Problema con pasar backup al HDD interno (seguro que es una tontería)

Recién adquirí una consola de segunda mano con rgh especialmente para poder volver a disfrutar de la magnífica saga Bioshock ya que el lector de mi consola actual va bastante mal y además no hay forma de encontrar el juego Bioshock Ultimate Rapture Edition a buen precio.
Por eso me decidí a comprar una consola con el rgh para no machacar el lector.
La consola creo que ha venido con el Freestyle (Perdón por ser tan novato, compré la consola pensando que sería coser y cantar pero no ha sido así, y el vendedor tampoco me sabe ayudar)
Cuando enciendo la consola lo primero que sale en la pantalla es LINKHUD.
- Luego sale la pantalla principal imagino que del Freestyle. Digo que es Freestyle porque cuando le doy al botón de guía de Xbox del mando sale en la pantalla entre las opciones la de Freestyle Home.
Entonces lo que hice con la copia de seguridad del Biosock U.R.E. fue pasarla a un usb preparado por la xbox siguiendo los tutoriales.
Segun parece lo tengo como GOD. Eso creo que ya:
- Dentro de la carpeta general del juego (Bioshock Ultimate Edition DLC) hay 5 carpetas ("Minerva's Den" es el nombre de la primera; "Protector Trails" el de la segunda; ....). Dentro de cada una de estas carpetas solo hay un archivo. En el caso de Minerva's Den es: 6B0024B05A524E6...
Sin extensión aparente, no hay nada más.
En las otras carpetas igual, un archivo de estas características en cada una de ellas.
Cuando lo paso al usb con el Horizon voy pasando estos 5 archivos y ningun problema.
Una vez finalizado, en el propio Horizon en la carpeta Games aparecen dos títulos, uno pone BioShock y el otro Bioshock 2
Parece que hasta aquí esté todo correcto.
Para pasarlo a la consola conecto el usb y he intentado copiarlo al HDD1 de varias maneras (en la carpeta de ceros dentro de content, a la carpeta de Games, ... copiando la carpeta primaria (que desde el usb no tiene como nombre Bioshock sino unos números), o copiando los archivos, lo he intentado de varias maneras, y parece que se copia, pero no funciona ni aparece luego en el menu de juegos).

Una vez copiado en varios sitios voy a Utilidades, Gestor de Archivos, en la raíz al Hdd1, luego a Content, luego la carpeta de los ceros, luego salen muchas carpetas con números. He ido probando hasta dar con la contiene uno de los archivos de Bioshock. La carpeta en cuestión tiene por nombre 545407D8 y dentro sale el archivo con nombre C12453FBB... que concuerda con la carpeta que tengo en el ordenador de Ultimate Rapture Edition.
Doy al archivo y luego es cuando me sale el mensaje con la X de Juegos independientes de Xbox Live, donde dice que "para jugar a este juego necesitas descargar y aplicar la actualización disponible. Vuelve a iniciar el juego y acepta la actualización", y me saca al inicio de Xbox, el dash original.
Lo mismo ocurre si accedo al archivo en cuestión (en ningun sitio pone Bioshock, ni Minerva ni ..., solo letras y números) si lo encuentro en otros sitios donde lo he copiado, como en la carpeta Games.
Y ya no sé qué más hacer.

Seguramente es una tontería, os agradeceré un montón si me podeis ayudar.
Te falta la actualización del juego para que funcionen los dlc. Ve a xboxunity.net y busca por el nombre del juego o de la carpeta (545407D8 en tu caso) y descarga el último update. Ya luego lo metes con el horizon y lo pondrá en la carpeta adecuada.

Esto de los updates se puede hacer más fácilmente desde la consola con el aurora, con el freestyle creo que ya no se puede
Gracias por la respuesta.
He ido al link que me has pasado y he buscado los juegos a partir de las dos carpetas que me salen (al tratarse de dos juegos). En cada juego salen un update para un Media y tres o cuatro updates más para otro Media. No sabía si descargar el de un Media más el último del otro Media y así lo he hecho. Es decir, al poner 545407D8 en el buscador me sale Bioshock, y ahí en updates hay 3 updates para Media 44E704F7 y uno para Media 6B31B637. En el caso del Bioshock 2 igual
En total he descargado 4 updates y los he inyectado con el Horizon. Pero al pasarlo al disco duro de la consola me ocurre exactamente lo mismo.
He pasado las carpetas tal cual me aparecen en el usb, es decir, he copiado la carpeta 545407D8, que en el usb se encuentra en la ruta "USBMU0:\Content\00000000000000\545407D8\etcétera" a la misma ruta pero en lugar de USBMU0 a HDD1
También lo he copiado añadiendo una carpeta con el nombre bioshock a la ruta HDD1:\Content\0000000000000\Bioshock\y poner aqui las dos carpetas principales, pero nada me ocurre lo mismo.
Hay que decir que además de las dos carpetas de los juegos (545407D8 y 54540861) en USBMU0 content etc también había la carpeta con nombre FFFE08DF. En alguna ocasión también la he copiado.

Soy bastante descriptivo por si se me pasa algo, por si hago algo mal.
Un compañero me comentó que podría ser culpa del dash, que se ve que está muy desactualizado

[decaio]
Mira a ver en el freestyle, cuando tienes seleccionado el juego, le das al botón de opciones o algo así (perdón por la vaga descripción, no recuerdo exactamente como era), y ahí te sale un sitio donde están los updates. Comprueba que no estén desactivados
El problema que tengo es que el juego no me aparece nunca en el apartado de Biblioteca, sólo en el gestor de archivos del menu de Utilidades.
Aunque lo haya pasado de mil maneras nunca ha aparecido en el menu de Biblioteca, en ningun subapartado.
Sólo puedo acceder a las carpetas de los juegos y los archivos que contienen des de el menu de Gestor de archivos. Y una vez ahí no veo ninguna opción aparte de la de seleccionar, copiar, mover, ...
si haces las cosas bien te diria que instales aurora hilo_ho-aurora-dashboard_2020012
pero es en el wiki no dice como je, je
pregunta en el hilo, ya con eso avanzas mucho y sera más facil el resto

saludos
Estoy igual.
He instalado el Aurora siguiendo un tutorial que encontré, un tutorial del 2018, supongo que será lo mismo que me indicó el usuario sonoro

Ahora en lugar de salir el Freestyle inicia con el Aurora pero el Bioshock sigue sin aparecer (otros que ya en el disco duro cuando compré la consola sí que aparecen, como antes).
Yo creo que será un problema de versión del dashboard, como me comentaron.
He probado pasando otro juego, el Jet Set Radio Future. Aunque ya lo tengo de la primera consola es un juego que me encanta y creo que salió una versión algo mejorada para la 360, si no me equivoco.
En este caso si lo reconoce pero al querer jugar me sale el logo de Xbox y pronto sale el mensaje de "Fatal Crash Intercepted" y me devuelve al inicio del Aurora.
¿Alguna idea?
Por lo que estás comentando con el juego tienes que descargar su TU si tienes aurora desde hay lo puedes hacer, lo otro que mencionas de fatal crash normalmente es porque tú dash está desactualizado o te falta la actualización de avatares, checa si los monitos de tus perfiles salen grises necesitarás actualizar tus avatares
locarlo escribió:Estoy igual.
He instalado el Aurora siguiendo un tutorial que encontré, un tutorial del 2018, supongo que será lo mismo que me indicó el usuario sonoro

Ahora en lugar de salir el Freestyle inicia con el Aurora pero el Bioshock sigue sin aparecer (otros que ya en el disco duro cuando compré la consola sí que aparecen, como antes).
Yo creo que será un problema de versión del dashboard, como me comentaron.
He probado pasando otro juego, el Jet Set Radio Future. Aunque ya lo tengo de la primera consola es un juego que me encanta y creo que salió una versión algo mejorada para la 360, si no me equivoco.
En este caso si lo reconoce pero al querer jugar me sale el logo de Xbox y pronto sale el mensaje de "Fatal Crash Intercepted" y me devuelve al inicio del Aurora.
¿Alguna idea?


que dash tienes?
tutoriales, actualizar dash autogg, rutas juegos rgh, instalar tu juegos rgh, cuando lo hagas ya nos cuentas

saludos
Gracias por vuestras respuestas.

Respecto a lo del dash, si no me equivoco es 2.0.16537.0

Los monitos de los perfiles, no sé a qué te refieres. Los avatares de los dos perfiles que venían con la consola son en color

Volviendo al tema del dash, en el supuesto caso (que seguramente será así) tocara actualizarlo, no sé si tiene algo que ver la información siguiente:
- Cuando instalé el aurora siguiendo un tuto hay un momento en el que me salió un mensaje que decía
" ¡La versión de Dashlaunch no coincide!
Versión actual V3.10 (535)
¿Quieres actualizar?
Actualizar Cancelar Salir "

Entonces puse actualizar (aunque no la tengo configurada para conectarse a internet) y se paró. Y cuando volví a encender la consola ya tenía instalado el Aurora y no salió ningun mensaje más.
Y a propósito de esta pantalla que comenta donde salía el mensaje mencionado, en la esquina inferior derecha ponía:
Board: Corona
Flash: Corona
Type: Glitch 2
Kernel: 2.0.16537.0

Menciono esto último porque al buscar información sobre actualizar el dash leí que había que ir con cuidado con las placas Corona. Por otro lado no sé si esto significa que mi placa es Corona o hay que abrir la consola para asegurarse.
corona ademas hay que saber si tiene winbond
te diria que sigas el tutoral
hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17544-desde-usb-s360nf-xell_2246042
pero es inutil para saberlo

Imagen

no hay que quitar el ventilador

saludos
Buff, creo que voy a tener que vender la consola y comprar una de nuevo.
Si no hay más remedio que abrir la consola y además correr el riesgo de que pueda brickearla voy a venderla. Si lo llego a saber pregunto mejor al vendedor [decaio]
@locarlo

colega... tan fácil es abrir tu consola nada mas para ver las rams . hay hasta videos en youtube donde te enseñan a desarmar tu consola sin peligro de estropearla. sigue el tutorial que mencionó el colega sonoro antes (que yo escribí y lo admito : ni jrunner ni autogg detectan el modelo de las rams por software, es completamente inútil para saber ese único dato ) y acostúmbrate a leer e investigar en éste lado del foro si quieres actualizar la interfaz, dashlaunch y todo lo que se requiere para que tu consola pueda correr tus juegos.

checar las rams = abrir tu consola SI o SI.
En el caso de que me decida a abrir la consola, ¿qué es exactamente lo que tengo que mirar?
locarlo escribió:En el caso de que me decida a abrir la consola, ¿qué es exactamente lo que tengo que mirar?

en la foto que puse
cuando la abras dinos que tienes y te creamos una nand

saludos
@locarlo

Así como dice sonoro . SÓLO tienes que mirar ésos pequeños rectángulos negros. Tienen escrito WINBOND, SAMSUNG, HYNIX. Si de paso se vé el tipo de chip que tienes mejor aún (amarillo = x360run ó sonic360. Marrón = ACE, azul= matrix ).

Nos dices y creamos un archivo para tí y que no se te complique tanto.
De acuerdo, así lo haré.
Gracias por vuestra colaboración.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que la consola es una Xbox 360 E.
¿Tiene algo que ver?, ¿es mejor, peor? Supongo que tanto dará, ¿verdad?

Edito:

Ya he podido abrir la consola.
El chip pone Cool Runner Rev.D
Pero lo otro no estoy seguro.
Sólo veo el que pone Samsung.
Os paso dos fotos, estos es lo que se ve sin tener que quitar el ventilador, no sé si habrá que quitarlo
Imagen
Imagen
Pues no sin cierta dificultad he podido descifrar lo que pone sin tener que quitar el ventilador:

SAMSUNG 319 SAMSUNG 319
K4J10324KG-HC14 K4J10324KG-HC14

GCC076320 GCC076PHC

Diría que esto es lo que pone en las Rams

No sé si es esta la información necesaria
locarlo escribió:Pues no sin cierta dificultad he podido descifrar lo que pone sin tener que quitar el ventilador:

SAMSUNG 319 SAMSUNG 319
K4J10324KG-HC14 K4J10324KG-HC14

GCC076320 GCC076PHC

Diría que esto es lo que pone en las Rams

No sé si es esta la información necesaria


sigue el tutorial

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17544-desde-usb-s360nf-xell_2246042
el paso 6 crea la nand sin winbond o lo que hay en el pen por privado enviamelo
sonoro escribió:
locarlo escribió:Pues no sin cierta dificultad he podido descifrar lo que pone sin tener que quitar el ventilador:

SAMSUNG 319 SAMSUNG 319
K4J10324KG-HC14 K4J10324KG-HC14

GCC076320 GCC076PHC

Diría que esto es lo que pone en las Rams

No sé si es esta la información necesaria


sigue el tutorial

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17544-desde-usb-s360nf-xell_2246042
el paso 6 crea la nand sin winbond o lo que hay en el pen por privado enviamelo


Gracias, lo probaré.
Entiendo entonces que mi consola no tiene Corona 4GB, ¿verdad?
locarlo escribió:
Gracias, lo probaré.
Entiendo entonces que mi consola no tiene Corona 4GB, ¿verdad?

en almacenamiento se puede saber, lo deberias tener claro
Si tiene 4gb o no es irrelevante. El software 360 simple nand flasher detecta si es de 16 megas ó si es de 48 megas (48 megas es para las corona 4gb, aunque eso igual se detecta automáticamente con Jrunner desde la pc) y hace una copia del circuito nand.
Gracias
Ya lo he hecho.
¿Cómo sé si ha funcionado la actualización del dash?, ¿cómo lo puedo comprobar? He seguido los pasos hasta que he reiniciado la consola.
Una vez hecho esto he probado a ver si me funcionaba el Jet Set Radio el cuál sí me aparece pero igualmente cuando carga me sale el mensaje de "Fatal Crash Intercepted"
En el caso de Bioshock U.R.Edition, que lo tengo pasado en varias rutas de la consola no hay forma de que salga en los juegos que tengo instalados. He probado buscándolo en las rutas, lo encuentro (en las varias rutas donde lo tengo puesto) pero no puedo acceder a los archivos, no puedo presionar la A.
formatea desde cero el hdd, con ese dash van todos si no va es por corrupcion o mal grabado

saludos
De acuerdo.
¿Debo hacerlo de alguna manera especial?, ¿hay algun tutorial? ¿o digo las indicaciones básicas que imagino que habrá en alguna de las opciones de la consola o de Aurora, que es lo que ahora mismo tengo instalado?

Gracias
@locarlo

El archivo de tu nand launch.ini fué inyectado para que tu consola funcione con el Aurora diréctamente desde la carpeta /Aurora en tu raíz de disco duro. Sólo formateas el disco duro y pegas ésa carpeta en la raíz. No hay nada más simple
Eruil escribió:@locarlo

El archivo de tu nand launch.ini fué inyectado para que tu consola funcione con el Aurora diréctamente desde la carpeta /Aurora en tu raíz de disco duro. Sólo formateas el disco duro y pegas ésa carpeta en la raíz. No hay nada más simple


Ya formateé el disco duro.
No sé cuál es esa carpeta Aurora a la que te refieres.
Es decir, he seguido el mismo tutorial que utilicé la otra ocasión para instalar el Aurora. Tenía que descargar un archivo y descomprimirlo en una memoria usb, meterla en la consola y pasar dos carpetas que se encuentran dentro de la carpeta CompartirAurora (segun la ruta CompartirAurora\Content\00000000\ y ahí están esas dos carpetas que tenia que copiar a la carpeta Content\0000000000\ del HDD1. El problema es que dentro de mi carpeta HDD1 sólo está la carpeta Cache, no hay ninguna carpeta Content.
Por aqui eol no he visto ningun tutorial para instalar Aurora. Pero además al comentarme esto de la carpeta /Aurora en la raíz no sé a qué te refieres
@locarlo

ésa carpeta aurora se encuentra en el autogg que te pasé, específicamente en la carpeta "xboxapps". ésa carpeta... si te pones a apretar en autogg para saber tooooodo lo que se puede hacer..... puedes llegar a encontrar la opción del "copiado automático" al usb

tienes 2 opciones para colocarla en la consola:
1. ocupas el software fatxplorer de huérfano para conectar directamente tu disco duro a la pc con un adaptador SATA a USB ó conectándolo como un disco duro inTerno Y la pegas en la RAÍZ
2. utilizando un usb y pegándo esa carpeta directo a la raíz del disco duro corriendo con un launch.ini en la raíz del usb con la "dirección " Usb:\Freestyle\default.xex (está la opción "CREAR LAUNCH.INI " en autogg, cosa de buscarle ó leer el TUTORIAL que está en la pestaña AYUDA

sólo es cosa de PONERSE A LEER (hasta en el jrunner que te pasé decía a la izquierda CPUKEY, AHÍ INSERTABAS ÉSE DATO para crear tu nand , lo que me preguntaste por mensaje privado, del software que TAMBIÉN TIENE INCLUÍDO EL ARCHIVO "J-Runner_UserGuide.pdf" , LA GUÍA DE USUARIO) [enfa]

wey... nunca leen los fregados manuales
Eruil escribió:@locarlo

ésa carpeta aurora se encuentra en el autogg que te pasé, específicamente en la carpeta "xboxapps". ésa carpeta... si te pones a apretar en autogg para saber tooooodo lo que se puede hacer..... puedes llegar a encontrar la opción del "copiado automático" al usb

tienes 2 opciones para colocarla en la consola:
1. ocupas el software fatxplorer de huérfano para conectar directamente tu disco duro a la pc con un adaptador SATA a USB ó conectándolo como un disco duro inTerno Y la pegas en la RAÍZ
2. utilizando un usb y pegándo esa carpeta directo a la raíz del disco duro corriendo con un launch.ini en la raíz del usb con la "dirección " Usb:\Freestyle\default.xex (está la opción "CREAR LAUNCH.INI " en autogg, cosa de buscarle ó leer el TUTORIAL que está en la pestaña AYUDA

sólo es cosa de PONERSE A LEER (hasta en el jrunner que te pasé decía a la izquierda CPUKEY, AHÍ INSERTABAS ÉSE DATO para crear tu nand , lo que me preguntaste por mensaje privado, del software que TAMBIÉN TIENE INCLUÍDO EL ARCHIVO "J-Runner_UserGuide.pdf" , LA GUÍA DE USUARIO) [enfa]

wey... nunca leen los fregados manuales


La verdad, son muchos conceptos la mayoría de los cuales nunca había hablar de ellos, no es tan fácil como parece, para alguien acostumbado a tratar con estos temas seguramente sí.
Sobre las dos opciones que tengo para copiar la carpeta la primera no la puedo usar por no tener el adaptador. Tengo que pasarlo por usb.
Pero en el anterior mensaje no me hablabas de crear un archivo launch.ini, que por lo visto es necesario.
Para crearlo no sé qué debo hacer. He mirado la el tutorial en ayuda pero no me carga nada en el navegador, me sale error ... así que no sé cómo se hace.
Entiendo entonces que debo poner la carpeta Aurora en la raiz del usb y, ADEMÁS, un arcivo launch.ini. ¿Es así? si sólo necesito esto por favor que alguien me indique cómo crear ese archivo y probablemente ya estará todo
[oki]
locarlo escribió:
La verdad, son muchos conceptos la mayoría de los cuales nunca había hablar de ellos, no es tan fácil como parece, para alguien acostumbado a tratar con estos temas seguramente sí.
Sobre las dos opciones que tengo para copiar la carpeta la primera no la puedo usar por no tener el adaptador. Tengo que pasarlo por usb.
Pero en el anterior mensaje no me hablabas de crear un archivo launch.ini, que por lo visto es necesario.
Para crearlo no sé qué debo hacer. He mirado la el tutorial en ayuda pero no me carga nada en el navegador, me sale error ... así que no sé cómo se hace.
Entiendo entonces que debo poner la carpeta Aurora en la raiz del usb y, ADEMÁS, un arcivo launch.ini. ¿Es así? si sólo necesito esto por favor que alguien me indique cómo crear ese archivo y probablemente ya estará todo
[oki]


si ya has actualizado la nand con los archovos que te cree y pase por privado, solo te queda dar con un tutorial que entiendas para instalar aurora
que puede salir mal? ja, ja

saludos
sonoro escribió:
locarlo escribió:
La verdad, son muchos conceptos la mayoría de los cuales nunca había hablar de ellos, no es tan fácil como parece, para alguien acostumbado a tratar con estos temas seguramente sí.
Sobre las dos opciones que tengo para copiar la carpeta la primera no la puedo usar por no tener el adaptador. Tengo que pasarlo por usb.
Pero en el anterior mensaje no me hablabas de crear un archivo launch.ini, que por lo visto es necesario.
Para crearlo no sé qué debo hacer. He mirado la el tutorial en ayuda pero no me carga nada en el navegador, me sale error ... así que no sé cómo se hace.
Entiendo entonces que debo poner la carpeta Aurora en la raiz del usb y, ADEMÁS, un arcivo launch.ini. ¿Es así? si sólo necesito esto por favor que alguien me indique cómo crear ese archivo y probablemente ya estará todo
[oki]


si ya has actualizado la nand con los archovos que te cree y pase por privado, solo te queda dar con un tutorial que entiendas para instalar aurora
que puede salir mal? ja, ja

saludos


Buenas sonoro,
al final el usuario Eruil me pasó también el archivo para actualizarlo y lo hice con el suyo. Imaginaba que sería igual que el que me pasaste tu, no lo sé.
El problema que tengo es que todos los tutoriales que sigo fallan en el mismo sitio, y es que cuando tengo que pasar las carpetas dentro de la carpeta Content del usb a la carpeta Content del HDD1 ésta no existe.
Siga el tutorial que siga veo que ellos tienen la carpeta Content en el HDD1 pero yo solo tengo la carpeta Cache, y así me quedo [decaio]

He intentado volver a formatear el disco duro con lo que me pasaste pero esta vez no hay forma de hacerlo
esto se tiene que tratar en el hilo oficial de Aurora

hilo_ho-aurora-dashboard_2020012

saludos
32 respuestas