¿Sonido envolvente en Switch... tarea casi imposible??

1, 2, 3
Raicuaza_ex escribió:
androginia escribió:
Raicuaza_ex escribió:Hola oye y tienes el video? Mi hermano tiene uno exactamente igual y yo saco el audio de la switch por una barra de sonido, se escucha genial pero no es 5.1, pero entonces quieres decir que el audio lo saca por el USB? Y lo conectas por lo cables jack dr colores al sonido, si es así podría plantearme en comprar un sonido como ese que creo sale más barato que un amplificador, y ya como último no tienes ps4? estaría genial que funcionará igual con la ps4 slim que tbn saca el sonido por el HDMI saludos


No ya no lo tome, jaja si me dio hueva xD

El audio es 5.1 o 7.2 y si es unicamente con los Jack de 3.5 de colores.

No le veo caso que lo uses en un PS4 puesto que este si tiene las licencia DTS / Dolby y puedes sacar el sonido envolvente mediante Toslink a un sistema de teatro 5.1 como el Z906... de hecho yo tengo PS4 Slim y saco el sonido envolvente por HDMI a la pantalla y la pantalla lo manda a mi teatro en 5.1 por el Toslink [optico] y se escucha excelente, no veo la razon de ser que quieras mandar el sonido del PS4 por otro lado.... de hecho el problema que Switch no saque el sonido así es por que Nintendo no quiso pagar las licencias DTS / Dolby y por eso usa audio sin comprimir... osea LPCM algo así como el video en formato MKV que es sin comprimir por no pagar las licencias DIVX o Quick Time para mandarlo en formato MOV o AVI

No se si me di a entender.

Y si vas a seguir con tu barra de sonido pues ni al caso este aparato ya que ninguna barra da 5.1 aunque tenga esa cosa de emularlo enviando eco a las paredes... solo con un sistema real 5.1 / 7.2 vale la pena este aparato...


No la tv según se no manda audio 5.1 de ahí sale estéreo necesita pasar el HDMI primero por el aparato de audio, y pues claro pregunto para comprar uno de esos obviamente que saque el audio 5.1 pero si solo me sirve para la switch pues no vale la pena hacer el gasto si no puedo conectar el ps4 y a saber si las nuevas consolas seguirán sin entrada optica
androginia escribió:
No la tv según se no manda audio 5.1 de ahí sale estéreo necesita pasar el HDMI primero por el aparato de audio, y pues claro pregunto para comprar uno de esos obviamente que saque el audio 5.1 pero si solo me sirve para la switch pues no vale la pena hacer el gasto si no puedo conectar el ps4 y a saber si las nuevas consolas seguirán sin entrada optica



O tu no me entiendes... o yo no te entiendo....

El aparato claro que vale la pena en el Switch.

Pero no veo el por que quieres conectar al PS4 cuando este ya trae licencias Dolby / DTS


No solo en mi caso, otras personas con el mismo teatro Z906 no tienen problema con su XBOX / PS4.... mandan el audio a la pantalla y toda pantalla tiene salida optica.... esta la envian al teatro y listo, sonido envolvente y de excelente calidad.

La tele si que manda el sonido 5.1 / 7.1 al teatro por el Optico siempre y cuando tenga las licencias QUE REPITO: SI TIENE el PS4 y XBOX ONE... el unico sin estas licencias es el Switch y por eso tanto drama en ESTE TEMA
Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsampling a estéreo.

El único audio que es HD es el que lleva el HDMI (en TODAS las plataformas) y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas/PC al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsample a estéreo.

El único audio que es HD es el que lleva el HDMI y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.


Exactamente esto de echo, no se que modelos sea el que el usa pero no cualquier tv hace eso de pasar el audio así sin más pues para eso tienen la entrada arc que se supone es para eso, porque la salida optica es para el contenido multimedia que reproduce la misma tv por eso preguntaba si lo abia probado
androginia escribió:
Yoshi's escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsample a estéreo.

El único audio que es HD es el que lleva el HDMI y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.


Exactamente esto de echo, no se que modelos sea el que el usa pero no cualquier tv hace eso de pasar el audio así sin más pues para eso tienen la entrada arc que se supone es para eso, porque la salida optica es para el contenido multimedia que reproduce la misma tv por eso preguntaba si lo abia probado


No lo he probado en el PS4 puesto que mi tele ya manda un audio perfecto al teatro via Optico... y tambien de mi ONE... el unico que no manda es el Switch por el cual uso este dispositivo...

y pues mi PS4 no trae optico ni analogo para el sonido envolvente, entonces no tengo forma de conectar mi PS4 al aparato que puse la foto.
androginia escribió:@Raicuaza_ex pero por los USB?



No lo reconoce el PS4
Buenas estoy leyendo el hilo y a ver si podéis ayudarme.

Actúalmente tengo unos altavoces Logitech z5450 conectados a mi tv por cable coaxial. (Solo tiene entradas coaxial y toslink)

Ver películas y jugar a PS3 conectada a la tv por HDMI me iba perfectamente para escucharla en los altavoces en envolvente.

Ahora he conectado la wiiU y la Switch a la TV sin poder escuchar el envolvente.

Veo que habéis recomendado varios adaptadores, pero no me queda claro cual debería comprar yo en mi caso para que me valga tanto con Switch y WiiU.

Gracias.
Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.

Si hay algo lo compro si o si. Gracias.
El problema no es la licencia, es que queréis comprimir a un formato con pérdida como DD, cuando hay aparatos que por dos perras permiten extraer 5.1 PCM de la Switch en alta definición mediante triple jack (o 6 RCA). Esos jacks o RCA pueden conectarse a cualquier equipo de sonido, por ejemplo los AV antiguos que no tienen HDMI, y se pueden conectar incluso a altavoces 5.1 de PC de 60 euros, ahorrándonos los casi 200 euros que cuesta un equipo DD por el pago de las licencias.

https://www.amazon.es/Extractor-Convert ... _1_50_sspa

https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

https://www.techly.com/audio-extractor- ... hd-3d.html
loco_bolsa está baneado por "troll"
Acabo de comprar un smart Sony KD-49X725F 4K-HDR, y me doy con la sorpresa que saca sonido envolvente de la switch, lo conecté por un cable óptico a mi Home Theather antiguo de 5.1 y le hice la prueba de sonido envolvente y si me dió los 6 sonidos. Luego lo probé el Splatoon 2 y efectivamente se escucha un sonido envolvente de maravilla.
El sonido 5.1 lo uso desde la Xbox 360, Ps3, One, Ps4 Pro incluso hasta Ps2
Nota: hice lo mismo con Smart TV Samsung y no pasa la prueba de 6 sonidos, solo da stereo, he probado hasta 3 TVs y nada
Hola, pues yo compre https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Pero no me ha dado buen resultado.

Cuando hago el resto de envolvente en la Switch solo se escuchan 2 pitidos de los 6 que tienen que sonar.

Con la Wii U igual solo se oyen 3.

¿Por que no funcionó?
Yo veo dos posibilidades:
Lo tienes puesto en 2 CH o
No has conectado los altavoces correctamente
@Petiso Carambanal

He probado con el extractor tanto puesto en modo 2ch o en pass.

Los altavoces tienen 3 conectores Jack y puedes configurarlo en modo 3 stereo o 6 Chanel. Lo tengo puesto en 6 Chanel.

Y el cable para montarlo es este . AmazonBasics - Cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA, 1,22 m) https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref ... HH7oNrya2Q

¿No se que puedo tener mal?
loco_bolsa está baneado por "troll"
danifons escribió:@Petiso Carambanal

He probado con el extractor tanto puesto en modo 2ch o en pass.

Los altavoces tienen 3 conectores Jack y puedes configurarlo en modo 3 stereo o 6 Chanel. Lo tengo puesto en 6 Chanel.

Y el cable para montarlo es este . AmazonBasics - Cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA, 1,22 m) https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref ... HH7oNrya2Q

¿No se que puedo tener mal?


Por la experiencia, te comento que si no tienes un Yamaha o un Onkyo para sacar el sonido envolvente, los demás métodos es como la ruleta rusa.
Uno de los metodos mas disparates, fue conectar a la Switch a Xbox One y luego el sonido sacarlo por optico, resultado: nefasto, habia lag en el video y el sonido solo era stereo.

Yo me hago una pregunta a los que conectan a un decodificador el HDMI in y luego con el HDMI out lo conectan a la TV : no hay riesgo de lag en el video ?, especialmente en los juegos online como Splatoon, que una pérdida de 50 ms es mucha desventaja frente al rival
Solo entro para decir que estoy aprendiendo mucho sobre el sonido en éste hilo y que admiro profundamente a todos a los que os interesa y pilotais del tema.

Aprovecho para preguntar, ¿Es posible conectar auriculares inalámbricos a la switch?
danifons escribió:@Petiso Carambanal

He probado con el extractor tanto puesto en modo 2ch o en pass.

Los altavoces tienen 3 conectores Jack y puedes configurarlo en modo 3 stereo o 6 Chanel. Lo tengo puesto en 6 Chanel.

Y el cable para montarlo es este . AmazonBasics - Cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA, 1,22 m) https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref ... HH7oNrya2Q

¿No se que puedo tener mal?


Tras probarlo con la misma combinación de cables y el extractor de Amazon.

PS3 funciona perfectamente sacando el audio del extractor.

Wii U configurada en envolvente solo saca stereo.

Switch configurada en envolvente solo saca stereo.

Con lo cual voy a des cambiar el extractor, si sabéis otro modelo que pueda funcionar os agradecería mucho que lo compartierais.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Consola -> HDMI -> ampli-> HDMI -> tv
danifons escribió:
danifons escribió:@Petiso Carambanal

He probado con el extractor tanto puesto en modo 2ch o en pass.

Los altavoces tienen 3 conectores Jack y puedes configurarlo en modo 3 stereo o 6 Chanel. Lo tengo puesto en 6 Chanel.

Y el cable para montarlo es este . AmazonBasics - Cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA, 1,22 m) https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref ... HH7oNrya2Q

¿No se que puedo tener mal?


Tras probarlo con la misma combinación de cables y el extractor de Amazon.

PS3 funciona perfectamente sacando el audio del extractor.

Wii U configurada en envolvente solo saca stereo.

Switch configurada en envolvente solo saca stereo.

Con lo cual voy a des cambiar el extractor, si sabéis otro modelo que pueda funcionar os agradecería mucho que lo compartierais.

Muchas gracias.


Ojo con el juego que estés probando... Por ejemplo, Astral Chain que es super reciente, no tiene sonido envolvente. Es solo estéreo
mayjorblayke escribió:
uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente Nox Vidmate VLC sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.

Si el audio va por HDMI al equipo de sonido como conectas luego el HDMI a la tele??


Los amplis tienen entrada Y SALIDA de HDMI
Zeltakun escribió:Solo entro para decir que estoy aprendiendo mucho sobre el sonido en éste hilo y que admiro profundamente a todos a los que os interesa y pilotais del tema.

Aprovecho para preguntar, ¿Es posible conectar auriculares inalámbricos a la switch?

En este hilo se habla de ello hilo_auriculares-para-switch_2213100
Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.

Si hay algo lo compro si o si. Gracias.


Me cito a ver si algún audiogurú sabe si tiene solución. ¿Hay algún adaptador o algo para unirlo en plan transformer o tengo que comprar un nuevo equipo sí o sí?

Gracias de nuevo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Khorgrim escribió:
Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.

Si hay algo lo compro si o si. Gracias.


Me cito a ver si algún audiogurú sabe si tiene solución. ¿Hay algún adaptador o algo para unirlo en plan transformer o tengo que comprar un nuevo equipo sí o sí?

Gracias de nuevo.


te resumo los metodos para sacar sonido envolvente de la switch

1. Equipo Yamaha o Onkyo -- 300 Dolares , sacas el sonido envolvente 100% real sin pérdidas

2. https://www.monoprice.com/product?p_id=13348 ,---- 50 dolares , puedes extraer el sonido 5.1 a tu Home Theater (con cables analogicos), pero dicen que hay ciertas pérdidas (lo cual es lógico), pero si pasa la prueba de los 6 sonidos, yo no lo he probado , te cito la fuente https://www.youtube.com/watch?v=6FT_LviPIoI

3. A través del un smart TV Sony KD-49X725F 4K-HDR, lo conecto a mi home theater antiguo (con cable optico) y si le saca sonido 5.1 (supongo que habrá pérdidas, pero es muy aceptable a mi gusto), le hago la prueba de 6 sonidos y si da, probado por mi mismo y con el juego Splatoon 2.
Kokkyou escribió:
Zeltakun escribió:Solo entro para decir que estoy aprendiendo mucho sobre el sonido en éste hilo y que admiro profundamente a todos a los que os interesa y pilotais del tema.

Aprovecho para preguntar, ¿Es posible conectar auriculares inalámbricos a la switch?

En este hilo se habla de ello hilo_auriculares-para-switch_2213100


Muchas gracias!
[oki]
loco_bolsa escribió:
Khorgrim escribió:
Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.

Si hay algo lo compro si o si. Gracias.


Me cito a ver si algún audiogurú sabe si tiene solución. ¿Hay algún adaptador o algo para unirlo en plan transformer o tengo que comprar un nuevo equipo sí o sí?

Gracias de nuevo.


te resumo los metodos para sacar sonido envolvente de la switch

1. Equipo Yamaha o Onkyo -- 300 Dolares , sacas el sonido envolvente 100% real sin pérdidas

2. https://www.monoprice.com/product?p_id=13348 ,---- 50 dolares , puedes extraer el sonido 5.1 a tu Home Theater (con cables analogicos), pero dicen que hay ciertas pérdidas (lo cual es lógico), pero si pasa la prueba de los 6 sonidos, yo no lo he probado , te cito la fuente https://www.youtube.com/watch?v=6FT_LviPIoI

3. A través del un smart TV Sony KD-49X725F 4K-HDR, lo conecto a mi home theater antiguo (con cable optico) y si le saca sonido 5.1 (supongo que habrá pérdidas, pero es muy aceptable a mi gusto), le hago la prueba de 6 sonidos y si da, probado por mi mismo y con el juego Splatoon 2.


Gracias compañero, el aparatito ese que citas parece ser que solucionaría mi problema. Pero, ¿hay alguna tienda de España que lo venda? Me da miedo que me lo cojan de aduanas y tal... Por mis tiendas habituales no lo vi la verdad. Gracias otra vez.
Khorgrim escribió:Gracias compañero, el aparatito ese que citas parece ser que solucionaría mi problema. Pero, ¿hay alguna tienda de España que lo venda? Me da miedo que me lo cojan de aduanas y tal... Por mis tiendas habituales no lo vi la verdad. Gracias otra vez.


https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... =cmprd2-21
Yoshi's escribió:
Khorgrim escribió:Gracias compañero, el aparatito ese que citas parece ser que solucionaría mi problema. Pero, ¿hay alguna tienda de España que lo venda? Me da miedo que me lo cojan de aduanas y tal... Por mis tiendas habituales no lo vi la verdad. Gracias otra vez.


https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... =cmprd2-21


Gracias compi por el enlace, el deco este veo que es otro, ¿funcionara igual?
Sí que funciona, este es 5.1 en lugar de 7.1 pero para un equipo de sonido antiguo vale perfectamente.

Si no te convence, son 30 euros y se puede devolver a Amazon si no te gusta, no veo el problema.


Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia.


Todos los amplificadores con HDMI admiten LPCM, y 300 euros no me parece caro, ¿cuánto te costó el amplificador con cable óptico? Dudo que fuera mucho menos de 300.

Pedir que Switch, que es una portátil y cuya única salida física es un USB C (por donde saca todo el audio y vídeo) tenga óptico es una ida de olla. El óptico lleva obsoleto más de 10 años (desde que llegó el estándar HDMI, que lo superó), HDMI lleva desde 2003 con nosotros, el nuevo conector de audio y vídeo, y el único formato digital que soporta 5.1 sin comprimir. Wii U ya no llevaba óptico, ¿cómo va a llevarlo Switch, que encima es una portátil?

Si tuvieras una tele del año 2003 tampoco podrías conectar Switch porque NO tendría HDMI. Fijaos la incoherencia, estamos pidiendo compatibilidad con un equipos de sonido de hace 15 años, pero nos parece perfecto que Switch tenga solo HDMI, ni compuesto, ni componentes, ni euroconector. Yo estas vacaciones he ido a dos apartamentos en la playa, y en ninguno de los dos la tele tenía HDMI, y he tenido que jorobarme sin poder jugar en la tele, cuando con la Wii U se podía perfectamente.

Además de todo, tienes extractores de audio por solo 30 euros en Amazon...
Yoshi's escribió:...
El único audio que es HD es el que lleva el HDMI (en TODAS las plataformas) y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas/PC al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.


Esto no es verdad.

Si la TV tiene pass through del audio a través de HDMI, puedes conectar la consola a la TV y la tv sacará el audio 5.1 al sistema de sonido en cuestión.

Es cierto que si conectas la consola al receptor y este a la tele funcionará bien, pero conectandolo a la tele también (siempre y cuando la TV tenga dicho soporte).

Esto lo sé porque en mi caso así es, mi tv envia el audio sin procesar al sistema de sonido en 5.1
Y los equipos de sonido nuevo se llaman receptores AV (audio-vídeo y no solo audio) precisamente porque centralizan la conexión de todos los aparatos de vídeo. Es decir, todos los equipos deben conectarse al AV y no a la tele.

¿Que en algunas teles tienen passthrough de audio por HDMI? Vale, también algunas teles, les conectas el HDMI de la Switch y sacan por óptico en 5.1, como ha dicho @loco_bolsa.

Pero seamos realistas, esto es un hilo para ayudar a la gente y para mostrarles cosas que funcionan siempre.

Lo estándar es Switch---AV---TV, y eso vale para el 100% de los casos, es cómo se han pensando los Home Theater actuales y como funciona el 99% de la gente que tiene un AV.

A partir de aquí que cada uno investigue, pero hay que dejar las cosas claras de cómo funcionan bien las cosas.
Yoshi's escribió:...


Si, estoy de acuerdo, pero aun así la mayoria de la gente que tiene estos problemas son gente que NO tiene un receptor de av, ya que si lo tienen y es moderno tendran conectada o al menos probarán a conectar la switch a dicho receptor.

El problema viene cuando tienes una barra de sonido con simulacion de 5.1 u otros aparatos similares que no tienen entradas HDMI, o equipo de sonido con entrada de sonido optico sin hdmi.

Eso significa que no va a funcionar? no. Depende de la TV de si tiene audio pass through para enviarselo a dicha barra / equipo de sonido.

El problema es que la gente compra teles (no digo que sea el caso) de 300€ porque "son todas iguales, a mi no me timan..." y luego tienen estas cosas...

Saludos [beer]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yoshi's escribió:Sí que funciona, este es 5.1 en lugar de 7.1 pero para un equipo de sonido antiguo vale perfectamente.

Si no te convence, son 30 euros y se puede devolver a Amazon si no te gusta, no veo el problema.


Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia.


Todos los amplificadores con HDMI admiten LPCM, y 300 euros no me parece caro, ¿cuánto te costó el amplificador con cable óptico? Dudo que fuera mucho menos de 300.

Pedir que Switch, que es una portátil y cuya única salida física es un USB C (por donde saca todo el audio y vídeo) tenga óptico es una ida de olla. El óptico lleva obsoleto más de 10 años (desde que llegó el estándar HDMI, que lo superó), HDMI lleva desde 2003 con nosotros, el nuevo conector de audio y vídeo, y el único formato digital que soporta 5.1 sin comprimir. Wii U ya no llevaba óptico, ¿cómo va a llevarlo Switch, que encima es una portátil?

Si tuvieras una tele del año 2003 tampoco podrías conectar Switch porque NO tendría HDMI. Fijaos la incoherencia, estamos pidiendo compatibilidad con un equipos de sonido de hace 15 años, pero nos parece perfecto que Switch tenga solo HDMI, ni compuesto, ni componentes, ni euroconector. Yo estas vacaciones he ido a dos apartamentos en la playa, y en ninguno de los dos la tele tenía HDMI, y he tenido que jorobarme sin poder jugar en la tele, cuando con la Wii U se podía perfectamente.

Además de todo, tienes extractores de audio por solo 30 euros en Amazon...



No creo que sea incoherencia pedir Dolby Digital 5.1 a la Switch, la PS4 Pro y la Xbox One X tienen ese soporte y son de ultima generación. Lo que si puedo estar de acuerdo que Nintendo por ahorrar costos y ser competitivo deje algunos componentes como el sonido , entrada ethernet.
Ademas somos muy pocos los gamers que estamos preocupados por el sonido 5.1, mas se preocupan por una buena resolución de imagen.
Yo me volvi fan del sonido 5.1 cuando probé en mi home theater con el juego The Last Us para PS3, y sentir que el bicho me estaba llegando por la espalda y gracias al parlante trasero puede reaccionar y librarme de muerte segura.
Xbox One y PS4 son sobremesa. Switch es una portátil cuya única salida de vídeo física es un USB C, y ese USB C se adapta a HDMI, que es la única salida de audio y video. Además PS4 tiene la tira de años y Switch muchos menos, con total seguridad PS5 no tendrá óptico.

De todas formas, antes de pedir algo tan de nicho como un óptico, pediría cosas útiles para la mayoría de la gente como un cable euroconector, que en segundas residencias mucha gente sigue teniendo una tele de tubo, o sencillamente teles planas pero sin HDMI.

El 5.1 es totalmente imprescindible en cualquier consola, pero muchos estáis diciendo que no es compatible cuando por poco más de 30 euros funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Igual que el Ethernet no lo usa todo el mundo, y el que quiere usarlo pasa por caja.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yoshi's escribió:Xbox One y PS4 son sobremesa. Switch es una portátil cuya única salida de vídeo física es un USB C, y ese USB C se adapta a HDMI, que es la única salida de audio y video. Además PS4 tiene la tira de años y Switch muchos menos, con total seguridad PS5 no tendrá óptico.

De todas formas, antes de pedir algo tan de nicho como un óptico, pediría cosas útiles para la mayoría de la gente como un cable euroconector, que en segundas residencias mucha gente sigue teniendo una tele de tubo, o sencillamente teles planas pero sin HDMI.

El 5.1 es totalmente imprescindible en cualquier consola, pero muchos estáis diciendo que no es compatible cuando por poco más de 30 euros funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Igual que el Ethernet no lo usa todo el mundo, y el que quiere usarlo pasa por caja.


Y la Wii U que es de sobremesa y que también tira de años ?? y yendo mas lejos la Wii tampoco tenia salida óptica

La Ps4 Slim le sacaron la salida optica por abaratar costos
Yoshi\'s escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad.


No es del todo cierto lo que comentas, lo que diferencia coaxial/óptico al HDMI es la cantidad de bits que pueden manejar, el procesado de Audio y los canales que soporta, el óptico soporta un máximo de 9 canales, pero con una reducción de calidad, algo que HDMI no requiere como tal, tanta compresión.

Estos dos tipos de conexión de Audio se siguen utilizando, porque la pérdida de calidad es baja a diferencia del análogo.

A modo de que otros comprendan un poco de que hablo, lo ejemplificó como la calidad de imagen de vídeo.

Calidad SD: son conexiones análogas como rca y Jack (aún cuando se usan para 5.1 o 7.1 canales)

Calidad HD: conexiones USB 2.0 o inferior, coaxial y óptico.

Calidad FHD: HDMI y USB 3.0 o superior

Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.

Si hay algo lo compro si o si. Gracias.


No hay que confundir Dolby como salida de audio, son formatos de audio.

Vamos actualmente Switch usa PCM, que son una serie de formatos de audio que permiten tener desde audio mono hasta 7.1 o 7.2, incluso audio espacial. Pero no asegura la máxima compatibilidad

Dolby y DTS manejan sus propios formatos de audio, Switch puede reproducirlos, pero no cuenta con las licencias.

La compatibilidad la asegura el dispositivo que este procesando el audio para emitirlo a los altavoces, si tiene las licencias y códecs necesarios, dará el audio correcto.

Yo utilizo un home teather de hace 10 años, solo Switch no es compatible con él, mis demás consolas funcionan 100%

Puedo tener errores en mis explicaciones y solo se deben usar como referencia el tener audio envolvente ya depende de cada uno y la experiencia que desea.
Yoshi's escribió:Xbox One y PS4 son sobremesa. Switch es una portátil cuya única salida de vídeo física es un USB C, y ese USB C se adapta a HDMI, que es la única salida de audio y video. Además PS4 tiene la tira de años y Switch muchos menos, con total seguridad PS5 no tendrá óptico.

De todas formas, antes de pedir algo tan de nicho como un óptico, pediría cosas útiles para la mayoría de la gente como un cable euroconector, que en segundas residencias mucha gente sigue teniendo una tele de tubo, o sencillamente teles planas pero sin HDMI.

El 5.1 es totalmente imprescindible en cualquier consola, pero muchos estáis diciendo que no es compatible cuando por poco más de 30 euros funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V

Igual que el Ethernet no lo usa todo el mundo, y el que quiere usarlo pasa por caja.


Yo lo compre, pero como explique arriba no me funcionó.

Altavoces Logitech z5450.

Conectando la ps3 al extractor funciona, conectando al extractor Switch o Wii U no funciona, solo saca stereo.
uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.


Pues me compré yo, hace mas de 2 años, un ampli onkyo por 200€ con altavoces y todo y se oye de lujo....

Hay q buscar la ofertilla de rigor.

Saludos.
uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.

Tócate los cojones.

Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.

[enfa]

Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.

Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.


Yo me pille este para pasarlo tanto por hdmi, optico y jack a 7.1 y poder jugar con mis altavoces activos... me salio mas barato que un deco 60 o 70 euros me costo hace unos años
Imagen
@danifons Si, llevo con el desde ya hace mucho no se si fue con la switch o con la wiiu y va perfecto, saca el audio por jack o optical.

Yo lo tengo así, switch, wiiu, ps4 a un splitter - Roline DMI 4K2K LPCM7.1 - de ahí saco el audio a una Sound Blaster AE-9 - luego el vídeo y audio por hdmi a una capturadora avermedia (Donde este audio es el lpcm directo) que puedo capturarlo y escucharlo - luego lo mando a un monitor 4k.(básicamente escucho el audio de la tarjeta que me da 7.1 ) pero si tienes un sistema... antes tenia z5500 que eran los mejores altavoces de logitech. Luego los cambie por home cinema de marca chinorra que era mejores z5500... y ahora ando con esto:

Imagen
Pero lo bueno es creative AE-9 saco el audio amplificado y limpio a mis auriculares de estudio Fostex japones o a unos Ultrasone HI-Fi
@Brutico

Ya tengo el cacharro en casa, WiiU perfecto, Switch no.

- Conexion WiiU, cable frontal a FL/FR, cable trasero a RL/RR, cable central/subwofer a RLC/RRC. Test 6 sonidos OK.

- Conexion Switch, cable frontal a FL/FR, cable trasero a RL/RR, cable central/subwofer a RLC/RRC. Test 6 sonidos. Suenan solo 4, los 2 de adelante y los 2 de detras.

- Conexion Switch, cable frontal a FL/FR, cable trasero a RL/RR, cable central/subwofer a LFE/FC. Test 6 sonidos.
Suenan solo 5.

¿Alguna ayuda?
Que modo tienes seleccionado en el roline?
Pues lo tenía puesto en bitstream.

Luego cuando no me funcionó en la Switch, lo probé en tv y en lpcm. Pero no note ninguna diferencia.
@Brutico

Por fin pude configurarlo todo bien.

El problema era que el conector del cable frontal no hace buen contacto segun como lo pongas.
Entonces como comparte cable para el subwofer y el altavoz centrar solo me estaba sonando el subwofer y nada en el canal frontal.

Tras poner el conector de una forma que haga bien el contacto, ya puedo escuchar en envolvente la WiiU y la Switch.

Gracias por la ayuda.
Hola que tal una barra de sonido Sony HT-RT3 para ponerla en el switch? primero quería el logitech z906 y conectarlo con un transformador pero hace mucho embrollo y hace poco supe de esta barra que aparte tiene entrada hdmi arc y un sonido 5.1 real, técnicamente es mejor que el logitech pero no se :( esta barra me serviría aparte para el ps4 tbn pero aver si alguien que sepa más del tema me oriente un poco
Yo tengo la Switch conetada al receptor Av por HDMI y en juegos como The Witcher 3 se escucha en 5.1 Pero el pokemon lo hace como con eco sabéis porque
143 respuestas
1, 2, 3