Libro sobre Crimen/Policial

Tengo que regalar un libro sobre esta temática, la cual desconozco al completo tanto en obras como en autores relevantes. Se que se esta persona se empapa de todas estas series tipo Mindhunter, Mentes Criminales etc.

De libros solo ha leído la saga Millenium de la cual es una gran "friki".

¿Qué me podéis recomendar? Muchas gracias!
No he leído la saga Millenium para saber por donde va la cosa, pero por decir algunos así de cabeza...

- Trilogía de la Ciudad Blanca
- Corrupción policial (Don Winslow)
- Flores sobre el infierno (Ilaria Tuti)

Saludos
No sé si llego a tiempo, pero te recomiendo "Soy Pilgrim" de Terry Hayes.
El caso Hartung.
Es del creador de una serie llamada The Killing (buenísima).
Ser ultrax escribió:Tengo que regalar un libro sobre esta temática, la cual desconozco al completo tanto en obras como en autores relevantes. Se que se esta persona se empapa de todas estas series tipo Mindhunter, Mentes Criminales etc.

De libros solo ha leído la saga Milleniu de la cual es una gran "friki".

¿Qué me podéis recomendar? Muchas gracias!




Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe
@Ser ultrax Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski
Si le gusto Mindhunter, puede probar con el cuarteto de los angeles de James Ellroy que mezcla ficcion con acontecimientos historicos que si sucedieron, podria empezar con la dalia negra.
(mensaje borrado)
A mi me gustan títulos como -la niebla y la doncella- con el protagonista sargento belilaqcua, el autor es Lorenzo Silva, tiene varios y me gustaron todos, leértelos en orden mejora el cariño que le coges a los personajes, en algunas obras sus protagonistas son mujeres (creo que en 2). Yo para saber el orden cronológico de los libros los busco en internet en la wiki o en Epublibre, está todo bastante completo
Yo recomiendo mucho la saga del inspector Wallander, de Hening Mankell. Todos ellos clásicos de la novela negra nórdica magníficamente escritos :)
Alicis escribió:@Ser ultrax Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

+1, quizás la mayor obra de la literatura mundial.
10 respuestas