos" al Internet tambien hay Pesonas como en tu caso que los Amigos crecieron se casaron (o consiguieron trabjo) y se fueron lejos perdiendo contacto, otros son esas Personas que se marcharon y estan en un lugar donde no conocen a nadie. Sobre los Hobbys, trabajos u otras actividades, nada en exceso es bueno, lo de Socializar no es muy dificil solo debes tener temas de conversacion variados por lo que ayuda leer, periodicos, ver noticias, peliculas, programas, temas de trabajos etc.

Tambien hay que saber escuchar y mantener un "Perfi Humilde" nunca ser tan Soberbio, etc. En Pais hubo un comercia o publicidd de TV (que se transmitia hace una decada) de una marca de cerveza que hablaba de los tipos Amistades por ejemplo el "mudo"



Esta publicidad muestra como con solo saber escuchar puedes hacer Amistades y ser sociable. A muchos noles gusta que una Persona siempre en sus platicas hable de si mismo. Tienes que tener en cuenta que muchas Personas no tendran los mismos gustos que tu, que te la pasas mejor con Personas que comorten tus gustos esta bien, pero socializar con Personas de gustos diferentes haran ampliar tus temas de conversacion y conocimiento. Y con esto te "desenvolveras" mas facil en la Sociedad.
hawaii_3 escribió:por cierto, aunque lo parezca, no somos precisamente adolescentes y pasamos de la treintena...


Te creo, es precisamente en la treintena cuando he conocido al mayor número de gente sociópata, tóxica, posesiva, chismosa y dañina... Ni siquiera en mis tiempos de adolescente tuve que ver los enfados ni los chismes que estoy viendo ahora.

Por experiencia propia ya voy diciendo que lo ideal es cortar por lo sano y alejarte de la gente que te haga sentir mal, es como si te quitaras un peso de encima, como si volaras, la tranquilidad y paz mental que ganas merece la pena, también soy consciente de que muchas veces no es fácil, ya sea por miedo a la soledad, por inercia, por temas de trabajo, por temas de amistades en común... Es un asunto jodido pero tampoco es plan de comerse la cabeza cada vez que quedas con ellos.
He de decir que también hay muchísima gente muy interesada y aprovechada que mientras le compensa tener una "amistad posesiva" por lo que esta puede ofrecerle todo genial, pero luego en cuanto cambias de intereses ya vienen los dramas que hay que ver que eres una amistad posesiva.

Osea una persona te da pie a implicarte mas y mas en su vida por que en ese momento pues le interesa por lo que puedas aportarle (ya sea económicamente pagandole cenas o alcohol, emocionalmente por que en ese momento no te encuentres bien o no estés pasando una buena racha o lo que se os ocurra) y en cuanto dejes de interesarle te da la patada por que eres una amistad posesiva cuando tu has sido la primera que ha dado pie a eso.

Vamos no me jodas, yo seré una amistad posesiva pero tu lo que eres un puto amigo de mierda.
Yo tuve un amigo super posesivo, que si quedaba con mis amigos sin avisarle me lo echaba en cara, me decia de ir a comprar ropa con él, si no lo acompañaba a ver los partidos de futbol en los cuales él jugaba se enfadaba, etc.

Un día me vino y me dice que sus amigos habían estado haciéndole bromas de que si eramos pareja, que si eramos gays, etc... a partir de ahí no quiso volver a quedar conmigo.

Siempre me quedé con la duda de si era un gay reprimido o simplemente un homófobo.
Elkri escribió:He de decir que también hay muchísima gente muy interesada y aprovechada que mientras le compensa tener una "amistad posesiva" por lo que esta puede ofrecerle todo genial, pero luego en cuanto cambias de intereses ya vienen los dramas que hay que ver que eres una amistad posesiva.

Osea una persona te da pie a implicarte mas y mas en su vida por que en ese momento pues le interesa por lo que puedas aportarle (ya sea económicamente pagandole cenas o alcohol, emocionalmente por que en ese momento no te encuentres bien o no estés pasando una buena racha o lo que se os ocurra) y en cuanto dejes de interesarle te da la patada por que eres una amistad posesiva cuando tu has sido la primera que ha dado pie a eso.

Vamos no me jodas, yo seré una amistad posesiva pero tu lo que eres un puto amigo de mierda.

Es que una amistad interesada es otro tipo de amistad mala. Lo que no me cuadra es que alguien se vuelva una amistad posesiva con una "amistad" interesada.
34 respuestas