Modelo ideal de PSP para emuladores y otros juegos

Hola,
Como suele pasarme, a veces llego tarde a algunas plataformas una vez la escene ya está muy sobada. Las opciones son muchas, aunque hay que indagar un poco.
A día de hoy, ¿qué modelo de PSP sería más apetecible para eboots de PSX, emuladores de otras consolas anteriores y demás?
Al margen, ¿algún problema con firmwares o algo importante a tener en cuenta?
Paco Atraco escribió:Hola,
Como suele pasarme, a veces llego tarde a algunas plataformas una vez la escene ya está muy sobada. Las opciones son muchas, aunque hay que indagar un poco.
A día de hoy, ¿qué modelo de PSP sería más apetecible para eboots de PSX, emuladores de otras consolas anteriores y demás?
Al margen, ¿algún problema con firmwares o algo importante a tener en cuenta?


Como opinión personal te diría PSP Go, es super cómoda y para todo lo que dices te vale. Para mi, la mejor portátil para emulación.
Yo tengo la 1004 y me he terminado comprando la Go. Si, es mas pequeña, y tiene la pantalla mas pequeña, pero para jugar a juegos retro, emulación y PSX la veo perfecta.
La única pega le veo que no tiene micro sd(se le puede hacer el mod) y que vale algo mas
Yo tengo una PSP Go donde cargo varios emuladores y juegos de PS1 además de juegos de PSP, y de momento está fantástica, pero hay algunas cosas que me preocupan.

Una es el hecho de que la batería es interna, de momento no me ha dado ningún problema pero como un día casque voy a tener que desmontarla para colocarle una nueva. Otra cosa que me trae mosca es lo mismo de antes pero con la memoria, 16GB de memoria interna están de fábula, pero como casque la máquina no podré rescatar los datos que tenga guardados en ella (tengo una partida del FFIX con el bug de Marcus aprovechado al máximo, con eso lo digo todo). Por supuesto tiene el slot para una tarjeta de memoria M2, pero esta tarjeta no es estándar y no creo que haya adaptadores de SD para este formato de tarjeta. Con los otros modelos de PSP al menos se pueden encontrar adaptadores de Pro Duo a MicroSD, y tienen todos los datos del sistema almacenados ahí de entrada.

Otra cosa que no me gusta es que el cable de alimentación también tiene un formato no estándar, los otros modelos de PSP usan un jack genérico, y mi cable para conectarlo a la corriente ha vivido días mejores. Por otra parte se usa el mismo cable para transferencia de datos por USB, pero su formato propietario es algo que no veo con buenos ojos.

También me pasa que la pintura de los círculos plateados alrededor de los botones se me ha descolorido de tanto manosearlos. Sí, es pintura, el material no es gris por sí solo, y queda feísimo cuando se le va la pintura.
yo por temas de espacio y portabilidad tambien uso una psp go, pero como consola mas ergonómica, prefiero una psp fat o una 2000 o 3000.Al final, con cualquiera vas a estar bien ;)
La 3000 se me hace la mas cómoda, la pantalla de esta versión tiene los mejores colores después de la psp go, pero la go se me hace incomoda por el tamaño y por que los gatillos son difíciles de alcanzar.
Te recomiendo la 2000. No me gustan las scanlines de la 3000.
Y aunque hables de PSP, tampoco descartes la PSVita, que tampoco está muy allá de precio.
La mas barata que encuentres. No hay software especifico para ninguna

Eso es un adaptador de M2 a ProDuo. Seguirás necesitando una tarjeta M2 y no podrás usar una micrSD que es a lo que se refiere @coyote-san

Si aun tienes dudas de porqué se busca usar una microSD, simplemente haz una comparación de precios de tarjetas M2 y tarjetas microSD de la misma capacidad [sonrisa] .
@bluedark el problema es que la tarjeta M2 es más pequeña que la microSD, por eso no se pueden fabricar adaptadores. Y que yo sepa no hay marcas blancas para la M2, es un formato propietario de Sony. Además está en desuso actualmente, por lo que conforme pase el tiempo va a ser más difícil encontrar una.

Yo creo que la mejor opción a día de hoy es una PS Vita liberada con adaptador microSD, que esta sí lo puede tener (aunque creo que de momento hay algunos problemillas para hacer que funcione, pero siguiendo algún tutorial se puede solucionar). En ella corren los juegos de PSP y todo el homebrew de su predecesora, emuladores y toda la pesca. Además para los juegos de PS1 tienes todos los botones que requerían originalmente, sin combinaciones raras con el stick como pasaba en PSP.
La Go es la más cómoda si vas a jugar fuera de casa ya que cabe en un bolsillo. Aparte la calidad de imagen es genial.

Pero tiene unas contraindicaciones que ya te han comentado y que no la hacen duradera a muy largo plazo sin invertir mucha pasta.

Los modelos slim son ligeros y no muy grandes. Gran calidad de pantalla. Son los más compensados ya que tienen alimentación estándar, batería cambiable y posibilidad de tarjetas SD.

La fat original es la más robusta pero el peso, tamaño y el ghostling de la pantalla la hacen menos aconsejable. La Street no la he probado pero creo que va en esta línea pero más capada y con peores materiales.
gaditanomania escribió:La Street no la he probado pero creo que va en esta línea pero más capada y con peores materiales.

Si coincidís en la misma casa con una Street, metedle fuego a la casa. Sin dudar XD

Imagen
Yo tengo una psp 2000 pero el ghosting es inaguantable por lo que compré una psp street que tiene 0 ghosting pero por contra el ángulo de visión es peor pero eso da igual ya que la gente normalmente juega de frente.
Paposi escribió:Yo tengo una psp 2000 pero el ghosting es inaguantable por lo que compré una psp street que tiene 0 ghosting pero por contra el ángulo de visión es peor pero eso da igual ya que la gente normalmente juega de frente.

La 3000 no tiene ese ghosting y tampoco tiene el ángulo de visión pésimo (ni el resto de calidades) de una Street XD
largeroliker escribió:
Paposi escribió:Yo tengo una psp 2000 pero el ghosting es inaguantable por lo que compré una psp street que tiene 0 ghosting pero por contra el ángulo de visión es peor pero eso da igual ya que la gente normalmente juega de frente.

La 3000 no tiene ese ghosting y tampoco tiene el ángulo de visión pésimo (ni el resto de calidades) de una Street XD


Imagen

La 3000 tiene el problema de que algunas líneas no se refrescan a la misma velocidad que otras, aunque desde luego es mejor que el ghosting de la 2000 y en materiales por supuesto que son mejores que una Street, pero en pantalla la Street pese a su ángulo de visión pobre (o juegas de frente o los colores se van a tomar por culo) es la mejor en mi opinión. En calidades es la peor no obstante pero la pantalla prima.
En resumen, no existe la psp perfecta (la pantalla de la Go no sé como será pero tiene la desventaja de ser más pequeña) y lo mejor es una psvita sin ghosting ni nada raro xD
Estoy pensando en pillarme una PSP para dedicarla a la emulación y no sé que modelo de PSP elegir, y por lo que veo en este hilo, tampoco es que haya un modelo de PSP claramente favorito ¿no?
Yo estoy enamorado de mi psp slim rosa que me dieron toda hecha polvo. Tenia la pantalla (el cristal en realidad ) muy arañada, el lector umd roto, la batería le duraba un suspiro y le costaba leer las microsd con el adaptador. Al final le quité el cristal a la carcasa dejando la pantalla pelada y tratandola con mimo y limpiando siempre con un paño para gafas se ve siempre como si estrenara psp todos los dias. Luego quité el lector umd y metí ahi una bateria de un LG G3 de 3000 mha 1ue soldé a la plaquita de una bateria de psp y me dura mucho. Y el lector de microsd, era tema de que no hace buen contacto, cosa que se soluciona metiendo un cartoncito por detrás. Además le he puesto una microsd de 64 gb y de lujo.(por cierto no sé si la psp me pillaría una de 256 gb, a ver si alguien la tiene puesta)

Para mi es la mejor portatil que ha existido y existe (y tengo 3ds pero es para lo que es, para 2 pantallas). Lo unico que echo de menos son 2 cosas:

-Un emulador de Amiga en condiciones porque vaya decepción...
-Un frontend tipo batocera o similar que nos permitiera ver asi los emuladores y roms que tenemos. Mataría por algo asi:

https://youtu.be/Bf0JxxFHcBs
Paco Atraco escribió:Hola,
Como suele pasarme, a veces llego tarde a algunas plataformas una vez la escene ya está muy sobada. Las opciones son muchas, aunque hay que indagar un poco.
A día de hoy, ¿qué modelo de PSP sería más apetecible para eboots de PSX, emuladores de otras consolas anteriores y demás?
Al margen, ¿algún problema con firmwares o algo importante a tener en cuenta?

la PSP Go que te la puedes llevar a cualquier parte, a parte, la pantalla es ideal para emuladores. Y se ve mejor.

yo le hice un mod con un grip y una batería externa, + los controles mejorados, y es realmente cómoda ahora.

Imagen
Imagen

por si le quieres echar un vistazo-
19 respuestas