Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Pararegistros es que cuando has dicho lo de rehacer los juegos desde el principio, he pensado que te referías a Micro creando otra vez el juego desde cero y no refiriéndote al emulador.... TODO lo demás lo tengo más que claro.

Pero Micro en ningún momento toca el juego internamente en ningún caso (excepto para los parches 4K de One X).
@Yui Shojei A ver. Cuando me refería a hacerlo "desde cero" es que tienen que recompilar el juego con el emulador y parches dentro. Está claro que el código del juego y los assets son de sus propietarios, con los cuales se negocia para poder hacerlo.

Pero desde luego del DVD no coge nada en la instalación más allá del identificador, por lo cual, puede decirse que es algo distinto a la versión digital del mismo. Y en casos como GTA 4, hasta se tuvo que modificar la BSO y hasta hace una semana no se ha recuperado... Que por otro lado tiene cojones la cosa cuando te encuentras que el parche son 8 GB...
@Pararegistros en el caso del GTA4 es porque Rockstar quiere seguir vendiéndolo, y de ahí que le modificaran la BSO.... porque sólo con haberlo eliminado del bazar para su compra se hubieran evitado demandas por parte de esas licencias caducadas.,y el juego no hubiera necesitado modificarle nada de su archivo principal para seguir estando en los servidores de Microsoft y poder seguir estando disponible para la descarga del juego tanto para quienes lo tienen comprado digital como para el servicio en la retro sin mayor problema. Esa modificación la ha tenido que hacer Rockstar y solo ella para mantener el juego a la venta. Microsoft ni pincha ni corta en ello. Ni el ejemplo tiene nada que ver con lo que se hace en la retro de pegar el juego al emulador.

Tienes un claro ejemplo en el Forza Horizon, sigue siendo retro sin ningún cambio incluso después de haber caducado las licencias de marcas o música. Pero fué eliminado de la venta.
@Yui Shojei

No exactamente. Como dices, GTA IV siempre ha estado en el bazar, pero perdió la licencia de la BSO ORIGINAL y esa es la que recuperó tras Rockstar negociar las licencias, porque para el comprador es más atractivo el producto como salió originalmente que sin esas canciones, y con un número ilimitado de generaciones de consolas por delante donde seguir vendiendo. Los GTA siguen vendiendo millones hasta años después de su salida.

Por otro lado, no lo sé al 100% pero Forza Horizon es un juego de 2012 y se hizo retrocompatible en agosto de 2016, mucho antes de ser retirado del bazar de XBOX 360 y de One en 2018 (si mal no recuerdo). Probablemente en ese momento Playground seguía teniendo los derechos de las canciones. Son sólo 4 años. Tal vez sea ese el motivo.

GTA es un juego de 2008 y se hizo retrocompatible en febrero de 2017 y tal vez para entonces no tenían las licencias de las canciones. Esos 9 años es la duración media de una generación. Tal vez Rockstar no consideró negociar esos derechos más allá de los 8 o 9 años.
@Pararegistros

No hay que rebuscar mucho en Google, para saber que Forza Horizon fue retro en Agosto, fue juego GOLD en Septiembre y fue eliminado del bazar en Octubre de 2016. En 2018 fue retirado el Horizon 2 justo después de ser GOLD. Este mes tenemos el ejemplo del Forza Motorsport 6 al igual que pasó con el Forza Motorsport 5. Sí, es bien sabido que Microsoft solo mantiene las licencias para 4 años en la saga Forza. Las licencias que caducan sobre todo, son las de los coches. Si fuese de la música, los DLCs podrían seguir vendiéndose, pero no es así, tb son retirados.
Ea. Pues seguramente todavía tenían las licencias de todo antes de retirarlo.

Por eso te digo.

Efectivamente puse la retirada del FH2. Más que nada porque compro siempre todos los DLCs en oferta antes de que los quiten.
Debido a una mudanza y un nuevo mueble para la TV, se ha obrado el milagro de que mi novia me ofreció poner hasta 3 consolas en el salón. A lo que voy: he estado jugando otra vez al PGR4 en la 360 y me parece una putada que no sea un juego retrocompatible. Entiendo que será culpa de licencias y ahí habría poco que hacer, pero es un juegazo totalmente vigente hoy en día, MS tendría que ponerse serio para remediarlo con un PGR5 por todo lo alto.

Voy a ver si me merece hacer acopio de imprescindibles no retro de la 360, porque con el poco tiempo para jugar puede que no me merezcan la pena algunas joyas.
nagasaki5 escribió:mi novia me ofreció poner hasta 3 consolas en el salón.


Cuidala tío, que una chavala así no aparece todos los días!

Yo tengo dos y la Parienta cada X tiempo me dice que cuando voy a vender una de ellas XD...
Bulletstorm es retrocompatible? Lo iba a pillar hoy a 5€ de 360 y al final me fui dudando

En las listas no aparece pero me sonaba que la mayoría si iban
@Mike5_xbox360 El Bulletstorm tiene una versión para One, y si un juego no aparece en la lista de retro compatibles, es que no lo es (aunque tengamos muchas ganas de que lo sea, [poraki] )
Viendo que en la retrocompatibilidad lo que hace la Xbox One es detectar el disco y descargar una copia de la store...si yo meto un disco Pal UK NTSC o JAP la copia que me va a descargar es esa o una Pal España?

Lo digo porque tengo un Alan Wake NTSC USA y creo que está en inglés pero me da que la Xbox descargará la copia en español o me equivoco?

Si es así valdría cualquier versión del juego para jugarlo en la One en español no? O me equivoco?
Mike5_xbox360 escribió:Viendo que en la retrocompatibilidad lo que hace la Xbox One es detectar el disco y descargar una copia de la store...si yo meto un disco Pal UK NTSC o JAP la copia que me va a descargar es esa o una Pal España?

Lo digo porque tengo un Alan Wake NTSC USA y creo que está en inglés pero me da que la Xbox descargará la copia en español o me equivoco?

Si es así valdría cualquier versión del juego para jugarlo en la One en español no? O me equivoco?

Con los discos te baja sí o sí la edición que contenga el disco y no tendrás manera de hacer que baje la ed española. Es solo con los juegos digitales que puedes conseguir bajarte la ed del país que sea solo configurando la consola con tal región, pero con los juegos físicos eso no funciona, te baja la edición del país que marque el disco físico independientemente de hagas lo que hagas.
¿Os está guardando la partida? Porque a mi no
Decir que el Gears of War 2 y 3 lucen increíbles en One sobretodo el 3 que parece de actual generación han hecho un trabajo muy bueno mejorando de gratis muchos títulos, estoy disfrutando más de los juegos de 360 que de One ahora mismo
Pregunto...Me estoy rejugando la saga Batman Arkham, y antes de seguir por la última entrega, querría saber si arreglaron el problema ese de los audios en castellano del Batman Origins que hicieron retrocompatible. Es un juego que en su momento lo disfruté mucho en 360 y querría jugarlo ahora en One, pero me echa para atrás el que siga con ese error.
ithan_87 escribió:Pregunto...Me estoy rejugando la saga Batman Arkham, y antes de seguir por la última entrega, querría saber si arreglaron el problema ese de los audios en castellano del Batman Origins que hicieron retrocompatible. Es un juego que en su momento lo disfruté mucho en 360 y querría jugarlo ahora en One, pero me echa para atrás el que siga con ese error.


Sigue con ese error.
johmq escribió:
ithan_87 escribió:Pregunto...Me estoy rejugando la saga Batman Arkham, y antes de seguir por la última entrega, querría saber si arreglaron el problema ese de los audios en castellano del Batman Origins que hicieron retrocompatible. Es un juego que en su momento lo disfruté mucho en 360 y querría jugarlo ahora en One, pero me echa para atrás el que siga con ese error.


Sigue con ese error.

Gracias, joe qué fastidio :(
@ithan_87 Al culo sonyer de su comunity manager no le la la gana contestar porque los barman y peor, el gears 2 siguen con los problemas en los audios en castellano
@ithan_87 hace mas dr un año que confirmaron que arreglaron el problema de todos los idiomas. No era problema solo del español. De hecho, yo cambié ese dato en la wiki cuando varias personas confirmaron que ya dejaba instalar los idiomas.

Si usas el buscador, ya en Octubre de 2018 estaba arreglado. El problema era que no reconocía el segundo disco, que era el que incluía los idiomas.
Yui Shojei escribió:@ithan_87 hace mas dr un año que confirmaron que arreglaron el problema de todos los idiomas. No era problema solo del español. De hecho, yo cambié ese dato en la wiki cuando varias personas confirmaron que ya dejaba instalar los idiomas.

Si usas el buscador, ya en Octubre de 2018 estaba arreglado. El problema era que no reconocía el segundo disco, que era el que incluía los idiomas.

¡Anda! Entonces, para que me quede claro, ¿funcionaría ahora, con independencia de si me compro el juego en físico con ese segundo disco de idioma?
Te lo confirmo en un rato, voy a instalarlo y te comento
Mike5_xbox360 escribió:Te lo confirmo en un rato, voy a instalarlo y te comento

Gracias compi. Espero tus impresiones :)
ithan_87 escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Te lo confirmo en un rato, voy a instalarlo y te comento

Gracias compi. Espero tus impresiones :)


Te confirmo he probado la versión Pal UK que es la que tengo y está en español voces y textos, se descargan unos 19gb y vienen 2 discos

Ya sabes si lo quieres pillar está perfecto [360º]
Mike5_xbox360 escribió:
ithan_87 escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Te lo confirmo en un rato, voy a instalarlo y te comento

Gracias compi. Espero tus impresiones :)


Te confirmo he probado la versión Pal UK que es la que tengo y está en español voces y textos, se descargan unos 19gb y vienen 2 discos

Ya sabes si lo quieres pillar está perfecto [360º]

Perfecto, muchas gracias compi. En cuanto lo vea asequible de precio, voy por él :)
Una pregunta, en la xbox all digital se pueden jugar a los de la 360?

Que seria comprandolos en el bazar?
ELwendo escribió:Una pregunta, en la xbox all digital se pueden jugar a los de la 360?

Que seria comprandolos en el bazar?


Exacto, comprar en el bazar o canjear un código, como los de one.
He pillado hoy un Max Payne 3 completito por 3€ y no es retrocompatible...mi gozo en un pozo [triston]

Vaya pena lo de parar la retro, yo espero que la continúen más adelante y se puedan jugar tanto en One como en Scarlet

No sé si seguir pillando títulos buenos por si entran en un futuro o centrarme solo en los que ya son retros... Es que hay muchos que me gustaría pillar tipo FEAR Condemned 2 etc y es una jodienda [+risas]
Mike5_xbox360 escribió:He pillado hoy un Max Payne 3 completito por 3€ y no es retrocompatible...mi gozo en un pozo [triston]

Vaya pena lo de parar la retro, yo espero que la continúen más adelante y se puedan jugar tanto en One como en Scarlet

No sé si seguir pillando títulos buenos por si entran en un futuro o centrarme solo en los que ya son retros... Es que hay muchos que me gustaría pillar tipo FEAR Condemned 2 etc y es una jodienda [+risas]


Teniendo 2 xbox 360, pilla los que te gusten y si los hacen retrocompatibles, bien, y si no, pues se juegan en 360.

Yo hace un tiempo pillé en una oferta de Game "Remember me", "Las crónicas de Riddick" y "Wet", pensando que, salvo el de Capcom, los otros 2 seguramente los harían retrocompatibles. Al final 0 de 3 [+risas] (como adivino no me gano la vida). Pero bueno, al precio que costaron sigue mereciendo la pena aunque tenga que enchufar la 360 de vez en cuando.
¿Alguien por casualidad tiene el "Thief: Deadly Shadows" de la primera Xbox y lo ha probado en One, a ver si tira bien?

En 360 era retrocompatible, PERO tenía un bug que hacía que pudieras ver cualquier fuente de luz (fogatas, antorchas, farolas...) a través de las paredes, y según que niveles se hacía injugable...
@uukrul no es retrocompatible con One.
Mike5_xbox360 escribió:He pillado hoy un Max Payne 3 completito por 3€ y no es retrocompatible...mi gozo en un pozo [triston]

Vaya pena lo de parar la retro, yo espero que la continúen más adelante y se puedan jugar tanto en One como en Scarlet

No sé si seguir pillando títulos buenos por si entran en un futuro o centrarme solo en los que ya son retros... Es que hay muchos que me gustaría pillar tipo FEAR Condemned 2 etc y es una jodienda [+risas]


En Scarlet no sabemos que harán, pero ya avisaron que dejaban de dar soporte a la llegada de mas títulos compatibles, para destinar esos recursos a la próxima generación.
He leído en un foro americano que cuando salga Scarlet volverán con el programa retro y seguirán añadiendo, vamos que es un parón temporal
Mike5_xbox360 escribió:He leído en un foro americano que cuando salga Scarlet volverán con el programa retro y seguirán añadiendo, vamos que es un parón temporal


Es lo que dijeron este verano la propia Microsoft en el E3.... que dejaban de sacar juegos para One, y se centraban en Scarlett ^^
Me ha apetecido volver a jugar un rato al Catherine, y le he echado un par de horillas. Siempre me pareció una delicia.
Con el décimo aniversario de brutal Legends el juego está a 4,94
Leyendo varias de las últimas páginas, creo que estoy de acuerdo con Pararegistros.
Dejar de trabajar (a la luz o a la sombra) en la retrocompatibilidad de Xbox One es en mi opinión un mal paso.

Deberían seguir sacando juegos retrocompatibles y, en la salida de Scarlett ya los tendrían hechos, con el plus de que todos los jugadores actuales de Xbox One se podrían aprovechar de ellos durante el tiempo que falta hasta que la nueva consola salga a la luz.

En fin, espero que lo reconsideren y cambien de parecer.

Ahhh, y no sabía que cada juego tuviera integrado su propio emulador con los parámetros de emulación [flipa]
Chicos hagamos más presion para cambiar los juegos que están mal, como gears 2, batman, logros como los del smartglass que ya no saltan en fable.

Enga chicos
Soy el único raro que quiere ver el PES6 en One?
josedavidqp escribió:Chicos hagamos más presion para cambiar los juegos que están mal, como gears 2, batman, logros como los del smartglass que ya no saltan en fable.

Enga chicos


Batman se arregló a los pocos meses, al igual que arreglaron lo del Deus Ex.... Pero bueno, por quejarte, te puedes quejar. Si han conseguido que DeppSilver arregle el logro del Darksiders 2, 3 años después de su salida:)
Cuando salga Scarlett y este tranquilo todo se pondrán de nuevo con ello, les interesa mucho
@Yui Shojei

Si quejarme me quejo siempre, busco apoyo para presionar, a la comunidad de xbox española que a veces pienso que nos merecemos lo que tenemos por no quejarnos
Desde que vi el tema de las voces enlatadas del Fallout 4 en ps4, que no les ha dado la gana de arreglar en cuatro años, aun sacando actus a saco y dlcs, habiendo vendido tanto la consola como el juego a cholón en nuestro país... Como para pedir algo los usuarios de Xbox que somos cuatro gatos en España [carcajad]
Buenos días compañeras/os

Me he pegado viciada estos días viendo las pelis de Alien, con su correspondiente hype, pillé mi Alien Isolation de 360 para jugarlo ne la one, y zasca zasca, no es retrocompatible. Lo tenía ausmido que lo sería pero me ha sorepndido que incluso estando en el pass (que ahor ano tengo) no lo sea.

He mirado por ahí y se ve que no lo harán retro, no?
Kaen escribió:Buenos días compañeras/os

Me he pegado viciada estos días viendo las pelis de Alien, con su correspondiente hype, pillé mi Alien Isolation de 360 para jugarlo ne la one, y zasca zasca, no es retrocompatible. Lo tenía ausmido que lo sería pero me ha sorepndido que incluso estando en el pass (que ahor ano tengo) no lo sea.

He mirado por ahí y se ve que no lo harán retro, no?


Que haya estado o no en el pass no tiene nada que ver con la retrocompatibilidad, y que haya una versión para one tampoco
La retro lleva parada unos meses, la retomarán cuando salga la scarlett.De todos modos la versión de one la suelen rebajar bastante y en otros bazares ha estado tirada de precio.
@Kaen buena historia de terror para Halloween. Me ha puesto loma piel de gallina.
@gona Si, ahora está de oferta a 13€, pero me niego a pagar dos veces por el mismo juego. Es más es el principal problema de que la retrocompatibilidad vaya así. Si compramos el mismo juegos 2-3 veces , les cunde más que sacar algo nuevo o hacer retro, asi que yo soy de los que no compra dos veces lo mismo, al igual que no compro un lbro en pasta blanda y luego en dura...

pero bueno ese es un debate muy viejo para empezar de nuevo [beer] [beer]
He puesto el Splinter Cell 1 de Xbox en la Xbox One y se ve en formato 4:3. ¿Hay alguna forma de ponerlo en formato panorámico 16:9? :-?

Tengo una Xbox original modificada para que sea NTSC y poder usar los modos de alta definición que en la consola PAL venían capados, y aquí se pone automáticamente en panorámico.. ¿Porque en Xbox One no? :-?
Kaen escribió:Buenos días compañeras/os

Me he pegado viciada estos días viendo las pelis de Alien, con su correspondiente hype, pillé mi Alien Isolation de 360 para jugarlo ne la one, y zasca zasca, no es retrocompatible. Lo tenía ausmido que lo sería pero me ha sorepndido que incluso estando en el pass (que ahor ano tengo) no lo sea.

He mirado por ahí y se ve que no lo harán retro, no?


Como ya te han comentado, tienes un port del juego para One. En su día, cometí el error de pillarlo de segunda mano ( copia de Xbox 360) sin saber que había port para Xbox One.

Lo puedes encontrar por ahí de segunda mano a cuatro chavos, y el port está bastante decente. ¡ Dale duro !!.
Hola

El lost oddysey y el blue dragon tienen xbox enhaced en xbox one x? Es que he metido el blue dragon y se ve con unos buenos pixeles jejeje
elokillo escribió:Hola

El lost oddysey y el blue dragon tienen xbox enhaced en xbox one x? Es que he metido el blue dragon y se ve con unos buenos pixeles jejeje


Nop. Simplemente se ven ligeramente más nítidos por los propios filtros de la X y se mantiene en 30 fps estables.

Aquí tienes los juegos de xbox original y xbos 360 mejorados para la X [toctoc]
Assassin's Creed
Banjo Tootie
Banjo Kazooie
Crackdown
Darksiders
Fable Anniversary
Fable 2
Fable 3
Fallout 3
Forza Horizon
Gears of War 2
Gears of War 3
Halo 3
Kameo
Mirror's Edge
Ninja Gaiden 2
Panzer Dragoon Orta
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
Portal 2
Red Dead Redemption
Skate 3
Sonic Generations
Splinter Cell Conviction
Splinter Cell Blacklist
Splinter Cell Double Agent
Star Wars: The Force Unleashed
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Witcher 2: Assassins of Kings
Viva Piñata
17816 respuestas