Cambiar HDD en PS4

Moth escribió:
kouldeka escribió:Hola,

estando en firmware 5.50 si cambias el disco duro solo se puede actualizar a 5.53?

No existe un recovery update en 5.50 como el que hay en 5.05?


Gracias.



http://drivers.softpedia.com/get/gaming ... 5-50.shtml


Tengo una ps4 fat 500Gigas con firmware 5.05 con exploit hecho y lo quiero cambiar por 1TB. Me surgen varias dudas.
1-quiero guardar las partidas del disco duro para luego ponerlo en el nuevo. Como lo hago?
2-el nuevo disco sería enchufar y ponerlo en la ps4?
3-Al poner el nuevo disco perdería el exploit?

Estoy muy perdido, agradecería ayuda
En la PRO hasta que hd se puede meter?
nanottrs escribió:En la PRO hasta que hd se puede meter?

Según las características internas, 2TB que es lo máximo que se puede físicamente por la altura máxima de la bandeja de 9,5 mm. Si quieres alguno de mayor capacidad, ya tendrías que hacer modding y cortar la chapa y demás, de ahí que habilitaran la opción de discos externos [beer]
Creeis que este de 4, ¿entra dentro la ps4 pro? Pone que es de 2.5"

https://www.amazon.es/dp/B07DQ3KW45/ref ... EHZ1F?th=1
Snack93 escribió:Creeis que este de 4, ¿entra dentro la ps4 pro? Pone que es de 2.5"

https://www.amazon.es/dp/B07DQ3KW45/ref ... EHZ1F?th=1

Físicamente, lo máximo es de 2TB para que quepa dentro, ya que al ser de 4TB lleva un plato más y el grosor es superior a los 9,3 mm como máximo que puede entrar [beer]
(mensaje borrado)
Pregunta un poco tonta:

Estoy llenado el disco duro de la PS4 PRO, instalo los nuevos juegos que compro y se me descargan los parches correspondientes. Ya está casi lleno y me faltan juegos por instalar. Mi miedo es que algún día, esos parches desaparezcan de la PSstore y le toque la hora de jugar a un juego y no tenga el parche.

¿Recomendáis cambiar el disco, comprar uno externo o lo dejo pasar porque los parches no desaparecerán en los próximos...15 años?
Hola,

Quiero cambiar el HDD de la PS4 por uno de 2TB y estoy entre los Seagate Barracuda y Firecuda, este segundo al ser SHDD parece que rinde mejor, pero tampoco me parece nada del otro mundo. El Barracuda he visto un comentario en Amazon que dice que le daba lag en la PS4 y me suena de que no era el único al que le escucho eso. ¿Cual os parece mejor opción?, si hay otro mejor de otra marca, a mi me da igual la marca mientras vaya bien, lo que si lo prefiero es interno.
@PS24EVeR Yo hace una semana puse un Firecuda a mi ps4 fat y vas a notar mucho la diferencia,los juegos cargan más rápido con este.Un saludo.
Hola. Quería preguntaros, tengo una slim de 500gb y dos discos duros externos wd my passport de 4tb cada uno porque compró muchos juegos, podría instalar otro wd de 2tb como interno? Y también saber si hay algún seagate de caracteristivas similares al de origen. Leo por aquí problemas de rendimiento con algunos seagate como los expansión y para que vaya el menu lento me quedo como estoy. Luego los firecuda al ir más rapido no se si afecta o no y me da Cosa que se carguen la consola. por lo que veo el unico similar seria el baracuda que tiene 5400 rpm como el de origen y mas rpm fuerza la consola y casca con el tiempo asique seria el baracuda o firecuda este ultimo no se dicen que sale muy malo.
una pregunta
si instalo un disco duro externo a la ps4 pro por usb , el disco duro interno queda bloqueado?
y funciona solo el externo ,o estan activos los dos disco duros?
juneree escribió:
Snack93 escribió:Creeis que este de 4, ¿entra dentro la ps4 pro? Pone que es de 2.5"

https://www.amazon.es/dp/B07DQ3KW45/ref ... EHZ1F?th=1

Físicamente, lo máximo es de 2TB para que quepa dentro, ya que al ser de 4TB lleva un plato más y el grosor es superior a los 9,3 mm como máximo que puede entrar [beer]



En realidad el primer obstáculo es el tipo de conexión.
Estos discos duros externos USB suelen llevar la controladora USB integrada en el propio circuito, impidiendo ser conectado al interior de una consola (PS3, PS4, Xbox One y 360,...) ni tampoco al de un PC (en todos estos casos la conexión es SATA).
@Sheu_ron Los hdd externos se desarman para poder ponerlos en el interior de la PS4, de hecho, esto se lleva haciendo porque salía más económico que comprar uno interno de pc de 2,5" sata. El problema de esto, es que según modelo y marca, hay casos de que el controlador de sata a usb va soldado, por lo que te quedas sin poder ponerlo dentro de la play, y una vez forzada/quitada la carcasa, problemas a la hora de devovlerlo en la tienda.
Si no va soldado, funciona perfectamente [beer]
juneree escribió:@Sheu_ron Los hdd externos se desarman para poder ponerlos en el interior de la PS4, de hecho, esto se lleva haciendo porque salía más económico que comprar uno interno de pc de 2,5" sata. El problema de esto, es que según modelo y marca, hay casos de que el controlador de sata a usb va soldado, por lo que te quedas sin poder ponerlo dentro de la play, y una vez forzada/quitada la carcasa, problemas a la hora de devovlerlo en la tienda.
Si no va soldado, funciona perfectamente [beer]


Pues eso había dicho [qmparto]
Buenas a todos. Tengo una Pro con un HDD externo de 2tb ya completamente lleno. Acabo de comprar un HDD externo de 4tb. Ya sé que no puedo usar los dos HDD externos simultáneamente pero quisiera saber si los puedo usar alternadamente. De esta forma podría ir poco a poco volcando contenidos de uno a otro usando el espacio del interno como tránsito.

¿Alguien sabe si esto es posible? Gracias de antemano.
El Chus escribió:Buenas a todos. Tengo una Pro con un HDD externo de 2tb ya completamente lleno. Acabo de comprar un HDD externo de 4tb. Ya sé que no puedo usar los dos HDD externos simultáneamente pero quisiera saber si los puedo usar alternadamente. De esta forma podría ir poco a poco volcando contenidos de uno a otro usando el espacio del interno como tránsito.

¿Alguien sabe si esto es posible? Gracias de antemano.


Si que puedes [oki]
Saludos, me voy a hacer con una Pro con el plan renove de Game, la mía actual es la del día de salida y voy a aprovechar la oferta para renovarla. Ahora mismo tiene un disco duro interno de 2Tb que se lo voy quitar y le voy a volver a poner el de 500 GB que tenía. El tema es que le quiero poner el disco de 2 TB a la Play nueva y ahora estoy viendo que acepta también discos duros externos. La utilidad del disco externo es la misma que el interno o tiene alguna restricción?
Alguien ha pedido algún hdd externo en Aliexpress?

Y que funcione bien, claro.

Alguna recomendación?

saludos
Hola,cual es el mejor disco duro de 2 tb que hay para la ps4 en relación calidad precio? Saludos.
Hola , una cuestión que no encuentro por ningún lado. Tengo us disco duro de 500g de una ps3 fat, si le monto una carcasa y lo hago externo. Lo puedo utilizar para la ps4 como disco duro externo?
Buenas. Quiero cambiar el HDD de 500 Gb de una Slim White por uno de 2 TB. En principio he leído el post inicial del Wiki y debería bastar cualquiera SATA 2 2.5 5400 rpm de menos de 95 mm de grosor. ¿Me equivoco? El caso es que sólo veo Seagate en los externos y buscando por Internet he visto que el Maxtor M3 Portable al desmontarlo se le puede quitar el conector USB y dejar un SATA estándar, ¿no?

https://youtu.be/HakoHteqxDU

¿En un principio valdría? ¿Alguien lo ha probado?

Me gustaría confirmación antes de desguazarlo. XD

Gracias.
Me recomendáis algún SSD de 1tb interno para ps4 pro?
ello escribió:Me recomendáis algún SSD de 1tb interno para ps4 pro?


Realmente no vas a poder aprovechar todo el potencial del SSD (no como en PC), así que busca una buena oferta y a disfrutar. No es necesario que sea un Samsung Evo. En relación calidad/precio suelen estar los SanDisk y Crucial.
Buenas.

La semana que viene me compro la PS4 Pro y quería saber si se nota el SSD tanto como en un PC.

Quiero comprarme un HDD o SSD para almacenar más juego (por defecto viene 1)

¿Cuantos GB admite la PS4? Puedo poner 20TB? (ejemplo) o tiene un limite?
Danny_RMA escribió:Buenas.

La semana que viene me compro la PS4 Pro y quería saber si se nota el SSD tanto como en un PC.

Quiero comprarme un HDD o SSD para almacenar más juego (por defecto viene 1)

¿Cuantos GB admite la PS4? Puedo poner 20TB? (ejemplo) o tiene un limite?

Interno 2Tb y externo 4Tb
Y si, el ssd se nota, yo también estoy detrás de uno, y estoy esperando que baje el Samsung evo
Hola, realmente externo admite hasta 8Tb.

La limitación del interno es más que nada por el hueco del disco duro. Hay SSD de 4tb que se podrían instalar dentro, pero a ver quien es el valiente que paga 400 euros.

No creo que haya diferencia entre un SSD normal y un Samsung Evo, me refiero a puesto en la consola. De verdad que la conexión de la ps4/ps4 pro no permite exprimir la velocidad real del SSD.

Lo vais a notar en los tiempos de carga. En algunos juegos el tiempo de carga llega a reducirse a la mitad y en otros apenas 5 segundos. También lo notaréis en la carga de texturas mientras juegas, sobretodo en juegos de mundo abierto. Lo que he notado es que no tienes que esperar a que aparezca la textura (creo que se llama Popping). Avances por donde avances del juego siempre está cargada la textura.

Y también lo notaréis en las cinemáticas de los Juegos. Aquí es donde si he notado que se cargan muy rápido.

Por si os sirve, tengo un Western Digital SSD de 1 tb. Lo cogí porque pillé una oferta flash a 78 euros. Ahora mismo los veo carísimos en todos lados.
Hola compañeros!!! Tengo una ps4 slim 1tb de las últimas (chasis f) y le quería cambiar el disco duro por uno de 2tb. ¿Alguno que me recomendéis o creáis que es el mejor? y otra cosa... no me aclaro muy bien con el proceso a seguir... ¿Hay que bajar la última versión de software y meterla en un pen? la consola es nueva a estrenar y le cambiaría el disco duro antes de encenderla por primera vez. Muchas gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
@VanDamme_87

Hola, si quieres meter uno de 2 Tb interno, tendrás que ir por un disco duro de 5400rpm (ojo con las dimensiones). El que viene con la consola suele ser marca Toshiba.

Una buena opción quizá sería ir por un sshd. No llegan a ser tan rápidos como los SSD pero se aproximan bastante y lo mejor es que podrás conseguir 2tb a bastante mejor precio que un ssd de 2 Tb.

Respecto a lo del software, tienes que descargar el de 1gb aprox. Si tienes dudas, ve a PlayStation.com y busca la opción "Nueva instalación del software del sistema". Ahí encontrarás el archivo de 1 gb que tienes que descargar y meter en un pen.
Michiwata33 escribió:@VanDamme_87

Hola, si quieres meter uno de 2 Tb interno, tendrás que ir por un disco duro de 5400rpm (ojo con las dimensiones). El que viene con la consola suele ser marca Toshiba.

Una buena opción quizá sería ir por un sshd. No llegan a ser tan rápidos como los SSD pero se aproximan bastante y lo mejor es que podrás conseguir 2tb a bastante mejor precio que un ssd de 2 Tb.

Respecto a lo del software, tienes que descargar el de 1gb aprox. Si tienes dudas, ve a PlayStation.com y busca la opción "Nueva instalación del software del sistema". Ahí encontrarás el archivo de 1 gb que tienes que descargar y meter en un pen.

Qué marca y modelo de disco duro interno de 2tb me recomiendas??? Una vez cambiado el disco duro, enciendo la consola y ya le meto el pen y se instala verdad??? gracias por la ayuda. Un saludo.
ello escribió:
Danny_RMA escribió:Buenas.

La semana que viene me compro la PS4 Pro y quería saber si se nota el SSD tanto como en un PC.

Quiero comprarme un HDD o SSD para almacenar más juego (por defecto viene 1)

¿Cuantos GB admite la PS4? Puedo poner 20TB? (ejemplo) o tiene un limite?

Interno 2Tb y externo 4Tb
Y si, el ssd se nota, yo también estoy detrás de uno, y estoy esperando que baje el Samsung evo


Con ssd desde hace 4 meses y SI se nota. Lo compre cuando salio Days Gone y el cambio fue el dia y la noche en cuanto a cargas incluso a las cargas durante el juego (texturas).
Ahora con Control, la gente se queja de las cargas , no puedo hacer comparación pero a mi me tardan 3-6 segundos las pantallas al morir.

Tengo un crucial de 1TB a 78 € .
De estos dos cuál es mejor??? https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda- ... B01M1UQQT5
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... B01LXRWWB6
Por lo que veo, esta es la marca más recomendada para disco duro interno de ps4. Recomendáis otra marca???
VanDamme_87 escribió:De estos dos cuál es mejor??? https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda- ... B01M1UQQT5
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... B01LXRWWB6
Por lo que veo, esta es la marca más recomendada para disco duro interno de ps4. Recomendáis otra marca???


Hola, No estoy muy puesto en marcas de discos duros. Ambos tienen buena pinta, sólo que el primero es SSHD (supuestamente accederá a la información más rápido) y el segundo es HDD. Seagate siempre ha sido una marca de referencia, aunque recuerdo hace años algún modelo concreto que dio muchos problemas. Los Western Digital Blue también son fiables, pero no sé si existen en formato 2.5".


Edito: para reinstalar el software de sistema, al cambiar el disco duro, debes encender la consola en modo seguro. No vale con que pinches el USB y arranques la consola normal.

Te dejo link con los pasos a seguir:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/
Tengo una PS4 edición Destiny , es decir, la Fat. Tengo ahora mismo un hdd de 2 tb pero me gustaría ponerle uno de 4 tb. Lo admite? Cuál sería bueno? Gracias
Michiwata33 escribió:
VanDamme_87 escribió:De estos dos cuál es mejor??? https://www.amazon.es/Seagate-FireCuda- ... B01M1UQQT5
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... B01LXRWWB6
Por lo que veo, esta es la marca más recomendada para disco duro interno de ps4. Recomendáis otra marca???


Hola, No estoy muy puesto en marcas de discos duros. Ambos tienen buena pinta, sólo que el primero es SSHD (supuestamente accederá a la información más rápido) y el segundo es HDD. Seagate siempre ha sido una marca de referencia, aunque recuerdo hace años algún modelo concreto que dio muchos problemas. Los Western Digital Blue también son fiables, pero no sé si existen en formato 2.5".


Edito: para reinstalar el software de sistema, al cambiar el disco duro, debes encender la consola en modo seguro. No vale con que pinches el USB y arranques la consola normal.

Te dejo link con los pasos a seguir:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/

Muchísimas gracias. Un saludo.
JavitoValencia escribió:Tengo una PS4 edición Destiny , es decir, la Fat. Tengo ahora mismo un hdd de 2 tb pero me gustaría ponerle uno de 4 tb. Lo admite? Cuál sería bueno? Gracias

Si es externo sí, interno lo máximo que le cabe por tamaño es de 2 Tb, a menos que le pongas un ssd de 4 Tb que ronda los 400 € ...
Buenas, no estoy muy puesto en los discos duros, pero alguno recomienda alguno de 1 o 2 TB máximo externo?
Que calidad precio sea bueno, no busco que sea el mejor
Saludos :)
itz-sevillano escribió:Buenas, no estoy muy puesto en los discos duros, pero alguno recomienda alguno de 1 o 2 TB máximo externo?
Que calidad precio sea bueno, no busco que sea el mejor
Saludos :)


Te dejo uno barato de 2Tb y además USB 3.1
Disco Duro Toshiba 2Tb usb 3.1
kratosps3 escribió:Con ssd desde hace 4 meses y SI se nota. Lo compre cuando salio Days Gone y el cambio fue el dia y la noche en cuanto a cargas incluso a las cargas durante el juego (texturas).
Ahora con Control, la gente se queja de las cargas , no puedo hacer comparación pero a mi me tardan 3-6 segundos las pantallas al morir.

Tengo un crucial de 1TB a 78 € .


Yo le monté un Kingston SSD de 240Gb que le compré a un amigo usado por 20€ y va muy bien, solamente tengo la PS4 por los dos Destiny y de momento me hace el apaño de muerte, si juego solo carga todo mucho mas rápido que con el HDD de serie de la consola, cuando juego en escuadra ya dependo de los otros miembros de la escuadra pero en lineas generales estoy muy contento con él. En cuanto pueda le meto uno mas grande, aunque la PS solo huele el Destiny jejejeje.
Michiwata33 escribió:
itz-sevillano escribió:Buenas, no estoy muy puesto en los discos duros, pero alguno recomienda alguno de 1 o 2 TB máximo externo?
Que calidad precio sea bueno, no busco que sea el mejor
Saludos :)


Te dejo uno barato de 2Tb y además USB 3.1
Disco Duro Toshiba 2Tb usb 3.1

Tomo nota yo también gracias
Buenas,tengo una ps4 pro,y me gustaría ponerle mas capacidad,he visto que lo máximo es 2 tb no?Me recomendais algún disco duro bueno de 2 tb para la PS4 PRO?

He leído que el Seagate FireCuda - Disco duro interno SSHD de 2TB da problemas con la ps4 no?
Me uno a la pregunta de @pecneyst. Los que tenéis la ps4 pro y le habéis cambiado el disco duro interno, ¿Cuál le tenéis puesto de 2tb? ¿Alguno que vaya rápido y fluido? Gracias.
VanDamme_87 escribió:Me uno a la pregunta de @pecneyst. Los que tenéis la ps4 pro y le habéis cambiado el disco duro interno, ¿Cuál le tenéis puesto de 2tb? ¿Alguno que vaya rápido y fluido? Gracias.


Depende lo que juegues, yo aproveché una oferta de MediaMarkt y le monté un SSD de 1Tb Sandisk por 99€ hace ya unos meses y muy bien, si eres de almacenar poco puedes poner un SSD de 500Gb, no tendrás la capacidad de uno de 2Tb pero con el de 2Tb no tendrás la velocidad de acceso del SSD. Yo soy de almacenar poco y tener lo que voy a jugar a la vez y con 500 me sobra pero vi la oferta y lo monté.
Xecuter escribió:
VanDamme_87 escribió:Me uno a la pregunta de @pecneyst. Los que tenéis la ps4 pro y le habéis cambiado el disco duro interno, ¿Cuál le tenéis puesto de 2tb? ¿Alguno que vaya rápido y fluido? Gracias.


Depende lo que juegues, yo aproveché una oferta de MediaMarkt y le monté un SSD de 1Tb Sandisk por 99€ hace ya unos meses y muy bien, si eres de almacenar poco puedes poner un SSD de 500Gb, no tendrás la capacidad de uno de 2Tb pero con el de 2Tb no tendrás la velocidad de acceso del SSD. Yo soy de almacenar poco y tener lo que voy a jugar a la vez y con 500 me sobra pero vi la oferta y lo monté.

Pues la verdad yo soy más de almacenar juegos e ir jugándolos. Aún así, El SSD se me va mucho de precio. He visto varios HDD de 2TB de distintas marcas pero no sé por cuál decidirme... me gustaría comprar algo seguro y fiable. He visto que los hay de 2.5" y 3.5". ¿Cuáles serían los correctos para la Ps4?
VanDamme_87 escribió:
Xecuter escribió:
VanDamme_87 escribió:Me uno a la pregunta de @pecneyst. Los que tenéis la ps4 pro y le habéis cambiado el disco duro interno, ¿Cuál le tenéis puesto de 2tb? ¿Alguno que vaya rápido y fluido? Gracias.


Depende lo que juegues, yo aproveché una oferta de MediaMarkt y le monté un SSD de 1Tb Sandisk por 99€ hace ya unos meses y muy bien, si eres de almacenar poco puedes poner un SSD de 500Gb, no tendrás la capacidad de uno de 2Tb pero con el de 2Tb no tendrás la velocidad de acceso del SSD. Yo soy de almacenar poco y tener lo que voy a jugar a la vez y con 500 me sobra pero vi la oferta y lo monté.

Pues la verdad yo soy más de almacenar juegos e ir jugándolos. Aún así, El SSD se me va mucho de precio. He visto varios HDD de 2TB de distintas marcas pero no sé por cuál decidirme... me gustaría comprar algo seguro y fiable. He visto que los hay de 2.5" y 3.5". ¿Cuáles serían los correctos para la Ps4?

mientras sea usb 3.0 te valen. el de 3,5" necesita alimentación externa y es muy tocho, yo pillaría de 2,5"

yo voy a pillar uno de 4tb externo que ya tengo que borrar juegos cada vez que me compro uno y quiero tenerlos todos instalados.

https://www.amazon.es/Seagate-STGX40004 ... b_title_ce
Buenas a todos, en el hilo de The Division 2, un compañero, comentó que, cambiando el hdd de fabrica a un ssd, muchos problemas de cargas graficas (pop up, texturas..) se solucionan..a parte, obviamente, lo que es la carga general de los juegos en los loading screens.
¿Me confirmais eso? Yo tengo una ps4 fat de la que son enteras negro mate y no brillantes en la cubierta del disco duro..lo digo porque, a lo mejor, este cambio se aprecia solo en los modelos pro..
..a ver que me comentais.
Un saludo y gracias a todos.
Que opináis de los Discos duros externos de WD y Seagate versiones especiales de Ps4? Son de 2T y parecen iguales que los normales no? Solo que estos tienen los colores y serigrafía de la consola .
simmolick escribió:Buenas a todos, en el hilo de The Division 2, un compañero, comentó que, cambiando el hdd de fabrica a un ssd, muchos problemas de cargas graficas (pop up, texturas..) se solucionan..a parte, obviamente, lo que es la carga general de los juegos en los loading screens.
¿Me confirmais eso? Yo tengo una ps4 fat de la que son enteras negro mate y no brillantes en la cubierta del disco duro..lo digo porque, a lo mejor, este cambio se aprecia solo en los modelos pro..
..a ver que me comentais.
Un saludo y gracias a todos.


Yo lo tengo en una Pro y si que va más rápido y fluido todo, en las primeras no sé decirte pero por lógica imagino que irán rápido también.
¿Si compro un toshiba cambio vasics de 2 tb dudo que valga para la ps5 no?
Buenos días,


tengo una PS4 Slim con el error CE 34335-8, le cambie el disco duro e instale todo bien y parecía que se había arreglado el asunto, pero otra vez me ha vuelto a salir el error (en menos de 24 horas) ¿como lo puedo solucionar?
Christiantruji escribió:¿Si compro un toshiba cambio vasics de 2 tb dudo que valga para la ps5 no?


Como externo seguramente si, como interno no creo porque el ssd que montan es específico y certificado por ellos.
4834 respuestas