Playdate, nueva consola portátil

1, 2, 3
Creo que no se ha hablado de esta consola por aquí, o al menos no tiene hilo o yo no lo he encontrado.

Se llama Playdate y es bastante curiosa, tiene algo que yo nunca he visto en una consola, una manivela. Pongo información:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... -panic/amp

E información más reciente aunque en inglés:

https://www.google.com/amp/s/www.engadg ... -hands-on/
manicminer1976 escribió:Creo que no se ha hablado de esta consola por aquí, o al menos no tiene hilo o yo no lo he encontrado.

Se llama Playdate y es bastante curiosa, tiene algo que yo nunca he visto en una consola, una manivela. Pongo información:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... -panic/amp

E información más reciente aunque en inglés:

https://www.google.com/amp/s/www.engadg ... -hands-on/

Diferente el concepto el precio ya no tanto.
Hace unos meses la vi anunciada y estuve muy tentado en reservarla por el propio concepto de la misma, pero no hay ningún tipo de soporte físico en videojuegos, es algo totalmente digital.

Teniendo esto en mente, miedo me da que sea una suerte de servicio que está totalmente ligado a la nube, dejándonos a la merced de la propia empresa.

Como concepto es fantástico, pero hay que ver cómo rema este velero.
Bueno despierte interés o no, es una consola peculiar y ya hay nueva información sobre ella:

https://as.com/meristation/2020/01/14/n ... 81340.html
Estaba leyendo hasta que he visto lo de pantalla en blanco y negro.... [facepalm]
Sí, a ver, yo solo la comparto porque es un concepto peculiar, pero eso es todo. Peculiar jajaja.
Si si, si peculiar es pero con pantalla en blanco y negro! XD XD XD curiosa es desde luego.
Flipante, como fetiche increíble, para jugar no se da la sensación de que terminaras harto de la manivela, jaja

Pero es realmente genial,

Eso si el precio, joder el precio, para coleccionistas es ideal.
Una Brickboy noventera tiene más juegos y botones que esa ocurrencia,¿servicio de descargas? ,los Arduboy son mejores y con más juegos que eso
Yo este concepto no lo entiendo, y el vídeo tampoco ayuda mucho a entenderlo. El juego ese del hombre de hojalata que huele las flores que se encuentra por el camino parece una cinta de cinexin
Vale, ya ha quedado claro, que no os gusta darle a la manivela.
@manicminer1976 A mí ya se me pasó la edad de estar dándole al manubrio XD
Tiene nombre de app de citas. [carcajad]
hi-ban escribió:Tiene nombre de app de citas. [carcajad]


jajajaj ademas que si firstdate/playdate [jaja]
Fracaso asegurado....no tiene botones Start y Select ni siquiera para emular Game Boy monocromática
Gracias. Ya que salió info nueva, deberíamos actualizar el hilo.

Ostras, que chulada!!! Pero esto está ya a la venta???
Echo un vistazo a las 8 y ya se han agotado las 20000 uds que tenían para vender y enviar en 2021, abrieron a las 7. Los pedidos que se hagan ahora se entregan en 2022.
Crápula escribió:Echo un vistazo a las 8 y ya se han agotado las 20000 uds que tenían para vender y enviar en 2021, abrieron a las 7. Los pedidos que se hagan ahora se entregan en 2022.


Pues parece mentira, según el cuñado de EOL esta consola no servía de nada y no podía competir contra Series X o Switch XD

@Axos Como dice el compañero, las unidades para 2021 ya se agotaron, pero nunca dejará de estar sin stock, solo que te la enviarán más tarde.
Dym escribió:
Crápula escribió:Echo un vistazo a las 8 y ya se han agotado las 20000 uds que tenían para vender y enviar en 2021, abrieron a las 7. Los pedidos que se hagan ahora se entregan en 2022.


Pues parece mentira, según el cuñado de EOL esta consola no servía de nada y no podía competir contra Series X o Switch XD

@Axos Como dice el compañero, las unidades para 2021 ya se agotaron, pero nunca dejará de estar sin stock, solo que te la enviarán más tarde.



Competir con switch no creo, pero agotar la tirada inicial de 20 mil en una hora aproximadamente ya tiene que ser un exitazo para ellos.
Crápula escribió:
Dym escribió:
Crápula escribió:Echo un vistazo a las 8 y ya se han agotado las 20000 uds que tenían para vender y enviar en 2021, abrieron a las 7. Los pedidos que se hagan ahora se entregan en 2022.


Pues parece mentira, según el cuñado de EOL esta consola no servía de nada y no podía competir contra Series X o Switch XD

@Axos Como dice el compañero, las unidades para 2021 ya se agotaron, pero nunca dejará de estar sin stock, solo que te la enviarán más tarde.



Competir con switch no creo, pero agotar la tirada inicial de 20 mil en una hora aproximadamente ya tiene que ser un exitazo para ellos.


Creo que no has pillado mi mensaje
@Dym supongo que querías decir que mucha gente por aquí la daba por muerta, pero mucha, mucha. Y me parece que coincidimos en que está siendo un éxito, por lo menos en su día de estreno. Me limitaba a subrayarlo en mi anterior mensaje, ya imagino que no decías en serio que esta consola compite contra switch u otra de las grandes.
Crápula escribió:@Dym supongo que querías decir que mucha gente por aquí la daba por muerta, pero mucha, mucha. Y me parece que coincidimos en que está siendo un éxito, por lo menos en su día de estreno. Me limitaba a subrayarlo en mi anterior mensaje, ya imagino que no decías en serio que esta consola compite contra switch u otra de las grandes.


Exacto. En el hilo de la noticia y en el segundo hilo de las novedades la gente se limitaba a criticar, sin ser ellos el cliente destino de esta consola kitsch. Esto es para gente que tiene todas las consolas que existen, y quiere algo nuevo y extraño para la colección.

El diseño industrial es sobresaliente y creo que es una máquina que se va a explotar mucho, porque venderá bastante. No es tan 'underground' como Aduboy y tiene más mercado potencial que el tipico dispositivo de emulación, ya que toca gente que no les gustan los videojuegos. Un especie de Wii para los millenials ricos.
hostia, se me había olvidado esta consola por completo y en su día cuando la presentaron la quería si o si ¿todavía se puede pillar? ¿dónde? ¿cobran al hacer el pedido o al enviarla?
Se puede coger para el segundo batch en 2022. Cuenta con que con impuestos y gastos de envio se pone en 250 mas o menos.
@vick21 tienes que pagar todo en el mismo momento y cuesta unos 220€ puesta en casa, teniendo en cuenta que en ese precio ya está incluido el coste del envío y el pago de impuestos/aduanas.
Surprisingly, we sold 20,000 Playdates in about 17 minutes — we're still kind of wrapping our heads around it. But most of all, we're so happy people want Playdate.


Vaya, vaya.
Crápula escribió:
Surprisingly, we sold 20,000 Playdates in about 17 minutes — we're still kind of wrapping our heads around it. But most of all, we're so happy people want Playdate.


Vaya, vaya.


Seguro que es mentira, porque según EOL: no corre emuladores de PS2 y no puede competir con Switch. XD
Teardown de Ifixit
https://www.ifixit.com/Teardown/Playdat ... own/143811
  • ST Microelectronics STM32F7 with an ARM Cortex-M7 SoC - 180 MHz
  • 4 GB of Kioxia (formerly Toshiba) THGBMDG5D1LBAIT NAND flash memory
  • 128 Mb of Winbond W967D6HBG low-power SRAM
  • 32 Mb of Winbond W25Q32JV flash memory
  • Analog Devices (formerly Linear Techology) LTC3576 power management IC
  • Cirrus Logic CS42L52 audio codec
  • Espressif Systems ESP32 Wi-Fi and Bluetooth SoC - 2.4 GHz Wi-Fi (b/g/n), Bluetooth 4.2
Si alguien la recibe, estaría guay que diera sus impresiones. Seguro que hay alguien en EOL que la ha pedido.
Me uno a los que esperamos opiniones de primera mano jejeje.
Yo estoy al acecho ...creo que caerá...no se cuándo, pero caerá.
Espero no sea mucho lío eso de los juegos semanales. Entiendo que estará en español la consola en si y al ser de usa el envío, tendrán adaptadas a diferentes mercados por tema voltaje y clavijas....espero....
k3peer escribió:Me uno a los que esperamos opiniones de primera mano jejeje.
Yo estoy al acecho ...creo que caerá...no se cuándo, pero caerá.
Espero no sea mucho lío eso de los juegos semanales. Entiendo que estará en español la consola en si y al ser de usa el envío, tendrán adaptadas a diferentes mercados por tema voltaje y clavijas....espero....


Lo mejor es el diseño industrial y la manivela. El propio hardware no destaca en nada. Ojalá todos los aparatos Chinos tuvieran ese aspecto.

Yo creo que harán la consola en varios idiomas, pero no vi nada al respecto.

La consola se carga con el cable USB tipo C incluído, pero diría que no lleva cargador. Puedes usar uno normal USB que viene con todos los móviles.
A ver eso de los idiomas....y la carga, pues al menos que admita voltajes varios porque en usa es 125v y aquí 230v...
@k3peer El voltaje es el propio cargador standard (del móvil) el que te lo convierte a 5v, o en algunos casos especiales 9V o 12V,. En general el 99% de adaptadores AC-DC de dispositivos domésticos aceptan tanto la tensión AC americana como europea, por eso cuando viajas a EEUU te es suficiente con comprar un adaptador de clavija.
La prensa ya está recibiendo esta consola. Es original aunque sus primeros juegos no me atraen suficientemente como para querer comprar la máquina. Su precio me parece excesivo por más que con ella se pueden acceder a ¿24 juegos? sin coste adicional al comprar la consola. En cualquier caso, quien la quiera comprar ahora hasta el 2023 no la podría recibir.

A mi si me llama aunque eso de que no haya distribución por aquí y que ello pueda implicar que salgan traducidos me toca las narices. La consola es cara pero es que los gastos la dejan muy cara. Veremos a ver cómo se va desarrollando todo y ya lo pensaré con tiempo.
A mi me encanta la consola y creo que en la vitrina y para enseñarla va de puta madre, para jugar la veo para los más pequeños o adultos que han jugado o juegan poco para alguien curtido en el mundo de los videojuegos se me antoja que pueden llegar a ser 24 juegos de poco recorrido.
El tema es que si no me equivoco se van a ir añadiendo semanalmente juegos por “temporadas”.

Además de que se pueden comprar juegos hechos por otra gente, a mi me parece una chorradita, pero me vuelve loco. Tiene esa esencia independiente que hace avanzar a los videojuegos, si alguien se curra algo medianamente bueno, no solo un minijuego, puede estar genial.

He visto que hay un apartado para programar videojuegos, le echaré un vistazo, ya que fue verla y saltar miles de ideas en mi cabeza.
¿Una versión de "The Gardens Between" para esta consola quedaría perfecto o me parece a mí?
Alguien la tiene o la ha probado?
suni0102 escribió:Alguien la tiene o la ha probado?


Yo la tengo desde hace un mes o así y estoy feliz de la vida con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una chulada de consola que no se parece a ninguna otra.
Nimerio escribió:
suni0102 escribió:Alguien la tiene o la ha probado?


Yo la tengo desde hace un mes o así y estoy feliz de la vida con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una chulada de consola que no se parece a ninguna otra.

¿Donde la pillaste? A mi esta me tienta mucho, pero el precio al que salió me tiró un poco para atrás...
@vick21 la pillé bastante bien de precio en una subasta de ebay y la recogí en USA así que evité la hostia de aduanas también. ;)
Nimerio escribió:@vick21 la pillé bastante bien de precio en una subasta de ebay y la recogí en USA así que evité la hostia de aduanas también. ;)

Aprovechaste bien el viaje de vacaciones, jejeje
La tuve en el punto de mira hace un tiempo pero al final la descarté porque me dije: estos si ven que no se vende lo suficiente cierran el chiringuito y te dejan con 8 juegos como mucho.
Pero la idea me pareció muy original, controlar un juego a lo supercinexin
146 respuestas
1, 2, 3