Collection of Mana (Seiken Densetsu) anunciado para Switch

Chenkaiser escribió:
checkin escribió:
xema83 escribió:Que si los hay, pero que no se aplicaron del todo en el juego, pudiendo solo llegar a 8:99 de experiencia en las armas y nada mas. Lo que no se es si lo corrigienron en el remaster. Digamos que es algo, que dejaron a medias.

No recuerdo del todo, pero si no estoy ekivocado, yo tuve armas hasta el nivel 9 incluido, nivel 9 con su propia animacion. Meti muchas horas para sacar orbes de nivel 9 y evolucionar ese nivel, tendria que revisar mi partida de snes...

A mí tambien me suena estar en el final, y cargarme todo el rato a los mismos bichos para conseguir los orbes de nvl.9

Eso es, a mi solo me salian en el ultimo palacio volador...
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:No recuerdo del todo, pero si no estoy ekivocado, yo tuve armas hasta el nivel 9 incluido, nivel 9 con su propia animacion. Meti muchas horas para sacar orbes de nivel 9 y evolucionar ese nivel, tendria que revisar mi partida de snes...

A mí tambien me suena estar en el final, y cargarme todo el rato a los mismos bichos para conseguir los orbes de nvl.9

Eso es, a mi solo me salian en el ultimo palacio volador...

Sips. Y también recuerdo estar en una selva para que me soltaran otro xD
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:A mí tambien me suena estar en el final, y cargarme todo el rato a los mismos bichos para conseguir los orbes de nvl.9

Eso es, a mi solo me salian en el ultimo palacio volador...

Sips. Y también recuerdo estar en una selva para que me soltaran otro xD

Puede ser en la isla apartada con forma de volcan? Es la ultima localizacion antes del palacio final, si bien recuerdo.
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:Eso es, a mi solo me salian en el ultimo palacio volador...

Sips. Y también recuerdo estar en una selva para que me soltaran otro xD

Puede ser en la isla apartada con forma de volcan? Es la ultima localizacion antes del palacio final, si bien recuerdo.

Hablo de una partida que jugué hace casi 20 años, pero puede ser donde dices :)
Yo lo digo también por la versión de Super Nintendo, que todavía no hace mucho hice un partida al 100%. Ahora que lo corrigiesen en la de PS4 ni idea, que no le metí tantas horas.
Yo es que de verdad que no recuerdo los novenos orbes, y en su día le eché muuuuchas horas en SNES, pero todo puede ser XD.

Ya he rescatado a...
Flammie, a ver si lo puedo montar pronto


Vaya tela el juego, eh?. Tantos años sin jugarlo... y me sigo acordando de todo.

P.D.: me sigue maravillando Upper Land como el primer día; qué colores, qué sprites!.
Este chico merece la pena seguirlo si os gustan los RPG (Eric Landon también tiene un canal interesante). A partir del minuto 5 comenta el problema de las llaves del Mystic Quest, parece que la solución es, además de llevar unas cuantas, tener constantemente dos partidas guardadas por lo que pueda pasar.



El juego me está gustando. Para mí, Switch es LA CONSOLA, y tengo una visión del catálogo que va mucho más allá de la presente generación. Veo su librería como una suerte de enciclopedia británica, a la que podremos jugar en portátil y condiciones óptimas a grandes títulos de siempre. Este mismo título, por ejemplo, no me veo jugándolo en la Game Boy original con esa pantallita oscura. Con Switch, todos estos juegos adquieren una nueva dimensión. Si nintendo editara una Ultra Game Boy (con pantalla un poco más grande que la original, retroiluminada y con tropecientos juegos en la memoria) me animaría a jugar parte del catálogo de la vieja portátil.

Imagen

El gameplay del Mystic Quest está muy bien, es un juego divertido. Las pegas ya se han dicho más arriba, el tema de que los NPC te suelten la chapa con solo tocarlos es un engorro. A veces, salir de una habitación es un reto en sí mismo, porque se quedan los tíos encallados en la puerta y no puedes salir sin tocarlos. El juego sigue siendo buenísimo todavía hoy, pero los que lo jugasteis cuando salió supongo que alucinaríais en colores. Es agradable volver a encontrarse con la simplicidad y frescura de aquellos juegos que solo utilizaban un par de botones. Ya sé que el gran problema que tenemos todos, incluso por encima del dinero, es el tiempo, pero yo no me saltaría este juego teniéndolo en el cartucho. A ver, no voy a hacer el poser, prefiero mil veces el Secret of mana con ese colorido, pero este Mystic Quest merece la pena jugarse. Y por cierto, repito que es una delicia jugarlo en tono verdoso (el port reproduce hasta los cuadraditos verdecitos minúsculos, igual que la super nes mini reproduce las rallitas de la televisión). En blanco y negro o la versión esa como de Game Boy color me hace sangrar los ojos.

Calculo que debo de llevar la mitad del juego o así. Gran adquisición este cartucho de Mana collection, son tres juegazos y un porrón de horas de diversión.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Recuerdo comprarme el Mistyc Quest para mi vetusta Game Boy por 1990 pelas. No fui capaz de avanzar casi nada, al principio me quedé atascado no sé por qué razón. Me voy a comprar el pack sólo para descubrir si sigo siendo igual de "torpe".
@HollowKnight a mi me sorprende la cantidad de cosas que resolvía de pequeño sin entender ni papa de inglés. La mayoría por ensayo y error, pero es que flipo XD.

Otra cosa, sabéis si sería posible que se animaran también a traer el remake del 2?. Así tendríamos todo completo en SWITCH.

A pesar de algunas críticas que he leído, me gustaría mucho disfrutarlo. Si no me veo comprándolo en PS4.
Hombre, posible-posible es, ya que sacaron versiones tanto para PS4 como para PC.

De hacerlo yo creo que esperarian hasta que hubiera pasado más tiempo desde el lanzamiento de este Collection.
*//Melkaia\\* escribió:@HollowKnight a mi me sorprende la cantidad de cosas que resolvía de pequeño sin entender ni papa de inglés. La mayoría por ensayo y error, pero es que flipo XD.

Otra cosa, sabéis si sería posible que se animaran también a traer el remake del 2?. Así tendríamos todo completo en SWITCH.

A pesar de algunas críticas que he leído, me gustaría mucho disfrutarlo. Si no me veo comprándolo en PS4.

No creo que saquen el remake del 2, ya que el remake del 1 más actual, se ha quedado para Vita y moviles solamente...
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
*//Melkaia\\* escribió:@HollowKnight a mi me sorprende la cantidad de cosas que resolvía de pequeño sin entender ni papa de inglés. La mayoría por ensayo y error, pero es que flipo XD.

Otra cosa, sabéis si sería posible que se animaran también a traer el remake del 2?. Así tendríamos todo completo en SWITCH.

A pesar de algunas críticas que he leído, me gustaría mucho disfrutarlo. Si no me veo comprándolo en PS4.


Pues yo defendiéndome con el inglés...un inútil integral xd
Parece que el remake del Trials va a salir en PS4.

Muy bien, pero entonces que anuncien el remake del Seiken 2 para SWITCH!!.
Como vais? Yo acabando de coger semilla 8 de Secret of Mana, la última parte no la recordaba y ha sido brutalisima, como la he disfrutado!!!!
Sabia que era un puto juegazo de cuando lo jugaba alquilado de un videoclub dejándome marcado, después de 25 años lo bien que ha envejecido y como me ha hecho recordar y engancharme totalmente.
Ahora ya a por la parte final, que estoy en un lugar que ni recuerdo.
Juegazo sin duda de 10.
@nachogabber pues...
Imagen

Tan juegazo como siempre. Cómo lo he disfrutado!.
Me acabo de cargar al tercer Boss, que bien, el juego es sublime, increíble que hiciesen juegos así en los 90.
Tengo una pregunta sobre esta saga.

La calidad de las entregas para Game boy y Super Nintendo está fuera de toda duda. Postoriormente se han lanzado entregas siguiendo el mismo esquema de juego para Playstation (Legend of Mana), Playstation 2 (Dawn of Mana) y DS (Children of Mana) además de los remakes de las dos primeras entregas.

¿Merecen la pena esas entregas posteriores o el nivel cayó por los suelos?
@Serginho2009 Recuerdo haber jugado en su día al Dawn of Mana de PS2 y dejarlo un par de veces al de poco porque su jugabilidad me parecía un asco (acostumbrado a la de (por ejemplo) los Zeldas en 3D); el movimiento del personaje era similar al de Sora en Kingdom Hearts, con esos saltos tan paraplégicos, pero peor, y a veces el terreno parecia ser "resvaladizo" como si hubieras saltado en el lugar equivocado. Las batallas también se me hacían un poco "ortopédicas", con el añadido de que de un hostiazo mandabas al enemigo lejos y estabas todo el rato yendo a por el, y cuando por fin lo matabas soltaba cosas que también tenias que perseguir y acababas perdido en quién sabe en qué parte del mapa. Luego ya los jefes estaban súper vitaminados y eran bastante difíciles. Respecto a la historia no te puedo decir nada, el resto ya es bastante personal.

Oye, también puede ser que fuera un inutil jugando, eh.
Serginho2009 escribió:Tengo una pregunta sobre esta saga.

La calidad de las entregas para Game boy y Super Nintendo está fuera de toda duda. Postoriormente se han lanzado entregas siguiendo el mismo esquema de juego para Playstation (Legend of Mana), Playstation 2 (Dawn of Mana) y DS (Children of Mana) además de los remakes de las dos primeras entregas.

¿Merecen la pena esas entregas posteriores o el nivel cayó por los suelos?


El Legend of Mana fué el ultimo gran juego de la saga...el resto de lo que salió después es mediocre como mucho.
PHANTASIA escribió:
Serginho2009 escribió:Tengo una pregunta sobre esta saga.

La calidad de las entregas para Game boy y Super Nintendo está fuera de toda duda. Postoriormente se han lanzado entregas siguiendo el mismo esquema de juego para Playstation (Legend of Mana), Playstation 2 (Dawn of Mana) y DS (Children of Mana) además de los remakes de las dos primeras entregas.

¿Merecen la pena esas entregas posteriores o el nivel cayó por los suelos?


El Legend of Mana fué el ultimo gran juego de la saga...el resto de lo que salió después es mediocre como mucho.

El Sword of Mana de Game Boy Advance esta bastante bien, pero no es un nuevo juego, es un pseudo remake de Mystic Quest.
Hola buenas! Soy nuevo por estas calles pero ya estoy curtido en esto de los videojuegos jeje estoy dándole caña al Trials que me parece una aventura épica y con carisma de las que ya no hay prácticamente. A ver si me podéis echar una mano.

Elegí a Ángela por el tema de que su historia se cruza con Duran pero me fastidia y molesta que sus magias solo pueda activarlas si cambio a su personaje. No hay manera de que las haga automáticamente? Fui al menú de la IA pero no veo la opción de darle un patrón ni nada. Quizá no se pueda.. pero.. entonces me arrepiento de haberla pillado en el grupo

Gracias de antemano
Con la futura salida de Trials of Mamá el único juego que quedaría por hacer en remake sería "Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (aquí conocido como Mystic Quest)" o la saga abarca más de tres juegos? Gracias.
McMiller escribió:Con la futura salida de Trials of Mamá el único juego que quedaría por hacer en remake sería "Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (aquí conocido como Mystic Quest)" o la saga abarca más de tres juegos? Gracias.

La saga abarca más de 3 entregas; las del Collection son las 3 primeras, y las mejor valoradas por la comunidad. Yo salvaría también la entrega de PSX, y luego hay entregas en PS2 y DS.

Salu2.
McMiller escribió:Con la futura salida de Trials of Mamá el único juego que quedaría por hacer en remake sería "Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (aquí conocido como Mystic Quest)" o la saga abarca más de tres juegos? Gracias.

Ya existe remake de ese juego, de hecho dos: Sword of Mana para GBA y despues otro que se llamó Adventure of Mana, para móviles y PSP.

Yo me quedo de calle con el de GBA.
Chenkaiser escribió:
McMiller escribió:Con la futura salida de Trials of Mamá el único juego que quedaría por hacer en remake sería "Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (aquí conocido como Mystic Quest)" o la saga abarca más de tres juegos? Gracias.

Ya existe remake de ese juego, de hecho dos: Sword of Mana para GBA y despues otro que se llamó Adventure of Mana, para móviles y PSP.

Yo me quedo de calle con el de GBA.


Ah vaya no lo sabía gracias. Es de esperar que hagan lo mismo para PS4/Switch no?
@McMiller Puede ser, aunque me da a mi que si sale en Switch sería el Adventures of Mana y sólo en la eShop. De hecho, también faltaría el remake del Secret of Mana en la Switch, un juego que ya salió en PS4, PS Vita, PC e incluso en Android. Quizá saquen un pack físico con Adventures + Secret o algo así, pero vaya al menos en Occidente tengo la sensación de que acabarán saliendo ambos en Switch pero sólo en digital. El Trials of Mana sí que saldrá físico el año que viene, ya tiene fecha para el 24 de abril.

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:@McMiller Puede ser, aunque me da a mi que si sale en Switch sería el Adventures of Mana y sólo en la eShop. De hecho, también faltaría el remake del Secret of Mana en la Switch, un juego que ya salió en PS4, PS Vita, PC e incluso en Android. Quizá saquen un pack físico con Adventures + Secret o algo así, pero vaya al menos en Occidente tengo la sensación de que acabarán saliendo ambos en Switch pero sólo en digital. El Trials of Mana sí que saldrá físico el año que viene, ya tiene fecha para el 24 de abril.

Un saludo!


De acuerdo muchas gracias!
CloudStrife7 escribió:@McMiller Puede ser, aunque me da a mi que si sale en Switch sería el Adventures of Mana y sólo en la eShop. De hecho, también faltaría el remake del Secret of Mana en la Switch, un juego que ya salió en PS4, PS Vita, PC e incluso en Android. Quizá saquen un pack físico con Adventures + Secret o algo así, pero vaya al menos en Occidente tengo la sensación de que acabarán saliendo ambos en Switch pero sólo en digital. El Trials of Mana sí que saldrá físico el año que viene, ya tiene fecha para el 24 de abril.

Un saludo!

¿El remake del Secret of Mana salió en Android?
*//Melkaia\\* escribió:@Chenkaiser e iOS...

Pues entonces no es el remake. Estás hablando del juego original adaptado [+risas]
@Chenkaiser Cierto, fallo mío. En Android/iOs salieron los ports originales del Secret of Mana de SNES, mientras que de Adventures of Mana sí salieron los remakes en ambos sistemas.

Por cierto, ya está para reservar el Trials of Mana en Fnac, aunque aún queda más de medio año para su lanzamiento. Me alegra que mantenga el mismo precio en PS4 y Switch, que últimamente estaba muy de moda eso de sumarle unos eurillos extras a la versión de Switch ¬_¬

Saludos!
@Chenkaiser las prisas, jajaja. Anyway, lo importante es que el remake salga en Switch.

A pesar de las críticas que tuvo yo le tengo ganas, y mira que hace un par de semanas me lo volví a pasar en el recopilatorio.
Lo acabo de pillar a menos de 29Eur en Amazon, ahora si! Y en MM a 28 y pico.
Pillado hoy en Amazon a 28,90.
Como estoy viviendo una temporada en tenerife lo he pedido con entregar aqui y me han cobrando 23.90 euros. Con un cheque promocional se me ha quedado en 18,90, preciaco para un titulo que siempre quise en Super nes pero nunca lo tuve.

Mi duda, a ver si alguien puede resolvermela-
Por esta compra de 23.90 euros ¿tengo que pagar aduanas o igic? No tengo ni idea de estas temas.
He elegido envio gratis(soy prime) entrega entre 10-15 dias.
Gracias de antemano y un saludo.
Miyazaki escribió:Que duración tienen?

Pues el Seiken 2, me lo he pasado en 25 horas, aunque he ido muy a saco. El 3, es un poco más “corto”, pero por el contrario trae varios personajes (con su propia historia) que hace que sea muy rejugable.

El de GameBoy lo tengo pendiente, pero creo haber leído que dura unas 10 horas (que me corrijan si ando equivocado).

Salu2.
En su día no los jugué y es una saga que siempre he tenido en las anteojeras...¿Qué tal han envejecido las dinámicas del juego? ¿son muy simplonas y pueden llegar a hacerse aburridotas? ¿recomendáis el juego a alguien que no l quiera solo por nostalgia? Luz, por favor...
Aprovechando un crédito promocional que tenía de 10€ y la bajada de precio, finalmente opté por cogerlo. 40€ me parecía demasiado, esperaba que bajase sobre los 25€ pero ya me salió bien. No he jugado nunca a estos juegos, y últimamente me ha dado por probar juegos así antiguos del estilo, seguro me gustará.
Sobre los orbes que hemos comentado anteriormente...

Me acabo de pasar el juego y efectivamente se cumple lo que ya experimente cuando lo jugue en mis años mozos. He llegado al fortress of mana con todas las armas al nivel 8 menos dos al nivel 7. En el fortress, hay enemigos tochos, algunos sueltan a veces cofres que contienen chocolates, caramelos, la muerte... Pero en raras ocasiones, dejan caer armaduras muy tochas y... y... ORBES!!! Me solto uno de ellos el 9° orbe de la lanza, si la llevas al herrero te la forja. Desconozco si hay mas nivel por encima del 9, pero en mi partida de hace años queme este juego y recuerdo tener varias armas a nivel 9. Sospecho que esto lo hicieron porque en alguna mazmorra es facil dejar atras en ciertas salas algun cofre especial que contiene orbes. Lo que esta claro es que la mazmorra final es una oda de jugabilidad, reto, musica y secretos, finalizando la historia con momentazos


Y es que, que grande es este Secret of Mana, no en vano uno de mis 3 top rpg de la historia!!!
Este recopilatorio es oro molido, los RPGs de la era de los 16 bits tienen una magia que no se ha podido superar. A ver si este puente puedo acabarme el Secret of Mana. Los gráficos y la banda sonora son brutales. El gameplay también es muy de mi agrado. Yo lo pongo a la par del Chrono Trigger, el gran referente de la época seguramente. El cartucho serán 3 roms del año del diluvio, pero para mí es un imprescindible de Switch.

Edito para añadir que el Secret of Mana peca de exactamente lo mismo que el juego de Game Boy, la IA es muy mala, los NPC estorban mucho al quedarse atascados en las puertas. Por otro lado, tus compañeros de viaje, a poco que haya paredes y obstáculos, ya se les pela el cable y no saben por donde tirar.
@StarHawk me ha pasado lo de las llaves. Menuda putada casi al final del juego.
almeyda escribió:@StarHawk me ha pasado lo de las llaves. Menuda putada casi al final del juego.



graba partida, sal del juego y carga de nuevo
deberian salirte todos los enemigos otra vez

y si siempre dejas a uno vivo, al entrar de nuevo, están todos
Dangaioh escribió:
almeyda escribió:@StarHawk me ha pasado lo de las llaves. Menuda putada casi al final del juego.



graba partida, sal del juego y carga de nuevo
deberian salirte todos los enemigos otra vez

y si siempre dejas a uno vivo, al entrar de nuevo, están todos


finalmente he hecho eso y aunque he tenido que repetir los ultimos 40 minutos de juego al menos he podido continuar y esta vez si cargado de llaves hasta las orejas.

¿Con cual de los otros dos juegos me recomiendas que empiece en cuanto acabe este hoy mismo?
Nunca habia jugado antes a un Secret of Mana y el de Gameboy me ha parecido una pequeña obra maestra. Además tiene la ventaja de que no se me ha hecho excesivamente largo....
almeyda escribió:
Dangaioh escribió:
almeyda escribió:@StarHawk me ha pasado lo de las llaves. Menuda putada casi al final del juego.



graba partida, sal del juego y carga de nuevo
deberian salirte todos los enemigos otra vez

y si siempre dejas a uno vivo, al entrar de nuevo, están todos


finalmente he hecho eso y aunque he tenido que repetir los ultimos 40 minutos de juego al menos he podido continuar y esta vez si cargado de llaves hasta las orejas.

¿Con cual de los otros dos juegos me recomiendas que empiece en cuanto acabe este hoy mismo?
Nunca habia jugado antes a un Secret of Mana y el de Gameboy me ha parecido una pequeña obra maestra. Además tiene la ventaja de que no se me ha hecho excesivamente largo....



con el siguiente secret of mana que se llamo aquí en snes y luego sigues con el trials of mana.
si te ha gustado el de gameboy con los de snes lo vas a flipar XD
Buenos días.

Una pregunta de "novato, novato novato", aunque sé que es un ARPG (como Zelda) tengo una duda importante:

¿Esta saga qué estilo tiene, es como un Zelda donde los Puzles tienen un papel predominante o principal?

¿Te metes en mazmorras donde casi cada habitación de la misma es un puzle o mini puzle?


Gracias.
parlarocha escribió:Buenos días.

Una pregunta de "novato, novato novato", aunque sé que es un ARPG (como Zelda) tengo una duda importante:

¿Esta saga qué estilo tiene, es como un Zelda donde los Puzles tienen un papel predominante o principal?

¿Te metes en mazmorras donde casi cada habitación de la misma es un puzle o mini puzle?


Gracias.


De puzzles no hay casi nada, esto es un action rpg con el foco en el combate.

Escena/diálogo-Matar bichos-reabastecerse en la ciudad-matar bichos.
¿Alguien sabe si hay diferencias de hz según el idioma que se escoja, o el emulador fuerza a 60hz independientemente de la rom que cargue?

Pregunto esto ya que según tengo entendido la versión en inglés UK corregía ciertos errores de la traducción en inglés Americana.
Encantado con esta colección. Parece mentira, pero un juego tan simple a nivel de mecánicas y de historia, y tan viejuno, como Mystic Quest, me tiene enganchado!

Cómo juegan con nuestra nostalgia [amor]
Buenas. Estoy dándole caña a Trials of Mana, apenas llevo unas dos horas y media, y me gustaría saber si hay alguna guía de misiones secundarias, ya que me gustaría hacer el 10ñ% del título. Da igual que esté en inglés, me interesa que me diga cuántas son y si se pueden perder. Recuerdo un personaje que me preguntaba por su hermano perdido, pero por más que busco no lo encuentro. ¿Alguien sabe dónde está?
617 respuestas
19, 10, 11, 12, 13