Dudas gatunas

Buenas, he adoptado 2 gatas de 2,5 y 3,5 meses que vienen de la misma casa de acogida.

La de 2,5 meses es un cielo, le encanta el contacto humano y es muy buena.
La de 3,5 es bastante trasto, se queja querer poco y es hiperactiva. Además de que es muy agresiva.

El problema que tengo es que la mayor está continuamente buscando a la peque para jugar/pelear. Es muy bestia, y se enzarzan, y la tía se tira al cuello de la otra. La peque maulla de dolor y sale corriendo a escaparse. Y la mayor la persigue y otra vez al cuello. Así continuamente.

Me da que la mayor no ha convivido con la madre y hermanos al nacer y es muy bruta.

Me da miedo que haga daño a la pequeña, y que ésta cambie el carácter y se vuelva arisca. Es un trozo de pan.

No sé qué hacer ...
La mia ya se ha tirado por mi balcón (lo bueno es que apenas son 3-4m hasta el suelo (y como haya un coche debajo, apenas habrá dos metros. Casi q puedo bajar yo por ahi) y estuvo paseando por abajo. La encontré tomando el sol a la tia. Ya ha visto q no hay nada abajo y ya pasa de saltar y ya se queda en el balcon tomando el sol xd
@littlecharlie , los gatos juegan a pelearse y a esas edades es cuando aprenden hasta dónde llevar los juegos... Es normal que se puedan hacer heridas, incluso de adultos a veces se hacen algún que otro rasguño (sus uñas son como cuchillas).

Si la cosa no se pone especialmente agresiva, tampoco le daría mayor importancia. Alguna voz o algo así para asustar al "abusón" si ves que está pasándose un poco y poco más.


Un saludo.
@Believe23 sé que son juegos, pero se nota como la mayor ha vivido los primeros meses en la calle y no tiene esa socialización que tiene la otra. Es super brusca y tengo miedo que eso afecte en el caracter de la pequeña, y se endurezca y se torne arisca.

Lo que hago es una palmada fuerte y un "NO" cuando se le tira al cuello y la otra maulla de dolor.
Para un viaje de 9 horas, ¿En avión o en coche? En coche ya comenté por aquí por pastillas y demás porque aún dandoles...se estresan mucho, y uno de ellos no tarda en cagarse encima...

Por otro lado, siempre he escuchado que en los aviones los tratan fatal...y encima si tienen que ir en bodega allí solos se agobien mucho más. ¿Alguna experiencia?
Ser ultrax escribió:Para un viaje de 9 horas, ¿En avión o en coche? En coche ya comenté por aquí por pastillas y demás porque aún dandoles...se estresan mucho, y uno de ellos no tarda en cagarse encima...

Por otro lado, siempre he escuchado que en los aviones los tratan fatal...y encima si tienen que ir en bodega allí solos se agobien mucho más. ¿Alguna experiencia?


9 horas son un montón la verdad...

¿Para cuántos días era el viaje?, no sé si lo comentaste ya... pero salvo que sea para varias semanas y no tengas a nadie que pueda hacerse cargo de los gatos... menudo jaleo.


Salvo que sean unos gatos super panchos... no me gustaría estar en ese coche durante el viaje de 9 horas... Ahí puede pasar de todo, los gatos volviéndose locos, cagándose y meándose... Yo una vez hice un viaje de media hora (media hora!!) con dos gatos... Conducía la amiga a la que acompañaba y yo iba detrás con sus dos gatos que iban en un transportín grandote. Uno de los gatos se puso en plan histérico y llegó a mear, mi amiga me dijo que lo sacara del transportín a ver si estando en el suelo se relajaba... El remedio fue peor que la enfermedad... El gato cagó en las alfombrillas en plan descompuesto de los nervios, se subió a la parte de la ventanilla trasera y tenía los ojos desorbitados y le colgaba la baba del puto trauma que estaba pillando. Fue un putísimo horror de viaje. Seguramente... 30 de los minutos más largos de mi vida... y eso que luego no me tocó limpiar el coche ni el transportín ni nada...


También puede ser que tengas suerte y tus gatos se queden tan tranquilos en el transportín y ni siquiera necesiten hacer sus necesidades en ese tiempo... Pero insisto, tendría que ser algo completamente imposible de evitar el que yo me viera en esa situación.


Del tema gatos en aviones no tengo ni idea, no sé si es posible llevar un gato como equipaje de mano en alguna compañía o algo. La opción de llevarlos en la bodega suena bastante estresante para los gatos.


De verdad que no me metería en esa historia salvo que sea para un tiempo prolongado y que no tengas a nadie para atender cada pocos días a tus gatos.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Ser ultrax escribió:Para un viaje de 9 horas, ¿En avión o en coche? En coche ya comenté por aquí por pastillas y demás porque aún dandoles...se estresan mucho, y uno de ellos no tarda en cagarse encima...

Por otro lado, siempre he escuchado que en los aviones los tratan fatal...y encima si tienen que ir en bodega allí solos se agobien mucho más. ¿Alguna experiencia?


9 horas son un montón la verdad...

¿Para cuántos días era el viaje?, no sé si lo comentaste ya... pero salvo que sea para varias semanas y no tengas a nadie que pueda hacerse cargo de los gatos... menudo jaleo.


Salvo que sean unos gatos super panchos... no me gustaría estar en ese coche durante el viaje de 9 horas... Ahí puede pasar de todo, los gatos volviéndose locos, cagándose y meándose... Yo una vez hice un viaje de media hora (media hora!!) con dos gatos... Conducía la amiga a la que acompañaba y yo iba detrás con sus dos gatos que iban en un transportín grandote. Uno de los gatos se puso en plan histérico y llegó a mear, mi amiga me dijo que lo sacara del transportín a ver si estando en el suelo se relajaba... El remedio fue peor que la enfermedad... El gato cagó en las alfombrillas en plan descompuesto de los nervios, se subió a la parte de la ventanilla trasera y tenía los ojos desorbitados y le colgaba la baba del puto trauma que estaba pillando. Fue un putísimo horror de viaje. Seguramente... 30 de los minutos más largos de mi vida... y eso que luego no me tocó limpiar el coche ni el transportín ni nada...


También puede ser que tengas suerte y tus gatos se queden tan tranquilos en el transportín y ni siquiera necesiten hacer sus necesidades en ese tiempo... Pero insisto, tendría que ser algo completamente imposible de evitar el que yo me viera en esa situación.


Del tema gatos en aviones no tengo ni idea, no sé si es posible llevar un gato como equipaje de mano en alguna compañía o algo. La opción de llevarlos en la bodega suena bastante estresante para los gatos.


De verdad que no me metería en esa historia salvo que sea para un tiempo prolongado y que no tengas a nadie para atender cada pocos días a tus gatos.


Un saludo.


Hola, pues la verdad es que si. No lo haría salvo extrema necesidad pero es que me mudo definitivamente para trabajar en otra ciudad así que este viaje solo lo haría una vez , quizás no tenga que volver a traermelos en mínimo 6 meses (navidad) o si me las apaño para las navidades lo mismo no tengo que volver a moverlos en 2 años.

Y si, para ir al pueblo de mi novia que está a 1 hora y media los dos gatos montan un puto show. Cuando solo teníamos uno montaba el escándalo y se dormía y punto, ahora al haber dos cuando uno está a punto de dormirse empieza el otro a llorar y ya se retroalimentan y no paran. Uno solo llora y maulla como si le estuvieran descuartizando, pero el otro además se caga y mea como tardes más de media hora en el viaje. Le da pánico estar encerrado y cuando empieza a temblar ya sabes lo que se viene. Por eso buscando alternativas a tener que estar 9 horas , que no quiero ni imaginar el infierno que tiene que ser eso mientras conduces y por ellos mismos que lo pasan mal, he mirado lo del tema del avión.
Ser ultrax escribió:
Believe23 escribió:
Ser ultrax escribió:Para un viaje de 9 horas, ¿En avión o en coche? En coche ya comenté por aquí por pastillas y demás porque aún dandoles...se estresan mucho, y uno de ellos no tarda en cagarse encima...

Por otro lado, siempre he escuchado que en los aviones los tratan fatal...y encima si tienen que ir en bodega allí solos se agobien mucho más. ¿Alguna experiencia?


9 horas son un montón la verdad...

¿Para cuántos días era el viaje?, no sé si lo comentaste ya... pero salvo que sea para varias semanas y no tengas a nadie que pueda hacerse cargo de los gatos... menudo jaleo.


Salvo que sean unos gatos super panchos... no me gustaría estar en ese coche durante el viaje de 9 horas... Ahí puede pasar de todo, los gatos volviéndose locos, cagándose y meándose... Yo una vez hice un viaje de media hora (media hora!!) con dos gatos... Conducía la amiga a la que acompañaba y yo iba detrás con sus dos gatos que iban en un transportín grandote. Uno de los gatos se puso en plan histérico y llegó a mear, mi amiga me dijo que lo sacara del transportín a ver si estando en el suelo se relajaba... El remedio fue peor que la enfermedad... El gato cagó en las alfombrillas en plan descompuesto de los nervios, se subió a la parte de la ventanilla trasera y tenía los ojos desorbitados y le colgaba la baba del puto trauma que estaba pillando. Fue un putísimo horror de viaje. Seguramente... 30 de los minutos más largos de mi vida... y eso que luego no me tocó limpiar el coche ni el transportín ni nada...


También puede ser que tengas suerte y tus gatos se queden tan tranquilos en el transportín y ni siquiera necesiten hacer sus necesidades en ese tiempo... Pero insisto, tendría que ser algo completamente imposible de evitar el que yo me viera en esa situación.


Del tema gatos en aviones no tengo ni idea, no sé si es posible llevar un gato como equipaje de mano en alguna compañía o algo. La opción de llevarlos en la bodega suena bastante estresante para los gatos.


De verdad que no me metería en esa historia salvo que sea para un tiempo prolongado y que no tengas a nadie para atender cada pocos días a tus gatos.


Un saludo.


Hola, pues la verdad es que si. No lo haría salvo extrema necesidad pero es que me mudo definitivamente para trabajar en otra ciudad así que este viaje solo lo haría una vez , quizás no tenga que volver a traermelos en mínimo 6 meses (navidad) o si me las apaño para las navidades lo mismo no tengo que volver a moverlos en 2 años.

Y si, para ir al pueblo de mi novia que está a 1 hora y media los dos gatos montan un puto show. Cuando solo teníamos uno montaba el escándalo y se dormía y punto, ahora al haber dos cuando uno está a punto de dormirse empieza el otro a llorar y ya se retroalimentan y no paran. Uno solo llora y maulla como si le estuvieran descuartizando, pero el otro además se caga y mea como tardes más de media hora en el viaje. Le da pánico estar encerrado y cuando empieza a temblar ya sabes lo que se viene. Por eso buscando alternativas a tener que estar 9 horas , que no quiero ni imaginar el infierno que tiene que ser eso mientras conduces y por ellos mismos que lo pasan mal, he mirado lo del tema del avión.


Personal,ente yo miraria antes algun tipo de guarderia antes de someter al gato a 9 horas, el mio con 3 horas lo pasaba fatal, y se las pasa maullando, igual se calla media hora y vuelta a empezar, 9 horas encerrado en un transportin me parece brutal, y solo en una bodega... con ruidos, encerrado, todo nuevo, y eso si no hay mas animales haciendo mas ruido...


Por otro lado a ver si me podeis recomendar algun juguete, mi gata no sabe "jugar sola", osea, en momentos de extremo aburrimiento igual si que tal vez coge su "pluma" y empieza a dar saltos durante 30 segundos, pero es raro y solo quiere que yo juegue con ella, y cuando se queda sola me da miedo de que se aburra sobre manera, ademas ahora pasa de casi todos los juguetes, antes tu le tirabas una pelota de papel y se volvia loca, o con las pelotas que al principio le gustaba, los ratones de trapo los ignora, una bolas unidas por un cordel y con plumas, la primera vez las destrozo y no las solto las siguientes ni las toco, le he comprado tambien un par de juegos de esos de "mete la para y mueve la pelota" que ignora malamente, solo quiere que juege yo con ella y con la pluma, una pluma/mordedor con alas de plastico que parece una mariposa 8lo venden en el alcampo) transparente en un palo que le muevo muy rapido y asi la persiga, y el problema es que ha entrado en la dinamica de "solo en el sillon, donde me tumbo y tu me lo mueves", y ya no se me ocurre con que jugar con ella, ¿laser?, los primeros dias le encanto y ahora como mucho le echa la pata a sabiendas de que no puede pillarlo (a veces hasta me suelta un maullido de quejido en plan "el puto laser ese"" ya me da palo gastarme 30 o 40 euros en un "trasto" que va a ignorar.

No se, necesito un juguete que se mueva por si mismo, que pueda ponerselo y que ella pueda perseguir o algo para que se mueva, ¿alguna idea?.
Nuku nuku escribió:
Ser ultrax escribió:
Believe23 escribió:
9 horas son un montón la verdad...

¿Para cuántos días era el viaje?, no sé si lo comentaste ya... pero salvo que sea para varias semanas y no tengas a nadie que pueda hacerse cargo de los gatos... menudo jaleo.


Salvo que sean unos gatos super panchos... no me gustaría estar en ese coche durante el viaje de 9 horas... Ahí puede pasar de todo, los gatos volviéndose locos, cagándose y meándose... Yo una vez hice un viaje de media hora (media hora!!) con dos gatos... Conducía la amiga a la que acompañaba y yo iba detrás con sus dos gatos que iban en un transportín grandote. Uno de los gatos se puso en plan histérico y llegó a mear, mi amiga me dijo que lo sacara del transportín a ver si estando en el suelo se relajaba... El remedio fue peor que la enfermedad... El gato cagó en las alfombrillas en plan descompuesto de los nervios, se subió a la parte de la ventanilla trasera y tenía los ojos desorbitados y le colgaba la baba del puto trauma que estaba pillando. Fue un putísimo horror de viaje. Seguramente... 30 de los minutos más largos de mi vida... y eso que luego no me tocó limpiar el coche ni el transportín ni nada...


También puede ser que tengas suerte y tus gatos se queden tan tranquilos en el transportín y ni siquiera necesiten hacer sus necesidades en ese tiempo... Pero insisto, tendría que ser algo completamente imposible de evitar el que yo me viera en esa situación.


Del tema gatos en aviones no tengo ni idea, no sé si es posible llevar un gato como equipaje de mano en alguna compañía o algo. La opción de llevarlos en la bodega suena bastante estresante para los gatos.


De verdad que no me metería en esa historia salvo que sea para un tiempo prolongado y que no tengas a nadie para atender cada pocos días a tus gatos.


Un saludo.


Hola, pues la verdad es que si. No lo haría salvo extrema necesidad pero es que me mudo definitivamente para trabajar en otra ciudad así que este viaje solo lo haría una vez , quizás no tenga que volver a traermelos en mínimo 6 meses (navidad) o si me las apaño para las navidades lo mismo no tengo que volver a moverlos en 2 años.

Y si, para ir al pueblo de mi novia que está a 1 hora y media los dos gatos montan un puto show. Cuando solo teníamos uno montaba el escándalo y se dormía y punto, ahora al haber dos cuando uno está a punto de dormirse empieza el otro a llorar y ya se retroalimentan y no paran. Uno solo llora y maulla como si le estuvieran descuartizando, pero el otro además se caga y mea como tardes más de media hora en el viaje. Le da pánico estar encerrado y cuando empieza a temblar ya sabes lo que se viene. Por eso buscando alternativas a tener que estar 9 horas , que no quiero ni imaginar el infierno que tiene que ser eso mientras conduces y por ellos mismos que lo pasan mal, he mirado lo del tema del avión.


Personal,ente yo miraria antes algun tipo de guarderia antes de someter al gato a 9 horas, el mio con 3 horas lo pasaba fatal, y se las pasa maullando, igual se calla media hora y vuelta a empezar, 9 horas encerrado en un transportin me parece brutal, y solo en una bodega... con ruidos, encerrado, todo nuevo, y eso si no hay mas animales haciendo mas ruido...


Por otro lado a ver si me podeis recomendar algun juguete, mi gata no sabe "jugar sola", osea, en momentos de extremo aburrimiento igual si que tal vez coge su "pluma" y empieza a dar saltos durante 30 segundos, pero es raro y solo quiere que yo juegue con ella, y cuando se queda sola me da miedo de que se aburra sobre manera, ademas ahora pasa de casi todos los juguetes, antes tu le tirabas una pelota de papel y se volvia loca, o con las pelotas que al principio le gustaba, los ratones de trapo los ignora, una bolas unidas por un cordel y con plumas, la primera vez las destrozo y no las solto las siguientes ni las toco, le he comprado tambien un par de juegos de esos de "mete la para y mueve la pelota" que ignora malamente, solo quiere que juege yo con ella y con la pluma, una pluma/mordedor con alas de plastico que parece una mariposa 8lo venden en el alcampo) transparente en un palo que le muevo muy rapido y asi la persiga, y el problema es que ha entrado en la dinamica de "solo en el sillon, donde me tumbo y tu me lo mueves", y ya no se me ocurre con que jugar con ella, ¿laser?, los primeros dias le encanto y ahora como mucho le echa la pata a sabiendas de que no puede pillarlo (a veces hasta me suelta un maullido de quejido en plan "el puto laser ese"" ya me da palo gastarme 30 o 40 euros en un "trasto" que va a ignorar.

No se, necesito un juguete que se mueva por si mismo, que pueda ponerselo y que ella pueda perseguir o algo para que se mueva, ¿alguna idea?.


No entiendo lo de la guardería ya que es para llevármelos para mucho tiempo.

En cuanto a juguetes cada gato es un mundo, es espectacular en casa porque los juguetes que le gustan a uno el otro los ignora. Te comento algunos por si te ayuda en algo.

Gato 1: Solo juega con sus dos ratas que tiene desde que es bebé, y cuando se me rompan a ver donde encuentro otras exactamente iguales. Se la tiras y te la trae, y te pide que se la tires de nuevo. Cuando le ignoras juega solo con ella y si le da sueño se la lleva a dormir con él.

Gato 2: Se vuelve loco con una rata de trapo que tengo que coserla cada dos días porque la destroza el bruto. Le encanta el láser y las bolas. Odia las ratas del otro gato. También le gustan las plumas.

Yo para saber que me gustaba a cada uno tuve que ir probando con juguetes de aliexpress hasta que vi lo que le tiraba más a cada uno. Además es importante que al jugar juegues de forma enérgica con él, no sólo agitando un palo con plumas. Si no me pongo interés el gato se aburre y se me tumba enfrente.

Otro juguete que le encanta al gato 2 es una rata muy gorda que me regalaron y según me dijeron esta parcialmente recibierta de piel de conejo, puede ser, porque cuando la ve se le dilatan las pupilas y va a por ella.

Otra idea : un ratón con ruedas que en el suelo lo empujas hacia atrás y anda solo pasillo adelante, también les llama la atención...
@Ser ultrax

A perdona, no he leido lo de que te los llevas para mucho tiempo, sorry.
littlecharlie escribió:@Believe23 sé que son juegos, pero se nota como la mayor ha vivido los primeros meses en la calle y no tiene esa socialización que tiene la otra. Es super brusca y tengo miedo que eso afecte en el caracter de la pequeña, y se endurezca y se torne arisca.

Lo que hago es una palmada fuerte y un "NO" cuando se le tira al cuello y la otra maulla de dolor.

No te agobies.
Sepárales como haces cuando se pase la mayor y ya está.
Poco a poco eso irá a menos y sabrán hasta dónde llegar.


Yo ando acojonadísimo con los 2 míos de 3 años.
Voy a vender mi casa y me toca ir una temporada a la de mi padre.
Mi casa es un chalet adosado con su patio y zona común a pie de casa donde los saco de paseo y ellos si ven peligro se meten corriendo a casa.Tienen una terraza 24h abierta ñara ellos sin peligro alguno, casa amplia llena de juguetes, cajas y cositas para ellos....

Y van a pasar a un piso donde si no es con arnés no van a salir a la calle, con menos espacio, una terraza mucho más pequeña y no siempre abierta, donde no ñodrán tener las cajas ni tantos juguetes porque mi padre es muy maniático...

Mi padre es muy maniáico con la casa.Le digo opciones para poner el árbol de juegos y no hay forma.Solo le vale la terrzaa, donde se tirarían meses sin tocarlo.
Le digo de poner una red en la terraa y que no, que no quiere hacer agujeros.Que no salen y punto.
Como le diga de dejar alguna caja por el suelo o juguetes, ya sé la respuesta.
Y lo peor es aue tiene ya una gata persa de 13 años con sus cajas y poco más.No tiene juguetes, no juega con ellla...Se dedica la gata a dormir y a comer.

Que esa es otra, que me tiré 3 meses para que mis gatos se llevasen bien...
Mi gata es muy asustadízay bufa a todo lo que sea gato.
Mi gato era super territorial y no sociabilizaba con otros gatos.Parece que ahora cuando ve a otros gatos, pasa del tema por suerte.Antes se lanzaba a por ellos a muerte.
Y la gata de mi padre es pasota por suerte pero con mala leche.
No sé cómo se llevarán...

Sumamos las manías de mi padre de ir cerrando ñuertas para que la gata no entre en el pasillo y habitaciones.Su vida es cocina, salón y si hace bueno, miniterraza.
Los míos con ese espacio se mueren.Sobre todo la gata que es muy juguetona y le encantan corrrer por toda la casa.
Por no hablar de que entran a dormir conmigo y si mi padre cierra el pasillo, no podrán....

Seguimos con la gata de mi padre tiene sobrepeso y problemas de orina y no puede coner el pienso de mis gatos y come a raciones.

Pero pero para acojonarme más aún, por si fuera poco todo lo anterior, mi padre es casi ciego.Por lo que la posibilidad de que alguno se le salga por la puerta es enorme.
Su gata no se va porque a penas se mueve y hace por salir.
Y aún con eso, más de una vez estaba fuera a las horas esperando en la puerta.
Los míos se irían...

Mi acojone es máximo por todo.Encima la negatividad de mi padre, que no quiere que los lleve, aunque ya le dejé claro que los gatos van donde yo vaya sí o sí, y sus manían con cerrar accesos para ellos o de no dejar meter cosas para ellos...Pues hacen que tenga un bajón tremendo por ellos.
Me dan mucha pena.

Ya he mirado comederos de los que van con chip, collares gps por si se le escapasen....Madre mía....

Y le dices que simplemente tiene que prestar ateción cuando abra la puerta, poner la pierna, y antes de abrir, cerrar el pasillo y puertas para que la entrada esté cerrada antes de abrir y cerciorarse de que no hay gatos.Y te suelta que son muchas cosas y que es muy despistado...

Por no hablar de que seguro que se le cuelan al primcipio cuando hay que tenerlos separados....
Madre mía la que se me viene encima...
He aguantado sin vender la casa ya un tiempo por ellos, pero me veo obligado a vender por problemas vecinales de ruidos con llos perros.No puedo seguir así allí.
Una cuestion, a ver si por causalidad alguien sabe.
Tengo un par de gatitas cachorro en casa, de 3,5 y 4 meses recien cumplidos.
Llevan 2 semanas conmigo.

El caso es que hoy al salir de casa (vivo en un tercero) me ha dado un susto de muerte porque me he encontrado en las escaleras un gato adulto, sentado. En los 2 años que llevo viviendo aquí nunca ví un solo gato deambulando por el bloque. Vivo en un bloque de apartamentos, en zona centrica (es decir, no vivo cerca del campo) donde no pueden entrar gatos nada más que por la puerta principal (y dudo que se haya podido colar). Asi que entiendo que es un gato que se ha escapado de algún vecino (extraño tambien porque no ha aparecido ningun vecino buscandolo).

Bueno, al lio, que me enrollo, la cuestion es que no sé si los gatos machos son atraidos por las hembras siempre, o sólo cuando están en celo. Creeis factible que alguna de mis gatas, siendo tan joven, ya esté en celo? Por lo que he leido pueden empezar a partir de los 6 meses.
littlecharlie escribió:Una cuestion, a ver si por causalidad alguien sabe.
Tengo un par de gatitas cachorro en casa, de 3,5 y 4 meses recien cumplidos.
Llevan 2 semanas conmigo.

El caso es que hoy al salir de casa (vivo en un tercero) me ha dado un susto de muerte porque me he encontrado en las escaleras un gato adulto, sentado. En los 2 años que llevo viviendo aquí nunca ví un solo gato deambulando por el bloque. Vivo en un bloque de apartamentos, en zona centrica (es decir, no vivo cerca del campo) donde no pueden entrar gatos nada más que por la puerta principal (y dudo que se haya podido colar). Asi que entiendo que es un gato que se ha escapado de algún vecino (extraño tambien porque no ha aparecido ningun vecino buscandolo).

Bueno, al lio, que me enrollo, la cuestion es que no sé si los gatos machos son atraidos por las hembras siempre, o sólo cuando están en celo. Creeis factible que alguna de mis gatas, siendo tan joven, ya esté en celo? Por lo que he leido pueden empezar a partir de los 6 meses.



Y no puede ser que esos nuevos gatitos tuyos y el adulto, sean familia?
Yo e viajado dos veces con mi gata y la podia llevar conmigo en el avión con un transportin de tela, solo e hecho viajes cortos así que no se si en los viajes largos tendrá que ir en bodega. Decir que mi gata se duerme donde sea tanto coche como avión y pasa del tema, y sus necesidades es incapaz de hacerlas fuera de la arena en eso e tenido suerte.
KindapearHD escribió:
littlecharlie escribió:Y no puede ser que esos nuevos gatitos tuyos y el adulto, sean familia?


No, bueno vamos, sería una megacasualidad, estas gatas las he pillado de una asociación que está en la otra punta de la ciudad.

Ayer preguntando descubrí que efectivamente es el gato del piso de arriba, que se escapó y pasó toda la noche por las escaleras.

No se si olió a mis gatas (porque estén en celo o simplemente por ser gatas) y se escapó.
A ver qué haríais vosotros.
Ya expliqué mi situación en caso de irme de mi casa y tener que ir una temporada a la de mi padre.

Mi padre es casi 100% ciego.algo ve, pero poco y le cuesta.De irme allí con mis 2 gatos, sería una probabilidad sería que se le escapase alguno por la puerta alguna vez.Más si cabe, que encima es un despistado y que le explico cómo hacerlo para que no se le escapen, y me dice sí como a los tontos.No me fío un pelo.

Sumamos que tiene una gata con 13 años.Jamás ha estado con otros gatos.Por lo que habría que estar separándoles un buen tiempo, y sumamos una vez más a que mi padre no ve y es MUY despistado, pues bastante probable que se le metan, se peleen ,y encima no sepa ni por dónde ,ni separarles ,ni nada...

Y para acabar, que la gata de mi padre está gorda y tiene mucha inactividad.Mi padre no juega con ella y encima es un maniático acotándole la casa.La gata pasa la noche en una cocina, y por el día, cocina, salón y terraza si hace bueno.Jamás pasillo,habitaciones o baño.
Habría que comprarles a mis gatos un comedero con chip para que la gata no pueda comerse su comida,y al loro (mi padre no puede), de que los otros no se la quiten a la gata ,ya que usa una especial para ella.

Por lo que pasa su vida en ,como mucho, 40m2.Encima mno siempre están abiertos porque si esta sale a la terraza, la cierra con la excusa de que se tira ahí toda la tarde y es que le entra calor y/o frío.El salón, más de lo mismo.La cocina, más de lo mismo
Me imagino a estos 2 allí muriéndose del asco, acostumbrados aquí a tener 130m2 con escaleras para subir y bajar, terraza 24h...Y a sumar, algunos paseos que les doy por las noches por mi urba.

Así que, he pensado ,que de irme, quizás sea mejor no irme del todo.
Os ea, irme a casa de mi padre solo para dormir, que es cuando más me joden los perros en mi casa.Es cierto, que durante el día, también hay momentos en los que me vuelven loco y me ponen de los nervios, pero a la hora de dormir es sin duda lo peor.
O sea, hacer vida en mi casa ,y dormir en la de mi padre que está a poco más de 10 minutos en coche.
Los gatos pasarían más horas sin mí, ya que a veces tengo turnos de 12h, + 6-8h que duermo, pues son casi 20h sin mí algunos días.También libro 14-16 días al mes, así que también pasaría mis horas con ellos.
Otra, es que ya no dormirían conmigo como suelen acostumbrar.
Pero creo que es mejor esto, que irnos todos a casa de mi padre, visto lo visto.

Sigo aguantando estoicamente en mi casa por ellos.Si es por mí, me habría ido hace tiempo. Pero me voy cansando y estoy ya al límite.

¿Lo veis mejor solución para ellos que llevarlos a casa de mi padre?
Buenas a todos. Tengo dos gatetes, un macho de 4 meses y una hembra de 2 añetes y nos estamos planteando cerrar la terraza de nuestro piso ya que el chico se suele subir al poyete y nos da miedo que se caiga. Habíamos pensado en poner un red para gatos de estas que venden en amazon (nuestra terraza mide 16 metros de largo), en concreto 2 paquetes de esta: https://www.amazon.es/Red-para-gatos-ba ... 6911073aee

Aun asi quiero contar con la opinion de personas que ya hayan puesto alguna, cual recomendais. Gracias de antemano.
littlecharlie escribió:Una cuestion, a ver si por causalidad alguien sabe.
Tengo un par de gatitas cachorro en casa, de 3,5 y 4 meses recien cumplidos.
Llevan 2 semanas conmigo.

El caso es que hoy al salir de casa (vivo en un tercero) me ha dado un susto de muerte porque me he encontrado en las escaleras un gato adulto, sentado. En los 2 años que llevo viviendo aquí nunca ví un solo gato deambulando por el bloque. Vivo en un bloque de apartamentos, en zona centrica (es decir, no vivo cerca del campo) donde no pueden entrar gatos nada más que por la puerta principal (y dudo que se haya podido colar). Asi que entiendo que es un gato que se ha escapado de algún vecino (extraño tambien porque no ha aparecido ningun vecino buscandolo).

Bueno, al lio, que me enrollo, la cuestion es que no sé si los gatos machos son atraidos por las hembras siempre, o sólo cuando están en celo. Creeis factible que alguna de mis gatas, siendo tan joven, ya esté en celo? Por lo que he leido pueden empezar a partir de los 6 meses.

Pueden tenerlo antes de los 6 meses, pero no te preocupes, que si estuvieran en celo, lo habrías notado. Se ponen a maullar de forma muy escandalosa y a restregarte el culete :p

He visto que comentáis el tema de los viajes. ¿Qué productos habéis utilizado (y qué resultados os han dado) para evitar que se mareen?

@hh1 tal como lo cuentas, sí parece una buena opción que se queden en casa y tú duermas fuera. Entiendo que es algo provisional, y cuando vendas la casa buscarás otra, ¿no?
Halluat escribió:
littlecharlie escribió:Una cuestion, a ver si por causalidad alguien sabe.
Tengo un par de gatitas cachorro en casa, de 3,5 y 4 meses recien cumplidos.
Llevan 2 semanas conmigo.

El caso es que hoy al salir de casa (vivo en un tercero) me ha dado un susto de muerte porque me he encontrado en las escaleras un gato adulto, sentado. En los 2 años que llevo viviendo aquí nunca ví un solo gato deambulando por el bloque. Vivo en un bloque de apartamentos, en zona centrica (es decir, no vivo cerca del campo) donde no pueden entrar gatos nada más que por la puerta principal (y dudo que se haya podido colar). Asi que entiendo que es un gato que se ha escapado de algún vecino (extraño tambien porque no ha aparecido ningun vecino buscandolo).

Bueno, al lio, que me enrollo, la cuestion es que no sé si los gatos machos son atraidos por las hembras siempre, o sólo cuando están en celo. Creeis factible que alguna de mis gatas, siendo tan joven, ya esté en celo? Por lo que he leido pueden empezar a partir de los 6 meses.

Pueden tenerlo antes de los 6 meses, pero no te preocupes, que si estuvieran en celo, lo habrías notado. Se ponen a maullar de forma muy escandalosa y a restregarte el culete :p

He visto que comentáis el tema de los viajes. ¿Qué productos habéis utilizado (y qué resultados os han dado) para evitar que se mareen?

@hh1 tal como lo cuentas, sí parece una buena opción que se queden en casa y tú duermas fuera. Entiendo que es algo provisional, y cuando vendas la casa buscarás otra, ¿no?

Claro, esa es la idea.
El tema es que entre que me quedo sin esta y cojo otra, me va a tocar ira a casa de mi padre sí o sí.
@SaulRC1 han de ser hilos resistentes a la luz del sol, para que no se derritan, o bien con alambres en su interior. También hay que procurar que no quede ni un solo hueco entre malla y pared, porque por pequeño que sea, si el gato lo localiza, va a tratar de colarse.

Si vives en Madrid te recomiendo que busques en Facebook Madera del Alto Tajo. Son especialistas en hacer trabajos en ventanas, terrazas y balcones que evitan que los gatos se caigan o escapen. Que a lo mejor cuesta un poco caro pero es artesanal, para toda la vida y te aseguras de que a tus gatos no le va a pasar nada. Cuelgan fotos en su página de Facebook y el resultado de sus trabajos es alucinante.
chibisake escribió:@SaulRC1 han de ser hilos resistentes a la luz del sol, para que no se derritan, o bien con alambres en su interior. También hay que procurar que no quede ni un solo hueco entre malla y pared, porque por pequeño que sea, si el gato lo localiza, va a tratar de colarse.

Si vives en Madrid te recomiendo que busques en Facebook Madera del Alto Tajo. Son especialistas en hacer trabajos en ventanas, terrazas y balcones que evitan que los gatos se caigan o escapen. Que a lo mejor cuesta un poco caro pero es artesanal, para toda la vida y te aseguras de que a tus gatos no le va a pasar nada. Cuelgan fotos en su página de Facebook y el resultado de sus trabajos es alucinante.


Gracias por los consejos, pero no vivo en Madrid, asi que lamentablemente no podre contar con los servicios del Alto Tajo [carcajad] [carcajad] . Al final vamos a optar por poner un verja metalica y una estructura de madera. Todo lo montariamos nosotros, ya que la estructura para tapar nuestra terraza es realmente simple. Iremos a comprar los materiales al leroy merlin, espero que no salga la cosa muy cara.
Hola compañeros...

¿Hay alguna forma de enseñar a un gato a traer las zapatillas porque lo que es el perro no hay manera de que lo entienda?
XYOS6 escribió:Hola compañeros...

¿Hay alguna forma de enseñar a un gato a traer las zapatillas porque lo que es el perro no hay manera de que lo entienda?


Pues la verdad es que yo he intentado enseñarle a que me traigan la pelotita y lo único que hacen es mirarme con cara de WTF
Yo enseñe a la mia a usar el vater. Las zapatillas ya era demasiado xDD
Como pregunté os cuento el resultado. Lo de viajar en avión fue maravilloso. Solo se estresan en el coche, a pie o en el avión se quedan dormidos... Así que en una hora estabamos en destino. Si hubiéramos ido en coche 9 horas les da algo.
Por qué a mi gata le gusta rozarse con toda clase de goma del pelo? Goma del pelo que ve, se vuelve loca por que se la lances y cuando la tienes en la mano, la coge con sus patas y se empieza a rozar con la cara [qmparto]
KindapearHD escribió:Por qué a mi gata le gusta rozarse con toda clase de goma del pelo? Goma del pelo que ve, se vuelve loca por que se la lances y cuando la tienes en la mano, la coge con sus patas y se empieza a rozar con la cara [qmparto]


Las gomas de pelo son el juguete favorito de mi gata [sonrisa] se vuelve loca.
Muguri escribió:
KindapearHD escribió:Por qué a mi gata le gusta rozarse con toda clase de goma del pelo? Goma del pelo que ve, se vuelve loca por que se la lances y cuando la tienes en la mano, la coge con sus patas y se empieza a rozar con la cara [qmparto]


Las gomas de pelo son el juguete favorito de mi gata [sonrisa] se vuelve loca.


A la mía le pasa igual. De hecho mi novia está en el sofá muchas veces y la gata le va por detrás a intentar quitarle la goma que lleve en el pelo en ese momento. Y me encanta porque se la lanzas y te la trae como si fuera un perro xD
A ver si por aquí habéis tenido una experiencia parecida, a mi gato de 8 años le salió hace un mes un bultito en el lado izquierdo de la nariz, lo llevamos al veterinario y nos dijo que sería una infección de la boca pues tenía un diente malo y sarro, le hicieron una limpieza de boca y me mandaron antibióticos. La cosa es que llevo ya dándole el antibiótico 12 días y el bulto sigue ahí, la veterinaria me ha dicho que siga con el tratamiento que sino cambia la cosa, tendremos que hacerle una resonancia porque podría ser cancer. Cuando dijo eso me acojone mucho, ¿cuánto tiempo puede durar una infección? Obviamente que en cuanto termine el tratamiento lo llevaré a la resonancia si sigue igual. Añado que creo que el bulto esta disminuyendo pero no sé si son imaginaciones mías.
porfaplis escribió:
XYOS6 escribió:Hola compañeros...

¿Hay alguna forma de enseñar a un gato a traer las zapatillas porque lo que es el perro no hay manera de que lo entienda?


Pues la verdad es que yo he intentado enseñarle a que me traigan la pelotita y lo único que hacen es mirarme con cara de WTF

la gata de mi novia si trae cosas, le gusta que le lancemos un chisme de plastico pequeñito, va corriendo y te lo deja en la mano para que se lo tires de nuevo.
ha aprendido rapido, la cabrona es listisima, me sorprende lo inteligente que es, con comida aprendió, como no, pero tardó muy poco en entenderlo.
tambien entiende el ven aqui y el baja de ahi, es mas lista que el perro, que mira que es torpe el tio.


en cuanto a viajes, un par de horas de coche le meti el otro dia y nunca mas. lo pasó fatal y yo más. no mas coche para la gata
Hola!

Nosotros tenemos a un bengalí de 2 añitos. Algo celosín según mi novia (ya lo tenia antes de yo aparecer y era celoso con los hombres, aunque no conmigo).

Lleva tiempo que quiere una hermanita (mi novia, no el gato) y como no quería quedarse con mi viejo teléfono, pues lo he vendido y hemos pillado otra bengalí, aunque claro, tiene escasamente 6 semanas la pobre y tiene miedo. El gato le bufa hasta de lejos, está super celoso y tiene miedo.

A la peque la hemos metido en un dormitorio que no se usa con arenero, pienso, comida humeda y agua (todo para bebés). Al llegar comió de la mano (así la tenían acostumbrada) pero ahora está en una esquina de la cama (la cual tiene canapé, pero cabe debajo) y llorando a ratos, aunque esta noche ha dormido 7 horitas (22-5) y luego solo a ratos. Al levantarnos la comida humeda ya no estaba y ayer hizo hasta caquita y pipí en el arenero (todo un logro vaya).

Así que nada, he puesto una webcam en directo en el cuarto y llorar solo llora si entro yo (ayer se calmaba si entrabamos).

A ver si el gato la acepta, que aqui tienen muchos juguetes para divertirse y una buena casa para corretear.
Yo he tenido suerte con los mios en cuanto a viajes en coche. Les he metido 9h, de punta a punta de España y durmiendo todo el camino. En alguna parada los sacaba del transportin por el coche, les ponia agua y su arenero y a seguir. Tb es verdad que desde muy pequeñitos se vienen en viajes y estan muy acostumbrados.
A ver si me podéis orientar con mi gata:

Comenzó a vomitar el jueves por la noche, echando las típicas vomitonas amarillentas de pelo. Siguió vomitando el viernes y decidimos llevarla al veterinario. Nos dijeron que tiene nauseas y le pusieron una vacuna para quitárselas. Ayer la volvimos a llevar ya que vomitaba menos, pero lo había hecho otro par de veces. Le volvieron a poner la vacuna junto con un protector de estomago y nos dijeron que ya debería ir empezando a comer, ya que lleva sin comer pues desde el jueves/viernes.

El tema es que hoy sigue igual. La gata se le nota que esta malita, pero se sigue subiendo a las camas a echarse a dormir. No quiere comer, ya que le acercamos la comida (pienso blando casi liquido o paté) y comienza a hacer ruidos de rechazo. Incluso si le acercamos la mano nos hace ruidos de enfado o nos muerde. Pero es que hoy nos hemos fijado que tampoco ha hecho pis pues desde ayer (que nos hayamos fijado) y claro, estamos un poco nerviosos ya.

Le hicieron una analítica ayer y salió todo bien, excepto una parte que nos dijeron es lo que se activa cuando hay un virus en el cuerpo. Nos han dicho que seguramente sea unas gastroenteritis que ha cogido, pero que es preocupante que no quiera comer todavía. Nos comentaron que de seguir así habría que hacerle una eco a ver si tiene algo dentro...

Alguien ha pasado por algo similar?
Una preguntilla de higiene. A mis gatas (que llevan conmigo desde hace 1,5 meses) no las he bañado desde que las cogí.
Mi intención es no bañarlas nunca, pero es que despues de estar masajeandolas bastante, y lavarme las manos, sale bastante roña.
Entiendo que no es normal, no?
Viven en un piso, y no salen de casa.
@littlecharlie Tranquilo, un bañito no les hace daño! :)
hyu escribió:A ver si me podéis orientar con mi gata:

Comenzó a vomitar el jueves por la noche, echando las típicas vomitonas amarillentas de pelo. Siguió vomitando el viernes y decidimos llevarla al veterinario. Nos dijeron que tiene nauseas y le pusieron una vacuna para quitárselas. Ayer la volvimos a llevar ya que vomitaba menos, pero lo había hecho otro par de veces. Le volvieron a poner la vacuna junto con un protector de estomago y nos dijeron que ya debería ir empezando a comer, ya que lleva sin comer pues desde el jueves/viernes.

El tema es que hoy sigue igual. La gata se le nota que esta malita, pero se sigue subiendo a las camas a echarse a dormir. No quiere comer, ya que le acercamos la comida (pienso blando casi liquido o paté) y comienza a hacer ruidos de rechazo. Incluso si le acercamos la mano nos hace ruidos de enfado o nos muerde. Pero es que hoy nos hemos fijado que tampoco ha hecho pis pues desde ayer (que nos hayamos fijado) y claro, estamos un poco nerviosos ya.

Le hicieron una analítica ayer y salió todo bien, excepto una parte que nos dijeron es lo que se activa cuando hay un virus en el cuerpo. Nos han dicho que seguramente sea unas gastroenteritis que ha cogido, pero que es preocupante que no quiera comer todavía. Nos comentaron que de seguir así habría que hacerle una eco a ver si tiene algo dentro...

Alguien ha pasado por algo similar?

Podría tener gusanos/parásitos en el estómago, pero con las pastillas se le deberían ir quitando y los va cagando.
hyu escribió:A ver si me podéis orientar con mi gata:

Comenzó a vomitar el jueves por la noche, echando las típicas vomitonas amarillentas de pelo. Siguió vomitando el viernes y decidimos llevarla al veterinario. Nos dijeron que tiene nauseas y le pusieron una vacuna para quitárselas. Ayer la volvimos a llevar ya que vomitaba menos, pero lo había hecho otro par de veces. Le volvieron a poner la vacuna junto con un protector de estomago y nos dijeron que ya debería ir empezando a comer, ya que lleva sin comer pues desde el jueves/viernes.

El tema es que hoy sigue igual. La gata se le nota que esta malita, pero se sigue subiendo a las camas a echarse a dormir. No quiere comer, ya que le acercamos la comida (pienso blando casi liquido o paté) y comienza a hacer ruidos de rechazo. Incluso si le acercamos la mano nos hace ruidos de enfado o nos muerde. Pero es que hoy nos hemos fijado que tampoco ha hecho pis pues desde ayer (que nos hayamos fijado) y claro, estamos un poco nerviosos ya.

Le hicieron una analítica ayer y salió todo bien, excepto una parte que nos dijeron es lo que se activa cuando hay un virus en el cuerpo. Nos han dicho que seguramente sea unas gastroenteritis que ha cogido, pero que es preocupante que no quiera comer todavía. Nos comentaron que de seguir así habría que hacerle una eco a ver si tiene algo dentro...

Alguien ha pasado por algo similar?


Si ves que el gato no mejora pide segunda opinión a otro veterinario. Muy importante que sea veterinario especialista en gatos, la diferencia se nota drásticamente.
littlecharlie escribió:Una preguntilla de higiene. A mis gatas (que llevan conmigo desde hace 1,5 meses) no las he bañado desde que las cogí.
Mi intención es no bañarlas nunca, pero es que despues de estar masajeandolas bastante, y lavarme las manos, sale bastante roña.
Entiendo que no es normal, no?
Viven en un piso, y no salen de casa.


Pues muy muy normal tampoco diría que es...

Yo sólo lavé una vez a uno de mis gatos y nunca más... Los otros dos no saben lo que es darse un baño y ni huelen mal, ni te ensucian ni nada...

Igual es que te llegaron ya sucias y no han podido limpiarse ellas mismas o no sé... Yo, antes que bañarlas, les pasaría unas toallitas húmedas por donde veas que te ensucian y ya no deberían de volver a estar sucias.

El último en llegar de mis gatos (hace ya 3 años, cómo pasa el tiempo...) lo recogí de la calle y estaba muy sucio. Aparte de llevarle al veterinario opra desparasitarle y demás, luego le limpié con unas cuantas (bastantes) toallitas húmedas y luego ya él completó el trabajo en los siguientes días.


Un saludo.
lo que hacia una amiga mia era con la mano humeda le daba un repasillo, lo toleraba bastante bien, pero porque desde pequeñita la gata la acompañaba a la bañera a cotillear y poco a poco se fue dejando, eso si, si veia agua caer salia pitando.
un baño no les hace daño, al final es solo agua, pero el instinto tira
Believe23 escribió:
littlecharlie escribió:Una preguntilla de higiene. A mis gatas (que llevan conmigo desde hace 1,5 meses) no las he bañado desde que las cogí.
Mi intención es no bañarlas nunca, pero es que despues de estar masajeandolas bastante, y lavarme las manos, sale bastante roña.
Entiendo que no es normal, no?
Viven en un piso, y no salen de casa.


Pues muy muy normal tampoco diría que es...

Yo sólo lavé una vez a uno de mis gatos y nunca más... Los otros dos no saben lo que es darse un baño y ni huelen mal, ni te ensucian ni nada...

Igual es que te llegaron ya sucias y no han podido limpiarse ellas mismas o no sé... Yo, antes que bañarlas, les pasaría unas toallitas húmedas por donde veas que te ensucian y ya no deberían de volver a estar sucias.

El último en llegar de mis gatos (hace ya 3 años, cómo pasa el tiempo...) lo recogí de la calle y estaba muy sucio. Aparte de llevarle al veterinario opra desparasitarle y demás, luego le limpié con unas cuantas (bastantes) toallitas húmedas y luego ya él completó el trabajo en los siguientes días.


Un saludo.

Yo lo.intente con mi persa que es bastante bueno y dócil.
Un día cagó sueltecillo y tenia todo el culo llenito de mierda.
Inocente de mí, pensé que se dejaría sin problema dar un baño....
Me escaló la espalda clavándome las uñas hasta el higadillo como 5 veces.
No hubo forma.

Al final, toallitas húmedas.
Llevo un fin de semana... Tenemos una gatita nueva de casi 2 meses que viene de criadero. Estaba comiendo su comida de bebé.
Por otro lado tenemos un gato adulto que tiene piel atopica (y está bastante estropeado últimamente).

A la gata le hemos cambiado a comida hipoalergénica por recomendación de la veterinaria. Eso le produce diarreas (normal) y ayer se pegó el grande vomitando todo el día (chupó una pipeta que si bien no es mala que la chupe, le ha sentado como una patada). Lo llevamos a urgencia a los 2. Al grande le han puesto un pinchazo para cortar vómitos (hoy está bien) pero la peque que tenía una especie de granito / calvita en la parte baja, ha resultado ser hongos. Hongos ahi, en las orejas, frente, rabo... Según la lampara de wood.

Así que tengo a la pequeña en cuarentena, pero la dejo pasear un poco por casa (no se puede subir a ningun sitio) pero claro, el grande la huele y se pone a maullarme para que le deje entrar, la otra le maulla y es terrible. Trabajo desde casa y tengo a los gatos llamandose unos a otros, en la ventana de mi oficina maullando y arañandola...

No sabemos que hacer, por un lado dejar a la peque vagar por la casa es expandir los hongos y el que se vean entre ellos pues no es posible porque lo puede contagiar y el tiene ya una bomba de medicamentos encima como para recibir hongos ahora.

Voy intentando dividir la casa para que tengan espacio pero claro si dejo a la gata vagar por un cuarto y luego al otro... El grande parece tener hongos en la frente pero la lampara de wood puede confundir las heridas con hongos (y el tiene la cara fatal con la piel atopica).

A ver si pasa la semana para que la vean de nuevo, imagino que grave no será porque solo le han mandado un champú.
Fox escribió:Llevo un fin de semana... Tenemos una gatita nueva de casi 2 meses que viene de criadero. Estaba comiendo su comida de bebé.
Por otro lado tenemos un gato adulto que tiene piel atopica (y está bastante estropeado últimamente).

A la gata le hemos cambiado a comida hipoalergénica por recomendación de la veterinaria. Eso le produce diarreas (normal) y ayer se pegó el grande vomitando todo el día (chupó una pipeta que si bien no es mala que la chupe, le ha sentado como una patada). Lo llevamos a urgencia a los 2. Al grande le han puesto un pinchazo para cortar vómitos (hoy está bien) pero la peque que tenía una especie de granito / calvita en la parte baja, ha resultado ser hongos. Hongos ahi, en las orejas, frente, rabo... Según la lampara de wood.

Así que tengo a la pequeña en cuarentena, pero la dejo pasear un poco por casa (no se puede subir a ningun sitio) pero claro, el grande la huele y se pone a maullarme para que le deje entrar, la otra le maulla y es terrible. Trabajo desde casa y tengo a los gatos llamandose unos a otros, en la ventana de mi oficina maullando y arañandola...

No sabemos que hacer, por un lado dejar a la peque vagar por la casa es expandir los hongos y el que se vean entre ellos pues no es posible porque lo puede contagiar y el tiene ya una bomba de medicamentos encima como para recibir hongos ahora.

Voy intentando dividir la casa para que tengan espacio pero claro si dejo a la gata vagar por un cuarto y luego al otro... El grande parece tener hongos en la frente pero la lampara de wood puede confundir las heridas con hongos (y el tiene la cara fatal con la piel atopica).

A ver si pasa la semana para que la vean de nuevo, imagino que grave no será porque solo le han mandado un champú.


Animo compañero, toca echar paciencia y esperar que ambos se recuperen y que puedan estar juntos de nuevo. Me choca un poco que la gata viniendo de criadero te la hayan dado con menos de 2 meses.. me inspira 0 confianza ese "criador".

Nosotros estamos esperando la llegada de nuestro segundo gato, un British Shorthair y hasta que no tenga mínimo 3 meses no podemos recogerlo.
NeRKo escribió:
Fox escribió:Llevo un fin de semana... Tenemos una gatita nueva de casi 2 meses que viene de criadero. Estaba comiendo su comida de bebé.
Por otro lado tenemos un gato adulto que tiene piel atopica (y está bastante estropeado últimamente).

A la gata le hemos cambiado a comida hipoalergénica por recomendación de la veterinaria. Eso le produce diarreas (normal) y ayer se pegó el grande vomitando todo el día (chupó una pipeta que si bien no es mala que la chupe, le ha sentado como una patada). Lo llevamos a urgencia a los 2. Al grande le han puesto un pinchazo para cortar vómitos (hoy está bien) pero la peque que tenía una especie de granito / calvita en la parte baja, ha resultado ser hongos. Hongos ahi, en las orejas, frente, rabo... Según la lampara de wood.

Así que tengo a la pequeña en cuarentena, pero la dejo pasear un poco por casa (no se puede subir a ningun sitio) pero claro, el grande la huele y se pone a maullarme para que le deje entrar, la otra le maulla y es terrible. Trabajo desde casa y tengo a los gatos llamandose unos a otros, en la ventana de mi oficina maullando y arañandola...

No sabemos que hacer, por un lado dejar a la peque vagar por la casa es expandir los hongos y el que se vean entre ellos pues no es posible porque lo puede contagiar y el tiene ya una bomba de medicamentos encima como para recibir hongos ahora.

Voy intentando dividir la casa para que tengan espacio pero claro si dejo a la gata vagar por un cuarto y luego al otro... El grande parece tener hongos en la frente pero la lampara de wood puede confundir las heridas con hongos (y el tiene la cara fatal con la piel atopica).

A ver si pasa la semana para que la vean de nuevo, imagino que grave no será porque solo le han mandado un champú.


Animo compañero, toca echar paciencia y esperar que ambos se recuperen y que puedan estar juntos de nuevo. Me choca un poco que la gata viniendo de criadero te la hayan dado con menos de 2 meses.. me inspira 0 confianza ese "criador".

Nosotros estamos esperando la llegada de nuestro segundo gato, un British Shorthair y hasta que no tenga mínimo 3 meses no podemos recogerlo.


0 ya es darle mucho. Que si venia con cartilla, que bla bla bla. Te dan garantía 1 semana por si no te gusta, te dan otro, como si fuera una consola. Nada, toma el gato, dame el dinero (esto es una tienda que a su vez tiene criadero). Durante esa semana de garantía puedes ver un veterinario de ellos. La llevamos de forma inmediata, le pasó el wood porque sospechaba de hongos y dijo que no (no me fio de el, puede estar compinchado con el criador) y ahora justo pues esto. Mi novia dice que como sea tiña, los va a denunciar.
Fox escribió:
NeRKo escribió:
Fox escribió:Llevo un fin de semana... Tenemos una gatita nueva de casi 2 meses que viene de criadero. Estaba comiendo su comida de bebé.
Por otro lado tenemos un gato adulto que tiene piel atopica (y está bastante estropeado últimamente).

A la gata le hemos cambiado a comida hipoalergénica por recomendación de la veterinaria. Eso le produce diarreas (normal) y ayer se pegó el grande vomitando todo el día (chupó una pipeta que si bien no es mala que la chupe, le ha sentado como una patada). Lo llevamos a urgencia a los 2. Al grande le han puesto un pinchazo para cortar vómitos (hoy está bien) pero la peque que tenía una especie de granito / calvita en la parte baja, ha resultado ser hongos. Hongos ahi, en las orejas, frente, rabo... Según la lampara de wood.

Así que tengo a la pequeña en cuarentena, pero la dejo pasear un poco por casa (no se puede subir a ningun sitio) pero claro, el grande la huele y se pone a maullarme para que le deje entrar, la otra le maulla y es terrible. Trabajo desde casa y tengo a los gatos llamandose unos a otros, en la ventana de mi oficina maullando y arañandola...

No sabemos que hacer, por un lado dejar a la peque vagar por la casa es expandir los hongos y el que se vean entre ellos pues no es posible porque lo puede contagiar y el tiene ya una bomba de medicamentos encima como para recibir hongos ahora.

Voy intentando dividir la casa para que tengan espacio pero claro si dejo a la gata vagar por un cuarto y luego al otro... El grande parece tener hongos en la frente pero la lampara de wood puede confundir las heridas con hongos (y el tiene la cara fatal con la piel atopica).

A ver si pasa la semana para que la vean de nuevo, imagino que grave no será porque solo le han mandado un champú.


Animo compañero, toca echar paciencia y esperar que ambos se recuperen y que puedan estar juntos de nuevo. Me choca un poco que la gata viniendo de criadero te la hayan dado con menos de 2 meses.. me inspira 0 confianza ese "criador".

Nosotros estamos esperando la llegada de nuestro segundo gato, un British Shorthair y hasta que no tenga mínimo 3 meses no podemos recogerlo.


0 ya es darle mucho. Que si venia con cartilla, que bla bla bla. Te dan garantía 1 semana por si no te gusta, te dan otro, como si fuera una consola. Nada, toma el gato, dame el dinero (esto es una tienda que a su vez tiene criadero). Durante esa semana de garantía puedes ver un veterinario de ellos. La llevamos de forma inmediata, le pasó el wood porque sospechaba de hongos y dijo que no (no me fio de el, puede estar compinchado con el criador) y ahora justo pues esto. Mi novia dice que como sea tiña, los va a denunciar.


Bueno, esperemos que sea lo menos grave para el gatito y que el que ya tenías no se vea afectado tampoco. Como leo por arriba, es muy importante llevarlo a un buen veterinario y si es especialista en gatos, mejor.

Ya nos irás contando como avanza.

Un abrazo.
NeRKo escribió:
Animo compañero, toca echar paciencia y esperar que ambos se recuperen y que puedan estar juntos de nuevo. Me choca un poco que la gata viniendo de criadero te la hayan dado con menos de 2 meses.. me inspira 0 confianza ese "criador".

Nosotros estamos esperando la llegada de nuestro segundo gato, un British Shorthair y hasta que no tenga mínimo 3 meses no podemos recogerlo.


Muchos criadores son así, por desgracia. Sí, ñ los hay responsables, pero sobran sinvergüenzas a patadas. Nosotros recogimos una Persa Himalaya que un criador tenía abandonada porque es rabona, y la de dineral que estamos dejándonos en veterinario está siendo brutal. Comenzó sin apenas poder abrir los ojos, era dormir y se le pegaban de las legañas que tenía, las cuales estaban hasta sobrepoblando la zona de la córnea. Luego, mientras iba sanando, desarrolló una infección de oído monumental. Esas dos cosas se juntaron con una cantidad de mocos que la pobre se veía obligada a respirar por la boca.

Resultó ser un herpes que tardaron en identificar y que provocó que se retrasara la puesta de vacunas. La gata ha salido adelante porque es de naturaleza fuerte y, pese a la gravedad del asunto, nunca ha dejado de comer.

Cuando todo parecía ir bien nos la encontramos una tarde con síntomas de anisocoria, es decir, una pupila dilatada y la otra no. Tras habernos dejado una pasta esto último, que pueden ser secuelas del herpes, nos está provocando un gasto monumental. Y todo gracias a un criador que tenía la casa llena de pelos e inundada de gatos.

Por cierto, enhorabuena por elegir el British. Nosotros tenemos uno que en lugar de cejas tiene un par de flamencos (aunque en Reddit han llegado a ver incluso caballitos de mar y chocobos xD) y es un amor. Super cariñoso, nos recibe cuando llegamos de la calle y siempre trata de comunicarse con nosotros.
chibisake escribió:
NeRKo escribió:
Animo compañero, toca echar paciencia y esperar que ambos se recuperen y que puedan estar juntos de nuevo. Me choca un poco que la gata viniendo de criadero te la hayan dado con menos de 2 meses.. me inspira 0 confianza ese "criador".

Nosotros estamos esperando la llegada de nuestro segundo gato, un British Shorthair y hasta que no tenga mínimo 3 meses no podemos recogerlo.


Por cierto, enhorabuena por elegir el British. Nosotros tenemos uno que en lugar de cejas tiene un par de flamencos (aunque en Reddit han llegado a ver incluso caballitos de mar y chocobos xD) y es un amor. Super cariñoso, nos recibe cuando llegamos de la calle y siempre trata de comunicarse con nosotros.


^^ Tenemos un persa y nos hace lo mismo, lo llamamos gato perro. Cuando recojamos al nuevo peque subiré alguna fotico :-).
Bueno, despues de un dia complicado ayer. La peque no comia nada, solo se quejaba. Al final comió algo pero se medio desmayaba (sueño). La llevé a la veterinaria, que por cierto son de 10. No me cobraron consulta ni nada. Le tomaron la temperatura, comprobaron mocos, pulsaciones, cortaron uñas, le dieron una pipeta que ya le tocaba (eso si era pagado). De 10. La peque ya tiene menos hongos (en solo 24 horas) y parece ya comer mejor (con un sobre de fortiflora). Sigue sin poder ver al grande, pero bueno.

El grande ya está bien, come y ayer despues de mucho esfuerzo (tiene una fuerza explosiva el bengalí impresionante) le puse un collar isabelino que parece un flotador.

Imagen

Se va cagando en mi vida cuando me ve, pero se puede apreciar como tiene la cabeza y eso es solo la parte que se ve... Bueno, al menos si va a la playa, no se ahoga e irá literalmente con el agua al cuello.
@Fox ¿Has probado a darle comida húmeda? Quizás así coma un poquito más. Ánimo ya verás como pasa todo pronto.
3014 respuestas