[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

elvizius escribió:¿Entonces para alguien que tiene 3.69 y que nunca se a conectado a la store me recomendais seguir esperando o actualizo a la 3.70,me conecto a la store y bajo la demo?

actualiza y descarga la demo o juego completo, si ya tenias algun juego pagado aprovechalo.

juegos de PSP o MINIS, ...los de PS1 no valen
Monumilnes escribió:TheFlow ha anunciado que dentro de poco liberará el hack para 3.70. Al parecer el código aprovecha una vulnerabilidad en el emulador de PSP.

Los requisitos son:

  • Actualizar a 3.70
  • Vincular y activar la Vita con una cuenta de PSN.
  • Instalar un juego de PSP y ejecutarlo satisfactoriamente.
  • Instalar QCMA
  • Luego de los pasos anteriores no restaurar, desactivar, desvincular ni formatear la vita.

Una vez cumplidos dichos requisitos, queda esperar a que el hacker libere el método el cual ya existe. No se trata de un rumor.


Buenas, tengo una pequeña duda:

- Edito: La vita la tengo aún en 3.69 (¿actualizo? ¿o también valdrá el futuro hack para esta versión?)
- Tengo en la vita vinculada y activada mi cuenta primaria en la vita,
- ¿Se podría cerrar sesión y crearme otra cuenta secundaria para el futuro hack 3.70? Para ello, es tan fácil como cerrar sesión, loguearme con la nueva cuenta secundaria, bajarme demo psp, QCMA y pasarlo a PC y esperar?

Gracias! Saludos
Yo estaba en la misma situación que tú y he bajado a 3.60 y ahora estoy poco a poco viendo cómo meterle cosillas y tal. Voy muy despacio por falta de tiempo, por ahora tengo creo todo hecho y estoy con el tema emuladores que es lo que más me interesa, para luego pasar a temas más serios.
ismacom escribió:Yo estaba en la misma situación que tú y he bajado a 3.60 y ahora estoy poco a poco viendo cómo meterle cosillas y tal. Voy muy despacio por falta de tiempo, por ahora tengo creo todo hecho y estoy con el tema emuladores que es lo que más me interesa, para luego pasar a temas más serios.


Se puede bajar a 3.60 desde 3.69 sin tener instalado henkaku? Moduru permite eso?
Ah no, perdón, yo tenía 3.68.
Señores,ya tenemos via libre.The flow saco el hack para 3.70. Dejo por aca videotutorial.

Entonces ahora, aunque la tengamos en 3.60 Henkaku, lo más recomendable es actualizar a 3.70 y liberarla, no?
SrWiR escribió:@ismacom ... No... Por?


Porque pensaba que sería lo más recomendable tener la consola en la versión hackeable más moderna. Estoy un poco perdido en la scene de esta consola y me está costando horrores entenderlo todo, así que por eso lo habré cogido mal.
@ismacom si te refieres a jugar a juegos con fw superior a 3.60 puedes utilizar el plugin ref00d y el spoof de los ajustes de henkaku para poder acceder a la store y jugar online, además 3.60 no solo es liberable, si no que puede hacerse de manera permanente. ;)
@SrWiR Aaah, vale, que la 3.70 no es permanente. Entonces no se hable más, gracias.

Lo del online y tal..., me da un poco lo mismo la verdad, aunque desconocía esos plugins que dices. Como te comento, ando un tanto perdido en el tema.
(mensaje borrado)
Una duda:

Alguna diferencia si subo a 3.68 o 3.70?, son permanentes?

Llevo bastante tiempo sin tocar la psvita (por poco tiempo libre)


También pregunto:

Que novedades hay?, alguna cosa como cfw y homebrew actualizar?


Y lo ultimo:

Alguna recomendación de que ponerle a la vita en lo que son plugins y esas cosas?
@Fortunachan buenas ahora mismo la mejor opción es subir a 3.70, instalar henkaku (ni en 3.68 ni 3.70 son permanentes) y hacer un downgrade a 3.60 con Modoru (echa un ojo a los tutoriales) una vez en 3.60 (la mejor versión para henkaku) instalar henkaku y luego ěnso para hacerlo permanente. Plugins hay muchos intentesantes, Nonpdrm + Ref00d (se salta la restricción de versión de los juegos, podrás jugar cualquier juego del catálogo aunque requiera 3.60+), noavls (elimina el capado de volúmen máximo que tenían algunas vitas), vitabattery (muestra el porcentaje de la batería), y otros muchos más...
SrWiR escribió:@Fortunachan buenas ahora mismo la mejor opción es subir a 3.70, instalar henkaku (ni en 3.68 ni 3.70 son permanentes) y hacer un downgrade a 3.60 con Modoru (echa un ojo a los tutoriales) una vez en 3.60 (la mejor versión para henkaku) instalar henkaku y luego ěnso para hacerlo permanente. Plugins hay muchos intentesantes, Nonpdrm + Ref00d (se salta la restricción de versión de los juegos, podrás jugar cualquier juego del catálogo aunque requiera 3.60+), noavls (elimina el capado de volúmen máximo que tenían algunas vitas), vitabattery (muestra el porcentaje de la batería), y otros muchos más...

@SrWiR como actualizar a 3.70 desde 3.65?
@Fortunachan con la actualización oficial de los mismos ajustes de la consola hasta la última versión 3.70 hasta donde yo sé, lo es, ando un poco descolgado, míralo antes
Fortunachan escribió:
SrWiR escribió:@Fortunachan buenas ahora mismo la mejor opción es subir a 3.70, instalar henkaku (ni en 3.68 ni 3.70 son permanentes) y hacer un downgrade a 3.60 con Modoru (echa un ojo a los tutoriales) una vez en 3.60 (la mejor versión para henkaku) instalar henkaku y luego ěnso para hacerlo permanente. Plugins hay muchos intentesantes, Nonpdrm + Ref00d (se salta la restricción de versión de los juegos, podrás jugar cualquier juego del catálogo aunque requiera 3.60+), noavls (elimina el capado de volúmen máximo que tenían algunas vitas), vitabattery (muestra el porcentaje de la batería), y otros muchos más...

@SrWiR como actualizar a 3.70 desde 3.65?

Desde 3.65 puedes ejecutar Modoru para bajar a la versión que quieras. Y también puedes tener hack permanente. No tiene ningún sentido que actualices a nada.
@Fortunachan tiene razón @nagasaki5 olvidaba que 3.65 también es liberable con h-encore, mea culpa.
Liberas 3.65 con h-ecore y ahí decides si instalar ěnso (3.65 SI es liberable de manera permanente) ó instalas modoru y haces un downgrade a 3.60 (como opinión personal mucho mejor versión para henkaku).
Un saludo
(mensaje borrado)
Muchas gracias por todas las respuestas, cambié de memoria por que la otra era pequeña e hice que tuviera espacio, ahora tiene 64gb


Unas ultimas preguntas, buen emulador de gameboy/gameboy color y arcade facil de usar, recomiendan algo para mejorar la velocidad en general?

PD: ya instalé tambien adrenaline y algunos plugins
(mensaje borrado)
SrWiR escribió:@Fortunachan tiene razón @nagasaki5 olvidaba que 3.65 también es liberable con h-encore, mea culpa.
Liberas 3.65 con h-ecore y ahí decides si instalar ěnso (3.65 SI es liberable de manera permanente) ó instalas modoru y haces un downgrade a 3.60 (como opinión personal mucho mejor versión para henkaku).
Un saludo


Y si se tiene la 3.63? Que opción sería la mejor a seguir?
Buenas a todos¿puedo preguntaros una cosa?
Tenía la PSP vita en 3.70 con Infinity y la bajé con modoru a 3.68 e instalé H-encore.
¿Ahora con el H-encore podría usar un adaptador sd2vita con micro SD verdad?
Tengo una PSP fat 1004
@Tenko97 buenas, por que ya puestos a bajar no bajaste a 3.60 donde la liberación sería permanente y no semi como en 3.68? No tenía sentido bajar ya que 3.70 y 3.68 ofrecían lo mismo, una semiliberación qje hay que reactivar cada vez que se enciende la consola (igual que te ocurrirá con la sd2vita, hasta que no reactives no estará disponible) por lo que necesitarás 2 tarjetas, una oficial para activar henkaku con h-encore cada vez que enciendas y la sd2vita.
Lo dicho, no tiene sentido [+risas]
@SrWiR Sinceramente porque fue el tutorial más fiable de cfw que ví por internet y no recordaba este foro xD.
¿Entonces puedo hacer normal el progreso de sd2vita,lo instalo en la micro SD y cuando encienda la vita tengo que insertar la tarjeta original y luego insertar la micro con lo instalado?
¿Bajo de versión e instalo H-encore otra vez?
Perdón por tantas preguntas pero soy un noob en la scene de vita.
Muchas gracias por todo :)
@Tenko97 desde modoru igual que has bajado a 3.68 baja a 3.60 y luego allí instala henkaku + ěnso
Y yo teniendo la 3.63? Que opción sería la mejor subir a 3.70? O hay algo mejor ya que la tengo en la 3.63? Ahora mirare también en cual tengo la pstv
@SrWiR @SrWiR Listo,¿Ahora se supone que ya puedo instalar los plugins y todo lo típico para usar mi adaptor sd2 verdad?
¿Una vez hecho todo el proceso ya podría borrar la burbuja de molecular Shell? ¡Gracias por todo!
@Tenko97 exacto, instala autoplugin que te va a facilitar mucho la vida y el homebrew "switch Sd2vita" para hacer el proceso de la tarjeta casi automáticamente. Molecular shell yo no lo borraría, si vitashell por lo que sea falla... Molecular está ahí y no ocupa apenas memoria, pero eso ya.. Es tu decisión
@SrWiR Autoplugin ya lo tenía e instalado varios plugins como el de nonpdrm,probaré en otra ocasión cuando disponga de más dinero el método de sd2,gracias por tu ayuda :Ð
Rgtito escribió:Y yo teniendo la 3.63? Que opción sería la mejor subir a 3.70? O hay algo mejor ya que la tengo en la 3.63? Ahora mirare también en cual tengo la pstv
Rgtito escribió:
Rgtito escribió:Y yo teniendo la 3.63? Que opción sería la mejor subir a 3.70? O hay algo mejor ya que la tengo en la 3.63? Ahora mirare también en cual tengo la pstv

No hay ninguna mejor o peor, echa un vistazo a hacerlo desde 3.65, 3.68 y 3.70 y elige la que creas que te va a ser más sencilla. Los tutoriales más actualizados son desde 3.70, así que tendrás links activos y te podrán resolver más dudas; pero creo que lo más fácil sería desde 3.65 (y ahí ya decides si te quedas en esa versión o la bajas a 3.60).
Buenas!

Ayer me dio por mirar la versión que tenía y al ver que era la 3.68 me he animado un poco con la Scene (por rememorar tiempos con PSP). El problema es que tras restablecer los ajustes en la consola, se cerró la sesión en PSN y ahora requiere actualización para poder hacer el login.

¿Es posible iniciar sesión sin actualizar?

Gracias!
@evangelifon intenta usar las dns que recomiendan en el turorial de trinity 3.70, vi que aun funcionan para los que estan en versiones mas bajas. aunque da igual, no se requiere cuenta activada en consola con 3.68 solo tener una cuenta.
Acabo de pillar una ps vita 1104 con la 3.68, que exploit deberia usar? Cual es el más actual?

Un saludo y gracias de antemano, miraré paginas anteriores por si hay algo
https://twitter.com/skgleba/status/1167 ... 62561?s=09

SKGleba ha debido encontrar la manera de downgradear desde 3.72 a 3.65
Hola, quería consultaros una duda.Anoche encendí mi ps vita para jugar a un par de cosas ya que llevaba una semana sin usarla.
Pues bien, al encenderla me salió una notificación la cual no me dejaba cancelar que decia lo siguiente:tu ps vita está actualizando la base de datos por favor espere y al terminar el progreso aparecí en el menú de la consola.
Allí noté que el tema que tenia instalado había desaparecido e incluso no podía encontrar molecular shell o vitashell por ejemplo.
Decidí reiniciar la consola y al hacerlo me apareció todo el contenido de la consola salvo el dicho tema, la verdad es que eso me asustó un poco.
¿Alguien sabe que pudo pasar? No actualicé ni nada así y además tenía el wi-fi desactivado no podia conectarse a ninguna red.
Por cierto tengo ps vita 1004 oled henkaku enso en 3.60
quizas algun problema con alguna memoria.
Entonces,resumiendo,yo tengo la 3.69 debería actualizar a 3.70 desde los ajustes de la Vita?Es este el ultimo?O lo tendría que buscar ese fw e instalarlo manual?
Y ya luego en 3.70 bajar a 3.60 e instalar el hack no?
@Sartor Desde 3.69 puedes bajar con modoru a 3.60 e instalarle henkaku enso.Que alguien me corrija si me he equivocado
@Tenko97 @Sartor juraría que para instalar henkaku en 3.69 tienes que conectarte a la store y descargar un juego y eso solo se puede en la última versión de fw.
En este caso la última es 3.72 que es a la que subirías si actualizas desde ajustes, creo recordar que también era liberable, OJO al hacer downgrade desde 3.70/1/2 ya que puedes causar un softbrick si no lees todo el proceso para esa versión.
SrWiR escribió:@Tenko97 @Sartor juraría que para instalar henkaku en 3.69 tienes que conectarte a la store y descargar un juego y eso solo se puede en la última versión de fw.
En este caso la última es 3.72 que es a la que subirías si actualizas desde ajustes, creo recordar que también era liberable, OJO al hacer downgrade desde 3.70/1/2 ya que puedes causar un softbrick si no lees todo el proceso para esa versión.


Y que juego es?
Tengo varios de psp
@Sartor pues juraría que con cualquiera, aunque siempre se ha dicho que el ape quest, por ser una demo gratuita y no ocupar demasiado, al final lo que haces es modificarla con qcma en el pc y volverla a pasar a la consola ya modificada.
Buenas, soy un usuario antiguo vengo de psp jeje y casi nunca he escrito, os cuento para los que tengáis dudas de si se puede o no se puede hacer un downgrade de 3.72 a 3.65 la respuesta es sí. Mi hija quería jugar al Mario Bros y tenía la psvita olvidada así que me puse manos a la obra. La última versión que tenía era la 3.70 con la mala suerte que no tenía demo de PSP instalada asi que me atreví a subir a 3.72 y hacer el downgrade de wololo, aunque no está muy bien explicado no es dificil, ahora sólo me queda instalar henkaku y los emuladores para que la pequeña (y yo jeje) juegue. Sobretodo hacer el proceso tranquilamente y leyendo bien línea a línea ya que un despiste puede ser fatal. https://wololo.net/2019/09/01/psvita-ne ... -included/ este es manual que he seguido y este otro es el que he seguido primero para poder usar h-encore 2 https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore-2

Desconozco si se pueden postear enlaces externos, en caso de ser así lo siento. Espero haber disipado dudas en los indecisos. [beer]
Hola a tod@s!

Oye, os cuento, ya tengo mi psvita en 3.60 con plugins y todo instalado, henso y demás. La historia es que lo hice en una tarjeta oficial de 8gb que se me está quedando cortísima de espacio y llega a ser un auténtico coñazo, quería pillarme una de mayor capacidad pero me estaba preguntando si puedo copiar todo el contenido en la nueva tarjeta o me voy a encontrar con alguna sorpresa o inconveniente que resulte la inversión en algo inútil. Estuve buscando info al respecto pero no encontré nada concreto así que os pregunto a ver si alguno de ustedes se vio ya antes en esta. Muchas gracias chic@s! Un saludo a tod@s!
Wolfieperfe escribió:Hola a tod@s!

Oye, os cuento, ya tengo mi psvita en 3.60 con plugins y todo instalado, henso y demás. La historia es que lo hice en una tarjeta oficial de 8gb que se me está quedando cortísima de espacio y llega a ser un auténtico coñazo, quería pillarme una de mayor capacidad pero me estaba preguntando si puedo copiar todo el contenido en la nueva tarjeta o me voy a encontrar con alguna sorpresa o inconveniente que resulte la inversión en algo inútil. Estuve buscando info al respecto pero no encontré nada concreto así que os pregunto a ver si alguno de ustedes se vio ya antes en esta. Muchas gracias chic@s! Un saludo a tod@s!

Quizás lo peor que pueda pasarte, y no creo, es que te toque rehacer todo el proceso. Yo pillé un adaptador para MicroSD y le puse una de 128Gb y va perfecto.
ismacom escribió:
Wolfieperfe escribió:Hola a tod@s!

Oye, os cuento, ya tengo mi psvita en 3.60 con plugins y todo instalado, henso y demás. La historia es que lo hice en una tarjeta oficial de 8gb que se me está quedando cortísima de espacio y llega a ser un auténtico coñazo, quería pillarme una de mayor capacidad pero me estaba preguntando si puedo copiar todo el contenido en la nueva tarjeta o me voy a encontrar con alguna sorpresa o inconveniente que resulte la inversión en algo inútil. Estuve buscando info al respecto pero no encontré nada concreto así que os pregunto a ver si alguno de ustedes se vio ya antes en esta. Muchas gracias chic@s! Un saludo a tod@s!

Quizás lo peor que pueda pasarte, y no creo, es que te toque rehacer todo el proceso. Yo pillé un adaptador para MicroSD y le puse una de 128Gb y va perfecto.


Entonces copio todo a capón de una a otra?
Wolfieperfe escribió:
ismacom escribió:
Wolfieperfe escribió:Hola a tod@s!

Oye, os cuento, ya tengo mi psvita en 3.60 con plugins y todo instalado, henso y demás. La historia es que lo hice en una tarjeta oficial de 8gb que se me está quedando cortísima de espacio y llega a ser un auténtico coñazo, quería pillarme una de mayor capacidad pero me estaba preguntando si puedo copiar todo el contenido en la nueva tarjeta o me voy a encontrar con alguna sorpresa o inconveniente que resulte la inversión en algo inútil. Estuve buscando info al respecto pero no encontré nada concreto así que os pregunto a ver si alguno de ustedes se vio ya antes en esta. Muchas gracias chic@s! Un saludo a tod@s!

Quizás lo peor que pueda pasarte, y no creo, es que te toque rehacer todo el proceso. Yo pillé un adaptador para MicroSD y le puse una de 128Gb y va perfecto.


Entonces copio todo a capón de una a otra?


Prueba, yo diría que sí va a ir. Y si no pues te tocará repetir el proceso, no creo que haya más problemas. Que alguien lo confirme por si acaso.
Wolfieperfe escribió:
ismacom escribió:
Wolfieperfe escribió:Hola a tod@s!

Oye, os cuento, ya tengo mi psvita en 3.60 con plugins y todo instalado, henso y demás. La historia es que lo hice en una tarjeta oficial de 8gb que se me está quedando cortísima de espacio y llega a ser un auténtico coñazo, quería pillarme una de mayor capacidad pero me estaba preguntando si puedo copiar todo el contenido en la nueva tarjeta o me voy a encontrar con alguna sorpresa o inconveniente que resulte la inversión en algo inútil. Estuve buscando info al respecto pero no encontré nada concreto así que os pregunto a ver si alguno de ustedes se vio ya antes en esta. Muchas gracias chic@s! Un saludo a tod@s!

Quizás lo peor que pueda pasarte, y no creo, es que te toque rehacer todo el proceso. Yo pillé un adaptador para MicroSD y le puse una de 128Gb y va perfecto.


Entonces copio todo a capón de una a otra?

Sí.

Y si quieres más información sobre como hacerlo paso a paso para que no falle, busca en Youtube esto "Instalar MicroSd en PSvita 3.72 e Inferiores - Todas las Versiones Liberables" [beer]
4128 respuestas