[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

snock escribió:Alguien ha conseguido instalar retroarch 1.7.8 ?¿ algo asi como al 32 % me da error 0xFFFFFFE2. Desinstale la version anterior y borre la carpeta retroarch de data.

A mí iba fatal la nueva versión de Retroarch (1.7.8). Siempre al cargar algún módulo en el emulador, me salía algún error y se salía del programa. Pude probar un juego de PSX antes que comenzará el error y poco más , ni a los de gameboy podía jugar. Al igual que tú también borré la carpeta data salvando las carpetas de partidas guardadas.

Instalé la versión anterior 1.7.7 (en un inicio tenía la 1.7.6) y si bien ya puedo jugar con normalidad me salen problemas con los assets (no me los detectan por más que los guardo en la carpeta correspondiente) y además el config está corrupto o algo así, porque no me guarda las configuraciones: "failed to save ....".
Al final volvi a la anterior a la 1.7.7 que me iba bien .. algun bug fijo.

Sin ir mas lejos la de linux fallaba ayer y hoy ya funciona se arreglo el bug que tenia.
buenas chicos, he instalado retroarch en la vita 1.7.8 pero me dice que faltan recursos y que los descargue. De donde los descargo?
amate escribió:buenas chicos, he instalado retroarch en la vita 1.7.8 pero me dice que faltan recursos y que los descargue. De donde los descargo?


Yo no recomendaría la 1.7.8 porque ha salido con varios bugs, aunque no sé si ya los habrán corregido.

Aquí te dejo el link: https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.8/playstation/vita/
@AlanJNov Parece que hay una v1.7.8 v2 basada en una nightly que dicen que va fina. Sacado del hilo de RetroArch de gbatemp. Yo no la he probado, suelo ir un par de versiones por detrás precisamente por éstas cosas.
@blade_vh

Yo también lei en gbatemp que cierto grupo tiene una versión exclusiva para ellos que funciona mucho mejor que la disponible para todos y también que cierto usuario agrego un core de amiga PUAE y uno de supergrafx.

Me pregunto si sera cierto lo de versiones privadas de retroarch?
blade_vh escribió:@AlanJNov Parece que hay una v1.7.8 v2 basada en una nightly que dicen que va fina. Sacado del hilo de RetroArch de gbatemp. Yo no la he probado, suelo ir un par de versiones por detrás precisamente por éstas cosas.


La segunda versión (la descargue poco después del anuncio) no me da problemas por ahora, aunque no me atrevo a ponerla a prueba como hice con la primera (a los tres juegos petaba). Solo lo he usado en un juego de snes, gbc y creo el sonic de sega cd XD . Parece ser que es más estable. No noto gran mejoría como para que nos cambiemos de versión, por ahora.
@AlanJNov muchas gracias, lo he hecho y arreglado. Lo que me esta dando un poco la lata es cuando me doy a analizar las carpetas en busca de roms no me encuentra ningun rom cuando tengo unos cuantos. Abro core de snes por ejemplo, importo la carpeta de snes pero no me añade nada. Hay que renombrar los roms o algo?
@Snowbro Desconozco si existe un grupo privado para eso, yo lo que he leído es que hay un usuario (no me preguntes el nombre) que compila su propia versión y le añade extras, entre otros esos cores... Y claro, para que funcionen tienes que usar su versión, no es como en otros sistemas que tienes la super lista de cores y descargas los que uses/necesites.

@taydk Leí por encima que el snes9x2005 plus venía vitaminado... Yo estoy en 1.7.7 estable y creo que de momento me quedo :)
blade_vh escribió:@AlanJNov Parece que hay una v1.7.8 v2 basada en una nightly que dicen que va fina. Sacado del hilo de RetroArch de gbatemp. Yo no la he probado, suelo ir un par de versiones por detrás precisamente por éstas cosas.

Gracias por avisar, y ya me he dado la tarea de probar un poco la "corregida" 1.7.8 stable y parece ir mucho mejor. Ya no se cuelga cada dos por tres. Las playlists me cargan sin problemas aunque hay que volver a asignar los cores a estas, y no sé si soy yo pero noté una pequeña mejora en el rendimiento de la interfaz (XMB), las roms se cierran un poco más rapido, y no he notado mejora en el rendimiento en los emus, al menos con lo poco que he probado.

Los problemas los tengo cuando me paso a la PSTV, que es donde se me cuelga retroarch cuando voy a las playlists... y no sé si sea problema de la PSTV o de Retroarch porque es la única app que me da problemas.

Voy a seguir probando esta versión, pero yo diría que la más estable (o mejor) es la 1.7.7 porque no tiene caso pasarse a 1.7.8 sino mejora el rendimiento de los cores, que es lo que importa.

@amate ¿Tienes las roms "no intro"?, que diría que son las más compatibles para las playlists. Yo seguí el tutorial del compañero @blade_vh y sin problemas.
@AlanJNov Se agradecen las impresiones, ya lo habéis probado dos y si hubiera algo reseñable estaría posteado por aquí con muchas admiraciones [sonrisa]

De la PS Vita TV no te puedo decir porque no la tengo...

Nos vemos por aquí con la 1.7.9 cuando salga, ja ja
Se puede hacer lo de la traducción de textos y por voz en la vita con la vita o es solo para pc?

Saludos
usepinlove escribió:Se puede hacer lo de la traducción de textos y por voz en la vita con la vita o es solo para pc?

Saludos

Solo para PC y está muy en pañales (a lo Google translator o peor).
usepinlove escribió:Se puede hacer lo de la traducción de textos y por voz en la vita con la vita o es solo para pc?

Saludos


Lo probé en Windows. Al usar la opción de voz de traducción de jap a español, es casi ininteligible (en jap-inglés me parece mucho mejor). Luego respecto a la traducción de textos (jap-esp) está bien, pero es muy lenta la traducción. Lo probé con un juego de NES (captain tsubasa 2), por lo que espero resultados inferiores en consolas más potentes como ps1.

El gran problema son los tiempos, demora mucho aún. La idea funciona, ojalá insistan en mejorarla.
@taydk

Ok, gracias por responder. Lo dejo por ahora entonces (será que no tengo cosas para jugar, como para ponerme a jugar a juegos japoneses a "tirones").

En fin, quizás algún día lo pruebe...

Saludos
Buenas familia,,,que grande es el retroarch,,tenemos un maquinon.

Imagen
lineacero escribió:Buenas familia,,,que grande es el retroarch,,tenemos un maquinon.

Imagen


podríamos tener un maquinón para emular pero no es el caso
hola a todos me acaban de preparar la consola y me funciona todo muy bien ahora lo que quiero es meter mas emuladores, porque me han puesto un par de game boy, el de sega y el retroarch, pero no encuentro casi nada, es que hay muy pocos emuladores? solo habia un par de la lista de la pagina 1 que no tengo, pero no encuentro nada de mame, cps y demases. he encontrado unos videos de un tal nanogamer pero pone que los emuladores son para una cosa llamada vhbl que no se lo que es y me da miedo tocar algo y estropearlo todo, que me recomendais?
amigodeku1 escribió:hola a todos me acaban de preparar la consola y me funciona todo muy bien ahora lo que quiero es meter mas emuladores, porque me han puesto un par de game boy, el de sega y el retroarch, pero no encuentro casi nada, es que hay muy pocos emuladores? solo habia un par de la lista de la pagina 1 que no tengo, pero no encuentro nada de mame, cps y demases. he encontrado unos videos de un tal nanogamer pero pone que los emuladores son para una cosa llamada vhbl que no se lo que es y me da miedo tocar algo y estropearlo todo, que me recomendais?

Tienes que usar el retroarch, trae los core de mame, cps etc
Chicos podria poner la memoria oficial para emuladores y la sd2vita para los juegos estoy intentando buscar info al respecto y no veo nada por ningún lado antes de liarme a cargar la vita con emus
Si, yo lo tengo asi.
Usas la sd2vita como ux0, y la tarjeta original como uma (o algo así, no me acuerdo bien).
Investiga un poco, porque si se puede.
Creo que con el mismo vitashell podría eligir como que tiene que ser cada unidad.

Un saludo
usepinlove escribió:Si, yo lo tengo asi.
Usas la sd2vita como ux0, y la tarjeta original como uma (o algo así, no me acuerdo bien).
Investiga un poco, porque si se puede.
Creo que con el mismo vitashell podría eligir como que tiene que ser cada unidad.

Un saludo

con autoplugin puedes gestionar exactamente el comportamiento del plugin del sd2vita [beer]
estoy pensando en ponerle retroarch a la vita que he comprado pero me detecta que tengo 2gb libres en la sd2vita cuando en realidad esta vacia como puedo recuperar ese espacio al que no puedo acceder?
gwallace escribió:
usepinlove escribió:Si, yo lo tengo asi.
Usas la sd2vita como ux0, y la tarjeta original como uma (o algo así, no me acuerdo bien).
Investiga un poco, porque si se puede.
Creo que con el mismo vitashell podría eligir como que tiene que ser cada unidad.

Un saludo

con autoplugin puedes gestionar exactamente el comportamiento del plugin del sd2vita [beer]


Eso, autoplugin quería decir [+risas]
@usepinlove jajaj va, ya decia yo

con vitashell se puede, pero tienes que editar los ficheros y es un rollo [+risas]
ethan_hunt escribió:estoy pensando en ponerle retroarch a la vita que he comprado pero me detecta que tengo 2gb libres en la sd2vita cuando en realidad esta vacia como puedo recuperar ese espacio al que no puedo acceder?


me autocito para que alguien me ayude por favor.
Lo mejor que me a funcionado a mi hazla sd de nuevo la flasheas con la iso y formateas y te lo reconoce bien
ya tengo retroarch funcionando a tope con las roms que queria jugar del mame y ya he conseguido que la vita reconozca la sd con su debido espacio libre pero para eso me he tirado toda una tarde liado con ella para dejarla a mi gusto.
Buenas, alguien ha podido hacer funcionar el Eternal Champions de Mega CD en Retroarch nativo de Vita o en su defecto en Picodrive de PSP?

edito: ya esta, estaba haciendo mal la ISO, tambien me explique mal, estaba haciendolo desde el juego original de Mega CD y sin querer converti mal las pistas de audio, al final lo hice en iso/wave/cue y convirtiendolo despues a CHD y ya me funciona en Retroarch.
A mi, desde que no se que version de retroarch, me es imposiple jugar, he probado hasta el ultimo estable y nightly y nada.

El fallo es que en la pstv (3.60, hekate enso, sd2vita como uma0 y tarjeta de memoria como ux0) cuando arranco el emulador y pulso algun boton direccional del mando de ps4 me peta, se sale de la aplicacion, no tengo forma de hacer nada.
Ninoh-FOX escribió:A mi, desde que no se que version de retroarch, me es imposiple jugar, he probado hasta el ultimo estable y nightly y nada.

El fallo es que en la pstv (3.60, hekate enso, sd2vita como uma0 y tarjeta de memoria como ux0) cuando arranco el emulador y pulso algun boton direccional del mando de ps4 me peta, se sale de la aplicacion, no tengo forma de hacer nada.


¿Tienes hechas Playlists con las portadas de los juegos o cambiaste el fondo y fuente del menú de Retroarch?, te pregunto por que a mí me pasa un error parecido con la PSTV (con la Vita me funciona perfectamente), solo que a mí sí me deja mover por el menú hasta llegar a las playlists, que allí es donde me peta Retroarch. Si solo tienes la PSTV te recomiendo Retroarch 1.7.6 o 1.7.7 porque la última versión parece no estar tan optimizada para la PSTV.

Otra solución es que borres el archivo config.txt de la carpeta Retroarch, aunque te borrará todas las configuraciones. Prueba a hacer respaldo de ese archivo y ves si te sigue o no fallando Retroarch.
@AlanJNov al final lo solucione borrando toda la carpeta retroarch de ux0:/data, ya que borrando el config o desintalando e instalando no iba. El proximo finde probare a bajar el archivo data de la web y hare una instalacion limpia a ver si sigue funcionando, que el menu sin iconos es un poco lioso.

Me interesa tener la ultima version porque uso la memoricard y la ds2vita tanto en la tv como en la phat.
he probado ya con varias versiones de retroarch (estable y nightly) y en ninguna me deja guardar el remap por juego (quick menu-controls) , y tampoco cargarlo (me refiero a los archivos .rmp), sale un mensaje de error.
Tampoco veo que coja los archivos de configuración .opt
(mensaje borrado)
Buenas hace tiempo que no me paso por aquí pero intento ponerme un poco al día jeje.
¿Existe algún emulador de MegaDrive que de mejor rendimiento que los de retroarch? ¿O hay que tocar alguna cosa especifica para tener un buen rendimiento?
Resulta que ha vuelto mis ataques de nostalgia XD y hay algunos juegos que no consigo que vaya 100% fino. El que mejor me va es PicoDrive pero tengo problemas. Por ejemplo el juego de Earthworm Jim 2, en general pega algún bajón pero en la fase que eres el gusano solo "volando" (con la canción de Claro de Luna) me va fatal en toda la fase. Y el juego de Batman desde el principio del juego va lento cuando hay enemigos en pantalla.

Me parece curioso porque luego juegos más exigentes como Crash Bandicoot de psx me va de lujo. Ojalá consigan desarrollar los drivers con acceso a la GPU [looco]

Saludos y gracias por adelantado!
hola acabo de poner varias roms del.mame en el retroarch.... pero quisiera saber como hacerle para que me salga el nombre del rom y no del zip
NeoRyoga escribió:hola acabo de poner varias roms del.mame en el retroarch.... pero quisiera saber como hacerle para que me salga el nombre del rom y no del zip


cuando crees la playlist de manera externa debes asignar el Arcade DAT correspondiente

Imagen
(mensaje borrado)
Pues no lo han mencionado por aqui pero veo en la web de libretro que ya salio la versión 1.79 v2 supongo para todas las consolas, no se cuales cambios tenga en vita pero leo que para 3ds han optimizado el pcsx rearmed y va a full speed incluso con soporte para juegos en formato chd.

En vita seguira igual psx o mejorara algo?, pcsx para vita también soporta chd? y por cierto el chdmam en que version va?, la ultima vez que vi iba en v5.

Sobre el trabajo de frangar con la gpu todavia no se implementa verdad?
Snowbro escribió:Pues no lo han mencionado por aqui pero veo en la web de libretro que ya salio la versión 1.79 v2 supongo para todas las consolas, no se cuales cambios tenga en vita pero leo que para 3ds han optimizado el pcsx rearmed y va a full speed incluso con soporte para juegos en formato chd.

En vita seguira igual psx o mejorara algo?, pcsx para vita también soporta chd? y por cierto el chdmam en que version va?, la ultima vez que vi iba en v5.

Sobre el trabajo de frangar con la gpu todavia no se implementa verdad?

qué ventaja le ves a retroarch para psx sobre adrenaline? Savestates? más estabilidad?
pregunto sinceramente, aun no me he metido mucho a probar adrenaline (estoy mas con el catálogo de vita)
@gwallace

Yo uso pcsx rearmed de retroarch para los juegos que no funcionan en adrenaline y nada se puede hacer para fixearlos sobretodo porque no hay popsloader en vita, hay varios como Ape Escape, bugs bunny lost in time, jackie chan stuntmaster, rollcage stage 2, Valkiria profile, etc que de ninguna manera van en adrenaline y en pcsx la mayoría van bien aunque algunos de vez en cuando se alentan por eso quiero saber si pcsx ha mejorado sobretodo en velocidad.

También he leido que en pcsx van a mayor resolución que en adrenaline, aunque yo no lo noto mucho la verdad, en adrenaline psx se ven muy bien y sin ningun filtro especial, los savestates funcionan mas rapido en pcsx pero adrenaline también son 100% estables a diferencia de los de PSP.

La verdad emu oficial de psx en psp y vita no es perfecto pero si muy bueno, de todo el catálogo de psx calculo que mas del 90 % de lo que he probado (que son bastante) funciona sin problemas solo uso pcsx para casos especificos.

Lo que me resulta interesante de lo nuevo para 3ds es lo de soporte de pcsx para formato .chd que es el mejor porque comprime al maximo las imágenes, bastante mas que el .pbp que también soporta pcsx.

Bueno tal vez baje la última versión de retroarch y lo pruebe pero habia decidido dar una pausa al uso de retroarch hasta que implementen la gpu si lo logra frangar.
@Snowbro muchas gracias por la explicación, ahora te entiendo
Snowbro escribió:@gwallace

Yo uso pcsx rearmed de retroarch para los juegos que no funcionan en adrenaline y nada se puede hacer para fixearlos sobretodo porque no hay popsloader en vita, hay varios como Ape Escape, bugs bunny lost in time, jackie chan stuntmaster, rollcage stage 2, Valkiria profile, etc que de ninguna manera van en adrenaline y en pcsx la mayoría van bien aunque algunos de vez en cuando se alentan por eso quiero saber si pcsx ha mejorado sobretodo en velocidad.

También he leido que en pcsx van a mayor resolución que en adrenaline, aunque yo no lo noto mucho la verdad, en adrenaline psx se ven muy bien y sin ningun filtro especial, los savestates funcionan mas rapido en pcsx pero adrenaline también son 100% estables a diferencia de los de PSP.

La verdad emu oficial de psx en psp y vita no es perfecto pero si muy bueno, de todo el catálogo de psx calculo que mas del 90 % de lo que he probado (que son bastante) funciona sin problemas solo uso pcsx para casos especificos.

Lo que me resulta interesante de lo nuevo para 3ds es lo de soporte de pcsx para formato .chd que es el mejor porque comprime al maximo las imágenes, bastante mas que el .pbp que también soporta pcsx.

Bueno tal vez baje la última versión de retroarch y lo pruebe pero habia decidido dar una pausa al uso de retroarch hasta que implementen la gpu si lo logra frangar.


A mí también me gusta mucho el rendimiento de los juegos en psx mediante Adrenaline. Además no se nota mucho el tema de la resolución a diferencia de PSP (no es que sea grave tampoco). Eso sí, que no arranque de ninguna de las maneras el Winnning Eleven 2002 de psx en el adrenaline me dio un bajón. En Retroarch funciona, pero el rendimiento es entre bueno/regular y sin sonido.

Estoy seguro que Frangar sigue inmerso en el proyecto, pero va a demorar seguro. Los resultados posibles son todo un enigma, y creo que en implementarse para lo que todo el mundo quiere (N64 y PSX) tardará incluso aún más. Por otro lado, es interesante lo que ha hecho Rinnegatemante. Parece que está por publicar un port de Quake II en retroarch, en el cual hace uso de la aceleración de hardware de vita ( con OpenGL).

Fuente: https://www.libretro.com/index.php/vita ... ore-games/
Alguno tiene funcionando en retroarch los cores de para AmstradCPC??, no veo la forma de implementarlo :(
@taydk

Pues si lo de la GPU tardara si es que se consigue, sobre el Quake II de Rinne para retroarch interesante, de cualquier forma ya lo tengo por separado con su vpk específico.

Lo que a mi si me desanimo un poco fue que Rinne abandono el desarrollo de melon ds para vita, tenia la esperanza de que algun crack como el lograra hacer funcionar de manera jugable ds en vita, bueno solo nos queda esperar futuros avances para todos los proyectos actuales.
Sergiqu escribió:Alguno tiene funcionando en retroarch los cores de para AmstradCPC??, no veo la forma de implementarlo :(

ya tiene core AmstradCPC el retroarch??
taydk escribió:
Snowbro escribió:@gwallace

Yo uso pcsx rearmed de retroarch para los juegos que no funcionan en adrenaline y nada se puede hacer para fixearlos sobretodo porque no hay popsloader en vita, hay varios como Ape Escape, bugs bunny lost in time, jackie chan stuntmaster, rollcage stage 2, Valkiria profile, etc que de ninguna manera van en adrenaline y en pcsx la mayoría van bien aunque algunos de vez en cuando se alentan por eso quiero saber si pcsx ha mejorado sobretodo en velocidad.

También he leido que en pcsx van a mayor resolución que en adrenaline, aunque yo no lo noto mucho la verdad, en adrenaline psx se ven muy bien y sin ningun filtro especial, los savestates funcionan mas rapido en pcsx pero adrenaline también son 100% estables a diferencia de los de PSP.

La verdad emu oficial de psx en psp y vita no es perfecto pero si muy bueno, de todo el catálogo de psx calculo que mas del 90 % de lo que he probado (que son bastante) funciona sin problemas solo uso pcsx para casos especificos.

Lo que me resulta interesante de lo nuevo para 3ds es lo de soporte de pcsx para formato .chd que es el mejor porque comprime al maximo las imágenes, bastante mas que el .pbp que también soporta pcsx.

Bueno tal vez baje la última versión de retroarch y lo pruebe pero habia decidido dar una pausa al uso de retroarch hasta que implementen la gpu si lo logra frangar.


A mí también me gusta mucho el rendimiento de los juegos en psx mediante Adrenaline. Además no se nota mucho el tema de la resolución a diferencia de PSP (no es que sea grave tampoco). Eso sí, que no arranque de ninguna de las maneras el Winnning Eleven 2002 de psx en el adrenaline me dio un bajón. En Retroarch funciona, pero el rendimiento es entre bueno/regular y sin sonido.

Estoy seguro que Frangar sigue inmerso en el proyecto, pero va a demorar seguro. Los resultados posibles son todo un enigma, y creo que en implementarse para lo que todo el mundo quiere (N64 y PSX) tardará incluso aún más. Por otro lado, es interesante lo que ha hecho Rinnegatemante. Parece que está por publicar un port de Quake II en retroarch, en el cual hace uso de la aceleración de hardware de vita ( con OpenGL).

Fuente: https://www.libretro.com/index.php/vita ... ore-games/


Lo que esta haciendo es portar sus vitaquakes a retroarch para que se pueda utilizar en otros sistema como el pc(mac/linux/windows), incluso vitavoyager entre otros. Por lo que dice en el discord de vitanuova.

Para los usuarios de vita sigue recomendando usar sus versiones nativas y que vendran pronto nuevas mejoras a estos.

Dejo el video de como corre vitaquake2 en 4k en pc mediante retroarch:
https://www.youtube.com/watch?v=TROfHA8 ... e=youtu.be

Recientemente ha dejado una serie de videos en un twitt de como portea vitaquake 3 a retroarch:
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 9217805312
bueno pues ayer estuve dandole cera al retroarch..los juegos de neogeo que no se os olvide poner tambien la bios de neogeo en la misma carpeta (neogeo.zip), estuve probando tambien el sunset riders , funciona perfectamente y el king of fighters 95, va perfecto
Merece la pena para emular? No se si hacerme con una, me da miedo que no cumpla bien hasta psx...
8464 respuestas