[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

ajbeas escribió:@Psmaniaco Buenas! Veo que manejas bastante del tema y yo nada.

No voy a preguntar sobre juegos, como flashear, pir*tear ni cosas raras.
Simplemente tengo una ps4 pro con un disco duro de 2TB, un sshd de esos hibridos de seagate.
Llevo sin cogerla bastante tiempo, posiblemente año y medio.
Tiene la versión 5.01.
Me preguntaron el otro día si era versión flasheable, compatible con scene. Yo no la utilizo y la pondré en venta en su foro correspondiente (por favor, no mandadme privados sobre la venta, la anunciaré próximamente), pero imagino que no tendrá el mismo valor una ps4 pro compatible con scene que una que no lo es, sobre todo porque dudo que tenga garantía ya.

A ver qué me respondéis. Saludos y gracias!

Si, es vulnerable, no se debe subir por encima de 5.05, que es la que se usa para cargar los payloads.
Un saludo.
ajbeas escribió:@Psmaniaco Buenas! Veo que manejas bastante del tema y yo nada.

No voy a preguntar sobre juegos, como flashear, pir*tear ni cosas raras.
Simplemente tengo una ps4 pro con un disco duro de 2TB, un sshd de esos hibridos de seagate.
Llevo sin cogerla bastante tiempo, posiblemente año y medio.
Tiene la versión 5.01.
Me preguntaron el otro día si era versión flasheable, compatible con scene. Yo no la utilizo y la pondré en venta en su foro correspondiente (por favor, no mandadme privados sobre la venta, la anunciaré próximamente), pero imagino que no tendrá el mismo valor una ps4 pro compatible con scene que una que no lo es, sobre todo porque dudo que tenga garantía ya.

A ver qué me respondéis. Saludos y gracias!


Sube a 5.05 y ya está

s2
Tengo la última versión de fw en la ps4, no se puede flashear no?

Gracias.
JaviSFC1992 escribió:Tengo la última versión de fw en la ps4, no se puede flashear no?

Gracias.

No, maximo en este momento es 5.05, y tu pasas muy por encima de esa.
Un saludo.
Hola a todos.
Tengo una ps4 muerta de risa hace tiempo y me ha dado por mirar y veo que ya se pueden cargar backups.
No tengo absolutamente nidea de nada pero tras leerme el primer post, quería preguntar si se sabe, o al menos se intuye, cada cuanto o cual será el siguiente firm al que se le pueda hacer exploit?
Me interesa para valorar si es interesante a dia de hoy, ya que por lo que veo solo se pueden jugar a juegos de hace año y medio.
mttghas escribió:Hola a todos.
Tengo una ps4 muerta de risa hace tiempo y me ha dado por mirar y veo que ya se pueden cargar backups.
No tengo absolutamente nidea de nada pero tras leerme el primer post, quería preguntar si se sabe, o al menos se intuye, cada cuanto o cual será el siguiente firm al que se le pueda hacer exploit?
Me interesa para valorar si es interesante a dia de hoy, ya que por lo que veo solo se pueden jugar a juegos de hace año y medio.

Lo primero es ver en que version esta, si esta en 5.05 o inferior se pueden cargar backups que soporten dicho firmware e inferiores, para juegos mas actuales no se puede, por que te piden actualizar el firmware, y el online olvidate, siempre pide tener la ultima version.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mttghas escribió:Hola a todos.
Tengo una ps4 muerta de risa hace tiempo y me ha dado por mirar y veo que ya se pueden cargar backups.
No tengo absolutamente nidea de nada pero tras leerme el primer post, quería preguntar si se sabe, o al menos se intuye, cada cuanto o cual será el siguiente firm al que se le pueda hacer exploit?
Me interesa para valorar si es interesante a dia de hoy, ya que por lo que veo solo se pueden jugar a juegos de hace año y medio.

Lo primero es ver en que version esta, si esta en 5.05 o inferior se pueden cargar backups que soporten dicho firmware e inferiores, para juegos mas actuales no se puede, por que te piden actualizar el firmware, y el online olvidate, siempre pide tener la ultima version.
Un saludo.


Gracias... Dios que mala suerte, pese a llevar tiempo sin tocarla la tengo en 5.50.... Asique me temo que con lo lento que va esto me tocará esperar bastante.
Sabrías decirme porque OFW va actualmente la ps4?
Gracias!
mttghas escribió:
Psmaniaco escribió:
mttghas escribió:Hola a todos.
Tengo una ps4 muerta de risa hace tiempo y me ha dado por mirar y veo que ya se pueden cargar backups.
No tengo absolutamente nidea de nada pero tras leerme el primer post, quería preguntar si se sabe, o al menos se intuye, cada cuanto o cual será el siguiente firm al que se le pueda hacer exploit?
Me interesa para valorar si es interesante a dia de hoy, ya que por lo que veo solo se pueden jugar a juegos de hace año y medio.

Lo primero es ver en que version esta, si esta en 5.05 o inferior se pueden cargar backups que soporten dicho firmware e inferiores, para juegos mas actuales no se puede, por que te piden actualizar el firmware, y el online olvidate, siempre pide tener la ultima version.
Un saludo.


Gracias... Dios que mala suerte, pese a llevar tiempo sin tocarla la tengo en 5.50.... Asique me temo que con lo lento que va esto me tocará esperar bastante.
Sabrías decirme porque OFW va actualmente la ps4?
Gracias!

La última es la 6.51, tu por si acaso no actualices, por que hay un kexploit en 5.5x, pero de momento no lo han liberado y no se sabe cuándo lo soltaran.
Un saludo.
hola tengo una duda.
me gustaría hacer sceene a ps4 pero no para juegos. quiero instalar el vlc player y que me reproduzca cualquier formato de video y audio via lector dvd. tengo ultima versión, asi que supongo que no puedo hacer sceene. Haya alguna alternativa para hacer lo que quiero? gracias.
antoniolr13 escribió:hola tengo una duda.
me gustaría hacer sceene a ps4 pero no para juegos. quiero instalar el vlc player y que me reproduzca cualquier formato de video y audio via lector dvd. tengo ultima versión, asi que supongo que no puedo hacer sceene. Haya alguna alternativa para hacer lo que quiero? gracias.

Pues por desgracia no, si estuvieras en 5.05 podrias cargar Linux e instalar el VLC, en el Orbis OS me parece que no se puede instalar nativamente ni desde PSN.
Un saludo.
@Psmaniaco y algún reproductor estilo vlc que me reproduzca todo?
y en ps3 podría hacerlo?
antoniolr13 escribió:@Psmaniaco y algún reproductor estilo vlc que me reproduzca todo?
y en ps3 podría hacerlo?

Para Orbis OS sin Hen o algo similar no, necesitas el kexploit para PS4, en PS3 si, el Showtime es el mas adecuado.
Un saludo.
hola a todos, tengo una ps4 con la versión 6.51 he visto por ahí que hay un exploit para esta versión que te permite jugar con copias de juegos, ¿esto es cierto?
Y otra pregunta que quería hacer es si lo anterior no se puede hacer seria posible bajar la versión de la ps4 a una que te permita jugar con copias ?
Gracias, un saludo
@alkeleke no es posible amigo, toda novedad sale aqui en la escene de ps4 , no ahi forma de hacer downgrade a ps4 y aun no ahi forma de jugar con la version que tienes para backups
leonnogera escribió:@alkeleke no es posible amigo, toda novedad sale aqui en la escene de ps4 , no ahi forma de hacer downgrade a ps4 y aun no ahi forma de jugar con la version que tienes para backups

Muchas gracias por contestarme. Me ha surgido otra pregunta ( no pieneses que no he buscado en san google) y es ¿si yo "inicializo" mi consola se puede poner el firmware que quiera?
Gracias, un saludo
alkeleke escribió:
leonnogera escribió:@alkeleke no es posible amigo, toda novedad sale aqui en la escene de ps4 , no ahi forma de hacer downgrade a ps4 y aun no ahi forma de jugar con la version que tienes para backups

Muchas gracias por contestarme. Me ha surgido otra pregunta ( no pieneses que no he buscado en san google) y es ¿si yo "inicializo" mi consola se puede poner el firmware que quiera?
Gracias, un saludo


No se a que te refieres con inicializar.. pero no hay forma de hacer nada, por ahora, en cualquier version superior a la 5.05

Bueno, nada no.. puedes hacer todo lo que te ofrece una consola sin modificar.
@alkeleke un gusto amigo
y sobre tu otra pregunta no es posible hacer eso ya que queda en tu ultimo firm la consola si o si queda con ese , la unica forma deria con un downgrade pero como te decia en ps4 no es posible aun
gracias a los dos pos contestar y aclararme las dudas, un saludo
Hola, Me ofrecen una PS4 slim edición call of duty por mi nintendo switch, esta será fácil de hackear?
onccaldas escribió:Hola, Me ofrecen una PS4 slim edición call of duty por mi nintendo switch, esta será fácil de hackear?

Si esa PS4 no esta en 5.05 olvidate, esa o inferior se puede hackear,en versiones superiores no de momento
Un saludo.
Nose si es el lugar más idóneo para consultar esto, pero me gustaría sabe si el Battlefield 1 Revolution (el que trae todos los DLC) está disponible para el firmware 5.05? Lo digo por que me acabé el Battlefield 1 y digo ¿ya está? se me hizo muy corto.
Tengo el HEN 1.6, cómo lo actualizo? A ver si tengo menos kernes panics de esos
shinix escribió:Tengo el HEN 1.6, cómo lo actualizo? A ver si tengo menos kernes panics de esos

Borra las cookies y los datos del sitio web desde el navegador de la PS4, Mete las DNS nuevas de al azif o métete a través del navegador en el exploit host, cachea, reinicia la consola y en el apartado PS4 del exploit host te salen los últimos HEN.

s2
De repente el ps4serve3 me cambia la dirección cada vez que lo abro. Resulta muy molesto tener que escribir la nueva dirección en el navegador de la ps4 cada vez para lanzar el xploit. Casualidad que ocurre desde que actualicé mi Sony a la ultima versión de Android.
¿Alguien sabe por qué pasa eso?

Ya se que me vais a decir que lo guarde en caché para lanzarlo offline. ¿Podrían pasarme alguna dirección que merezca la pena? Para guardarla en caché.

Edito: Ya está solucionado.
Buenas, es mi primerito día con la scene de ps4.

partiendo de que está ya HEN, y que tengo instalada la PKG de REMOTE INSTALLER, al hacerlo mediante wifi me va MUY lento, 5h un 15% de 40gb.

Si conecto la mierda4 al pc por ethernet en teoria debería ir más rápido, no? le hago ICS pero no es capaz de reconocermela ni poniendole IP static :\


EDIT: Vale, por si alguien está en la misma situación, al final he hecho un bridge del a conexión del pc normal (input-ethernet1) al ethernet2 y en la PS4 he configurado ip automática y los DNS de bloqueo.

en 15 minutos de reloj me ha mandado los 40gb, menudo cambio!
Por más que busco, no veo ninguna novedad de como esta un posible nuevo exploit, algun resumen?
tengo la ps4 en 6.0, tengo ganas de jugar detroit y no veo ninguna novedad de un exploit? que hago? [buuuaaaa] [sonrisa]
@Kokomocho Tienes estos dos hilos para estar al día:
hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961
hilo_avances-en-la-scene-de-ps4-sin-comentarios_2254110

@cramuna Pues si quieres utilizar la scene algún día no te queda otra que esperar sentado, mas concretamente al ciclo final de vida de la consola que es cuando se supone que soltarán algo. Con esa versión si quieres jugar a lo último es mejor que actualices y busques otra consola en 5.05 para modificar.

Salu2!
cramuna escribió:tengo la ps4 en 6.0, tengo ganas de jugar detroit y no veo ninguna novedad de un exploit? que hago? [buuuaaaa] [sonrisa]


¿Comprártelo? [qmparto]
Estoy pensando en comprarme una PS4 5.05... ¿consejos?

Estoy leyendo que los últimos juegos no pueden correrse, aunque sean originales. ¿No hay ningún fix ni nada?
donato13 escribió:Estoy pensando en comprarme una PS4 5.05... ¿consejos?

Estoy leyendo que los últimos juegos no pueden correrse, aunque sean originales. ¿No hay ningún fix ni nada?

Los que pidan un firmware superior a 5.05 no podras jugarlos, fix de momento no hay nada, solo tener otra consola actualizada y jugar a los que requieran esas versiones.
Un saludo.
que tal gente, no se si este hilo es o otro donde plantee la misma duda.

bueno tengo la ps4 muerta del asco en 5.05 pero ya jugué los exclusivos y poco mas y los demás juegos así apenas toco la ps4. y quería preguntaros que hacer.

1 actualizo y juego los otros exclusivos comprándolos.
2 vendo esta play por estar en 5.05 y esta versión quizás saque algo mas que una normal y pillar otra de segunda mano actualizada (o cambiarla en vez de vender y comprar otra)

gracias [beer]
Y no se puede hacer CFW?, es decir, emular un firmware superior dentro de la 5.05 como se hacía con PS3.
DEP escribió:
shinix escribió:Tengo el HEN 1.6, cómo lo actualizo? A ver si tengo menos kernes panics de esos

Borra las cookies y los datos del sitio web desde el navegador de la PS4, Mete las DNS nuevas de al azif o métete a través del navegador en el exploit host, cachea, reinicia la consola y en el apartado PS4 del exploit host te salen los últimos HEN.

s2


Compi si meto las DNS nuevas no hace falta hacer lo que has puesto del navegador? De donde saco dichas DNS?

Hace que no enciendo la consola un siglo pero me gustaría actualizar el hen y darle algo de caña a algún juego... Lo que pasa que estoy más perdido que un pulpo en un garaje jeje

Edit: ya tengo actualizado el hen a 2.1, no fue difícil
Me pille la play en diciembre, la empece a usar en enero creo pero no le he hecho mucho caso ni tengo intencion de vooverla a usar.
Caraga el exploit con un esp... no recuerdo,sin conexion a internet.

Como puedo dejarla como estaba de fabrica? Se puede formatear desde ajustes y listo?

Edit: nunca la he conectado a internet asi que no tiene psn id ni otras complicaciones que se me puedan ocurrir
stunt escribió:Me pille la play en diciembre, la empece a usar en enero creo pero no le he hecho mucho caso ni tengo intencion de vooverla a usar.
Caraga el exploit con un esp... no recuerdo,sin conexion a internet.

Como puedo dejarla como estaba de fabrica? Se puede formatear desde ajustes y listo?

Edit: nunca la he conectado a internet asi que no tiene psn id ni otras complicaciones que se me puedan ocurrir

¿Que la quieres dejar de fabrica para actualizar?
Un saludo.
@Psmaniaco no, para poder venderla en cualquier parte y que ya el futuro dueño le haga lo que quiera y como quiera
stunt escribió:@Psmaniaco no, para poder venderla en cualquier parte y que ya el futuro dueño le haga lo que quiera y como quiera

Simplemente entrando en modo seguro e inicializando el disco duro podras dejarla de fabrica, eso si, si esta en 5.05 o inferior dejala en esa version, puede que valga un poco mas.
Un saludo.
Hola buenas

Hay alguna novedad del exploit???
La tengo en 5.05 pero veo que está muertisimo el tema.

Hay pensamiento de futuro??

Gracias
Hola, tengo una duda con los Trofeos:

Si yo tengo 2 consolas, una normal y otra HEN, ¿Puedo tener mi perfil en las dos y pasar los trofeos de la HEN a la normal conectada a internet?

Un saludo y gracias :)
Frodo escribió:Hola buenas

Hay alguna novedad del exploit???
La tengo en 5.05 pero veo que está muertisimo el tema.

Hay pensamiento de futuro??

Gracias

De momento nada cara al publico, en privado parece ser que si, pero de momento no lo sueltan.

gatosamurai escribió:Hola, tengo una duda con los Trofeos:

Si yo tengo 2 consolas, una normal y otra HEN, ¿Puedo tener mi perfil en las dos y pasar los trofeos de la HEN a la normal conectada a internet?

Un saludo y gracias :)

No creo que funcione, necesita sincronizarse con PSN y para eso siempre pide estar en la ultima version.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Frodo escribió:Hola buenas

Hay alguna novedad del exploit???
La tengo en 5.05 pero veo que está muertisimo el tema.

Hay pensamiento de futuro??

Gracias

De momento nada cara al publico, en privado parece ser que si, pero de momento no lo sueltan.

gatosamurai escribió:Hola, tengo una duda con los Trofeos:

Si yo tengo 2 consolas, una normal y otra HEN, ¿Puedo tener mi perfil en las dos y pasar los trofeos de la HEN a la normal conectada a internet?

Un saludo y gracias :)

No creo que funcione, necesita sincronizarse con PSN y para eso siempre pide estar en la ultima version.
Un saludo.


Pero había leído sobre un programa que te permite refirmar los saves o algo así, y pensé que lo mismo se podía hacer como en la 360, que te desbloqueabas los logros en una consola con xploit, los limpiabas a través de un PC para meterlos en la consola virgen conectada a internet y los desbloqueabas.
gatosamurai escribió:
Psmaniaco escribió:
Frodo escribió:Hola buenas

Hay alguna novedad del exploit???
La tengo en 5.05 pero veo que está muertisimo el tema.

Hay pensamiento de futuro??

Gracias

De momento nada cara al publico, en privado parece ser que si, pero de momento no lo sueltan.

gatosamurai escribió:Hola, tengo una duda con los Trofeos:

Si yo tengo 2 consolas, una normal y otra HEN, ¿Puedo tener mi perfil en las dos y pasar los trofeos de la HEN a la normal conectada a internet?

Un saludo y gracias :)

No creo que funcione, necesita sincronizarse con PSN y para eso siempre pide estar en la ultima version.
Un saludo.


Pero había leído sobre un programa que te permite refirmar los saves o algo así, y pensé que lo mismo se podía hacer como en la 360, que te desbloqueabas los logros en una consola con xploit, los limpiabas a través de un PC para meterlos en la consola virgen conectada a internet y los desbloqueabas.

El problema es que en PS4 esta algo mas limitado, sin CFW aunque consigas cambiar el save si lo pones en otra maquina original detecta que se ha modificado la firma del mismo y seguramente de error al intentar cargarlo.
Un saludo.
buenas amigos espero que esta pregunta la este haciendo en el lugar indicado, ¿si tengo monster hunter world instalado ya avanzado en el juego, se podra instalar el iceborne y seguira sin problema o me tirara error por el firmware? gracias de antemano, saludos.
Hola chic@s, yo sigo en FW 4.55. Merece la pena actualizar a FW 5.05? Supongo que sólo si me topo con algo que no funcione, no? Pero hasta ahora, todo perfecto...

Saludos,
Una consulta. Una vez cargado el xploit en la 5.05. podría jugar a juegos actuales? O estos no corren en un firmware tan bajo? Si por ejemplo compro el last of us 2 podré jugarlo?
No quiero tener el xploit y tener juegos comprados a los que no pueda jugar. Donde podría informarme sobre este tema?
NeTRaW escribió:Hola chic@s, yo sigo en FW 4.55. Merece la pena actualizar a FW 5.05? Supongo que sólo si me topo con algo que no funcione, no? Pero hasta ahora, todo perfecto...

Saludos,

Si usas el exploit y alguno te pide hasta 5.05 seria conveniente que subieras, pero para juegos mas actuales no podras jugarlos por que te pedira actualizar.

edgein2 escribió:Una consulta. Una vez cargado el xploit en la 5.05. podría jugar a juegos actuales? O estos no corren en un firmware tan bajo? Si por ejemplo compro el last of us 2 podré jugarlo?
No quiero tener el xploit y tener juegos comprados a los que no pueda jugar. Donde podría informarme sobre este tema?

No, esos juegos te pediran actualizar SI o SI, asi que es mejor no hacerlo o perderas el exploit.
Un saludo.
Hola perdon por mi ignorancia pero ese exploit llamado Hen para 5.05 hay que instalarlo siempre desde internet navegador.
Es que no se puede cargar ese Hen por medio de un archivo con un pen como haciamos antiguamente cuando salia un CFW y actualizabamos a esa version y si me doy de baja de internet y se me borran los datos de la ps4 ya no habria otra manera de meter el exploit?
Perdonen mi ignorancia..Gracias
voadil23 escribió:Hola perdon por mi ignorancia pero ese exploit llamado Hen para 5.05 hay que instalarlo siempre desde internet navegador.
Es que no se puede cargar ese Hen por medio de un archivo con un pen como haciamos antiguamente cuando salia un CFW y actualizabamos a esa version y si me doy de baja de internet y se me borran los datos de la ps4 ya no habria otra manera de meter el exploit?
Perdonen mi ignorancia..Gracias

No es que se instale, lanzas un payload que modifica el kernel del S.O de la consola que esta en la RAM, como no se puede modificar para dejarlo permanente al apagar la consola se pierde, por eso hay que cargarlo cada vez que enciendes la consola.
Un saludo.
Hola, he comprado recientemente una ps4 para mis sobrinos, no estoy tan puesto en el tema de los exploits, ya que yo soy de Switch. Me ha llegado con version 6.00, he visto que kernel exploit existe publicamente hasta el 5.50. Hay alguna forma de poder cargarles backups antes de regalarsela? He leido acerca de que solo hay WebkitExploit y no se bien que diferencia hay con el kernel. Alguien me puede aclarar un poco el tema, que recomendais hacer en este caso? Gracias
3633 respuestas