[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Hola.
Tengo la sd2vita ya instalada con henkaku y enso permanente , manteniendo los ajustes del plugin por defecto. El problema está en que no sé como acceder a la microsd con vitashell por usb. Si saco la memory oficial y entro en vitashell, al darle a select para conectarlo por usb me pide la tarjeta de memoria. Alguna idea?
Gracias por anticipado
Dentro de vitashell pulsas start, y en la segunda opcion que aparece eliges sd2vita en vez de memory card
wakenake escribió:Dentro de vitashell pulsas start, y en la segunda opcion que aparece eliges sd2vita en vez de memory card


Ostras genial, esta noche pruebo.
Muchísimas gracias crack!
[beer]
Buen día, tengo una consulta utilizo una memoria sd de 64 GB en la SD2VITA y una memoria original de 32 GB, siguiendo tutoriales estaba funcionando todo perfecto incluso en ambas tenía juegos de Vita y podía usarlos sin más nada que por medio del autoplugin alternar cual era la memoria principal, como llegué al tope de globitos que puedes tener y quería algunos otros juegos y tengo otra memoria original la puse para grabarle ahí dichos juegos, al encender la consola me puso actualizando base de datos y ya no podía ver nada de lo que tenia, después de estar batallando un rato ya puedo ver todos los juegos pero solo veo los de la memoria que este como ux0 y si quiero jugar los de la otra hago el cambio por medio del autoplugin y ya, el problema es que ahora cada vez que lo hago y se inicia la consola me aparece actualizando base de datos y se mueven algunas burbujas y otro detalle es que cuando la memoria original está configurada como principal y entro al vita shell no me aparece la carpeta uma0 todo funciona pero la verdad como me había quedado antes de meter la otra memoria estaba de poca, quiero pensar que se puede corregir pero no se que pudo haber modificado la memoria al actualizar la base de datos, ojalá puedan orientarme, de antemano gracias.
Buen día/tarde/noche disculpen la molestia. Acabo de adquirir una psvita fat que viene ya modificada en 3.60 viene con sd2vita y unos juegos, también tiene adrenaline pero está con la cuenta del que me la vendió, mi pregunta es ¿Puedo cambiar para crear y poner una cuenta mía sin perder la modificación y los juegos?¿O es necesario hacer todo el proceso de nuevo?

PD: ya leí en varios lugares de aquí pero no encontré (si lo hay) el lugar correcto de la respuesta.
Sin más por el momento gracias.
Hola una pregunta, perdon si ya se ha preguntado esto en el hilo, resulta que me llego una memoria de 256 gb SanDisk ultra y aqui segun el tutorial las memorias se deben formatear en el pc con los zzimage y en exfat con tamaño de asignación predeterminado pero en reddit lei que para memorias de 128 gb igual solo que tamaño de asignación de 64, asi tengo mi primera ps Vita y funciona perfectamente.

Pero ahora en mi otra ps vita, me surge la siguiente duda para memorias de 256 gb y mayores segun reddit creo que ya cambia a formato en fat32 y tamaño de asignación de 64, es esto cierto?

Por que ya formatee mi micro sd de 256 en exfat con cluster de 64 y ya le meti como 20 gb pero no se si seguir asi y que adelante cuando meta mas archivos me de problemas o si no de una vez vuelvo a formatear en fat 32 y cluster de 64.

El problema que comentan en exfat es que la memoria marca que ya esta llena cuando en realidad le queda mucho espacio, a mi tanto en info del sistema y adrenaline me marca el espacio correcto asi en exfat, pero repito no se si mas adelante de problemas.

Espero que alguien me lo pueda aclarar y si se tiene que formatear mejor en fat32 podrian indicarme paso por paso como y con programa hacerlo considerando que ya la tengo en exfat.

Gracias y menciono al compañero @Hidalgo con el que he estado hablando del tema por privado y sabe bastante del tema.
Snowbro escribió:Hola una pregunta, perdon si ya se ha preguntado esto en el hilo, resulta que me llego una memoria de 256 gb SanDisk ultra y aqui segun el tutorial las memorias se deben formatear en el pc con los zzimage y en exfat con tamaño de asignación predeterminado pero en reddit lei que para memorias de 128 gb igual solo que tamaño de asignación de 64, asi tengo mi primera ps Vita y funciona perfectamente.

Pero ahora en mi otra ps vita, me surge la siguiente duda para memorias de 256 gb y mayores segun reddit creo que ya cambia a formato en fat32 y tamaño de asignación de 64, es esto cierto?

Por que ya formatee mi micro sd de 256 en exfat con cluster de 64 y ya le meti como 20 gb pero no se si seguir asi y que adelante cuando meta mas archivos me de problemas o si no de una vez vuelvo a formatear en fat 32 y cluster de 64.

El problema que comentan en exfat es que la memoria marca que ya esta llena cuando en realidad le queda mucho espacio, a mi tanto en info del sistema y adrenaline me marca el espacio correcto asi en exfat, pero repito no se si mas adelante de problemas.

Espero que alguien me lo pueda aclarar y si se tiene que formatear mejor en fat32 podrian indicarme paso por paso como y con programa hacerlo considerando que ya la tengo en exfat.

Gracias y menciono al compañero @Hidalgo con el que he estado hablando del tema por privado y sabe bastante del tema.


Yo qué va, realmente lo poco que sé lo aprendí por aquí o por Reddit.

Pongo lo que hice yo con la mía, por si le sirve a alguien. Aún no me ha dado problemas, pero la uso tan poco que no es indicativo de nada...:

0. Descargar el programita fat32format gui: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
1. Aplicar ZZ Image como siempre.
2. Tras la corrupción, formatear usando esa herramienta.
3. OJO: formato FAT32. Tamaño de clúster 65536 (o 64Kb, lo mismo es).

Y para los que lo lean en algún momento: tened en cuenta que

A) La transferencia de muchos archivos de corrido a la PS Vita acaba provocando corrupción tarde o temprano.
B) Cuidado con los juegos que tienen 1000 y pico archivos.
C) No paséis demasiados juegos a la vez. Pasad poquitos (3, 4, 5) e id refrescando el live area.
D) Al poner tamaño de asignación 64kb, cualquier archivo por pequeño que sea (500 bytes, 2000 bytes, 13000 bytes) ocuparán siempre 65536 bytes. Es un sacrificio necesario que hay que hacer.


Última cosa: no garantizo el éxito, pero es lo que yo leí por acá y por allá.
@Hidalgo

Listo compañero ya tengo funcionando la microsd de 256 gb en vita en fat 32, solo me quedan un par de dudas detalles.

Primero en el tutorial después de corromper la memoria con zzimage hay que extraerla y volver a insertar en el pc para después formatear con el fat32format gui o se debe de formatear a fat32 inmediatamente después de corromperla sin extraerla o da igual?

Otra pregunta tener la memoria asi en fat32 no da ningun problema con qcma por que ahi tengo respaldado molecular y vitashell y para no entrar en la web de henkaku se lo paso por qcma.

Y un último detalle es que el primer backup que instale es el crypt of necrodancer con el ultimo update y dlc amplified, asi que copie las carpetas app patch y addcont a la raiz pero al pasar a vitashell cambio la capitalizacion de addcont y patch de minúsculas a mayúsculas, ya probe el juego y funciona correctamente creo que este detalle no importa pero por saber.

Bueno gracias por toda la ayuda, todo parece muy obvio pero con lo especial que es vita para ciertas cosas mejor pregunto todo antes de cagarla.

Saludos compi. [beer]
jeil4 escribió:Buen día/tarde/noche disculpen la molestia. Acabo de adquirir una psvita fat que viene ya modificada en 3.60 viene con sd2vita y unos juegos, también tiene adrenaline pero está con la cuenta del que me la vendió, mi pregunta es ¿Puedo cambiar para crear y poner una cuenta mía sin perder la modificación y los juegos?¿O es necesario hacer todo el proceso de nuevo?

PD: ya leí en varios lugares de aquí pero no encontré (si lo hay) el lugar correcto de la respuesta.
Sin más por el momento gracias.


Con esta aplicacion puedes quitar la cuenta vinculada a la Vita y poner otra distinta, no pierdes nada que tengas instalado.

https://github.com/ONElua/AccountManager/releases
migue929 escribió:
jeil4 escribió:Buen día/tarde/noche disculpen la molestia. Acabo de adquirir una psvita fat que viene ya modificada en 3.60 viene con sd2vita y unos juegos, también tiene adrenaline pero está con la cuenta del que me la vendió, mi pregunta es ¿Puedo cambiar para crear y poner una cuenta mía sin perder la modificación y los juegos?¿O es necesario hacer todo el proceso de nuevo?

PD: ya leí en varios lugares de aquí pero no encontré (si lo hay) el lugar correcto de la respuesta.
Sin más por el momento gracias.


Con esta aplicacion puedes quitar la cuenta vinculada a la Vita y poner otra distinta, no pierdes nada que tengas instalado.

https://github.com/ONElua/AccountManager/releases


Muchas gracias, la checaré
PD: ya quedó muchas gracias, ahora no me deja activar la cuenta, ya tengo spoof en 3.71 y me pide actualizar.
jeil4 escribió:
migue929 escribió:
jeil4 escribió:Buen día/tarde/noche disculpen la molestia. Acabo de adquirir una psvita fat que viene ya modificada en 3.60 viene con sd2vita y unos juegos, también tiene adrenaline pero está con la cuenta del que me la vendió, mi pregunta es ¿Puedo cambiar para crear y poner una cuenta mía sin perder la modificación y los juegos?¿O es necesario hacer todo el proceso de nuevo?

PD: ya leí en varios lugares de aquí pero no encontré (si lo hay) el lugar correcto de la respuesta.
Sin más por el momento gracias.


Con esta aplicacion puedes quitar la cuenta vinculada a la Vita y poner otra distinta, no pierdes nada que tengas instalado.

https://github.com/ONElua/AccountManager/releases


Muchas gracias, la checaré
PD: ya quedó muchas gracias, ahora no me deja activar la cuenta, ya tengo spoof en 3.71 y me pide actualizar.


Tienes las DNS cambiadas?
Snowbro escribió:@Hidalgo

Listo compañero ya tengo funcionando la microsd de 256 gb en vita en fat 32, solo me quedan un par de dudas detalles.

Primero en el tutorial después de corromper la memoria con zzimage hay que extraerla y volver a insertar en el pc para después formatear con el fat32format gui o se debe de formatear a fat32 inmediatamente después de corromperla sin extraerla o da igual?

Otra pregunta tener la memoria asi en fat32 no da ningun problema con qcma por que ahi tengo respaldado molecular y vitashell y para no entrar en la web de henkaku se lo paso por qcma.

Y un último detalle es que el primer backup que instale es el crypt of necrodancer con el ultimo update y dlc amplified, asi que copie las carpetas app patch y addcont a la raiz pero al pasar a vitashell cambio la capitalizacion de addcont y patch de minúsculas a mayúsculas, ya probe el juego y funciona correctamente creo que este detalle no importa pero por saber.

Bueno gracias por toda la ayuda, todo parece muy obvio pero con lo especial que es vita para ciertas cosas mejor pregunto todo antes de cagarla.

Saludos compi. [beer]


Buenas compi, me alegro que todo se arreglase. A ver si esta vez sale todo bien. Te respondo lo que creo sobre las cosas que comentas.

1. Creo que da igual extraer o no extraer, sinceramente.

2. Nop, en principio FAT32 no debe influir para los respaldos y QCMA. FAT32 puede limitarte si tienes algún archivo de más de 4gb (en principio, no debería ser), y como mucho que sea algo más susceptible a corrupción que exFAT. Pero las pruebas empíricas en reddit son al contrario: FAT32 es la única vía para memorias grandes.

3. Lo del cambio de letras de minúsculas a mayúsculas, muy curioso. En principio creo que no debería influirte para nada.


Aprovecho para preguntarte. Yo me compré una PS TV para hacer un proyecto que llamo: "All Playstation". La idea es poder jugar a cualquier juego de PSX, PSP y PS Vita en un aparatito tan minúsculo y con tan poco consumo como es un PS TV, y con un mando Dual Shock 3 o 4 (prefiero la forma del 3).
Además, puede jugarse multiplayer a PSX y a algunos juegos de PS Vita (¡!). Gracias a PS Vita, permite cubrir hasta algunos grandes juegos de PS2 y otros remakes que salieron en HD Collection: Final Fantasy X, MGS2 y 3, Jak, Ratchet, Sly, God of War, Odin Sphere Leifthrasir, Persona 4; Jet Set Radio, Grim Fandango, Another World, Day of the Tentacle).. Y algunos lanzamientos simultáneos de la generación de PS3, tanto full retail como indie (Sonic All Star Racing Transformed, Dragon's Crown, Rayman Origins y Legends, Trails of Cold Steel, Need for Speed Most Wanted, The Wolf Among Us; Hotline Miami, Guacamelee!, The Binding of Isaac, Terraria, Stardew Valley, Undertale, Child of Light...).

También, si algún día se arregla el tema de los drivers para GXM de Retroarch, poner los juegos más significativos del resto de plataformas principales.


¿Tú estás trabajando en algo parecido? Es que molaría compartir listas y eso. Y como ya estuvimos debatiendo en el foro de PSP sobre joyas ocultas, me ha dado por pensar que quizá estés preparando un proyecto similar.

¡Un saludo!
migue929 escribió:
jeil4 escribió:
migue929 escribió:
Con esta aplicacion puedes quitar la cuenta vinculada a la Vita y poner otra distinta, no pierdes nada que tengas instalado.

https://github.com/ONElua/AccountManager/releases


Muchas gracias, la checaré
PD: ya quedó muchas gracias, ahora no me deja activar la cuenta, ya tengo spoof en 3.71 y me pide actualizar.


Tienes las DNS cambiadas?


No, ¿solo cambiandolas queda?. Disculpa tanta pregunta y molestia.
jeil4 escribió:
migue929 escribió:
jeil4 escribió:
Muchas gracias, la checaré
PD: ya quedó muchas gracias, ahora no me deja activar la cuenta, ya tengo spoof en 3.71 y me pide actualizar.


Tienes las DNS cambiadas?


No, ¿solo cambiandolas queda?. Disculpa tanta pregunta y molestia.



El spoofing por si solo no sirve para nada(al menos en mi caso), si no pones las DNS no puedes acceder a playstation network.

Yo tengo esta DNS en el primario, en el secundario no tengo nada puesto y puedo entrar en la store sin problemas en 3.65.

212.47.229.76
@Hidalgo

Hola compañero primero gracias por el interés en lo de la memoria de 256 GB, ya la estoy llenando poco a poco llevo como 40 y hasta ahora cero problemas, solo note que el vitashell es un pelín más lento pero los juegos que es lo que importa van como si nada.

Sobre tu proyecto de PS Vita TV y meterle lo mejor de PSP, PSX y vita es muy interesante, yo solo tengo 2 vitas fat una con 128gb y otra con 256 GB y en ellas también intento meterle lo que más me gusta.

Catálogo propio de Vita me falta un mundo por conocer pero aquí hay muchos compañeros que están desde que la lanzaron y se dedican a coleccionar como pepelu1975 u Odessa te podrían ayudar.

De PSP y PSX conozco mas el catálogo por que las jugué mucho en un tiempo donde todavía no trabajaba y tenía más tiempo libre, bueno en el subforo de PSP ya viste la lista de joyas ocultas que te deje pero mi lista es más extensa, aunque algunos están un pelín por debajo de los que mencioné o son gustos más personales, pero si te interesa puedo ver cuáles más agrego, notarás que casi no metí RPG y que en lo personal incluyo hasta juegos mas simples del tipo indie, no sé si solo busques AAA o AA, además tengo también muchos que no he podido ni empezar pueden ser buenos o malos pero los considero por alguna razon.

De PSX llevo años escarbando en el catálogo desde que la tenía original y después mucho con PSP y Vita, he visto videos, listas en páginas y joyas ocultas, está lista es mucho más amplia y bastantes ni siquiera los he podido probar pero o he leído buenas cosas de ellos o me llamaron la atención en videos.

También puedo pasarte una lista de lo que tengo para PSX, no importa si te lo pongo en capturas de pantalla para más rápido.

Lo malo es que también acumulo bastante morralla pero eso es inevitable.

Calculinho del subforo PSX está con su misión de probar todo el fullset y al final dará una lista de lo mejor, el te podría orientar más.

Seguimos en contacto.
Tienes las DNS cambiadas?[/quote]

No, ¿solo cambiandolas queda?. Disculpa tanta pregunta y molestia.[/quote]


El spoofing por si solo no sirve para nada(al menos en mi caso), si no pones las DNS no puedes acceder a playstation network.

Yo tengo esta DNS en el primario, en el secundario no tengo nada puesto y puedo entrar en la store sin problemas en 3.65.

212.47.229.76[/quote]

Correcto muchas gracias, al final encontré solución aunque no como esperaba ya que ni spoof ni DNS me funcionaron. Al final formateé la consola y metí el hack de nuevo y al poner la configuración para sd2vita, estaban los juegos y ya voy viendo que los que use con cuenta anterior toca borrar y reinstalar.
Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
Buenas, alguno me podría decir como puedo pasar de una tarjeta de 64 a 128 clonando todo el contenido sin perder / tocar nada?

Lo que hice fue una imágen de mi tarjeta de 64 Gb's con win32manager y al restaurarla en la de 128 me reconoce la tarjeta solo 64 gb's... por lo que parece no es una opción muy válida :(
Buenas a todos
He leído el hilo pero no me queda claro.
Tengo la vita en 3.70 con una tarjeta oficial de 4 gigas con Trinity,autoplugin y retroarch.
Debería usar modoru para volver a 3.60 e instalar enso o con Trinity bastaría.

Edit:he probado con autoplugin y sin exito.
También he probado el TF card plugin tool y tampoco.
He bajado a 3.60 y tampoco
(Todas las pruebas que he hecho,las he hecho haciendo los pasos del tutorial,pero no hay manera de que me detecte el sd2vita)
A ver si alguien me puede hechar un cable y ver si estoy haciendo algo mal, porque ya pienso que está roto el adaptador)
@piolobboy Después de hacer la instalación, ¿has probado a quitar la tarjeta oficial y dejar sólo SD2VITA?
Baxster escribió:@piolobboy Después de hacer la instalación, ¿has probado a quitar la tarjeta oficial y dejar sólo SD2VITA?

Nada.solo me detecta la memoria interna(es una Slim)
He desinstalado enso y he vuelto a hacer la instalación desde cero
Tienes el plugin gamesd.skprx y config.txt en ur0:tai ??

También puedes probar a preparar de nuevo la microSD y hacer un poco de presion a SD2Vita por si no hace buen contacto, a mi me ha pasado.
Baxster escribió:Tienes el plugin gamesd.skprx y config.txt en ur0:tai ??

También puedes probar a preparar de nuevo la microSD y hacer un poco de presion a SD2Vita por si no hace buen contacto, a mi me ha pasado.


Si,el plugin y el config.txt lo tengo en ur0
También he vuelto a preparar la micro SD.
Lo más raro es que cuando la enciendo y cargo henkaku web,según el tutorial debe de salir en ajustes la capacidad de la tarjeta,a mí me sale un guion
Y he probado con 3 tarjetas diferentes
Baxster escribió:Prueba con esto:

hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079

Simplifica bastante el proceso.

Sigo igual.nada de nada
De todas maneras,muchas gracias por tu ayuda.
Yo creo que debe estar roto el adaptador porque no es normal
Buenas, no logro encontrar lo que busco así que utilizo este hilo para lanzar mi consulta.

Vereis tengo dos Psvita Fat en 3.60 y me gustaria empezar a utilizar el adaptador sd2vita y la microsd que utilizo actualmente en una de ellas y poderlos utilizar en la otra vita. Sería como hacer un traspaso de consola ¿Eso es posible? o tengo que formatear la tarjeta y empezar de cero con la otra consola ?

Gracias por adelantado
@ajoseab Echa un vistazo a este hilo:

hilo_faq-cambio-de-cuentas-y-o-tarjetas-en-psvita_1885365

El punto 11 es el tuyo, entiendo que debes desvincular la tarjeta de memoria desde Ajustes de Henkaku, insertarla en la PSVita donde quieres hacer el traspaso, entrar en recovery (Power+R+Boton PS) y restaurar ajustes de fábrica con cuidado de omitir el último paso que te ofrece formatear la tarjeta de memoria, ahí eliges NO o perderás el contenido.
Gracias @Baxster
Una preguntilla más, veo que esa acción es para a tarjeta propietaria de Sony ¿no?

Con ese cambio ya podría usar la microsd que tengo actualmente con el adaptador de sd2vita?

También decir que hice el cambio de unidad, es decir, ux0 es la microsd del sd2vita
Debería funcionar si tienes la misma configuración de henkaku en las dos consolas, si no es así se me ocurre utilizar otra microsd del tamaño que sea para instalarlo previamente con el mismo adaptador SD2Vita y luego hacerle el cambio.

Es un poco de cacharreo también ya que no hay mucha información al respecto, a mi también me interesa el tema porque tengo 2 PSVita pero nunca lo he hecho porque tengo cada una con su adaptador y de momento no me he visto en la necesidad.
no tengo memoria original, solo sd2vita, como podria hacer que ande henkaku? tengo 3.72
jhony_156 escribió:no tengo memoria original, solo sd2vita, como podria hacer que ande henkaku? tengo 3.72

si es una slim o una Ps TV si, si no, no
buenos dias

al conectar mi vita al ordenador por usb solo detecta 2gb de una microsd de 64gb que tiene el adaptador sd2vita la cual esta practicamente vacia.

que puedo hacer para que detecte toda la memoria que tiene disponible?

muchas gracias.
Hola a todos. a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una SD2VITA con 128 GB y una memoria oficial de 4 GB en una Vita 1000. Todo funcionaba bien con enso permanente, SD2VITA como ux0 y la memoria oficial en uma0. Se me ocurrió instalar ENSO EX para deshacerme del logo de Molecule, seleccioné la opcion de NO instalar los drivers de SD2VITA (todo funcionaba perfecto, no le vi el caso) pero al parecer te instala unos drivers de forma nativa y no hay manera de configurarlos, pero dejó de montarme la Memoria oficial, además de que generan un fallo en SD2VITA despues de tener la consola en reposo ya que los juegos instalados en la SD dan error al iniciar (datos corruptos), entonces sólo queda reiniciar para que vuela a funcionar, pero una vez entra la consola en reposo, el error sigue. Decidí bajarme el plugin StorageMgr y el fallo de que dejen de funcionar los juegos desapareció.

En ambos casos, con el plugin StaorageMgr activado o sin él, si tengo la memoria oficial insertada no me reconoce la SD2VITA y en la información del sistema no me aparece información en memoria, sólo un guión. La única manera de que todo funcione es quitando la memoria oficial. Intenté modificando el config del plugin StorageMgr para montar la Memory oficial en uma0 pero no hay diferencia.

¿Alguna pista?

Gracias
Buenos dias compañeros.

Abrí un tema pero como me dijo el moderador, seguiré por aqui.

Os comento, al encender la ps vita...Pasan unos segundos y se me congela la imagen. He probado sacando la tarjeta y va perfecta, sospecho que es la microsd de vita de 68GB

Entonces, se me ha recomendado guardar la carpeta user para no perder los datos guardados.

La pregunta es ¿Alguien le ha pasado esto? ¿Que tengo que hacer para formatear la microsd?, dejarla limpia pero a la vez sin cargarme la modificación.




Gracias
@lorest Yo la metería en el pc y le pasaría un scandisk. Luego copiaría los datos al pc y volvería a flashearle el zzblank.img, a formatearla y a copiar todo de nuevo a la sd
Buenas tardes,
Hace bastante que no toco mi PSVita y tengo la slim y me compré el adaptador SD para la misma.
No obstante, ahora quiero ponerle un pack de retroarch y no se como configurar para que utilice la tarjeta de memoria y la sd sin que utilice la memoria interna.

Alguna ayuda?

Gracias!
Buenas, llevo ya un tiempo con la vita liberada y me he planteado en varias ocasiones comprarme la SD2vita,

La cosa esta en que yo tengo la PSvita fat y esta no tiene memoria interna, su ux0 es la memory card de PSvita, es igualmente compatible la SD2vita en este modelo? Lo digo por no gastar el dinero a lo tonto, un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)
Shephon escribió:Buenas, llevo ya un tiempo con la vita liberada y me he planteado en varias ocasiones comprarme la SD2vita,

La cosa esta en que yo tengo la PSvita fat y esta no tiene memoria interna, su ux0 es la memory card de PSvita, es igualmente compatible la SD2vita en este modelo? Lo digo por no gastar el dinero a lo tonto, un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)

Sí. Ayer mismo recibí mi adaptador y ahora tengo la Vita fat con 32Gb + 4Gb de almacenamiento (la SD pasa a ser ux0 y la memoria oficial uma0).

Si aun así dudas y no tirar dinero es la clave, puedes comprar el adaptador en China por menos de 1 euro (total, si llevas un tiempo sin tenerlo, lo mismo da esperar 2 ó 3 semanas más...).
asirena escribió:
Shephon escribió:Buenas, llevo ya un tiempo con la vita liberada y me he planteado en varias ocasiones comprarme la SD2vita,

La cosa esta en que yo tengo la PSvita fat y esta no tiene memoria interna, su ux0 es la memory card de PSvita, es igualmente compatible la SD2vita en este modelo? Lo digo por no gastar el dinero a lo tonto, un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)

Sí. Ayer mismo recibí mi adaptador y ahora tengo la Vita fat con 32Gb + 4Gb de almacenamiento (la SD pasa a ser ux0 y la memoria oficial uma0).

Si aun así dudas y no tirar dinero es la clave, puedes comprar el adaptador en China por menos de 1 euro (total, si llevas un tiempo sin tenerlo, lo mismo da esperar 2 ó 3 semanas más...).


Ok gracias por la respuesta, no si lo de tirar el dinero era por si no era compatible, pero si lo es entonces bienvenida sea jejeje, muchas gracias por la respuesta :)
Hola,haber si me podéis tirar una mano.
Mi vita es la slim 3.73 e instaló el h-encore2 sin problemas luego ejecutó HENkaku y hasta hay todo bien el lío bien cuando tiro a instale el VitaShell consola conectada por wifi y con conexión a internet pero no me sale nada de 100% al fina de cada renglón y el último mensaje me salta este error :
Failed! 0x8010111c
Gracias de antemano.
Un saludo

Edito :
Solucionado y aquí está la solución, si el administrador lo autoriza que se quede el enlace y si no que lo elimine :

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... 5yNoX_VZwc
Buenas tardes caballeros,

Soy nuevo y siguiendo los pasos para modificar mi vita slim con la 3.73
veo que desde h-encore2 instalo el henkaku, pero cuando tiro a instalar vitashell me da error
concretamente: 0x8041013D

He visto el video del compañero que veo que usan psvimgtools
en QCMA USER ID (sale vacío) pero al darle a editar para ponerlo a mano y en la lupa para buscar, me tira otro error:
The last QCMA ID used was not found!!

Obiamente no lo había usado antes, pero el Qcma lo tengo instalado con su driver sin problema.

Ya no sé que narices hacer. toda la mañana viendo videos de estos programas y nada.
he encontrado el vitashell 163.vpk si me indican como meterlo en mi vita y ejecutarlo para poder proceder se lo agradecería.
szarken escribió:Buenas tardes caballeros,

Soy nuevo y siguiendo los pasos para modificar mi vita slim con la 3.73
veo que desde h-encore2 instalo el henkaku, pero cuando tiro a instalar vitashell me da error
concretamente: 0x8041013D

He visto el video del compañero que veo que usan psvimgtools
en QCMA USER ID (sale vacío) pero al darle a editar para ponerlo a mano y en la lupa para buscar, me tira otro error:
The last QCMA ID used was not found!!

Obiamente no lo había usado antes, pero el Qcma lo tengo instalado con su driver sin problema.

Ya no sé que narices hacer. toda la mañana viendo videos de estos programas y nada.
he encontrado el vitashell 163.vpk si me indican como meterlo en mi vita y ejecutarlo para poder proceder se lo agradecería.


Si ya tienes Henkaku instalado, para pasar vitashell a la vita es el mismo procedimiento a través de QCMA (transmitir datos de pc a vita) y te debería aparecer el instalador.
Recuerda que el Henkaku en 3.73 no es permanente, por lo que hay que iniciarlo cada vez que inicies la consola.

De todas formas si no das con el error, borra los archivos que hayas metido y sigue ese video que te he puesto.
@Paul_Vazo Muchas gracias compañero! Es el tutorial que estaba siguiendo. Y me ha dado el error 0x8041013D
Estoy pensando si puede ser por la versión, sería mejor bajar a 3.60 y ahí hacerlo? (y además fijo)?

Edito:
el Psvimgtools Easy FrontEnd 1.8.6 sirve para meter la app de vitashell directamente en la carpeta apps pero me pone que el archivo está dañado. cuando lo abro con la vita, y no puedo copiarlo.
szarken escribió:@Paul_Vazo Muchas gracias compañero! Es el tutorial que estaba siguiendo. Y me ha dado el error 0x8041013D
Estoy pensando si puede ser por la versión, sería mejor bajar a 3.60 y ahí hacerlo? (y además fijo)?

Edito:
el Psvimgtools Easy FrontEnd 1.8.6 sirve para meter la app de vitashell directamente en la carpeta apps pero me pone que el archivo está dañado. cuando lo abro con la vita, y no puedo copiarlo.


Vale, acabo de ver el video de nuevo que yo seguí ayer y no es el que te he pasado. El que hice es este (https://youtu.be/Do2N7nM9GH0), aunque ponga 3.72 y 3.71.
Luego el Vitashell te lo descargas desde el propio Hencore en la Vita y listo, sin necesidad de pasar ningún archivo.
@Paul_Vazo ese video lo he seguido 5 veces y no hay manera compañero cuando desde el h-encore2 le doy a install vitashell, da el error 0x8041013D

Edito: Ya tengo vitashell.

siguiendo este tuto y con esas versiones de programas. he logrado bajar y meter el vitashell sin errores.



Las versiones no aparecen en el video pero si las meten en google aparecen. Ahora ya puedo continuar con el tutorial.
Saludos y gracias!
Me daba ese mismo error y el problema es la conexxion a internet, he cambiado del wifi al que estaba conectado a compartir internet desde el movil y voila sin problemas y descargado vitashell
Buenas gente, a ver si alguien me puede echar una mano.
Me cargué VitaShell queriendo meter unos archivos que parece ser que metí mal y dejó de funcionar, ya no cargaba así que lo eliminé y traté de instalarlo de nuevo desde h-ncore, se me instala en principio correctamente pero cuando entro en la burbuja de VitaSehll se queda en negro y no hace nada.
¿sabéis cómo podría recuperar de nuevo VitaSell? os comento que tengo mac, por si me decís de instalar algún programa para pc, no me funcionará.

Muchas gracias!
nekoshiro escribió:os comento que tengo mac, por si me decís de instalar algún programa para pc, no me funcionará.

En ese caso podrás usar una máquina virtual. [ginyo]
Vale, eso podría hacerlo, pero necesito saber cómo recuperar VitaShell.

asirena escribió:
nekoshiro escribió:os comento que tengo mac, por si me decís de instalar algún programa para pc, no me funcionará.

En ese caso podrás usar una máquina virtual. [ginyo]
¿Has puesto en youtube "reinstalar vitashell" y no te ha servido ninguno de los resultados (el primer video parece muy interesante...)? [ginyo]

O si te resulta más sencillo (porque ya estés harto de probar cosas), puedes restaurar a valores de fábrica y comenzar de nuevo el proceso de modificación...
¿Vale cualquier microSD que sea clase 10 o tiene que cumplir algún requisito para que no se resienta de velocidad al usarla?
1422 respuestas