Proyecto. HDD/SSD sata interno para PS2 Silm

Pues bueno, tal vez algunos ya hayan visto el famoso video de la PSTwo rosa que afirman tiene un SSD (aunque luego descubres que era clickbait ya que fue un HDD común) y que, según dicen, también tiene WiFi y HDMI.
Para quien no lo haya visto y quiera saber a que me refiero, aquí dejo el enlace al video en Youtube



Por si tienes problemas para ver el video te lo resumo aqui:
En un taller, entre un montón de cables y cacharros,tienen al PSTwo en cuestión. Le remueven la lectora, le ponen un HDD de laptop dentro y usan FreeMcBoot, Con OpenPS2 Loader carga todos los juegos directamente, sin pausas y sin problemas en las animaciones y cinemáticas. El señor que hizo esta modificación dice que se lleva de 4 a 5 horas, y que no tiene un precio como tal (No sabe cuanto cobrar por hacerlo o incluso si cobraría por hacerlo), sin embargo ponen sus datos de contacto en España. Aunque no se muestra en el video, dicen que incluye WiFi para cargar los juegos sin necesidad de desmontar la consola para extraer el HDD y que la salida es por HDMI, aunque después se entiende que es un adaptador lo que se usa. Sin embargo, en comentarios del video aparece que el señor no quiso revelar su técnica, posiblemente porque quiere hacer negocio.


Pues bien, ya viendo el video, podemos pensar que es cierto, o que es Fake. Sin embargo me salta la duda ¿Es posible? Así que, echando a volar mi imaginación, veo 2 posibles escenarios pero, antes de mencionarlos, quiero aclarar lo que, en mi particular caso, veo como que obligatorio (objetivo a lograr para decir que lo conseguí) y lo opcional (cosas que podrían mejorar la experiencia, pero en si no son tan necesarias)
Objetivos obligatorios:
1-Que el PS2 Slim pueda leer un HDD SATA.
2-Debe ser portable, eso implica que el HDD Sata este dentro de la consola.
3-Que la velocidad de carga sea equiparable o superior a la del DVD (es decir, nada de usar el USB como almacenamiento)
4-Que la estética externa del PSTwo sea afectada lo menos posible (los cables y accesorios que deban sobresalir que lo hagan por detrás)
Objetivos secundarios.
1- Wifi en el PS2 (No lo veo tan necesario pues el PS2 slim ya tiene un adaptador de red FastEthernet incluido).
2- Conexión de video por interfaz HDMI (aunque sabemos que no supera los 480p, salvo uno que otro juego como el GranTurismo 4 que da hasta unos deliciosos 720p [si, en aquel entonces me chorrié con esa resolución], es mas fácil encontrar pantallas con HDMI que con video en componentes, pero si no, el RCA es suficiente)
3- SSD. Teóricamente, si puede leer un HDD, puede leer un SSD
4- Que el HDD esté en formato NTFS, exFAT, ext3 o superior


El primer escenario y, probablemente el mas facil, es adquirir un router que integre un puerto USB y soporte SMB (algo asi como un NAS).
Ya había visto una idea por el estilo algo desarrollada en este hilo:
hilo_rj45-a-usb-disco-duro-para-ps2-slim-se-puede_2215531
(de hecho, tengo fuertes sospechas de que este es el método que usaron)
Obviamente hay que extraer el voltaje de algún lado de la consola para que soporte el router y el HDD.

-----Editado 24 Jun 2019-----
En efecto ese fue el metodo utilizado, el señor accedió a mostrar el interior de la consola, aqui dejo el video para quien guste verlo


-----Fin de edición -----

El segundo escenario, y que implica mas modding es el siguiente:
Se toma un adaptador IDE a SATA y se suelda a la tarjeta madre, como se hacia con los discos IDE para PSTwo. Si bien, esta opción deja fuera el Wifi y demás cosas, al menos permite una conexión directa del HDD al PS2.

En ambas opciones usaría un HDD sata de 2.5" así que el voltaje puede ser cubierto por cualquier fuente de 5V y 800 mA que me proporcione el PS2.

Tengo 3 consolas PS2 Slim, una de ellas no sirve su lector (láser y maquinaria), la otra ya no tarda (la maquinaria se atasca a veces), la 3a tenia mal el láser pero se lo cambié hace poco y va bien. Ademas tengo un PS2 Fat, pero ese ya es pieza de museo.
(creo que se nota que me gusta el PS2)

Mi intención es modificar primero el PS2 cuyo lector no sirve usando el modding de soldar el adaptador y poner el HDD adentro.
Después, intentaré lo del router en el PS2 usando el que le está empezando a fallar la maquinaria, dado que falta mas para que falle y me da suficiente tiempo de buscar un buen router y a precio accesible.

Dado que ya tengo la información que necesito para el primer escenario en el hilo citado, Es el tema del modding donde tengo mas problema e inicia la duda.

¿Que método puedo seguir para soldar directamente el HDD IDE (recuerden que voy a usar un adaptador) a la motherboard del PSTwo?
Se que hay cables especiales a la venta, pero hay el pequeño detalle que la existencia es escasa y a veces no envían a México y, cuando lo hacen, el envío a veces es excesivo (además de que aqui tenemos un pésimo servicio postal y lo encargado de internet suele tardar 2 meses en llegar, si es que llega...) asi que deseo intentar soldar "al pelo" de ser posible, hilo por hilo (si, se que son hasta 40).

¿Alguien ya lo ha intentado (soldar directo de la MB al conector IDE del HDD sin usar los cables ya hechos)?

Saludos. Cualquier avance que tenga, aquí lo publico.
@thechivo_5 Han subido otro video donde explican como se hizo.



Saludos :)
Apenas lo habia visto y ya iba a postearlo jejeje
Aparentemente este hilo va a terminar pronto, aunque no desisto de hacer el modding soldando (ya que soy bien terco con estas ondas).
Los progresos los iré documentando, por ahora solo estoy reuniendo información, el hecho de que tenga varias consolas para intentarlo no significa que me pueda permitir fallar mas de lo necesario XD .

Saludos!
Que gran trabajo el de este hombre, si bien tengo experiencia soldando y algo mas, lo del modem modificado me dejó mal jajajaj, hay que tener mucha experiencia.
@thechivo_5 solo al modelo SCPH-700XX se le puede instalar un disco duro soldando una faja que venden lista para soldar, o hacerlo uno mismo soldando cable por cable y colocando un adaptador para la conexión del disco, en este caso seria que utilizaras un adaptador de ide a sata para poder conectar el disco sata.

http://silverfoxy.blogspot.com/2008/07/ ... l-hdd.html

Saludos.
_Slash_ escribió:@thechivo_5 solo al modelo SCPH-700XX se le puede instalar un disco duro soldando una faja que venden lista para soldar, o hacerlo uno mismo soldando cable por cable y colocando un adaptador para la conexión del disco, en este caso seria que utilizaras un adaptador de ide a sata para poder conectar el disco sata.

http://silverfoxy.blogspot.com/2008/07/ ... l-hdd.html

Saludos.

Sabes en donde se puede comprar ese cable adaptador?

slds.
Es un mod muy interesante aunque con una PS2 fat mucho mas sencillo, que es lo que uso, si tuviera obligatoriamente una slim simplemente usaria el USB aunque puedas tener alguna ralentizacion, perder el lector... no creo que merezca la pena
Yo estoy haciendo exactamente lo del video por mi cuenta, no deberia tardar mucho en tenerlo listo

Eso si, hace falta soldar, y bastante
alguien ya sabe como hacer esta modificacion paso a paso
guillermo40 escribió:alguien ya sabe como hacer esta modificacion paso a paso

El anterior mensaje al tuyo dice que está en ello. Solo hay que tener paciencia, o intentarlo por uno mismo (no parece muy complejo si se saben los elementos necesarios). Tienes un enlace que te servirá de ayuda unos cuantos mensajes antes. [bye]
Vengo por aqui para decir que ya la tengo hecha y funcionando, la acabe el lunes.

He tardado 6 meses y medio. Ademas mejorada respecto al video.

No es nada facil hacerla, nivel soldador experto + programacion del router nivel dios

Desafortunadamente no puedo decir exactamente como se hace

Pronto hare un video, una vez acabada es una pasada de chisme
Saludos muchachos del foro hace años hice lo mismo con mi ps2 two
hilo_tutorial-conectar-disco-duro-a-ps2-slim-v12-y-duda_1223375
y veo el interés retomare el tema con Tuto paso a paso les informo mas tarde aquí, ya es hora de dormir [maszz]
saludos y hasta luego
Ese último vídeo es una coña, ¿no?
uukrul escribió:Ese último vídeo es una coña, ¿no?

Hola estoy de acuerdo solo tira 20 min de rollo [maszz] (y de como quemo placas de ps2 slim en el proceso he instalado modchips para ps2 , si no tienes cuidado revientas la tarjeta) y no dice como hizo
Yo digo que solo le instalo un modchip tipo m3 o parecido porque no aparece la leyenda de matrix o toxic como los demas chips ademas siempre he dicho si quieres jugar con tus backups te compres otra consola para tener dos, una para los originales y otra para backups ;)
Se nota que el del vídeo no ha sabido ponerle el disco duro, ha destrozado muchas consolas al intentarlo, y como no lo ha conseguido, al final ha optado por chip + pendrive. Es normal que Juan de Tecvia, o como se llame su tienda, no suelte prenda, pues el se gana la vida con ello.

Sigo pensando que es mejor una fat con el adaptador de red y te quitas de lios.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Se nota que el del vídeo no ha sabido ponerle el disco duro, ha destrozado muchas consolas al intentarlo, y como no lo ha conseguido, al final ha optado por chip + pendrive. Es normal que Juan de Tecvia, o como se llame su tienda, no suelte prenda, pues el se gana la vida con ello.

Sigo pensando que es mejor una fat con el adaptador de red y te quitas de lios.

Saludos.

Lo de Tecvia es simplemente un mini router y un disco duro dentro de la zona que ocupaba el lector, no sera muy dificil pero si que es necesario soldar un poco bien, aun asi yo uso la fat y va perfecto
MrProtomacho escribió:
oconnell_2k4 escribió:Se nota que el del vídeo no ha sabido ponerle el disco duro, ha destrozado muchas consolas al intentarlo, y como no lo ha conseguido, al final ha optado por chip + pendrive. Es normal que Juan de Tecvia, o como se llame su tienda, no suelte prenda, pues el se gana la vida con ello.

Sigo pensando que es mejor una fat con el adaptador de red y te quitas de lios.

Saludos.

Lo de Tecvia es simplemente un mini router y un disco duro dentro de la zona que ocupaba el lector, no sera muy dificil pero si que es necesario soldar un poco bien, aun asi yo uso la fat y va perfecto


Ya somos dos, también tengo la FAT. Y hoy en día con los emuladores que hay en pc que funcionan muy bien ya tiro por ahí.

Me lo imagino lo que ha hecho, no es ningún secreto. Pero si que hay que tener algo de destreza, como bien dices, con la soldadura.
Hola, soy nuevo, seguro que hay un sitio donde presentarse pero no lo he visto ;)

¿Alguien ha terminado este proyecto?, no sé si hay alguna guia para intentar hacerlo,
Gracias chicos
Vengo con una actualizacion. Encargue uno de esos cables hechos para la ps2 slim con el afan de estudiarlo y ver de donde sacar los hilos, lamentablemente creo que alguien de correos lo está disfrutando en este momento porque ya van 4 meses y nadamas no llega... En mi trabajo utilizo mucho los SSD y hace poco, revisando uno de garantia, vi que es posible que se pueda alimentar el SSD con los 5V que suministra el PS2, sin necesidad de una fuente alterna ya que el SSD es de bajo consumo. Al utilizar un HDD mecanico, esto no es posible ya que el motor del HDD consume bastante corriente, mas de la que el USB del PS2 suministra.
Lamento no traer mayores avances, pero al menos ya tengo idea de que puede evitarse usar una fuente externa si se dispone de un SSD. Vi que alguien ya posteó unos avances, luego los veo y les digo si me funcionaron.
Ojala y alguien pueda ayudar con proporcionar la info de cómo hacerlo, tengo una PS2 Slim sin hacer nada ya que no funciona su lectora y vendría de perlas este proyecto. Saludos
Buenas,

pues yo tambien estube flipando con el video de la ps2 rosa!

Hoy encontre la alternativa, la puse en practica y funciona de lujo!

Os hago un resumen!

Ps2 conectada por cable de red a una raspberry y el usb o disco duro conectado a la raspberry y boom!!! Surgio la magia.

Os dejo el enlace por si queries probar!

Solo hace falta imaginacion e ingenio para meterlo todo dentro de la play o adaptarlo con curiosidad!

Esta en ingles pero solo hay que seguir sus pasos

https://youtu.be/Ilx5NYoUkNA

Saludos
22 respuestas