[ENCUESTA] ¿os parece un acierto la Switch Lite? ¿se convertirá en la sucesora de la 3DS?

1, 2, 3
Encuesta
¿os parece un acierto la Switch Lite?, ¿pensáis que se convertirá en la sucesora de la 3DS?
73%
237
27%
88
Hay 325 votos.
Miedo me dan esas setas.... la de 3ds me parecía mejor.
Me parece un acierto la lite aunque a mi no me gusta demasiado. Pero cubre un nicho de mercado importante.

Por otra parte switch es la sucesora de WiiU y 3Ds. Nintendo nunca lo va a reconocer y no le hace falta decir que una consola es sucesora de otra. Ellos simplemente venden y tan contentos.
Alguna vez Nintendo ha declarado que una consola sea sucesora de otra? No lo creo. A lo mejor en el pasado, no lo sé.

Un caso similar es el de gba cuando anunció nds como un tercer pilar. ¿Por que va Nintendo a enterrar una consola antigua aunque saque una nueva? Son una empresa, si pueden ganar un dólar por vender una consola antigua no lo van a perder por hacer proclamaciones.
Si nds hubiese sido un fracaso, hubieran sacado otra consola diferente y habrían dicho que era un cuarto pilar.

Lo mismo con switch. Si hubiese fracasado ya estarían pensando en sacar otra portátil u otra sobremesa y tan amigos.
Pero como switch ha sido un éxito vamos al 100% con ella y que dure todos los años que haga falta. Y cuando les venga bien sacaran más versiones si piensan que con eso ganan más dinero. O siguen con el mismo diseño si con eso ganan más.
A las empresas no les importan las declaraciones de sucesoras ni generaciones ni nada. Sacan consolas cuando creen que van a ganar dinero.
Mirad los móviles que las empresas sacan varios modelos al año. Simplemente porque así venden bien. Si vendiesen más con un modelo de móvil cada 10 años lo harían.
a ver, para los que duden aún que la Switch será la sucesora de la 3DS.

Está clarísimo por muchas razones, principalmente por tres:

1) la 3DS ya tiene 8 años y está super desfasada y super explotada.
2) las ventas de la 3DS en este último año han sido muy bajas.
3) no van a sacar más juegos nuevos. De hecho, el Pokemon nuevo saldrá en la Switch y no en la 3DS. Esto es indicativo del abandono de la 3DS, y más para 2020.


No van a decir públicamente que es la sucesora de la 3DS, para no perjudicar las ventas que pueda tener la 3DS en estas navidades y porque, si en caso de que las ventas de la Switch Lite sean un fracaso, que a priori, no lo parece, poder sacar una sucesora de la 3DS en un futuro.

Pero si la Switch Lite es todo un éxito, estoy seguro que no van a sacar otra nueva consola portátil que fuera la sucesora de la 3DS.

¿qué iban a sacar, otra portátil mas potente o menos potente que la Switch?
¿qué iban a sacar, ports de los juegos de Switch en la nueva portátil pero rebajados de resolución y de efectos?

sería un poco absurdo. Ademas, se harían las competencia entre ambas en el mercado portátil. Sería una lucha encarnizada entre hermanos.

Lo lógico y mejor, es que la Switch Lite sea la sucesora de la 3DS. Así ganaremos los usuarios: tendremos una portátil potente, todo el catálogo de juegos desde su salida, y los juegos nuevos que haga Nintendo saldrán antes ya que dispondrán para la Switch, de los programadores que antes estaban desarrollando cosas en la 3DS.

Sacar una 4DS no, pero una revisión estilo SP o diferente a la Switch Lite, eso si que lo veo posible de aquí a 2 o 3 años.
Seguirán explotando la gallina de los huevos de oro, como siempre hace Nintendo con sus consolas.

Yo creo que no esperan más versiones de la hibrida y de la Lite. No se quedarán sólo en dos.
A mí me parece estupendo por el tema de que ahora solo tienen que hacer juegos para una consola, y tienes todas las opciones posibles para jugarlos: Que quieres solo sobremesa o la vas a usar también de portátil, la normal, y si solo quieres una consola portátil pues tienes la Lite más barata.
Me parece un acierto enfocado al público más casual que sin duda impulsara sus ventas aún más, pero para nada una sucesora de 3DS, son maquinas y enfoques muy diferentes
Me parece todo un acierto, pero tenemos que tener en cuenta dos variantes, la primera que como mucho sean 200 euros, para más, ya con poquito vas a la otra...

El problema es que igual se junta la normal con juego por 300 y la little sin juego por 220 con lo que...
Acierto pero la podian haber clavado más en cuanto a tamaño/precio, pero bueno es Nintendo.
reynoldor escribió:Me parece todo un acierto, pero tenemos que tener en cuenta dos variantes, la primera que como mucho sean 200 euros, para más, ya con poquito vas a la otra...

El problema es que igual se junta la normal con juego por 300 y la little sin juego por 220 con lo que...

El precio oficial de switch es 329€ creo recordar , otra cosa es que en Amazon este a 299€ ( antes 329,95€ )
https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-C ... way&sr=8-5
Los 220 de la lite se supone que es oficial ( 329€ la normal ) , a ver por cuánto se puede conseguir la lite y si es verdad que la normal está de liquidación para hacer sitio a la switch normal con SoC de 16/12nm como la lite .
Es oferta vs oficial .
Pues ya es cierto que aún siendo oficial tiene uno muchas ofertas por ella o incluso a ese precio con juego, cosa que no pasará con la little....

Entiendo que como todo tendrán márgenes de beneficios.
reynoldor escribió:Pues ya es cierto que aún siendo oficial tiene uno muchas ofertas por ella o incluso a ese precio con juego, cosa que no pasará con la little....

Entiendo que como todo tendrán márgenes de beneficios.

Y tienes esas ofertas por algo , cuando salga la lite y se le ponga precio real se verá , a ver si cuando llegue la switch de 16/12nm mantiene esos precios de oferta o vuelve a su precio normal .
Mientras no esté a la venta la lite creo que solo tenemos precio oficial .
reynoldor escribió:Pues ya es cierto que aún siendo oficial tiene uno muchas ofertas por ella o incluso a ese precio con juego, cosa que no pasará con la little....

Entiendo que como todo tendrán márgenes de beneficios.



Eso será de lanzamiento. La lite costará 220 y la switch 299

Pero con el paso de los meses la lite empezará a tener descuentos en las tiendas y pasarán a costar 199 y 299 respectivamente.

Y quizás cuando estén a punto de salir ps5 y xbox, pondrán la lite a 149 y la switch a 249

Cuando las consolas nuevas cuesten 500€ mucha gente se decidirá por una mini a 149 para esperar unos meses o años a ver que tal salen las nuevas.
(mensaje borrado)
Es curioso. Yo siempre he sido de portátiles. Salvo Mega Drive no he tenido otra sobremesa a tiempo (todas las demás retro)

Pero ahora mismo no me interesa esta Lite. Por que pierde la ventaja de la Switch original la opción de enchufarla. Solo compraría una versión nueva de Switch si mezclase un poco de ambas. Mejora de autonomía, joycons integrados y concruceta, pero manteniendo la opción de conexión al dock y tv, y 'sobremesizable'.

Imagino que Nintendo sacará alguna nueva versión antes del final de la consola.

En mi, opinión Nintendo no volverá las sobremesas. Si lo pensamso bien, desde NES hasta WIIU salvo WII donde pegaron un pelotazo creo que inesperado, su descenso en ventas ha sido constante. En portátiles es donde ha mantenido cifras siempre muy dignas. Así que imagino que cualquier opción de los de Kyoto seguriá pasando por 'desenchufables' o 'enchufables'.

Y esto les ha funcionado. Aunque para un chaval es más lógico pensar que esta consola LITE es más interesante sobretodo porque parece más resistente que la original.
pablomoros escribió:Tengo la Switch normal y aun así voy a pillarla, y como muchísima gente, hasta gente que conozco se la va a pillar.

Pues ya ni te digo entre niños y demás. Lo va a petar.


Yo soy otro igual. Al contrario que muchos, que ya andan con el miedo de los fallos de sticks y todo eso, a mí lo de que la consola sea un sólo bloque me anima a jugar con ella en portátil. Y eso, hoy por hoy, cada vez es más importante para mí.

Ya lo dije en otros hilos, a mí me joroba perder el HD Rumble pero tampoco es algo imprescindible. Y el recorte de la pantalla me parece que hará dificil de jugar a ciertos juegos con mucho texto (y eso que sigo teniendo buena vista, pero está claro que hay desarrolladores que pensaron más en el modo dock que en tabletop o portátil).

Aparte de eso, me parece que todo es más atractivo: consola más ligera, con mejor rendimiento de batería, etc.

También es cierto que en mi caso, pienso mantener la normal. Si tuviera que sacrificar el modo dock, no estoy seguro de que diese el salto porque hay juegos que se juegan más cómodos en la tele.
Será un auténtico éxito, y si se pregunta si sucederá a la 3DS, pues se contesta por sí sola, Nintendo ya se ha encargado de matarla antes que los propios usuarios. Una pena porque ha sido una consola maravillosa.

Como se dice a Rey muerto, Rey puesto.

Saludos.
nanoxxl escribió:
reynoldor escribió:Me parece todo un acierto, pero tenemos que tener en cuenta dos variantes, la primera que como mucho sean 200 euros, para más, ya con poquito vas a la otra...

El problema es que igual se junta la normal con juego por 300 y la little sin juego por 220 con lo que...

El precio oficial de switch es 329€ creo recordar , otra cosa es que en Amazon este a 299€ ( antes 329,95€ )
https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-C ... way&sr=8-5
Los 220 de la lite se supone que es oficial ( 329€ la normal ) , a ver por cuánto se puede conseguir la lite y si es verdad que la normal está de liquidación para hacer sitio a la switch normal con SoC de 16/12nm como la lite .
Es oferta vs oficial .

En Amazon Francia está la Lite a 199€
https://www.amazon.fr/dp/B07V5JJ4ZD?tag ... th=1&psc=1
Yo soy de los que considero la 3ds como una consola casi perfecta pero si justamente lo es por sus juegos. Simplemente un catalogo que en su día nunca pensé que pudiera superar a la DS. Para mi el efecto 3d le saco mucho fuelle y en el momento que lo sacaron pego su segunda juventud con la 2ds y la 2ds xl, y esto mismo es lo que pienso de la switch lite. Han sacado gran parte de cosas que no todo el mundo usa para hacerla mas cercana y centrar en desarrollar todos sus juegos en una única plataforma.
Lo único que no me gusto es lo del online como lo odio jajaja y que no tenga una ranura para juegos antiguos como 3ds o ds se imaginan seria eso la ostia xD
Cell escribió:Yo soy de los que considero la 3ds como una consola casi perfecta pero si justamente lo es por sus juegos. Simplemente un catalogo que en su día nunca pensé que pudiera superar a la DS. Para mi el efecto 3d le saco mucho fuelle y en el momento que lo sacaron pego su segunda juventud con la 2ds y la 2ds xl, y esto mismo es lo que pienso de la switch lite. Han sacado gran parte de cosas que no todo el mundo usa para hacerla mas cercana y centrar en desarrollar todos sus juegos en una única plataforma.
Lo único que no me gusto es lo del online como lo odio jajaja y que no tenga una ranura para juegos antiguos como 3ds o ds se imaginan seria eso la ostia xD


Hubiese sido la caña que Switch llevase ranuras para poder jugar a DS o 3DS también.

Al menos, en el dock, aunque hubiese que jugar en modo TV todo el tiempo (o quizás, precisamente por eso, en plan Game Boy Adapter de Cube).
117 respuestas
1, 2, 3