Monster Boy and the cursed kingdom

La mansión encantada me está produciendo dolores de cabeza.
novax escribió:La mansión encantada me está produciendo dolores de cabeza.


Aguanta, te falta poco.

El volcan y la mansion es lo más duro del juego
Tengo las 5 piezas del brazalete para llevar a un herrero pero voy al herrero y no me da opción de mejora ni de seleccionarlo ¿Cómo hay que hacerlo o para qué sirven estás 5 piezas?. Gracias.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
novax escribió:La mansión encantada me está produciendo dolores de cabeza.


Yo esto ahí y llevaba tiempo sin jugarlo, lo que me tiene aún más despistado.
novax escribió:Tengo las 5 piezas del brazalete para llevar a un herrero pero voy al herrero y no me da opción de mejora ni de seleccionarlo ¿Cómo hay que hacerlo o para qué sirven estás 5 piezas?. Gracias.



Lo tienes todo?
Revisa bien, creo que necesitas un cristal o algo más para cada equipo
novax escribió:Tengo las 5 piezas del brazalete para llevar a un herrero pero voy al herrero y no me da opción de mejora ni de seleccionarlo ¿Cómo hay que hacerlo o para qué sirven estás 5 piezas?. Gracias.


tienes que llevarlo al herrero del bosque, al gato(no recuerdo si era otro animal xD) que después de salvarlo abre la herrería, solo ese herrero es el que construye esas piezas.
Considero que hay cosas que madre mía. Podrían haber dado mas pistas para según que puzzle como por ejemplo los interruptores de la aldea para encender las farolas, que te lleva a otro puzzle y que después te lleva al pozo y puedes jugar ese trocito en modo retro para conseguir un corazón de vida. Yo personalmente si no me lo dicen ni por asomo lo hubiera descubierto yo mismo. Pues con la mansión encantada me esta pasando ahora mismo. Por mas que miro, me voy y vuelvo no consigo sacar que cojones tengo que hacer. Que se que al final lo sacare pero joder me pone de muy mala leche.

Es cuando el guardia pingüino que te hace tres preguntas para saber si eres un impostor... joder me pregunto cuantos agujeros tenia el queso..... no me jodas, eso es si o si volver atrás.
novax escribió:Considero que hay cosas que madre mía. Podrían haber dado mas pistas para según que puzzle como por ejemplo los interruptores de la aldea para encender las farolas, que te lleva a otro puzzle y que después te lleva al pozo y puedes jugar ese trocito en modo retro para conseguir un corazón de vida. Yo personalmente si no me lo dicen ni por asomo lo hubiera descubierto yo mismo. Pues con la mansión encantada me esta pasando ahora mismo. Por mas que miro, me voy y vuelvo no consigo sacar que cojones tengo que hacer. Que se que al final lo sacare pero joder me pone de muy mala leche.

Es cuando el guardia pingüino que te hace tres preguntas para saber si eres un impostor... joder me pregunto cuantos agujeros tenia el queso..... no me jodas, eso es si o si volver atrás.


Es un juego de antaño y te deja vendió algunas veces si, pero creo que todo está en el juego si miras bien, a veces muy rebuscado

Lo del pozo que comentas si que te lo dicen, lo de que tienes que hacer para abrir el pozo, el puzzle luego de las antorchas en el pozo también te dicen que hay que hacer para ver el orden en que en encenderlas, ya lo de las letras no encontré si te daban alguna pista.
Pero todo está en el juego, rebuscado pero está

En la mansion no me quedé atascado en ningún puzzle, lo que me costó fue que es muy liosa y pegaba vueltas y vueltas, yo necesite más ayuda y algún video en el volcan, ahí si me hizo desesperar el juego más de una vez
Llevo 10 horas y me esta pareciendo un señor juegazo: artisticamnte delicioso, niveles interesantes, bosses guapos, historia divertida...disfrutandolo a tope, muy contento con la compra
Bueno pues finalmente y con mucho calentamiento de cabeza lo he terminado. Me ha llevado ni mas ni menos que casi 38 horas xD. A pesar de asarme el cerebro muchas veces me parece un juegazo, me ha encantado al igual que lo hizo el remake de Wonder boy. Pero tengo una duda. Lo he conseguido todo, lo he mejorado todo, creo que no me queda nada del mapa por descubrir pero me pone al terminar el juego que tengo el 99,9% del mapa. No se que me puede quedar y me pregunto si eso ha influido en el final del juego.
@novax

Te faltará alguna habitación secreta, pero vamos no afecta al final del juego el %
Dangaioh escribió:@novax

Te faltará alguna habitación secreta, pero vamos no afecta al final del juego el %


He podido ver que con el 100% sale una imagen al terminar los créditos que a mí por ese 99,9 % no me saltó y no sé si cambia algo volver después de terminarlo pues yo si vuelvo a la partida después de terminarlo el mapa me sigue marcando que vaya a derrotar al Boss final.

He revisado el mapa y no tengo nada a simple vista que quede por explorar. Tengo las 5 cebollas de boomerang, rayo, fuego, bomba y tornado. El 100 % de los cofres con moneda, todo comprado en las tiendas, todas las mejoras incluidas las de oro, los 20 corazones, incluso no me deja comprar para ver secretos pues están todos descubiertos.... Es una putada no sé qué será.
@novax

Yo llegado a este punto, cogería un mapa por Internet y compararia porque ya te digo que se te ha pasado alguna habitación o algún trozo de mapa sin mirar.
Llevo ya 30 horas largas, llegando al final y me reafirmo en mis primeras impresiones, juegazo brutal. Eso si, en la mansion encantada casi acabo con un infarto cerebral [360º] .
Todo el juego facil de dificultad y ha sido llegar al
Templo del Fuego
y vaya subidon de dificultad , me está gustando bastante el juego, de los mejores indies que he probado en años junto a Celeste, Hollow Knight y The Messenger

Ahora voy por
el Castillo para rescatar a Mochuelo xDDD
Está a mitad de precio en la eshop española (20€) merece la pena? me gustaron muchísimo el Hollow knight y el Ori, diríais que está a la altura de estos 2? también me preocupa un poco que este me resulte demasiado fácil, comparandolo sobre todo con el Hollow knight...
@-Lestat-
A mí no me entusiasmó Hollow Knight pero me encantó Ori. Monster Boy me gustó mucho, y creo que de dificultad se acerca más a Ori que a Hollow Knight. Es decir, tiene una dificultad elevada pero nada exagerado.
a mi me encantó, top5 de Switch (mi opinión)
sigo buscando un juego que sea prácticamente igual a este, en cuanto a sistema y colorido, descontando Dragon's Trap.
@manicminer1976 @urilic gracias por los comentarios, así me hago una idea [oki], no lo he preguntado antes porque doy por hecho que no habrá problema pero no tiene problemas de rendimiento no? (sobre todo en modo portátil que es el que más me interesa).
-Lestat- escribió:@manicminer1976 @urilic gracias por los comentarios, así me hago una idea [oki], no lo he preguntado antes porque doy por hecho que no habrá problema pero no tiene problemas de rendimiento no? (sobre todo en modo portátil que es el que más me interesa).

yo lo jugué todo en portátil y 0 problemas.
urilic escribió:
-Lestat- escribió:@manicminer1976 @urilic gracias por los comentarios, así me hago una idea [oki], no lo he preguntado antes porque doy por hecho que no habrá problema pero no tiene problemas de rendimiento no? (sobre todo en modo portátil que es el que más me interesa).

yo lo jugué todo en portátil y 0 problemas.


Gracias [oki]
Como el hilo de PS4 está archivado..comento en este.

De la saga WonderBoy solo había jugado al Remake de Dragons Trap, que me gustó mucho..pero este Monster Boy me está maravillando, me parece superior en todo..es un juego además que no para de mejorar conforme avanzas (sobre todo desde que consigues a la
Rana
).

Llevo un 46% de juego en casi 10h y media (55% de mapa) y ayer lo dejé justo cerca de la entrada del
Volcán


Dicho esto, tengo un par de preguntas, a ver si me las podéis resolver:

-Para que sirven y como se usan las Gotas de Arcoiris?. Tengo 11..y ni zorra de como se usan.

-Una vez me pase el juego..te dejan seguir con la partida para completar el 100% no?.

Y otra cosa..el juego solo tiene 1 archivo de guardado? No deja empezar una nueva partida sin borrar lo anterior?

Saludos
GottaEvil escribió:Como el hilo de PS4 está archivado..comento en este.

De la saga WonderBoy solo había jugado al Remake de Dragons Trap, que me gustó mucho..pero este Monster Boy me está maravillando, me parece superior en todo..es un juego además que no para de mejorar conforme avanzas (sobre todo desde que consigues a la
Rana
).

Llevo un 46% de juego en casi 10h y media (55% de mapa) y ayer lo dejé justo cerca de la entrada del
Volcán


Dicho esto, tengo un par de preguntas, a ver si me las podéis resolver:

-Para que sirven y como se usan las Gotas de Arcoiris?. Tengo 11..y ni zorra de como se usan.

-Una vez me pase el juego..te dejan seguir con la partida para completar el 100% no?.

Y otra cosa..el juego solo tiene 1 archivo de guardado? No deja empezar una nueva partida sin borrar lo anterior?

Saludos



Las gotas del arcoiris te servirán casi al final para en una tienda (si quieres usarlas) para intercambiarlas por información de donde hay tesoros ocultos en las zonas que ya hayas visitado, cada gota que uses te marcará la ubicación de dichos cofres.

Ahora que empiezas el volcan es cuando se empieza a complicar más las cosas tanto en dificultad como mapeado y puzzles, así que te queda un buen rato de juego. (el volcán y la mansion es lo que más me desespero del juego, la zona secreta a lo 8 bits aunque corta es muy buen guiño al de máster system )

Si, una vez acabado te deja seguir para obtener el 100 %, Yo me lo acabé al 100 % en la primera partida en unas 35 horas, esto como siempre varía dependiendo del jugador (a mi es que me tenía tan enamorado que iba despacio mirando cada hueco)

@-Lestat-
No te lo pienses, porque es un juegazo no te vas a a arrepentir, yo me lo compre por unos 35 en físico y es una joya.

Y no, no tiene problemas de rendimiento, va como la seda tanto en un modo como en el otro
Dangaioh escribió:
GottaEvil escribió:Como el hilo de PS4 está archivado..comento en este.

De la saga WonderBoy solo había jugado al Remake de Dragons Trap, que me gustó mucho..pero este Monster Boy me está maravillando, me parece superior en todo..es un juego además que no para de mejorar conforme avanzas (sobre todo desde que consigues a la
Rana
).

Llevo un 46% de juego en casi 10h y media (55% de mapa) y ayer lo dejé justo cerca de la entrada del
Volcán


Dicho esto, tengo un par de preguntas, a ver si me las podéis resolver:

-Para que sirven y como se usan las Gotas de Arcoiris?. Tengo 11..y ni zorra de como se usan.

-Una vez me pase el juego..te dejan seguir con la partida para completar el 100% no?.

Y otra cosa..el juego solo tiene 1 archivo de guardado? No deja empezar una nueva partida sin borrar lo anterior?

Saludos



Las gotas del arcoiris te servirán casi al final para en una tienda (si quieres usarlas) para intercambiarlas por información de donde hay tesoros ocultos en las zonas que ya hayas visitado, cada gota que uses te marcará la ubicación de dichos cofres.

Ahora que empiezas el volcan es cuando se empieza a complicar más las cosas tanto en dificultad como mapeado y puzzles, así que te queda un buen rato de juego. (el volcán y la mansion es lo que más me desespero del juego, la zona secreta a lo 8 bits aunque corta es muy buen guiño al de máster system )

Si, una vez acabado te deja seguir para obtener el 100 %, Yo me lo acabé al 100 % en la primera partida en unas 35 horas, esto como siempre varía dependiendo del jugador (a mi es que me tenía tan enamorado que iba despacio mirando cada hueco)

@-Lestat-
No te lo pienses, porque es un juegazo no te vas a a arrepentir, yo me lo compre por unos 35 en físico y es una joya.

Y no, no tiene problemas de rendimiento, va como la seda tanto en un modo como en el otro


Gracias! (Aunque no hacía falta mencionar lo de la mansión y demás..prefiero ir a ciegas sin saber nada). Yo también lo estoy jugando con calma, cada vez que consigo un nuevo personaje/poder me doy algun garbeo por las zonas que ya he visitado..y siempre encuentro cosas nuevas y secretillos. En este sentido..me parece mucho más dinámico y ameno que el Dragons Trap..que en ocasiones podía volverse un poco coñazo..en este no pasa..ni siquiera he tenido la necesidad de farmear.

El juego es delicioso, está superando mis expectativas..y no voy a parar hasta completarlo al 100% con toda la calma del mundo.

PD: El otro día me leí el análisis de Vandal..y decían que les había durado 12h sin explorar mucho xd. Vaya tela...a piñón fijo pasando de todo tal vez xd.

Saludos
@GottaEvil

El análisis que hizo Vandal en su día es muy flojo: Mucho mejor el de 3dJuegos, que recomiendo leer.

Como al compañero @Dangaioh, es un juego que me impactó muchísimo cuando lo jugué, pues, aunque esperaba mucho de él al mezclar mis tres géneros favoritos (plataformas, puzzles y exploración; pinballs aparte), no imaginaba que pudiera alcanzar tal calidad y pudiera disfrutarlo tanto. Está en mi Top 5 de juegos de Switch y dudo mucho que baje de ahí nunca.
Yo lo acabé en poco menos de 20 horas, pero me dejé unos cuantos secretos (lo del corcho no tenía ni idea)
Como dices, es un juego para paladearlo poco a poco e ir fijándote en todos los detalles de los escenarios, algo que además es necesario para resolver algunos puzzles.
Visualmente, es de lo más bonito que he jugado nunca desde Rayman Legends. Una obra de artesanía digital, diseñada totalmente a mano, lo más parecido a una película de dibujos animados hecha videojuego que hay en nuestra consola.
Me parece incomprensible que no hayamos tenido en nuestro país la edición física de esta maravilla . [facepalm]
He recomendado unos cuantos juegos en este foro, pero ninguno me parece tan imprescindible como éste. Por 20 € es un auténtico chollo.

Un saludo
edurush escribió:@GottaEvil

El análisis que hizo Vandal en su día es muy flojo: Mucho mejor el de 3dJuegos, que recomiendo leer.

Como al compañero @Dangaioh, es un juego que me impactó muchísimo cuando lo jugué, pues, aunque esperaba mucho de él al mezclar mis tres géneros favoritos (plataformas, puzzles y exploración; pinballs aparte), no imaginaba que pudiera alcanzar tal calidad y pudiera disfrutarlo tanto. Está en mi Top 5 de juegos de Switch y dudo mucho que baje de ahí nunca.
Yo lo acabé en poco menos de 20 horas, pero me dejé unos cuantos secretos (lo del corcho no tenía ni idea)
Como dices, es un juego para paladearlo poco a poco e ir fijándote en todos los detalles de los escenarios, algo que además es necesario para resolver algunos puzzles.
Visualmente, es de lo más bonito que he jugado nunca desde Rayman Legends. Una obra de artesanía digital, diseñada totalmente a mano, lo más parecido a una película de dibujos animados hecha videojuego que hay en nuestra consola.
Me parece incomprensible que no hayamos tenido en nuestro país la edición física de esta maravilla . [facepalm]
He recomendado unos cuantos juegos en este foro, pero ninguno me parece tan imprescindible como éste. Por 20 € es un auténtico chollo.

Un saludo


Una absoluta joya, para mi una de las sorpresas de la generación.

Me metí ayer con mucho miedo en el Volcán, y se nota la subida de dificultad (me tiré como 3h) pero tampoco me pareció para tanto...lo que si me pareció la hostia fue el nivel en si, muy bien diseñado..y variado en sus objetivos.

Menudo juegazo se ha cascado esta gente, ni siquiera me suena el estudio desarrollador xd.

Saludos
@GottaEvil
Los desarrolladores son Game Atelier, un modesto estudio que se ha consagrado con Monster Boy.
Hasta entonces, sólo habían lanzado juegos menores en dispositivos móviles y PS Vita.
Hace unos meses anunciaron que estaban trabajando, de nuevo junto con FGD Entertainment, en un juego mucho más ambicioso. Incluso se ha rumoreado que podría ser Monster Boy 2. [Ooooo]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ego-505751

Yo visito regularmente su web en busca de noticias, pero hace ya mucho tiempo que no dicen nada nuevo.

Un saludo
edurush escribió:@GottaEvil
Los desarrolladores son Game Atelier, un modesto estudio que se ha consagrado con Monster Boy.
Hasta entonces, sólo habían lanzado juegos menores en dispositivos móviles y PS Vita.
Hace unos meses anunciaron que estaban trabajando, de nuevo junto con FGD Entertainment, en un juego mucho más ambicioso. Incluso se ha rumoreado que podría ser Monster Boy 2. [Ooooo]

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ego-505751

Yo visito regularmente su web en busca de noticias, pero hace ya mucho tiempo que no dicen nada nuevo.

Un saludo


Muy pronto me parecería para un Monster Boy 2..y difícilmente lo iban a superar. Pero vamos, que si es Monster Boy 2 (o una expansión, vete a saber) cae de cabeza de salida.

De todas maneras, viendo el twit que pusieron en Octubre..tiene pinta de que muy pronto sabremos de que se trata. [beer]

Saludos
novax escribió:La mansión encantada me está produciendo dolores de cabeza.


¿En que sentido?
Me pase el juego nada mas salir y no recuerdo ninguna zona complicada
VIKINGO escribió:
novax escribió:La mansión encantada me está produciendo dolores de cabeza.


¿En que sentido?
Me pase el juego nada mas salir y no recuerdo ninguna zona complicada


Yo sudé tinta en varias zonas con algunos puzzles. Y ya para encontrar todo ni te cuento.
VIKINGO escribió:
novax escribió:La mansión encantada me está produciendo dolores de cabeza.


¿En que sentido?
Me pase el juego nada mas salir y no recuerdo ninguna zona complicada


Su dificultad no es elevada y los puzzles hacerlos tampoco, lo frustrante es llegar a uno y no tener ni idea de lo que tienes que hacer. Yo creo que sí se va a saco solo a pasarte el juego hay zonas por las que no se pasa a no ser que quieras hacer el 100% como iba yo y me duró más de 38 horas y aún así solo pude conseguir el 99,8% y no sé qué mierda me falta a día de hoy pues lo tengo todo. Pero bueno es un juegazo y guardo la edición física como un tesoro.
@novax
Puedes Sacarme una screen de tu mapa y del inventario? Y lo comparo con el mio, sigo insistiendo que te falta una habitación.

Has subido dentro hasta arriba de la torre donde se rompe el suelo al principio cuando luchas con el pulpo? Que a veces es fácil q se pase aunque se vea en el mapa relleno.


Muchos no encuentran una habitación que hay debajo de las escaleras grandes antes del jefe final
Esa la tienes?

Has usado todas las gotas de arcoiris y ya no te dice que hay algo?
Dangaioh escribió:@novax
Puedes Sacarme una screen de tu mapa y del inventario? Y lo comparo con el mio, sigo insistiendo que te falta una habitación.

Has subido dentro hasta arriba de la torre donde se rompe el suelo al principio cuando luchas con el pulpo? Que a veces es fácil q se pase aunque se vea en el mapa relleno.


Muchos no encuentran una habitación que hay debajo de las escaleras grandes antes del jefe final
Esa la tienes?

Has usado todas las gotas de arcoiris y ya no te dice que hay algo?


Si he usado todas las gotas de arcoiris y supuestamente lo tengo todo. Esta noche te hago la foto ;).
Yo llevo unos dias malito (gripe) y lo tuve que dejar en la Mansión. Tampoco avancé mucho..porque en este estado..ni ganas de jugar. Pero así de primeras...un poco liosa la Mansión no???

Saludos
¡Buenas!
Tengo un problema con el juego, a ver si me podéis ayudar.
Lo pongo en Spoiler porque es hacia el final del juego:

En la última parte del juego, para recuperar el orbe del cerdo se necesita la espada Dorada, la cual no tengo. Para obtenerla, he tenido que volver al mundo abierto y buscar cofres y monedas (te piden 1.000 monedas para forjar la espada). Leí que un buen sitio para farmear monedas es en la entrada del Volcán. Así lo hice, y al bajar al Volcán con el león para conseguir las monedas, me he quedado encerrada. La única salida del volcán es el portal de teletransporte que está en el hall donde el profesor (imagen), pero para acceder al portal se necesita al cerdo para que olisquee y la revele.

Imagen

En este punto, dispongo que todos los orbes excepto el del cerdo, que es el que se necesita precisamente para revelar el portal de teletransporte... no puedo salir por donde he entrado, ya que es una caída "libre" donde el león tiene que ir rompiendo bloques por lo que es imposible subirla de nuevo (y además está cerrado, no puedo volar con el dragón). No veo ninguna otra salida.

¿A alguno os ha pasado? ¿sabéis si hay otra salida que no esté viendo?

Gracias, saludos
aitorlinas escribió:@DeSi-DS usa la varita para crear un portal.

¡Joder! Muchas gracias. No había pensado en esa opción y era lo más obvio. Yo ya pensando que era un bug [+risas]
@DeSi-DS de nada! Completé el 100% de este juego la semana pasada y es crema. Lo recomiendo muchísimo. Guarda la esencia del remake del Wonder Boy III pero añadiendo un mapeado metroidvania que mejora, en mi opinión, la experiencia.
alguien sabe de alguna tienda que lo venda a los 40 euros de salida y envie a españa? parece que esta complicada la cosa cawento
La primera vez que me atasco en el juego..

Estoy en la Mansión y..que cojones hay que hacer con el telescopio? Me introduzco en él, activo 2-3 interruptores..y no pasa nada. Y más adelante, tampoco entiendo lo que hay que hacer en el reloj, en el que dice «no llegues tarde a la cena, se celebra a media noche» o algo así. Ni me deja interactuar con las manecillas ni nada.

Zona liosa esta. Llevaba un buen rato avanzando y resolviendo puzzles..pero estos 2 se me están resistiendo. No lo pillo :-?

PD) Menos mal que la zona mola mucho..y que está sonando un temazo de fondo (es posible que sea un tema de Michiru Yamane? Recuerda a su estilo) si no estaría hasta los huevos ya xdd.

Edit: Me había dejado el
escudo espejo
en una habitación que pensaba que estaba cerrada..pero no..me lo acabo de encontrar de pura casualidad, volviendo atrás...por pura desesperación xdd. Parece que puedo seguir explorando al menos xd
Juego terminado con 21 horas.

Menudo descubrimiento, oí hablar de él de rebote y me ha sorprendido gratamente.

Para los que busquen algo a lo que jugar tras ori o hollow knight, no les va a defraudar.

Eso si, la dificultad según va acercándose el final en algunos puntos y puzzles se hace cuesta arriba, pese a no ser un juego complicado en general.

Otro de esos juegos que merece la pena cada € que cuesta.
Lo pillé ayer de oferta. Por la noche decidí probarlo y las primeras sensaciones han sido fantásticas. Recuerdo que probé la demo cuando salió y me gustó pero no me hizo tilín.... Pero ha sido empezarlo y me ha cautivado pasito a pasito. El juego va a más de forma gradual y me gusta lo directo y simple que es el desarrollo. Nada de extensos diálogos o conversaciones superfluas. La verdad me ha encantado todo lo que he jugado hasta el momento.

Visualmente me está pareciendo tremendo. Una delicia a la vista con una paleta de colores agradables y con un primer plano que enmarca muchas veces la escena dotándole de una formidable sensación de "profundidad" El dibujo y animación son soberbios. El estilo es más personal, a mí me está gustando mucho.

En el aspecto jugable el juego va creciendo exponencialmente y todo está diseñado con mucho mimo y cuidado. Es divertido y dinámico a la par que presenta, dentro del mismo esquema jugable, continuas pequeñas variaciones.

Ya comentaré con más detalle según avance pero estoy francamente satisfecho con la compra. Es un gran juego

Saludos
Que ha pasado con las ediciones físicas del juego!? Lo prereservé en extralife de salida y viendo que aplazaban la fecha de venta.. la anulé y pensé que ya la compraría de importación más adelante..
Ahora no lo encuentras por menos de 100€ en ningún sitio.. si es que lo encuentras
jandrogo escribió:Que ha pasado con las ediciones físicas del juego!? Lo prereservé en extralife de salida y viendo que aplazaban la fecha de venta.. la anulé y pensé que ya la compraría de importación más adelante..
Ahora no lo encuentras por menos de 100€ en ningún sitio.. si es que lo encuentras

Era esperable, incluso aún sacando una segunda tirada se agotó en poco tiempo. Este título suma calidad, exclusividad de territorio (solo USA) y además fue un título que al principio pasó bastante desapercibido. Eso hizo que las tiradas fueran bastante cortas y cuando se corrió la voz sobre este título se agotara en un breve espacio de tiempo.
He visto que también hubo tirada Koreana por ArcSystem.. pero a lo mismo
jandrogo escribió:He visto que también hubo tirada Koreana por ArcSystem.. pero a lo mismo

Es verdad, no me acordaba de esa edición. En cualquier caso todo el mundo ha estado peleando por este título de ahí su precio. Aquí ya se anunció que en occidente la segunda tirada iba a ser la última, quizás en asia se reedite, quién sabe.
Llevo unas 5 horas y qué decir... maravilla absoluta. Pensaba que la magia que lograron con WB: The Dragon’s Trap no iba a ser superada pero me equivoqué. Esto es mucho mejor. Cada mecánica que descubres hace que te enganches más y más dándole una frescura que pocos juegos pueden decir que logran. Una maravilla de plataformas que será atemporal en el futuro. Y es sin duda un juego infravalorado. Este título se mea en la mayoría de su género en todos los sentidos. Me alegro de haber conseguido la edición física en su día y ojalá se animen con otro título que aunque no siga los clásicos le de una vuelta de tuerca más con otra historia dentro de Wonder Boy.
Un juego de este tipo que se vaya a las 15-17 horas en su trama principal dice mucho del trabajo que hay detrás. De momento en lo que llevo jugado le daría un 10/10.
Parece que la edición física de este juego se está revalorizando muchísimo entre los coleccionistas, y más ahora que se ha descatalogado no? Ya no digamos la primera edición con las pegatinas :-| En eBay y similares piden burradas por él. Tiene pinta de que va a ser el típico juego de culto que dentro de unos años será muy raro de ver [+risas]

Saludos!
@tonysb
A mi me costó todo al 100% 35 horas.

CloudStrife7 escribió:Parece que la edición física de este juego se está revalorizando muchísimo entre los coleccionistas, y más ahora que se ha descatalogado no? Ya no digamos la primera edición con las pegatinas :-| En eBay y similares piden burradas por él. Tiene pinta de que va a ser el típico juego de culto que dentro de unos años será muy raro de ver [+risas]

Saludos!

Ya ves, un juego que estaba de salida (lo que me costó a mi) a 36 euros... yo ya he visto en Wallapop algún flipado poniendolo a 150 Xd
@Dangaioh Yo se lo compré hace casi un año a un vendedor de eBay y me salió por 50€ aproximadamente, cuando ya la edición con las pegatinas empezaba a estar descatalogada en casi todas las tiendas, pero resulta que lo tenía en la estantería muerto de risa entre la lista de juegos pendientes y aún sigue precintado.

Me pasé el Wonder Boy: The Dragon's Trap hace unos meses y me encantó, y últimamente ando con ganas de jugar a este Monster Boy, que por lo que he leído es superior en todos los aspectos, pero estoy pensando muy seriamente dejar mi copia física precintada, viendo la deriva que está tomando esta edición en el mundo del coleccionismo, y pillármelo en digital, que está de oferta ahora a 17,99€ en la eShop española. Sé que es una tontería eso de comprarse un juego doblemente, pero puede que en un futuro me arrepiente de haberlo desprecintado [+risas] Por un lado, me encantaría desprecintarlo y "disfrutar" de la sensación que produce abrir un juego nuevo, echarle un vistazo al manual y a las pegatinas y meter el flamante cartuchito en la consola, pero por otro viendo lo revalorizado que está ahora mismo y probablemente vaya en aumento en el futuro, puede que esté cometiendo una locura para muchos XD Estoy en una encrucijada. Qué haríais vosotros?

Un saludo!
1082 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22