[H.O.] Keying Dog Home. Repros chinas de Game boy

mirakbueno escribió:
Narcisa escribió:Edito: Me confundí de tienda, dejo el link de dónde me agencié un cartucho de Pokémon Amarillo, a ver como llega, pero las imágenes tienen buena pinta: https://s.click.aliexpress.com/e/bHRtMtxw


Lo malo es que esos Pokémon son en inglés, si buscas un poco más hay vendedores que los tienen en castellano

Edito:

€ 6,49 16%de DESCUENTO | Juego de 16 bits amarillo azul verde rojo oro plata cristal Idioma Español cartucho de juego
https://s.click.aliexpress.com/e/e0xxJ4k

De todas formas los Pokémon de gb/gbc son los más fáciles de conseguir originales en castellano ya que fue un juego que vendió bastante así que si buscas bien puedes encontrarlos baratos. Estas repros son una alternativa por si no puedes/quieres buscarlos originales.

Sí, es fácil encontrarlos originales, pero prefiero pillar una repro que usa memoria fram para ahorrarme el cambiarle la pila, todavía le tengo que pillar más práctica al soldador [+risas].

Además: siendo Pokémon Amarillo me da toda la pereza cambiar la pila solo por el tema de guardar partidas, i controlar el reloj dentro del juego ni nada, jajaja.

El idioma casi lo prefiero en inglés, pero eso soy yo que soy rara y me acostumbré a jugar en ese idioma. Gracias por apuntar a cartuchos en castellano, igualmente :).
Buenas. Alguien puede pasar un enlace del Mario Land 2 DX (la hack rom con los colores)? Se que hace tiempo la vi pero ahora no tengo narices de encontrar ninguno.

Saludos.
JejasaStrife escribió:Buenas. Alguien puede pasar un enlace del Mario Land 2 DX (la hack rom con los colores)? Se que hace tiempo la vi pero ahora no tengo narices de encontrar ninguno.

Saludos.


Te dejo el enlace del que yo compré, todavía funciona. No pone nada de que sea la versión DX pero si pides el Mario Land 2 te mandan esa versión:

€ 3,56 15%de DESCUENTO | Consola de juegos de 32 bits Super Bros Deluxe/Land 2-6 monedas doradas/Golf/Tenis cartucho de juego de monedas en idioma inglés
https://s.click.aliexpress.com/e/cAyW2UxQ
@mirakbueno Muchas gracias compañero [beer]

Saludos
Buenas compañeros, después de hacer el backlight y biverted a mi DMG vienen los juegos, y la verdad es que me llaman los multijuegos, por ahora creo compraré el multijuego 108 in 1 de 7usd, pero lo que realmente me gustaría es mandar a hacerlos para hacer cartuchos de sagas ( Mario, megaman etc etc) o temáticos, ( plataformas, terror, RPG etc etc ) pero leyendo un par de hilos atrás me parece interesante las ROM hacking, alguna tienda china donde se puedan mandar a hacer a gusto o mejor comprar los repro y reprogramarlos?
Yo estaría interesado en esto.
De las repros que no hay, cuales os gustaría conseguir o que estuvieran?? Yo echo en falta varios juegos hacks...
Txuseol escribió:De las repros que no hay, cuales os gustaría conseguir o que estuvieran?? Yo echo en falta varios juegos hacks...


Yo ninguno, tengo "amigos" en Aliexpress que por un pedido minimo de 5 copias te hacen el juego que tu quieras.

Yo pedí Pokémon Prism en su ultima versión con cartucho azul transparente y pegatina custom, las cuatro copias que me quedaban se vendieron solas en menos de una semana al precio que me dió el chino.
kerobscure escribió:
Txuseol escribió:De las repros que no hay, cuales os gustaría conseguir o que estuvieran?? Yo echo en falta varios juegos hacks...


Yo ninguno, tengo "amigos" en Aliexpress que por un pedido minimo de 5 copias te hacen el juego que tu quieras.

Yo pedí Pokémon Prism en su ultima versión con cartucho azul transparente y pegatina custom, las cuatro copias que me quedaban se vendieron solas en menos de una semana al precio que me dió el chino.


Que suerte entonces... Yo he oído hablar de algunos que piden mínimo 10 copias
@kerobscure pasa enlace de la tienda, me gustaría hacer un pedido de algunas repros.....¿las cinco tienen que ser de Game boy o pueden ser mezcladas entre Game boy/Game boy color/ Game boy advance?
Hace poco tiempo atras compré un multijuego 108 en 1, muy bueno y con capacidad de guardado, luego pedí un Tetris DX con su color negro correspondiente (si no, no seria tan igual), guarda bien y se puede continuar y el ultimo fue Shantae, tambien perfecto, cartucho de color rojo y guardado sin problemas

https://es.aliexpress.com/store/4972052 ... 63c0Xn6jUE
De esta tienda he comprado los juegos, bien confiable y llegan rapido, se tardaron casi 2 semanas en llegar (vivo en Chile)


Igual quiero reiniciar mi vieja colección de juegos antes que me los robaran, pero no estan los que busco, asi que me toca buscarlos por ahi
Fortunachan escribió:Hace poco tiempo atras compré un multijuego 108 en 1, muy bueno y con capacidad de guardado, luego pedí un Tetris DX con su color negro correspondiente (si no, no seria tan igual), guarda bien y se puede continuar y el ultimo fue Shantae, tambien perfecto, cartucho de color rojo y guardado sin problemas

https://es.aliexpress.com/store/4972052 ... 63c0Xn6jUE
De esta tienda he comprado los juegos, bien confiable y llegan rapido, se tardaron casi 2 semanas en llegar (vivo en Chile)


Igual quiero reiniciar mi vieja colección de juegos antes que me los robaran, pero no estan los que busco, asi que me toca buscarlos por ahi


Lo malo de esa tienda, es que veo que los juegos los tiene bastante más caros que otras tiendas de aliexpress, sobre todo los de DS.

A mí sólo me interesan repros de juegos que tengo el juego japones en vez de en inglés o castellano, o juegos que son EXCLUSIVOS japoneses y conseguir un cartucho traducido (como el de "Por las Ranas Doblan las Campanas")

Lo malo es que el único cartucho que consido de "Por las Ranas Doblan las Campanas" imagino que será en inglés, y sé que existe algún cartuchito "pirata" traducido al castellano, y me gustaría pillarlo en ambos idiomas (y conseguir uno original japonés también, que buscaré con paciencia)

Me interesarían de DS juegos traducidos (al inglés que es la traducción que hay) de Blood o Bahamut, SaGa 2: Hihou Densetsu Goddess of Destiny, o Yggdra Unison: Seiken Buyuuden, por ejemplo...


EDITO: Tengo esos juegos originales japoneses, pero nunca salieron en inglés o castellano, y quiero el cartucho/tarjeta traducido/a para ponerlo dentro de la caja junto al original japonés.
Buenas a todos,

Aprovecho este primer mensaje para presentarme. Soy un humilde coleccionista de juegos y consolas retro que ha descubierto este foro hoy.

Al grano: he pactado con un vendedor particular de mi ciudad (al oeste de la península) la compra de una edición del Pokemon Green. Me gustaría asegurarme al 100% que el producto es original (versión japonesa) ya que al ver este hilo con reproducciones no originales (pero exactas) me he 'cagao' un poco. ¿Algún consejo o algún elemento a mirar de la caja o el cartucho para comprobar que efectivamente es original?

Muchas gracias a todos! [sonrisa]
@mirakbueno
Tienen que ser del mismo juego.

La pagina no existe, era esta tienda: https://es.aliexpress.com/store/3114064 ... 63c0U159dz

Yo tengo su numero de movil y hablamos por whatsapp en un estupendo Engrish, así que dudo que me deje rular el movil, me lo hace como favor por hacerle bastantes compras y no fallarle.
@kerobscure Me puedes pasar el telefono por MP? acepta tambien juegos de gba aparte de los de game boy/color? si no puede ser, ¿alguien sabe de algun otro vendedor que se dedique a esto?
Por curiosidad, ya que he visto a gente por aquí comprar repros de pokemon. ¿Alguien tiene una repro de las de Oro/Plata/Cristal donde funcione el reloj? Tengo entendido que a las repros no les funciona.

También hay juegos de Pokemon de GBA que hacen uso de pila para eventos temporales. Nunca me ha quedado claro en qué consistían, pero sí que tengo algún cartucho de Pokemon al que se le ha gastado la pila, donde te sale el mensajito de que se puede guardar pero no se producirá ningún evento temporal. ¿Esto pasa en las repros (me refiero, independientemente de que lleve pila o no)?

Por último. He visto cartuchos multijuego de Game Boy donde te vienen las 6 primeras ediciones. ¿Guardan bien, les funciona el reloj ? ¿Hay alguno que los tenga en español?
_-H-_ escribió:Por curiosidad, ya que he visto a gente por aquí comprar repros de pokemon. ¿Alguien tiene una repro de las de Oro/Plata/Cristal donde funcione el reloj? Tengo entendido que a las repros no les funciona.

También hay juegos de Pokemon de GBA que hacen uso de pila para eventos temporales. Nunca me ha quedado claro en qué consistían, pero sí que tengo algún cartucho de Pokemon al que se le ha gastado la pila, donde te sale el mensajito de que se puede guardar pero no se producirá ningún evento temporal. ¿Esto pasa en las repros (me refiero, independientemente de que lleve pila o no)?

Por último. He visto cartuchos multijuego de Game Boy donde te vienen las 6 primeras ediciones. ¿Guardan bien, les funciona el reloj ? ¿Hay alguno que los tenga en español?

Hasta donde yo sé, ninguna repro tiene reloj (RTC) ni de GB ni GBA
La mejor alternativa es un flashcart ez Omega que permite tener RTC
Txuseol escribió:De las repros que no hay, cuales os gustaría conseguir o que estuvieran?? Yo echo en falta varios juegos hacks...


Batman the animated series

Por alguna razón el original es carísimo
Aprovechando un cupón que me caducaba, ayer me pille varias cosas y para rellenar y llegar al mínimo para que el cupón aplicará metí dos cartuchinos: for thefrog the Bells tolls y Zelda links awakening DX (ambos en castellano).

Ya os comentaré cuando me lleguen.
davorz escribió:Aprovechando un cupón que me caducaba, ayer me pille varias cosas y para rellenar y llegar al mínimo para que el cupón aplicará metí dos cartuchinos: for thefrog the Bells tolls y Zelda links awakening DX (ambos en castellano).

Ya os comentaré cuando me lleguen.


Enlace del "for the frogs" en castellano? Me interesaría pillarlo. Gracias!
Hollow58 escribió:
davorz escribió:Aprovechando un cupón que me caducaba, ayer me pille varias cosas y para rellenar y llegar al mínimo para que el cupón aplicará metí dos cartuchinos: for thefrog the Bells tolls y Zelda links awakening DX (ambos en castellano).

Ya os comentaré cuando me lleguen.


Enlace del "for the frogs" en castellano? Me interesaría pillarlo. Gracias!


https://s.click.aliexpress.com/e/nQI3lGy
Yo sigo esperando a que alguien aproveche la traduccion multi5 del Drill Dozer y un F-Zero Climax.

Si haceis una peticion o algo, avisadme, porque realmente me gustaria tenerlos.
_-H-_ escribió:Por curiosidad, ya que he visto a gente por aquí comprar repros de pokemon. ¿Alguien tiene una repro de las de Oro/Plata/Cristal donde funcione el reloj? Tengo entendido que a las repros no les funciona.

También hay juegos de Pokemon de GBA que hacen uso de pila para eventos temporales. Nunca me ha quedado claro en qué consistían, pero sí que tengo algún cartucho de Pokemon al que se le ha gastado la pila, donde te sale el mensajito de que se puede guardar pero no se producirá ningún evento temporal. ¿Esto pasa en las repros (me refiero, independientemente de que lleve pila o no)?

Por último. He visto cartuchos multijuego de Game Boy donde te vienen las 6 primeras ediciones. ¿Guardan bien, les funciona el reloj ? ¿Hay alguno que los tenga en español?


Yo tuve un Cristal Repro que vendí cuando compre el original y funcionaba el reloj perfectamente, eso lo guarda la pila, en teoría si no funciona el reloj no guarda la partida porque ambas cosas dependen de la pila.

Tambien tengo un repro de Rojo Fuego en Español y los eventos temporales funcionan y son el crecimiento de bayas y otras cosas que calcula el juego pasando horas con el reloj interno.

La última yo tengo el cartucho de 116 en 1 y guarda perfecto las partidas, que tengan en Español los juegos no vi ninguno, todos los tienen en chino o en Inglés.
Alguien más tiene el FFVI Advance?, yo pedí la versión euro que es multi idioma, y resulta que se cuelga de forma aleatoria. Alguien sabe si ese juego tenia algún tipo de protección anticopia, por que en un comienzo pensé que era el GBA que tenia problemas, y lo probé en 3 diferentes mas una DSLite y pasa exactamente lo mismo.

Por otro lado, quiero comprar los Boktai, acá en america fue un cartucho con una tirada muy limitada. Alguien tendrá algún link o algúna tienda que me pueda hacer las repros con el rom con el parche para el sensor de luz?.
DorKAz escribió:Alguien más tiene el FFVI Advance?, yo pedí la versión euro que es multi idioma, y resulta que se cuelga de forma aleatoria. Alguien sabe si ese juego tenia algún tipo de protección anticopia, por que en un comienzo pensé que era el GBA que tenia problemas, y lo probé en 3 diferentes mas una DSLite y pasa exactamente lo mismo.

Por otro lado, quiero comprar los Boktai, acá en america fue un cartucho con una tirada muy limitada. Alguien tendrá algún link o algúna tienda que me pueda hacer las repros con el rom con el parche para el sensor de luz?.

yo tengo un FFVI advance repro de Aliexpress, no he jugado mucho, pero no he sufrido nada de eso

lo unico que noto es que se cuelga 1 segundo cuando guarda la partida, pero como en todas las repro que no usan pila, es por el retraso de la memoria flash donde guardan
¿Algún eoliano sabe donde pillar un pokemon green de gameboy pero con el cartucho gris como llevaba el original? He estado mirando y los que he visto todos llevan un cartucho como verde transparente que no me mola nada.

Un saludo
@gwallace
Diría que he visto los boktai en aliexpres e indicaba que la rom estaba parcheada para funcionar sin el sensor, moviendo el nivel de luz desde los gatillos.
Ya es la tercer vez que me pasa que compro una repro (Gameboy/snes/N64) que el vendedor marca como enviado y a las 2-3 semanas las cambia a "cancelado". Casualmente en las 3 ocasiones había usado algún cupón de AliExpress...tendrá algo que ver? No se supone que ese descuento lo asume AliExpress y el vendedor cobra lo mismo? Anda que no me jode gastar cupones para esto.
Alguien sabe donde puedo descargar o comprar el Pokémon verde en español? . Muchas gracias
JejasaStrife escribió:¿Algún eoliano sabe donde pillar un pokemon green de gameboy pero con el cartucho gris como llevaba el original? He estado mirando y los que he visto todos llevan un cartucho como verde transparente que no me mola nada.

Un saludo



En esta tienda te dejan elegir el color del cartucho, antes de pagar hay un recuadro donde poner anotaciones ahí le pones el color que quieras en Inglés. https://glygamecardtridge.es.aliexpress ... 63c0DAfFeS
Reydejotas91 escribió:Alguien sabe donde puedo descargar o comprar el Pokémon verde en español? . Muchas gracias


Encontré en esta tienda pero nunca compre ahí https://es.aliexpress.com/item/33063731 ... b201603_52
Darken0ne escribió:
Reydejotas91 escribió:Alguien sabe donde puedo descargar o comprar el Pokémon verde en español? . Muchas gracias


Encontré en esta tienda pero nunca compre ahí https://es.aliexpress.com/item/33063731 ... b201603_52


Muchas gracias por la atención. Ya lo pillé, también lo encontré en digital.un saludo
Acabo de ver un cartucho muy interesante. No menciona si se trata de un flashcard, pero se ve que tiene la ranura para meter la micro SD. Respecto al precio, la verdad es que está muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/4000156199750.html?spm=a2g0o.detail.1000013.15.17071c7d7FGJpX&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0&scm-url=1007.13339.99734.0&pvid=9dbb9145-8434-4a1b-85f7-c53a27f4564f
@Prometius

Hola

Si, es un flashcard, la abreviatura de EDGB es EVERDRIVE GAMEBOY, logicamente sera la versión china,

saludos
Alguna tienda recomendable actualmente?
O´Neill escribió:Alguna tienda recomendable actualmente?


Y de paso vuelvo a preguntar por enésima vez ¿alguien sabe de algúna tienda fiable que también te haga repros personalizadas por encargo? ya me da igual que haya que pedir un mínimo, yo me encargo por mí cuenta de darle salida a los sobrantes. Si alguien conoce una tienda que pase el enlace para contactar con ella y hacer un pedido.
mirakbueno escribió:Y de paso vuelvo a preguntar por enésima vez ¿alguien sabe de algúna tienda fiable que también te haga repros personalizadas por encargo? ya me da igual que haya que pedir un mínimo, yo me encargo por mí cuenta de darle salida a los sobrantes. Si alguien conoce una tienda que pase el enlace para contactar con ella y hacer un pedido.


Yo hace un par de meses estuve buscando también alguna tienda que hiciera repros personalizadas, en este caso de DS, y tras contactar con varias (muchas ni contestan) solo Newworld Classic Store me respondió diciendo que mínimo 40 unidades. No sé si te servirá, pero a mi desde luego me parecen demasiadas para uno solo. Un saludo!
Lo suyo sería juntarnos varios EOLianos... aun así 40 es muchísimo creo yo. Siempre se puede tirar de Wallapop pero pfff... [+risas]
Estaba mirando de comprar un Astro boy omega factor en ali y pone esto: . Los juegos RPG pueden guardar el proceso. Los juegos de acción no tienen función de ahorro.

Siendo una tienda china no se si se refieren al sleep mode o que no guarda partida.

Que opinais?
pett1921 escribió:Buenas compañeros, después de hacer el backlight y biverted a mi DMG vienen los juegos, y la verdad es que me llaman los multijuegos, por ahora creo compraré el multijuego 108 in 1 de 7usd, pero lo que realmente me gustaría es mandar a hacerlos para hacer cartuchos de sagas ( Mario, megaman etc etc) o temáticos, ( plataformas, terror, RPG etc etc ) pero leyendo un par de hilos atrás me parece interesante las ROM hacking, alguna tienda china donde se puedan mandar a hacer a gusto o mejor comprar los repro y reprogramarlos?


Una opción:
GbxCart RW + Pokemon 22 in 1.
Necesitas soldar un jumper.
https://optroodt.tumblr.com/post/172110 ... ulti-carts
Prometius escribió:Acabo de ver un cartucho muy interesante. No menciona si se trata de un flashcard, pero se ve que tiene la ranura para meter la micro SD. Respecto al precio, la verdad es que está muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/4000156199750.html?spm=a2g0o.detail.1000013.15.17071c7d7FGJpX&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0&scm-url=1007.13339.99734.0&pvid=9dbb9145-8434-4a1b-85f7-c53a27f4564f



Alguien de aqui se ha comprado uno de este? la verdad me esta haciendo ojitos, lo otro que seria bueno tambien seria un metodo 100% compatible para hacer multijuegos personalizados
Sega escribió:Estaba mirando de comprar un Astro boy omega factor en ali y pone esto: . Los juegos RPG pueden guardar el proceso. Los juegos de acción no tienen función de ahorro.

Siendo una tienda china no se si se refieren al sleep mode o que no guarda partida.

Que opinais?

Guardar partida. En rpgs es imprescindible, pero en juegos de acción no
Wkr escribió:
pett1921 escribió:Buenas compañeros, después de hacer el backlight y biverted a mi DMG vienen los juegos, y la verdad es que me llaman los multijuegos, por ahora creo compraré el multijuego 108 in 1 de 7usd, pero lo que realmente me gustaría es mandar a hacerlos para hacer cartuchos de sagas ( Mario, megaman etc etc) o temáticos, ( plataformas, terror, RPG etc etc ) pero leyendo un par de hilos atrás me parece interesante las ROM hacking, alguna tienda china donde se puedan mandar a hacer a gusto o mejor comprar los repro y reprogramarlos?


Una opción:
GbxCart RW + Pokemon 22 in 1.
Necesitas soldar un jumper.
https://optroodt.tumblr.com/post/172110 ... ulti-carts


Puede ser una pregunta algo inocente, pero de cuánta memoria es ese cartucho para hacer una estimación de cuantos y cuáles juegos puedo meter
@pett1921
Si no me equivoco 256M.
Si miras el listado de lo que lleva el pokemon 22 in 1 te puedes hacer una idea.
Imagen
Wkr escribió:@pett1921
Si no me equivoco 256M.
Si miras el listado de lo que lleva el pokemon 22 in 1 te puedes hacer una idea.
Imagen


Veo que arriba está marcado como MC004, me da curiosidad porque el de 108 in 1 está marcado como MC007, igual tengo pensado comprar el 108 un 1 y el otro mes si pedir el gbcartrw , la otra opción sería la everdrive china versión pero no he encontrado reviews o opiniones
Ambos tienen 4 bloques de memoria.
Yo logré dumpear el 61 in 1 (MC007) con gbxcart rw y solo usa dos bancos de memoria.
Los otros dos están vacíos. Así que podrían meter incluso más juegos.
Así que imagino que todos esos cartuchos funcionan de la misma manera.
Aunque también te digo, que puede ser una lotería.
Estoy pensando en pillarme alguna repro de GBC, ¿Sabéis cuánto suele durar la pila de estas repros chinas?
Alex_gl escribió:Estoy pensando en pillarme alguna repro de GBC, ¿Sabéis cuánto suele durar la pila de estas repros chinas?

de GBC no tengo ninguna, pero de GBA no tienen pila (al menos las que yo he comprado) sino una memoria no volatil que se queda fija. Lo que si notas (de nuevo, al menos en las de GBA) es que al guardar el juego se congela como un segundo o asi que es el tiempo que tarda en guardar partida, pero funcionan genial (tengo un FF6, Metroid Zero mission, varios pokemon y los dos golden sun y funcionan todos bien, todos comprados en aliexpress a unos 4-5 euros la unidad con su cajita de plástico)
@Alex_gl

Yo compré la repro del Zelda Link’s Awakening y la pila me duró apenas un mes... en cambio en otros juegos no he tenido ese problema. Me fastidió porque me pasé el juego y cuando fui a hacer la mazmorra de color la partida había desaparecido. Te recomiendo que compres pilas de botón y la cambies tú mismo antes de jugar y así evitas sustos
1802 respuestas