HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Jur...

Eso quiere decir que está todo bien.

4K HDR 60hz sólo es YUV.

Lis actuales chipsets/especificaciones HDMI no soportan RGB a 4K HDR 60hz.

Un saludo.
@Ferdopa Tengo una duda desde hace mucho tiempo. Resulta que tengo una Full HD Sony del 2015 (W828b) para jugar. Me va de lujo con ella pero siempre tengo duda si el contraste es ideal realmente al máximo (según calibración de Rtings) o mejor al 80 (según calibración de Avforums) o al 90 (según FlatpanelHD). Esto siempre me trae de cabeza la verdad después de tanto tiempo, no sé si realmente es más realista un contraste más suave o un contraste al máximo, ya que Rtings comenta que no hay clipping al ponerlo al máximo.

También otro setting que me trae de cabeza pero quizás menos, es el valor gamma. En la mayoría de esas páginas calibran con gamma al 0 (2.2) o -1. El caso es que muchos comentan que lo ideal es 2.4 (-2 en la Sony). En modo cine viene a -2 (2.4) y en modo juego está va 0 (2.2). Según tú experiencia, como debería estar esos ajustes para jugar exclusivamente y en un ambiente de poca luz.
Jur...

El contraste lo puedes calibrar tú mismo de una manera muy básica descargándose el AVS HD 709, grabarlo en un BD/DVD y ejecutando el patrón de contraste.

El gamma es un debate que partía de una disparidad de criterios que "finalizó" con la norma BT 1886 (pocas pantallas lo incluyen per se).

Gamma 2.4 parte de la premisa de que la pantalla es capaz de dar "0" de valor de negro, algo que en la practica solo dan las OLED (y las LED con "zonas" de dimming)... pero a la hora de trabajar/masterizar el material original es el que se utiliza en la industria.

Mi recomendación a priori siempre es el valor 2.4

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El contraste lo puedes calibrar tú mismo de una manera muy básica descargándose el AVS HD 709, grabarlo en un BD/DVD y ejecutando el patrón de contraste.

El gamma es un debate que partía de una disparidad de criterios que "finalizó" con la norma BT 1886 (pocas pantallas lo incluyen per se).

Gamma 2.4 parte de la premisa de que la pantalla es capaz de dar "0" de valor de negro, algo que en la practica solo dan las OLED (y las LED con "zonas" de dimming)... pero a la hora de trabajar/masterizar el material original es el que se utiliza en la industria.

Mi recomendación a priori siempre es el valor 2.4

Un saludo.


En alguna ocasión puse esos patrones y por ejemplo no había problema en llevar el contraste al máximo, como Rtings comenta en la calibración de mi modelo, pero me choca que otros como Avforums por ejemplo su calibración ideal sea con 80 de contraste. Por eso preguntaba si en tu experiencia en general con tvs, si el contraste ideal es más bien sobre 80 o realmente es mejor tenerlo lo más alto que se pueda siempre. En realidad si lo pongo al máximo me gusta, aunque en 80 también me agrada porque parece más natural la imagen, pero siempre tengo la duda de cuál seria el ajuste idóneo y realista entre esas diferentes calibraciones.

Perdona por volverte a preguntar Ferdopa.

Un saludo y gracias!
Jur...

Si me preguntas por mi experiencia, nunca he llevado a ninguna TV al 100% de su contraste en señales no HDR a la hora de calibrarlas.

Normalmente el punto adecuado suele estar en torno al 90% de su valor máximo (una vez ajustada previamente la retroiluminación/emisión de luz), pero puede variar de unos modelos a otros.

Un saludo.
@Ferdopa perfecto, me sirve de guía eso que comentas.

Muchas gracias nuevamente Ferdopa.
A ver si alguien puede echarme una mano..

Tengo varios HDMI y uno es el de la PRO pero no sé cuál.. Puede alguien pasarme una foto?

Una vez conectado cómo compruebo que está mostrando la imagen en 4k?
OJO, el firmware 7.00 incluye una calibracion para el tone mapping del HDR

Basicamente sobreescribe todo nivel HDR de todo juego a unos niveles que nosotros calibremos, con esto juegos que carecian de calibracion HDR y que en televisores OLED podian verse apagados, ahora ganan enteros

Lo he probado con casos como Dissidia Final Fantasy, Jump Force, tambien he probado el Horizon y luego el Red Dead (Que el ultimo parche era muy problematico), han quedado bastante corregidos con esto, lo unico malo es que en las OLED (Al menos serie 6), los blancos estan jodidisimos y a altos niveles pueden ponerse rojizos, verdes, azulados... Lastima que LG no haya hecho nada por permitir calibrar eso @ferdopa
En la PS4 fat como lo puedo hacer? Tengo una LG SMART TV 50UM7500 NEGRO. Lo tengo en modo juego todo, pero la imagen se ve como apagada
Hola gente yo tengo una bravia 4k kd-49x706e, ha sido todo un tema los settings para tener la mejor imagen para juegos ahora bien en ese caso cuál es la mejor opción en la consola todo en automático o la yuv o la rgb tanta p juegos mejorados como p juegos 1080. Gracias
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
no es que mejore el HDR , es que gracias a esa mini herramienta puedes calibrarlo facilmente.

Yo si he notado mejoria en el HDR , basicamente el contraste ahora es mas equilibrado y natural.

Witcher 3 y Gt sports se ven de escandalo en HDR
sirix105 escribió:no es que mejore el HDR , es que gracias a esa mini herramienta puedes calibrarlo facilmente.

Yo si he notado mejoria en el HDR , basicamente el contraste ahora es mas equilibrado y natural.

Witcher 3 y Gt sports se ven de escandalo en HDR


Yo ayer lo probé con God of War y se ve mejor. Antes los blancos estaban quemados y con la calibración los mejora. Juego en una Sony XF90 de 55".
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
@intoanother

Esa es la idea que todo tenga su tono de gris correcto

Si ves un cielo debe haber muchos tonos si hay mas negro quemas grises y si hay mucho blanco quemas grises y en definiva hay objetos que no ves.

Uncharted también se ve genial y GOW aun no lo he probado pero ya se veia genial como lo tenía ahora aun mejor si cabe

Mal sony. debio sacarlo en 2016 no 3 años tarde. No todos somos expertos calibradores de luminancias
Buenas tardes,

Una pregunta para los que tengáis una Ps4 Pro con una tv 1080p,al activar la función de Supersampling, se nota directamente en cualquier juego, o es el propio juego que te tiene que ofrecer dicha mejora?

Un ejemplo seria el Tom Raider? Que permite seleccionar la opción 4k en la tv 1080p??

Muy amables y gracias.
Yo quiero preguntar sobre el HDR tras el último firmware...

Me tocó ajustar el HDR de la ps4... pero antes de que sony sacara este FW yo calibrabraba todos los jeugos... significa que ahroa todos mis jeugos están descalibrados?
Jur...

En principio no, ya que la función es la misma (y está pensada para aquellos juegos que no tienen ese ajuste).

De todas maneras es recomendable resetear el ajuste de los juegos que kncluyan la opción y volverlos calibrar.

Un saludo.
Vale tengo otra dudilla
https://www.displayspecifications.com/es/model/cde810c3

Esta es mi tele, en teoria da un máx de 350 nits. Mi duda es que cuando configuro el HDR en algunos jeugos como RDR2, o assassins creed origins, el ajuste ideal da 1000 nits.
Por ejemplo, en AS origins, dice que suba el brillo del ajuste hasta que el sol se fonda con las nubes y el cielo y eso da a 1000 nits. ¿Me lo aclaras?
Jur...

Una TV no da mas nits de los que da su iluminación máxima.

Si la iluminación máxima del panel es 350 nits, da igual lo que hagas en la calibración de un juego.

Lo que te indican la cifra del Assasins Creed Origin no son los nits de la TV, sino el nivel de nits de la señal del juego.

Lo que hace la TV es, una vez superado los 350 nits que soporta el panel, activar el Tone Mapping (ajustar una señal de nits elevada al nivel de la pantalla).

El ajuste "1000" del juego es el más alto que mejor se adapta al Tone Mapping de tu pantalla... pero la iluminación máxima sigue siendo 350.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una TV no da mas nits de los que da su iluminación máxima.

Si la iluminación máxima del panel es 350 nits, da igual lo que hagas en la calibración de un juego.

Lo que te indican la cifra del Assasins Creed Origin no son los nits de la TV, sino el nivel de nits de la señal del juego.

Lo que hace la TV es, una vez superado los 350 nits que soporta el panel, activar el Tone Mapping (ajustar una señal de nits elevada al nivel de la pantalla).

El ajuste "1000" del juego es el más alto que mejor se adapta al Tone Mapping de tu pantalla... pero la iluminación máxima sigue siendo 350.

Un saludo.

Muchas gracias, siempre he tenido la duda y nadie me la podía contestar.
Buenas,
Supongo que es en este hilo donde tengo que preguntar esto.

A ver, ando a vueltas probando el dichoso HDR en distintos juegos y no lo entiendo pero , en general, veo peor los juegos con el HDR activado que desactivado... No entiendo nada, tanto rollo y venta de moto para verlo peor....
He probado distintos juegos y, excepto Detroit becom humen (que lo veo algo mejor, tampoco la hostia eh), el resto de juegos tengo que acabar desactivándolo porque lo veo bastante peor...
Esto es normal?? ayer sin ir más lejos probé el Battlefiled 1 que era el que me faltaba, y con el HDR activado se veía todo como más lavado con colores más apagados, peor contraste y no sólo eso sino que también como más difuminado/borroso como si fuese a menor resolución..... Es desactivar el HDR en el menú de la PS4 pro y verlo todo de puta madre otra vez...

Esto es normal?? y ahora encima con el nuevo firm de ps4 que puedes calibrar el HDR en la consola es que no lo entiendo.... No sé si es problema de los juegos que lo implementan mal en general o ya es problema de la TV que me he comprado: Tengo una Sony XF9005 que tengo entendido que tiene un HDR bastante decente...

El caso es que en series de Netfilx y/o amazon con HDR tampoco es la polla como se ve....

En una vendida más de moto esto del HDR o algo estoy haciendo mal....¿?

Gracias y perdón por el tocho
Pobeng75 escribió:Buenas,
Supongo que es en este hilo donde tengo que preguntar esto.

A ver, ando a vueltas probando el dichoso HDR en distintos juegos y no lo entiendo pero , en general, veo peor los juegos con el HDR activado que desactivado... No entiendo nada, tanto rollo y venta de moto para verlo peor....
He probado distintos juegos y, excepto Detroit becom humen (que lo veo algo mejor, tampoco la hostia eh), el resto de juegos tengo que acabar desactivándolo porque lo veo bastante peor...
Esto es normal?? ayer sin ir más lejos probé el Battlefiled 1 que era el que me faltaba, y con el HDR activado se veía todo como más lavado con colores más apagados, peor contraste y no sólo eso sino que también como más difuminado/borroso como si fuese a menor resolución..... Es desactivar el HDR en el menú de la PS4 pro y verlo todo de puta madre otra vez...

Esto es normal?? y ahora encima con el nuevo firm de ps4 que puedes calibrar el HDR en la consola es que no lo entiendo.... No sé si es problema de los juegos que lo implementan mal en general o ya es problema de la TV que me he comprado: Tengo una Sony XF9005 que tengo entendido que tiene un HDR bastante decente...

El caso es que en series de Netfilx y/o amazon con HDR tampoco es la polla como se ve....

En una vendida más de moto esto del HDR o algo estoy haciendo mal....¿?

Gracias y perdón por el tocho


Primero, seguro que al igual que yo no tienes una super tele 4k HDR, sino una normalita que no llegará a 400 nits.

Segundo a lo mejor debes trastear los ajustes del HDR, en mi caso subir el contraste de color (que no la saturación de color) y el contraste al máximo o casi al maximo.

Hay jeugos como RDR2 que el cambio es abismal, y peude que te guste más sin HDR, otros jeugos como Assassins creed origins, no hay color.

Qué juegos HDR tienes?
@dantemugiwara
Gracias
Te cuento, la tele no será de gama súper alta pero no es mala creo. Es una Sony Xf9005 que me costó casi 1200€ y por lo que he leído en reviews y análisis alcanza los 1000 nits que no tengo ni puta idea para lo que sirven exactamente pero creo que no esta mal, de hecho los análisis comentan que su HDR es bastante decente....
OJO, estoy muy contento con la tele, en general se ve de puta madre pero claro, una de las razones porque la compre era por los juegos y el tan famoso plus que le da el HDR y ahí me he llevado la decepción
Juegos?? Lo he probado en BF1, BFV, Battlefront 2 (sí, soy fan de los shooters de DICE [carcajad]) y Detroit Become Human, de estos 4 solo he notado cierta mejoría (tampoco para tirar cohetes) en el Detroit en los otros lo veo bastante mejor en SDR que en HDR lo que me flipa bastante....no se igual es cosa de DICE
Pero lo que decía, en el BF1 que lo jugué ayer, con HDR lo veía todo apagado como sin fuerza y con peor contraste a la par que mas borroso como si le bajase la resolución de golpe, era cambiarlo a SDR y se veía de putisima madre otra vez
La configuración creo que la tengo bien, de hecho la propia tele detecta que le metes contenido HDR y se pone en ese modo automáticamente con el brillo y el contraste al máximo que creo que es como debe ser. Además la tengo calibrada con la nueva opción que te ofrece el menú de Ps4 para calibrarla...
No se, será cuestión de probarlo con otros juegos que no sean de DICE
@Pobeng75 Mejor tele que la mía es desde leugo, que me costó 300€.

Te comento sobre el HDR.

Has visto para configurar los valores de brillo, contraste, color, contraste de video, etc?

Si tienes puesto los ajustes de serie, mira que el HDR tenga configurado el Contraste y el contraste de vídeo (no sé cómo se llama en sony) casi al máximo, cómo sabrás el HDR solo se activa si estás visualizando HDR, así que tendrás que hacer los ajustes con algo en HDR.
He mirado las caracteristicas de tu tele y es la leche.

Los nits son la máxima capacidad de brillo que da una tele, por lo que en teoria puedes notar mejor los cambios de color (verás una farola encendida más realista, más parecido a la realidad)

https://youtu.be/Rs3WFXtqmcc?t=468 Mira esto es un analisis del hdr del RDR2, lo que ves en gris sería "en SDR" con una iluminación de unos 100-120nits, lo que está anaranjado es HDR, es obvio que el cielo "produce" más luz que el suelo, por lo que verías unos colores más realistas.

En teoría con HDR ves los colores menos saturados al tener mayor gama de colores, menos banding, etc. Así que suelen verse los colores más apagados, el mejor ejemplo es la hierba verde, que con SDR se ve un verde muy saturado y exagerado y con HDr se ve más "realista".

Yo he probado bastantes jeugos en HDR, Horizon ZD, God of War, AC origins, Crash bandicoot, Last of Us, Resident evil 2, etc... y la verdad es que el que más raro se ve es el RDR2 que aprece un jeugo totalmente distinto.

Prueba a poner el contraste y contraste de video al máx, a ver si así se ve mejor... y en mi caso tuve que bajar un pelin el brillo porque daba banding en zonas oscuras con el horizon.
Mikeldj escribió:Buenas tardes,

Una pregunta para los que tengáis una Ps4 Pro con una tv 1080p,al activar la función de Supersampling, se nota directamente en cualquier juego, o es el propio juego que te tiene que ofrecer dicha mejora?

Un ejemplo seria el Tom Raider? Que permite seleccionar la opción 4k en la tv 1080p??

Muy amables y gracias.

Sabes algo?
Pobeng75 escribió:Buenas,
Supongo que es en este hilo donde tengo que preguntar esto.

A ver, ando a vueltas probando el dichoso HDR en distintos juegos y no lo entiendo pero , en general, veo peor los juegos con el HDR activado que desactivado... No entiendo nada, tanto rollo y venta de moto para verlo peor....
He probado distintos juegos y, excepto Detroit becom humen (que lo veo algo mejor, tampoco la hostia eh), el resto de juegos tengo que acabar desactivándolo porque lo veo bastante peor...
Esto es normal?? ayer sin ir más lejos probé el Battlefiled 1 que era el que me faltaba, y con el HDR activado se veía todo como más lavado con colores más apagados, peor contraste y no sólo eso sino que también como más difuminado/borroso como si fuese a menor resolución..... Es desactivar el HDR en el menú de la PS4 pro y verlo todo de puta madre otra vez...

Esto es normal?? y ahora encima con el nuevo firm de ps4 que puedes calibrar el HDR en la consola es que no lo entiendo.... No sé si es problema de los juegos que lo implementan mal en general o ya es problema de la TV que me he comprado: Tengo una Sony XF9005 que tengo entendido que tiene un HDR bastante decente...

El caso es que en series de Netfilx y/o amazon con HDR tampoco es la polla como se ve....

En una vendida más de moto esto del HDR o algo estoy haciendo mal....¿?

Gracias y perdón por el tocho



Por partes, no creo que el HDR sea una milonga ni mucho menos; otra cosa es que no sea la Octava Maravilla del Mundo que pintan algunos pero notarse cuando está bien aplicado se nota y mucho. Eso sí, básico tener bien configurada la tele para el HDR que nada tiene que ver con los ajustes para SDR.

Lo primero, como bien dicen los compañeros, luz de fondo a tope y contraste al 95%, contrastes dinámicos y todas las mierdas postprocesadas off; brillo 45% y ya lo demás a gusto del consumidor de los colores, tirando más por un color cálido medio.

Lo que pasa es que mucha gente se piensa que un buen HDR es aquél que da colores sobresaturados y nada más lejos de la realidad. Es cierto que a mí lo que no me gusta es la sensación esa de caérsete los ojos a la hora de juego por esa luminosidad, teniendo algunos juegos fundidos en blanco en ocasiones capaz de cegar al más pintado.
Tmac_1 escribió:Buenas gente, a ver si me podeis recomendar un cable hdmi para PS4 Pro y Tv 4k (Samsung).
He visto estos dos:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable ... B004BEMD5Q

https://www.amazon.es/UGREEN-Certificad ... B073PWK672

Pero hay tanta letra pequeña (a, b, certificado, gb) que no se si serian suficientes para sacerle el maximo partido o no. No me importa pagar algo mas siempre y cuando merezca la pena.
El cable tiene que ser de 1.5m. Gracias.

Edito: añado una duda.
En una 55Q8DN para la PS4 Pro, como hay que dejar el apartado "game motion plus" y freesync? Por defecto vienen activados.
Mi anterior Ks7000 no tenia ese ajuste para juegos.


Tengo una QLED, pero modelo 6. Yo el game motion plus y freesync los tengos desactivados para que no se generen artefactos. El freesync solo es compatible con Xbox One. Espero que sea compatible con PS5 para aprovechar juegos que ojala lleguen a 120fp, ya que nuestros paneles alcanzan 120HZ reales.

Respecto a si el HDR es una milonga o no. Pues esa sera la percepcion de la gente que tenga segun el monitor que utilicen. Logicamente en una TV de 8bits y 300 nits lo veran como un timo. Tambien hay que tener en cuenta la implementacion en los juegos. En Horizon Zero Dawn, la diferencia por ejemplo en cuanto a profundidad de negros es bestial.
@djsny que va, nadie respondió, lo siento.
Buenas. Ya se que en la 1era página no pone nada de esto pero... En algún sitio leí que el monitor además de ser HDR, si no era 4K la consola no entregaba la señal con HDR...por lo que era necesario tener un monitor 4K. ¿que hay de cierto en eso?¿o era algún fallo de la consola que ya se ha solucionado? ¿puedo tener un monitor por debajo de 4k y con HDR para ver el HDR de la ps4?
Gracias y saludos
Jur...

Mientras la pantalla acepte HDR su resolución da igual.

De hecho PS4 saca perfectamente HDR a 1080p.

Un saludo.
@Ferdopa gracias. Estaba mirando monitores 4K HDR (los LG 27UK o UL), pero se me escapa un poco de presupuesto (300-400€). Así que estaba pensando en un 1440p o 1080p con HDR,y mad pequeño.
Hola compañeros , a ver si alguien me puede echar una mano , me compre hace unos meses una tv Samsung nu8005 de 55 pulgadas y no se si es que no doy con la tecla de la calibración hdr o esta mal l tv ¿alguien con esta tv? Lo que noto sobre todo es que en movimientos rapidos deja algo de estela y he probado de todo pero no hay manera , decir que llevo el motion plus desactivado ¿esto es normal? Lo noto sobre todo en fifa 20 , es verdad que no es exagerado pero algo se nota , a ver si alguien con esta tv me da su opinión , antes de comprarla me estuve informando y según rewiews y opiniones de gente que está tv es muy buena en general , espero vuestras opiniones y ayuda , saludos y gracias de antemano
Hola buenas!! Pues me acabo de comprar una pro y tengo una TV Sony 65xf9005. Resulta que llevo bastante rato intentando jugar con la configuración de 4K y HDR pero cuando inicio el juego me aparece el baner de la tele que cambia de la resolución 4K a 1080... y no hay manera. Solo permanece en 4K si quito el HDR. Algún consejo??
Mario0 escribió:Hola buenas!! Pues me acabo de comprar una pro y tengo una TV Sony 65xf9005. Resulta que llevo bastante rato intentando jugar con la configuración de 4K y HDR pero cuando inicio el juego me aparece el baner de la tele que cambia de la resolución 4K a 1080... y no hay manera. Solo permanece en 4K si quito el HDR. Algún consejo??

Tienes que habilitar en el puerto HDMI que tengas conectada la pro el formato mejorado.

https://www.sony-latin.com/es/electroni ... s/00141961
https://www.google.com/search?q=hdr+set ... -_CF5CR3jM

¿Que configuracion recomendais en estos 3 ajustes del HDR?

¿Estos ajustes se alican a los juegos con hdr o hay algunos que cojen su propia configuracion?

Gracias
A ver entonces que me haya enterado., el HDR depende mas bien de lo que hayan hecho los desarrolladores en cada juego no?

Me compré una Q9FN en Mayo de este año, y me dí cuenta que al activar el HDR los menús se ven mas apagados (tb pasa en Xbox one X) pero no le di importancia, ya que juegos como Death Stranding, Horizon, Assasins etc se ven muy bien, pero por ejemplo el Mafia 3 de X da puto asco, apagado el brillo, los colores lavadisimos...una chapuza que te cagas, esto es culpa del juego verdad?
Tommy_Vercetti escribió:A ver entonces que me haya enterado., el HDR depende mas bien de lo que hayan hecho los desarrolladores en cada juego no?

Me compré una Q9FN en Mayo de este año, y me dí cuenta que al activar el HDR los menús se ven mas apagados (tb pasa en Xbox one X) pero no le di importancia, ya que juegos como Death Stranding, Horizon, Assasins etc se ven muy bien, pero por ejemplo el Mafia 3 de X da puto asco, apagado el brillo, los colores lavadisimos...una chapuza que te cagas, esto es culpa del juego verdad?



Así es básicamente, Tommy. A veces también puede que se hayan currado una mierda de HDR pero luego por medio de parches te dejan calibrarlo y mejora el resultado, caso del Monster Hunter World, por ejemplo.

En este último, por ejemplo, hasta que no metieron vía parche la opción de calibrar el HDR era mucho mejor jugar en SDR.

En cualquier caso también tiene mucha culpa de esto la forma en la que nos quisieron vender en su momento el HDR con esos videos de colores radiactivos y blancos cegadores. Eso no es HDR, eso es un making off de ciegos.

De todas formas ten en cuenta que siempre es importante la calibración de la tele, pues de una tele sacada de la caja a otra bien calibrada puede haber muchísima diferencia.
ros escribió:
Tommy_Vercetti escribió:A ver entonces que me haya enterado., el HDR depende mas bien de lo que hayan hecho los desarrolladores en cada juego no?

Me compré una Q9FN en Mayo de este año, y me dí cuenta que al activar el HDR los menús se ven mas apagados (tb pasa en Xbox one X) pero no le di importancia, ya que juegos como Death Stranding, Horizon, Assasins etc se ven muy bien, pero por ejemplo el Mafia 3 de X da puto asco, apagado el brillo, los colores lavadisimos...una chapuza que te cagas, esto es culpa del juego verdad?



Así es básicamente, Tommy. A veces también puede que se hayan currado una mierda de HDR pero luego por medio de parches te dejan calibrarlo y mejora el resultado, caso del Monster Hunter World, por ejemplo.

En este último, por ejemplo, hasta que no metieron vía parche la opción de calibrar el HDR era mucho mejor jugar en SDR.

En cualquier caso también tiene mucha culpa de esto la forma en la que nos quisieron vender en su momento el HDR con esos videos de colores radiactivos y blancos cegadores. Eso no es HDR, eso es un making off de ciegos.

De todas formas ten en cuenta que siempre es importante la calibración de la tele, pues de una tele sacada de la caja a otra bien calibrada puede haber muchísima diferencia.


Gracias tío, luego calibro cosillas por la noche y pruebo jeje.
Tengo un lg 43 uj635v y al poner el hdr de me vuelve muy oscuro los juegos en el modo juego..

Cuando lo pongo en standar o vivido se ve muy bien pero tiene impug lat y eso no me gusta va los juegos un pelin lento.. alguien sabe cómo poner el modo juego que sea vea bien con el hdr activado?

Porque ni subiendo los parámetros logró quitar ese oscuro de la pantalla....
Al final me he decidido a cambiar mi PS4 día 1 por una Pro.

Me estoy volviendo loco buscando un listado de juegos que están mejorados para su ejecución en Pro.



¿Hay algún listado actualizado así?



Muchas gracias
@Adis Haciendo una búsqueda rápida por Google hay infinidad de enlaces, te pego uno de ellos: https://www.digitaltrends.com/gaming/al ... hdr-games/

Yo no tengo una PS4 Pro así que ni idea de cuánto mejora respecto a la Slim. Sí tengo una TV 4K HDR de 55" y con la Slim los juegos para mí lucen espectaculares, eso sí, has de saber configurar bien los parámetros de imagen para lograr una imagen de tu agrado. Yo de hecho según el juego cambio la configuración para que se adapte más a como quiero que se vea. Para mí no existe una configuración perfecta para todos los juegos.
Muchas gracias, iré haciendo pruebas.
Hola!

Tengo una Samsung 55Q70R y una PS4 Slim.

Qué configuración me recomendáis para juegos y HDR?

Actualmente y después de mucho investigar la tengo así:

Modo juego
Perfeccionador de juego (Desactivado)
Freesync (Definitivo)
Luz de fondo (50)
Brillo (0)
Contraste (47)
Nitidez (3)
Color (25)
Matiz V/R (0)
Atenuacion local (Alto)
Automotion Plus (Desactivado)
Vista digital nitida (Desactivado)
Intensificador de contraste (Bajo)
Tono color (Calido 1)
Gama colores (Automatica)


Un saludo!
Una duda.
Parece que mi tele no reproduce.ien el rgb completo si reproduce juegos sdr, pero si lo hace con juegos en hdr

Así que lo pongo en rgb limitado.
Noto. Diferencía abismal entre limitado y completo en sdr, pero en hdr lo veo igual... Mi duda

En hdr siempre funciona en rango completo haga lo que haga.?
Jur...

Rango Completo sólo se aplica a señales RGB

Si estás utilizando una señal 4K HDR ésta es siempre YUV limitada (el actual estándar HDMI no soporta RGB 4K ).

Si estás utilizando una señal 1080p HDR sí puedes usar RGB (y elegir rango completo).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Rango Completo sólo se aplica a señales RGB

Si estás utilizando una señal 4K HDR ésta es siempre YUV limitada (el actual estándar HDMI no soporta RGB 4K ).

Si estás utilizando una señal 1080p HDR sí puedes usar RGB (y elegir rango completo).

Un saludo.


Es la ps4slim, así que es 1080p.

Entonces me recomiendas poner el rgb completo cuando el juego tiene HDR y ponerlo en limitado cuando es SDR??
Mi tele es una philips así que no tiene ajuste de negros.
https://www.displayspecifications.com/es/model/cde810c3
Jur...

Lo que siempre recomiendo es que si no sabes si TV soporta o no rango completo lo mejor es siempre dejar la consola en Automático.

Si tu TV soporta RGB rango completo, hay que confirmar que esté activado para la toma HDMI que estés utilizando.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que siempre recomiendo es que si no sabes si TV soporta o no rango completo lo mejor es siempre dejar la consola en Automático.

Si tu TV soporta RGB rango completo, hay que confirmar que esté activado para la toma HDMI que estés utilizando.

Un saludo.


No hay ninguna opción para configurarlo, la entrada HDMI tiene de opción desactivado, normal y optimo... pero eso es solo para el HDR, no hay nignuna opción apra RGB.

Leí hace tiempo que la forma de saber si tu TV es compatible es visualziar cierta imagen con cuadrados oscuros en rango limitado de tal forma que se vean todos, leugo apsas a rango completo, si peudes seguir viendo la mayoría de cuadrados, es que tu TV es compatible.
En el caso de mi TV usando unos patrones para brillo, tengo que subir muchisimo el brillo en rango completo, lo que indicaría que no es compatible... aunque pensaba que cualqueir tele de 2018 sería compatible.
Jur...

En el caso de mi TV usando unos patrones para brillo, tengo que subir muchisimo el brillo en rango completo

El brillo no hay que tocarlo.

Si una TV esta bien configurada (en la entrada correspondiente) o es compatible con rango completo no hay que tocar ningún parametro de brillo, color o gamma.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En el caso de mi TV usando unos patrones para brillo, tengo que subir muchisimo el brillo en rango completo

El brillo no hay que tocarlo.

Si una TV esta bien configurada (en la entrada correspondiente) o es compatible con rango completo no hay que tocar ningún parametro de brillo, color o gamma.

Un saludo.


Estoy de acuerdo... por eso me extraña que dejando el RGB en atomático siempre lo deje en Completo cuando aprece que la tele sea compatible en rango completo.
Aunque con HDR y rango completo va perfecto.

Vale ya he hecho más pruebas, y veo el problema.

Las philips tienen el control de negro en automatico.
He probado en una Samsung, que tiene el ajuste de negro en automatico, pero se peude cambiar.
Pues con rango completo efectivamente me deja todo más oscuro pero si cambio el ajuste de negro en vez de automatico en negro medio por ejemplo ya se ve bien.

así que el problema es que mi tele no tiene selector de negro, por lo que no peudo ahcer nada.

Y lo he preguntado antes, pero el 1080p HDR, siempre va en rango completo aunque lo tenga en limitado?
2281 respuestas
142, 43, 44, 45, 46