[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Soy un completo novato en el tema, y ayer estuve a punto de liarla, por no leer bien los requisitos, las recomendaciones, y los hilos, [+risas] . Pero dejo la anécdota por aquí por si a alguien le pudiese servir.

Usando el Final H Encore 1.91 en mi Vita TV, con 3.72, fue todo muy rápido y muy bien, simplifica muchísimo las cosas (recuerdo que el H-Encore en mi Vita Slim 3.68 fue un poco más complicado, más "manual", con el Final H Encore se hace casi todo automáticamente), pero una vez con H Encore 2 funcionando perfectamente, usé el Modoru que no tocaba, y obtuve un softbrick como resultado. Y eso que en todas partes lo ponían, no hacer downgrade con el Modoru de The Flow.

La cuestión es que, en 3.72 y arrancando en modo seguro (dejando apretado el botón de encendido durante unos 5/7 segundos), hay una opción para reinstalar el sistema, que es lo que me tocaba hacer (por suerte el brick era recuperable). Descargué el FW de la web de Sony, lo dejé en un pendrive... y nada. Y lo intenté varias veces, con diferentes FW... Estuve un buen rato pensando que me había quedado con un bonito y pequeñajo pisapapeles, hasta que después de un buen rato leyendo (mal por mí, ¡otra vez! [+risas] ), vi que para actualizar vía USB hay que tener una estructura de carpetas concreta:

PSVITA > UPDATE > PSVUPDAT.PUP

Esas carpetas las tuve que crear en el pendrive, porque si no el sistema me informaba constantemente de que no encontraba el fichero de actualización. Otra cosa es que el pendrive tiene que estar actualizado en exFAT (creo que en FAT32 también lo coge), y yo lo tenía en NTFS... Vamos, que ayer hice casi todo mal, [+risas] . Lo que pasa es que después ya hice lo que tocaba, con el Modoru que tocaba, y acabó bien la cosa. Hay herramientas y aplicaciones que lo facilitan todo (en mi caso, quería la modificación en especial por Adrenaline, para jugar a mis juegos de PSP en pantalla grande).

¡Saludos!

P.D.: Como digo, soy muy ignorante del tema, pero estos días leyendo y aplicando el HEncore... La scene de Vita está en buena forma. El HEncore, Henkaky y Enso son sistemas bastante sencillos y seguros, es difícil liarla. Si yo la lié con mi Vita TV y un poco también con mi Slim (tuve problemillas montando la SD2Vita), con lo mal que lo hice al no leer, vaya, pero se pudo arreglar fácil, es que los sistemas están muy pulidos. Me falta investigar un poco ciertos temas, como el reFood, hacer copias de seguridad de mis juegos originales de Vita, etc... aunque como esa no es mi prioridad, tampoco sé si al final lo acabaré probando. Sea como sea, bien por la scene de Vita.
theoden22 escribió:Soy un completo novato en el tema, y ayer estuve a punto de liarla, por no leer bien los requisitos, las recomendaciones, y los hilos, [+risas] . Pero dejo la anécdota por aquí por si a alguien le pudiese servir.

Usando el Final H Encore 1.91 en mi Vita TV, con 3.72, fue todo muy rápido y muy bien, simplifica muchísimo las cosas (recuerdo que el H-Encore en mi Vita Slim 3.68 fue un poco más complicado, más "manual", con el Final H Encore se hace casi todo automáticamente), pero una vez con H Encore 2 funcionando perfectamente, usé el Modoru que no tocaba, y obtuve un softbrick como resultado. Y eso que en todas partes lo ponían, no hacer downgrade con el Modoru de The Flow.

La cuestión es que, en 3.72 y arrancando en modo seguro (dejando apretado el botón de encendido durante unos 5/7 segundos), hay una opción para reinstalar el sistema, que es lo que me tocaba hacer (por suerte el brick era recuperable). Descargué el FW de la web de Sony, lo dejé en un pendrive... y nada. Y lo intenté varias veces, con diferentes FW... Estuve un buen rato pensando que me había quedado con un bonito y pequeñajo pisapapeles, hasta que después de un buen rato leyendo (mal por mí, ¡otra vez! [+risas] ), vi que para actualizar vía USB hay que tener una estructura de carpetas concreta:

PSVITA > UPDATE > PSVUPDAT.PUP

Esas carpetas las tuve que crear en el pendrive, porque si no el sistema me informaba constantemente de que no encontraba el fichero de actualización. Otra cosa es que el pendrive tiene que estar actualizado en exFAT (creo que en FAT32 también lo coge), y yo lo tenía en NTFS... Vamos, que ayer hice casi todo mal, [+risas] . Lo que pasa es que después ya hice lo que tocaba, con el Modoru que tocaba, y acabó bien la cosa. Hay herramientas y aplicaciones que lo facilitan todo (en mi caso, quería la modificación en especial por Adrenaline, para jugar a mis juegos de PSP en pantalla grande).

¡Saludos!

P.D.: Como digo, soy muy ignorante del tema, pero estos días leyendo y aplicando el HEncore... La scene de Vita está en buena forma. El HEncore, Henkaky y Enso son sistemas bastante sencillos y seguros, es difícil liarla. Si yo la lié con mi Vita TV y un poco también con mi Slim (tuve problemillas montando la SD2Vita), con lo mal que lo hice al no leer, vaya, pero se pudo arreglar fácil, es que los sistemas están muy pulidos. Me falta investigar un poco ciertos temas, como el reFood, hacer copias de seguridad de mis juegos originales de Vita, etc... aunque como esa no es mi prioridad, tampoco sé si al final lo acabaré probando. Sea como sea, bien por la scene de Vita.



Para downgradear necesitas el "dsll-mdr72" y ejecutarlo y que se ejecute correctamente, antes de usar modoru ya que sino es brick como te ha pasado.
Creo que esto va aquí;

Hola,
Tengo una vita 3.68 con h-encore.
Puedo usar la vita para el remote play sin problema? Evidentemente antes de activar el h-encore.
Una vez activado el h-encore, si quiero jugar a algún backup, puedo desactivar los trofeos? No quiero que se sincronicen. Puedo estar online?
Tengo puesto el spoof a 3.72.

Muchas gracias!
Hola gente!! Soy nuevo con la vita y tengo un pequeño problemilla.

He conseguido una Vita con la v3.7 instalada. He resetado la vita para dejarla limpia del anterio dueño. Cree una cuenta en el PC en la playstore. Pero cuando intento conectarme en la tienda me dice que debo de actualizar a 3.72 y no me deja entrar. Teoricamente metes tus datos de cuenta cuando la inicializas tras el "formateo" o reseteo de fabrica pero no me deja entrar.

Obviamente no quiero actualizar ya que quiero hackearla en la version 3.7 que se supone que es estable. Habia pensado en bajarla a la 3.6 o 3.65 que son igual de estables pero para cualquier paso es necesario descargar de la playstation store la famosa demo. Pero claro no puedo entrar ya que me pide actualizar.

Tengo instalado el QMCA, se supone que correctamente.
Baje todos los programas y archivos que correspondientes pero sin poder entrar en la tienda no puedo avanzar nada.

Alguna solucion?

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)




EDITO!!!
Fallo tesssssnico XD No habia puesto las famosas DNS [jaja] [jaja]



.
holas señores tengo una psvita q compre con el firm 3.72 soy nuevo en el hack de la psvita pero por lo q veo solo se puede hacer aprovechar el exploid si solamente estaba antes hackeada y si tengo micro sd y adaptador? esta psvita sin micro sd ni adaptador ni hack anterior no se puede ?
samuelportador escribió:Para downgradear necesitas el "dsll-mdr72" y ejecutarlo y que se ejecute correctamente, antes de usar modoru ya que sino es brick como te ha pasado.


Por suerte lo pude recuperar, sí [+risas] , y sin problemas, leyendo y teniendo cuidado con lo que se hace es bien fácil hacerlo casi todo.

LEOIC82 escribió:holas señores tengo una psvita q compre con el firm 3.72 soy nuevo en el hack de la psvita pero por lo q veo solo se puede hacer aprovechar el exploid si solamente estaba antes hackeada y si tengo micro sd y adaptador? esta psvita sin micro sd ni adaptador ni hack anterior no se puede ?


No sé si estoy entendiendo todo al 100%, y además en estos temas soy muy novato... Pero te puedo decir que, por lo que tengo entendido, en estos momentos todas las PS Vita son modificables, incluso las que cuentan con el firmware 3.72. La cuestión es si cuentas con una Vita Slim o TV (que tienen con 1GB de memoria interna en el que dejar los archivos/demos necesarios para el hack) o si cuentas con una Vita Oled (o "Fat", en las que necesitarías contar con una memoria original, con el mismo objetivo, descargar y preparar unos ficheros necesarios para la modificación).

Una vez con la modificación ya puedes usar sin problemas tu adaptador (el SD2Vita). Pero... Tener el adaptador y una microsd sin hack no te sirve en este último caso, si es Fat y no está modificada necesitas ese paso previo (modificarla usando una memoria original).

¡Saludos!
Buenas tardes, llevo un rato leyendo este hilo y sigo sin estar claro, tengo una Fat PCH-1004, la tengo en 3.68.
Hace cosa de casi 2 años le hice el hack ese de que bajas o compras un juego explotable y te permitía emular PSP o PS1.
Tonto de mi, no recuerdo bien si fue en octubre de 2018 o marzo de este año... Leí o me pareció leer que había q subir a 3.68 rápidamente y hacer unas movidas para tener el hack completo. Formatee (perdiendo mi juego explotable), subí a 3.68 y aplique los métodos mediante un tutorial de un famoso YT de la scene de vita, resulta q ahora que retomo el tema, no se muy bien q tengo q hacer para poder jugar a PSP y a backups de Vita...No recuerdo cuál fue el tutorial que seguí....lo que si puedo afirmar es que en el escritorio de vita tengo 2 iconos, h-encore y VitaShell (1.94)
Tengo tarjeta original de 4gb de vita y tengo comprado el adaptador de microsd a tarjeta.
Si alguien me pudiese decir q tengo q hacer a partir de aquí le estaría eternamente agradecido. Un saludo y gracias.
@reinem aquí tienes

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062

una vez instales henkaku mediante h-encore puedes instalar modoru y así bajar a la versión 3.60, en la cual podrás hacer henkaku permanente mediante énso, tienes tutoriales de todo esto en el foro.
un saludo.
@SrWiR hola...la duda mia es que si ya tengo, como te digo, la burbuja de h-encore y el vitashell en 3.68....solo tengo que pasar modoru para bajar a 3.60 no? Es decir buscar en modoru para mi version, te lo comento porq el link q me has pasado seria para hacer el proceso de "mod" a 3.68 otra vez desde cero, o eso parece. De todas formas muchas gracias, espero tu respuesta. saludos
reinem escribió:Buenas tardes, llevo un rato leyendo este hilo y sigo sin estar claro, tengo una Fat PCH-1004, la tengo en 3.68.
Hace cosa de casi 2 años le hice el hack ese de que bajas o compras un juego explotable y te permitía emular PSP o PS1.
Tonto de mi, no recuerdo bien si fue en octubre de 2018 o marzo de este año... Leí o me pareció leer que había q subir a 3.68 rápidamente y hacer unas movidas para tener el hack completo. Formatee (perdiendo mi juego explotable), subí a 3.68 y aplique los métodos mediante un tutorial de un famoso YT de la scene de vita, resulta q ahora que retomo el tema, no se muy bien q tengo q hacer para poder jugar a PSP y a backups de Vita...No recuerdo cuál fue el tutorial que seguí....lo que si puedo afirmar es que en el escritorio de vita tengo 2 iconos, h-encore y VitaShell (1.94)
Tengo tarjeta original de 4gb de vita y tengo comprado el adaptador de microsd a tarjeta.
Si alguien me pudiese decir q tengo q hacer a partir de aquí le estaría eternamente agradecido. Un saludo y gracias.


Buenas, yo he seguido este tutorial de wololo porque estaba como tú pero en 3.70 https://wololo.net/2019/09/01/psvita-ne ... -included/, he subido de firm y haciendo todos los pasos poco a poco y sin prisas 0 problemas. Es un poco liosa la guía pero como digo si vas despacio y fijándote bien en los pasos podrás hacerlo.
Casi me olvido también he seguido esta guía para usar h-encore 2 https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore-2
Buenas a todos.... Tengo para comprar una fat en 3.70..me conviene? . Voy a poder tener scene para vita y psp?
@skayred2005 justo en el mensaje de arriba [rtfm]
SrWiR escribió:@skayred2005 justo en el mensaje de arriba [rtfm]

El mensaje está diseñado para el que está familiarizado con la escene de vita que no es mi caso.... Pero tratando de adivinar, lo que dice es que se puede tener scene cualquier vita sin importar modelo actualizando la consola y haciendo el proceso que el link cita??
Hola ,necesito ayuda para que me orienten sobre qué debo hacer , en mi psvita nunca ha sido instalado un cfw .


Estas son las cosas que tengo


1.- Psvita MODEL PCH-1101

2.- Software instalado : 3.55 ( ¿a cual debo actualizar ? ) https://ibb.co/wzVLsBX (foto del sistema operativo )

3.- Una memoria original de psvita de 8 gb y 1 juego físico. (La memoria de 8gb y el juego fisico ya
no será necesario luego de la instalación del cfw?)

4.- Una memoria microsdhc Samsung 64 gb ( ¿comno la debo formatear ? )

5.-2 aptadores de memoria sd2vita , Uno es version 5.0 el otro version 3.0 ((link de foto https://ibb.co/M1vtFN7

¿ cual conviene : el blanco (ver 5.0 ) o el negro con rojo (vers 3.0) ? ¿o es igual ?

Espero una pronta orientación en general para luego ser redirigido a los links de los tutoriales.

Gracias.
@Jeerx no sé si con qcma puedes subir a un fw específico, si es así sube a 3.60, instala henkaku vía web (tan simple como entrar a la web "henkaku.xyz/go" desde el navegador de la vita) y una vez instalado henkaku, instalar énso para hacerlo perfectamente (henkaku a secas desaparece cada vez que apagas la consola y te tocaría reinstalarlo entrando por web cada vez que la encendieses, reiniciases..)

Si no puedes subir a 3.60, subir a la última versión oficial, instalar h-encore 2 y hacer downgrade usando modoru a 3.60

edito que me he dejado un par de cosas.

si, tanto la v3 como la v5 son lo mismo, solo es marketing.

si, la tarjeta de 8gb puedes reutilizarla como memoria secundaria además dr tener instalado SD2VITA (como uma0:) sirve para poder almacenar backups y homebrew de psp mediante el emulador Adrenaline.
SrWiR escribió:@Jeerx no sé si con qcma puedes subir a un fw específico, si es así sube a 3.60, instala henkaku vía web (tan simple como entrar a la web "henkaku.xyz/go" desde el navegador de la vita) y una vez instalado henkaku, instalar énso para hacerlo perfectamente (henkaku a secas desaparece cada vez que apagas la consola y te tocaría reinstalarlo entrando por web cada vez que la encendieses, reiniciases..)

Si no puedes subir a 3.60, subir a la última versión oficial, instalar h-encore 2 y hacer downgrade usando modoru a 3.60

edito que me he dejado un par de cosas.

si, tanto la v3 como la v5 son lo mismo, solo es marketing.

si, la tarjeta de 8gb puedes reutilizarla como memoria secundaria además dr tener instalado SD2VITA (como uma0:) sirve para poder almacenar backups y homebrew de psp mediante el emulador Adrenaline.


Ok ,gracias por la orientación ,era lo que necesitaba ,voy a irme con henkaku enso ya que por lo que me indicas el otro requiere downgrade ,de todas maneras ¿es prácticamente igual o el h-encore 2 tiene alguna ventaja sobre el henkaku enso ?
@Jeerx no, h-encore 2 es un método para instalar henkaku de manera NO permanente, no podrías instalar énso, por eso el downgrade, (para hacer downgrade necesitas tener henkaku instalado)
Merece la pena está consola para emular? Hasta que sistemas es capaz de hacerlo?
borjitaLOLO escribió:Merece la pena está consola para emular? Hasta que sistemas es capaz de hacerlo?

Si no te interesa su catálogo, y solo la quieres para emular... tal vez otras consolas te merezcan más la pena.

De todas formas echa un vistazo a este hilo: hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139
Buenas, ha caído en mis manos una vita modelo 1 en 3.69, alguna recomendación previa? Gracias
subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca [beer]
SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca [beer]


Blanco y en botella, así da gusto, muchas gracias, me esperan unas semanas entretenidas de lectura y prueba. [Ooooo]
SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca [beer]

¿Qué diferencias, ventajas y desventajas tiene bajar a 3.60 en lugar de bajar a 3.65? [comor?]

Yo estoy feliz en 3.65 y dudo que me mueva de ahí, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas XD
asirena escribió:
SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca [beer]

¿Qué diferencias, ventajas y desventajas tiene bajar a 3.60 en lugar de bajar a 3.65? [comor?]

Yo estoy feliz en 3.65 y dudo que me mueva de ahí, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas XD


La única diferencia es que la 3.60 se libera muy facil, simplemente entrando en una web desde el navegador. Una vez liberada es lo mismo una versión o la otra
Pais83 escribió:
asirena escribió:
SrWiR escribió:subir al último fw, instalar h-encore 2 siguiendo los pasos y bajar a la versión 3.60 usando modoru, una vez en 3.60 instalar henkaku por el método web y después instalar énso (hace henkaku permanente si no, tendrías que reactivarlo cada vez que encendieses la consola) "esto último es el motivo por el cual deberías bajar a 3.60, y aque solo en 3.60 y 3.65 puede hacerse permanente"
y disfrutar de esta pedazo de consola que Sony abandonó y la scene mantiene más viva que nunca [beer]

¿Qué diferencias, ventajas y desventajas tiene bajar a 3.60 en lugar de bajar a 3.65? [comor?]

Yo estoy feliz en 3.65 y dudo que me mueva de ahí, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas XD


La única diferencia es que la 3.60 se libera muy facil, simplemente entrando en una web desde el navegador. Una vez liberada es lo mismo una versión o la otra

Pse, en 3.65 no es que sea mucho más complicado: te descargas un vpk, lo instalas y ya está.

Pensaba que quizás la 3.60 tenía algo que hacía funcionar mejor algún tema de la scene.
Buenas, me he hecho con una psvita de segunda mano y quería meterle scene, pero mi primer problema viene cuando no consigo acceder al gestor de archivos en el pc. Mi pc detecta la consola, aparece en la lista de dispositivos, me deja instalar el asistente de gestor de archivos, etc. Pero cuando trato de conectar con pc me tira error.
El caso es que en un primer instante cuando conecta la consola por primera vez lo conseguí, pero fue instalar qcma y dejó de ir, desinstalé incluso la psvita desde administrador de dispositivos y sigue sin ir.
Tengo la ligera sospecha que puede ser un tema drivers, pero no se, estoy muy perdido. A ver si me podeis ayudar.
@thens que Windows utilizas? es muy probable que sean los drivers, busca por Google, si no recuerdo mal se llamaban PS VITA TIPO B o algo así
@SrWiR utilizo Windows 10, luego cuando vuelva de trabajar probaré a buscar los drivers, tengo la última versión de firmware de vita, pero he visto que se puede downgradear verdad?
@thens no lo sé, liberala creo que sí, antes de probar a hacer downgrade lee sobre ello antes por si las moscas..
Bueno, he probado en otro pc, con Windows 7, y en esta de entrada me la ha reconocido como PSVita y he podido entrar en la carpeta para ver que no tiene nada. Pero en el momento que instalo qcma me empieza a reconocer la PSVita como type b y es entonces cuando ya ni puedo ver la carpeta ni nada...
una pregunta. En caso de instalar un plugin, como por ejemplo un filtro que mejores graficos de la vita. Para desinstalarlo debo hacerlo manualmente. Pregunto porque la poner desinstalar plugins en autoplugin solo me lista algunos. por ejemplo el de la bateria (SHELL) no me lo lista.....
@arims007 hablo sin saber, pero puede ser por que solo deje desinstalar plugins que no estén en ejecución!? en el caso del battery siempre lo está
Mi pregunta puntal es si al instalar un plugin con autoplugin. Me aparece en desistalar plugins o debe hacerse si os si manualmente. Quizas lo de la bateria tengas razon por eso pregunto, porque estoy considerando instalar un plugin de filtro ps vita a ver si se ve mejor, pero seria bueno que alguien me confirme esto ya que si se debe desinstalar manual paso.....
Tengo mi Ps vita en 3.36..... como se supone que tengo que actualizarla a 3.60?

Edito : con esto funciona perfecto y en 1 minuto https://www.elotrolado.net/hilo_tuto...sin-pc_2204036


Ahora mi duda,cual es el siguiente paso? para cargar backups de PS vita, y sobre todo emuladores de ps1,mame..snes.. ya sabéis !

Primero hacer algún paso para que reconozca el adaptador sd2vita? Directamente henkaku? Adrenaline después? Y el autoplugin al final ? Menudo lío!

PD: decir que tengo una micro sd de 256gb y el adaptador SD2Vita 5.0 , para poder aprovechar toda la scene a tope.
@eX-FeRNaL buenas,

primero henkaku - - > énso (para hacerlo permanente) - - > SD2VITA plugin para poder utilizar el adaptador de microsd - - > instalar lo que quieras
SrWiR escribió:@eX-FeRNaL buenas,

primero henkaku - - > énso (para hacerlo permanente) - - > SD2VITA plugin para poder utilizar el adaptador de microsd - - > instalar lo que quieras


Muchas gracias SrWiR! :)
Buenas, mi hermana ha encontrado la vita del niño después de 2 años en el triangulo de las Bermudas y ma consola está en fw 3.65, si he entendido bien está en la versión buena? O hay que hacer downgrade?
@VicenHuelva con esa versión puedes instalar h-encore y después hacer la liberación permanente con énso, desactiva las actualizaciones automáticas y no te muevas de esa versión.
SrWiR escribió:@VicenHuelva con esa versión puedes instalar h-encore y después hacer la liberación permanente con énso, desactiva las actualizaciones automáticas y no te muevas de esa versión.

Muchas gracias por responder tan rápido.
Ya tengo faena para el finde. XD
Hola.

Tengo la version 3.68 y erroneamente e instalado pack de compatibilidad de chasm. 2 el base y otro. El tema es que nose como desinstalarlos. Alguien me puede ayudar.... fuera de volver a copiar todo en la micro sd....
Hola a todos, os cuento, la he liado parda. Tenía todo correctamente en 3.60 permanente con modoru y todo ok, con mi sd2vita y tarjeta de 256, todo ok. He instalado un plugin y de repente no me deja entrar en vitashell, ni en otras cosas, ejecuto y se reinicia, con los juegos igual, ejecuto y se reinicia. Algún consejo? Porque me da una pereza tremenda hacer todo desde el principio... y antes de liarla más... muchas gracias a todos!
@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.

PD. Que plugin era?
SrWiR escribió:@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.

PD. Que plugin era?


@SrWiR Hey! Muchas gracias por decirme! He intentado hacer lo que me dices pero me da un error en el navegador web, reinstalo Enso? Creo que tenia también una opción de reparar, cómo lo ves?
El plugin es rePatch v2.71, instale también el v3.00
Estoy muy pillado ahora.
Buenas gente, tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar.
Tengo la tarjeta de memoria llena con el programa VitaShell y me gustaría vaciarla pero sin cargarme nada, la cosa es que no sé qué archivos se pueden borrar y cuales no.

Si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias
@nekoshiro buenas, no se da soporte a la piratería ni a la app que mencionas en este foro, te aconsejo que borres tu mensaje antes de que aparezca un admin y lo haga por ti, además de llamarte la atención.

Wolfieperfe escribió:
SrWiR escribió:@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.

PD. Que plugin era?


@SrWiR Hey! Muchas gracias por decirme! He intentado hacer lo que me dices pero me da un error en el navegador web, reinstalo Enso? Creo que tenia también una opción de reparar, cómo lo ves?
El plugin es rePatch v2.71, instale también el v3.00
Estoy muy pillado ahora.


Buenas, imagino que ya lo tendrás solucionado, pero el reinstalar henkaku no siempre funciona a la primera, tendrás que hacer varios intentos.
Buenas compañero, pido disculpas si he escrito algo que no debía pero. ¿No se está hablando de estos programas aquí? Por que el tutorial para instalar lo que comento lo seguí en este apartado de scene...

SrWiR escribió:@nekoshiro buenas, no se da soporte a la piratería ni a la app que mencionas en este foro, te aconsejo que borres tu mensaje antes de que aparezca un admin y lo haga por ti, además de llamarte la atención.

Wolfieperfe escribió:
SrWiR escribió:@Wolfieperfe imagino que tendrías énso instalado también, mantén pulsado L si no recuerdo mal (si no prueba con R) durante el inicio de la consola ; esto inicia la consola con TODOS los plugin desactivados, es decir ni sd2vita ni nada, instala henkaku a la antigua ausanza, entrando a henkaku.xyz/go desde el navegador; desde molecular shell busca el plugin que has instalado y bórralo. reinicia y no pulses nada, debería arreglarse.

PD. Que plugin era?


@SrWiR Hey! Muchas gracias por decirme! He intentado hacer lo que me dices pero me da un error en el navegador web, reinstalo Enso? Creo que tenia también una opción de reparar, cómo lo ves?
El plugin es rePatch v2.71, instale también el v3.00
Estoy muy pillado ahora.


Buenas, imagino que ya lo tendrás solucionado, pero el reinstalar henkaku no siempre funciona a la primera, tendrás que hacer varios intentos.
una cosa es la scene, el modificar la consola con intenciones de utilizar homebrew y otra utilizar el programa que has nombrado que sirve para descargar copias ILEGALES de juegos con derechos de copyright, repasa las normas del foro.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Bueno, mi intención en el comentario no es la descarga de ningún juego, simplemente ayuda a liberar memoria dentro de del programa VitaShell que ese programa no es para descargar ningún juego.
De todos modos, he editado mi mensaje.

SrWiR escribió:una cosa es la scene, el modificar la consola con intenciones de utilizar homebrew y otra utilizar el programa que has nombrado que sirve para descargar copias ILEGALES de juegos con derechos de copyright, repasa las normas del foro.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
No, claro, tienes el PKGj para probarlos y si te gustan te los compras, verdad? Lo mejor es cómo tratas de justificarte. Te lo han dicho bien clarito, aplícate el cuento y no insistas, que se te ve el plumero.
Me parece que tu comentario sobra bastante. Creo que no he insultado a nadie ni he contestado de ninguna mala forma. Y no me justifico en nada por que si lees mi mensaje lo único que quiero es saber cómo eliminar los restos en Vitashell no que me enseñen a descargar ningún juego. Hace mil años que no tocaba la consola y simplemente lo expliqué así para dar todo los detalles y que se entendiese a lo que me refería, por que tampoco pensaba que no se podía y como me dijeron que no, pues pedí perdón y además lo he editado. Así que, como te digo, tu comentario sobra.
Según tu rezonamiento entonces, todos los tutoriales y todo lo que se habla de scene, emuladores y demás en este foro no es para hacer nada, solo para pasar el rato y saber hacerlo nada más.

blade_vh escribió:No, claro, tienes el PKGj para probarlos y si te gustan te los compras, verdad? Lo mejor es cómo tratas de justificarte. Te lo han dicho bien clarito, aplícate el cuento y no insistas, que se te ve el plumero.
1574 respuestas