[HO] Valkyria Chronicles 4

16, 7, 8, 9, 10
ArTrodes escribió:
Burakku escribió:
fari escribió:Ahh, no te preocupes, el juego europeo trae varios idiomas, incluido el español. Yo la compre en GAME y la caja externa y la del juego no estan en español. Lo malo que el libro de arte no existe en español

PD: Te llegara mañana por que ya la habran importado y estara en España esperando un comprador


Tiene sentido lo que dices, pero como te digo, me preocupaba que la importación restara ventas a España, que es a donde quería llegar...


El problema es que las ediciones "especiales" casi nunca vienen en español (la caja).

Me pasó con Xenoblade 2, comprada en Game.
Y con este, comprada en Xtralife


Sí, si lo sé, sé lo de la caja y que la que fue exclusiva de GAME tenía un folleto cutre que se podía quitar y mostraba la caja original en inglés, ahí no quiero llegar porque ese no es mi problema, como digo, me preocupaba no apoyar las ventas españolas por eso de que Amazon España especificara que la edición limitada era importación inglesa por mucho que ellos lo gestionaran y vendieran.

fari escribió:ademas, si en España ya esta agotada (que no lo se), te va a tocar comprarla fuera, quieras apoyar o no


Es irónico pero en GAME que creo que fue la única tienda que lo vendió de forma oficial por así decirlo solo tiene agotada la versión de Switch mientras que la de PS4 y Xbox One sigue en stock. ¿Buenas noticias que implican que ha vendido más en Switch que en la competencia?
Me podéis decir que rango es este? No sé si es una A o una H.

Imagen
@AAAAEEEE A, es el mas alto que te pueden dar.

Saludos
Me acaba de llegar hoy la edición coleccionista del juego a lo que me preguntaba, ¿da igual el orden en el que lo juegue? Es que también me compré el sábado en unas ofertas de Steam el primero que está completamente en español con un parche de traducción y me preguntaba en qué orden me recomendaríais jugarlo o si da completamente igual. Supongo que igual aunque sean historias independientes sería mejor empezar con el 1 por si el 4 tiene guiños o la jugabilidad se me hace obsoleta o cualquier cosa, ¿no?

Por cierto, a todo esto, ¿la versión de Switch ha sido la más vendida? Tanto la normal como la coleccionista está completamenet agotada en GAME únicamente en su versión de Switch mientras que de PS4 y Xbox One tienen stock sobrante. ¿A qué se ha de deber?
creo que las historias del 1 y del 4 son paralelas, asi que puedes jugar cualquiera de los 2.

En cuanto a que esten agotadas, si, es posible que sea por que hayan vendido mas, pero tambien puede que hubiesen traido menos existencias que del resto, o que en el resto de consolas se haya comprado mas en digital, o que a la mayoria de los que tienen una PS4 o XB no les interesa este tipo de juegos... en fin, muchas cosas
fari escribió:creo que las historias del 1 y del 4 son paralelas, asi que puedes jugar cualquiera de los 2.

En cuanto a que esten agotadas, si, es posible que sea por que hayan vendido mas, pero tambien puede que hubiesen traido menos existencias que del resto, o que en el resto de consolas se haya comprado mas en digital, o que a la mayoria de los que tienen una PS4 o XB no les interesa este tipo de juegos... en fin, muchas cosas


Sí, sé que son paralelas, no me refería a eso sino que el 4 tuviera guiños o algo que solo pudieras entender si jugaste al primero o una jugabilidad tan moderna que al volver atrás le cogieras tirria al primer juego pareciéndote totalmente atrasado, no sé si me explico pero ese es mi miedo.

En cuanto a lo otro que dices, espero que sea que en la Switch vendió más, sería una buena forma de mostrar que hay más apoyo e interés en ver más juegos de este tipo en esta consola.
Ni la coleccionista de xenoblade chronicles 2 ni la edición normal de valkyria chronicles 4 viene en inglés. Tengo ambas y están en castellano (hablo de la caja). Que os vendan importaciones es otro tema.
AAAAEEEE escribió:Ni la coleccionista de xenoblade chronicles 2 ni la edición normal de valkyria chronicles 4 viene en inglés. Tengo ambas y están en castellano (hablo de la caja). Que os vendan importaciones es otro tema.


Aquí foreros decían que la caja lo que tenía en español era como un folleto pero que lo que era la caja no estaba editado estando en inglés... ¿Tienes fotos?
pero el dice la edicion normal del VC. Y no se muy bien xq.
Buenas!!

Sólo 2 capítulos y me está gustando, pero aún adaptánome a los menús, habilidades, estrategias....
Solo una pregunta y responder en spoiler... ¿Cuantos capítulos principales son?

Gracias.
Nunca habia jugado a ningun valkyria.
al empezar me echó un poco para atras, pero me está enganchando. me gusta el rollo de combates por turnos y estrategia a la hora de colocar unidades.
Lo unico que no me gusta, es que entre batalla y batalla, hay mucha conversación insulsa e infantil.
He desbloqueado en la cantiba la acción de llamar a un médico. Como la uso en batalla?
@AAAAEEEE

En batalla, cuando estes viendo el mapa general, pulsa "-" y despues elige "Ordenes"
Joer, estoy hecho un paquete. El capítulo 10 me ha costado la misma vida... por gilipollas.

Resulta que no tenía narices de cargarme las bombas y despues de varios fracasos era porque mis francotiradores tenían un arma de mucho daño... pero poco alcance.

Fue cambiarles el arma y me lo pasé a la primera con rango A y sin perder a nadie XD


Un saludete
A ver una cosa, acabo de terminar el episodio 13, pero las paginas del diario me han quedado demasiado vacias, me he perdido algo?

un hueco en la primera pagina arriba a la izquierda, y una pagina entera en blanco antes del Entreacto siguiente.
@fari
No te has dejado nada pero una vez completado el juego, se puede desbloquear parte del diario ya sea con objetos que se pueden comprar o pasándote nuevas escaramuzas.

Yo la verdad es que ni me había enterado que faltaba parte del diario.

Por cierto me acabo de pasar el juego y la verdad es que me ha gustado mucho, aun me quedan las escaramuzas de nivel dificil, pero creo que le voy a dar un descanso que tengo el dead cells aun sin empezar
Cuantos capitulos hay?
Voy por el.4.que tiene 2 batallas de momento y ya llevo unas 10 horas [boing]
creo q 18, mas el postgame y los DLCs. yo voy a empezar el 17 y llevo unas 50, pero es q he farmeado mucho (maldita lancera que se desbloquea al tener un millon de creditos en la cartera...)
fari escribió:creo q 18, mas el postgame y los DLCs. yo voy a empezar el 17 y llevo unas 50, pero es q he farmeado mucho (maldita lancera que se desbloquea al tener un millon de creditos en la cartera...)


Farmea en el postgame que las recompensas son mas altas, o incluso en alguna mision que es facil pasartela en uno o dos turnos

Primera batalla contra valkyria y ultima batalla del juego
si ya no me hace falta. Tengo todos los PJ que no son de postgame y todas las clases al maximo (Nivel 20 de momento) Y si. Farmeaba en la escaramuza 7, que me la pasaba en un turno y me daba mas de 100000 creditos y 50000 de exp por partida
fari escribió:creo q 18, mas el postgame y los DLCs. yo voy a empezar el 17 y llevo unas 50, pero es q he farmeado mucho (maldita lancera que se desbloquea al tener un millon de creditos en la cartera...)

Zenkius. Aun queda muchiiisimo.
por cierto, hoy ha salido a la venta un nuevo DLC que te desbloquea
La valkyria del juego original, Selvaria, la valkyria del 4, Crymaria, y las dos niñas odiosas del Imperio, para usarlas en tu escuadron. Y bañadores para las 4
Me he puesto a jugar este juego y si bien me está gustando, los combates son bastante lentos, es exagerado, y encima leyendo por el hilo decís que algunos personajes tienen misiones secundarias que se pueden desbloquear. ¿Es obligatorio para sacar objetos útiles o algo? Porque me da una pereza ponerme a usar personajes que sinceramente ni me gustan... Y estoy pensando si en bajar la dificultad a Fácil si los combates se me empiezan a complicar, por ahora sigo jugando en Normal pero ya iré viendo, no tengo una opinión fija del juego ya que voy por el capítulo 2.
Las historias secundarias sirven para cambiar las habilidades de los personajes.

Un Pj con una habilidad perjudicial, despues de hacer su historia, puede que cambie a beneficiosa
Me estoy estresando de lo lindo con este juego. He intentado darle varias oportunidades pero la jugabilidad se me hace bastante lenta y aburrida aparte de que las misiones las veo complejas y eso que me he puesto a subir un par de niveles, pero eso de recibir tiros desde cualquier lado y que si la palma el prota te fastidies la misión o que encima el turno enemigo ni siquiera se pueda saltar... Vaya rallada de juego, Dios.
Burakku escribió:Me estoy estresando de lo lindo con este juego. He intentado darle varias oportunidades pero la jugabilidad se me hace bastante lenta y aburrida aparte de que las misiones las veo complejas y eso que me he puesto a subir un par de niveles, pero eso de recibir tiros desde cualquier lado y que si la palma el prota te fastidies la misión o que encima el turno enemigo ni siquiera se pueda saltar... Vaya rallada de juego, Dios.

Lo he dejado.
Me sorprendió la demo y pille el juego completo físico.
Pero se me hizo tedioso todo a partir de la 3 batalla: ciertos protagonistas sexistas, los capitulos de texto sin chicha, otro capitulo de texto..., la falta de un cuadro resumen de las habilidades de cada uno para seleccionarlos mejor y saber sus compatibilidades, el menú, las esquinas o topes invibles que te impiden avanzar (poej el especio que ha quedado entre el borde de un tanque y una pared que parece que cabes pero no), el zoom in -out y giro de mapa acompañado tan pesado, cuando vas a dar una orden directa no poder saltar la escena O-R-D-E-N, más dialogos para entrenar y cantina, es lento, el poco interes de la historia en sí.

Se que me he equivocado pues la Demo tiene mucho de lo que no me ha gustado pero esperaba que lo táctico fuese lo mejor.

Llegué hasta el capitulo 6 (y son 18 creo) y lo venderé ya para sacarme una ayudita para otro.
Walvaro escribió:
Burakku escribió:Me estoy estresando de lo lindo con este juego. He intentado darle varias oportunidades pero la jugabilidad se me hace bastante lenta y aburrida aparte de que las misiones las veo complejas y eso que me he puesto a subir un par de niveles, pero eso de recibir tiros desde cualquier lado y que si la palma el prota te fastidies la misión o que encima el turno enemigo ni siquiera se pueda saltar... Vaya rallada de juego, Dios.

Lo he dejado.
Me sorprendió la demo y pille el juego completo físico.
Pero se me hizo tedioso todo a partir de la 3 batalla: ciertos protagonistas sexistas, los capitulos de texto sin chicha, otro capitulo de texto..., la falta de un cuadro resumen de las habilidades de cada uno para seleccionarlos mejor y saber sus compatibilidades, el menú, las esquinas o topes invibles que te impiden avanzar (poej el especio que ha quedado entre el borde de un tanque y una pared que parece que cabes pero no), el zoom in -out y giro de mapa acompañado tan pesado, cuando vas a dar una orden directa no poder saltar la escena O-R-D-E-N, más dialogos para entrenar y cantina, es lento, el poco interes de la historia en sí.

Se que me he equivocado pues la Demo tiene mucho de lo que no me ha gustado pero esperaba que lo táctico fuese lo mejor.

Llegué hasta el capitulo 6 (y son 18 creo) y lo venderé ya para sacarme una ayudita para otro.


Yo lo compré porque soy muy fan de juegos de estrategia como Fire Emblem o Final Fantasy Tactics por lo que deduje que este sería similar. Los personajes por lo que he visto me han simpatizado y la historia parece ser interesante, pero la jugabilidad no es para mí, es un juego muy tosco con el que no puedo. He de ser muy manco porque llevo 4 horas seguidas intentando superar un mapa del capítulo 3 asi que imagina lo mal que se me tiene que dar, y me parece una lástima porque quería ver cómo continuaba la historia del juego pero que los combates sean tan largos, aburridos y además difíciles haciéndote repetir todo como que no me va. Que un personaje sea sexista o no no le veo problema, es un juego ambientado en una época bastante antigua, creo que 1935, y los capítulos sí me han parecido interesantes, simplemente no puedo con la jugabilidad.
@Burakku
Tienes razón los combates son largos.
Al final decidí ponerlo en facil para agilizar los combates pero ni asi...
También me gustan los tácticos pero no de este estilo y el fallo será mio porque la demo era un buen ejemplo de su jugabilidad.

Y los personajes... es que me enerba Raz y es cuasiprincipal.

No voy a darle mas tiempo del que le he dado y eso tambien lo hago con libros o pelis que no me atrapan.

Saludos.
Gracias por desarchivarlo.

Una duda:
¿A qué resolución máxima llega en modo dock?
Y en tema de fps al ir a 30...¿Se nota mucha rascada respecto a las versiones mayores que funcionan a 60?

Estoy con la duda de pillarlo en PS4 o Switch justo por estos dos apartados.
Salu2
devil_boy escribió:Gracias por desarchivarlo.

Una duda:
¿A qué resolución máxima llega en modo dock?
Y en tema de fps al ir a 30...¿Se nota mucha rascada respecto a las versiones mayores que funcionan a 60?

Estoy con la duda de pillarlo en PS4 o Switch justo por estos dos apartados.
Salu2


Desconozco la resolución exacta, pero el juego se ve muy bien en ambos modos y en modo portátil nítido. No me preocuparía por el tema de los fps en este tipo de juegos porque creo no es necesario en absoluto que corra a 60. Para mi es un lujo poder jugar este juego en portátil...así que si te vas a beneficiar de la portabilidad yo no me lo pensaría y lo compraría en Switch, y si lo vas a jugar en modo Dock pues compralo en PS4. Creo que en ambos casos lo puedes encontrar bien de precio.
Una pregunta, si me ha gustado Fire Emblem Tree Houses, ¿me gustará este juego? Nunca jugué un Valkyria de estos.
devil_boy escribió:Gracias por desarchivarlo.

Una duda:
¿A qué resolución máxima llega en modo dock?
Y en tema de fps al ir a 30...¿Se nota mucha rascada respecto a las versiones mayores que funcionan a 60?

Estoy con la duda de pillarlo en PS4 o Switch justo por estos dos apartados.
Salu2


En ambos modos corre a 30 fps.

Yo lo jugue entero en modo portatil y alguna vez si que me bajo dramaticamente los FPS (un mapa con lluvia, en un bosque y mientras atravesaba un rio, cosas asi), pero solo mientras me movia, no una vez te pones en modo apuntado.

Shirorin escribió:Una pregunta, si me ha gustado Fire Emblem Tree Houses, ¿me gustará este juego? Nunca jugué un Valkyria de estos.


Descargate la demo y juzga tu mismo.
Akecchi escribió:
danked escribió:@Akecchi pues que mucha gente se pensaba que era una 4 entrega y hacía falta jugar a los anteriores. Los cuales estaban en inglés el primero y 2 de ellos ni habían salido en occidente (puede que el 2 si salió en psp).

mucha gente = dentro del poco público que ya tiene.

Resumen: no hay que menospreciar el título de un juego y ponerle un número. Por ese motivo juegos como Assassin Creed ya no los llevan y os aseguro que cada vez sale un DQ o FF, me preguntan si hace falta jugar a los anteriores.


Yo tengo el juego para Switch aunque lo jugué un poquito y no sé, amo Fire Emblem y pensé que esa saga sería igual pero los combates se me hicieron bastante tediosos aunque la historia sí que me llamaba la atención... Lo dejé por el capítulo 5 o 6, no recuerdo...


Te contesto aquí para no desvirtuar más de lo que ya está el hilo de Persona 5.

Valkyria Chronicles 4 tiene un sistema de batalla único y peculiar. Si te gusta P5 y Fire Emblem, te animo a que le des otra oportunidad.

Yo es que jugué al primero que es un poco más difícil y simple, al tener menos alternativas, que el 4. Así que el 4 me pareció un gran juego porque cogía la formula y la hacía más dinámica. Pero en algún momento le pillas el truco a las clases, estrategias y ordenes... para sacarle el 100% al juego. Después la historia también tarda un poco en arrancar, básicamente hasta que consigues el
barco/submarino
.
Que preferis, este o el fire emblem? saludos
alexdro escribió:Que preferis, este o el fire emblem? saludos

Son muy diferentes.Ambos.Me encanta la estrategia de retícula y por turnos.De hecho estoy dándole a los dos.
alexdro escribió:Que preferis, este o el fire emblem? saludos

Aún no he jugado a Fire Emblem pero a mí es de los juegos que más me han gustado de la generación.
Yo lo pillé la semana pasada por 8 € en store de México y por el momento me gusta bastante
alexdro escribió:Que preferis, este o el fire emblem? saludos

Si jugaste a algún FE y te gustó, yo iría de cabeza a por three houses. Pero este juego es una maravilla también, son muy diferentes como ya te dijeron antes.

Hay demo de VC4 en la eshop, por si quieres probarlo de primera mano.
@AdrianEOL @CrixuzZ @TheDarknight75 Nunca he jugado uno de esta saga, aunque seguro que me iba a gustar, de fire emblem jugue al de la 3ds, awakening, me molo mucho, cual diriais que tiene mejor trama y personajes?

Probare la demo, tengo que hacer hueco.
alexdro escribió:@AdrianEOL @CrixuzZ @TheDarknight75 Nunca he jugado uno de esta saga, aunque seguro que me iba a gustar, de fire emblem jugue al de la 3ds, awakening, me molo mucho, cual diriais que tiene mejor trama y personajes?

Probare la demo, tengo que hacer hueco.

A mi FE 3 H me parece genial pero las partes del monasterio se me están haciendo un coñazo porque las hago yo.Podria hacerlas automáticamente pero no me mola tampoco.Los personajes bien aunque prototípicos.Llevo a los Ciervos Dorados.
Yo te diría que jugaras al primer Valkyria Chronicles que esta tirado y tiene personajes carismáticos y una historia bastante buena.Casi lloro con la muerte de un personaje y eso no me pasa casi nunca.
El 4 lleva también buenos personajes e historia.Pero como no lo he acabado...
El uno como te digo,es DIOS.Si tuviera que elegir uno,cogeria VC 1 y puede que el 4 antes que FE 3 H.
alexdro escribió:Que preferis, este o el fire emblem? saludos


Yo estaba un poco con el mismo dilema y al final me he pillado este VC4. Lo acabo de empezar, no tengo opinión formada.
alexdro escribió:@AdrianEOL @CrixuzZ @TheDarknight75 Nunca he jugado uno de esta saga, aunque seguro que me iba a gustar, de fire emblem jugue al de la 3ds, awakening, me molo mucho, cual diriais que tiene mejor trama y personajes?

Probare la demo, tengo que hacer hueco.

Buff, con la pregunta de la trama y personajes me haces dudar muchísimo xD. Three houses tiene 4 rutas y todavía me falta completar una, pero hay una en específico que me gustó mucho porque es una historia de redención con algunas situaciones algo más oscuras que en los últimos FE y una evolución de un personaje concreto que me pareció brutal. Hay batallas que entre lo que significan y la banda sonora que suena de fondo hacen ponerse los pelos de punta. Sin embargo de la historia de VC4 guardo un recuerdo más dulce, me conmovió más.

Personajes pues pff, three houses tiene unos personajes secundarios bastante mejores que los de 3ds, y unos principales que deben de ser de lo mejor de la saga. En los secundarios de VC4 no se enfatiza tanto como en los de FE. Los principales me parecieron bastante buenos, con unos villanos muy carismáticos.

Te dije lo de FE porque si jugaste a alguno y te gustó, three houses es ir a lo seguro. Además, completar las cuatro rutas lleva muchísimas horas y tendrías juego para rato.

A mí en global me parece superior FE, pero prueba la demo del VC4 que seguro que te engancha. Si sabes inglés puedes hacer como dice @TheDarknight75 y comprar el VC1, que es jugablemente idéntico al 4 pero con una historia diferente (que además pasa al mismo tiempo que la del 4).
@CrixuzZ
Me dices en spoiler o en privado que facción es de la que hablas de redención y su personaje?Me has intrigado.No se si me haré las otras dos rutas,pero me has generado interés
TheDarknight75 escribió:@CrixuzZ
Me dices en spoiler o en privado que facción es de la que hablas de redención y su personaje?Me has intrigado.No se si me haré las otras dos rutas,pero me has generado interés

La de Dimitri, Leones Azules.


Perdón por el off-topic [carcajad]
CrixuzZ escribió:
TheDarknight75 escribió:@CrixuzZ
Me dices en spoiler o en privado que facción es de la que hablas de redención y su personaje?Me has intrigado.No se si me haré las otras dos rutas,pero me has generado interés

La de Dimitri, Leones Azules.


Perdón por el off-topic [carcajad]

Gracias.Me llama mas esta facción que la de la waifu,osea que si juego otra partida será con los Leones
Me lo acabo de pillar pare Reyes, junto con Lite XD Dos preguntas:

· en consola española y juego físico español, ¿se pueden poner los textos en inglés?

· he jugado al 2 en PSP y me encantó, por eso me he pillado este. Como en aquel, ¿existe la clase esa que podía llevar una espada y escudo? Una vez mejorados, aunque lentos, eran brutales en el cuerpo a cuerpo.
@Galahad78

1-no lo se, supongo que si.

2-No (Pero) Este es una continuacion directa del 1. O mas bien, el uno desde otra perspectiva. Sin embargo, jugando un DLC, puedes conseguir a cierto personaje con lanza y escudo
Galahad78 escribió:Me lo acabo de pillar pare Reyes, junto con Lite XD Dos preguntas:

· en consola española y juego físico español, ¿se pueden poner los textos en inglés?

· he jugado al 2 en PSP y me encantó, por eso me he pillado este. Como en aquel, ¿existe la clase esa que podía llevar una espada y escudo? Una vez mejorados, aunque lentos, eran brutales en el cuerpo a cuerpo.

Te lo digo por si no lo sabes, pero este juego está con textos en español. Pero creo que sí se pueden poner en inglés.
Galahad78 escribió:Me lo acabo de pillar pare Reyes, junto con Lite XD Dos preguntas:

· en consola española y juego físico español, ¿se pueden poner los textos en inglés?

· he jugado al 2 en PSP y me encantó, por eso me he pillado este. Como en aquel, ¿existe la clase esa que podía llevar una espada y escudo? Una vez mejorados, aunque lentos, eran brutales en el cuerpo a cuerpo.

No recuerdo si el juego trae selección de idioma, pero Imagino que como en todos los juegos cambiando el idioma de la consola se cambiará el del juego.

Un saludete
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10