Discos extraños de Final Fantasy VII

Alguien sabe si son originales, a que edición pertenecen, región,etc?
Se supone que son de PSX, pero no los veo por internet en ningún sitio...

Imagen
Imagen
Imagen
Te habría dicho que no son originales directamente de no haber sido por el Ring Code... Pero desde luego no se corresponden con discos oficiales editados para Playstation 1 de ninguna manera.

Los tienes a mano o los has visto en internet? Has mirado el contenido interno?
Llevan el logotipo de los Indiana Pacers de la NBA :-? Fake.
Es un derroche de dinero prensar estos cd-rom sabiendo que la ps no los tomara por originales.
Mi primer Gran Turismo estaba en este formato tipo cd-rom de musica, aun así necesitabas chip
para leerlo, el disco esta dañado, pero aun lo conservo desde 2002.

Imagen
Imagen
Son serigrafias, de donde se sacaban las copias antes.
Al principio pensé que serían copias con la parte de arriba impresa, pero como he visto en el anillo interior lo del nombre y tal, pues he dudado bastante. Ahora al ver la imagen de @userdmn y su gran turismo, he visto que también se puede hacer eso de manera casera.

@diego-rbb-93 Los he visto a una vendedora de internet. Son de su hermano, ella dice que son originales,pero claro, su psx tiene chip, por lo tanto, fiabilidad 0 ^^U

@FFantasy6 no entiendo muy bien a que te refieres. Que de estos discos se sacaban copias originales, o que son copias (piratas) en sí?

Entonces nada, si simplemente son copias "adecentadas", no me interesan, además de tener la psone sin chip, no pago por copias piratas, obviamente xDD
hyrulen escribió:
@FFantasy6 no entiendo muy bien a que te refieres. Que de estos discos se sacaban copias originales, o que son copias (piratas) en sí?


Son copias, no hechas en casa, pero copias. Si los vende barato me los quedo XD
¿ funcionan en una PSX sin chip ?
true_kiat escribió:Llevan el logotipo de los Indiana Pacers de la NBA :-? Fake.


Joder, ahora me cosco. Si llego a verlo antes me habría despollado.
Son falsos 100% seguro tengo muchos de esos (los compre en los 90s) que eran copias mas elaboradas pero son copias al final, y si traen ring code y estan serigrafiados.
TOTALMENTE SEGURO QUE SON COPIAS
Son copia, yo tengo varios y casualmente de ff7 también aunque con otra serigrafía
Ya han confirmado que son copia, pero por otro lado que no fueran de color negro ya lo hacía suponer ¿no? Hasta las demos de juegos eran de ese color.
Creo que hubo algunos juegos concretos que tuvieron discos plateados. Me suena algún Collection de FF en Japón o EEUU.
Incluso a día de hoy hay empresas que ofrecen el servicio de duplicación de CDs de 2 formas, una es duplicación (Pressed Disc) disco prensado (Ejem. Producción original de CDs de musica) y la otra llamada replicacion en formato CD-R, grabado como comúnmente conocemos pero en equipos de alta calidad.

En los 90s usaron los servicios de estas empresas para distribuir estas copias de Ps, cuando no era habitual tener una unidad grabadora de Cd-r en casa.

Ahora, si quisieras tener backups de este tipo “Hoy” hay que tener en cuenta que estas empresas tienen un cantidad de pedido mínima desde 250 o mas por sobre los 400usd tengo entendido, fuera de comercializar es ilegal, esto queda fuera de alcance del usuario común que quisiera 1 unidad, hace un tiempo estaban en venta discos ps de este tipo, los llaman “honk kong silver” ps discs, luego dejaron de vender por razones obvias.
Yo tambien tengo algunos de ellos, son tal y como te han dicho copias serigrafiadas que no funcionan sin chip, hay también compilaciones tipo 3 en 1 pero son muchas veces los juegos ripeados sin musica.
Son copias aqui tambien llegaron en su dia, algunos con caja e impresion de alta calidad.


¿los juegos de psx de las distintas regiones y los demos igual de distintas regiones, siempre se editaron en discos de color negro?.

Aqui llegaron muchas revistas Españolas que traian demos publicitarios, si no recuerdo mal, a ver visto algunos de color plata como los discos de musica originales. ¿era normal ese formato o eran copias y como lo hacian las revista para lanzar esos discos?

¿Se los pasaba directamente Sony o las compañias o ellas los mandaban a grabar y como lo hacian para que funcionaran en consolas originales?.


Saludos [bye] .
austin123 escribió:¿los juegos de psx de las distintas regiones y los demos igual de distintas regiones, siempre se editaron en discos de color negro?.

En EEUU, los FFIX, FForigins, FFanthology y FFchronicles versión Greatest Hits tuvieron una reedición con los discos plateados.
Fue cuando Squaresoft pasó a ser SquareEnix y cambiaron el logotipo en las cajas.

Imagen
true_kiat escribió:
austin123 escribió:¿los juegos de psx de las distintas regiones y los demos igual de distintas regiones, siempre se editaron en discos de color negro?.

En EEUU, los FFIX, FForigins, FFanthology y FFchronicles versión Greatest Hits tuvieron una reedición con los discos plateados.
Fue cuando Squaresoft pasó a ser SquareEnix y cambiaron el logotipo en las cajas.

Imagen


¿Esos juegos son tuyos?

Los tienes?, estoy seguro que vienen en discos de color negro ya que los tengo pero en la casa de mis padres se quedaron, si voy y me acuerdo los vere. A lo mejor se editaron en dos versiones pero que yo recuerde, tanto los black labbel y los greates hits vienen en cd negros.

Los revisare cuando vaya.


Saludos.
austin123 escribió:¿Esos juegos son tuyos?

Los tienes?, estoy seguro que vienen en discos de color negro ya que los tengo pero en la casa de mis padres se quedaron, si voy y me acuerdo los vere. A lo mejor se editaron en dos versiones pero que yo recuerde, tanto los black labbel y los greates hits vienen en cd negros.

Los revisare cuando vaya.

No, no son míos ni los tengo.

Fue una segunda edición del Greatest Hits.
true_kiat escribió:
austin123 escribió:¿Esos juegos son tuyos?

Los tienes?, estoy seguro que vienen en discos de color negro ya que los tengo pero en la casa de mis padres se quedaron, si voy y me acuerdo los vere. A lo mejor se editaron en dos versiones pero que yo recuerde, tanto los black labbel y los greates hits vienen en cd negros.

Los revisare cuando vaya.

No, no son míos ni los tengo.

Fue una segunda edición del Greatest Hits.


A ok no sabia que se habian lanzado dos versiones de greates hits pero estoy casi seguro que los discos que tengo son negros.

¿y porque hicieron eso?

Por el cambio de nombre de Square?.

En todo caso bien chapuzera la cosa de ocupar esos discos plateados para romper con lo comun en psx [carcajad] .


Saludos.
En la época había discos cd r en negro , más caros que los normales, vamos si a mi en la época me enseñan uno así igual de serigrafiado y negro me la cuelan seguro
20 respuestas