Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4, 5, 616
Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
wiinfo escribió:Pues fuera de garantia, como hay que buscarse la vida, recomiendo muy cerquita de Madrid, en Getafe, una tienda, que en una tarde me han solucionado la averia en un JOYCON izquierdo GRIS y en un JOYCON derecho verde.

25€/ mando y han quedado perfectamente solucionados con 3 meses de garantia.

La web es. WEB REPARACION JOYCON

Espero sirva.! [beer]


Me parece un autentico atraco compañero, 25€ los 2 vale... cada uno, es un abuso teniendo en cuenta lo que cuestan nuevos o el coste "real" de una reparación.

sitanglo escribió:Yo he optado por cambiarlos, los pedi por ali express con el pack de herramientas y por 4 euros lo he cambiado yo mismo siguiendo un tutorial de youtube. No es dificil, es tener paciencia y ir con cuidado con el tema de los cables finitos flex de conexion, pero si lo miras bien son 6 tornillos y a correr, los estoy probando y el fallo ha desaparecido. Asi me evito enviarlos a nintendo no vaya a ser que me digan de enviar la consola y con mi firmware molon me la lien. No tengais miedo a cambiarlos vosortos mismos en youtube hay un monton de tutoriales y no hay que tener una ingenieria para esto, son 10 minutos .


Yo voy a cambiar mis 2 joystick en menos que canta un gallo, tengo problemas de drift y están muy sobados.

Estos joystick de aliexpress / amazón de reemplazo , a la larga fallan también? o son mejores que los originales?.


@dornop
Por otro lado, he leido algo de usar un mando de xbox one en la switch , se puede? que tengo que poner un usb dongle bluethoot i adelante?, eso si es una buena noticia.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi se me han roto los dos que venían con la consola, más los dos de colores que compre a parte, vamos todos. La próxima semana se pasa el repartidor para llevarlos a reparación.
He calibrado de nuevo los mandos y parece que ha mejorado un poco, aunque el derecho se sigue yendo un poco a la derecha. Los repararé, igualmente.
sitanglo escribió:Yo he optado por cambiarlos, los pedi por ali express con el pack de herramientas y por 4 euros lo he cambiado yo mismo siguiendo un tutorial de youtube. No es dificil, es tener paciencia y ir con cuidado con el tema de los cables finitos flex de conexion, pero si lo miras bien son 6 tornillos y a correr, los estoy probando y el fallo ha desaparecido. Asi me evito enviarlos a nintendo no vaya a ser que me digan de enviar la consola y con mi firmware molon me la lien. No tengais miedo a cambiarlos vosortos mismos en youtube hay un monton de tutoriales y no hay que tener una ingenieria para esto, son 10 minutos .


Puedes pasar el tutorial¿?
Txustra escribió:
sitanglo escribió:Yo he optado por cambiarlos, los pedi por ali express con el pack de herramientas y por 4 euros lo he cambiado yo mismo siguiendo un tutorial de youtube. No es dificil, es tener paciencia y ir con cuidado con el tema de los cables finitos flex de conexion, pero si lo miras bien son 6 tornillos y a correr, los estoy probando y el fallo ha desaparecido. Asi me evito enviarlos a nintendo no vaya a ser que me digan de enviar la consola y con mi firmware molon me la lien. No tengais miedo a cambiarlos vosortos mismos en youtube hay un monton de tutoriales y no hay que tener una ingenieria para esto, son 10 minutos .


Puedes pasar el tutorial¿?


Yo usé éste es un poco casero pero con eso me basto, es del mando derecho creo, pero el izquierdo es lo mismo con los tornillos en diferentes sitios pero muy similar
Se me ha muerto un joy-con mientras jugaba, literalmente dejó de responder, tenía la lucecita verde fija durante un rato hasta que se apagó, ahora no se enciende de ninguna manera, ni lo detecta la consola si lo acoplo, ni responde con el botón sync, nada de nada. Sobra decir que ya está fuera de garantía.

¿Sugerencias?
Abrams escribió:Se me ha muerto un joy-con mientras jugaba, literalmente dejó de responder, tenía la lucecita verde fija durante un rato hasta que se apagó, ahora no se enciende de ninguna manera, ni lo detecta la consola si lo acoplo, ni responde con el botón sync, nada de nada. Sobra decir que ya está fuera de garantía.

¿Sugerencias?


Creo que vas a tener que comprar otro. Si no hay garantía...
Granpetete escribió:
Abrams escribió:Se me ha muerto un joy-con mientras jugaba, literalmente dejó de responder, tenía la lucecita verde fija durante un rato hasta que se apagó, ahora no se enciende de ninguna manera, ni lo detecta la consola si lo acoplo, ni responde con el botón sync, nada de nada. Sobra decir que ya está fuera de garantía.

¿Sugerencias?


Creo que vas a tener que comprar otro. Si no hay garantía...


Eso en realidad no es problema, tenía otros nuevos que uno me empezó a fallar el stick, y tirando de garantía de Amazon los devolveré y compraré otros nuevos.

Lo que me gustaría es saber si tiene arreglo el que ha dejado de funcionar, para tener joy-con's de reserva.
Estará sin batería, Ponlo a cargar y déjalo un rato, yo creo q hay mucho manazas suelto XD
Kalasnicoff escribió:Estará sin batería, Ponlo a cargar y déjalo un rato, yo creo q hay mucho manazas suelto XD


Créeme, está muerto. Cuando un joy-con está sin batería al acoplarlo se pone a cargar inmediatamente incluso jugando en portátil, chupa de la batería de la Switch. Este no responde, por más que lo acople y dejé la Switch horas en el dock no lo detecta. Y no es el riel porque puse otro joy-con izquierdo y ese si lo detecta.
Pregunta: ¿Con el mando pro no sucede nada de esto?
Estoy por comprar uno, ya que haces unos días el joycon izquierdo (azul) me presenta este problema de drift, y lo compré de salida, así que...
roberto28live escribió:Pregunta: ¿Con el mando pro no sucede nada de esto?
Estoy por comprar uno, ya que haces unos días el joycon izquierdo (azul) me presenta este problema de drift, y lo compré de salida, así que...


El mando Pro no tiene ningún tipo de problema con el stick, para sustituir el izquierdo en modo portátil una alternativa es el joycon de Hori (para que juegues en la tele con el Pro).

De todas formas, Nintendo ya los repara gratis aun fuera de garantía, y aunque siguiera pidiendo el tique, nada te impide mandar un tique de compra de cualquier amigo o familiar (que haya comprado sus joycons más tarde que tú).
roberto28live escribió:Pregunta: ¿Con el mando pro no sucede nada de esto?
Estoy por comprar uno, ya que haces unos días el joycon izquierdo (azul) me presenta este problema de drift, y lo compré de salida, así que...

Yo me compraría un 8bitdo y un mando de XONE, este es un mando superior al Pro de Switch.
RumbelBoss escribió:
roberto28live escribió:Pregunta: ¿Con el mando pro no sucede nada de esto?
Estoy por comprar uno, ya que haces unos días el joycon izquierdo (azul) me presenta este problema de drift, y lo compré de salida, así que...

Yo me compraría un 8bitdo y un mando de XONE, este es un mando superior al Pro de Switch.


Es lo que yo tengo xD lo malo es que no sirve para modo portátil.
@Granpetete Pues no, ajo y agua en modo portátil, no hay de otra
Pero para modo TV, el mando de One es lo mejor que hay.
¿Es que se puede conectar los mandos de ONE a switch? Tengo dos concretamente xD
roberto28live escribió:¿Es que se puede conectar los mandos de ONE a switch? Tengo dos concretamente xD

Sí, pero necesitas un adaptador que cuesta como 20 euros, no vale directamente.
roberto28live escribió:¿Es que se puede conectar los mandos de ONE a switch? Tengo dos concretamente xD


Le tienes que poner el conversor de 8bitdo. Eso sí, vale los 20 euros que cuesta.
Cuanto tarda el servicio técnico en devolverte (o tener noticias) de los joycon que mande a reparar?
(mensaje borrado)
¿Alguna noticia sobre reparación del SAT gratis fuera de garantía en España? Estoy desesperada con mis joy-con ya y no sé qué hacer. He seguido el método de limpiarlos con bastoncillo y alcohol por debajo de la goma del stick y, aunque han mejorado un poco, siguen fallando. No sé si comprarme el kit de reemplazo en AliExpress / Amazon o esperar.
¿Los joy-con nuevos que se venden sueltos incluyen algún tipo de revisión de este problema?
pokeflauta escribió:¿Alguna noticia sobre reparación del SAT gratis fuera de garantía en España? Estoy desesperada con mis joy-con ya y no sé qué hacer. He seguido el método de limpiarlos con bastoncillo y alcohol por debajo de la goma del stick y, aunque han mejorado un poco, siguen fallando. No sé si comprarme el kit de reemplazo en AliExpress / Amazon o esperar.
¿Los joy-con nuevos que se venden sueltos incluyen algún tipo de revisión de este problema?


No, no hay novedades. La única revisión que se sospecha esté implementada es en la revisión de la consola que saldrá a la venta próximamente.

Yo he pedido joysticks de reemplazo y los cambiaré en cuanto me lleguen.
Switch roja y azul comprada en noviembre, casi sin uso, de repente fallo de joycon izquierdo, el stick. Pero que puta mierda de control de calidad tiene Nintendo? En fin, al SAT.
A mi me falla el stick del JoyCon izquierdo, aunque con la técnica del bastoncillo y el alcohol se suele arreglar, pero tengo que estar limpiándolo cada cierto tiempo y me rallo bastante al jugar. Quizás pruebe a comprar el kit de reemplazo a ver que tal.
Yo tengo los azul / rojo neon y ambos presentan fallos en los sticks de movimiento.

La consola tendrá unas 100 horas de uso a lo sumo.
Con ese montón de opciones mejor escribir acá xD!

Joycon neón, consola de salida y todo perfecto. Nada de problema de conexión ni con joystick. Solo una vez me pasó (con el Yoshi) y bastó con limpiarlos (debajo del capuchón que están en la base del joystick)
Yo ya tengo la petición para que me recojan el mando neón y rojo, es imposible jugar al Zelda, Link anda solo y cuando apunto con el arco, aunque no mueva el mando a veces también empieza a girar loco
A mi me tocó mandarlo al sat. Lo recibo el viernes según la compañía de envíos con la avería ya arreglada. Espero que venga arreglado porque como dice un compañero arriba, a mi también se me mueve link sólo, incluso cuando apunto, y así es imposible jugar
A mi me pasó lo de que se movía solo el personaje. Lo envié al sat porque aún estaba en garantía por los pelos y me lo han devuelto arreglado. Ahora lo uso poco porque compre el adaptador usb y utilizo el mando pro de la wiiU para la switch y genial. Creo que también se pueden usar mandos de Xbox o de ps4
A mi me han recogido hoy el Joycon Azul, esta fuera de garantía por un par de días... espero que se apliquen el cuento de la reparación gratis por que si no menuda faena, encima para mas tocada de cojones estos últimos días no a fallado ninguna vez xD espero que allí de el fallo por que como lo devuelvan sin arreglar...

Saludos!
Mi izquierdo ya esta injugable. El problema es q ni esta en garantia ni tengo el tique. Es seguro q lo repararian gratis? Y en ese caso solo habria q mandar el joycon estropeado no?
AndresMC escribió:Mi izquierdo ya esta injugable. El problema es q ni esta en garantia ni tengo el tique. Es seguro q lo repararian gratis? Y en ese caso solo habria q mandar el joycon estropeado no?


Seguro seguro no es, en el hilo de problemas (general) un usuario comenta que a el se lo repararon gratis mientras que a otro le han cobrado.. también es verdad que este ultimo envió 4 Joycons (2 de ellos en garantía y otros dos no) asi que a saber si a afectado por eso.

Ya veremos que me dicen a mi, espero que no me toque pagar por que para eso me hubiera comprado uno nuevo y a correr xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
AndresMC escribió:Mi izquierdo ya esta injugable. El problema es q ni esta en garantia ni tengo el tique. Es seguro q lo repararian gratis? Y en ese caso solo habria q mandar el joycon estropeado no?


Seguro seguro no es, en el hilo de problemas (general) un usuario comenta que a el se lo repararon gratis mientras que a otro le han cobrado.. también es verdad que este ultimo envió 4 Joycons (2 de ellos en garantía y otros dos no) asi que a saber si a afectado por eso.

Ya veremos que me dicen a mi, espero que no me toque pagar por que para eso me hubiera comprado uno nuevo y a correr xD.

Saludos!


Pero te avisaran antes de recogertelo si te van a cobrar o no verdad? Pq paso de enviarlo sin estar seguro de q me quieran robar por algo que esta mas que reconocido.
Joycon grises, sé desinxronizan al separarse más de 2cm de la consola, si los quito y juego pegado funciona pero es separ dos cm y se pierden...


Esto tiene solución casera??
AndresMC escribió:
Lord Duke escribió:
AndresMC escribió:Mi izquierdo ya esta injugable. El problema es q ni esta en garantia ni tengo el tique. Es seguro q lo repararian gratis? Y en ese caso solo habria q mandar el joycon estropeado no?


Seguro seguro no es, en el hilo de problemas (general) un usuario comenta que a el se lo repararon gratis mientras que a otro le han cobrado.. también es verdad que este ultimo envió 4 Joycons (2 de ellos en garantía y otros dos no) asi que a saber si a afectado por eso.

Ya veremos que me dicen a mi, espero que no me toque pagar por que para eso me hubiera comprado uno nuevo y a correr xD.

Saludos!


Pero te avisaran antes de recogertelo si te van a cobrar o no verdad? Pq paso de enviarlo sin estar seguro de q me quieran robar por algo que esta mas que reconocido.


No te pueden avisar por que primero tendrán que hacer una valoración del problema, una vez lo tienen y lo valoran te dicen si te cubre o no y el costo que tendría y ya tu decides si arreglarlo o no... ahora bien si rechazas el que te lo arreglen te van a cobrar los gastos de transporte y la revisión.

Saludos!
@Lord Duke

En serio?? Y cual seria ese coste de envio? Y el de reparacion?
AndresMC escribió:@Lord Duke

En serio?? Y cual seria ese coste de envio? Y el de reparacion?


Eso ya lo no se, creo que si no aceptas la reparación (si no te cubre la garantía) no se si eran 17-19€. Luego ya el coste de la reparación dependerá del problema que tenga.

Saludos!
Me ha surgido una duda. El Joy Con izq ya hace lo que quiere. Por suerte hace un tiempo me compre el de Hori con cruceta y lo he remplazado hasta nuevo aviso. Hace semanas que me empieza a fallar el drch,aunque por el momento aun aguanta. Los tengo los dos en garantía hasta febrero y los mandaré cuando pueda. A falta de ver si los nuevos Joy con de la revisión o de los que van a sacar en octubre han mejorado en este aspecto. Qué creéis? Por lo que empiezan a fallar es por desgaste o por acumulación de suciedad? Me ha venido ahora la duda jugando al Astral Chain en portátil. Yo soy más de Rpg pausados pero reconozco que con Switch me he dado a la acción y no tengo claro si esto afecta o no a que los mandos fallen antes. Saludos
A mi me vienen a recoger los joycons por el tema del dirfting.

A los que habéis tramitado reparación con el SAT, tuvistéis que mandar la consola también?.
El personaje muchas veces se desplaza a la izquierda sin que yo toque el stick del joy-con, es ese el famoso fallo que tiene el joy-con izquierdo?

Ya me han matado 2 o 3 veces en el capitán Toad por moverse el personaje solo y dejarme vendido XD
Akihiro escribió:El personaje muchas veces se desplaza a la izquierda sin que yo toque el stick del joy-con, es ese el famoso fallo que tiene el joy-con izquierdo?

Ya me han matado 2 o 3 veces en el capitán Toad por moverse el personaje solo y dejarme vendido XD

Sip...XD
Yo lo que no entiendo es porque (al menos a mi) sólo me lo hacía el Skyrim -y eso que he probado muchos juegos- y ahora parece algo generalizado que por ejemplo hace injugable cosas como el Puzzle Bobble y también se nota ligeramente en Pillars of Eternity.
Pues nada, otro que vuelve de vacaciones con el maldito problema del joy-con drift, en este caso con el derecho. La cámara se me va para abajo toodoo el rato, y me dejo el pulgar derecho intentando corregirla cada dos por 3 y es muy pero que muy molesto, me compro otro y al día siguiente vuelve a pasar lo mismo. Una vergüenza.

Pero lo que es mas de vergüenza es el hecho de que seamos consumidores de segunda con respecto a EEUU, habiendo pagado lo mismo o más, por un producto que precisamente baratito no es para que venga con estos problemas de fábrica y a gran escala.
No entiendo aun como la gente no se ha movido aún para poner una demanda conjunta a Ninty como la que han puesto en EEUU, sea como sea veo a la gente muy parada.
Blawan escribió:
Akihiro escribió:El personaje muchas veces se desplaza a la izquierda sin que yo toque el stick del joy-con, es ese el famoso fallo que tiene el joy-con izquierdo?

Ya me han matado 2 o 3 veces en el capitán Toad por moverse el personaje solo y dejarme vendido XD

Sip...XD
Yo lo que no entiendo es porque (al menos a mi) sólo me lo hacía el Skyrim -y eso que he probado muchos juegos- y ahora parece algo generalizado que por ejemplo hace injugable cosas como el Puzzle Bobble y también se nota ligeramente en Pillars of Eternity.


A mí me lo hace en todos lados, hasta en el menú, pero es algo muy aislado.

Osea que es algo que hace cada buen rato, y muchas veces si estoy jugando no me doy cuenta. Lo noto cuando no estoy tocando el stick y se maneja solo xD

Pero por lo que veo, puede ir a más, no?
Akihiro escribió:
Blawan escribió:
Akihiro escribió:El personaje muchas veces se desplaza a la izquierda sin que yo toque el stick del joy-con, es ese el famoso fallo que tiene el joy-con izquierdo?

Ya me han matado 2 o 3 veces en el capitán Toad por moverse el personaje solo y dejarme vendido XD

Sip...XD
Yo lo que no entiendo es porque (al menos a mi) sólo me lo hacía el Skyrim -y eso que he probado muchos juegos- y ahora parece algo generalizado que por ejemplo hace injugable cosas como el Puzzle Bobble y también se nota ligeramente en Pillars of Eternity.


A mí me lo hace en todos lados, hasta en el menú, pero es algo muy aislado.

Osea que es algo que hace cada buen rato, y muchas veces si estoy jugando no me doy cuenta. Lo noto cuando no estoy tocando el stick y se maneja solo xD

Pero por lo que veo, puede ir a más, no?


Siempre empieza así, luego va a peor
Otro que se suma al fallo del desplazamiento del joycon, intentare darle con limpiacontactos, si no va la llevare al SAT que aun le queda 1 año de garantia, el SAT le hace algo?

es una switch vulnerable con EMUMMC, supongo que con llevar el joycon es suficiente, o el SAT te pide la consola entera?
Problema solucionado, le he dado con liquido limpiador de contactos y ahora funciona de maravilla.

@ashrambo en teoría deberían ser solo los joycon que no funcionen, si te piden que mandes la consola entera mandales a tomar por saco.
4 joycons. Comprados cuando salió la consola.
2 con la consola y otros 2 con el pack de Snipperclips.

pasado 2 años y 2 meses, el de la consola dejó de funcionar botones del riel. Enviado a SAT indicando que era un fallo de calidad, que no es normal. Reparado bajo garantía.
Exactamente 2 años y 2 meses lo mismo con uno de Snipperclips. Enviados a SAT y reparado también en garantía.

6 meses después, justo antes de este verano, 3 mandos dejan de funcionar botones laterales.

Como soy previsor ya había pedido repuestos a AliExpress y los cambié yo mismo porque se hace en un tris. Paso de estar peleandome con el SAT para convencerles que me lo reparen en garantía.

Por si alguien le interesa los botones laterales se pueden reparar con esto:
http://s.click.aliexpress.com/e/e1hoN68Y

hay unos cuantos tutoriales en youtube que explican como.

Por 3 euros mandos reparados.
Los que habéis mandado la Switch con los joycons por problemas de éstos, cuanto os han tardado a devolverlo?
El miércoles me la pasan a recoger y me han dicho 20 días... Con la de tiempo que llevaba esperando el Zelda :(
Yo envie en julio la consola al servicio tecnico porque me fallaban los dos yoistick, el azul y rosa. Me han devuelto la consola en unos 20 dias, estamos en septiembre y el rosa parece que ya empieza a dar fallos. Me temo que en breve voy a tener que hacer otra reclamacion, aparentemente venian nuevos, pero ya dudo.
Pffff pues menuda la gracia si fallan otra vez Diablo.
Gracias por responder.
791 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616