[REVIEW] GPD-Win2

Hola amigos, me ha llegado el nuevo modelo y viene con la bios capada sin opciones de overclock. Hay alguna manera de downgradear la bios? Gracias y saludos.
Hola, estoy pensando en comprarme una y quería haceros una pregunta. Es posible jugar en ella juegos ms-dos como el rebel assault.?
Hay algún emulador ? Y si es así, funciona bien?
Un saludo y muchas gracias por todo
susoone escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una y quería haceros una pregunta. Es posible jugar en ella juegos ms-dos como el rebel assault.?
Hay algún emulador ? Y si es así, funciona bien?
Un saludo y muchas gracias por todo

Si con la win 2 trasteando puedes jugar a casi todo lo que quieras a excepcion de algunos juegos aaa y la emulacion de ps3 o xbox360.
susoone escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una y quería haceros una pregunta. Es posible jugar en ella juegos ms-dos como el rebel assault.?
Hay algún emulador ? Y si es así, funciona bien?
Un saludo y muchas gracias por todo


Dosbox es tu amigo, y en la Win2 funciona muy, muy bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo y voy directo a pillarme una
Una pregunta más, el ssd que característica tiene que tener. Lo he comprado de 128 gb y me gustaría ampliarlo pero he visto tantas variedades de ellos que no quiero equivocarme.
Un saludo
Hola, he comprado ya una gpd Win2. Hace un montón que no uso Windows y estoy bastante pez. Una cosa que me ocurre es que se apaga sola, no sé si está mal o porque lo hace. Me lo hizo jugando con el emulador de game cube y el starwars y con el call of duty wwII. Se apaga y tarda bastante en volverse a encender. Hay que configurarla algún parámetro que se me escapa en las opciones de Windows o del juego? Tengo que hacer algo en la bios?
Un saludo
@susoone Tenías la consola conectada a la corriente mientras jugabas cuando se apagó?
@susoone Hola compañero! Te aconsejo que sigas el tutorial del compañero Pocho Aquí tienes el enlace. En él tienes unos parámetros para configurar la win2 y conseguir la máxima potencia con un consumo y temperatura más baja. Seguramente se apago por que se te calentó algo más de lo de lo normal. Prueba con lo que te comento y nos dices qué tal.

Saludos!! [beer]
susoone escribió:Hola, he comprado ya una gpd Win2. Hace un montón que no uso Windows y estoy bastante pez. Una cosa que me ocurre es que se apaga sola, no sé si está mal o porque lo hace. Me lo hizo jugando con el emulador de game cube y el starwars y con el call of duty wwII. Se apaga y tarda bastante en volverse a encender. Hay que configurarla algún parámetro que se me escapa en las opciones de Windows o del juego? Tengo que hacer algo en la bios?
Un saludo

A primeras no es normal. Que no sea algo del ventilador o de la cpu que al forzarlo.en juegos exigentes se calienta en exceso y por proteccion se apaga. Mira con el programa xtu las temperaturas.
Hola, gracias por vuestra ayuda, probaré lo que me decís. Me paso sin el cargador puesto. Voy a ir probando y si sigue fallando, como la compré en micomputer y está en garantía, pues problema resuelto.
Un saludo y muchas gracias
Buenos días.

Amigos saben si hay alguna mejora en el rendimiento con la nueva actualización de Windows 10, tengo meses de no actualizar mi gpd win 2.

Saludes...
hola!
Me compré la GPD win 2 y estoy enamorado, solo encuentro una pega, que me gustaría saber si hay solución.

Mientras juego a juegos instalados en USB o MicroSD todo ok pero, si bajo la pantalla por unos segundos/minutos es como si las unidades se desconectasen y se intentan conectar nuevamente.

E configurado windows para que no haga nada al bajar tapa.
También e desactivado el ahorro de energía de los USB de tal forma que no debería desactivarlos, pero no se por que, al levantar pantalla los juegos se cuelgan.

Si que es cierto que la pantalla se apaga al bajarla, puede ser por eso?

La compré de segunda mano, en perfecto estado, así que al recibirla reinstalé desde 0 windows 10 home, la última compilación de la web de microsoft. Puede ser por la versión de windows? Se requiere alguna compilación en concreto?

Bajé los drivers de https://www.gpd.hk/gpdwin2firmware Puede ser por el pack de drivers? me recomendáis otros?

E instalado los Legacy 6373 de gráfica y sigue igual, otro derive que no sea de gráfica puede ser la causa?


Como lo soluciono?

Gracias por la ayuda.
al bajar la tapa, hasta donde yo se, desactiva la pantalla si o si. esto es para que no genere calor hacia la máquina.

luego, al apagar la pantalla, windows recibe una señal de desconexión de dispositivo de pantalla, y reacciona en consecuencia.

aquí el problema es el juego. hay juegos que no tienen mayor problemas con el apagado de pantalla, suspensión o hibernación, y otros que no funcionan correctamente. ten en cuenta que los juegos, en su mayoría, no están diseñados para ser jugados en un "portátil" que funciona como tal (que puedes suspender, hibernar, etc)

por curiosidad, que juego es el que te da problemas?
Deen0X escribió:por curiosidad, que juego es el que te da problemas?


Pues todos los instalados en el USB 3.0 son de Steam, pero la aplicación de Steam esta instalada en el SSD. En el USB solo esta la carpeta de instalación de juegos.

Pero no solo fallan los juegos... sin tener nada abierto (juegos o programas) solo en el escritorio, si bajo la tapa, y la subo, el USB se desconectan al bajar, y se reconecta al subir. No debería de pasar no?
Hola. Me gustaría saber cómo va Ni No Kuni remastered en la gpd win 1/2.
Efren, tienes un video en youtube, si estás por aquí ¿has avanzado en el juego? ¿sigue manteniendo un buen rendimiento?
Yo lo he empezado en la gpd win 1, 852x480. He llegado hasta el primer boss (el guardián del bosque) y va muy bien, pero me fastidiaría que más avanzado el juego perdiera rendimiento y pasara a ser injugable por haber muchos personajes o efectos en pantalla.
gpdwinario escribió:Hola. Me gustaría saber cómo va Ni No Kuni remastered en la gpd win 1/2.
Efren, tienes un video en youtube, si estás por aquí ¿has avanzado en el juego? ¿sigue manteniendo un buen rendimiento?
Yo lo he empezado en la gpd win 1, 852x480. He llegado hasta el primer boss (el guardián del bosque) y va muy bien, pero me fastidiaría que más avanzado el juego perdiera rendimiento y pasara a ser injugable por haber muchos personajes o efectos en pantalla.

Mirate en you tube pero seguramente sea jugable en la win2 si ya iba en la 1.
jotresjul escribió:
gpdwinario escribió:Hola. Me gustaría saber cómo va Ni No Kuni remastered en la gpd win 1/2.
Efren, tienes un video en youtube, si estás por aquí ¿has avanzado en el juego? ¿sigue manteniendo un buen rendimiento?
Yo lo he empezado en la gpd win 1, 852x480. He llegado hasta el primer boss (el guardián del bosque) y va muy bien, pero me fastidiaría que más avanzado el juego perdiera rendimiento y pasara a ser injugable por haber muchos personajes o efectos en pantalla.

Mirate en you tube pero seguramente sea jugable en la win2 si ya iba en la 1.


Yo lo he empezado en la win 1. Hay videos e información de la win 2 pero nada sobre la 1.
gpdwinario escribió:
jotresjul escribió:
gpdwinario escribió:Hola. Me gustaría saber cómo va Ni No Kuni remastered en la gpd win 1/2.
Efren, tienes un video en youtube, si estás por aquí ¿has avanzado en el juego? ¿sigue manteniendo un buen rendimiento?
Yo lo he empezado en la gpd win 1, 852x480. He llegado hasta el primer boss (el guardián del bosque) y va muy bien, pero me fastidiaría que más avanzado el juego perdiera rendimiento y pasara a ser injugable por haber muchos personajes o efectos en pantalla.

Mirate en you tube pero seguramente sea jugable en la win2 si ya iba en la 1.


Yo lo he empezado en la win 1. Hay videos e información de la win 2 pero nada sobre la 1.

En la 2 si que va pone que va fluido hay videos en you tube
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, os planteo una duda aquí sobre la primera GPD Win, porque el otro hilo no tiene mucha vida, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que intentando conectar mi switch a la consola le instalé los drivers de un ejecutable que se llama zadig. Y al hacerlo el xinput dejó de funcionar y ahora no aparece el cursor del ratón.

https://zadig.akeo.ie

Borré la carpeta usb drivers que crea esa aplicación y reinstalé la última versión del controlador del pad de gpd (v23) y no sirvió de nada.

Me he bajado también el pack de drivers de GPD y tampoco ha servido de nada.

¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?

Muchas gracias.
Sloppy2nd escribió:Buenas, os planteo una duda aquí sobre la primera GPD Win, porque el otro hilo no tiene mucha vida, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que intentando conectar mi switch a la consola le instale los drivers de un ejecutable que se llama zadig. Y al hacerlo el xinput dejó de funcionar y ahora no aparece el cursor del ratón.

https://zadig.akeo.ie

Borré la carpeta usb drivers que crea esa aplicación y reinstalé la última versión del controlador del pad de gpd (v23) y no sirvió de nada.

Me he bajado también el pack de drivers de GPD y tampoco ha servido de nada.

¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?

Muchas gracias.

Buff qye raro intenta restaurar de antes de conectar a la switch. Si no va bien a ver si te ha petado algo por que por software no tendria que ser.
@Sloppy2nd en el administrador de dispositivos, te aparece el ratón??

Saludos!! [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
DaViDuSkY escribió:@Sloppy2nd en el administrador de dispositivos, te aparece el ratón??

Sí. Y aparentemente está todo correcto.

@jotresjul pues me acabo de dar cuenta de que no tengo punto de restauración, lo tenía desactivado.

Supongo que me va a tocar reinstalar windows. Qué perezón. [facepalm]
@Sloppy2nd el switch de mando/ratón en que posición está? podrías probar a instalar controller companion, así también te olvidas del switch mando/ratón

Saludos!! [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@DaViDuSkY está en la posición de ratón, hasta ahí llego. [+risas]

De momento le estoy haciendo un reset conservando archivos a ver si se solucionase.
@Sloppy2nd hombre, no digo que no llegues, pero puedes tener un despiste [carcajad]

Sloppy2nd escribió:De momento le estoy haciendo un reset conservando archivos a ver si se solucionase.
Pues a ver si con eso consigues algún resultado, suerte! [oki]

Saludos!! [beer]
@Sloppy2nd Elimina los controladores desde el administrador de dispositivos y cuando te pregunte si deseas conservar el driver dile que no, y luego reinicia e instala los controladores de gpd si no se te instalan solos tras reiniciar
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pais83 muchas gracias, pero tampoco me ha funcionado.

No sé qué narices hice pero no hay forma de que vuelva a detectar el ratón. Ni reinstalando windows, drivers y toda la pesca.

Veré si en micomputer le pueden meter mano aunque esté fuera de garantía.

El caso es que en teoría debería ser un puñetero tema de drivers, no de hardware, porque me pasó reemplazando drivers con la aplicación esa de las narices.

En fin, gracias a todos por los consejos. No ensucio más el hilo con offtopic de la vieja. XD
@Sloppy2nd lo que me extraña es que te deje de funcionar el ratón por esos drivers que es para que el pc reconozca la switch... Has probado a conectar un ratón por usb o Bluetooth??

Saludos!! [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, conectándole un ratón por usb funciona perfectamente. :-?
mira en la BIOS si todo está correcto...
gpdwinario escribió:Hola. Me gustaría saber cómo va Ni No Kuni remastered en la gpd win 1/2.
Efren, tienes un video en youtube, si estás por aquí ¿has avanzado en el juego? ¿sigue manteniendo un buen rendimiento?
Yo lo he empezado en la gpd win 1, 852x480. He llegado hasta el primer boss (el guardián del bosque) y va muy bien, pero me fastidiaría que más avanzado el juego perdiera rendimiento y pasara a ser injugable por haber muchos personajes o efectos en pantalla.


Que tal mi buen tenia mucho o sin entrar al hilo... Si yo tengo mi video de YouTube de Ni no kuni en la Win 2 y te puedo decir que va perfecto todo el juego... Aún no lo termino pero llevo ya mas de 45 horas y bastante avanzada la historia y con un rendimiento genial... Me sorprende que vaya en la Win 1 pero es que esta muy bien optimizado
Gracias por la información. Yo ya llevo unas 23 horas de juego y la verdad es que va muy bien, tan solo en alguna ciudad tiene alguna pequeña caida en algún momento. En el "mapa mundi" y en las cuevas o interiores va perfecto. A mí también me sorprende lo bien que va y se ve.
Otro juego reciente que va perfecto y se ve de lujo es Forgotton Anne, muy recomendable.
¿Alguien le ha dado por usar el PCSX2 u otro emulador de PS2 en la GDP-WIN2? Me interesaría esta consola, sobre todo porque parece ser lo mejor para emulación, ya que cualquier otro sistema que no sea Windows se me atraganta, ni Retroarch, ni Openemu ni nada.
Fatman_1987 escribió:¿Alguien le ha dado por usar el PCSX2 u otro emulador de PS2 en la GDP-WIN2? Me interesaría esta consola, sobre todo porque parece ser lo mejor para emulación, ya que cualquier otro sistema que no sea Windows se me atraganta, ni Retroarch, ni Openemu ni nada.


mira en youtube. tienes hasta emulador de PS3 funcionando en la consola (algunos juegos)
miro la noticia en portada:

hilo_the-witcher-3-wild-hunt-llega-a-nintendo-switch-y-con-ella-a-cualquier-sitio_2352662

y siento que me falta un meme de la WIN2 con cara de "WTF?"
XD
@Deen0X
Vale, pero ya valdría si matizara...a un tercio del precio.
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Vale, pero ya valdría si matizara...a un tercio del precio.


no te entiendo.
si lo dices por el precio de la WIN2... pues yo solo estoy diciendo que, al margen del precio, ya existía una máquina "gaming" (por descartar tablets genéricas) que te ofrecía la experiencia portable de Witcher 3, que era lo que apuntaba el título. creo que el matiz del precio aquí no va.

y es mas, existen mas máquinas que te puede ofrecer la experiencia (ahora no me sale el nombre, pero teníamos otra tablet específica gamer con controles, corriendo windows, que posiblemente también corra este juego)
@Deen0X
Ya está claro que tienes razón en lo que dices, lo que yo quiero decir es que la Win2 es una consola desconocida excepto para gente muy metida en los videojuegos como nosotros y que joder cuesta 700 pavazos! Que no digo que no los valga, pero hay que ser justos.

Lo mismo que si la Switch costara 700€ se habría dado el batacazo padre y esa habría sido su condena, pues la condena de la Win2 es ser una desconocida por el público general, eso es todo lo que quiero decir.
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Ya está claro que tienes razón en lo que dices, lo que yo quiero decir es que la Win2 es una consola desconocida excepto para gente muy metida en los videojuegos como nosotros y que joder cuesta 700 pavazos! Que no digo que no los valga, pero hay que ser justos.

Lo mismo que si la Switch costara 700€ se habría dado el batacazo padre y esa habría sido su condena, pues la condena de la Win2 es ser una desconocida por el público general, eso es todo lo que quiero decir.

Si pero yo veo la win2 un micro pc con mandos con unas posibilidades que ninguna consola puede. Switch la veo muy buena consola pero es otro concepto y si vale la mitad pero los 700 euros que vale los merece de sobra. Eso si si quieres jugar sin complicaciones la opcion es la switch pero una vez que tienes las win 2 y comparas no hay color. La mejor compra que he hecho eso no quita que me pille una switch pero que tenga scene. Y la rg350 por lo pequeña que es. Pero para mi la win 2 es un ferrari que no quita que tengas tambien un utilitario para el dia dia como la rg350 o un gama media como la switch. Es que si valiera 300 euros la win 2 adios nintendo jeje!!
@jotresjul
Evidentemente todo es caro o barato según las necesidades o intereses de cada uno. Para mí, es muy cara. Para ti no. Lo que te digo, depende de cada uno. Pero claro que soy consciente de que es un maquinón, cuando salió estuve muy expectante pero aunque puedo permitírmelo, 700€ en una consola me parece demasiado. Otra cosa sería que me planteara solo tener esa, y jugar ahí desde NES hasta The Witcher 3.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Evidentemente todo es caro o barato según las necesidades o intereses de cada uno. Para mí, es muy cara. Para ti no. Lo que te digo, depende de cada uno. Pero claro que soy consciente de que es un maquinón, cuando salió estuve muy expectante pero aunque puedo permitírmelo, 700€ en una consola me parece demasiado. Otra cosa sería que me planteara solo tener esa, y jugar ahí desde NES hasta The Witcher 3.


lo del precio y, esto ya se ha comentado muchas veces, en juegos de consolas tradicionales vs juegos de PC es donde ves donde se va realmente el dinero, y mas si hablamos de Nintendo, donde sus juegos, por lo general, no bajan de precio y por lo tanto te debes dejar tu pasta en ellos que, sumando y sumando, con que tengas una colección decente en Switch, te has gastado la pasta de una WIN2.

en PC, puedes comprar juegos muy baratos, incluso te los regalan (a lo tonto, entre los de Origin, Epic y los de Amazon Twitch tengo una colección maja de juegos sin pagar por ellos, exceptuando por los de amazon, que son juegos que me regalan por tener amazon prime)

yo además cada cierto tiempo me gasto un pastizal, unos 20€, en comprar packs de juegos (no se, entre 5 y 10 por compra) y que, estoy de acuerdo que no son de lanzamiento, pero no tengo prisa en jugarlos y puedo esperar que bajen de precio (cosa que como he comentado, en nintendo no sucede normalmente)

así que, y resumiendo... en un sistema con Windows sales ganando a la larga por los costes, y por que además los juegos los puedes usar en otros dispositivos/PCs, cosa que con consolas tradicionales, a excepción que te lo permitan (cosa que no sucede normalmente), debes pasar por caja nuevamente para recomprar juegos por cada nueva versión de la consola que salga (o es lo que entiendo, por que hasta donde se no puedes jugar tus juegos que te has comprado de WII, o wIIUU en la Switch, por poner un ejemplo. si se puede, entonces no he dicho nada sobre este punto)
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Evidentemente todo es caro o barato según las necesidades o intereses de cada uno. Para mí, es muy cara. Para ti no. Lo que te digo, depende de cada uno. Pero claro que soy consciente de que es un maquinón, cuando salió estuve muy expectante pero aunque puedo permitírmelo, 700€ en una consola me parece demasiado. Otra cosa sería que me planteara solo tener esa, y jugar ahí desde NES hasta The Witcher 3.

Si por supuesto, es mucho dinero y fue parte de mi regalo de reyes del año pasado, si no como mucho hubiera sido la win 1. Pero tambien me lo pille por que me hacia falta un micropc y el mundo windows, que te abre muchas puertas. Que tengo la xd y tambien es un maquinon pero solo para emulacion. Pero al final si vas juntando que si switch,xd y una de 100 ya tienes una win2. Pero al final los que estamos en este mundillo creo que nos gusta tener varios dispositivos. Ojala sobrara el dinero y pudieramos pillarlo todo pero hay que ir seleccionando bien las compras.Eso si desde que tengo la xd, la ps3 y ps4 con la tira de juegos y una bartop con 10000 juegos muertas de risa y ayer pasandome el gunstar heroes de md en la rg300. Ay el vicio retro y portatil jeje!!
@Deen0X
Sí, claro que tienes razón, pero no es lo mismo gastarse 700€ de golpe que ir gastándolo poco a poco en juegos. Pero vuelvo a lo de antes, que cada uno sabe la máquina que le conviene.

Lo mismo que yo no quiero una consola en la que tengo que estar tocando parámetros por aquí y por allá para que cada juego exigente funcione mientras que para ti por ejemplo es coser y cantar.

Lo dicho, cada uno busca su consola perfecta y ésta es distinta según cada cual.

De todos modos dejémoslo ahí, si en verdad todo se resume en envidia por no tenerla jajaja
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Sí, claro que tienes razón, pero no es lo mismo gastarse 700€ de golpe que ir gastándolo poco a poco en juegos. Pero vuelvo a lo de antes, que cada uno sabe la máquina que le conviene.

Lo mismo que yo no quiero una consola en la que tengo que estar tocando parámetros por aquí y por allá para que cada juego exigente funcione mientras que para ti por ejemplo es coser y cantar.

Lo dicho, cada uno busca su consola perfecta y ésta es distinta según cada cual.

De todos modos dejémoslo ahí, si en verdad todo se resume en envidia por no tenerla jajaja

Si cada uno lo que le convenga o lo que haga ilusion. Ahora si preguntan vale la pena los 700 euros de la win 2? Pues totalmente. Lo comento aqui por si alguien entra y esta dubitativo en comprarla que si tiene el dinero no se lo piense que es lo mejor que se puede comprar. Vaya vicios con los juegos de pc que hay indie y triple A Hasta el 2018 y la emulacion buena hasta ps2.
@jotresjul
Claro ya lo he dicho antes, tiene que ser un maquinón y además en parte lo que digo es por envidia de no tenerla jajaja
a m ime llama la atención lo que comentó el compañero @Mistyc (y que lo cito por si quiere comentar algo aquí), que dice que teniendola a 7 u 8 W TDP, se le calentaba la WIN2 que le quemaba los dedos.

yo si acaso con algún juego he llegado a tener un problema de calentamiento así (cuando intenté correr el Nier Automata), pero en general no puedo decir que se caliente como para que moleste.

quizás mi experiencia es distinta a la de los demás (o que mi consola, que ya he comentado que es un pelin menos potente que las que finalmente salieron al mercado) haga que no se caliente tanto, pero me parece muy extraño tal diferencia.

A alguien se le calienta tanto como para que quemen los dedos o moleste a la hora de jugar?
@Deen0X desde luego la mía no se calienta tanto como el comenta y he jugado a juegos exigentes como Doom, Fallout 4 o GTA V.... Vamos, al menos no he notado exceso de calor..

Saludos!! [beer]
Como hemos estado comentando en el hilo de portada, mi consola a la media hora de estar jugando acabada molestando el calor. No llegaba al punto de la win, que eso si que era insoportable pero si se hacía incómodo. No creo que fuera problema de mi consola ya que existen varios coolmods para la win2. Recuerdo que por ejemplo jugando al último KOF se notaba. Esta claro que el tema calor se mejoró respecto a la primera win, pero aún le falta un punto de mejora. Posiblemente con un factor forma tipo vita o switch se minimizaria esto, por que la switch se calienta, pero no te obliga a poner la mano sobre esa parte
Pero el coolmod que salió fue para poder subir el tdp de las consolas a 12w o así, es un mod específico para aumentar el rendimiento de la consola.
2477 respuestas