[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

La consola tiene una opción para hacer la transferencia de ese tipo de datos
Últimamente cada vez es más dificl conseguir un juego "completo" en versión física. Suelen requerir actualizaciones el día del lanzamiento o descargas adicionales.
Pero a veces, cuando se renueva el stock de un juego éste viene con los parches incluidos.
¿Alguien conoce un listado donde se indique la versión de un juego que lleva cada edición física y si requiere descargas adicionales?

PD: Esta pregunta es extensible para cualquier consola aunque me interese principalmente Switch.
Los cartuchos llevan un número escrito por detrás, a más alto, más nuevo
Si, pero ese número no indica si lleva la versión del juego 1.0 ó 3.7.
Pregunto si hay alguna página en la que se este correlando dicho dato.
Llevo dos set de joycon que les aparece el error de que los joystick van a donde quieren. No se si arriesgarme a comprar un tercer pack? Hay alguna forma de saber si tienen ese error o no? He leído por ahí que a partir de x serial está solventado pero no me parece muy fiable.
Es normal que la consola se caliente? pero como se calienta cualquier movil despues de un uso prolongado. Llevo un dia con ella y no sé si es normal.
@videogameslover Es normal por supuesto, y depende del juego que estés usando se calentará más o menos.
Soulblad3 escribió:@videogameslover Es normal por supuesto, y depende del juego que estés usando se calentará más o menos.

Vale gracias. Le he hecho un seguro de 2 años mas por que leí que los joycons y el lector de juegos da a veces fallos. Por cierto la uso con Mario Maker 2, no sé si es un juego muy cañero para ella o no.
Para jugar 2 personas que tipo de mando recomendáis? Gracias.
Depende, si va a ser un uso muy esporádico con un par de joycons apaña en la mayoría de casos. Si va ser relativamente frecuente ya miraría de pillar un pro compatible u original. O sino reciclar alguno de alguna consola anterior con algun adaptador compatible como el Magic-NS o el de 8bitdo
Una pregunta si compro el online de switch va ligarse a una consola o por cuenta?

Porque si quiero tener la switch normal y la lite... en las dos tendre online con la misma cuenta o tendre que pagar dos veces?
Una preguntica, probablemente obvia, ¿si compro la Switch 2019, vendrá sin esos problemas con los joy-cons de los que tanto se habla? que se mueven solos y tal
En teoría podría ser, ya que sería el momento normal en Nintendo para una revisión

Pero parece poco probable
Una pregunta muy concreta sobre compartir cuentas.

Como ya sabréis esto funciona como en PS4, mi duda es si es posible jugar en modo multijugador (multijugador con 2 consolas NO online) entre las 2 cuentas.

Mi caso:

-Juego digital
-Mi consola con cuenta secundaria
-La consola de mi novia con mi cuenta como principal y su cuenta en la consola

Yo inicio juego con mi cuenta (secundaria y conectado a internet)
Ella inicia juego con su cuenta (al tener yo mi principal, puede jugar a los juegos)

Se que se puede jugar online (si los 2 tienen nintendo switch online), pero no estoy seguro de si se puede jugar multijugador con 2 consolas.

Sabéis si es posible?
Buenos días, estoy igual que muchos, no se si esperarme a septiembre para pilármela, que me recomendáis?
1- la nueva tendrá 2 horas mas de batería (creo que me da igual, porque como mucho suelo jugar 1 hora seguida)
2- No se sabe a ciencia cierta si han arreglado el fallo de los sticks

Estoy hecho un lio.
Gracias a tod@s!
El punto dos dalo por descartado en principio

Y el uno lo más probable es que sustituya al normal por lo que será el modelo viejo dentro de un tiempo
fuenlapin escribió:Buenos días, estoy igual que muchos, no se si esperarme a septiembre para pilármela, que me recomendáis?
1- la nueva tendrá 2 horas mas de batería (creo que me da igual, porque como mucho suelo jugar 1 hora seguida)
2- No se sabe a ciencia cierta si han arreglado el fallo de los sticks

Estoy hecho un lio.
Gracias a tod@s!

Yo desde luego voy a esperar y es lo que te recomiendo hacer yo la había comprado 3 días antes de que anunciaran la revisión para septiembre y la devolví porque pagar lo mismo por un producto que como dice el compañero va a quedar obsoleto más pronto que tarde.
Yo con lo que me quedé alucinando es con la eshop.

Pensaba que al ser digitales, costarían mucho menos, pero cuestan igual los juegos :/

Para eso te lo coges físico y luego si no lo quieres pues lo vendes... no?
DarkMessiah escribió:Yo con lo que me quedé alucinando es con la eshop.

Pensaba que al ser digitales, costarían mucho menos, pero cuestan igual los juegos :/

Para eso te lo coges físico y luego si no lo quieres pues lo vendes... no?

Exacto si me van a cobrar lo mismo prefiero invertir en modelo fisico y poder disponer del,aunque tenga que transportar los juegos para jugar en portatil,habra gente que prefiere digital por la comodidad eso ya es a preferencia de cada uno
Muchas gracias por contestar, me voy a esperar, espero que salga a primeros de Septiembre!
Quisiera sacar de la Switch los vídeos de treinta segundos que grabo de partidas en la misma. Solo veo la opción de publicarlos en las redes sociales ¿Alguien sabe cómo pasarlos al PC o cualquier almacenamiento externo?
Mediante una tarjeta micro SD
fuenlapin escribió:Muchas gracias por contestar, me voy a esperar, espero que salga a primeros de Septiembre!

Nada un placer para eso estamos para ayudarnos,creo que tomas la decision correcta por esperar un mes mas o menos no pasa nada,el modelo original que hay ahora mismo seguira estando incluso puede que mas barato,asi que no perdemos nada
tb me sirven las respuestas, también esperaré a la nueva Switch de septiember.

gracias [beer]
Muy buenas, estoy pensando en comprarme una Switch. El asunto es que no soy un gran fan de Nintendo, solo quiero jugar 3-4 juegos, el Smash, Mario Kart, Zelda Botw y Luigis Mansion 3... Por ello, he decidido comprarme una Switch seminueva, o de segundamano.
He probado los joycons y me parecen muy incomodos por ello he investigado y he visto que pueden usarse mando de Xbox o Sony.
Se que Game vende la Switch sin joycons, entonces mi duda viene aquí. Puedo configurar la consola de inicio sin joycons? Sin su mando original? Es decir ya sea a traves de la pantalla tactil o de otro mando?

Pienso comprarme la consola sin joycons y usar mi mando de Xbox y asi ahorrarme mas dinero.

Que opináis? Se puede o no configurar sin joycons o te obliga a conectarlos en algún momento?


Gracias
En la configuración inicial te hace conectarlos pero no recuerdo si se puede saltar

Y necesitarás un adaptador para poder usar mandos de Xbox o ps3/4
Si, si, sé que debo comprar el usb para poder conectar el mando.
El asunto está en si funcionara si lo conecto antes de configurar la consola al inicio, o si se puede configurar la Switch solo a través de la pantalla táctil y luego ya conectarle el usb.
Buenas. Quería compañeros preguntaros una cosa del sonido. Si vas a usar el modo dock y los altavoces de la tele o unos externos estéreos, sirve para algo poner en los ajustes de la switch el sonido envolvente? Es decir, me explico. No sé si la opción de la switch de sonido envolvente se refiere a que te proporciona un sonido envolvente simulado en altavoces estéreo o si se refiere a que sólo se debe activar esa opción si tienes un home cinema. No sé si me explico.

GRACIAS!!
- si compro un juego físico , lo tengo digital? o para tenerlo digital en descarga , tendría que comprarlo otra vez?

- se puede jugar en modo portátil , enchufada a la red eléctrica o se acaba rompiendo? mi intención es usarla del mismo modo que uso mi portátil , enchufado y usar la batería del propio aparato ocasionalmente (viajes)

- el tema de las baterías portátiles para viajes , me da en la nariz que puede acortar la vida de la batería de la switch cargarla con una batería externa , que opináis?

- cosas en digital , problemas al pasar de una micro SD a otra? ya va todo vinculado a tu cuenta y puedes descargar las cosas tranquilamente al formatear cambiar de tarjeta etc?

- pregunta del millón , digital o físico? yo estoy muy acostumbrado a tenerlo todo digital , juego en pc usualmente ....... hay muchas , ediciones que merezcan la pena tener en físico? o simplemente son el cartuchito y la caja?
gracias
elmorgul escribió:- si compro un juego físico , lo tengo digital? o para tenerlo digital en descarga , tendría que comprarlo otra vez?

- se puede jugar en modo portátil , enchufada a la red eléctrica o se acaba rompiendo? mi intención es usarla del mismo modo que uso mi portátil , enchufado y usar la batería del propio aparato ocasionalmente (viajes)

- el tema de las baterías portátiles para viajes , me da en la nariz que puede acortar la vida de la batería de la switch cargarla con una batería externa , que opináis?

- cosas en digital , problemas al pasar de una micro SD a otra? ya va todo vinculado a tu cuenta y puedes descargar las cosas tranquilamente al formatear cambiar de tarjeta etc?

- pregunta del millón , digital o físico? yo estoy muy acostumbrado a tenerlo todo digital , juego en pc usualmente ....... hay muchas , ediciones que merezcan la pena tener en físico? o simplemente son el cartuchito y la caja?
gracias



Te contesto (tus preguntas en negrita):

- si compro un juego físico , lo tengo digital? o para tenerlo digital en descarga , tendría que comprarlo otra vez?

Si compras físico lo tienes en físico y si lo compras digital pues digital, uno no te da acceso al otro, tendrías que comprarlo dos veces.

- se puede jugar en modo portátil , enchufada a la red eléctrica o se acaba rompiendo? mi intención es usarla del mismo modo que uso mi portátil , enchufado y usar la batería del propio aparato ocasionalmente (viajes)

El 90% del tiempo que he jugado a la consola ha sido en portátil y cargando sin cargar.... no se rompe ni cargador ni batería por ahora todo bien, la tengo desde el lanzamiento.

- el tema de las baterías portátiles para viajes , me da en la nariz que puede acortar la vida de la batería de la switch cargarla con una batería externa , que opináis?

Pues yo no lo he notado y tengo una, es verdad que la uso poco porque en el AVE hay enchufe en el asiento pero la he usado y no he notado nada.

- cosas en digital , problemas al pasar de una micro SD a otra? ya va todo vinculado a tu cuenta y puedes descargar las cosas tranquilamente al formatear cambiar de tarjeta etc?

Yo uso dos y sin problema es tedioso el descargar, depende de la conexión que tengas.

- pregunta del millón , digital o físico? yo estoy muy acostumbrado a tenerlo todo digital , juego en pc usualmente ....... hay muchas , ediciones que merezcan la pena tener en físico? o simplemente son el cartuchito y la caja?
gracias


Pues depende de lo coleccionista que seas, yo tengo algunos en digital, otros en físico depende de la edición, hay algunos que esta cerrados y traen cosillas y merece la pena y otros que son cuatro pegatinas, al gusto.
Hola a todos, estoy teniendo problemas de espacio en la memoria de la switch y como se avecina (vecina) switch lite me gustaría resolver me estas dudas:

1.- se puede usar más de una micro sd? Por ejemplo con unos juegos en uno y otros juegos en otro? Si es asi que ocurre cuando cambio las tarjetas? Los iconos de los juegos cambian?
2.- se puede tener más de una cuenta principal por switch? Uso dos cuentas de descargas de juegos y quisiera poner la switch normal como secundaria y la lite como principal como he leído que harán varios del foro pero claro eso se puede hacer con más de una cuenta a la vez?
3.- cuando tenga la consola nueva como paso todos mis juegos? Si meto la tarjeta directamente tendré que descargarme los de nuevo de todas formas o conectando mi cuenta saldrán todos los juegos de golpe?
4.- se puede usar un disco duro portátil con switch? Es que cuesta lo mismo una microsd de 400 gb que un disco duro muy pequeñito de 2 tb xD se podria conectar por el usb c de la consola?


Muchas Gracias!
Las preguntas fáciles, no se puede conectar un disco duro y en absoluto tendría sentido siendo una portátil, además, reduciría mucho la batería. Cuando cambias la SD de consola, hay que volver a bajar todos los juegos.
Yoshi's escribió:Las preguntas fáciles, no se puede conectar un disco duro y en absoluto tendría sentido siendo una portátil, además, reduciría mucho la batería. Cuando cambias la SD de consola, hay que volver a bajar todos los juegos.

Y entonces para que la cambio? XD o sea tengo la tarjeta llena de juegos y voy a tener que borrarlos todos y descargarlos again? XD
No necesariamente es así.

Cada tarjeta que metes se identifica a una consola, no se puede compartir una misma tarjeta con varias consolas, pero si se pueden tener varias tarjetas para una misma consola. En cada una de ellas bajas los juegos de la eshop que decidas.

Otra cosa es traspasar juegos entre tarjetas aunque sea para la misma consola. Lo mejor es tener un orden según compremos juegos y cuando se llene la tarjeta si compramos otra de capacidad similar lo mejor es bajar en esa otra tarjeta los siguientes juegos que compremos. Se pueden guardar copias de cada tarjeta por si queremos recuperar cada una de ellas independientemente de la otra.

Si lo que queremos es comprar una tarjeta de mayor capacidad sigue el enlace:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04203.html

Aunque de esta forma casi estamos apartando la anterior por ser más pequeña y es una pena.

Viendo el propósito de todo esto y analizando la capacidad de las tarjetas y el tamaño medio de los juegos, con tarjetas microsd de 128 y según la llenemos comprar otra de la misma capacidad podremos tener ordenadas nuestras compras y con copias de cada una de ellas en el ordenador. Es un poco engorroso tener que cambiar de tarjeta, pero con esta capacidad y salvo que los juegos que más usemos estén en tarjetas diferentes nos valdría este método, aparte que las de 128 tiene hoy en día muy buen precio.

Recordar que para cambiar de tarjeta hay que apagar la consola. Si por alguna causa queremos unos determinados juegos ordenados de otra manera en las tarjetas, hay que volver a formatearlas cada una de ellas y seleccionar el orden que queremos, recordando que las copias que tenemos en el ordenador ya no valen y hay que volver a salvar los datos de cada una de ellas individualmente en el ordenador.



Saludos.
[beer]

Pd Acordarse que en las actualizaciones de los juegos de aquellos que tenemos en esa sd, y que los datos de guardado de todos los juegos se implementan en la consola.
elmorgul escribió:- si compro un juego físico , lo tengo digital? o para tenerlo digital en descarga , tendría que comprarlo otra vez?

- se puede jugar en modo portátil , enchufada a la red eléctrica o se acaba rompiendo? mi intención es usarla del mismo modo que uso mi portátil , enchufado y usar la batería del propio aparato ocasionalmente (viajes)

- el tema de las baterías portátiles para viajes , me da en la nariz que puede acortar la vida de la batería de la switch cargarla con una batería externa , que opináis?

- cosas en digital , problemas al pasar de una micro SD a otra? ya va todo vinculado a tu cuenta y puedes descargar las cosas tranquilamente al formatear cambiar de tarjeta etc?

- pregunta del millón , digital o físico? yo estoy muy acostumbrado a tenerlo todo digital , juego en pc usualmente ....... hay muchas , ediciones que merezcan la pena tener en físico? o simplemente son el cartuchito y la caja?
gracias


Te respondo solo a la parte de la batería ya que el resto lo tienes muy bien respondido.

El modo de cargar la batería no afecta a la durabilidad de la misma. Puedes usarla mientras carga sin ningún tipo de problema, y lo mismo para la batería externa, cargar desde enchufe o desde powerbank es muy similar.

Los problemas de degradación de la batería vienen dados porque el amperaje que entrega el cargador no es elque requiere el dispositivo, concretamente, no es suficiente, ya que, que sea superior da exactamente igual. Que no proporcione la energia suficiente deriva en sobrecalentamiento y que la batería no cargue, eso es lo que a la larga te va a romper la batería.
Concretamente la switch necesita 18W para cargar, lo que implicaría, con un cargador de movil, te diese casi 4 amperios, cosa nada frecuente (para un móvil nuevo, te darán 2, como mucho). Lo más sencillo es utilizar el cargador oficial o, si no, utilizar cargadores de portatil, como el macbook pro por ejemplo. Para el caso de la batería externa, lo mismo, utiliza batería pensadas para cargar ordenadores, no móviles.
Aquí tienes un hilo de reddit explicandolo en detalle: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _charger_a
amigodeku1 escribió:
Yoshi's escribió:Las preguntas fáciles, no se puede conectar un disco duro y en absoluto tendría sentido siendo una portátil, además, reduciría mucho la batería. Cuando cambias la SD de consola, hay que volver a bajar todos los juegos.

Y entonces para que la cambio? XD o sea tengo la tarjeta llena de juegos y voy a tener que borrarlos todos y descargarlos again? XD


Uno no cambia de consola (a una igual) todos los días, sino una vez en la vida o dos. Bajarlos de nuevo no es ningún trauma. Cuando cambias la SD de consola, esta se formatea para evitar que se intente jugar en una consola diferente a en la que lo has descargado.

Realmente si no se formateara, al introducirla en la nueva consola, dejaría jugar con tu cuenta aunque solo conectándola a internet, y como no queremos eso, la forma correcta es hacer la consola como principal y bajarlo todo de nuevo, dejando cada juego firmado digitalmente para ejecutarse en tu consola y cuenta sin comprobaciones adicionales.

La SD es parte del almacenamiento interno de la consola (no es como un móvil, que es almacenamiento externo y deja instalar algunas app sí y otras no), así que volver a bajar todo es exactamente igual que si cambias de ordenador y aunque aproveches el disco duro del ordenador antiguo, formateas, instalas el Windows y vuelves a bajar todos los juegos de Steam.


------


La Switch en modo portátil carga exactamente a 5 V y 1,5 A, es decir, a 7,5 W. Ningún cargador, aunque sea de 3 o 4 A da ni un amperio más de 1,5 A, medido con múltiples cargadores de diferentes marcas con un amperímetro.
@amigodeku1
Yo te puedo contestar a la primera.
Si, puedes tener varias Sd.
De hecho una vez pasados yo tengo en cada Sd pequeña juegos individualmente como Bayoneta 1,resident evil 2 Revelations que más pesan y que no voy a volver a jugar en una temporada.

Nada, tu cuando cambias de Sd, a ti en la consola te salen todos los iconos de los juegos que tenías, pero solo estarán disponibles para jugar ( lógicamente) los que tengas en esas Sd, los otros tendrás los iconos pero al seleccionar uno de esos te dirá que lo vuelvas a descargar
Una pregunta, visto que esta semana es posible que vaya llegando la revisión a tiendas más fiables que GAME en cuanto a garantías (como ECI o Amazon) y me agencie una. ¿La Switch viene ya con una tarjeta SD?

De no ser así, y si (vistos los precios) voy a ir tirando de juegos físicos, ¿es necesario comprar una SD? ¿aunque los juegos sean físicos requieren descargar archivos en la SD?

Gracias y un saludo.
sbcmola escribió:Una pregunta, visto que esta semana es posible que vaya llegando la revisión a tiendas más fiables que GAME en cuanto a garantías (como ECI o Amazon) y me agencie una. ¿La Switch viene ya con una tarjeta SD?

De no ser así, y si (vistos los precios) voy a ir tirando de juegos físicos, ¿es necesario comprar una SD? ¿aunque los juegos sean físicos requieren descargar archivos en la SD?

Gracias y un saludo.


La Switch no viene con ninguna SD.

Si compras juegos físicos no hace falta SD, de hecho, es que yo no la compraría porque con la memoria interna es más que suficiente para los juegos físicos.

Solo los juegos que lo pone claramente en la portada requieren descarga de datos en la SD:

https://images.app.goo.gl/1Bh9bivbfj856gfq7

(Y yo particularmente no los compraría nunca porque me parece un insulto al comprador de lo físico)
Una pregunta, la resolucion y grafica de la pantalla portatil es la misma que cuando pones el juego en un televisor? En otras palabras, se ve exactamente igual tanto en portatil como en la tele? xD
THumpER escribió:Una pregunta, la resolucion y grafica de la pantalla portatil es la misma que cuando pones el juego en un televisor? En otras palabras, se ve exactamente igual tanto en portatil como en la tele? xD


No, la tele es hasta 1080p y la portátil son 720p.
Buenas. Un par de dudas de novato.

1. No me ha llegado la SD, si compró un juego Digital y lo descargo en la consola, luego puedo pasarlo a la SD cuando la meta dentro de la consola? O tendré que borrar todo y volver a descargarlo en la SD desde un principio?

2. Como ya tenía una cuenta de my Nintendo para la 3ds, la he vinculado a la Switch, puedo acceder a la eShop sin problema. Imagino que para jugar online deberes pagarlo (como el PS plus supongo) pero para el tema de los guardados en la nube también? O eso ya lo tengo desde el principio con la cuenta ya vinculada?
-Karhonte- escribió:Buenas. Un par de dudas de novato.

1. No me ha llegado la SD, si compró un juego Digital y lo descargo en la consola, luego puedo pasarlo a la SD cuando la meta dentro de la consola? O tendré que borrar todo y volver a descargarlo en la SD desde un principio?

2. Como ya tenía una cuenta de my Nintendo para la 3ds, la he vinculado a la Switch, puedo acceder a la eShop sin problema. Imagino que para jugar online deberes pagarlo (como el PS plus supongo) pero para el tema de los guardados en la nube también? O eso ya lo tengo desde el principio con la cuenta ya vinculada?

Hola,
1- Si, no aparece la opción de mover.
2- La nube la obtienes pagando el online.
Un saludo.
@Taliak gracias por la respuesta. Una última pregunta.

Me he dado cuenta que no hay manera de apagar por completo la consola, así como en la ps4 se puede dejar en reposo o a pagar la por completo, con la Switch solo tengo la opción de dejarla en modo espera.

Pasa algo por "apagarla" Siempre de esa forma? Dejarla en modo espera?
-Karhonte- escribió:@Taliak gracias por la respuesta. Una última pregunta.

Me he dado cuenta que no hay manera de apagar por completo la consola, así como en la ps4 se puede dejar en reposo o a pagar la por completo, con la Switch solo tengo la opción de dejarla en modo espera.

Pasa algo por "apagarla" Siempre de esa forma? Dejarla en modo espera?

No pasa nada si la dejas así en el dock pero si la sacas u mantienes pulsado el botón Power te salen opciones de apagado, entre ls que se encuentra apagar consola.
Es normal que mi switch se le gaste completamente la bateria en 5 dias estando en stand by?

Me la llevé de vaciones al 100% y hasta hoy no la he tocado. Bien es cierto que deberia de haberla dejado apagada pero no se si es normal que consuma tanto...
hola! tengo una switch con SX vulnerable que quiero vender porque no aprovecho y quiero saber si desvinculando los perfiles cuando me compre una nueva podre volver a poner mi cuenta y la de mi mujer en la nueva switch que tengo previsto comprar. He visto que formateando se desvincula todo pero no quiero liarla para que el que me la compre no tenga problemas y yo tampoco con la futura switch que tenga. Me podeis aconsejar? Un saludo.
Hola.

¿Qué videotutorial me recomendáis para llevar a cabo un cambio de carcasa en la Switch?

Gracias.

[bye]
AR4SH1 escribió:Hola.

¿Qué videotutorial me recomendáis para llevar a cabo un cambio de carcasa en la Switch?

Gracias.

[bye]


JoyCons y parte trasera???
cafero escribió:
AR4SH1 escribió:Hola.

¿Qué videotutorial me recomendáis para llevar a cabo un cambio de carcasa en la Switch?

Gracias.

[bye]


JoyCons y parte trasera???


También, consola y JoyCons.
1086 respuestas