Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
javicruise92 escribió:
jony999 escribió:
javicruise92 escribió:@jony999
No puedo jugar online en estos momentos, no estoy pagando el online, aunque no sé si puedo jugar a algunos juegos sin tener Nintendo online.


Desconozco si juegos como Fornite se pueden jugar sin pasar por caja, si algún día lo pruebas ya nos cuentas qué tal va.

Muchas gracias Crack

[beer]

He estado probando paladins lo más alejado del router y tengo que decir que no he notado ningún tipo de lag o desconexión, no sé si la otra versión de switch tenía problemas pero está versión desde luego que no.


Muchas gracias de nuevo, iré a por este nuevo modelo en cuanto salga [beer]
Yo también tengo pensado en hacerme con éste modelo nuevo, pero temo que nada más hacerlo, Nintendo anuncie la supuesta versión "Pro"

La verdad es que es un rollo estar en éste plan, porque al final no terminas de lanzarte. Aunque bueno, no sé qué mejoras puedo esperar en ese aspecto. En su día pude elegir entre la PS4 Slim y la Pro y me quedé con la primera porque las mejoras no me parecían que justificasen el precio.

Si la Switch ya son unos 320€, puedo imaginar que una versión mejorada costaría entre 50-100€ más y me parece demasiado.

De perdidos al río, llevo mucho tiempo posponiendo su compra. Espero que la espera merezca la pena.
Shonen escribió:Yo también tengo pensado en hacerme con éste modelo nuevo, pero temo que nada más hacerlo, Nintendo anuncie la supuesta versión "Pro"

La verdad es que es un rollo estar en éste plan, porque al final no terminas de lanzarte. Aunque bueno, no sé qué mejoras puedo esperar en ese aspecto. En su día pude elegir entre la PS4 Slim y la Pro y me quedé con la primera porque las mejoras no me parecían que justificasen el precio.

Si la Switch ya son unos 320€, puedo imaginar que una versión mejorada costaría entre 50-100€ más y me parece demasiado.

De perdidos al río, llevo mucho tiempo posponiendo su compra. Espero que la espera merezca la pena.



Yo voy a esperar a ver si sacan un Direct y enseñan un pack con el Zelda y si el dia 10 o así de septiembre no enseñan nada, me lanzaré a la revisión. Yo espero que saquen un pack con el Zelda, lo veo raro que no saquen ninguno.
@DJROCKER yo es que tengo el Zelda coleccionista reservado xD

El original fue mi primer Zelda y aunque el estilo para el remake no es de mi agrado, seguirá siendo un juegazo (digo yo, muy mal tendrían que hacerlo)
DJROCKER escribió:
Shonen escribió:Yo también tengo pensado en hacerme con éste modelo nuevo, pero temo que nada más hacerlo, Nintendo anuncie la supuesta versión "Pro"

La verdad es que es un rollo estar en éste plan, porque al final no terminas de lanzarte. Aunque bueno, no sé qué mejoras puedo esperar en ese aspecto. En su día pude elegir entre la PS4 Slim y la Pro y me quedé con la primera porque las mejoras no me parecían que justificasen el precio.

Si la Switch ya son unos 320€, puedo imaginar que una versión mejorada costaría entre 50-100€ más y me parece demasiado.

De perdidos al río, llevo mucho tiempo posponiendo su compra. Espero que la espera merezca la pena.

Yo voy a esperar a ver si sacan un Direct y enseñan un pack con el Zelda y si el dia 10 o así de septiembre no enseñan nada, me lanzaré a la revisión. Yo espero que saquen un pack con el Zelda, lo veo raro que no saquen ninguno.[/quote




Estoy en las mismas, esperando y esperando... con juegos y sin switch. Tengo de momento la de mis sobrinos (que ni la tocan con un palo) [poraki]

Es raroque no haya anunciado ni pack de zelda ni de dragon quest (como en Japón).
ohtar escribió:
DJROCKER escribió:
Shonen escribió:Yo también tengo pensado en hacerme con éste modelo nuevo, pero temo que nada más hacerlo, Nintendo anuncie la supuesta versión "Pro"

La verdad es que es un rollo estar en éste plan, porque al final no terminas de lanzarte. Aunque bueno, no sé qué mejoras puedo esperar en ese aspecto. En su día pude elegir entre la PS4 Slim y la Pro y me quedé con la primera porque las mejoras no me parecían que justificasen el precio.

Si la Switch ya son unos 320€, puedo imaginar que una versión mejorada costaría entre 50-100€ más y me parece demasiado.

De perdidos al río, llevo mucho tiempo posponiendo su compra. Espero que la espera merezca la pena.

Yo voy a esperar a ver si sacan un Direct y enseñan un pack con el Zelda y si el dia 10 o así de septiembre no enseñan nada, me lanzaré a la revisión. Yo espero que saquen un pack con el Zelda, lo veo raro que no saquen ninguno.[/quote




Estoy en las mismas, esperando y esperando... con juegos y sin switch. Tengo de momento la de mis sobrinos (que ni la tocan con un palo) [poraki]

Es raroque no haya anunciado ni pack de zelda ni de dragon quest (como en Japón).


Yo digo que la van a sacar por sorpresa, ya lo veras.
Yo tengo mis juegos tambien ahí, esperando a que compre la switch.
Que ganas tengo ¡¡¡ JODER !!!
Yo creo que la próxima Switch, será la Switch 2, pero también creo que será retro con la switch original y muchos juegos no muy tochos saldrán para las 2 en forma de cartuchos de switch original.

Pero Pro, como lo que tenemos pensado creo que siquiera hace falta
En game hay un pack con Labo a 335€ con el modelo del 2019 con la caja roja, parece que de momento no hay en otras tiendas españolas.
Yo también estoy esperando a una Switch Pro / Switch 2.

Básicamente necesito una pantalla mejor (densidad y refresco) y más grande.

Tengo un OnePlus 7 Pro con 6,67", 3120x1440, 516ppp y 90Hz, en el que juego ocasionalmente con un mando bluetooth de XBOX y un soporte.

Y cuando cojo la Switch de un familiar, me parece de "juguete". Más aparatosa en tamaño, siendo la pantalla más pequeña (6,2") con casi la 1/4 parte de resolución (1280x720), menos de la mitad de densidad (236ppp) y menos refresco (60Hz). La experiencia de juego es bastante peor. Obviamente el móvil vale 700€ y la consola 300€ (también un móvil sirve para bastantes más cosas), por eso también soy consciente de que la Switch está bastante ajustada a las especificaciones por su precio.

Me gusta tener un dispositivo para cada función (el móvil como móvil y la consola como consola, no me gusta deasiado los "all-in-one"), y me gustaría ver una Switch de 400€-500€ tope de gama con mejores especificaciones, algo así como una "New Switch XL". Se hablaba de una pantalla IGZO de refresco de 120Hz, eso sería un gran paso adelante. Realmente tampoco hace falta un SoC más potente, el Tegra X1 de 16nm es bastante competente (si llega el X2 para la Pro, mejor, obviamente), pero en la pantalla si deben mejorar para ofrecer mejor experiencia de juego que en los móviles.
CainMB escribió:En game hay un pack con Labo a 335€ con el modelo del 2019 con la caja roja, parece que de momento no hay en otras tiendas españolas.


La acabo de pillar esta mañana a 329€ con la misma ofert en Game, en la página web lo pone por si intentan cobraros de más.
Buenas, llevo mucho tiempo esperando para hacerme con una Switch. Me interesa la Switch con batería mejorada pero no encuentro por ningún lado la fecha de lanzamiento ni si llevará algún apellido, tipo "Switch pro".
Gracias de antemano.
bla100 escribió:Buenas, llevo mucho tiempo esperando para hacerme con una Switch. Me interesa la Switch con batería mejorada pero no encuentro por ningún lado la fecha de lanzamiento ni si llevará algún apellido, tipo "Switch pro".
Gracias de antemano.

Por ahora solo esta en venta en Game, no se sabe cuando va a llegar al resto de comercios, la caja del modelo antiguo es blanca y la del modelo nuevo es completamente roja.
SPB88 escribió:
CainMB escribió:En game hay un pack con Labo a 335€ con el modelo del 2019 con la caja roja, parece que de momento no hay en otras tiendas españolas.


La acabo de pillar esta mañana a 329€ con la misma ofert en Game, en la página web lo pone por si intentan cobraros de más.


Yo he intentado pillarla en Game pero la web no me deja pagarla, lo he intentado desde tres dispositivos ya y no lo consigo. A ti no te dió ningun problema? Saludos
@Creative38 Yo fui a tienda directo,vi por web en cuales había cerca de donde vivo y fui.
@SPB88 donde la compraste? Yo la pedi el jueves en el nassica y no se nada de ella. Si mañana no la tienen ahí, cancelo y me voy donde la compraste. [sonrisa]
En alternate ya la tienen a la venta también. Por quien quiera huir de Game y su postventa pésima.
Nintendo Switch 2019 342,92€ envio incluido
Alguien que haya hecho el cambio del modelo antiguo al nuevo me podría contestar una duda? He leído que un problema general al hacer el traspaso de datos es que las horas jugadas de cada juego se quedan congeladas y no suben. Alguien podría afirmar o desmentir esto? Quiero hacer el cambio pero me da un poco de rabia que se me estanquen las horas.
mrfenrix escribió:Alguien que haya hecho el cambio del modelo antiguo al nuevo me podría contestar una duda? He leído que un problema general al hacer el traspaso de datos es que las horas jugadas de cada juego se quedan congeladas y no suben. Alguien podría afirmar o desmentir esto? Quiero hacer el cambio pero me da un poco de rabia que se me estanquen las horas.


Es necesario hacer el traspaso? No que se guardan en la nube los datos de guardado?
CainMB escribió:
mrfenrix escribió:Alguien que haya hecho el cambio del modelo antiguo al nuevo me podría contestar una duda? He leído que un problema general al hacer el traspaso de datos es que las horas jugadas de cada juego se quedan congeladas y no suben. Alguien podría afirmar o desmentir esto? Quiero hacer el cambio pero me da un poco de rabia que se me estanquen las horas.


Es necesario hacer el traspaso? No que se guardan en la nube los datos de guardado?

Algunos juegos no guardan en la nube, como los pokémon o splatoon. La única manera es hacer el traspaso de datos entre consolas o pierdes el progreso.
Pregunta... Creen que existe la posibilidad de que haya una switch sp en el futuro???
La verdad que el factor forma tipo concha como el de 3ds es mi favorito....
SPB88 escribió:@Creative38 Yo fui a tienda directo,vi por web en cuales había cerca de donde vivo y fui.


Ya está! Pillada en Game con el labo de vehiculos que quizas revenda xq no me interesa.
La consola, una maravilla!
Una pregunta, no sé si va aquí porque soy algo nuevo en el foro pero me he comprado esta funda que protege la Switch al 100%, todita todita, los Joy-Con, el puerto de carga por si se mete mal el cargador y se ralla, etc. ¿Qué tal la veis? https://www.amazon.es/gp/product/B07MV5 ... UTF8&psc=1

Imagen
Imagen
Imagen
marx666 escribió:Yo creo que la próxima Switch, será la Switch 2, pero también creo que será retro con la switch original y muchos juegos no muy tochos saldrán para las 2 en forma de cartuchos de switch original.

Pero Pro, como lo que tenemos pensado creo que siquiera hace falta

Con dos años en el mercado y ya va salir la sucesora de Switch... Nintendo no tiene prisas ya que juega su propia liga.
Yuluga escribió:
marx666 escribió:Yo creo que la próxima Switch, será la Switch 2, pero también creo que será retro con la switch original y muchos juegos no muy tochos saldrán para las 2 en forma de cartuchos de switch original.

Pero Pro, como lo que tenemos pensado creo que siquiera hace falta

Con dos años en el mercado y ya va salir la sucesora de Switch... Nintendo no tiene prisas ya que juega su propia liga.


Me encanta la gente que quotea y responde a cosas que tu no has dicho [+risas]
Shirorin escribió:Una pregunta, no sé si va aquí porque soy algo nuevo en el foro pero me he comprado esta funda que protege la Switch al 100%, todita todita, los Joy-Con, el puerto de carga por si se mete mal el cargador y se ralla, etc. ¿Qué tal la veis?

Hombre, si ya te la has comprado tú mismo podrás comprobar qué tal es cuando te llegue. ;)
(mensaje borrado)
Me asaltan dudas de comprar esta nueva Switch y la version Lite, mi problema es que veo los textos (en modo portatil) muy pequeños y me temo que en la Lite va a ser peor, si alguien hace una comparativa al respecto seria muy de agradecer.
Saludos
40gigabites escribió:Me asaltan dudas de comprar esta nueva Switch y la version Lite, mi problema es que veo los textos (en modo portatil) muy pequeños y me temo que en la Lite va a ser peor, si alguien hace una comparativa al respecto seria muy de agradecer.
Saludos

Por dios media pulgada no cambia nada, ahora si solo la vas a usar Portatil tírate de cabeza por la lite ya que está bajando a los 200 ya mismo, y sinceramente después de 3 años la Switch le bailan más los joy-con... Yo lo único que le pido a la pro es que sea más compacta no me importa tardar medio segundo más en desacoplar un joy-con siempre y cuando se sienta más firme esta supuesta nueva pro
Shock_resist escribió:Hola! ¿Se sabe/intuye algo sobre si esta nueva revisión de la consola es sobre la que llevaban un tiempo hablando? ¿O se habla sobre de un modelo completamente nuevo? Gracias por adelantado!


Nadie?
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
mrfenrix escribió:Alguien que haya hecho el cambio del modelo antiguo al nuevo me podría contestar una duda? He leído que un problema general al hacer el traspaso de datos es que las horas jugadas de cada juego se quedan congeladas y no suben. Alguien podría afirmar o desmentir esto? Quiero hacer el cambio pero me da un poco de rabia que se me estanquen las horas.


¿No me jodas? Menuda chapuza. A mí me encanta ver el tiempo de juego, de hecho estoy deseando que lo actualicen y lo pongan más preciso.

Y tengo intención de cambiar mi Switch por una lite....
Yo daba por hecho que no caería ninguna revisión el año que viene pero me he dado cuenta de un dato que me inquieta, si ando equivocado corregirme.

Si hay algo que determine que Nintendo va a sacar una nueva revisión es precisamente la salida de algún/algunos juego/s esperados para acompañar ese lanzamiento. Como ha hecho con la Lite y el Zelda reciente.

Si no me equivoco quedan por salir en breve este Zelda, Luigis Mansion y Pokemon. Luego como juego tocho se ha anunciado sólo el nuevo Zelda BoW 2 y el "reiniciado" Metroid Prime 4. Y entre el bloque de lo que está a punto de salir y de lo anunciado pero ni olido aún, hay un trecho muy gordo por ahora vacío.

Eso me inquieta y me hace surgir el runrun de que puede que Nintendo se encuentre acumulando ciertos lanzamientos de cara al último tercio del año que viene-primero de 2021 por "algo" en concreto.

Lo dicho, meras especulaciones.
Si hay algo tranquilo que te enterarás con tiempo.
jfromeo escribió:Yo también estoy esperando a una Switch Pro / Switch 2.

Básicamente necesito una pantalla mejor (densidad y refresco) y más grande.

Tengo un OnePlus 7 Pro con 6,67", 3120x1440, 516ppp y 90Hz, en el que juego ocasionalmente con un mando bluetooth de XBOX y un soporte.

Y cuando cojo la Switch de un familiar, me parece de "juguete". Más aparatosa en tamaño, siendo la pantalla más pequeña (6,2") con casi la 1/4 parte de resolución (1280x720), menos de la mitad de densidad (236ppp) y menos refresco (60Hz). La experiencia de juego es bastante peor. Obviamente el móvil vale 700€ y la consola 300€ (también un móvil sirve para bastantes más cosas), por eso también soy consciente de que la Switch está bastante ajustada a las especificaciones por su precio.

Me gusta tener un dispositivo para cada función (el móvil como móvil y la consola como consola, no me gusta deasiado los "all-in-one"), y me gustaría ver una Switch de 400€-500€ tope de gama con mejores especificaciones, algo así como una "New Switch XL". Se hablaba de una pantalla IGZO de refresco de 120Hz, eso sería un gran paso adelante. Realmente tampoco hace falta un SoC más potente, el Tegra X1 de 16nm es bastante competente (si llega el X2 para la Pro, mejor, obviamente), pero en la pantalla si deben mejorar para ofrecer mejor experiencia de juego que en los móviles.


pides cosas q no tienen sentido.

720p es MAS QUE SUFICIENTE para una pantalla de ese tamaño que vas a ver mucho mas lejos que el movil, el tamaño del pixel apenas se nota en juego. Lo que se necesita es brillo, colores y angulo, no mas resolucion.

120hz es simplemente ridiculo, un gasto ENORME de bateria para juegos que no superan los 60fps, por lo que no hay ninguna mejora de usar esa pantalla o una 60hz.

el Soc tampoco cambia mucho el poner algo mas potente, nintendo se las apaña para sacar juegazos con pocos recursos, si quieres juegos de 3rds y ports para eso estan playstation y xbox.

si acaso te compro un soc y una gpu algo mas potente simplemente para mostrar LOS MENUS de la consola o las apps tipo netflix a 4K, y luego el juego rescalado a 1080p
Al final lo que marcará que salga una “pro” serán las ventas.

Acaban de cubrir el nicho de mercado “barato” (lite) y de rebote han conseguido mejorar la autonomia de la normal con el nuevo procesador, haciendo que mucha de la gente que estaba esperando y no queria “menos” se lance.

Ahora queda ver la navidades que tal va la estrategia cormecial y si ha salido rentable meter la lite.

A partir de todo esto, el mercado responderia bien a meter un modelo mas caro? Porque tienes que distanciar precios y no vas a bajar los de las actuales si no vas a conseguir un cambio importante en las ventas.

Está claro que se han sentado y han planteado el escenario “caro” (pro) y “barato” (lite). Viendo la diferéncia de 110€ del pvp actual entre modelos, dudo que los estudios de mercado dieran un resultado positivo en poner un modelo pro a 439€ (por igualar el salto de precio realizado), y mas si el planteamiento es un “mucho mas de todo”, que barato no será.
yeye2 escribió:
jfromeo escribió:Yo también estoy esperando a una Switch Pro / Switch 2.

Básicamente necesito una pantalla mejor (densidad y refresco) y más grande.

Tengo un OnePlus 7 Pro con 6,67", 3120x1440, 516ppp y 90Hz, en el que juego ocasionalmente con un mando bluetooth de XBOX y un soporte.

Y cuando cojo la Switch de un familiar, me parece de "juguete". Más aparatosa en tamaño, siendo la pantalla más pequeña (6,2") con casi la 1/4 parte de resolución (1280x720), menos de la mitad de densidad (236ppp) y menos refresco (60Hz). La experiencia de juego es bastante peor. Obviamente el móvil vale 700€ y la consola 300€ (también un móvil sirve para bastantes más cosas), por eso también soy consciente de que la Switch está bastante ajustada a las especificaciones por su precio.

Me gusta tener un dispositivo para cada función (el móvil como móvil y la consola como consola, no me gusta deasiado los "all-in-one"), y me gustaría ver una Switch de 400€-500€ tope de gama con mejores especificaciones, algo así como una "New Switch XL". Se hablaba de una pantalla IGZO de refresco de 120Hz, eso sería un gran paso adelante. Realmente tampoco hace falta un SoC más potente, el Tegra X1 de 16nm es bastante competente (si llega el X2 para la Pro, mejor, obviamente), pero en la pantalla si deben mejorar para ofrecer mejor experiencia de juego que en los móviles.


pides cosas q no tienen sentido.

720p es MAS QUE SUFICIENTE para una pantalla de ese tamaño que vas a ver mucho mas lejos que el movil, el tamaño del pixel apenas se nota en juego. Lo que se necesita es brillo, colores y angulo, no mas resolucion.

120hz es simplemente ridiculo, un gasto ENORME de bateria para juegos que no superan los 60fps, por lo que no hay ninguna mejora de usar esa pantalla o una 60hz.

el Soc tampoco cambia mucho el poner algo mas potente, nintendo se las apaña para sacar juegazos con pocos recursos, si quieres juegos de 3rds y ports para eso estan playstation y xbox.

si acaso te compro un soc y una gpu algo mas potente simplemente para mostrar LOS MENUS de la consola o las apps tipo netflix a 4K, y luego el juego rescalado a 1080p


720p son suficientes para la pantalla? en parte estoy de acuerdo, el problema es que cada vez son mas los juegos que no pueden mantener los 720p en portatil, aunque si me gustaria que fuera amoled
Yo sigo pensando en un escenario completamente diferente para una futura "Pro", y es una consola de sobremesa 100% compatible con el catálogo switch. Viendo la jugada de la lite y que de "switch" tiene poco, no me extraña la misma jugada para el que solo juega a sobremesa, sacrifica la portabilidad pero gana potencia. Y supongo que sería relativamente fácil vitaminar el catálogo ya existente para esa plataforma.

Y tendrían tres productos diferentes para todas las necesidades: la portátil, la híbrida y la sobremesa.
yeye2 escribió:
jfromeo escribió:Yo también estoy esperando a una Switch Pro / Switch 2.

Básicamente necesito una pantalla mejor (densidad y refresco) y más grande.

Tengo un OnePlus 7 Pro con 6,67", 3120x1440, 516ppp y 90Hz, en el que juego ocasionalmente con un mando bluetooth de XBOX y un soporte.

Y cuando cojo la Switch de un familiar, me parece de "juguete". Más aparatosa en tamaño, siendo la pantalla más pequeña (6,2") con casi la 1/4 parte de resolución (1280x720), menos de la mitad de densidad (236ppp) y menos refresco (60Hz). La experiencia de juego es bastante peor. Obviamente el móvil vale 700€ y la consola 300€ (también un móvil sirve para bastantes más cosas), por eso también soy consciente de que la Switch está bastante ajustada a las especificaciones por su precio.

Me gusta tener un dispositivo para cada función (el móvil como móvil y la consola como consola, no me gusta deasiado los "all-in-one"), y me gustaría ver una Switch de 400€-500€ tope de gama con mejores especificaciones, algo así como una "New Switch XL". Se hablaba de una pantalla IGZO de refresco de 120Hz, eso sería un gran paso adelante. Realmente tampoco hace falta un SoC más potente, el Tegra X1 de 16nm es bastante competente (si llega el X2 para la Pro, mejor, obviamente), pero en la pantalla si deben mejorar para ofrecer mejor experiencia de juego que en los móviles.


pides cosas q no tienen sentido.

720p es MAS QUE SUFICIENTE para una pantalla de ese tamaño que vas a ver mucho mas lejos que el movil, el tamaño del pixel apenas se nota en juego. Lo que se necesita es brillo, colores y angulo, no mas resolucion.

120hz es simplemente ridiculo, un gasto ENORME de bateria para juegos que no superan los 60fps, por lo que no hay ninguna mejora de usar esa pantalla o una 60hz.

el Soc tampoco cambia mucho el poner algo mas potente, nintendo se las apaña para sacar juegazos con pocos recursos, si quieres juegos de 3rds y ports para eso estan playstation y xbox.

si acaso te compro un soc y una gpu algo mas potente simplemente para mostrar LOS MENUS de la consola o las apps tipo netflix a 4K, y luego el juego rescalado a 1080p

A mi me parece que tienen todo el sentido del mundo la verdad (menos lo de los 120hz que lo veo un poco chorrada, prefiero más resolución y 60fps que 120fps la verdad), no entiendo tu comentario de verdad, que sea suficiente no hace que no sea mejorable, luego lo de mandar a jugar a la PS y a la X1 ya me dirás tu que tipo de respuesta es esa...
Alguno parece que os ofende que haya gente que quiera algo mejor, que luego a lo mejor no pasa, pero soñar y fantasear es gratis
Yo veo una consola 100% nueva y de sobremesa.... Nintendo siempre ha tenido dos plataformas y siempre ha sobrevivido con una o ambas..... Pensemos en sega... Que puso todas sus fichas en saturn y luego en dramcast..... Dos fracasos la sacaron del mundo de las consolas... Sin embargo nintendo tuvo fracasos como virtual voy, n64, gamecube o wiiU pero no han logrado sacarla del mercado como pasó con sega.
La union de equipos de desarrollo no se vería afectado pues hoy ARM y nvidia valen para sobremesa y portátil así que se puede una sobremesa de nueva generación que tenga la arquitectura de switch y que le permita a nintendo sacar un juego en todas sus plataformas sin que se vea afectado el proyecto.
en todo caso con una ranura para tarjetas garantizaría la compatibilidad absoluta con su híbrida...
Está claro que la switch tiene una vida sana y es lo suficientemente diferente a las consolas de sony y microsoft que se ha ganado un lugar en el mercado y va a seguir vendiendo.
una sobremesa quizá le quite el segundo puesto a xbox scarlet o sea un fracaso pero lo importante es que tenga siempre una consola de éxito en el mercado... A veces pega suerte y tiene dos y tiene dos consolas de éxito en el mercado (véase ds wii)
deros escribió:Al final lo que marcará que salga una “pro” serán las ventas.


Y la nueva gen.

En el momento en el que se lancen ps5 y la nueva xbox imagino que Nintendo querrá competir por dichas fechas (y más si son unas navidades) con un nuevo hardware y la revisión potente de Switch (que no Switch 2) estará al acecho.

Y de paso reducir un poco el impacto y brecha abierta por la nueva gen.

Para cuando eso pase, Switch llevará más de 3 años en el mercado, posiblemente casi 4. Tiempo suficiente para tener una versión "pro".

skayred2005 escribió:Yo veo una consola 100% nueva y de sobremesa.... Nintendo siempre ha tenido dos plataformas y siempre ha sobrevivido con una o ambas..... Pensemos en sega... Que puso todas sus fichas en saturn y luego en dramcast..... Dos fracasos la sacaron del mundo de las consolas... Sin embargo nintendo tuvo fracasos como virtual voy, n64, gamecube o wiiU pero no han logrado sacarla del mercado como pasó con sega.
La union de equipos de desarrollo no se vería afectado pues hoy ARM y nvidia valen para sobremesa y portátil así que se puede una sobremesa de nueva generación que tenga la arquitectura de switch y que le permita a nintendo sacar un juego en todas sus plataformas sin que se vea afectado el proyecto.
en todo caso con una ranura para tarjetas garantizaría la compatibilidad absoluta con su híbrida...
Está claro que la switch tiene una vida sana y es lo suficientemente diferente a las consolas de sony y microsoft que se ha ganado un lugar en el mercado y va a seguir vendiendo.
una sobremesa quizá le quite el segundo puesto a xbox scarlet o sea un fracaso pero lo importante es que tenga siempre una consola de éxito en el mercado... A veces pega suerte y tiene dos y tiene dos consolas de éxito en el mercado (véase ds wii)


No le veo mucho sentido a eso y realmente espero que no pase.

Quiero tener todas las sagas de Nintendo en una sola plataforma, dividirla pienso que sería un error.

Además ahora existe el mercado móvil, y Nintendo ya está allí lanzando juegos. Y dicho mercado se ha comido buena parte del mercado portátil. Solo hay que ver el descenso drástico de ventas de Nintendo DS a 3DS, el mercado portátil sufrió la irrupción de móviles y tables.

En mi opinión, hay que hacerse a la idea que la división de Sobremesa/portátil ha pasado a ser división entre consolas/móviles. Es decir, una consola tradicional (Switch, que engloba portátil y sobremesa) y juegos de móviles más ligeros.

pd: no estoy diciendo que no vaya a haber una Switch sobremesa. Personalmente tampoco lo creo, no pienso que vaya a haber una Switch only sobremesa pero quien sabe. Me refiero a que no creo que haya dos sistemas distintos con distintos catálogos en Nintendo con una sobremesa nueva y diferente de Switch. De haber una sobremesa nueva podría ser una Switch de ese corte. De ahí que piense en la distinción de consolas (con la familia Switch y catálogo unificado en sus diferentes vertientes) y móviles.
Akihiro escribió:
deros escribió:Al final lo que marcará que salga una “pro” serán las ventas.


Y la nueva gen.

En el momento en el que se lancen ps5 y la nueva xbox imagino que Nintendo querrá competir por dichas fechas (y más si son unas navidades) con un nuevo hardware y la revisión potente de Switch (que no Switch 2) estará al acecho.

Y de paso reducir un poco el impacto y brecha abierta por la nueva gen.

Para cuando eso pase, Switch llevará más de 3 años en el mercado, posiblemente casi 4. Tiempo suficiente para tener una versión "pro".

skayred2005 escribió:Yo veo una consola 100% nueva y de sobremesa.... Nintendo siempre ha tenido dos plataformas y siempre ha sobrevivido con una o ambas..... Pensemos en sega... Que puso todas sus fichas en saturn y luego en dramcast..... Dos fracasos la sacaron del mundo de las consolas... Sin embargo nintendo tuvo fracasos como virtual voy, n64, gamecube o wiiU pero no han logrado sacarla del mercado como pasó con sega.
La union de equipos de desarrollo no se vería afectado pues hoy ARM y nvidia valen para sobremesa y portátil así que se puede una sobremesa de nueva generación que tenga la arquitectura de switch y que le permita a nintendo sacar un juego en todas sus plataformas sin que se vea afectado el proyecto.
en todo caso con una ranura para tarjetas garantizaría la compatibilidad absoluta con su híbrida...
Está claro que la switch tiene una vida sana y es lo suficientemente diferente a las consolas de sony y microsoft que se ha ganado un lugar en el mercado y va a seguir vendiendo.
una sobremesa quizá le quite el segundo puesto a xbox scarlet o sea un fracaso pero lo importante es que tenga siempre una consola de éxito en el mercado... A veces pega suerte y tiene dos y tiene dos consolas de éxito en el mercado (véase ds wii)


No le veo mucho sentido a eso y realmente espero que no pase.

Quiero tener todas las sagas de Nintendo en una sola plataforma, dividirla pienso que sería un error.

Además ahora existe el mercado móvil, y Nintendo ya está allí lanzando juegos. Y dicho mercado se ha comido buena parte del mercado portátil. Solo hay que ver el descenso drástico de ventas de Nintendo DS a 3DS, el mercado portátil sufrió la irrupción de móviles y tables.

En mi opinión, hay que hacerse a la idea que la división de Sobremesa/portátil ha pasado a ser división entre consolas/móviles. Es decir, una consola tradicional (Switch, que engloba portátil y sobremesa) y juegos de móviles más ligeros.

pd: no estoy diciendo que no vaya a haber una Switch sobremesa. Personalmente tampoco lo creo, no pienso que vaya a haber una Switch only sobremesa pero quien sabe. Me refiero a que no creo que haya dos sistemas distintos con distintos catálogos en Nintendo con una sobremesa nueva y diferente de Switch. De haber una sobremesa nueva podría ser una Switch de ese corte. De ahí que piense en la distinción de consolas (con la familia Switch y catálogo unificado en sus diferentes vertientes) y móviles.

Estás viendo lo que otros quieren que veas y no estás haciendo un análisis propio de la realidad... Primero... 3ds, fue muy mal vendida al comienzo de su vida... Aun así ah vendido a la altura de portátiles exitosas como gba o psp... Te imaginas si 3ds hubiera tenido el equipo de marketing de switch??? No hablo de las ventas de ds, que esas están salidas de serie como las de ps2 pero tranquilamente podría haber llegado a los 100 millones.
una mentira repetida 100 veces no va a dejar de ser mentira.... Si habrá gente que la repita a lo loro pero siempre hay que analizar a quien beneficia... Beneficia a sony (esta se metió con la arquitectura x86 lo que le complica mantener 2 sistemas), a apple (modelo distinto), a Google (ídem apple) y a microsoft (no existe en el mercado de portátiles)...
de. Hecho quien financió la propaganda inicial en contra de las portátiles fue apple.
Dicho esto, ahora con los equipos de desarrollo unificado y la facilidad de hacer una plataforma grande con la arquitectura de switch, se puede hacer un zelda 2 para switch y otro a 4k y texturas de alta resolución para una nueva consola sin cambiar de proyecto...
sacar una consola que seguiria siendo muy inferior a xbox one y ps4, que supondria un trabajo extra para desarrolladores y que tendria que ser mas cara que switch normal no tiene el mas minimo sentido y menos junto a la salida de dos bestias como ps5 o xbox two, quedaria completamente tapada y sentenciada al fracaso, al menos a mi entender.

veo mas posible una switch tipo concha con tamaño de 3ds xl y pantalla similar o igual a la lite que permita a sus usuarios llevarla en el bolsillo sin funda, tanto la switch normal como la lite te obligan a tenerlas en funda y a llevarlas en una mochila.

un saludo
venga, que para navidad de 2020 sale el modelo pro con el nuevo chip Nvidia Tegra X1+ [hallow]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: El nuevo chip Nvidia Tegra X1+ haría a Switch un 25% más potente

La revisión del chipset de NVIDIA, que se encuentra en la actual consola de Nintendo, abriría la puerta a una revisión del sistema con mayor capacidad y rendimiento.

Es algo que lleva meses rumoreándose. La próxima revisión de Nintendo Switch podría hacer acopio de los nuevos componentes introducidos en el dispositivo NVIDIA Shield TV Pro, usando el NVIDIA Tegra X1+, que otorgaría de hasta un 25% más de rendimiento en términos globales a la consola de Nintendo. ¿Será este el primer paso hacia la hipotética Nintendo Switch Pro?
 
Podría ser el primer indicio de la revisión de la consola
 
Hace unos meses, Nintendo solicitó a la comisión federal de comunicaciones de EE.UU. una serie de permisos para la remodelación interna de Nintendo Switch, algo que se produjo tras la confirmación oficial de Nintendo Switch Lite y de su pertinente cauce legal para su comercialización. En Vandal nos hicimos eco de dicha noticia, abriéndose la posibilidad a un nuevo modelo de la consola con cambios internos bruscos. Se trataba de una remodelación en el System-on-Chip, es decir, el procesador de la máquina -que une CPU y GPU- diseñado por NVIDIA, la memoria NAND de almacenamiento interno y la placa base.

Imagen

Ahora, tras el anuncio del nuevo NVIDIA Shield TV Pro -breve, pues se ha retirado de forma rápida de la tienda-, se confirma que el chipset NVIDIA Tegra X1+ existe, y que ofrecería hasta un 25% más de rendimiento y capacidad gracias a sus nuevas especificaciones técnicas. Este dispositivo de NVIDIA, un set top box que aúna videojuegos y contenidos multimedia en el televisor, sería capaz de manejar vídeos en 4K con HDR compatible en formato HDR10 y Dolby Vision, así como decodificar Dolby Atmos y Dolby Digital Plus. Este System-on-Chip también incluiría un pequeño procesador de inteligencia artificial que ayudaría a ciertos procesos, y en el caso del nombrado dispositivo, a escalar contenido HD a 4K.

El nuevo procesador está diseñado para ser más eficiente, subir la resolución y ofrecer un rendimiento hasta un 25% superior


¿Lo podríamos ver en Nintendo Switch? Teniendo en cuenta que su arquitectura es la misma, y simplemente se trata de una revisión interna que ofrece mejores capacidades y rendimiento, no sería de extrañar. Nintendo podría incluirlo como nuevo chip en su consola híbrida, otorgándole una mayor capacidad de rendimiento en los videojuegos lanzados, y abriendo la puerta a mejores gráficos, tasas de frames por segundo o resoluciones más altas. De hecho, uno de los aspectos más criticados de Nintendo Switch es el tema de la resolución, a veces muy baja en el modo portátil o insuficiente en dock cuando se conecta al televisor. Un procesador mejorado, junto a una gráfico más capaz, podrían solucionar estos problemas y dotar de nueva vida comercial al sistema mientras consolas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegan al mercado con nuevas características técnicas para los próximos años.
 
Vía
 
Vía (2)
 
Fuente: Vandal
¿Veis posible que en un futuro Nintendo cree un launcher/store en PC? Nintendo cada vez se abre más paso al uso de otros dispositivos. Ya lo ha hecho en móviles aunque ahí no sacan juegos "principales", solo juegos atractivos para que compren sus juegos principales.

Pero a veces pienso que a Switch solo le falta el apartado de potencia para ser perfecta. Ya tienen la portabilidad sin necesidad de streaming. Si pudiesen optar por la potencia bruta en casa mediante el PC o haciendo streaming a tu Switch en tu casa... lo tendría todo. Es lo que pienso a veces...

Al principio pensaba que sacarían una sobremesa clásica compatible con todo el catálogo de Switch. Pero si hiciesen un launcher y me permitiesen usar mi potencia del PC en los juegos de Switch, sería maravilloso. En fin... algún día quizás.
@Soe-Solife no lo veo porque no sería necesario. Ya tenemos el caso del Resident Evil 7 que se juega por streaming sin necesidad de tener nada en nuestros pcs.

Y viendo que ya tenemos YouTube podremos usar Stadia con un mando externo o que hagan compatible los joycons al igual que lo serán los mandos de ps4 y one.
Lo que si que lanzaría YA sería unos JOYCONS PRO para saciar con garantías a los gamers de verdad las ganas de una "switch pro".


Switch pro... A estas alturas, ya no se si la compraría... Un 25% más de potencia..., en realidad con la scene, los mods que van saliendo (el witcher 3 es increíble el salto de calidad que alcanza) en muchos juegos... Esta el mismo overclock en portátil para alcanzar prestaciones en modo Dock...que cumple de sobra en darnos ese plus que algunos buscamos.

Lo dicho... No creo que hoy día sea acertado y atrayente para venderla...., Tegra X1+ no compensa. De por si el aumento de batería de la nueva revisión tampoco lo consiguió, en mi.


Apostaría por esperar un poco más, traer un SOC más poderoso, un Tegra X2, o uno nuevo. DUPLICAR LA RAM (nos olvidamos de esto y la GPU lo necesita), y una pantalla algo más generosa, en tamaño y brillo.


Lo demás, apostaría por afianzar los 720p standard en portátil, 1080p en Dock con vídeo 4K. Los 720p los veo claves/indispensables en portátil para que dicha resolución permita ports de la próxima generación o juegos lo más dignos posibles en sus posibilidades.


Pero lo dicho, tenemos que esperar un año/año y medio más si queremos ver una sucesora de garantías. Mínimo.

Mientras, traía unos JOYCONS PRO repito, con gatillos, sticks reales y mejor ergonomia, vibración y giroscopio etc.

Pagaba lo que fuese por ellos.


Saludos
@Bardok84 tú lo que buscas es esto, pero con Vibración y giroscópio.

Imagen


Pero sinceramente, yo no tengo mucha fe en que Nintendo lance unos joycons Pro similares a estos de Hori.
Habiendo sacado ahora el modelo Lite con cruceta, no los veo sacando unos joycons con mejor cruceta y más grande, y con Sticks y botones tan grandes y buenos como los de un mando como el mando Pro.

Antes lanzarían un modelo New o Plus, con un poco más de potencia, pantalla más grande y controles mejorados (pero no tan grandes como los de un mando) y con cruceta.
Desde luego, que maravilla

Si tuviese su habilidad para... Al menos cambiar los sticks en negro... Hubiera caído el Split Pad Pro... Pero, gastarme 50 euros viendo como viene tal cual en rojo... Me tiene todavía sin convencerme, todo lo demás me gusta. Ergonómia, tamaño de los sticks.. (los botones al tacto y sonido de serie tambien me parecieron muy plasticosos para lo que vale).

Con sticks negros lo dicho, lo tendría ya conmigo. Se que es un detalle, pero en eso también soy algo tikismikis...

Pense en comprar unos grips negros para los sticks de ps4, a ver si le entraban. Pero hacerle el mod, se me escapa. Ya no es abrir los mandos split pad pro, es desmontar los sticks de un mundo PS4 e insertarlo.


Se me va de mis posibilidades económicas en se caso, ni en Málaga hay nadie que lo haga.


Esperaré con paciencia otra oportunidad.


Saludos
Elnef escribió:@Soe-Solife no lo veo porque no sería necesario. Ya tenemos el caso del Resident Evil 7 que se juega por streaming sin necesidad de tener nada en nuestros pcs.

Y viendo que ya tenemos YouTube podremos usar Stadia con un mando externo o que hagan compatible los joycons al igual que lo serán los mandos de ps4 y one.


Sí, el poder de la nube sé que está ahí y Nintendo podría sacar un gran partido de él. Pero al final esa nube se traducen en ordenadores que funcionan como servidores y te mandan toda esa potencia mediante internet. ¿Por qué iba a usar yo esa potencia de esos ordenadores cuando la tengo en casa?

Lo que quiero decir es que la mayoría de usuarios preferimos usar la potencia de nuestro ordenador en casa. Más barato y menos lag. Al menos que Nintendo dé ambas posibilidades. Yo sé que mucha gente no tiene un ordenador potente, entonces el poder de la nube le viene perfecto. Pero a quien ya tenemos un ordenador potente...

Por otro lado, Nintendo ideó una patente (la de SCD) en la que comentaba la posibilidad de usar un Dispositivo Suplementario para aumentar la potencia de los juegos, y también decía que quien dejara usar su Dispositivo al resto de vecinos se vería recompensado. Por lo que a lo mejor lo tienen en cuenta.

En cualquier caso, espero que Nintendo reflexione y nos permita usar el poder de nuestros ordenadores y de la nube.
25298 respuestas