¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

El procesador Intel i5 9400F es bueno por 3555 peso (162 eur aprox)? Lo quiero para amar una PC Gaming que me sirva por si despues quiero meterle una tarjeta de video que me aguante 4k.
cuervoxx escribió:El procesador Intel i5 9400F es bueno por 3555 peso (162 eur aprox)? Lo quiero para amar una PC Gaming que me sirva por si despues quiero meterle una tarjeta de video que me aguante 4k.


Yo lo estuve mirando y de cara a futuro por número de hilos creo que es mejor inversión un Ryzen 2600X en ese rango de precios pero en gaming 4k mejor i7 o Ryzen 7 si quieres que te aguante lo que venga.
Beelzebul escribió:
Dr Dre escribió:¿Chincheta? bueno, en plan orientativo no está mal. Estaría bien hacer unas configuraciones mínimas en base a las nuevas ps4 y xbox one, la verdad es algo que están preguntando bastante.

Pongamos rendimiento de ps4 en una 7850 y xbox en una 7790 OC alta.

De ahí en adelante debería aguantar todos los juegos de next gen a los mismos detalles de las consolas (véase reescalados, texturas peores que en pc, etc...).

Pongamos fullhd estirado unos añitos más como resolución estandar entre usuario común, en principio parece que sería necesario como mínimo (aproximadamente) una 7950 de 3gb // 660ti 4gb para mover sobradamente futuros juegos en 1080p a calidad aceptable, ¿todos de acuerdo?



¿Alguien puede explicarme entonces, qué clase de magia hacen sony y microsoft, para que en una consola de 350/400€, hagan lo mismo que con un ordenador + supuesta 7990 que decís???. Digamos..... 400€ vs 1600€ ???, porque nada más esa ti vale 1000€ + demas piezas....

La magia son gráficos en medio y 30 fps.
Snatcher10 escribió:
Beelzebul escribió:
Dr Dre escribió:¿Chincheta? bueno, en plan orientativo no está mal. Estaría bien hacer unas configuraciones mínimas en base a las nuevas ps4 y xbox one, la verdad es algo que están preguntando bastante.

Pongamos rendimiento de ps4 en una 7850 y xbox en una 7790 OC alta.

De ahí en adelante debería aguantar todos los juegos de next gen a los mismos detalles de las consolas (véase reescalados, texturas peores que en pc, etc...).

Pongamos fullhd estirado unos añitos más como resolución estandar entre usuario común, en principio parece que sería necesario como mínimo (aproximadamente) una 7950 de 3gb // 660ti 4gb para mover sobradamente futuros juegos en 1080p a calidad aceptable, ¿todos de acuerdo?



¿Alguien puede explicarme entonces, qué clase de magia hacen sony y microsoft, para que en una consola de 350/400€, hagan lo mismo que con un ordenador + supuesta 7990 que decís???. Digamos..... 400€ vs 1600€ ???, porque nada más esa ti vale 1000€ + demas piezas....

La magia son gráficos en medio y 30 fps.


Exacto. No hay más misterio. Ya después están los casos excepcionales de juegos optimizados a conciencia para alcanzar los 60 FPS mayormente constantes en consolas por cuestiones competitivas (fighters o CoD, por ejemplo), pero la clave es equilibrar opciones gráficas tochas y meter trucos como la resolución dinámica.
Radioactive Jawa escribió:
Exacto. No hay más misterio. Ya después están los casos excepcionales de juegos optimizados a conciencia para alcanzar los 60 FPS mayormente constantes en consolas por cuestiones competitivas (fighters o CoD, por ejemplo), pero la clave es equilibrar opciones gráficas tochas y meter trucos como la resolución dinámica.

Además que una consola de 400 no hace lo mismo que un pc de 1600, ni de 1000 ni de 800, otra cosa es que haya un juego de pc mal porteado u optimizados como los COD, que en ese caso ni con los ordenadores de la NASA tiran bien los juegos.
Y esos juegos bien optimizados, especialmente los fighters, tampoco es que pidan mucha máquina. Por ejemplo Dragón Ball FighterZ se ve muy bien y corre a 60 FPS sólidos en mi GTX 750 Ti sin despeinarse :)
Buen apunte ahí con recordar la resolución dinámica en consolas, que también que hay juegos especialmente en Xbox One "no x" corren a 900p.
TheBanditPCL escribió:
cuervoxx escribió:El procesador Intel i5 9400F es bueno por 3555 peso (162 eur aprox)? Lo quiero para amar una PC Gaming que me sirva por si despues quiero meterle una tarjeta de video que me aguante 4k.


Yo lo estuve mirando y de cara a futuro por número de hilos creo que es mejor inversión un Ryzen 2600X en ese rango de precios pero en gaming 4k mejor i7 o Ryzen 7 si quieres que te aguante lo que venga.


Aunque sea verdad que de cara al futuro es mejor tener más hilos, el i5 9400f que él pregunta es más potente en juegos que el 2600X que tú mencionas, por mucho overclock que se le haga, por más que este último mejore algo su rendimiento en el futuro con las nuevas consolas. Mas bien has querido recomendarle un Ryzen 5 3600. También para gaming 4k no tiene sentido que recomiendes un i7 o Ryzen 7, ya que a esa resolución es mucho más irrelevante el procesador. Yo @cuervoxx te digo que el i5 9400f en calidad/precio es fenomenal, y da un gran rendimiento en juegos, pero no has dicho qué gráfica pensabas ponerle al PC, igual si es una gráfica más modesta te viene mejor estirarte a un Ryzen 5 3600.

Gnoblis escribió:Buen apunte ahí con recordar la resolución dinámica en consolas, que también que hay juegos especialmente en Xbox One "no x" corren a 900p.


Red Dead Redemption 2 sin más va a 864p en Xbox One S.
@Snatcher10
Ya quisieramos en pc muchos juegos exclusivos de ps4 a 30 fps.
Ahí lo dejo.
XboxoX escribió:@Snatcher10
Ya quisieramos en pc muchos juegos exclusivos de ps4 a 30 fps.
Ahí lo dejo.

Habla por ti, el único exclusivo que me interesa es el Persona 5 y tarde o temprano acabará en Switch. Sí me interesasen ya tendría una PS4.
Snatcher10 escribió:
XboxoX escribió:@Snatcher10
Ya quisieramos en pc muchos juegos exclusivos de ps4 a 30 fps.
Ahí lo dejo.

Habla por ti, el único exclusivo que me interesa es el Persona 5 y tarde o temprano acabará en Switch. Sí me interesasen ya tendría una PS4.

No te autoengañes. No me refiero solo a los exclusivos si no a la optimización en consolas. El pc siempre hemos deseado la optimización de los juegos en consola.
Que una ps4 con un jaguar de mierda mueva a 1080 uncharted 4, horizon zero, spiderman, red dead 2 ... Con una cálidad grafica mas que aceptable no lo verás jamás igual en un pc equivalente a ps4.
En consolas se hace mucha magia con tan tan poco.
XboxoX escribió:No te autoengañes. No me refiero solo a los exclusivos si no a la optimización en consolas. El pc siempre hemos deseado la optimización de los juegos en consola.
Que una ps4 con un jaguar de mierda mueva a 1080 uncharted 4, horizon zero, spiderman, red dead 2 ... Con una cálidad grafica mas que aceptable no lo verás jamás igual en un pc equivalente a ps4.
En consolas se hace mucha magia con tan tan poco.

Se autoengañan los peasants que no tienen pasta ni conocimientos para un pc. No me interesan juegos "optimizados" a menos de 30 FPS, gráficos en medio bajo y 4k rescalados de 1080.
Te repito que si me interesase la pley 4 la tendría, no sé que te cuesta entender, los peli juegos y shooter con mando y autoim todos para ellos.
Pues a mí sí me gustaría que un par de juegos que son exclusivas de PS4 salieran para PC y poder jugar :)
Gnoblis escribió:Pues a mí sí me gustaría que un par de juegos que son exclusivas de PS4 salieran para PC y poder jugar :)


Hay juegos de Playstation que deberían estar en todas las plataformas por ley , que todos pudieran disfrutar de ellas en la plataforma que quisieran
Muy buenas compañeros. Llevo un tiempo desconectado del mundo de la informática pero he decidido que la próxima generación voy a pasar de las consolas y me quiero montar un PC en condiciones para jugar a novedades y emuladores. Tenía pensado gastarme máximo 1.250 euros. Sería la torre y los componentes, lo voy montar yo mismo. Al estar suscrito a amazon prime me gustaría pillar casi todas las piezas en amazon.es aunque tampoco le haría ascos a PCCompomentes. De momento los únicos componentes que tengo claros son el procesador , , que será un Ryzen 3600, junto con una de las nuevas placas bases q saldrán en breve (las MAX si no me equivoco). Para el resto de componentes acepto sugerencias. Tengo muchas dudas con la caja, gráfica y fuente de alimentación. Escucho propuestas.

Muchas gracias.
Con un pc con 16 gb ram, una amd ryzen 5 3600 y una sapphire rx 5700 podría aguantar toda la siguiente generación de juegos, aunque sea jugando a 1080p y 30 fps? O se quedaria corto?
True Spardax escribió:Con un pc con 16 gb ram, una amd ryzen 5 3600 y una sapphire rx 5700 podría aguantar toda la siguiente generación de juegos, aunque sea jugando a 1080p y 30 fps? O se quedaria corto?

Mi bola de cristal no llega tan lejos ni para saber cuántos años va a durar la siguiente generación pero a 1080/30 yo creo que si aguanta
Y mas o menos eso sera tmb lo que lleve ps5 o la consola llevara una gpu superior?

Bueno, como veis estas caracteristicas para montar un pc? modificariais o añadirias algo?

procesador: amd ryzen 5 3600 x
placa base: MSI b450 gaming plus
ram: 16 gb 2x8 cl16 ddr4 3200
discos duros: 1 tb sata, y un ssd de 250 gb
una caja con fuente de alimentacion de 500 w (tendria suficiente o habria que coger otra fuente de alimentacion?)
tarjeta grafica: sapphire amd radeon rx 5700 xt 8 gb gddr6
Hola.

Me está tentando pasarme a PC para la próxima generación y dejar las consolas para jugar solo a sus juegos exclusivos o que no salgan en PC.

Me pregunto, cuál sería la configuración de un PC de próxima generación, para jugar a 1080p, 60fps y con gráficos en MEDIO-ALTO????
Visnik escribió:Hola.

Me está tentando pasarme a PC para la próxima generación y dejar las consolas para jugar solo a sus juegos exclusivos o que no salgan en PC.

Me pregunto, cuál sería la configuración de un PC de próxima generación, para jugar a 1080p, 60fps y con gráficos en MEDIO-ALTO????
Cómo no han salido las consolas tengo que recurrir a mi bola de cristal y tratar de adivinar los requerimientos en 2026

CPU: Un Ryzen 3000 de 8 núcleos debería ser suficiente para igualar a PS5/X2 porque algo así les va a poner AMD.
RAM: Quien sabe cuánta vayan a tener las próximas consolas así que se supone que con 16GB y dejar dos ranuras libres para expandir a 32GB más adelante por si acaso ya debería bastar.
GPU: En resumen, ponle la gráfica más poderosa que puedas pagar y cuando juzgues que se te queda corta la cambias. No menos de una RTX 2070 con 8GB de VRAM.
¿La quieres con Ray Tracing o no? Aunque hoy el RT es una cosa mínima, se supone que las consolas nuevas van a tener RT las próximas consolas.
AMD aún no tiene ninguna gráfica con RT a la venta y las de Nvidia son caras, están verdes y no creo que aguanten 6 años, por ejemplo, en 2014 una GTX 750 Ti con 2GB de VRAM bastaba para igualar el desempeño de los multis en PS4/X1 pero en 2019 y después de 5 años de optimización en consolas y el lanzamiento de las versiones PRO y X ya no es buena opción.
Además seguramente la serie RTX 3000 va a traer mejoras que nuevos juegos van a aprovechar.

El resto del equipo acordé al procesador y gráfica que escojas, por supuesto, sin olvidar una unidad SSD para instalar los juegos porque se ha visto que usarán está tecnología en PS5 para ayudar con los tiempos de carga.

Ahora, si no esperas que te dure toda la generación, cualquier PC que corra los juegos hoy también los correrá en 2020.
Gnoblis escribió:
Visnik escribió:Hola.

Me está tentando pasarme a PC para la próxima generación y dejar las consolas para jugar solo a sus juegos exclusivos o que no salgan en PC.

Me pregunto, cuál sería la configuración de un PC de próxima generación, para jugar a 1080p, 60fps y con gráficos en MEDIO-ALTO????
Cómo no han salido las consolas tengo que recurrir a mi bola de cristal y tratar de adivinar los requerimientos en 2026

CPU: Un Ryzen 3000 de 8 núcleos debería ser suficiente para igualar a PS5/X2 porque algo así les va a poner AMD.
RAM: Quien sabe cuánta vayan a tener las próximas consolas así que se supone que con 16GB y dejar dos ranuras libres para expandir a 32GB más adelante por si acaso ya debería bastar.
GPU: En resumen, ponle la gráfica más poderosa que puedas pagar y cuando juzgues que se te queda corta la cambias. No menos de una RTX 2070 con 8GB de VRAM.
¿La quieres con Ray Tracing o no? Aunque hoy el RT es una cosa mínima, se supone que las consolas nuevas van a tener RT las próximas consolas.
AMD aún no tiene ninguna gráfica con RT a la venta y las de Nvidia son caras, están verdes y no creo que aguanten 6 años, por ejemplo, en 2014 una GTX 750 Ti con 2GB de VRAM bastaba para igualar el desempeño de los multis en PS4/X1 pero en 2019 y después de 5 años de optimización en consolas y el lanzamiento de las versiones PRO y X ya no es buena opción.
Además seguramente la serie RTX 3000 va a traer mejoras que nuevos juegos van a aprovechar.

El resto del equipo acordé al procesador y gráfica que escojas, por supuesto, sin olvidar una unidad SSD para instalar los juegos porque se ha visto que usarán está tecnología en PS5 para ayudar con los tiempos de carga.

Ahora, si no esperas que te dure toda la generación, cualquier PC que corra los juegos hoy también los correrá en 2020.


Gracias Gnoblis.

Si me hago un PC, lo hago con la intención de que me dure entre 3 y 4 años.

Sabes cuándo aparecen nuevas cpu y gpu en los próximos años???

Creo que el Zen 3 está a la vuelta de la esquina???
Aguantare bien con esto?

Ryzen 5 3600
16gb RAM 3200
Grx 1080 G1

Cómo lo veis? Yo creo que iré bastante bien
Noliko escribió:Aguantare bien con esto?

Ryzen 5 3600
16gb RAM 3200
Grx 1080 G1

Cómo lo veis? Yo creo que iré bastante bien


Está bien, pero si hay presupuesto yo tiraría por RTX 2070 super, algo más de rendimiento y disfrutas de lo que vaya saliendo con raytracing.

@Visnik Zen 2 acaba de llegar y las RTX 2000 y Vega no tienen tanto, diría que un un añito para Zen 3 (2020 según AMD pero a saber qué mes). La próxima generación de GPUs pues parecido.
Visnik escribió:Sabes cuándo aparecen nuevas cpu y gpu en los próximos años???

Creo que el Zen 3 está a la vuelta de la esquina???
Cada año sale nueva gama. AMD, Nvidia e Intel van alternando nuevos lanzamientos para no quedarse atrás cuando la competencia saca algo.
AMD acaba de sacar Zen 2, Intel responderá con una nueva generación de procesadores y entonces AMD responderá con Zen 2+ o Zen 3 y así sucesivamente.

En gráficas ahora mismo está AMD sacando su nueva serie y Nvidia responde con las gráficas "super".
Se supone que la serie 3000 de Nvidia saldrá en verano de 2020, también Intel sacará sus gráficas XE en 2020 y AMD tendrá que responder con sus primeras gráficas con Ray Tracing entonces también.
(mensaje borrado)
Me lo parece a mi o este hilo parece un poco bola de cristal. Llevo montando ordenadores desde el 8086 (siendo adolescente) y el primero propiedad mío (en bachillerato con el dinero de montarlos) fue un 286 (ya estaba en el mercado los 386 pero era con mi dinero ahorrado, aún lo conservo). Y siempre he sido jugador de PC y portátiles

Adivinar que va a necesitar o que va a salir en consola lo veo de bola de cristal. Montad el ordenador mas potente que os podáis permitir y olvidaros de consolas. Montarse un ordenador para que sea igual a una consola es mas caro que comprarse una consolas. Si queréis un PC es que queréis algo mas (gráficos, IA, mas NPC, etc...) o lo vais a compatibilizar con el trabajo.
@Quiyo_ no es un poco, es muy bola de cristal en este momento
Gnoblis escribió:@Quiyo_ no es un poco, es muy bola de cristal en este momento

En cada salto generacional hay un salto de gráficos/rendimiento bastante importante y que después de salir una nueva generación cada vez se va aumentando los requisitos de los juegos.

Si a esto le sumamos que hoy dia no tenemos ni idea, ni una sola filtración de ningún modelo de consola de próxima generación pues ahí teneis la respuesta. Si estais pensando en montar un PC para la siguiente generación yo no os lo aconsejaría. Básicamente porque las consolas suelen empezar a filtrarse un año antes de su lanzamiento aproximádamente y a dia de hoy no sabemos nada, si a esto le sumamos que quien normalmente marca ese salto generacional son las consolas y que para tener un rendimiento decente a max settings en los juegos que dan el salto generacional se necesita el tope de gama de las gráfica que salen un año después de haber salido las consolas aproximádamente (No sé si me he explicado bien).

Así que bueno.. Hasta que no salgan las nuevas consolas no hace falta hablar más, y creo que le quedan de uno a dos años (Por aquello de que en esta generación han salido modelos de consolas más potentes)
Buenas, tengo una duda bastante tonta y es que me he comprado tarjeta gráfica nueva y pide conectar una serie de 6+8 pines. La duda es que tengo dos cables de 6+2 saliendo de mi fuente, enchufo 6 y 6+2 respectivamente de cada cable o debo usar un único cable?
DovahFriki escribió:Buenas, tengo una duda bastante tonta y es que me he comprado tarjeta gráfica nueva y pide conectar una serie de 6+8 pines. La duda es que tengo dos cables de 6+2 saliendo de mi fuente, enchufo 6 y 6+2 respectivamente de cada cable o debo usar un único cable?

Usa los 2 cables claro, conecta uno al de 6, dejando el pequeño de 2 sin conectar, no tiene cabida en el de 6 claro xD y luego coencta el otro completo, el 6+2 vamos, no tiene mas misterio [+risas]
Kanijo1 escribió:
Gnoblis escribió:@Quiyo_ no es un poco, es muy bola de cristal en este momento

En cada salto generacional hay un salto de gráficos/rendimiento bastante importante y que después de salir una nueva generación cada vez se va aumentando los requisitos de los juegos.

Si a esto le sumamos que hoy dia no tenemos ni idea, ni una sola filtración de ningún modelo de consola de próxima generación pues ahí teneis la respuesta. Si estais pensando en montar un PC para la siguiente generación yo no os lo aconsejaría. Básicamente porque las consolas suelen empezar a filtrarse un año antes de su lanzamiento aproximádamente y a dia de hoy no sabemos nada, si a esto le sumamos que quien normalmente marca ese salto generacional son las consolas y que para tener un rendimiento decente a max settings en los juegos que dan el salto generacional se necesita el tope de gama de las gráfica que salen un año después de haber salido las consolas aproximádamente (No sé si me he explicado bien).

Así que bueno.. Hasta que no salgan las nuevas consolas no hace falta hablar más, y creo que le quedan de uno a dos años (Por aquello de que en esta generación han salido modelos de consolas más potentes)


las gráficas de PC ya van por delante de las consolas con años de antelación, la época anterior a la 360 ha pasado. Lo que me resulta chocante es busca uno según lo que tengan las consolas, cómprate una consola que es mas barato.

Comprarse un PC es porque se quiere mas o lo vas a usar para mas cosas y fijarse en las consolas no le veo sentido. Hay que comprarse lo que puedas permitirte.
Una consola no va a hacer "majia". Podrá estar mejor optimizada en relación al hardware al ser un sistema cerrado, pero no va a tener una CPU-GPU de 800€ a 399€ (lo que podría valer una consola next gen)
John_Carpenter escribió:Una consola no va a hacer "majia". Podrá estar mejor optimizada en relación al hardware al ser un sistema cerrado, pero no va a tener una CPU-GPU de 800€ a 399€ (lo que podría valer una consola next gen)

Siempre que sale una consola hay un salto generacional, esto es así desde hace muchísimo tiempo. Y siempre en los juegos hay mayor calidad de imagen cuando salen las nuevas consolas.

Normalmente las consolas no pueden mover esos juegos a max settings y con un PC bastante potente sí, y es ahí donde se nota la diferencia.

Una consola no va a hacer magia, pero lo que tu no tienes en cuenta es que muchas veces el motor gráfico que se usa en consola no es el mismo que el de PC, o está adaptado a la consola y optimizado, por eso una consola de 400 euros mueve mejor los juegos que un PC de 400 euros, sobretodo en el lanzamiento, que para igualar la potencia necesitas triplicar ese presupuesto aún teniendo la consola una cpu/gpu de una gama muy inferior a la que compres.

A parte de todo eso, las consolas tienen limitaciones, como no poder cambiar la calidad de sombras/texturas/filtros/AO etc etc y no poder desbloquear los fps, y dichos cambios en "max settings" suponen un consumo de rendimiento excesivo.

Quien diga que las consolas no marcan un salto generacional directamente lleva muy poco tiempo en este mundillo, y si no que se lo digan a los antiguos poseedores de las GTX 5xx / 6xx como les sentó la salida de la ps4 y la xbox one XD
Kanijo1 escribió:
John_Carpenter escribió:Una consola no va a hacer "majia". Podrá estar mejor optimizada en relación al hardware al ser un sistema cerrado, pero no va a tener una CPU-GPU de 800€ a 399€ (lo que podría valer una consola next gen)

una consola de 400 euros mueve mejor los juegos que un PC de 400 euros

Lo que yo he dicho es que una consola de 400€ nunca va a tener la potencia de una combinación de PC con CPU-GPU de 800€, con lo que el PC siempre va a estar por delante.

Y si una consola de 400€ puede llegar a 4K 60fps siempre será con las opciones en bajo.
John_Carpenter escribió:
Kanijo1 escribió:
John_Carpenter escribió:Una consola no va a hacer "majia". Podrá estar mejor optimizada en relación al hardware al ser un sistema cerrado, pero no va a tener una CPU-GPU de 800€ a 399€ (lo que podría valer una consola next gen)

una consola de 400 euros mueve mejor los juegos que un PC de 400 euros

Lo que yo he dicho es que una consola de 400€ nunca va a tener la potencia de una combinación de PC con CPU-GPU de 800€, con lo que el PC siempre va a estar por delante.

Y si una consola de 400€ puede llegar a 4K 60fps siempre será con las opciones en bajo.

No espera, si quieres ponte a mover un juego actual a 4k a 60fps en ultra con una consola de hace 6 años cuando ni yo con una 2080ti (Una gráfica actual de 1200/1300 pavos) puedo mover el control a 4k a max settings con 60 fps estables, es que teneis unas cosas..

Y por cierto, la xbox one x rinde muy pero que muy bien para costar lo que cuesta y tener un par de añitos ya. A veces creo que se os olvidan los precios de las consolas y los años de estas.

Y eso de que una consola de 400 euros nunca va a poder mover mejor los juegos que un PC de 800 euros es algo discutible, pero bueno.. y digo discutible porque es el precio de la xbox one x y hay algunos títulos que están optimizados de p... madre, mira el RDR2 y dime que setup movia eso hace dos años con esa calidad y con esa estabilidad de fps por 800 euros (sé que el red dead no tiene dos años, pero la consola sí)

Soy el 1o que defiende el PC para jugar, la única consola de esta generación que me he comprado ha sido la switch (si es que se le puede llamar de esta generación) y no tengo intención de pillarme uma consola ni de esta generación ni de la que viene porque con el PC voy sobradísimo, pero cuando las cosas no son, no son.
Buenas!!

Antes de nada voy a soltar mi comentario super técnico: Para poder tener un pc preparado para next gen esperad a que salga la next gen de consolas (queramos o no las consolas suelen ser el punto de inflexión de generaciones, se venden decenas de millones en pocos meses, algo que en PC es imposible.. solo lo lograría Blizzard si sacara WoW 2).

Además para el año que viene se avecina movimiento:

Intel entrará en el mercado de gráficas, se supone....
AMD debería sacar gráfias con RayTracing (creo que no hay nada de ellos en el mercado, AMD como opción gráfica en mi PC ni me la planteo, así que no estoy muy puesto en lo que tienen y lo que no)
RT estará más optimizado. Habrá más variedad.. ahora solo tenemos 2060/2080 de Nvidia. Se producirán gráfias con RT en más cantidad, habrá más variedad = menor precio (teóricamente).

Si PS5 y Xbox sacan RayTracing doy por hecho que AMD hará un gran trabajo en este apartado (Sony y Microsoft montarán AMD para sus consolas) y será una gran opción de cara al futuro. Si no quieres RT entonces no quieres next gen.. Bajo mi punto de vista el único punto de inflexión que hay es el RT (y el conveniente salto gráfico típico de cada generación, pero eso no es "novedad" en sí mismo, es algo intrínseco a cada nueva consola).

En su momento fue el salto de 720 > 1080 > 2k/4K ... Hablarán mucho de 8k, pero no tiene sentido alguno... Un ser humano no puede diferenciar una tv 55" 4k de una tv 55" 1080 a un metro aprox y yo (entiendo que todos) no jugamos a PC en tv de 55". Si no me creéis que a 1m ya no se notan si tienes 4K o 1080 en un Tv de 55" -> https://www.youtube.com/watch?v=awYAtJCEMb0. Y para ser sincero, estar a menos de 1m de una tv de 55" me parece una sobrada, pero cada uno juega como quiere y aprecia sus ojos más que otros XD.

A día de hoy entiendo que sin RT un PC de 800/1000 puede mover muy solventemente cualquier juego con gráficos altos en un monitor 2k (de 1080 a 2K sí hay diferencia real visible a unos 50/60 cm, que es la distancia más o menos que usamos al jugar a PC). Por tanto, mi opinión personal sobre el tema es:

-Si el dinero te quema píllaros ya el PC, me parece tontería alargar la espera (solo servirá para que saquen nuevos componentes y os arrepintáis de no haber comprado antes/no haber esperado un poco más).
-Si podéis aguantar como yo (llevo 10 años con el mismo pc y 6 con mi GTX 660 ti) me esperaría unos 8 meses. En mi caso juego a WoW y Diablo 3, no necesito más ahora mismo.

Me gustaría hacer un inciso sobre un comentario bastante hater sobre los juegos de consola en general y PlayStation en particular. Lo siento, pero los que decís que no echáis de menos ningún exclusivo de PS en pc es porque no los habéis probado, no al menos el tiempo suficiente. No habéis probado Horizon Zero Dawn (su historia es BRUTAL), tampoco God Of War IV (con este juego no noté en ningún momento caídas de FPS y tiene un apartado gráfico exagerado), ni Bloodborne (aquí sí notamos que rasca, fue el 1 juego de PS4 exclusivo así tope.. pero es que es TAN BUENO que te da igual que haya un momento en el que notes que ha bajado de 30Fps... se le puede perdonar al igual que a Skyrim se le perdonan los 300millones de bugs), ni The last of us..... Yo también era muy hater en consolas y cuando me pillé la PS4 me costaba jugar a 30fps a 1080, pero una vez que dejas de lado esos 20 minutos de adaptación y te dedicas a disfrutar de lo que tienes delante sin pensar en cada momento en tocar X opción gráfica para que el juego te de 2 fps más.... Es cuando te das cuenta de que hay JOYAS que más nos gustaría a todos que estuvieran en PC o en Xbox (seguro que en Xbox tb hay autentícos juegazos exclusivos que nos gustaría tener en PS4 y ¿pc?). Y sí, más me gustaría a mí que un HW de PC de 400€ de hace 6 años me moviera juegos como God Of War IV, con esa calidad gráfica y a 30FPS estables (al menos para mi ojo). Luego tenemos mierdas como Anthem que no tiene sentido en consola.. También tenemos otros juegos como The Division2 que dan bastante el pego. No todo es blanco o negro...
A29C escribió:Si PS5 y Xbox sacan RayTracing doy por hecho que AMD hará un gran trabajo en este apartado (Sony y Microsoft montarán AMD para sus consolas) y será una gran opción de cara al futuro


El ray tracing lo podría reproducir cualquier tarjeta gráfica, no es como physx de nvidia que es exclusivo de ellos (Al igual que los cuda cores, que eran los encargados de renderizar physx). Ray tracing se lleva usando en animación y cine desde hace muchísimos años y es completamente abierta, el problema es que el renderizado es muy, pero que muy lento.

Nvidia lo que ha hecho es ponerle tensor cores (Esto SI está patentado por ellos) para que las gráficas actuales consigan renderizar en tiempo real todos esos rebotes de luz que tanto cuestan renderizar (De hecho añadir muchos rayos y rebotes de luz en motores de render como arnold, vray y demás es de los procesos que más tardan a la hora de renderizar un frame).

Con esto que te quiero decir, que tanto AMD como nvidia podían renderizar ray tracing antes de los tensor cores, pero al ser un proceso tan pesado era imposible poder renderizarlo a tiempo real y por eso no se usaba, pero al ejecutar, por ejemplo, el visor de en tiempo real de arnold, vray, keyshot y otros motores de render estás calculando ray tracing en "tiempo real", y lo pongo entre comillas porque se va renderizando el frame poco a poco, pero al fin y al cabo es la gráfica la que renderiza todo ese proceso.



A29C escribió:"No habéis probado Horizon Zero Dawn (su historia es BRUTAL), tampoco God Of War IV (con este juego no noté en ningún momento caídas de FPS y tiene un apartado gráfico exagerado), ni Bloodborne [...]


No todo el mundo tiene los mismos gustos, a mi, particularmente, todos esos exclusivos que has mencionado a excepción de bloodborne no me gustan, pero nada de nada.. Ni tampoco me gusta The last of us, ni days gone y he jugado a casi todos (A excepción de bloodborne y days gone).

No hace falta jugar a un juego para saber si te va a gustar o no, para eso está youtube y twitch, simplemente ese tipo de juegos no son lo mio como tampoco lo son para muchos usuarios de PC.

En cambio, hay uno de los exclusivos de PS4 que sí echo en falta y es el ratchet and clank (El cual me estoy pasando en la consola de mi amigo) y el futuro Medievil, y solo por esos dos me gustaría comprármela, pero bueno.. Al menos tengo amigos que la tienen. Pero los exclusivos por los que "presumen" todos los usuarios de PS4 no me gustan nada y aunque salieran para PC no me los compraría, la verdad.. Cuestión de gustos.
@Kanijo1 Respecto a lo del RT no tenía ni idea, pero al fin y al cabo, aunque estuviera de antes no se usaba (es lo que he entendido de tu explicación). Por tanto, es como si no existiera para nosotros los jugadores.

Si ahora pueden hacerlo en tiempo real eso que ganamos. Por lo que dices las gráficas que no tengan "tensor cores" no podrán hacerlo o darán resultados muy malos. Si PS5 y Xbox Scarlet van a tener RT entiendo que AMD tendrá sus propios "tensor cores" y listo. Lo que me sorprende es que AMD no tenga nada con RT + tensor cores actualmente y esté dejando a nVidia aprovecharse de esta situación..Quizá tenga algún tipo de exclusiva con Sony y Microsoft y no pueda lanzar gráficas que rendericen en tiempo real hasta que las consolas no se lancen y por eso no las hemos visto aún..... De esa forma Sony y Microsfot se aprovechan de la situación: O compras consolas de unos 500€ o te gastas 1200€ en un PC con una 2060/2080.

De todas formas eso no quita que seguramente el año que viene tengamos hardware de AMD para gamers de PC con RT en tiempo real o, al menos, ese es mi deseo por el bien de todos. Cuanto antes lo lance AMD antes se "democratizarán" estás gráficas, los precios bajarán, las desarrolladoras empezarán a meterlo x todos lados, etc.

Hay algo que no termino de entender muy bien. He visto demos técnicas en las que la compañía de turno te enseña dos vídeos, uno con RT y otro sin RT. En esos vídeos los cambios son enormes. Sin embargo, hace no mucho vi este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2eX1DxaioaE

Las diferencias están ahí, no hay que negarlo, pero no creo que ni siquiera sean tan importantes como para que un jugador decida gastarse 1XX € más en una RTX. De hecho, aunque dije que el RT es el "gran" reclamo en consolas (al menos yo lo veo así), a mí particularmente me llama más la atención que pueda jugar a 1080 y 60fps de una puñetera vez... que se suponía que desde PS3 se iba a poder hacer y eso solo se ha conseguido en PS4 con juegos de PS3 remasterizados como Metro 2033. Sinceramente, espero que juegos como Death Stranfing, Ghost of Tsushima, Cyberpunk, Whats Dogs Legion, etc. puedan moverlo las futuras consolas a 60fps en 1080 (en un mundo ideal esas consolas darán 4K a 60FPs estables, pero lo dudo tantíssimo... como mucho darán 4k a 30fps)

-------

Entiendo perfectamente que esos juegos de PS4 que puse no te gusten. A lo que yo me refiero no es a gustos particulares, yo solo puse ejemplos de juegos exclusivos, sino a que pienso que sería cojonudo que no hubiera exclusivos en ninguna plataforma. Que todos pudieramos jugar a todos los juegos independientemente de dónde jugáramos.

Y ya que estamos metidos en este asunto, me gustaría que hubiera juego cruzado entre todas las plataformas para todos los juegos y que la compatibilidad de teclados y ratones para consolas fuera total ... Me gustaría, por ejemplo, que alguien que no tiene 1000€ para gastarse en un pc para jugar a Diablo 3 pueda hacerlo en consola con la misma interfaz y manejo que alguien de PC. O que el WoW existiera en consolas (con mando es imposible), o que se pudiera jugar en consola igual de bien al Black Desert o al Path Of Exile que en PC (yo he jugado a ambos juegos en consola y PC y personalmente pienso que en consola da asco jugar). Vamos, que mi postura no es otra que eliminar las restricciones en cuanto a juegos y en cuanto a perfiféricos. Evidentemente esas restricciones casi siempre vienen por parte de las consolas.... Y evidement sé que ese deseo es una quimera que no llegará nunca, pero por pedir que no quede XD

También entiendo la postura de consolas de tener exclusvios, si no fuera por los exclusivos creo que Sony no hubiera ganado de forma tan abrumadora la "batalla" de esta generación.

--------

Sé que me he ido x las ramas metiendo a las consolas aquí en medio, pero pienso que es un factor importante para determinar el inicio/fin de ciclo de una generación y que realmente son ellas las que terminan de marcar el camino. Sé que el RT está ya en juegos de PC, pero hasta que eso no se traduzca en millones de ventas el público con menos recursos no podrá disfrutarlo, y la única forma de que el precio baje es vendiendo y nadie vende más en menos tiempo que Sony o Microsoft cuando lanzan sus consolas..


-----
Por cierto, Ratchet and Clank es una maravilla.. Y espero que Medievil lo sea igual o más XD
Una consola es un sistema que no hace magia, por 400€ no vas a tener el rendimiento de una GTX 2080ti, ni de una 2070 (veamos si se acerca a la 2060), aunque esté mas optimizado, ni el micro va a rendir como los i9 o un Ryzen 9 3900.

Deben recortar de algún lado para el precio (aunque los componentes le salgan mas baratos, hay mas gastos, caja bonita, mandos, fuente, etc..). Ni van a diseñar al último momento (desfasadas de origen).

No os preocupéis por la siguiente generación. Comprad el PC que podáis permitiros.



P.D. un pequeño consejo, No he cambiado mi caja de PC desde el 2003, la única modificación fue un frontal de USB3. Si vais a quedaros en PC, id comprando piezas que os vayan a servir durante tiempo aunque os resulte caras al comienzo (caja, fuente, etc...)

Mi caja es un stacker STC-T01 me gaste mas de 120€ en su época y la sigo usando. Hasta hace poco (un año creo) una fuente de 700W (Thermaltake) y una Antec 500W (la caja admite 2 fuentes) mas de 10 años con ellas. Ahora una corsair de 1000W que me va a durar varios cambios.

Desde el 2003 he cambiado 6 veces de micro (por las pegatinas de la caja), gráficas tengo pegatinas de 5 (seguro que son mas), placa bases como los micros (aunque solo hay 5 pegatinas).

La actualización es mucho mas rentable al ser: micro, placabase-micro-memoria, tarjeta gráfica,.....
Buenas de nuevo a todos,

Estuve hablando el otro día con un conocido sobre todo esto y me pidió que le montara un pc. Él no sabe casi de nada, pero se fía de mí ya que su PC se lo monté hace 5 añitos y acabó contento de la hostia. Ahora le hemos cambiado el disco duro por un SSD y ese pasará a su hermana.

Tiene un presupuesto de unos 1000€. ¿Qué opináis de esto? -> https://www.pccomponentes.com/configurador/67D5FdFc9

La caja sería o la que viene en el enlace o esta otra -> Thermaltake Core G21

Había pensado en meterle un i5 9400F y una placa base algo más baja, pero el chaval quiere un pc bastante potente para poderle meter en 3/4 años una gráfica con Raytracing.. Y no sé yo si el i5 9400F va a dar la talla de aquí a 3/4 años....
Buenos días!
Acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar con lo siguiente:
Hace unos días cambie una gráfica que llevaba tiempo sin usar (gtx 1060 6Gb) por lo siguiente:
-Placa Base: MSI Z170A gaming m7
-Procesador i5 7500

Pregunté en otro hilo si eran compatibles, ya que el chico me dijo que lo tenia con otro procesador.
He mirado en la web oficial y aparece en la lista de procesadores soportados, habrá que actualizar la bios con la versión que aparece en la web.

La siguiente duda es respecto a las RAM, que memoria me recomiendan? estoy viendo que ahora la gente recomienda 3200Mhz, pero en Ryzen, no sé como va el tema en Intel y que marcas son recomendables y tal.

Como en principio tenia en mente vender la gráfica, no contaba con tener que gastarme mas dinero y acabar con PC nuevo XDXDXD pero bueno, muchas piezas puedo usar de mi PC actual, solo necesito RAM.

Muchas gracias de antemano!

PD: Otra duda:
Cuando se actualiza una bios, x ejemplo en la pagina del fabricante pone q la bios q soporta ese procesador es XXXX, pero han sacado bios mas recientes, las bios mas actuales se supone que llevarían todas las mejoras anteriores o estoy equivocado y sería mejor actualizar solo a la versión de compatibilidad?
@ganjah En Intel las memorias de más de 2666 poco se aprovechan, depende del XMP que soporte la placa pero mucha menos diferencia que con Ryzen.
En Intel la memoria de más de 2666MHz SÍ SE APROVECHA, lo que ocurre es que los Ryzen con RAM por debajo de 3000/3200MHz rinden bastante peor, la gente lee por aquí y por allá y al final mezcla las cosas.

Si tienes una placa con chipset Z170 ve por un kit de RAM a 3000MHz CL15 ó 3200MHz CL16, que están bastante baratos hoy en día, por ejemplo el siguiente: https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripja ... 6gvkb.html

Lo que sí debes hacer es decirle al que te vende la placa, que te la mande con la BIOS actualizada.

Saludos.
@javier español Esto de la BIOS Actualizada ¿qué carajos es? ¿EN qué casos es necesario? Lo he leído ya varias veces y lo he visto también en algún que otro vídeo en youtube, pero no entiendo los motivos... ¿ocurre algo grave? ¿cómo sabes si la placaba base está actualizada? ¿Por qué no puedes actualizarla tú en tu casa y tienen que hacerlo en tienda?
Porque hay placas base que para soportar determinados procesadores, lanzados después de lanzar la placa base al mercado, necesitan una BIOS que les de soporte y para actualizarlas, es necesario hacerlo con un procesador que fuera compatible con la BIOS que llevara de fábrica la placa base.

Si la BIOS no está actualizada y le pones un procesador no compatible con la BIOS, en muchos casos no puedes actualizarla o es arriesgado y en muchos ni tan siquiera arranca el equipo.

Saludos.
Yo he dicho que se aprovechan poco, no que no se aprovechen.

Pero bueno juzga tú mismo diferencias en un 9900K con una 2080:

https://youtu.be/rj5sJARtEV0

Eso con un señor micro. Si hay presupuesto pues 3200, si hay que balancear pues tú decides.
javier español escribió:Porque hay placas base que para soportar determinados procesadores, lanzados después de lanzar la placa base al mercado, necesitan una BIOS que les de soporte y para actualizarlas, es necesario hacerlo con un procesador que fuera compatible con la BIOS que llevara de fábrica la placa base.

Si la BIOS no está actualizada y le pones un procesador no compatible con la BIOS, en muchos casos no puedes actualizarla o es arriesgado y en muchos ni tan siquiera arranca el equipo.

Saludos.


Como bien dices, lo mas normal es que ni arranques y es una putadi…. cuando compras una placa. lo mejor es mirar las compatibilidades de micro y si te dice "a partir de la Bios XXXXX" tengas cuidado.

@TheBanditPCL No te asustes si al poner la memoria la bios no se pone a esa velocidad. Se pone en modo compatibilidad con una frecuencia mas baja, el fabricante te da los datos que debes poner en la BIOS o lo fuerzas a esa frecuencia (lo mas fácil)
Buenas, quiero montarle a mi hijo un pc pero el presupuesto es ajustado, max. 600€
Mas que nada lo quiere para jugar al Wow, algún otro mmo y quizás algún survival tipo ark.
Para juegos triple A tiene la one X ¿Se puede montar algo decente con ese presupuesto? Tiene monitor 4k.
Acepto consejos.
dogma95 escribió:Buenas, quiero montarle a mi hijo un pc pero el presupuesto es ajustado, max. 600€
Mas que nada lo quiere para jugar al Wow, algún otro mmo y quizás algún survival tipo ark.
Para juegos triple A tiene la one X ¿Se puede montar algo decente con ese presupuesto? Tiene monitor 4k.
Acepto consejos.

Para que corras los juegos a resolución 4K ni de coña, sólo la gráfica que necesitas cuesta más de eso, pero si bajas la resolución a 1080p te da para algo apañadito: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
javier español escribió:Porque hay placas base que para soportar determinados procesadores, lanzados después de lanzar la placa base al mercado, necesitan una BIOS que les de soporte y para actualizarlas, es necesario hacerlo con un procesador que fuera compatible con la BIOS que llevara de fábrica la placa base.

Si la BIOS no está actualizada y le pones un procesador no compatible con la BIOS, en muchos casos no puedes actualizarla o es arriesgado y en muchos ni tan siquiera arranca el equipo.

Saludos.



¿Y cómo sé yo si a ciencia cierta si placa está o no actualizada? De hecho seguro que habrá placas sin actualizar lanzadas después del procesador y que no estén actualizadas
A29C escribió:
javier español escribió:Porque hay placas base que para soportar determinados procesadores, lanzados después de lanzar la placa base al mercado, necesitan una BIOS que les de soporte y para actualizarlas, es necesario hacerlo con un procesador que fuera compatible con la BIOS que llevara de fábrica la placa base.

Si la BIOS no está actualizada y le pones un procesador no compatible con la BIOS, en muchos casos no puedes actualizarla o es arriesgado y en muchos ni tan siquiera arranca el equipo.

Saludos.



¿Y cómo sé yo si a ciencia cierta si placa está o no actualizada? De hecho seguro que habrá placas sin actualizar lanzadas después del procesador y que no estén actualizadas

Pues preguntándole a la tienda, si es que te lo pueden decir. Hay placas base que en la caja ponen la versión de la BIOS, pero otras que no ponen nada.

Hay tiendas que no hacen montajes, por lo tanto no te la van a poder actualizar, como Amazon por ejemplo, otras que te cobran por actualizar la BIOS, como PCComponentes por ejemplo, y otras que si en los comentarios les pones que te actualicen la BIOS (si compras placa y procesador en la tienda) como Aussar por ejemplo.

Saludos.
9496 respuestas