[HO] Nintendo Direct - 5 Septiembre - 00:00 centrado en Pokémon Espada/Escudo y Luigi's Mansion 3

Una pena que el mando de SNES no sea compatible con los juegos de Switch.

PD: Son 30€ + 6€ de gastos de envío. Un poco caro la verdad.
Zeltakun escribió:Apuf, como interesado en adquirir una switch y stalker de este foro, este Direct me ha tirado un poco para atrás, parece que todos los bombazos ya los ha lanzado Nintendo y ahora solo quedan las sobras.

Pocos anuncios, remakes, remasters o refritos, llámelo usted como quiera, pero más huele a cambio de Gen que a falta de ideas.


Sí, el próximo año dejan la Switch a un lado y sacan una nueva consola.
Monpa escribió:
Zeltakun escribió:Apuf, como interesado en adquirir una switch y stalker de este foro, este Direct me ha tirado un poco para atrás, parece que todos los bombazos ya los ha lanzado Nintendo y ahora solo quedan las sobras.

Pocos anuncios, remakes, remasters o refritos, llámelo usted como quiera, pero más huele a cambio de Gen que a falta de ideas.


Sí, el próximo año dejan la Switch a un lado y sacan una nueva consola.


No sé si lo dices en tono sarcástico o en serio.
Cómo posible comprador es el mayor miedo que tengo ahora mismo, que saquen consola nueva. (Después de 3 años desde su lanzamiento no sería una locura).

Aunque el comentario de la nueva Gen también va enfocado a que la mayoría de desarrolladoras ya miran la next gen y por eso no hay tantos anuncios frescos como nos gustaría.
Pues yo estoy encantado con ese Direct, me parece un Nintendo Direct de transición en el que "condimentan" con bastantes cosas interesantes los platos fuertes que ya han salido en 2019 o están por salir.

Tengo la Switch desde diciembre de 2017, y aunque por supuesto que le sigo metiendo caña a mi Ps4 y al PC....con Switch me abruman a cosas, siempre hay algo a lo que jugar, algo que me interesa, algun juego de hace 10 o 15 años que no pude jugar y de repente me lo sacan en digital y encima lo puedo jugar en portatil.


Lo llevo diciendo desde hace unos meses...a lo tonto a lo tonto vaya CATALOGAZO se le está quedando a Switch entre juegos de Nintendo, ports de juegos antiguos, indies, thirds y algún que otro exclusivo.


Y ya con la suscripcion le sumas los juegos de NES y SNES....pfff
jita escribió:Una pena que el mando de SNES no sea compatible con los juegos de Switch.

PD: Son 30€ + 6€ de gastos de envío. Un poco caro la verdad.


Pues si...no entiendo este tipo de cosas, la verdad.

¿Se sabe cuándo saldrá a la venta?
@Zeltakun ¿Te parece poco lo que ya hay anunciado mas lo que se ha anunciado en este direct?
Perdón por el offtopic, aunque esta mínimamente relacionado... ¿Conoceis alguna página de noticias Nintenderas donde tengan algo de cuidado con los spoilers?

Me gusta sorprenderme con estos directos, pero una semana antes de la emisión ha han reventado todo el contenido por todas partes, y acabo un poco harto.

Gracias.
@DevilKeeper La verdad es que en eso tienes razón, por ejemplo Overwatch, si no se hubiera filtrado el tema de la funda creo que hubiera sido calificado como pelotazo al nivel de The Witcher.....Pero claro al haberse filtrado previamente parece que no vale el anuncio.
@Zeltakun ya nos puede haber gustado mas o menos el direct, pero con el tiempo que lleva y lo que esta vendiendo la consola, no esperes una nueva generación en breve. Acaban de salir dos revisiones, la lite y el modelo revisado, dudo que hasta dentro de un año tengamos nada nuevo y cuando lo haya sera al estilo ps4 pro o xbox one x, una revisión con algo más de potencia pero sin perder la compatibilidad los modelos anteriores
Mistyc escribió:@Zeltakun ¿Te parece poco lo que ya hay anunciado mas lo que se ha anunciado en este direct?


Simplemente no entiendo cómo The Witcher 3(2015) ocupa espacio en un direct de 2019.

Sí que me han gustado anuncios como el Luigis mansion o el de Kirby, que realmente son nuevos y originales.

En un direct me gusta ver novedades de verdad, y ojo, que en éste las ha habido, y cuánto más catálogo mejor, pero que no nos tomen por tontos.
No sé si se ha dicho alguna vez en algún sitio que los direct sean única y exclusivamente para mostrar cosas nuevas..
Yo del direct destaco el tema de los juegos de super nes en el online, lo del mando que no sea compatible con los juegos de switch para mi lo descarta al menos a ese precio, han presentado buenos juegos, ningún bombazo es cierto, y una cosa que no se en que ha quedado y que yo esperaba que anunciaran era el juego de asphalt 9 para switch, se habló mucho que llegaría gratis y tal en verano, pero no tiene pinta y no se sabe nada de ello.......
Como se piden los mandos de SNES ? Ayuda. [angelito]
Creo que el Nintendo Direct ha sido un buen Direct.
Rocky_horror escribió:Como se piden los mandos de SNES ? Ayuda. [angelito]


Creo que todavía no han salido a la venta. Sólo esta creada la ficha.
jita escribió:Una pena que el mando de SNES no sea compatible con los juegos de Switch.

PD: Son 30€ + 6€ de gastos de envío. Un poco caro la verdad.


Son compatibles con los juegos que no necesiten más botones.

"Los mandos de Super Nintendo Entertainment System son compatibles con programas de Nintendo Switch que solo requieren los botones de dirección y los botones A/B/L/R/X/Y, como los juegos de Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online."

Para jugar al rey león ideal
@Zeltakun Pues por que The Witcher 3 es una novedad en Nintendo Switch.
De verdad no se de que os sorprendéis (y no lo digo a malas), de siempre es normal sacar juegos de anteriores generaciones en sistemas portátiles, por el simple hecho de que el tenerlos en versión portátil es un aliciente de muchas personas y es una forma de volver a sacar beneficio de ips que ya han vendido todo lo que tenían que vender en los sistemas de sobremesa o incluso de darle una nueva vida a juegos que por X no tuvieron el éxito o el beneficio que merecían o se esperaba (caso de los re-lanzamientos de WiiU). Pero es que esto lleva pasando desde la época de la GameBoy......La Advance por ejemplo tuvo miles de ports de Snes y Megadrive, y nadie se rasgaba las vestiduras por ello y es que ademas, esta política es una bendición para las personas que como yo (y se que no soy el único) preferimos jugar a cualquier genero en portátil, por comodidad, tiempo o lo que sea...no hay nada mas que ver las ventas de estos juegos que se relanzan para ver que es todo un éxito, y esto no quita que sigan saliendo juegos nuevos o juegos que no han salido en consolas (caso del divinity Original Sin 2 creo), sino que hace el catalogo mas rico y mas atractivo para todo el mundo
Hace dos días no sabíamos que iba a ver un Direct y después de él nos pegamos cuatro diciendo lo mierda que fue [facepalm]

De verdad, lo de las gilipolleces de los foros me la suda pero me preocupa mucho que los que las sueltan tengan derecho a votar.
Para aquellos que tuvieron la Wii U o lo vivieron de lleno.

Si comparamos los juegos Third de la Switch respecto a la Wii U en el mismo tiempo de vida, ¿Veis un gran avance al respecto?

¿O creéis que Nintendo todavía tiene que mejorar bastante al respecto?
spike_gsi escribió:
jita escribió:Una pena que el mando de SNES no sea compatible con los juegos de Switch.

PD: Son 30€ + 6€ de gastos de envío. Un poco caro la verdad.


Son compatibles con los juegos que no necesiten más botones.

"Los mandos de Super Nintendo Entertainment System son compatibles con programas de Nintendo Switch que solo requieren los botones de dirección y los botones A/B/L/R/X/Y, como los juegos de Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online."

Para jugar al rey león ideal

Yo he leido eso también pero además en la imagen he visto que también tienen ZR y ZL. Por lo que mientras no necesites joystick y cruceta a la vez, se podrá jugar a muchísimos juegos.
Chuckilin escribió:Para aquellos que tuvieron la Wii U o lo vivieron de lleno.

Si comparamos los juegos Third de la Switch respecto a la Wii U en el mismo tiempo de vida, ¿Veis un gran avance al respecto?

¿O creéis que Nintendo todavía tiene que mejorar bastante al respecto?


Sigue teniendo bastantes carencias en algunos géneros, y le faltan muchas sagas grandes, pero ha mejorado bastante, bastante. El panorama con Wii U en juegos third llegaba a ser desolador, aunque tuvo más catálogo de lo que mucha gente decía.

Evidentemente, el que comprase una Switch esperando recibir los mismos lanzamientos third que PS4-One estaba destinado a estrellarse. Es una tablet, y no se le pueden pedir milagros técnicos (aunque están saliendo cosas brutales, para muestra el DQ XI o tantos otros).

Pero casi todas las third están lanzando más juegos que en tiempos de Wii U. Y aunque muchos sean remakes de titulos antiguos, no dejan de ser novedad para mucha gente que no tiene segundas consolas o que prefiere jugar en portátiles. Y a eso súmale muchos indies de nivel AAA.

¿Tiene margen de mejora Nintendo con las thirds? POR SUPUESTO, sobre todo con las grandes clásicas. Pero eso no quita para que hayan mejorado mucho respecto a Wii U (consolón muy menospreciado).
Mucho se les llena la boca diciendo que el Divinity sale ahora mismo y tal, con cross save entre pc y switch, pero no te dicen que han quitado el modo offline a 2 jugadores. Lo he pillado con mi hermano para jugarlo así y menuda sorpresa cuando nos hemos enterado.

Ahora a comernos el juego con patatas. Vale que hagan ports pero que no los hagan así de cutres madre mía. Última vez que compro algo en switch teniendo otras plataformas para jugarlo.
Una pregunta tonta, los juegos de snes de Switch online tienen coste adicional? O con tener switch online ya puedes jugar sin pagar más?
Churchy escribió:Una pregunta tonta, los juegos de snes de Switch online tienen coste adicional? O con tener switch online ya puedes jugar sin pagar más?


Mientras estés suscrito al online puedes jugar a todos los que estén disponibles gratis, sin necesidad de pagar nada más.
Churchy escribió:Una pregunta tonta, los juegos de snes de Switch online tienen coste adicional? O con tener switch online ya puedes jugar sin pagar más?


Son como los de NES, no tienen coste adicional [oki]

A mí me gustó mucho el direct, más que nada por los juegos de snes :)
Pandevpita escribió:Mucho se les llena la boca diciendo que el Divinity sale ahora mismo y tal, con cross save entre pc y switch, pero no te dicen que han quitado el modo offline a 2 jugadores. Lo he pillado con mi hermano para jugarlo así y menuda sorpresa cuando nos hemos enterado.

Ahora a comernos el juego con patatas. Vale que hagan ports pero que no los hagan así de cutres madre mía. Última vez que compro algo en switch teniendo otras plataformas para jugarlo.

Claro y eso es culpa de Nintendo, no??

Una third te jode y dejas de comprar su juego en la consola de Nintendo pero les das tu dinero en otra plataforma. Muy coherente todo...
urtain69 escribió:
Pandevpita escribió:Mucho se les llena la boca diciendo que el Divinity sale ahora mismo y tal, con cross save entre pc y switch, pero no te dicen que han quitado el modo offline a 2 jugadores. Lo he pillado con mi hermano para jugarlo así y menuda sorpresa cuando nos hemos enterado.

Ahora a comernos el juego con patatas. Vale que hagan ports pero que no los hagan así de cutres madre mía. Última vez que compro algo en switch teniendo otras plataformas para jugarlo.

Claro y eso es culpa de Nintendo, no??

Una third te jode y dejas de comprar su juego en la consola de Nintendo pero les das tu dinero en otra plataforma. Muy coherente todo...


Pues hombre, al final se lanza en una consola de Nintendo. Nintendo es responsable de que el producto sea de calidad.
@urtain69 pero tu lees las tonterías que pones?
javi3 escribió:@urtain69 pero tu lees las tonterías que pones?

Evidentemente no.
No, los que no leeis las paridas que poneis sois vosotros, que os venden una mierda en una plataforma y correis a darles vuestro dinero en otra.

Si a mi como usuario de Nintendo me ofrecen una mierda inacabada o peor que en las otras plataformas tened por seguro que no van a ver un duro mio de ninguna manera. Pero bueno, si vosotros aceptais que os desprecien como clientes pues alla vosotros.

Os imaginais que una marca de coches vende un modelo con todos los extras para todo el pais y a los de Madrid les vende el coche pelado sin extras o con malos acabados??
Si vosotros fueseis de Madrid iriais corriendo a otra provincia a comprar el coche para que os viniese con extras o mandariais a tomar por culo a esa marca??

Pues eso es lo que haceis con estos casos. Les dais vuestro dinero en otra consola, cuando os han despreciado como clientes de Nintendo.
Para cuando creeis que habrá un nuevo direct? Tiene pinta de que hasta febrero no tendremos el próximo direct. Para enero hay algo anunciado? en diciembre?

Según veo en la Wikipedia han ido saliendo asi ...

12 de enero de 2017 - Nintendo Switch Presentation 2017
18 de enero de 2017 - Fire Emblem Direct
12 de abril de 2017 - Nintendo direct
17 de mayo de 2017 - Arms Direct
6 de junio de 2017 - Pokémon Direct
13 de junio de 2017 - E3
6 de julio de 2017 - Splatoon 2 Direct
13 de septiembre de 2017 - Nintendo direct
24 de octubre de 2017 - Animal Crossing Mobile Direct
7 de noviembre de 2017 - Xenoblade Chronicles 2 Direct
11 de enero de 2018 - Nintendo Direct Mini
8 de marzo de 2018 - Nintendo direct
12 de junio 2018 - E3
8 de Agosto 2018 - Super Smash Bros Ultimate Direct
13 de septiembre 2018 - Nintendo Direct
1 de noviembre 2018 - Super Smash Bros Ultimate Direct
13 de febrero 2019 - Nintendo direct
27 de febrero 2019 - Pokemon direct
5 de mayo 2019 - Super mario maker direct
5 de junio 2019 - Pokemon direct
11 de junio 2019 - E3
05 de septiembre 2019 - Nintendo direct
Ahora en diciembre es fácil que haya uno, para alimentar las navidades y eso
@Petiso Carambanal No creo que hagan ninguno en navidad. De hecho en los años de switch nunca lo han hecho.

Ahora con lo que tienen ya van a vender todo lo que fabriquen. El direct será para finales de enero en adelante.
Supongo que en enero, si no me falla la memoria, los últimos años siempre hemos tenido Direct a finales de enero.
Petiso Carambanal escribió:Ahora en diciembre es fácil que haya uno, para alimentar las navidades y eso

Lo que quieran enseñar en diciembre caerá en los Game Awards.
VicenHuelva escribió:
Petiso Carambanal escribió:Ahora en diciembre es fácil que haya uno, para alimentar las navidades y eso

Lo que quieran enseñar en diciembre caerá en los Game Awards.

Metroid Prime Trilogy HD [angelito]
urtain69 escribió:No, los que no leeis las paridas que poneis sois vosotros, que os venden una mierda en una plataforma y correis a darles vuestro dinero en otra.

Si a mi como usuario de Nintendo me ofrecen una mierda inacabada o peor que en las otras plataformas tened por seguro que no van a ver un duro mio de ninguna manera. Pero bueno, si vosotros aceptais que os desprecien como clientes pues alla vosotros.

Os imaginais que una marca de coches vende un modelo con todos los extras para todo el pais y a los de Madrid les vende el coche pelado sin extras o con malos acabados??
Si vosotros fueseis de Madrid iriais corriendo a otra provincia a comprar el coche para que os viniese con extras o mandariais a tomar por culo a esa marca??

Pues eso es lo que haceis con estos casos. Les dais vuestro dinero en otra consola, cuando os han despreciado como clientes de Nintendo.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] como esta el nivel, maribel....
@roberto28live a ver que nos presentan esta vez. Hollow night 2? Ufff seria tremendo!
Esa segunda parte de Hollow knight de la que espero ver algo y ojalá anuncien Disco Elysium. Con eso para mi ya sería un muy buen Nindies y tan contento.

Yo le tengo ganas, los indies en Switch están siendo un filón para mi. Entre los 5 juegos que más horas le he metido hay 3 indies y en mi top de este año Slay the spire y Children of Morta entran seguro. A ver con que nos sorprenden.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Empezamos fuerte.

Secuela de Golf Story: Sports Story.

Secuela de Axion Verge, Streets of Rage 4, Boyfriend Dungeon, Supermash y Dreamscaper entre las cosas que más me han molado.

Y el Dauntless disponible a lo largo del día de hoy.
el juego de la isla de la gente de the escapist va a caer tan rapido que no le va a dar tiempo ni a subirse a la eshop para cuando yo lo tenga
Me ha gustado el juego que es en blanco y negro, estilo comic.

Liberated, se llama.
Me ha gustado mucho ese Sports story, golf story es una joyita, y lo nuevo de Team 17. Y me ha parecido muy curioso Supermash. Después veré como resulta Streets of rage 4 por nostalgia sobre todo.

No he visto mucho más que me llame la atención y me decepcionó un poco no ver nada de Hollow knight 2, pero ya veremos como resultan, hay mucho indie que a priori no me llama y luego acaba saliendo un muy buen juego.
@LaGarrota ya somos dos. Me ha gustado mucho el direct en general. Hay 4-5 juegos que tiene muy buena pinta.
Y ese axiom verge 2 ... Ufff el primero fue un juegazo!

Lo unico una pena que no haya salido nada de Hollow night 2. Aunque supongo que ese juego casi merece un direct propio xD
Veremos que nos cuentan en el pokemon direct ...
1 DLC pa cada juego, pues la verdad que no me llama pero parece que para seguir jugando VGC tendré que pasar por el aro ¬_¬
¿A qué hora anunciaron el Direct de Animal Crossing? Normalmente es a las 15-16 horas, dependiendo de si es horario de invierno o verano, pero esta vez han cambiado por lo que veo...
Meluco escribió:¿A qué hora anunciaron el Direct de Animal Crossing? Normalmente es a las 15-16 horas, dependiendo de si es horario de invierno o verano, pero esta vez han cambiado por lo que veo...


La verdad es que romper esa "norma" es incluso liberador. No estar pendiente al tuit nos va a sacar de mucho follón en las redes.
2672 respuestas
150, 51, 52, 53, 54