Juegos "que curan"

Se me pasó a la cabeza este tema, ahora que ando literalmente enferma y con fiebre, pero con el tema no me refiero a juegos que literalmente curan enfermedades al echarles una partida, eh [qmparto].

Nah, el tema va más dirigido a ese, o esos incluso, videojuegos que... digamos, da igual la situación, como que liberan algo dentro de ti. Juegos que, cuando estás bloqueado, parece que no te apetece hacer nada o no duras nada haciendo cualquier cosa, de repente logran absorberte durante horas y hacerte sentir de mejor humor una vez terminas la sesión de vicio.

Y es que hoy, definitivamente, me he topado con uno de esos healing games, como más habitualmente escucho que los llaman: Hoy que me desperté enferma, pero no demasiado, y desganada de todo, se me pasó por la cabeza reinstalar Kingdoms of Amalur - Reckoning en mi Pc y... joder, cuanto tiempo sin echar más de 1 o 2 horas viciando. No es la primera vez que lo juego, pero por X o por Y nunca lo terminé. Creo que la primera vez fue porque el Pc no daba para más hace varios años y, la segunda, fue que perdí la partida al cambiar de Pc. Así que bueno, esta es la tercera vez que se me da por jugarlo y, joder, tan bonito y divertido como lo recordaba, relajante también. Terminé el vicio de la mañana y ahora hasta me siento con más ganas de todo, me toca organizar un poco los planes del día XD.

Así que bueno, lanzo la pregunta: ¿Alguien que se haya encontrado con uno de estos "juegos que curan" y que te levantan el ánimo incluso en el peor de los momentos ahí fuera? Suelta la experiencia [360º].
Unravel
Sunset Overdrive
Odin Sphere
Mario Galaxy
Ori and the blind forest


Son juegos que me ponen de buenas, al menos para mi son medicina
Vale voy a por los míos:

Cada x tiempo necesito, NECESITO, jugar media horita a Manic Miner y a Renegade en el ZX Spectrum. Es verdaderamente terapéutico para mí.
manicminer1976 escribió:Vale voy a por los míos:

Cada x tiempo necesito, NECESITO, jugar media horita a Manic Miner y a Renegade en el ZX Spectrum. Es verdaderamente terapéutico para mí.

Wala, la Spectrum. Siempre te leo hablar de Spectrum o Commodore en tus mensajes y, bueno, no soy muy conocedora de esos sistemas, pero he de admitir que me ha picado el gusanillo de ellos por como sueles hablar de ellos XD.
@Narcisa
De Commodore muy poco, nunca tuve y apenas he jugado a un par de juegos.

El Spectrum es el ordenador con el que me crié, con él adquirí mi amor por los videojuegos y todavía guardo (aunque no funciona) mi Spectrum. Y me gusta seguir jugando a sus juegos en emuladores.

El amor por un sistema tan primitivo como el Spectrum es muy irracional. No puedo argumentar razones objetivas de por qué amo tanto el Spectrum. No era ni de lejos el mejor microordenador de la época, más bien era uno de los más limitados, pero tuvo mucho éxito y era el que más juegos tenía.

Hoy en día dudo que tuviera mucho atractivo jugar a sus juegos si no te criaste con él o si no eres muy abierto de mente.

Hace unos años me tocó dar inglés informático a alumnos de FP y un día se me ocurrió darles una clase sobre los orígenes de los ordenadores y les puse un par de juegos de Spectrum (justo los dos que he citado antes) para que los jugaran. Les costaba mucho jugar con teclas y con el concepto de vidas limitadas. Algunos reaccionaron negativamente, pero otros los miraban con mucho interés.

En fin, el Spectrum es gran parte de mi vida, para qué lo voy a ocultar.
Saludos.
Crash Bandicoot, los originales de psx.
Jak and Daxter
Wipeout Pure
Snowbros
Tumblepop

Siempre me animan o motivan cuando no tengo ganas de jugar a nada.
Super pang sin duda, luego Brutal Legend es una gozada, la leyenda de la cerda (versión del link's awakening de gb)
pep_megadrive está baneado por "Troll"
- Ratchet and clank de Ps4, no puede haber juego más bonito y encima doblado

- Sonic Adventure 1 o 2 de Dreamcast

- Jet set radio de Dreamcast

- God of War de Ps4

- Blinding of Isaac (si es Switch mejor)

- Shadow of the colossus (remaster de ps4 mejor)

- Last guardian (si tienes mascotas)

- Rime (cualquier plataforma menos Switch)

- The evil within (multi)

- Little nightmares (multi)

- Kingdom hearts 1 (ps2 ps3 o ps4)

Se me ocurren un montón de juegos que al jugarlos me sintiera bien, cómodo y "curado" de mis problemas pero principalmente esos.
pep_megadrive escribió:- Ratchet and clank de Ps4, no puede haber juego más bonito y encima doblado

- Sonic Adventure 1 o 2 de Dreamcast

- Jet set radio de Dreamcast

- God of War de Ps4

- Blinding of Isaac (si es Switch mejor)

- Shadow of the colossus (remaster de ps4 mejor)

- Last guardian (si tienes mascotas)

- Rime (cualquier plataforma menos Switch)

- The evil within (multi)

- Little nightmares (multi)

- Kingdom hearts 1 (ps2 ps3 o ps4)

Se me ocurren un montón de juegos que al jugarlos me sintiera bien, cómodo y "curado" de mis problemas pero principalmente esos.

Oh, concuerdo bastante con el Jet Set Radio. Lo jugué en Ps Vita y ese juego es una auténtica gozada, joyita.

xklibur escribió:Super pang sin duda, luego Brutal Legend es una gozada, la leyenda de la cerda (versión del link's awakening de gb)

Ostia, el de la Leyenda de Cerda vi a alguien por wallapop vendiendo cartuchos, ¿qué diablos es eso concretamente? [qmparto]
Narcisa escribió:Ostia, el de la Leyenda de Cerda vi a alguien por wallapop vendiendo cartuchos, ¿qué diablos es eso concretamente? [qmparto]


Una traducción al español gamberro... La verdad que lo recuerdo como de las cosas mas divertidas en torno a traducciones de la época... Claro está que ahora igual no tiene ni gracia...
manicminer1976 escribió:@Narcisa
De Commodore muy poco, nunca tuve y apenas he jugado a un par de juegos.

El Spectrum es el ordenador con el que me crié, con él adquirí mi amor por los videojuegos y todavía guardo (aunque no funciona) mi Spectrum. Y me gusta seguir jugando a sus juegos en emuladores.

El amor por un sistema tan primitivo como el Spectrum es muy irracional. No puedo argumentar razones objetivas de por qué amo tanto el Spectrum. No era ni de lejos el mejor microordenador de la época, más bien era uno de los más limitados, pero tuvo mucho éxito y era el que más juegos tenía.

Hoy en día dudo que tuviera mucho atractivo jugar a sus juegos si no te criaste con él o si no eres muy abierto de mente.

Hace unos años me tocó dar inglés informático a algunos de FP y un día se me ocurrió darles una clase sobre los orígenes de los ordenadores y les puse un par de juegos de Spectrum (justo los dos que he citado antes) para que los jugaran. Les costaba mucho jugar con teclas y con el concepto de vidas limitadas. Algunos reaccionaron negativamente, pero otros los miraban con mucho interés.

En fin, el Spectrum es gran parte de mi vida, para qué lo voy a ocultar.
Saludos.

Es muy admirable lo que cuentas ^^ yo me crié con una amiga 500 y gracias a tu texto he recordado un juego que me cura todos los malos rollos, turrican.

Debería jugarlo más...hay juegos que realmente te llevan al pasado, en mi caso al rincon de mi habitación lleno de un tono verdoso por la luz entrando por las persianas cerradas y esa musiquita mientras veia a un simpático robot corriendo como si no hubiera mañana.

Earthworm jim 2 tambien me produce esa sensación!
El FIFA. Me meto tan dentro del juego y me hace concentrarme tanto que cuando acabo me siento como si me hubiese tomado 4 Red Bulls. Trabajo de noche y una partidilla al Fifa antes de entrar a currar me hace sentirme mas activo y con ganas de todo.
Esto va para gustos propios, pero en mi caso diría Super Mario World
Es algo que depende mucho de los gustos personales, aunque entiendo a lo que te refieres. En mi caso es el Yugi oh Tag Force de Psp, es un juego que me ha acompañado en todo tipo de momentos durante más de 12 años, siendo la última vez que jugué ayer [+risas] . Ayer mismamente volví a darle una oportunidad a la segunda parte, pero el primero va a estar siempre tanto en la consola como en el ordenador para jugar en esos momentos un poco rarunos.
Los Mario me ponen de muy buen rollo y me resulta muy agradables de jugar.

Con el Mario Odyssey parecía un niño pequeño.
Recuerdo de pequeño quedarme en casa por estar malo y los vicios con el PCFutbol eran muy míticos. Se me olvidaba que estaba enfermo y el tiempo volaba siendo manager.
pues esto seguro que dependera mucho de cada uno, pero para mi, los dark souls son un remedio perfecto ante la tristeza y la depresion, te metes tanto en su mundo, en sus mecanicas y en su ambientacion, que olvidas tus propios problemas, ademas hay que sumarle lo gratificante que resulta ir progresando con tu personaje
@perropelon Uh, siempre me referí a algo personal y de cada uno, pero ahora que leo el mensaje me doy cuenta de que hable muy en general, no estaba muy lúcida aquel día [carcajad].

Pero, ah, concuerdo con como hablas de Dark Souls. Es inmersivo y hasta relajante progresar y explorar sus mapas, una pasada. Me gusta la paciencia que requiere esta saga.
@Narcisa
Y tanto que es personal. A mí por ejemplo Dark Souls me produce de todo menos bienestar.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi nada como para relajarme como un Musou. De estos me quedaría con Samuria Warrior 4 Spirit of Sanada por ser el más completo y Sengoku Basara 4 Sumeragi. Aunque con los años los he jugado todos y a algunos les he podido dedicar más de 500 horas.

Se podría decir que es el género de videojuegos que me llevaría a una isla desierta dado el buen rollo que me dan al disfrutar tanto con ellos.
Metal Slug
Inside
Shenmue 1 & 2
Streets of rage 2
Shadow of the beast remake
Dreams
Contra Hard Corps

Ahora mismo no caigo pero tengo más
Mi juego de relax: "Forza Horizon 4" para Xbox. Me quita todo el estrés.
LostsoulDark escribió:Odin Sphere
Mario Galaxy
Ori and the blind forest


Son juegos que me ponen de buenas, al menos para mi son medicina


Lo suscribo. He de echarle un vistazo al Unravel, a ver qué tal es jugablemente.
@banderas20
Unravel me llega muy adentro, es muy sentimental, pero es agridulce. Me llena de mucha tristeza también.
Abzú. Bello con avaricia, calmo, poético.

De anteriores épocas, Outrun 2, explorar mundos grandes en juegos de rol, el bendito Tetris, el Lumines, matar orcos en Sombras de Mordor, cualquier matamarcianos clásico, etc
Le he dado bastantes vueltas al asunto y creo que Resident Evil 1996 sería mi elegido. El REmake es mejor evidentemente; pero supongo que el factor de crecer con el clásico y que me lo pasé sin pajolera idea de inglés y sin guías es la clave de que me anime rejugarlo de cuando en cuando. Lo hago de vez en cuando por Halloween, la última vez recuerdo que casi no me atasqué hasta los laboratorios; pero en esa zona sí que ya no recordaba nada y tuve que hacerlo a base de dar vueltas y tampoco salvé a todos que ya no recordaba como se hacía [+risas]
El que más se adapta a este concepto, para mí es Journey

Después también añadiría flower y, recientemente, Gris.
Puntualmente tengo 2 que siempre llegan como primer pensamiento a mi cabeza cuando pienso en juegos que curan:

1. Illusion of time de SNES. Es de esos juegos que descubrí con asombro hace ya varios años y siempre que lo vuelvo a jugar me transporta al pasado y me provoca las mismas sensaciones ( En su época hasta me inspiró a dibujar a sus personajes y entornos)

Imagen Imagen Imagen


2. The legend of Zelda: Breath of the wild. Puede sonar exagerado, pero este juego literalmente me ayudó a salir de un agujero oscuro donde llevaba mucho tiempo.

ImagenImagenImagen
Casi todos los juegos de Nintendo tienen un efecto curativo para mí.
Link's Awakening me está purificando el alma. Aunque también es cierto que me la está limpiando de la podredumbre del FE3H.
Jugar un yakuza en general me pone de buen humor. La linea argumental principal a menudo se toma demasiado en serio a sí misma, pero las sidequests siempre han sido un descojone brutal.

Adoro los brawlers así en plan callejero, y que ahora la saga con el 7 pase a ser rpg... me ha sentado como una patada en las gónadas.


jarvan27 escribió:Para mi nada como para relajarme como un Musou. De estos me quedaría con Samuria Warrior 4 Spirit of Sanada por ser el más completo y Sengoku Basara 4 Sumeragi. Aunque con los años los he jugado todos y a algunos les he podido dedicar más de 500 horas.

Se podría decir que es el género de videojuegos que me llevaría a una isla desierta dado el buen rollo que me dan al disfrutar tanto con ellos.


Yo también he echado bastantes cientos de horas al género, también me encantan, es curioso porque diez años antes odiaba los musous pero ahora los adoro y estan entre mis juegos favoritos. Me parecen de media muy épicos, y enfocados al carisma de sus personajes. Mi preferido posiblemente sea el Warriors Orochi 3 a falta de probar el 4.
Principalmente pokemon, el pokemon amarillo es el juego que mas aprecio pero que me hagan disfrutar como un niño hasta la 4° Generacion (Destaco el amarillo, Rojo fuego y diamante)
Otras opciones que necesito almenos una vez al año, un sonic 2D y el Wow(el cual pago suscripcion segun el tiempo libre y ganas que tenga)
Yo creo que cualquier Wipeout , siempre me gusta tener uno a mano porque jugarlos hace que se me pase todo
Cuando tengo por ejemplo tos seca en bucle (de eso que al final del día te duelen los abdominales) lo mejor suele ser para mí un juego con el que desconectas de la realidad. Smash o LoL provocan en mí ese efecto que al estar concentrado en el juego dejas de toser.

Si tengo fiebre y dolor de cabeza sólo me da para jugar a Pokémon, que llevo el "piloto automático"
Sonic y Soleil, ambos de Mega Drive.
Yo antes jugaba unas partidas online a los battlefield algo viejos. Hasta que se llenaron de tramposos muchos servidores o ya no encontrabas gente en muchos modos de juego.

Ahora tiro de juegos con mecánicas simples o de acción directa. Juegos viejos o ciertos indies en esas situaciones.
-Pokemon amarillo y Pokémon plata o cristal. Me los pase en su día muchas veces y en la consola virtual les he vuelto a dedicar más de 40 horas a casa uno y en visitas de completar las Pokedex. Con 28 años sacan al niño que llevo dentro.

-Las novelas visuales de stein Gate, las jugaba por la noche antes de dormir y me iba con la sensación de estar en una gran historia.

-Pokemon espada hace que me olvidé de todo lo que no sea el juego, me lo regalaron el viernes y llevo 19 horas

-Diversos hack roms, son otra vuelta de tuerca muy agradable y la sensación de más de lo mismo pero mejor, como Pokémon prisma, super Mario lane 2dx, super Mario advance 4 e-reader levels o la versión de PC traducida por fans de stein Gate 8 bits.
(mensaje borrado)
Europa universalis, empecé con el 2, fue puro amor a primera vista, nunca he sido de comprar juegos de salida pero vi una foto y casi sin saber de que iba fui al centro mail y me lo compré sin mirar el precio, desde entonces, el 2, despues el 3 y ahora el 4 han sido juegos tan viciantes para mi, que si quiero que avance el tiempo porque estoy malo o de bajón, tan solo tengo que cargar partida y cuando vuelvo en si son las 4-5 de la mañana y me muero de sueño.
40 respuestas