Mandos 8bitdo en la Switch

La he terminado encontrando, está en el log del sn30, pero nada no consigo enlazarlo con la switch. Me hace lo de los 4 parpadeos, presiono selec y pasa a parpadear rápido pero de ahí no paso da igual que presione L+R o no.

@Yoshi's para este mando creo que es la última la 4.0. En la rasp me funcionaba bien con la 2.62 o algo similar que tenía pero nunca lo había intentado vincular a la switch y ahora que dudaba de sí comprar el mando oficial de snes de switch pues he intentado esto pero nada.
spike_gsi escribió:@Yoshi's para este mando creo que es la última la 4.0. En la rasp me funcionaba bien con la 2.62 o algo similar que tenía pero nunca lo había intentado vincular a la switch y ahora que dudaba de sí comprar el mando oficial de snes de switch pues he intentado esto pero nada.


En absoluto la 4.0 es la última. Para que te vaya bien en la Switch y en la Rasp, bájate la 4.20 y lo podrás usar en ambos sistemas a la vez sin problemas:

Firmware 4.20
1. Fixed input lag issue when playing SUPER SMASH BROS.
2. Fixed the pop-up window error when using amiibo.

Firmware 4.10
Enhanced the stability of the Bluetooth pairing.

Firmware 4.02
Fixed input lag problem on Android mode(Press START button power on).

Firmware 4.01
Fixed input lag problem when used with other controllers.

Y ante la duda, actualiza siempre con el Upgrade Tool:
https://support.8bitdo.com/firmware-updater.html
Ah OK. Pensaba que la 4.20 era para el sn30 y no para el sfc30. Pues lo he hecho y nada sigo igual me quedo en el paso de apretar selec y que parpadee rápido. Al menos espero que sea problema del mando y no de la switch.

Lo raro es que acabo de probar también con otro que tenía sin apenas usar, un nes30 y me hace exactamente lo mismo.
Buenas

Acabo de comprarme un ladrillo 8bitdo.

Primero lo he actualizado la ultima version 1.27.
Lo he conseguido sincronizar tanto con un mando de ps4, como con un mando de ps3.

Pero cuando lo uso en la switch, aunque el led se queda fijo y el mando se queda sincronizado, da igual el botón que pulse que no hace absolutamente nada.

La switch que tengo es la nueva revisión de la switch. ¿Puede que no sea compatible con esta revisión?.

¿A alguno os ha pasado algo parecido?
spike_gsi escribió:Ah OK. Pensaba que la 4.20 era para el sn30 y no para el sfc30. Pues lo he hecho y nada sigo igual me quedo en el paso de apretar selec y que parpadee rápido. Al menos espero que sea problema del mando y no de la switch.

Lo raro es que acabo de probar también con otro que tenía sin apenas usar, un nes30 y me hace exactamente lo mismo.


El SFC30 cambió de nombre a SF30. Pero es exactamente el mismo.

Describe todos los pasos. ¿Lo enciendes con START + Y? ¿Luego pulsas SELECT?
Si. Start +Y y se pone a parpadear en lotes de 4 destellos rápidos. Luego presiono select y pasa a parpadear todo el rato. Y aquí ya he probado dejándolo así hasta que se apagan o apretando L+R. Y mientras la switch en la opción "cambiar el orden o modo de sujeción" pero nunca encuentra nuevo mando
No hay que presionar L y R en el caso del 8bitdo, solo dejarlo parpadeando (habiendo pulsado SELECT) hasta que conecte.

Prueba a borrar toda la información que tu Switch tiene sobre mandos, y espero que así te funcione.

Ve a «Configuración de la consola» > «Mandos y sensores» > «Desincronizar los mandos».
Pues acabo de probar a borrar los mandos de la switch como decías y ahora por fin si que lo ha vinculado. Muchas gracias porque yo ya lo dejaba por imposible

Con esto creo que se me quita la necesidad del nuevo mando de nintendo de snes y si quiero uno que tenga todos los botones con estilo snes pues me pensaré el sf30 pro, no se sabe nada de que vayan a sacar un sf30 pro plus?

Lo dicho muchas gracias @Yoshi's
Jesus_tc escribió:Me he pillado el SN30 pro+ en la pagina de 8bitdo de Aliexpress. He elegido el que tiene el diseño de la primera Game Boy. Me ha salido por 43 euros más o menos. Ya os contaré cuando me llegue.


Acaba de llegarme el mando. Estéticamente es una pasada. Y de momento su funcionamiento, perfecto. Probándolo una hora en el Zelda y otra en varios niveles del Mario Maker, no me ha dado ningún problema.

Imagen

Sí que se me ha desemparejado una vez y la consola me ha pedido que pulsara L y R. Creo que lo he solucionado dándole al botón home del mando y luego pulsando L+R. No me lo ha vuelto a hacer y de momento no quiero tocar nada de actualizaciones no vaya a ser que la líe.

En resumen, tras un primer testeo: muy recomendable.
Jesus_tc escribió:
Jesus_tc escribió:Me he pillado el SN30 pro+ en la pagina de 8bitdo de Aliexpress. He elegido el que tiene el diseño de la primera Game Boy. Me ha salido por 43 euros más o menos. Ya os contaré cuando me llegue.


Acaba de llegarme el mando. Estéticamente es una pasada. Y de momento su funcionamiento, perfecto. Probándolo una hora en el Zelda y otra en varios niveles del Mario Maker, no me ha dado ningún problema.

Imagen

Sí que se me ha desemparejado una vez y la consola me ha pedido que pulsara L y R. Creo que lo he solucionado dándole al botón home del mando y luego pulsando L+R. No me lo ha vuelto a hacer y de momento no quiero tocar nada de actualizaciones no vaya a ser que la líe.

En resumen, tras un primer testeo: muy recomendable.


Se sabe para cuando estara disponible en Amazon España? Lo digo por el tema garantias etc.
tomapadre escribió:La switch que tengo es la nueva revisión de la switch. ¿Puede que no sea compatible con esta revisión?.

¿A alguno os ha pasado algo parecido?


Sí es compatible, habilita la conexión por cable del mando Pro.



Se sabe para cuando estara disponible en Amazon España? Lo digo por el tema garantias etc.


A principios de octubre seguramente.

El viernes 27 de este mes estará en Amazon.de.
¿El SN30 2.4g es incompatible con el ladrillo USB? Es el mando que tenía para la NES Mini, compré el adaptador porque en el dichoso manual pone que es compatible con el SN30, y ahora me encuentro con que no sincroniza de ningún modo.
Abrams escribió:¿El SN30 2.4g es incompatible con el ladrillo USB? Es el mando que tenía para la NES Mini, compré el adaptador porque en el dichoso manual pone que es compatible con el SN30, y ahora me encuentro con que no sincroniza de ningún modo.


No es compatible. Usan protocolos distintos, el ladrillo es Bluetooth y ese mando 2.4 es otro protocolo diferente. El mando 2.4 solo se puede usar con su receptor incluido.

Adjuntos

Ya tengo los nuevos SN30 Pro+ convertidos (además de sus hermanos pequeños SN30):

Imagen

Como se pueden ver, los 4 mandos están totalmente adaptados para parecer mandos de Super Nintendo.

Los dos de la izquierda eran "GB edition", mientras que los de la derecha eran "SN edition".

Los GB edition se han caracterizado uno como un mando de GB (con solo dos botones granates) y el otro es una reimaginación de un mando de SNES americano, pero sin botones conexos, los 4 son cóncavos.

Los SN edition en cambio, se han cambiado completamente. Todo absolutamente es nuevo, los botones son de mandos de SNES nuevos a estrenar, también las gomas (las que están entre la placa base y el botón), son igualmente originales de Super Nintendo, para jugar con el mismo tacto de entonces. Las crucetas y los botones SELECT y START los he tenido que comprar aparte para que tuvieran el mismo color que los de nuestra Super Nintendo europea. Y los sticks (más claritos) proceden del Pro+ GB edition. Vamos, que cada mando es mezcla de componentes de otros 4 mandos, para conseguir el mando perfecto.

Pongo las fotos de cómo eran originalmente para comparar:

Imagen
(este es el de la izquierda, convertido a mando americano)

Imagen
(y este es el de la derecha, convertido a mando europeo)
Enhorabuena @Yoshi's , lucen de fábula
Buenas, me he comprado una switch y el ladrillo usb para usar el mando de la xbox one.

El mando funciona auque tiene un lag bastante molesto, de casi un segundo aprox. he actualizado a la 1.27 y lo mismo. Alguna solución?

Gracias
Nuevo mando de 8bitdo... Me parece horrible ¿para que tantos botones y dos crucetas?

Imagen
Yuluga escribió:Nuevo mando de 8bitdo... Me parece horrible ¿para que tantos botones y dos crucetas?

Imagen


La cruceta arriba a la izquierda es el stick izquierdo.

Los botones de abajo a la izquierda son los botones del joycon izquierdo.

Los botones de la derecha son ABXY.

Y la cruceta de la derecha es el stick derecho.

Es útil en muchísimos juegos 2D que usan el stick derecho para mirar arriba y abajo, por ejemplo, o mirar a todos los lados.

También es útil en juegos como Tetris que se juegan con la cruceta, pero con los sticks envían combos (en ese caso tiene que haber una combinación de botones que intercambie el stick izquierdo con los botones direccionales).

Pero por ponerle un fallo importante, le faltan los botones L y R, también llamados L3 y R3, que son la pulsación del stick. Y que vibre, por supuesto.
Yoshi's escribió:
Yuluga escribió:solo para el pro+, como va a funcionar para todos los mandos?!


Es un software más o menos genérico, en ningún sitio dice que vaya a ser solo para el SN30 Pro+ y para los demás no. Poco a poco, irán añadiendo compatibilidad a más mandos de la marca.

http://support.8bitdo.com/ultimate-software.html (no se menciona al Pro+ en toda la página)

Vamos, es que simplemente hacer un software tan complejo para un único modelo, no tiene sentido.

Ya se te habra quitado la flipaera no? Que mucho insistir que si software compatible y demas que te sacaste de la manga (porque no se dijo en ningun sitio) y solo es compatible con los SN30 Pro+ (hasta que saquen otros nuevos que lo sean). Que para algo son unos mandos más caros. Desde luego el fandom de Nintendo es el peor con diferencia, que flipaos os poneis a veces macho xD https://support.8bitdo.com/ultimate-software.html
Ya a la venta el 8bitdo SN30 Pro+:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TDTXHJP/


Para nada, yo sigo pensando que no es un software exclusivo del SN30 Pro+ y espero que llegue al resto de mandos como el M30 o el SN30 (o sus evoluciones), porque son los que más lo necesitan, al faltarles botones para algunos juegos.

En ningún caso dije que de forma inmediata y automática funcionara con todos los mandos, pero sí que es un software universal pensando en una gran variedad de mandos, y que el SN30 Pro+ tan solo es el primero que lo usa. Dije que poco a poco irán añadiendo compatibilidad a más mandos de la marca, no especificando si serían mandos nuevos (M30+, SN30+) o actuales, y tampoco he negado que sean más caros por esa compatibilidad. En todo caso, esperando que saquen lo antes posible en la familia M30, básicamente porque con ese layout no puedo usarlo en ningún juego, lo voy a vender porque es injugable. Y ojo, porque el mando físicamente con su distribución de botones, lo harían para mí el mejor mando de Switch. Por tanto, me lo volveré a comprar cuando sea compatible, dándome exactamente igual si es un nuevo mando más caro, o si es el mismo con un firmware nuevo.

Lo del fandom me desagrada muchísimo, ¿qué tiene que ver, 8bitdo no es Nintendo y al menos yo estos mandos los uso principalmente en PC, y casi todos mis amigos (y yo creo que la mayoría de la gente) los usan principalmente en Raspberry? Ni siquiera es Switch su mercado principal (el Pro+ sí está pensando para Switch, pero yo hablo del resto de mandos que NO son el Pro ni el Pro+, que son precisamente los que no son compatibles con ese software).
Yoshi's escribió:Para nada, yo sigo pensando que no es un software exclusivo del SN30 Pro+ y espero que llegue al resto de mandos como el M30 o el SN30 (o sus evoluciones), porque son los que más lo necesitan, al faltarles botones para algunos juegos.

Pues sigue esperando que te vas a quedar con las ganas, bastante insististe en su día y luego mira.... [bye] Eso si, para futuros mandos si servira (como es lógico, pero no para todos como el nuevo mando para la lite). Esto es una especie de mando pro, como el de Xbox (para que lo entiendas, puedes mirar videos y ver que tiene su propio firmware el mando elite).
He emparejado el mando de PS4 con el ladrillo. ¡De momento va perfecto con el Zelda BOTW y Super Mario Maker 2!
Yoshi's escribió:Ya a la venta el 8bitdo SN30 Pro+:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TDTXHJP/

Por cierto, he puesto uno a la venta en c/v por si os interesa! Es otro modelo y con el accesorio para colocar el movil.
hace unos días compré la placa del mando de Saturn de 8bitdo en su web oficial por 20€ para ponerlo dentro de una carcasa original de un mando de Saturn para poder usarlo, por bluetooth, por ejemplo, en la Switch. Cuando me venga ya comentaré. ;)

8BitDo Mod Kit for Original Sega Saturn Controller
Imagen
Imagen

El mando de Saturn, el mejor mando para 2D con la mejor cruceta jamás creada (por encima del mando de SNES). :)

creo que quedará guapo el mando negro o en el blanco sin el maldito cable molestando. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Con el adaptador 8bitdo hay alguna forma de cambiar el mapeo de los botones para PC? Estoy usando el Pro de Wii U y querría ponerle la misma distribución que un mando de 360 para no liarme con las indicaciones de los juegos.
Abrams escribió:¿Con el adaptador 8bitdo hay alguna forma de cambiar el mapeo de los botones para PC? Estoy usando el Pro de Wii U y querría ponerle la misma distribución que un mando de 360 para no liarme con las indicaciones de los juegos.


No estoy seguro, pero con el MayFlash se puede porque yo lo he hecho.
Imagen
Noto mucho lag
¿Que receptor Usb bluetooth me recomendais? ¿Funcionara uno de estos baratos de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/40000359 ... b201603_52
Painmaker escribió:Imagen
Noto mucho lag
¿Que receptor Usb bluetooth me recomendais? ¿Funcionara uno de estos baratos de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/40000359 ... b201603_52


¿Has actualizado el firmware?

¿Receptor Bluetooth para qué?
Yoshi's escribió:¿Has actualizado el firmware?

¿Receptor Bluetooth para qué?

A mi me va de lujo, lo tengo actualizado.
Yuluga escribió:
Yoshi's escribió:¿Has actualizado el firmware?

¿Receptor Bluetooth para qué?

A mi me va de lujo, lo tengo actualizado.

yo lo noto mucho retraso en la respuesta
Painmaker escribió:
Yuluga escribió:
Yoshi's escribió:¿Has actualizado el firmware?

¿Receptor Bluetooth para qué?

A mi me va de lujo, lo tengo actualizado.

yo lo noto mucho retraso en la respuesta


No necesitas ningún receptor BT, en el caso que tengas puesto alguno quítalo, y como te han dicho , actualiza el mando al último firmware de la web de 8bitdo.
Los mandos 8bitdo no van con receptor Bluetooth, solo hay que pulsar START + Y.
Buenas,

Actualmente estoy jugando a The Messenger con un SF30 Pro. Ya sufrí problemas con la cruceta jugando a Celeste, pero pensé que en este modelo estaría solucionado. Me sigue ocurriendo el problema de las direcciones: a veces, pulsando "derecha", se pulsa "abajo", y en juegos de plataformas que requieren precisión es una auténtica pu****.

Quería consultaros, a los que habéis adquirido ese nuevo modelo que, como todo lo que sacan, es precioso, si han corregido esto :)
A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un sfc30 actualizado a 4.20 y no tengo cojones a emparejarlo con switch

Alguien q tenga ese mando podría decirme cómo lo hace exactamente??? Basicamente lo quiero para los juegos de snes
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@m4x1m0 pues en principio es simplemente irte a la pestaña de mandos de la consola, darle a "cambiar orden de mandos" y pulsar el botón de sincronización en el mando hasta que la consola te lo detecte.
@Sloppy2nd pues no hay cojones...lo q yo hago es:

- Start + Y (se supone q entra en modo switc...el led parpadea cuatro veces con minipausas)
- Entro en lo de organizar mandos en la consola
- Pulso SELECT 3 segundos y el led parpadea constantemente buscando (no conecta a nada)
- mientras parpadea le doy al L + R por si acaso y nada.

Estoy en el ultimo firm 4.20...no se si bajar de versión por si fuera eso...el problema es q bo hay mas updates q ese en la página de 8bitdo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@m4x1m0 no estoy seguro de si tienes que darle a start + y para sincronizarlo por primera vez.

Aunque entiendo que tu modelo es de los viejos, sin botón para sincronizar.
Sloppy2nd escribió:@m4x1m0 no estoy seguro de si tienes que darle a start + y para sincronizarlo por primera vez.

Aunque entiendo que tu modelo es de los viejos, sin botón para sincronizar.


Exacto...es de los primeros

http://imgur.com/gallery/NhL8ivO
m4x1m0 escribió:@Sloppy2nd pues no hay cojones...lo q yo hago es:

- Start + Y (se supone q entra en modo switc...el led parpadea cuatro veces con minipausas)
- Entro en lo de organizar mandos en la consola
- Pulso SELECT 3 segundos y el led parpadea constantemente buscando (no conecta a nada)
- mientras parpadea le doy al L + R por si acaso y nada.

Estoy en el ultimo firm 4.20...no se si bajar de versión por si fuera eso...el problema es q bo hay mas updates q ese en la página de 8bitdo.


La versión 4.20 es la correcta, lo que hay que hacer es:

- Entro en lo de organizar mandos en la consola
- Start + Y (se supone q entra en modo switc...el led parpadea cuatro veces con minipausas)
- Pulso SELECT 3 segundos y el led parpadea constantemente buscando (no conecta a nada)
- No dar a R ni a L en ningún momento, ya que podría chafar el proceso, cuando haya sincronizado simplemente pulsa A

Si te sigue sin funcionar, borra la memoria de sincronización de la consola (se desemparejan todos los mandos) y repite.
Yoshi's escribió:
m4x1m0 escribió:@Sloppy2nd pues no hay cojones...lo q yo hago es:

- Start + Y (se supone q entra en modo switc...el led parpadea cuatro veces con minipausas)
- Entro en lo de organizar mandos en la consola
- Pulso SELECT 3 segundos y el led parpadea constantemente buscando (no conecta a nada)
- mientras parpadea le doy al L + R por si acaso y nada.

Estoy en el ultimo firm 4.20...no se si bajar de versión por si fuera eso...el problema es q bo hay mas updates q ese en la página de 8bitdo.


La versión 4.20 es la correcta, lo que hay que hacer es:

- Entro en lo de organizar mandos en la consola
- Start + Y (se supone q entra en modo switc...el led parpadea cuatro veces con minipausas)
- Pulso SELECT 3 segundos y el led parpadea constantemente buscando (no conecta a nada)
- No dar a R ni a L en ningún momento, ya que podría chafar el proceso, cuando haya sincronizado simplemente pulsa A

Si te sigue sin funcionar, borra la memoria de sincronización de la consola (se desemparejan todos los mandos) y repite.


Muchas gracias compañero...ahora estoy en el curro pero esta noche en cuanto pueda pruebo y comento.

EDIT: mil gracias compañero!!! Funcionando a la perfeccion!!!
pues hoy por fin probé esto: 8BitDo Mod Kit for Original Sega Saturn Controller
la placa de 8bitdo por bluetooth para el mando original de Saturn.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusiones de este mando: funciona bien, sin lag apreciable.
Si aprietas Start + Y te detecta los botones en el orden que indica el mando de Saturn: A es A, B es B, X es X y Y es Y. Esto es: en los mandos de Nintendo y en la Switch, el A sería el botón B del mando de Saturn, el B el A, el Y X y el X, Y. También se puede jugar en ese orden de botones.
Z y C son L y R. Y los botones laterales ZL y ZR
Start es el botón +
y ya está, faltan los botones de - y Home. Y por supuesto los sticks analógicos que el mando de Saturn no tiene.
Pero no problemo:

Para el botón - hay que pulsar arriba + Start
y para el botón Home, hay que pulsar abajo + Start

Los botones laterales ya no son de "click", que tan suaves y agradables son en el mando original de Saturn. Ahora no hacen ruido y van duros y tienes que apretar justo al centro del botón para que vayan. Es lo que menos me gusta de esta placa de 8bitdo. Seguramente haré un mod cambiandole los dos pulsadores laterales por los pulsadores originales del mando de Saturn, que son mucho mejores.

En definitiva, el mando funciona muy bien. Lo recomiendo.Lástima lo de los pulsadores que no sean igual de buenos que los del mando original de Saturn. :(

edit: respecto a la placa de 8bitdo para el mando de Saturn y sus pulsadores. Veo que no podré ponerle los originales de Saturn, ya que sobresaldrían mucho. No paran igual los agujeros para soldar los pulsadores, los de Saturn están más abajo, los de la placa de 8bitdo más al borde, así que si pongo los de Saturn sobresaldrían demasiado, ya que son más grandes. :(
Hola,

tengo una pregunta, el mando SFC30 por el tema botones (no tiene ZR ni ZL) es compatible con todos los juegos de switch (por ejemplo, smash bros ultimate o mario U deluxe)?
zerodown escribió:Hola,

tengo una pregunta, el mando SFC30 por el tema botones (no tiene ZR ni ZL) es compatible con todos los juegos de switch (por ejemplo, smash bros ultimate o mario U deluxe)?



Claro que no, no es compatible con los que quieren ZL o ZR ni tampoco para los que requieren sticks.

El Mario U debería ir sin problema.
¿Una pregunta, es posible encender la switch cuando esta en el dock en modo reposo con el mando de la ps4?

He comprado hoy el ladrillo y va perfectisimo, sin lag y actualizado a la 1.28. Pero no consigo encender la switch con el mando de la ps4 y no se si es que no se puede o yo que soy un paquete XD .

Como lo haceis vosotros cuando jugais a la switch? encendeis la switch con el mando perro y luego el dualshock 4?
@Wanderlei ni con el ladrillo ni con los mandos 8bitdo se puede.
R064N escribió:@Wanderlei ni con el ladrillo ni con los mandos 8bitdo se puede.


Puf, muchas gracias! Pensaba que era por culpa del mando de ps4 y ya estaba mirando mandos de 8bitdo para comprarme uno...

Me tocará comprarme el mando pro cuando me recupere XD

Gracias por la información!
Alguien que tenga el 8bitdo n30 pro 2, puede decir que tal le va?? Se siente muy pequeño o es facil acostumbrarse, y los sticks para juegos 3d se juega comodo?? A ver si alguien me dice, que quiero pillar uno, graciass
Gargorisi escribió:Buenas,

Actualmente estoy jugando a The Messenger con un SF30 Pro. Ya sufrí problemas con la cruceta jugando a Celeste, pero pensé que en este modelo estaría solucionado. Me sigue ocurriendo el problema de las direcciones: a veces, pulsando "derecha", se pulsa "abajo", y en juegos de plataformas que requieren precisión es una auténtica pu****.

Quería consultaros, a los que habéis adquirido ese nuevo modelo que, como todo lo que sacan, es precioso, si han corregido esto :)

Yo lo solucione de una manera muy fácil. Lo habréis y le pegas las pegatinas esas para las hojas de papel cuando se parten por las anillas en todos los contactos.
Cambia todo como de la noche a la mañana por 50 céntimos
Acabo de comprar el SN30 Pro+ (negro) y es una maravilla, el mejor mando de 8bitdo sin duda. Y eso que ya tenía el SF30 Pro, el M30 (parece que los colecciono de esta marca, pero es que cada uno tiene su cosa) y el Pro oficial, pero no me he podido resistir al diseño y que tenga para pilas (aunque trae batería extraíble, la opción pilas es top para mí). Además he aprovechado para comprar el clip para móvil, así lo puedo usar en emus y demás que con el diseño, la cruceta y tal viene muy bien. También lo usaré en el PC cuando me muera el de One que uso ahora, es lo bueno que tienen los de 8bitdo que se pueden usar en diferentes sistemas sin problema.
1716 respuestas