Eolianos con Recreativa

@Chewabacca

Hola.

Gracias por la info compañero, habia pensado que mientras me aclaro con el mueble, podria ir comprando la electronica mas botoneria y demas para ir montando, tengo ganas de toquetear.
Una duda que se me viene a la cabeza y desde la ignorancia con todos esos tipos de mueble que mencionas.
Los muebles originales, ¿tambien los construia/distribuia Sega, Konami, Neo Geo...?
holaTU escribió:@Chewabacca

Hola.

Gracias por la info compañero, habia pensado que mientras me aclaro con el mueble, podria ir comprando la electronica mas botoneria y demas para ir montando, tengo ganas de toquetear.
Una duda que se me viene a la cabeza y desde la ignorancia con todos esos tipos de mueble que mencionas.
Los muebles originales, ¿tambien los construia/distribuia Sega, Konami, Neo Geo...?


Si algunas compañías de videojuegos también construían y construyen en la actualidad muebles arcade.......( Japón )...pero....aquí en España, llegaron pocos.....

En los 80 y 90...las máquinas recreativas que te encontrabas en bares y salones recreativos eran en su gran mayoría autóctonas....las construían empresas como...Recreativos Lider, Recreativos Franco, Peyper...etc etc....dependiendo de tu comunidad autónoma verías más de un modelo o de otro....pero no solo se fabricaban vídeo-arcades, también Pinball, tragaperras, dianas, etc etc

Estas máquinas en la mayoría de los casos no se vendían, para sacar beneficio se ponían en explotación en los locales ( un % de beneficio para el dueño del local y un % para el dueño de la máquina ) por lo tanto el dueño del local ponía el local propiamente dicho y la electricidad mientras que el fabricante de la recreativa se encargaba de los juegos y el mantenimiento....máquinas que requieren más mantenimiento....los Pinball....por eso se extinguieron primero.....aunque ahora hay pequeño resurgimiento....

Con esto quiero decir que las máquinas recreativas eran las mismas y los operarios ( que eran los empleados de las empresas recreativas que se encargaban de ir local por local, limpiando, haciendo en mantenimiento y sacando la recaudación ) eran los encargados de cambiar los juegos ( o placas ) de las máquinas....por eso en una Recreativos Lider por ejemplo podías ver diferentes juegos...un street figther, o un snow bros o un tetris....

A principios del 2000 cuando empezaron a cerrar los salones recreativos en masa...con el auge de las consolas....podías encontrar arcades casi en la basura o las vendían al peso o las guardaban en almacenes pillando mierda y humedad.....pero hoy en día...son otro artículo de colección más....sobre todo...los pinball....

Resumen....si eliges mueble original....tendrás un mueble robusto y con historia.....pero te saldrá más caro y SIEMPRE toca restaurar.....

Este es mi mueble original una video-fox del fabricante Peyper....

Imagen

Yo opté por una restauración con vinilos modernos y lo dejé así....

Imagen

Imagen

Imagen

Pero debajo de esos vinilos de Star Wars....sigue habiendo una Video-Fox de Peyper... [beer]
@Chewabacca

Espectacular esa maquina compañero.
Lei hace algun tiempo una entrevista a exdueños de salones recreativos que comentaban eso, muchas maquinas las tiraron directamente a la basura porque eran "trastos" inutiles y claro, hoy en dia son objetos de coleccion como muchas otras cosas.

Entonces entiendo que estas empresas de muebles se pondrian en contacto con Sega y demas para meter la placa de sus juegos,¿no?

Saludos.
holaTU escribió:@Chewabacca

Espectacular esa maquina compañero.
Lei hace algun tiempo una entrevista a exdueños de salones recreativos que comentaban eso, muchas maquinas las tiraron directamente a la basura porque eran "trastos" inutiles y claro, hoy en dia son objetos de coleccion como muchas otras cosas.

Entonces entiendo que estas empresas de muebles se pondrian en contacto con Sega y demas para meter la placa de sus juegos,¿no?

Saludos.


Pues yo no lo sabia, pero hace poco un usuario de este mismo foro, comentaba que muchos muchísimos juegos o placas de las que se usaban en la época eran piratas!! Ósea que no estaban licenciadas por su creador! Hablaba de un 90-99% de los juegos en españa!

Tiene todo el sentido! En aquella época lo único que se exigía por parte del las autoridades era una licencia para la explotación de la máquina....se solían poner en un sitio visible en el lateral del mueble....si te fijas en mi mueble sin vinilo te darás cuenta de un montón de agujeros en el lateral del mueble por ese motivo.....atornillaban la licencia cubriéndola con un trozo de plástico...las veces que hiciera falta y en la parte más visible los muy hijos de.....

Por lo tanto si la máquina tenía licencia en vigor el inspector de la época no iba a comprobar nada más....
El tema de los pinball es especialmente interesante. Son bastante difíciles de encontrar a día de hoy precisamente porque fueron los primeros en irse a la basura. Dar con uno en buen estado y aprecio "asumible" es casi una hazaña digna de Indiana Jones, especialmente si hablamos de algún modelo cotizado.

Las máquinas electromecánicas en general tienen un mantenimiento bastante complicado, con muchas luces y piezas móviles que terminan fallando con el uso. No ayuda que muchas de ellas recibieran un maltrato muy superior al de cualquier recreativa de vídeo. La gente les pegaba unas leches para forzar la dirección de la bola que tela marinera.



Al loro con lo que hay debajo de la superficie de juego. Comparar una maca con un pinball es como comparar el motor de un Fiat 500 con el de un F-35. Dicho sea de paso, he visto algunas modificadas con LEDs y me parece uno de los pocos casos en los que una modernización puede ser superior incluso al original.
Alejo I escribió:El tema de los pinball es especialmente interesante. Son bastante difíciles de encontrar a día de hoy precisamente porque fueron los primeros en irse a la basura. Dar con uno en buen estado y aprecio "asumible" es casi una hazaña digna de Indiana Jones, especialmente si hablamos de algún modelo cotizado.

Las máquinas electromecánicas en general tienen un mantenimiento bastante complicado, con muchas luces y piezas móviles que terminan fallando con el uso. No ayuda que muchas de ellas recibieran un maltrato muy superior al de cualquier recreativa de vídeo. La gente les pegaba unas leches para forzar la dirección de la bola que tela marinera.



Al loro con lo que hay debajo de la superficie de juego. Comparar una maca con un pinball es como comparar el motor de un Fiat 500 con el de un F-35. Dicho sea de paso, he visto algunas modificadas con LEDs y me parece uno de los pocos casos en los que una modernización puede ser superior incluso al original.


Pues efectivamente el mundo del Pinball es muy muy interesante....

En cuanto al precio....

Como bien dices hoy en día es literalmente imposible de dar con un Pinball que este sin restaurar pero que funcione a un precio razonable....por varios motivos...entre otros....

-Un Pinball no se puede fabricar o clonar en cualquier tallerucho como si pasa con las vídeo-arcades.
-Hay muchísima especulación en este mundillo y muchisimo reventa que se dedica a comprar hoy, cambiar luces y gomas, pegarle un duchazo con kh7 y vender mañana aumentando el precio a cantidades desorbitadas.
-Algunos modelos son mucho más antiguos que una videoarcade y por lo tanto quedan muy pocos
-Precio repuestos
-Precio de salida de un Pinball nuevo 5000-11000€

En cuanto al mantenimiento....

Partiendo de la base que el juego consiste en pegarle zipotazos a una bola de acero para que esta a su vez tenga que darle ostiones a diferentes partes del tablero, que en su gran mayoría de componentes es madera y plástico...imagínate.... [boing]
Aunque el mantenimiento básico lo puede hacer cualquiera, con un poco de paciencia, muchas fotos antes de tocar nada, y un poquito de ayuda conforera y de YouTube...consiste en....
-Limpieza
-Cambio gomas y luces
-Sustiticion de algún plástico o diana que se te pueda partir de un bolazo
-Cambio de alguna bobina o sustitución de los flipper

En cuanto a las modificaciones o mejoras.....

Pues esto es como un pozo sin fondo...se come lo que tú le quieras echar o invertir en el...como pasa con las vídeo-arcades, restauraciones hay muchas y si lo quieres dejar impoluto y con alguna mejora extra...prepara la cartera [buenazo]
Las más comunes....
-Sustitución de bombillas incandescentes a led....esto puede ser 200-250€
-Juego de plásticos nuevos 200-300€ ( todos los de la máquina ) los que más se suelen joder también los venden sueltos pero tampoco son baratos...entre 30-50€ puesto en casa por unidad.
-Añadir puntos de luz o flash que originalmente no trae la máquina...te puedes gastar lo que quieras desde 50€ o 200€ o 800€...buf lo que quieras....
-Añadir o sustituir juguetes...que son los muñecos que están repartidos por el tablero de juego..
-Cambiar el DMD ( pantalla donde sale puntuación, mini juegos y demás ) por un DMD a color...esto son unos 350-400€
-Vinilos tanto exteriores como interiores...
En fin...lo que le quieras echar se traga...

Estoy pendiente de instalar unas cositas nuevas que e comprado para mi máquina [burla2] cuando lo tenga todo listo, prometo colgar alguna foto de mi Pinball [beer]
Primeras modificaciones chungas de mi Bartop Marcianitos 80, más por ganas de enredar que otra cosa. Gracias a Cuclis di con las tomas usbs sin volverme loco, solo hay que sacar el panel superior de los botones (Aviso: Hay que despegar antes un lateral del umolding para que la tabla/metacrilato salga sin petar nada, luego vuelve a su sitio) y enchufar el usb en cualquiera de las entradas. He fijado el ladrón Usb por detrás con cinta de doble cara, a la espera de darle algún uso...

Imagen

Porque el teclado que pillé en Amazon solo funciona antes de que se inicie hyperspin (puedo entrar a la Bios) pero una vez dentro ya probé de todo (tab+ enter, Alt+control+suprimir, Alt+F4, etc.) y no responde. Gracias también a Sissyphus por la ayuda. El jueves me llega otro teclado marca Dell, si tampoco funciona tendré que llamar a M80 a ver que pasa

Mientras también fabriqué una funda para que la pantalla no se llene de polvo, quedan burbujas de aire rollo puzzle bubble pero es bastante discreta y evita tener que limpiar cada 2 x 3 [chulito]
Imagen
Imagen
Imagen

Material: Mantel PVC de 1,5mm de grosor, un metro, un cútex y una regla o tabla larga para los cortes. Los agujeros de las palancas los hice calentando el cabezal (35 mm) de una carraca [reves]

Imagen Fácil, sencillo y pa' toda la familia
©️Invento patentado [fumando]
Defcon Norris escribió:Primeras modificaciones chungas de mi Bartop Marcianitos 80, más por ganas de enredar que otra cosa. Gracias a Cuclis di con las tomas usbs sin volverme loco, solo hay que sacar el panel superior de los botones (Aviso: Hay que despegar antes un lateral del umolding para que la tabla/metacrilato salga sin petar nada, luego vuelve a su sitio) y enchufar el usb en cualquiera de las entradas. He fijado el ladrón Usb por detrás con cinta de doble cara, a la espera de darle algún uso...

Imagen

Porque el teclado que pillé en Amazon solo funciona antes de que se inicie hyperspin (puedo entrar a la Bios) pero una vez dentro ya probé de todo (tab+ enter, Alt+control+suprimir, Alt+F4, etc.) y no responde. Gracias también a Sissyphus por la ayuda. El jueves me llega otro teclado marca Dell, si tampoco funciona tendré que llamar a M80 a ver que pasa

Mientras también fabriqué una funda para que la pantalla no se llene de polvo, quedan burbujas de aire rollo puzzle bubble pero es bastante discreta y evita tener que limpiar cada 2 x 3 [chulito]
Imagen
Imagen
Imagen

Material: Mantel PVC de 1,5mm de grosor, un metro, un cútex y una regla o tabla larga para los cortes. Los agujeros de las palancas los hice calentando el cabezal (35 mm) de una carraca [reves]

Imagen Fácil, sencillo y pa' toda la familia
©️Invento patentado [fumando]


Para ir al escritorio Prueba a pulsar control+T , si tienes turbosheller instalado se abrirá una ventana, para saber donde pulsar una vez ahí busca cualquier tutoríal, es muy sencillo de usar.
A Ver si hay suerte
@Defcon Norris tal vez tenga los atajos de teclado desactivados.
Prueba a abrir el explorador de archivos con win+e, y luego cambiar con alt+tab.
Si no funciona, arranca a prueba de fallos para no cargar hyperspin y volver a activarlos.
Gracias chavales. Esto de empezar la casa por el tejado es lo que tiene, acabo de hablar con el bueno de Rafa y en las más actuales (sin actualización) hay que usar los puertos ps2 de teclado/ratón que están justo al lado de los usb. Pongo imagen para los que saben de informática lo mismo que yo xD

Imagen


Los conectores de toda la vida vamos. Mañana probaré con un adaptador ps2 a usb (hembra), espero que sea compatible con alguno de los 2 teclados. Si no tocará devolución triple y pillar un teclado con salida ps2. Y todo por meter alguna mesa de visual pinball, no creo que modifique el Hiperspin ni otras movidas chungas [fumando]

P.D: Si alguien quiere una Bartop de M80 (Relación calidad precio creo que son las mejores), que no se lo piense por esto de la salida Usb; solo tendría que comentarlo antes de comprarla. Es normal que por defecto vengan sin Usb externo, hay mucho manazas suelto xD

[bye]
El adaptador tampoco funcionó, pero a la tercera fue la vencida! He usado el teclado ps2 para instalar el otro teclado/ratón de la misma marca (Perixx), por darle uso al ladrón Usb. Mañana devolveré el resto xD


En resumen, solo hace falta un teclado ps2
Imagen
Imagen
Conectarlo, encender el Pc y pulsar Alt+F4 en el menú de Hyperspin para entrar en el escritorio de Windows. Solo se tarda 2 semanas [carcajad]

Salu2
@Defcon Norris

Intuyo que te pasa como a mi! Disfrutas igual o más cacharreando con tu arcade que jugando!

Siento decirte que si sigues por ese camino....en breve montarás tu propia arcade....o cuando te des cuenta habrás añadido tantas modificaciones o mejoras a tu arcade, que nada tendrá que ver con la que compraste en marcianitos80....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Chewabacca Ese es el maestro Cuclis [carcajad] Yo de momento me quedo tranquilo sabiendo que tengo acceso al Pc, de hecho instalé el teclado en todas las salidas usb por lo que pueda pasar xD

Supongo que empezaré por descargar algunas mesas de visual pinball. Tambien me gustaría quitar roms repetidas, pero quitarlas una a una puede ser una tortura :O

Ayer estuvieron jugando unos sobrinillos y si vienen muy a menudo lo siguiente será cambiar los joysticks.. o poner un monedero [jaja]

[beer]

P.D: Alguna web top donde bajar mesas de Pinball? Las hay de AC DC? [666]
Defcon Norris escribió:@Chewabacca Ese es el maestro Cuclis [carcajad] Yo de momento me quedo tranquilo sabiendo que tengo acceso al Pc, de hecho instalé el teclado en todas las salidas usb por lo que pueda pasar xD

Supongo que empezaré por descargar algunas mesas de visual pinball. Tambien me gustaría quitar roms repetidas, pero quitarlas una a una puede ser una tortura :O

Ayer estuvieron jugando unos sobrinillos y si vienen muy a menudo lo siguiente será cambiar los joysticks.. o poner un monedero [jaja]

[beer]

P.D: Alguna web top donde bajar mesas de Pinball? Las hay de AC DC? [666]

No quites las roms, de hecho no están repetidas, son clones, hacks, y bootlegs o sea diferentes versiones con cambios sutiles o más importantes. Si solo quieres ver la “rom padre” y ocultar esas “repeticiones” de hyperpsin, busca algún tutoríal por ahí que los hay. Eso se cambia en hyperhq con un par de clicks. Saludos.
Estas máquinas en la mayoría de los casos no se vendían, para sacar beneficio se ponían en explotación en los locales ( un % de beneficio para el dueño del local y un % para el dueño de la máquina )


Yo no sabia eso la verdad, ahora entiendo por que cuando era pequeño en muchos bares se desentendian por completo de la maquina ¿que no funciona? no es mi problema ¿que se ha tragado el dinero?, no puedo hacer nada.
Nuku nuku escribió:
Estas máquinas en la mayoría de los casos no se vendían, para sacar beneficio se ponían en explotación en los locales ( un % de beneficio para el dueño del local y un % para el dueño de la máquina )


Yo no sabia eso la verdad, ahora entiendo por que cuando era pequeño en muchos bares se desentendian por completo de la maquina ¿que no funciona? no es mi problema ¿que se ha tragado el dinero?, no puedo hacer nada.


Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la mentalidad que tenían en aquella época ( 80-90 ) con respecto a los niños....desde luego no era la misma que hoy en día....en aquella época para los dueños de los bares los crios que entrábamos sin adultos a gastarnos 25 pesetas al bar éramos un estorbo y nos trataban como auténtica basura.... [mamaaaaa]

El dueño del bar si quería si te podía poner un crédito gratis, si el problema era que habías echado el dinero y la máquina no te lo dio....por que si tenían las llaves para abrirlas....el problema es que pasaban de los niños como de comer mierda Oooh

Si el problema era que la máquina se había estropeado, lo más que hacían era apagarlas y llamar al operador para que fuese lo antes posible....

Y ahora diréis....y si el dueño del bar tenía las llaves, como se aseguraba el operador o dueño de la máquina que el del bar no metiera la mano en el monedero?

Estas máquinas llevaban un contador de monedas...parecido al contador de la luz al lado del monedero...y claro las más modernas también contaban partidas por software.....

Mirar este es el botón de Créditos que lleva mi Pinball....sirve para 2 cosas....para que el dueño del bar te ponga créditos gratis si es que la máquina fallo....y para que el operador juegue partidas después de arreglarla para comprobar que todo va bien....

Imagen

En esta foto podéis ver el cajón con 3 agujeros que es donde caen las monedas....y a la izquierda el contador de monedas....

Imagen

Otra foto aún más cerca para que veáis la tecnología puntera del cacharro [carcajad]

Imagen


Bueno lo que se ve arriba a la izq es el famoso pendulo de los Pinball....si ese que te pitaba tilt si movías la máquina! Si el pendulo toca el aro.....game over ! Ya que bloquea los flipper o bateadores !

A contado unas cuantas monedas eh! Y eso que solo a estado en explotación 7 años! Es un Pinball de 2004 y yo lo compré en 2011!! [beer]
Chewabacca escribió:
Nuku nuku escribió:
Estas máquinas en la mayoría de los casos no se vendían, para sacar beneficio se ponían en explotación en los locales ( un % de beneficio para el dueño del local y un % para el dueño de la máquina )


Yo no sabia eso la verdad, ahora entiendo por que cuando era pequeño en muchos bares se desentendian por completo de la maquina ¿que no funciona? no es mi problema ¿que se ha tragado el dinero?, no puedo hacer nada.


Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la mentalidad que tenían en aquella época ( 80-90 ) con respecto a los niños....desde luego no era la misma que hoy en día....en aquella época para los dueños de los bares los crios que entrábamos sin adultos a gastarnos 25 pesetas al bar éramos un estorbo y nos trataban como auténtica basura.... [mamaaaaa]

El dueño del bar si quería si te podía poner un crédito gratis, si el problema era que habías echado el dinero y la máquina no te lo dio....por que si tenían las llaves para abrirlas....el problema es que pasaban de los niños como de comer mierda Oooh

Si el problema era que la máquina se había estropeado, lo más que hacían era apagarlas y llamar al operador para que fuese lo antes posible....

Y ahora diréis....y si el dueño del bar tenía las llaves, como se aseguraba el operador o dueño de la máquina que el del bar no metiera la mano en el monedero?

Estas máquinas llevaban un contador de monedas...parecido al contador de la luz al lado del monedero...y claro las más modernas también contaban partidas por software.....

Mirar este es el botón de Créditos que lleva mi Pinball....sirve para 2 cosas....para que el dueño del bar te ponga créditos gratis si es que la máquina fallo....y para que el operador juegue partidas después de arreglarla para comprobar que todo va bien....

Imagen

En esta foto podéis ver el cajón con 3 agujeros que es donde caen las monedas....y a la izquierda el contador de monedas....

Imagen

Otra foto aún más cerca para que veáis la tecnología puntera del cacharro [carcajad]

Imagen


Bueno lo que se ve arriba a la izq es el famoso pendulo de los Pinball....si ese que te pitaba tilt si movías la máquina! Si el pendulo toca el aro.....game over ! Ya que bloquea los flipper o bateadores !

A contado unas cuantas monedas eh! Y eso que solo a estado en explotación 7 años! Es un Pinball de 2004 y yo lo compré en 2011!! [beer]



Oh, que interesante la verdad, nunca me habia preguntado ese tipo de cosas (lo de los creditos y como lo controlaban), gracias por la info.
Very interesante el pinball, no hay fotos del exterior? xD


Gracias @GUILLERMO01 buscaré como hacerlo desde hyperhq. Si encuentro alguna rom con personajes bloqueados ya la cambiaré por otra. De los que tengo en favoritos el Final Fight no tiene vista previa, intentaré poner una
Imagen
@Nuku nuku
@Defcon Norris

El Pinball os lo enseñaré cuando termine unas mejoras que le estoy haciendo....estoy trabajando en él pero con mucha paciencia....a parte las piezas tardan en llegar....si quieres algo específico para estas máquinas tienes que pedir en USA o Alemania..... ZzzZZ

Lo del contador de monedas es una fricada muy gorda pero si queréis lo podéis añadir a vuestras arcades....aunque no tengan monedero lo podéis añadir al botón de créditos de vuestra máquina....es una modificación sencilla, barata y muy muy friki [burla2]

Y como una imagen vale más que mil palabras...aquí os dejo un tutorial de cómo hacerlo

https://m.youtube.com/watch?v=aF9dreV0pig
Yo para el tema del monedero estoy mirando esta guarrería infinita. Quiero decir, por menos de 20 euros no se puede pedir más. Y por tamaño, encajaría maravillosamente en un pinball virtual.

Seguramente en mi siguiente máquina ya pondré algo con puerta y mecanismos como Dios manda.
Alejo I escribió:Yo para el tema del monedero estoy mirando esta guarrería infinita. Quiero decir, por menos de 20 euros no se puede pedir más. Y por tamaño, encajaría maravillosamente en un pinball virtual.

Seguramente en mi siguiente máquina ya pondré algo con puerta y mecanismos como Dios manda.


Estos monederos plastiqueros chinorris, hacen su función para un uso doméstico y sobre todo decorativo [ginyo]
Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.
damartos escribió:Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.


Pues tú mismo te has respondido....si quieres algo económico, con acabado profesional, lo mejor es que la montes tu a base de comprar un mueble prefabricado....o en su defecto también podrías comprar un mueble original y restaurar ( sobre todo si tienes espacio en casa )

En cuanto al mueble si lo compras prefabricado, compra en la misma tienda los vinilos y los metacrilatos....es lo mejor por que van adaptados al mueble y te quitas todo el bricolaje de un plumazo....

Si necesitas más ayuda, sobre tiendas, joysticks, o sistemas....abrete un hilo sobre tu proyecto y por ahí te resolveremos dudas....
damartos escribió:Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.


Efectivamente,ya lo haga o compre en kit siempre es desde el principio y como dices poco a poco vas comprando cosillas,así el gasto no se hace tan pesado y de golpe y puedes darle/acabarla con muchos mas detalles ;)

Si vas a pillar un kit te recomiendo el Kit "king" de Omniretro,está muy bien de precio y es robusto y fuerte,los otros kits mas básicos de Omniretro son incluso mas grandes y DM pero para mi punto de vista hay que hacerle unos "refuerzos" para hacerla mas firme y fuerte como he tenido que hacer yo en mis últimos proyectos(echa un vistazo al hilo que está en mi firma y verás lo que quiero decir) luego esta M80,Bartop es......hay un montón

salu2 y suerte!
Chewabacca escribió:
damartos escribió:Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.


Pues tú mismo te has respondido....si quieres algo económico, con acabado profesional, lo mejor es que la montes tu a base de comprar un mueble prefabricado....o en su defecto también podrías comprar un mueble original y restaurar ( sobre todo si tienes espacio en casa )

En cuanto al mueble si lo compras prefabricado, compra en la misma tienda los vinilos y los metacrilatos....es lo mejor por que van adaptados al mueble y te quitas todo el bricolaje de un plumazo....

Si necesitas más ayuda, sobre tiendas, joysticks, o sistemas....abrete un hilo sobre tu proyecto y por ahí te resolveremos dudas....


Gracias Chewabacca por tu respuesta.

Creo que así haré, compraré el kit del mueble prefabricado, y poco a poco a ir "rellenándolo".

La idea de restaurar un mueble original está muy bien... pero el tamaño es demasiado grande como para meterlo en la habitación que quiero...

GRACIAS.


CHEF0 escribió:
damartos escribió:Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.


Efectivamente,ya lo haga o compre en kit siempre es desde el principio y como dices poco a poco vas comprando cosillas,así el gasto no se hace tan pesado y de golpe y puedes darle/acabarla con muchos mas detalles ;)

Si vas a pillar un kit te recomiendo el Kit "king" de Omniretro,está muy bien de precio y es robusto y fuerte,los otros kits mas básicos de Omniretro son incluso mas grandes y DM pero para mi punto de vista hay que hacerle unos "refuerzos" para hacerla mas firme y fuerte como he tenido que hacer yo en mis últimos proyectos(echa un vistazo al hilo que está en mi firma y verás lo que quiero decir) luego esta M80,Bartop es......hay un montón

salu2 y suerte!


Gracias CHEF0.

Una de las webs que he estado mirando es la que comentas, Omniretro. Y, por tamaño, estuve pensando en cogerme el modelo PREMIUM (creo que con un monitor de 19'' plano es más que suficiente).

El que tú usas en tu proyecto es el LIGHT. Creo que con el PREMIUM estará bastante bien en cuanto a firmeza. Además, de tamaño me viene perfecto.


GRACIAS.
damartos escribió:Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.


Yo hice una partiendo de cero..., tan de cero que compré unas maderas en leroy Merlín y me pus a cortarlas a huevo sin planos ni ningún tipo de conocimiento jajjaja. Ponía la pantalla para calcular a ojo el tamaño y las iba cortando.

Lo mío fue un bartop para apoyar en mesa.., pero hacerlo un poco más largo no creo que tenga mucha dificultad...



Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo se encuentra en el trastero la pobre [+risas]

Imagen[/quote]
Torres escribió:
damartos escribió:Hola a tod@s.

Resulta que, hace unos meses, le regalamos a un amigo una tabla de esas con dos joysticks para ponerla encima de la mesa delante de la tele y jugar...

El tema es que me ha picado el gusanillo de recordad viejos tiempos de adolescente, y, desde hace unas semanas, me está rondando por la cabeza el montarme una bartop (creo que con 19'' sobraría) con pie para ponerla en una de las habitaciones de casa.

He visto/leído mil webs/foros en los que, lógicamente, hay de todo: desde empezar el proyecto desde cero, hasta comprar kits de la estructura de madera, hasta comprar la máquina ya completa.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por una parte, no quiero gastarme mucho dinero en ella, pero por otra, tampoco quiero una "chapuza".

¿Qué me recomendáis? Creo que lo principal para que quede bien finalizada, es, sobre todo, el armazón de madera, por lo que no estaría mal comprar ya el kit prefabricado, ¿verdad?.

Y ya, poco a poco, le iría comprando vinilos, metacrilatos, mandos, cableado, Raspberry, etc...

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotr@s ha realizado un proyecto así desde cero?.

Querría empezar YA con mi proyecto, y, aunque tarde MUUUUUUCHAS horas en acabarlo, ir viendo cómo avanzo con el tema.

Muchas gracias y os sigo leyendo.


Yo hice una partiendo de cero..., tan de cero que compré unas maderas en leroy Merlín y me pus a cortarlas a huevo sin planos ni ningún tipo de conocimiento jajjaja. Ponía la pantalla para calcular a ojo el tamaño y las iba cortando.

Lo mío fue un bartop para apoyar en mesa.., pero hacerlo un poco más largo no creo que tenga mucha dificultad...



Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo se encuentra en el trastero la pobre [+risas]

Imagen
[/quote]

Hola Torres.

Para haberla hecho sin planos ni nada... está muy decente la máquina. :):):)

Yo creo que al final compraré el kit Bartop de Onmiretro (Premium) con pie, y los metacrilatos también de ellos, así me aseguro de que ajustan bien y el acabado es perfecto, y poco a poco iré comprando el resto de componentes. No tengo prisa.

Lo malo es que, por ejemplo para la pintura, quiero que quede perfecto... Un amigo compró una pistola y mini-compresor de Aliexpress y no sé si tendrá la suficiente potencia como para que el acabado sea bueno. :):):)

También compraré mandos y botones americanos, me siento más cómodo con ellos y me recuerdan más a las máquinas de mi juventud.

Y sobre los vinilos, también los cogeré de la misma web, por lo mismo, asegurarme de que encajan perfectamente.

Lo que no tengo claro es la temática de los vinilos...

Y el u-molding tampoco tengo claro si será negro o blanco... supongo que, según el vinilo que elija y sus colores, cogeré uno u otro.
@damartos

Si la pintura del mueble no queda, perfecta como quieres siempre podrás vinilar el mueble por dentro también y ahí si que te va a quedar perfecto....

https://rockstarprint.co.uk/3d-carbon-wrap.html

Para los joystick y botones...cómprate unos de calidad...industrias Lorenzo son cojonudos

https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... olor-negro

Para el U-Molding no tengas prisa....es lo último que montaras...y dependiendo del color de vinilos, joystick y botones....te interesa un color u otro....los hay de infinidad de colores...azul, rojo, amarillo, verde...incluso plata u oro... [ginyo]
Chewabacca escribió:@damartos

Si la pintura del mueble no queda, perfecta como quieres siempre podrás vinilar el mueble por dentro también y ahí si que te va a quedar perfecto....

https://rockstarprint.co.uk/3d-carbon-wrap.html

Para los joystick y botones...cómprate unos de calidad...industrias Lorenzo son cojonudos

https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... olor-negro

Para el U-Molding no tengas prisa....es lo último que montaras...y dependiendo del color de vinilos, joystick y botones....te interesa un color u otro....los hay de infinidad de colores...azul, rojo, amarillo, verde...incluso plata u oro... [ginyo]


Tomo nota de todo.

Creo que merece la pena comprar joysticks y botones de calidad. Cogeré esa marca que me comentas. Había leído por ahí muy buenos comentarios de ella.

Se ven buenos precios y un montón de componentes. Miraré todo lo que me hace falta.

Sobre el U-Molding, lo que tú dices... una vez tenga claro cómo voy a decorar la máquina, pues le pongo un color u otro.

En breve crearé un nuevo post con mi proyecto. A ver si tengo suerte y, entre todos, me ayudáis a que este proyecto que lleva en mi cabeza varios meses, salga a la luz.

GRACIAS.

Pd.- Por cierto... una última pregunta por ahora... Si le meto Retropie o Recalbox... ¿hay opción de que, cuando juegue a algún juego, se queden guardadas las puntuaciones de las partidas?.
@damartos

Mejor Recalbox, es más sencillo....

Si tiene netplay...
Chewabacca escribió:@damartos

Mejor Recalbox, es más sencillo....

Si tiene netplay...


¿Qué es netplay?.

Una vez monte el mueble y tenga los componentes, lo siguiente, y más complicado (creo yo) será configurar la Raspberry... jejeje
Alejo I escribió:Yo para el tema del monedero estoy mirando esta guarrería infinita. Quiero decir, por menos de 20 euros no se puede pedir más. Y por tamaño, encajaría maravillosamente en un pinball virtual.

Seguramente en mi siguiente máquina ya pondré algo con puerta y mecanismos como Dios manda.


Instalo de estos siempre y van fenomenal,eso si:hace falta un relé.

Multi moneda aceptor electrónicos baja aceptador de Selector de mecanismo de máquina expendedora de Mech juego de Arcade

Si quieres ayuda para instalarlo nada mas que pedirla;es muy fácil.
Hay que pillar uno de estos para que funciona correctamente:
SRD-03 05 09 06 24 12VDC-SL-C 5 pines


damartos escribió:
Chewabacca escribió:@damartos

Mejor Recalbox, es más sencillo....

Si tiene netplay...


¿Qué es netplay?.

Una vez monte el mueble y tenga los componentes, lo siguiente, y más complicado (creo yo) será configurar la Raspberry... jejeje


Net play es el sistema para jugar online con la arcade,yo lo e probado y va fetén [oki] (pero yo todo Retropie;para mí mucho mejor,eso ya cada uno...)

Yo siempre utilizo el romset de mame2003
(con Irmame 2003,con FBA no me a funcionado...)por eso mismo de guardar los records,para mi punto de vista si la máquina o lo que sea no guarda los records de las partidillas...pues es un fiasco vamos...con neogeo también funciona creo recordar.

A todo esto si eso de configurar la pi va a ser lo mas difícil que te esperas.... jeje pues ya está todo hecho jejeje ; es muy fácil montar estos sistemas y llenarlos de roms,vídeos...etc... [oki]

salu2 y suerte

EDITO:

Aquí tienes el hilo oficial.
EMUpartidas Station con RetroArch online (NETPLAY)
CHEF0 escribió:
Alejo I escribió:Yo para el tema del monedero estoy mirando esta guarrería infinita. Quiero decir, por menos de 20 euros no se puede pedir más. Y por tamaño, encajaría maravillosamente en un pinball virtual.

Seguramente en mi siguiente máquina ya pondré algo con puerta y mecanismos como Dios manda.


Instalo de estos siempre y van fenomenal,eso si:hace falta un relé.

Multi moneda aceptor electrónicos baja aceptador de Selector de mecanismo de máquina expendedora de Mech juego de Arcade

Si quieres ayuda para instalarlo nada mas que pedirla;es muy fácil.
Hay que pillar uno de estos para que funciona correctamente:
SRD-03 05 09 06 24 12VDC-SL-C 5 pines


damartos escribió:
Chewabacca escribió:@damartos

Mejor Recalbox, es más sencillo....

Si tiene netplay...


¿Qué es netplay?.

Una vez monte el mueble y tenga los componentes, lo siguiente, y más complicado (creo yo) será configurar la Raspberry... jejeje


Net play es el sistema para jugar online con la arcade,yo lo e probado y va fetén [oki] (pero yo todo Retropie;para mí mucho mejor,eso ya cada uno...)

Yo siempre utilizo el romset de mame2003
(con Irmame 2003,con FBA no me a funcionado...)por eso mismo de guardar los records,para mi punto de vista si la máquina o lo que sea no guarda los records de las partidillas...pues es un fiasco vamos...con neogeo también funciona creo recordar.

A todo esto si eso de configurar la pi va a ser lo mas difícil que te esperas.... jeje pues ya está todo hecho jejeje ; es muy fácil montar estos sistemas y llenarlos de roms,vídeos...etc... [oki]

salu2 y suerte

EDITO:

Aquí tienes el hilo oficial.
EMUpartidas Station con RetroArch online (NETPLAY)


Vale, después de haber leído el post que comentas sobre NETPLAY, creo que no le voy a dar uso. Quiero la recreativa para ponerme delante de ella un rato, jugar unas partidas… y listo.

Eso de jugar online, o en red, por ahora no lo necesito. Gracias por la información de todas formas.

Más cosas… sobre el monedero, me gustaría montar uno también. Pero eso que comentas de que “necesitaría un relé”, ¿lo dices porque es difícil montarlo?. (Siempre me quedará Youtube para buscar tutoriales…).

Otra cosa, funcionaría tanto metiéndole monedas como pulsando el botón de 1 ó 2 jugadores, ¿verdad?.

Lo dicho… esto de la configuración electrónica y de software creo que va a ser lo peor para mí.

Cuando me decida a empezar el proyecto, primero dejaré lista la estructura de madera, vinilos, metacrilatos, etc… y luego empezaré a estudiar el tema de configuraciones. Porque todavía no he empezado y cuanto más leo, menos me entero del tema. Jajajajaja
CHEF0 escribió:
Instalo de estos siempre y van fenomenal,eso si:hace falta un relé.

Multi moneda aceptor electrónicos baja aceptador de Selector de mecanismo de máquina expendedora de Mech juego de Arcade



Ostias qué guapo jajajja.., es muy complicado de instalar??? Yo tengo una rasp con sus botoneras y uno de los botones es el que hace como si metieses las monedas. Supongo que cada vez que pasa una moneda hará el impulso de como si estuvieses pulsando ese botón no??
damartos escribió:
Vale, después de haber leído el post que comentas sobre NETPLAY, creo que no le voy a dar uso. Quiero la recreativa para ponerme delante de ella un rato, jugar unas partidas… y listo.

Eso de jugar online, o en red, por ahora no lo necesito. Gracias por la información de todas formas.

Más cosas… sobre el monedero, me gustaría montar uno también. Pero eso que comentas de que “necesitaría un relé”, ¿lo dices porque es difícil montarlo?. (Siempre me quedará Youtube para buscar tutoriales…).

Otra cosa, funcionaría tanto metiéndole monedas como pulsando el botón de 1 ó 2 jugadores, ¿verdad?.

Lo dicho… esto de la configuración electrónica y de software creo que va a ser lo peor para mí.

Cuando me decida a empezar el proyecto, primero dejaré lista la estructura de madera, vinilos, metacrilatos, etc… y luego empezaré a estudiar el tema de configuraciones. Porque todavía no he empezado y cuanto más leo, menos me entero del tema. Jajajajaja


Estoy por hacer una guia de como se instala un monedero de estos y parecidos que hay(programables yy no programables) [jaja]

Si,hay que lanzar 2 cables para el monedero y junto con estos otros dos para el botón credit,yo incluso le pongo un interruptor en medio de uno de los cables que va a el botón credit y lo desconecto si quiero y así solo monedas jajaja,en On monedas y botón credits dan partidas,en Off solo el monedero da partidas,hice un vídeo por ahí con la arcade de Talentec:



El monedero que siempre pillo es este:
Multi moneda aceptor electrónicos baja aceptador de Selector de mecanismo de máquina expendedora de Mech juego de Arcade

El relé es un relé,eso: un relé como el que llevan los coches por ejemplo,necesitas que sea de 5 patillas y 12 voltios,sería uno de estos:
SRD-03 05 09 06 24 12VDC-SL-C 5 pines

Y se conecta como indica El Hendri:
Imagen


En youtube hay muchos que explican con el monedero y al botón...y eso a mi por lo menos no me a funcionado,solo me a funcionado montando el relé.es lógico,del monedero hasta el botón hay positivo,negativo y "señal" o sea que el botón tiene 2 contactos y nos falta uno;que es el que nos da el relé.

@Torres

que va,es muy fácil,arriba tienes el esquema y los enlaces al monedero y relé ;)
Y si,funciona como uno quiera programarlo,yo por ejemplo siempre lo exprimo a tope y lo programo con 5 clases de monedas diferentes:
10 céntimos = 1 crédito
20 céntimos = 2 créditos
50 céntimos = 3 créditos
1 euro = 5 créditos
2 euros = 10 créditos


Como digo se puede programar como uno quiera :)
Gracias a este señor y su vídeo e programado todos los que han pasado por mis manos [oki]



Lo explica muy muy bien,lo único que hay que hacer es cambiar el valor de los pesos por euros.
salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
Vale, después de haber leído el post que comentas sobre NETPLAY, creo que no le voy a dar uso. Quiero la recreativa para ponerme delante de ella un rato, jugar unas partidas… y listo.

Eso de jugar online, o en red, por ahora no lo necesito. Gracias por la información de todas formas.

Más cosas… sobre el monedero, me gustaría montar uno también. Pero eso que comentas de que “necesitaría un relé”, ¿lo dices porque es difícil montarlo?. (Siempre me quedará Youtube para buscar tutoriales…).

Otra cosa, funcionaría tanto metiéndole monedas como pulsando el botón de 1 ó 2 jugadores, ¿verdad?.

Lo dicho… esto de la configuración electrónica y de software creo que va a ser lo peor para mí.

Cuando me decida a empezar el proyecto, primero dejaré lista la estructura de madera, vinilos, metacrilatos, etc… y luego empezaré a estudiar el tema de configuraciones. Porque todavía no he empezado y cuanto más leo, menos me entero del tema. Jajajajaja


Estoy por hacer una guia de como se instala un monedero de estos y parecidos que hay(programables yy no programables) [jaja]

Si,hay que lanzar 2 cables para el monedero y junto con estos otros dos para el botón credit,yo incluso le pongo un interruptor en medio de uno de los cables que va a el botón credit y lo desconecto si quiero y así solo monedas jajaja,en On monedas y botón credits dan partidas,en Off solo el monedero da partidas,hice un vídeo por ahí con la arcade de Talentec:



El monedero que siempre pillo es este:
Multi moneda aceptor electrónicos baja aceptador de Selector de mecanismo de máquina expendedora de Mech juego de Arcade

El relé es un relé,eso: un relé como el que llevan los coches por ejemplo,necesitas que sea de 5 patillas y 12 voltios,sería uno de estos:
SRD-03 05 09 06 24 12VDC-SL-C 5 pines

Y se conecta como indica El Hendri:
Imagen


En youtube hay muchos que explican con el monedero y al botón...y eso a mi por lo menos no me a funcionado,solo me a funcionado montando el relé.es lógico,del monedero hasta el botón hay positivo,negativo y "señal" o sea que el botón tiene 2 contactos y nos falta uno;que es el que nos da el relé.

@Torres

que va,es muy fácil,arriba tienes el esquema y los enlaces al monedero y relé ;)
Y si,funciona como uno quiera programarlo,yo por ejemplo siempre lo exprimo a tope y lo programo con 5 clases de monedas diferentes:
10 céntimos = 1 crédito
20 céntimos = 2 créditos
50 céntimos = 3 créditos
1 euro = 5 créditos
2 euros = 10 créditos


Como digo se puede programar como uno quiera :)
Gracias a este señor y su vídeo e programado todos los que han pasado por mis manos [oki]



Lo explica muy muy bien,lo único que hay que hacer es cambiar el valor de los pesos por euros.
salu2 y suerte!


Vaya... anoche vi los videos y parece muy sencillo el programarlos.

Pues nada, otra cosa que le añadiré, el monedero. :)

¿Cómo se instala el interruptor ese para hacer funcionar o no el botón de 1/2 players?

Más preguntas...

Sobre el tema de la pintura, cuáles son los pasos a seguir: imprimación, lijado, pintura (varias capas), lijado, barnizado (varias capas)… instalación de vinilos, más barniz... ????

Es que no tengo claros esos pasos. Creo que leí por ahí que una vez instalados los vinilos, habíais vuelto a barnizar y lijar... ¿es así?.
@damartos

1 ¿Cómo se instala el interruptor ese para hacer funcionar o no el botón de 1/2 players?


2 Sobre el tema de la pintura, cuáles son los pasos a seguir: imprimación, lijado, pintura (varias capas), lijado, barnizado (varias capas)… instalación de vinilos, más barniz... ????

3 Es que no tengo claros esos pasos. Creo que leí por ahí que una vez instalados los vinilos, habíais vuelto a barnizar y lijar... ¿es así?.


1-Cortas 1 de los cables de los 2 que van al botón y pones el interruptor en medio.
Esos cables tienes que conectarlos a los 2 cables que salen del relé directos a la controladora usb zero delay;y cuando cortes que se quede por encima de de la conexión del monedero porque si cortas por debajo tampoco funcionará el monedero...no se si me explico...que follón jajajaja,es que con palabras es muy difícil explicarlo,también puedes soldar los cables del botón por debajo/detrás de la Zero delay,hay un par de formas de hacerlo,o por lo menos como yo lo hago,a mi me va efectivo y sin fallos :)

2- Primero lija y masilla para tapar los poros y/o imperfecciones grandes,la cabeza de los tornillos...etc.

Una vez acabado lija mas fina a todo,yo utilizo 100 para la masilla y después rebajo el arañazo con 240,luego 400 por ejemplo y super fino queda todo,muy importante...luego limpias/lavas/soplas y aplicas el aparejo alto espesor,en su defecto tapa poros para madera o algún tipo de imprimación como le soléis llamar ,hay que dar un par de manos buenas(dejas que seque/evapore entre una y otra)

Después de secar unas horas o al día siguiente lijas esa imprimación ya con 400 o 500(o lo que recomiende el fabricante del producto en sí...pero siempre es igual...) ;lija fina y con cuidadito de no sacar la madera de debajo.

Cuando acabes de ligarlo todo limpias/lavas/soplas todo y aplicas la pintura(ya no me meto en el tipo de pintura...) cuando evapore/seque la pintura(pero todavía "fresca"...)aplicas 1 mano de barniz y dejas secar hasta otro día.

Con ese acabado le pasas/lijas con una esponjilla superfina a TODO(una lija en esponja mismo pero super superfina...)
Luego limpias/lavas/soplas y ahora coges los vinilos y despegas,aplicas agua en un pulverizador por ejemplo,le das a toda la pegatina/vinilo y al mueble también un poco de agua,eso te va a permitir pegar los vinilos y con un poco de maña y picardía los puedes desplazar arriba/abajo/izquierda/derecha o volver a despegar con facilidad,cuando ya los tengas ajustados en su sitio pues espátula de plástico y dale que dale hasta que saques toda el agua(cuidado con las brusquedades al pasar la espátula que te cargas el vinilo,si ves que no..un trapito por delante de la espátula ),sacas TODA el agua y después secas/soplas todo con mucho cuidado con los filos,estos si te sobran pasas un cúter y cortas lo que sobre.

Por último aplicas un par de manos de barniz a todo y listo a secar y después montar todo :)

suerte con la paliza jajaja

3-Despues del barniz encima de los vinilos ya has terminado :)
mas o menos te lo explicado en el paso 2,bueno todo esto hablo de cómo lo hago yo [fumando]

salu2 y suerte

PD/ estoy por hacer otra guía de todo esto para que todo el mundo tenga al menos una referencia de como hacerlo.

Perdón por el tocho jajaja [Alaa!]
CHEF0 escribió:
@damartos

1 ¿Cómo se instala el interruptor ese para hacer funcionar o no el botón de 1/2 players?


2 Sobre el tema de la pintura, cuáles son los pasos a seguir: imprimación, lijado, pintura (varias capas), lijado, barnizado (varias capas)… instalación de vinilos, más barniz... ????

3 Es que no tengo claros esos pasos. Creo que leí por ahí que una vez instalados los vinilos, habíais vuelto a barnizar y lijar... ¿es así?.


1-Cortas 1 de los cables de los 2 que van al botón y pones el interruptor en medio.
Esos cables tienes que conectarlos a los 2 cables que salen del relé directos a la controladora usb zero delay;y cuando cortes que se quede por encima de de la conexión del monedero porque si cortas por debajo tampoco funcionará el monedero...no se si me explico...que follón jajajaja,es que con palabras es muy difícil explicarlo,también puedes soldar los cables del botón por debajo/detrás de la Zero delay,hay un par de formas de hacerlo,o por lo menos como yo lo hago,a mi me va efectivo y sin fallos :)

2- Primero lija y masilla para tapar los poros y/o imperfecciones grandes,la cabeza de los tornillos...etc.

Una vez acabado lija mas fina a todo,yo utilizo 100 para la masilla y después rebajo el arañazo con 240,luego 400 por ejemplo y super fino queda todo,muy importante...luego limpias/lavas/soplas y aplicas el aparejo alto espesor,en su defecto tapa poros para madera o algún tipo de imprimación como le soléis llamar ,hay que dar un par de manos buenas(dejas que seque/evapore entre una y otra)

Después de secar unas horas o al día siguiente lijas esa imprimación ya con 400 o 500(o lo que recomiende el fabricante del producto en sí...pero siempre es igual...) ;lija fina y con cuidadito de no sacar la madera de debajo.

Cuando acabes de ligarlo todo limpias/lavas/soplas todo y aplicas la pintura(ya no me meto en el tipo de pintura...) cuando evapore/seque la pintura(pero todavía "fresca"...)aplicas 1 mano de barniz y dejas secar hasta otro día.

Con ese acabado le pasas/lijas con una esponjilla superfina a TODO(una lija en esponja mismo pero super superfina...)
Luego limpias/lavas/soplas y ahora coges los vinilos y despegas,aplicas agua en un pulverizador por ejemplo,le das a toda la pegatina/vinilo y al mueble también un poco de agua,eso te va a permitir pegar los vinilos y con un poco de maña y picardía los puedes desplazar arriba/abajo/izquierda/derecha o volver a despegar con facilidad,cuando ya los tengas ajustados en su sitio pues espátula de plástico y dale que dale hasta que saques toda el agua(cuidado con las brusquedades al pasar la espátula que te cargas el vinilo,si ves que no..un trapito por delante de la espátula ),sacas TODA el agua y después secas/soplas todo con mucho cuidado con los filos,estos si te sobran pasas un cúter y cortas lo que sobre.

Por último aplicas un par de manos de barniz a todo y listo a secar y después montar todo :)

suerte con la paliza jajaja

3-Despues del barniz encima de los vinilos ya has terminado :)
mas o menos te lo explicado en el paso 2,bueno todo esto hablo de cómo lo hago yo [fumando]

salu2 y suerte

PD/ estoy por hacer otra guía de todo esto para que todo el mundo tenga al menos una referencia de como hacerlo.

Perdón por el tocho jajaja [Alaa!]


¿¿¿Perdón por el tocho???

Te lo agradezco enormemente. Hay un montón de cosas que la gente las da por sabidas, y no es así.

De esta manera queda todo mucho más claro.

Pero eso sí, aunque sea mucho curro, todos los tutoriales/manuales son muy útiles para todos nosotros.

Gracias de nuevo.
Jiji.pues yo tengo un par de ellas desde el año 2000 jijiji,una totalmente original y otra con una version muy antigua de mame (corriendo en un pentium 4 ni mas ni menos). Y preparando un ambicioso proyecto.... a ver que tal sale.

Un saludo a todos
Iba a poner imagenes de mi bartop y mi pinball, pero viendo vuestras maquinas, mejor lo dejo. [decaio]
emupati escribió:Iba a poner imagenes de mi bartop y mi pinball, pero viendo vuestras maquinas, mejor lo dejo. [decaio]


Anímate hombre!! No seas tímido [risita]

Ninguna máquina arcade es fea... [buenazo]

Además hace poco abrí un hilo para que la gente mostrara sus Pinball...y está muy muerto...no vendría mal un poquito más de contenido

hilo_eolianos-con-pinball_2351843

Saludos [beer]
Vale, pues esta es la mia. Esta hecha con bajisimo presupuesto aprovechando lo que me encuentro. Tiene raspbery con recabox. Solo sistemas arcade (aunque en la foto salgan otros sistemas) Tengo 130 juegos en Favoritos (con mame, fba y neogeo, ademas) con sus bezels a los lados de la pantalla para mas realismo. Los botones tienen micro interruptores de la marza Zippy, que no necesitan tanta presion se juega de lujo.:

Imagen

Esta es la que le hice a mi sobrino con 150 euros de presupuesto:

Imagen

Y esta minibartop es la que estoy terminando ahora:

Imagen

Son cutrecillas, pero para mi, me valen.
Buenas compis, luego subiré algunas fotos de la mía.

Un avance, a los fans de Terminator lo mismo les gusta....

Edito con algunas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

Pd. Gran hilo!
emupati escribió:Imagen

En cuestiones de decoración menos es más.

Preciosa.
@CHEF0 Voy a pedirme al fin el kit premium.de.Omniretro y le voy a poner el pc que tengo con hyperspin,.he visto que lleva un interruptor de corriente en la parte trasera, pero me queda la duda de donde va el boto de encendido del pc parra encenderlo, ya que imagino que el interruptor solo corta la corriente de la regleta.no?. Gracias y saluos.
En la que la tenga ya ire contando.
Toda la corriente entra por la toma del interruptor. Luego tienes que poner otro botón de encendido para el pc. Un sitio común es arriba del todo. Pulsador y dos cables.
Enciendes el interruptor, esperas unos segundos y pulsas el del pc.
Lobo escribió:@CHEF0 Voy a pedirme al fin el kit premium.de.Omniretro y le voy a poner el pc que tengo con hyperspin,.he visto que lleva un interruptor de corriente en la parte trasera, pero me queda la duda de donde va el boto de encendido del pc parra encenderlo, ya que imagino que el interruptor solo corta la corriente de la regleta.no?. Gracias y saluos.
En la que la tenga ya ire contando.


Te lo a explicado cuclis perfectamente.
Efectivamente hay que poner un botón para encender el pc,en el pinball lo estoy haciendo así y sirve un botón de la arcade mismo :)
salu2
kaironman escribió:
emupati escribió:Imagen

En cuestiones de decoración menos es más.

Preciosa.


Muchísimas gracias.
Tengo 2 microsd de 32 gigas. Una con todos los sistemas y otra igual pero con solo juegos de recreativas arcade.
Tengo la raspberry dentro de una Ps1. Y cuando quiero jugar arcade, la pongo dentro de la bartop.
Ya me pediré otra raspberry.

El pinball lo estoy terminando y me faltan las patas traseras. Pero es totalmente jugable. Tengo 430 mesas.
:)
@emupati

Están muy chulas!!! No se por que dices que son feas....

Además al haberlas montado tú mismo...sabes que cuando te salga de hay mismo...podrás sustituir cualquiera de sus componentes por otro de mayor calidad...si así lo deseas.. [ginyo]

Yo también tengo una bartop de 1 player y comparto Rpi con la bartop para arcade y TV para consola....
Pero uso la misma SD una de 128Gb y a correr [beer]
@cuclis Es.justo lo que habia pensado. Gracias y saludos.

@CHEF0 Tu tenías un kit de omni, viene preparado orificio para el boton de encendido?,. Saludos., por cierto, cabe la placa de pc dentro de la bartop?.
6712 respuestas